¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

@srkarakol y como pretende su ilustrísima conseguir que ninguna mujer sufra una agresión por la noche mientras vuelve sola a casa? Tal vez invirtiendo el dinero del ministerio de igualdad en crear unos de estos?

Imagen
Precognitivos, Minority Report.

Y si, borracha, a cuatro patas, sin bragas y enseñando las tetas si hace falta... aún así, una mujer debería tener la seguridad de poder llegar a casa sin que la agredan. Cualquiera que justifique la agresión porque "la noche es oscura y alberga peligros" está defendiendo y justificando a los agresores. Sin ambages,


Oye, y la seguridad de los hombres? Ya se que nos violan menos pero bueno nos matan más y eso creo que algo también importa. Te tengo que buscar las noticias de los últimos asesinados por la noche en Burgos a horas intempestivas?

Por eso defendéis a muerte cosas imposibles, porque os eregís la solución de una utopía por lo que esa solución es necesaria siempre.

Como ciudadanos que forman parte de una sociedad tenemos derechos y también responsabilidades, y hay una cosita que tenemos todos desde hace milenios, y es el miedo. Si esa lucecita se te enciende en ciertas calles y a ciertas horas de la noche o ante ciertas situaciones, hazle caso, oye, si quiere eh, pero tal vez te sea más útil hacerle caso que ponerte la bufanda del feminismo y seguir por esa calle a esas horas con el escudo de yo puedo ir por donde quiera porque sola y borracha quiero llegar a casa.
@GaldorAnárion Pues haces una campaña denunciando que eso pasa... no justificando que pasa por ir sola por la calle.

Imagínate una campaña del gobierno en los 90 diciendo... "Si te metes a político en el País Vasco te pueden pegar un tiro... tú veras... no debería pasa pero pasa."... Qué pensarías de ello??

@DNKROZ Si que he opinado mil veces del lema del "sola y borracha..." la última vez hoy mismo... lo digo porque luego te quejas de si hay respuestas y no se han visto y lo de las gafas y tal... Pero bueno, te lo repito. Sola, borracha, sin bragas y a cuatro patas... EN CUANLQUIER SITUACIÓN Y CUALQUIER CIRCUNSTANCIA una mujer debería poder llegar a casa sin ser agredida sexualmente.

En fin, lo dejo ya porque los que estáis defendiendo la campaña sois los de siempre y después de tantas páginas ya conozco vuestros argumentos y lo que pensáis, los respeto pero no los comparto (hoy menos que nunca). Lo siento, no puedo estar de acuerdo, sin mas. Respetad que yo piense diferente.
@srkarakol , todas esas conclusiones las sacas tú y gente tan politizada como tú, yo insisto en que si esa campaña la llega a hacer Igualdad, no dices ni mu, y de hecho no dices ni mu del lema de "sola y borracha" que es, en esencia, lo mismo... sustituye "sola y borracha" por "sola y corriendo", "sola y bebiendo", "sola y chateando" o lo que quieras.

Y en esencia estamos completamente de acuerdo, se debería garantizar la seguridad de cualquier ciudadano en cualquier circunstancia... pero eso no implica que uno no deba guardar las precauciones mínimas que debería guardar cualquiera, seas mujer, hombre o marciano, y eso no es "culpabilizar" a nadie, es sentido común.
@DNKROZ no estoy de acuerdo. En una se pide que repente vivamos en el mundo de la piruleta y no pase. En el segundo, como saben que no vivimos en el mundo de la piruleta (aunque sea de los que más se acercan del planeta), dan consejos - alguno de dudosa utilidad, todo sea dicho-para reducir la probabilidad de que pase.
Schwefelgelb escribió:@DNKROZ no estoy de acuerdo. En una se pide que repente vivamos en el mundo de la piruleta y no pase. En el segundo, como saben que no vivimos en el mundo de la piruleta (aunque sea de los que más se acercan del planeta), dan consejos - alguno de dudosa utilidad, todo sea dicho-para reducir la probabilidad de que pase.

Hombre, una es un "lema" más bien (un mantra si quieres) que, en esencia, es mucho más frugal en contenido que una campaña, pero creo que ambas implicitan que pase, el hecho de decir "sola y borracha quiero llegar a casa" implicita que vives en un mundo donde se da la posibilidad de que NO llegues...
Son formas de verlo, pero desde luego ni en una ni en otra veo una culpabilización de la víctima, eso habría sido en plan "no salgas a correr en mallas porque te violan", "no mandes fotos íntimas"... etc.

Tampoco veo rasgarse las vestiduras cuando se culpabiliza el sexo mayoritario de los agresores en plan "el violador eres tú", todo sea dicho.
@DNKROZ por eso digo que se pide, no que ya se esté en el mundo de la piruleta.
srkarakol escribió:
Gracias por tu respuesta, me reafirma en que todo lo que se está haciendo por parte del ministerio de igualdad aún es poco.


Entonces estarás encantado con esto....


Otros tres agresores reducen su pena con el 'sólo sí es sí', entre ellos un padre que violó a su hija
Legardien escribió:
srkarakol escribió:
Gracias por tu respuesta, me reafirma en que todo lo que se está haciendo por parte del ministerio de igualdad aún es poco.


Entonces estarás encantado con esto....


Otros tres agresores reducen su pena con el 'sólo sí es sí', entre ellos un padre que violó a su hija


Evidentemente no, si os molestarais en leer y no presuponer veríais que ya critiqué en su día que se desoyeran los informes que ya avisaban de esta posibilidad con esta nueva ley.

De todos modos, tengo la esperanza de que se va rectificar bien modificando la ley o bien creando una doctrina para aplicarla.


Mas cosas que ya no pasan en España... que eso pasaba antes, hombre!!!

Carmen, superviviente de violencia machista: la custodia de su hijo la tiene su exmarido, pese a amenazarles con una escopeta

Nos amenazaba con unos cartuchos y vi que los tenía ya cargados en la escopeta. Mi hijo me dijo que nos fuéramos


Pero claro... en cualquier caso de separación, es el hombre el que sale siempre e inexorablemente perdiendo y, además, ha tenido que ir al calabozo solo con la palabra de la mujer... Este caso donde un hombre que amenazó a su mujer y su hijo con una escopeta y, aún así, tiene la custodia, debe ser de Dinamarca o Suiza...
@srkarakol solo cabe la modificación, pero no parecen estar por la labor. Y el daño ya está hecho.
Schwefelgelb escribió:@srkarakol solo cabe la modificación, pero no parecen estar por la labor. Y el daño ya está hecho.

Yo es que lo que nunca he entendido (y así lo dije en su momento) es por qué la nueva ley contempla penas MENORES para los agresores, esto es un claro ataque a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres y unas penas con un claros tintes machista y patriarcales.

Intolerable, y que no estén por la labor de modificar esto solo indica que son marionetas del patriarcado y del machismo, víctimas del discurso de la extrema derecha y bla bla y bla...

@srkarakol , vas a piñón fijo discutiendo contigo mismo... NADIE niega que esas cosas pasen, de hecho es el lema de la campaña que criticas... y lo estás usando ahora mismo... pasar, pasa, lo que TODOS queremos es que deje de pasar, pero como no vivimos en el mundo de la piruleta como ya hemos comentado, a lo más que podemos aspirar es a reducir el número de las veces que pasa a lo mínimo... y de hecho España es uno de los 5 países donde MENOS pasa... bueno no, perdón, lo era, desde que tenemos Ministerio de Igualdad hemos bajado al puesto 15, pero en un mundo de cientos de países eso sigue siendo un buen dato.
@DNKROZ en qué quedamos?? Vivo en los 50 y las cosas que digo ya no pasan o ahora resulta que si que pasan??

Céntrate anda...
GaldorAnárion escribió:Es importante saber que no vivimos en yupilandia, que la gente está muy engañada, que el mal siempre va a existir, siempre. Ten cuidado, cuida de ti misma, se inteligente, se responsable, si no cuidas por ti misma nadie lo va a hacer.

Exacto, no vivimos en el mundo de la piruleta, denuncias falsas siempre va a haber. Los hombres heteros tenemos que ser más inteligentes, más responsables, que si no cuidamos por nosotros mismos nadie lo va a hacer. Ups, ya no mola tanto [hallow] [hallow]
srkarakol escribió:@DNKROZ en qué quedamos?? Vivo en los 50 y las cosas que digo ya no pasan o ahora resulta que si que pasan??

Céntrate anda...

Tú vives en los 50, donde pasaban mucho más que ahora, el resto vivimos en el ahora, donde sigue pasando pero mucho menos que en los 50... como te dije, España es el quinto decimoquinto país más seguro si eres mujer.
Y por supuesto todos queremos que pase cada vez menos... pero tenemos claro que pasar va a seguir pasando... siempre, querer otra cosa es como pretender la paz en el mundo, el igual reparto de riqueza, que no haya asesinos y que nadie te haga ningún tipo de mal... utópico, para eso creo que mínimo quedan algunos cientos de miles de años...

Avestruz escribió:Exacto, no vivimos en el mundo de la piruleta, denuncias falsas siempre va a haber. Los hombres heteros tenemos que ser más inteligentes, más responsables, que si no cuidamos por nosotros mismos nadie lo va a hacer. Ups, ya no mola tanto [hallow] [hallow]

Por favor, céntrate en el tema del hilo, para discutir cuestiones de denuncias falsas y demás tienes el hilo de discriminación contra los hombres, aquí se trata otro tema.
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Exacto, no vivimos en el mundo de la piruleta, denuncias falsas siempre va a haber. Los hombres heteros tenemos que ser más inteligentes, más responsables, que si no cuidamos por nosotros mismos nadie lo va a hacer. Ups, ya no mola tanto [hallow] [hallow]

Por favor, céntrate en el tema del hilo, para discutir cuestiones de denuncias falsas y demás tienes el hilo de discriminación contra los hombres, aquí se trata otro tema.

Cállate, anda, que tú eres de los que más desvían el hilo.
Estoy poniendo un ejemplo de lo absurdo que suena la campaña esa aplicada a otros delitos y se entiende perfectamente. Como el ejemplo que ha puesto @srkarakol con el terrorismo.
@DNKROZ a mí realmente las penas no me preocupan tanto, las rebajas no son tan grandes por lo general (alguna sí, sobre todo casos de despenalización, pero bueno).

Lo más grave para mí es que rebajen penas, los jueces apliquen la ley y se metan a insultarles y acusarles de delitos por haber aplicado la ley que ellos hicieron. Es una intromisión en la separación de poderes, mucho más grave que uno que iba a pasar 8 años, acabe pasando 6.

Avestruz escribió:
GaldorAnárion escribió:Es importante saber que no vivimos en yupilandia, que la gente está muy engañada, que el mal siempre va a existir, siempre. Ten cuidado, cuida de ti misma, se inteligente, se responsable, si no cuidas por ti misma nadie lo va a hacer.

Exacto, no vivimos en el mundo de la piruleta, denuncias falsas siempre va a haber. Los hombres heteros tenemos que ser más inteligentes, más responsables, que si no cuidamos por nosotros mismos nadie lo va a hacer. Ups, ya no mola tanto [hallow] [hallow]

Bueno, lo primero que aconsejan a los hombres que sufren esas denuncias es comprar grabadoras, llamar a la policía si se la montan e intentan romper la orden de alejamiento y nunca entrar al trapo.

No por ello les están echando la culpa.
Avestruz escribió:Estoy poniendo un ejemplo de lo absurdo que suena la campaña esa aplicada a otros delitos y se entiende perfectamente. Como el ejemplo que ha puesto @srkarakol con el terrorismo.


Pero a eso, evidentemente, no responden. Eso si, deja de responder tú una de sus preguntas pasivo-agresivas.... te machacan durante páginas... no se a qué partido me suena esa forma de acosar actuar... :-?
Avestruz escribió:
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Exacto, no vivimos en el mundo de la piruleta, denuncias falsas siempre va a haber. Los hombres heteros tenemos que ser más inteligentes, más responsables, que si no cuidamos por nosotros mismos nadie lo va a hacer. Ups, ya no mola tanto [hallow] [hallow]

Por favor, céntrate en el tema del hilo, para discutir cuestiones de denuncias falsas y demás tienes el hilo de discriminación contra los hombres, aquí se trata otro tema.

Cállate, anda, que tú eres de los que más desvían el hilo.
Estoy poniendo un ejemplo de lo absurdo que suena la campaña esa aplicada a otros delitos y se entiende perfectamente. Como el ejemplo que ha puesto @srkarakol con el terrorismo.

Pues has ido a elegir precisamente el delito sobre el que existe un mensaje negacionista INSTITUCIONAL que ridiculiza el número de casos hasta incluso afirmar que el año pasado fueron CERO.

Vamos, lo mismito que en el resto de delitos, sin duda [facepalm]
@srkarakol en el supermercado de mi barrio hay un cartel de "Cuidado con los carteristas". Menudos hijos de puta que me están culpabilizando a mi de que me roben mi cartera si no voy vigilando.

¿Sí?

DNKROZ escribió:
Gurlukovich escribió:Obvio, para eso se hizo el hilo literalmente.

Y la idea no era mala, e interesante... pero al final se todo en Misce se convierte en una extensión política, muchos no saben separar estas cuestiones.

No, no, digo que la política está literalmente en el primer mensaje, "Relaciono tal con la ultraderecha".
srkarakol escribió:
Avestruz escribió:Estoy poniendo un ejemplo de lo absurdo que suena la campaña esa aplicada a otros delitos y se entiende perfectamente. Como el ejemplo que ha puesto @srkarakol con el terrorismo.


Pero a eso, evidentemente, no responden. Eso si, deja de responder tú una de sus preguntas pasivo-agresivas.... te machacan durante páginas... no se a qué partido me suena esa forma de acosar actuar... :-?


Confirmo el tema interrogatorio. A veces parece que se está opositando a inspector de policia más que debatir sanamente en un foro de tecnología.
Gurlukovich escribió:@srkarakol en el supermercado de mi barrio hay un cartel de "Cuidado con los carteristas". Menudos hijos de puta que me están culpabilizando a mi de que me roben mi cartera si no voy vigilando.

¿Sí?


No, la analogía sería poner un cartel que dijese "Si llevas la cartera a la vista, atente a las consecuencias"... la diferencia es "sutil" (nótese la ironía... que algunos se van a lo literal), en una avisan de un peligro y en otra descargan la responsabilidad del acto en quien lo sufre.
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:
DNKROZ escribió:
Por favor, céntrate en el tema del hilo, para discutir cuestiones de denuncias falsas y demás tienes el hilo de discriminación contra los hombres, aquí se trata otro tema.

Cállate, anda, que tú eres de los que más desvían el hilo.
Estoy poniendo un ejemplo de lo absurdo que suena la campaña esa aplicada a otros delitos y se entiende perfectamente. Como el ejemplo que ha puesto @srkarakol con el terrorismo.

Pues has ido a elegir precisamente el delito sobre el que existe un mensaje INSTITUCIONAL que ridiculiza el número de casos hasta incluso afirmar que el año pasado fueron CERO.

Vamos, lo mismito que en el resto de delitos, sin duda [facepalm]

¿Y? Estaba poniendo un caso hipotético, que no va a pasar, al igual que lo de Eta. Pero te saca Irene Montero una campaña de ese mismo palo pero con las denuncias falsas y estáis hablando de ello un año entero sin parar.

De hecho mi ejemplo era más parecido al razonamiento de @GaldorAnárion , cosa que ya he leído por este foro más veces "quieren llegar solas y borrachas a casa, claro y yo quiero ser millonario" o similares. Dices eso con otros delitos y suena una locura, porque lo es, pero con las agresiones sexuales se escucha y está normalizado.
ABC: El Gobierno impone por ley hasta 16 tipos diferentes de familia


Que se amplíe el tipo de familias es "imposición". Que se limita a un solo tipo (hombre y mujer), es "libertad". Será que ahora ampliar derechos que tu tienes a otros colectivos es que te los están "imponiendo" y con el sistema que teníamos antes del matrimonio gay, a estos se les daba la "libertad" de no poder casarse con quien ellos querían.

ABC: Anular el concepto de familia

Lo dicho, es el final de la familia tradicional. A los heteros se les va a obligar a casarse con alguien del mismo sexo. El mundo se va a acabar.
Seré más conciso.

Avestruz escribió:Exacto, no vivimos en el mundo de la piruleta, denuncias falsas siempre va a haber. Los hombres heteros tenemos que ser más inteligentes, más responsables, que si no cuidamos por nosotros mismos nadie lo va a hacer.


Exacto

Avestruz escribió:Ups, ya no mola tanto [hallow] [hallow]


[comor?]
srkarakol escribió:
Gurlukovich escribió:@srkarakol en el supermercado de mi barrio hay un cartel de "Cuidado con los carteristas". Menudos hijos de puta que me están culpabilizando a mi de que me roben mi cartera si no voy vigilando.

¿Sí?


No, la analogía sería poner un cartel que dijese "Si llevas la cartera a la vista, atente a las consecuencias"... la diferencia es "sutil" (nótese la ironía... que algunos se van a lo literal), en una avisan de un peligro y en otra descargan la responsabilidad del acto en quien lo sufre.

No, no dice "atente a las consecuencias" en ninguno de los carteles. Tienes la mirada sucia.
Gurlukovich escribió:
DNKROZ escribió:
Gurlukovich escribió:Obvio, para eso se hizo el hilo literalmente.

Y la idea no era mala, e interesante... pero al final se todo en Misce se convierte en una extensión política, muchos no saben separar estas cuestiones.

No, no, digo que la política está literalmente en el primer mensaje, "Relaciono tal con la ultraderecha".

Incluso hay algún que otro usuario que repite continuamente en el hilo que el tema principal del mismo es el que comentas, a pesar de que el título del hilo dice otra cosa bien distinta.
retro-ton escribió:
srkarakol escribió:
Avestruz escribió:Estoy poniendo un ejemplo de lo absurdo que suena la campaña esa aplicada a otros delitos y se entiende perfectamente. Como el ejemplo que ha puesto @srkarakol con el terrorismo.


Pero a eso, evidentemente, no responden. Eso si, deja de responder tú una de sus preguntas pasivo-agresivas.... te machacan durante páginas... no se a qué partido me suena esa forma de acosar actuar... :-?


Confirmo el tema interrogatorio. A veces parece que se está opositando a inspector de policia más que debatir sanamente en un foro de tecnología.


No...lo que pasa es que cuando os toca condenar, criticar y denostar las mismas o peores conductas que las no tardais ni un segundo en señalar de gente de distintas coordenadas ideológicas a las vuestras, haceis todas las piruetas, quiebros, mortales con tirabuzón, cambio de bolita, movimiento de la portería que podeis para no hacerlo...

Y claro, al final tenemos que hacer las preguntas muy concretas y muy claras y especificas...y aun así...o bien desapareceis del hilo un rato, o bien contestais a otros y haceis como que no se os está preguntando....

Vamos, lo de siempre, la doble moral y vara de medir....
@Avestruz , mis comentarios siempre tienen relación con el tema del hilo, otra cosa es que no te gusten, que estás en tu derecho, pero siempre hablo sobre ese tema, ojalá pudiera decir lo mismo el tu caso.

O dicho sea de paso, ojalá pudiera decir lo mismo de casi cualquier cosa que se ve en el hilo, en los últimos días hemos hablado sobre un hecho concreto de una mujer concreta, que además es algo que hemos visto práctica habitual en todas las corrientes políticas, eso no es un "aumento de odio a mujeres" es un tema político, también hemos visto noticias de agresiones, pero eso son sucesos, no análisis del aumento y disminución, hemos tenido ahora un post sobre ampliar el concepto de familia.... Que CLARAMENTE no tiene que ver con nada del hilo.

El hilo no lo desvío yo, posiblemente sea de los pocos que quiere que se hable del tema y no de mierdas políticas y propaganda varia.

Un saludete [oki]
srkarakol escribió:No, la analogía sería poner un cartel que dijese "Si llevas la cartera a la vista, atente a las consecuencias"... la diferencia es "sutil" (nótese la ironía... que algunos se van a lo literal), en una avisan de un peligro y en otra descargan la responsabilidad del acto en quien lo sufre.


No. La analogia real seria:

Foto de turistas japoneses con las carteras largas (de las que no se doblan los billetes) en el pantalon
Texto de: Turistas confiados como lo estarian en su pais.. Que pasa ahora??? No deberia pasar, pero pasa.

Foto de un grupo de amig@s tomando algo en una terraza con los moviles encima de la mesa sin prestarles atencion
Texto de: Objetos de valor a la vista sin atención.. que pasa ahora??? No deberia pasar, pero pasa.

Foto de una playa con la mochila/bici de un ser humano que se va a bañar.
Texto de: Pertenencias sin vigilancia en la playa.. que pasa ahora??? No deberia pasar, pero pasa.

Foto de un par de seres humanos adentrandose de noche en un barrio tipo las 3000 viviendas
Texto de: Un par de transeuntes despistados dando un paseo.. que pasa ahora?? No deberia pasar, pero pasa.

Asi, mas o menos, la analogia sería mas acertada.

Saludos

EDIT: De cualquier forma, lo que me parece sorprendente es que se de por hecho de que todo eso que pone que no deberia pasar, pero pasa, realmente pasa en un numero de casos tan abrumador que merece la pena advertirlo en una campaña. Es decir, en Galicia cuantos casos deben haber de chicas que salen a correr por la noche y acaban violadas o asesinadas?? cuantos casos de sumision quimica se dan en las discotecas de alli??? y que siiiiii, que con que solo pase uno ya es uno más de los que deberían pasar, pero es que parece que están a la orden del día.. incluso yo al poner esos ejemplos que he puesto puede parecer que equipare los casos que pueden suceder de unos y otros y en absoluto lo pienso, los casos que yo he puesto estoy seguro que son muchiiiiiisimo más habituales que sucedan que los otros.
Rh4psody escribió:
srkarakol escribió:No, la analogía sería poner un cartel que dijese "Si llevas la cartera a la vista, atente a las consecuencias"... la diferencia es "sutil" (nótese la ironía... que algunos se van a lo literal), en una avisan de un peligro y en otra descargan la responsabilidad del acto en quien lo sufre.


No. La analogia real seria:

Foto de turistas japoneses con las carteras largas (de las que no se doblan los billetes) en el pantalon
Texto de: Turistas confiados como lo estarian en su pais.. Que pasa ahora??? No deberia pasar, pero pasa.

Foto de un grupo de amig@s tomando algo en una terraza con los moviles encima de la mesa sin prestarles atencion
Texto de: Objetos de valor a la vista sin atención.. que pasa ahora??? No deberia pasar, pero pasa.

Foto de una playa con la mochila/bici de un ser humano que se va a bañar.
Texto de: Pertenencias sin vigilancia en la playa.. que pasa ahora??? No deberia pasar, pero pasa.

Foto de un par de seres humanos adentrandose de noche en un barrio tipo las 3000 viviendas
Texto de: Un par de transeuntes despistados dando un paseo.. que pasa ahora?? No deberia pasar, pero pasa.

Asi, mas o menos, la analogia sería mas acertada.

Saludos


Yo también lo veo un poco así.

Prevenir a alguien no es culpabilizarlo. Me parece que las cosas se sacan un poco de quicio con estos temas últimamente, diciendo "un poco" para referirme a "demasiado".

Que el eslogan en si no sea lo más claro y pueda darse a malentendidos, pues vale, aunque creo que para verlo así tienes que tener ganas de verlo así.
Avestruz escribió:
GaldorAnárion escribió:Es importante saber que no vivimos en yupilandia, que la gente está muy engañada, que el mal siempre va a existir, siempre. Ten cuidado, cuida de ti misma, se inteligente, se responsable, si no cuidas por ti misma nadie lo va a hacer.

Exacto, no vivimos en el mundo de la piruleta, denuncias falsas siempre va a haber. Los hombres heteros tenemos que ser más inteligentes, más responsables, que si no cuidamos por nosotros mismos nadie lo va a hacer. Ups, ya no mola tanto [hallow] [hallow]


Uy, qué respuesta tan mordaz, me ha hecho darme cuenta de mi propia doble vara de medir.

En fin, ahora que todos hemos llegado al acuerdo de que tanto las denuncias falsas como los abusos a mujeres son un grave problema del que no se debe responsabilizar a la víctima, ¿vamos a intentar acabar con ambas cosas o mejor seguimos haciendo como que lo de las denuncias falsas no existe?
Rey Tomberi escribió: ¿vamos a intentar acabar con ambas cosas o mejor seguimos haciendo como que lo de las denuncias falsas no existe?

Me parecería excelente acabar (o minimizar porque acabar va a ser imposible) con ambas cosas... pero cada cosa en su hilo correspondiente, y este tampoco es el hilo para discutir abusos a mujeres, sino cuestiones de odio a las mismas como colectivo, o vamos, así lo veo yo, si pormenorizamos a sucesos individuales esto se desmadra hacia el caos sin remedio.
DNKROZ escribió:
Rey Tomberi escribió: ¿vamos a intentar acabar con ambas cosas o mejor seguimos haciendo como que lo de las denuncias falsas no existe?

Me parecería excelente acabar (o minimizar porque acabar va a ser imposible) con ambas cosas... pero cada cosa en su hilo correspondiente, y este tampoco es el hilo para discutir abusos a mujeres, sino cuestiones de odio a las mismas como colectivo, o vamos, así lo veo yo, si pormenorizamos a sucesos individuales esto se desmadra hacia el caos sin remedio.


Hablar de denuncias falsas a hombres es de toda la vida reforzar el discurso de odio contra las mujeres extendiendo estereotipos negativos sobre ellas y banalizando la gravedad de la violencia machista.
Yo creo que son temas muy relacionados y que hay que aclarar en este hilo.
Avestruz escribió:pero con las agresiones sexuales se escucha y está normalizado.

Agresiones sexuales como esta??

Detenido un magrebí por agredir sexualmente a una mujer de 31 años en San Sebastián

https://www.google.es/amp/s/gaceta.es/espana/detenido-un-magrebi-por-agredir-sexualmente-a-una-mujer-de-31-anos-en-san-sebastian-20220718-1620/amp/

Vais a volver a hacer llorar a la ministra. No es agradable ver dar palos de ciego al que, gracias a estropicio tras estropicio, sabe que tiene fecha de caducidad asegurada y que los que vienen irrumpiendo detrás van a tumbar una tras otra todas estas estupideces que no hacen más que segregar y dividir a la población y viendo como va hasta la fecha, todavía aún podria ser más perjudicial para todas las mujeres que aseveran defender. Chicas, paciencia y a respirar hondo.
Yo tengo curiosidad por conocer quién de todos nosotros normaliza, o conoce a alguien que lo haga, una agresión sexual... y con ello me refiero a actitudes o actos en los que claramente la otra parte está incomodada o violentada.

Porque ni lo hago yo ni conozco a nadie que lo "normalice", ¿lo conocéis vosotros?, ¿lo hacéis vosotros?
DNKROZ escribió:Yo tengo curiosidad por conocer quién de todos nosotros normaliza, o conoce a alguien que lo haga, una agresión sexual... y con ello me refiero a actitudes o actos en los que claramente la otra parte está incomodada o violentada.

Porque ni lo hago yo ni conozco a nadie que lo "normalice", ¿lo conocéis vosotros?, ¿lo hacéis vosotros?


Tú lo haces, lo que pasa es que no eres consciente de ello y aún crees que ligar estando sobrio o preguntar por lencería a una mujer que hace una campaña de lencería no son agresiones sexuales.
DNKROZ escribió:Yo tengo curiosidad por conocer quién de todos nosotros normaliza, o conoce a alguien que lo haga, una agresión sexual... y con ello me refiero a actitudes o actos en los que claramente la otra parte está incomodada o violentada.

Porque ni lo hago yo ni conozco a nadie que lo "normalice", ¿lo conocéis vosotros?, ¿lo hacéis vosotros?


En este foro se han normalizado agresiones machistas, homófobas o xenófobas a raudales, la última la que se le hizo a la ministra, pero no te voy a poner mas ejemplos porque lo primero que me vas a decir es que o no ves que sea una agresión como tal o no ves que se haya normalizado con los comentarios que te ponga... pero hacerse, en mi opinión, se ha hecho demasiadas veces.

Edit.- el comentario de justo arriba de este es un claro ejemplo.
Rey Tomberi escribió:Tú lo haces, lo que pasa es que no eres consciente de ello y aún crees que ligar estando sobrio o preguntar por lencería a una mujer que hace una campaña de lencería no son agresiones sexuales.

Ah, ok, algo sospechaba sí, pero me quedo más tranquilo... estaré influenciado por la sociedad, el patriarcado y el discurso de extrema derecha que va calando cada vez más en la sociedad.

srkarakol escribió:En este foro se han normalizado agresiones machistas a raudales, la última la que se le hizo a la ministra, pero no te voy a poner mas ejemplos porque lo primero que me vas a decir es que o no ves que sea una agresión como tal o no ves que se haya normalizado con los comentarios que te ponga... pero hacerse, en mi opinión, se ha hecho varias veces.

Casi todos los usuarios "no de izquierdas" comentamos claramente que criticábamos dicha manifestación... yo mismo dije claramente que, entendido por la esquina que quema y no de forma literal, ERA una agresión MACHISTA... creo que está bastante lejos de "normalizarse" algo así.
Puedes poner más ejemplos, pero honestamente dudo que encuentres una "normalización", en todo caso excepciones contadas y norma hace referencia a "lo normal", lo que está dentro de la misma.

Creo que es una cuestión de apreciación más que de realidad, pero estoy abierto a que demuestres que la realidad de la norma es la que dices, de momento todo dato apunta a lo contrario.
Rey Tomberi escribió:
Tú lo haces, lo que pasa es que no eres consciente de ello y aún crees que ligar estando sobrio o preguntar por lencería a una mujer que hace una campaña de lencería no son agresiones sexuales.



El tipo básico del delito de agresión sexual


El artículo 178.1 CP castiga con pena de prisión de 1 a 4 años a todo aquel que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento.

En este sentido, se entiende que hay consentimiento cuando se manifieste libremente a través de “actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona”.

Además, el artículo 178.2 CP puntualiza que se consideran en todo caso agresión sexual los actos que se realicen mediante “violencia, intimidación o abuso de una situación de superioridad o de vulnerabilidad de la víctima”, así como los que se ejecuten sobre personas que estén privadas de sentido o de cuya situación mental se abuse y los que se perpetren cuando la víctima tenga anulada su voluntad por cualquier causa.

1. Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento. Sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona.

2. A los efectos del apartado anterior, se consideran en todo caso agresión sexual los actos de contenido sexual que se realicen empleando violencia, intimidación o abuso de una situación de superioridad o de vulnerabilidad de la víctima, así como los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuya situación mental se abusare y los que se realicen cuando la víctima tenga anulada por cualquier causa su voluntad.

3. El órgano sentenciador, razonándolo en la sentencia, y siempre que no concurran las circunstancias del artículo 180, podrá imponer la pena de prisión en su mitad inferior o multa de dieciocho a veinticuatro meses, en atención a la menor entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable.

Artículo 178 del Código Penal


Un par de años de cárcel a Pablo Motos están bien o te parece poco?
@DNKROZ no es verdad y lo sabes... el único que podríamos decir que lo hizo fuiste tú, el resto, alguno, criticaba las formas, pero el mensaje se apoyaba.

Volvemos a lo de siempre, el problema no es lo que crees sino lo que NO crees... hay cosas donde, a mi entender, existe violencia o agresión y que aquí de banaliza o se blanquea porque no se considera como tal. Ese es el verdadero problema.

Ya te dije en su día que, por supuesto, todos condenamos la violencia explícita y que se le pegue a una mujer o se le mate... pero es que es lo mínimo que se le debe pedir a alguien que no sea una ponzoña humana... el problema viene cuando no veis problemas donde, para mi, si que los hay y un claro ejemplo, para mi, es esta campaña de publicidad.
srkarakol escribió:Edit.- el comentario de justo arriba de este es un claro ejemplo.

Ejemplo clarísimo, y hay que tener mucho cuidado con estas cosas, que de insinuar nepotismo en Podemos a apuñalar mujeres hay un paso.

GaldorAnárion escribió:Un par de años de cárcel a Pablo Motos están bien o te parece poco?

Poco me parece.
@Rey Tomberi Podemos sumarle algún año más de agravante por habérselo preguntado también a varios hombres? Yo creo que si no?
DNKROZ escribió:Casi todos los usuarios "no de izquierdas" comentamos claramente que criticábamos dicha manifestación... yo mismo dije claramente que, entendido por la esquina que quema y no de forma literal, ERA una agresión MACHISTA... creo que está bastante lejos de "normalizarse" algo así.


Pero vamos a ver... ¿cómo va a ser una agresión machista lo que le diga una mujer a otra si, por definición, cualquier tipo de violencia machista es la que se ejerce de un hombre a una mujer?

GaldorAnárion escribió:@Rey Tomberi Podemos sumarle algún año más de agravante por habérselo preguntado también a varios hombres? Yo creo que si no?


Esto es demasiado complicado... creo que necesito un curso de formación de esos que dan a los jueces.
srkarakol escribió:@DNKROZ no es verdad y lo sabes... el único que podríamos decir que lo hizo fuiste tú, el resto, alguno, criticaba las formas, pero el mensaje se apoyaba.

¿Cuál es el mensaje en tu opinión?, ya te dije que la frase entendida como "haber estudiado a Pablo Iglesias" a mí me parece completamente cierta, entendida como "haberse acostado con Pablo Iglesias" me parece también cierta, pero machista en su enunciación...

srkarakol escribió:Volvemos a lo de siempre, el problema no es lo que crees sino lo que NO crees... hay cosas donde, a mi entender, existe violencia o agresión y que aquí de banaliza o se blanquea porque no se considera como tal. Ese es el verdadero problema.

Pero es que hay cosas que NO creo... porque sencillamente NO existen... y hasta la fecha nadie, ni individual ni colectiva, ni siquiera institucionalmente ha conseguido demostrar lo contrario, pero se empeñan en que TENGO que CREERLO... y el problema es que yo soy un tipo de naturaleza bastante escéptica y necesito pruebas, datos y realidades, tengo mucho problema en "creer" cosas sin más, entiendo que mucha gente no.

srkarakol escribió:Ya te dije en su día que, por supuesto, todos condenamos la violencia explícita y que se le pegue a una mujer o se le mate... pero es que es lo mínimo que se le debe pedir a alguien que no sea una ponzoña humana... el problema viene cuando no veis problemas donde, para mi, si que los hay y un claro ejemplo, para mi, es esta campaña de publicidad.

Igual el problema es ver problemas donde no los hay, plantéatelo, y un claro ejemplo, para mí, es cuando las mujeres deciden cuestiones vitales que las hacen felices que tú (o cualquier otro) considera "mal"...
Y concretamente en esa campaña de publicidad yo honestamente no veo problema, el problema se da cuando le "añades" cosas de tu imaginación, que te permites en poner hasta leyendas adicionales... aparte, la campaña me he dado cuenta de que tiene el visto bueno (y el sello) del Ministerio de Igualdad, quizás las quejas deberían ir contra ellos, como máximos responsables y autorizadores de esa campaña... y es raro, porque últimamente todo lo hacen estupendamente :o

Rey Tomberi escribió:Pero vamos a ver... ¿cómo va a ser una agresión machista lo que le diga una mujer a otra si, por definición, cualquier tipo de violencia machista es la que se ejerce de un hombre a una mujer?

El machismo es transversal, inclusivo y resiliente... espera, ¿o no era así?, bueno, da igual, es machismo, punto, lo puede ejercer una mujer sin problema alguno, ¿o insinúas que los hombres pueden hacer algo que las mujeres no puedan?... muy mal ¬_¬
srkarakol escribió: el problema viene cuando no veis problemas donde, para mi, si que los hay


Yo creo que el verdadero problema es que si alguien no ve esos problemas donde tú si los ves, automaticamente se convierte en un machista, racista, xenofobo, o de lo que trate la visión que no comparte contigo. La tan comentada radicalización de "o estas conmigo o estás contra mi".

Si alguien piensa que Irene Montero está donde está por -ya no diremos acostarse- ser amiga de quien es, decirlo no le debe convertir automaticamente en machista, pq no está diciendo que todas las mujeres estan donde estan sin merecerlo, sino que ella en concreto lo está por esa razón. Otra cosa muy diferente es decirlo en según que sitios y por según quienes que se supone que deben guardar cierta compostura aunque sea por el trabajo que desempeñan y responsabilidades que se suponen que tienen a su cargo (que yo pueda pensar que Ferran Torres es un paquete y lo diga es muy diferente a que lo diga un compañero de selección o el entrenador).

Compartir esa opinión, que no las formas de expresarla, te hace ser machista??? no se, me parece una manera muy radical de pensar.

Pero siempre está la excusa de "es que si no lo ves, ese realmente es el problema" y entonces ya es un callejón sin salida.

Saludos
DNKROZ escribió:
Rey Tomberi escribió:Pero vamos a ver... ¿cómo va a ser una agresión machista lo que le diga una mujer a otra si, por definición, cualquier tipo de violencia machista es la que se ejerce de un hombre a una mujer?

El machismo es transversal, inclusivo y resiliente... espera, ¿o no era así?, bueno, da igual, es machismo, punto, lo puede ejercer una mujer sin problema alguno, ¿o insinúas que los hombres pueden hacer algo que las mujeres no puedan?... muy mal ¬_¬


No es que las mujeres no puedan hacer cosas malas, es que eligen no hacerlas; claro que son más capaces que los hombres en cualquier cosa, pero sobre todo son muy superiores moralmente.
Así que no, jamás una mujer va a hacer nada machista, pero no porque no pueda, sino porque no querrá hacerlo. Así que es imposible que Carla Toscano haya cometido ninguna violencia machista de esas... a no ser... hmmm...
¡¡QUE SEA UN HOMBRE CON VAGINA!!


Todo cuadra... [boing]
DNKROZ escribió:Pero es que hay cosas que NO creo... porque sencillamente NO existen... y hasta la fecha nadie, ni individual ni colectiva, ni siquiera institucionalmente ha conseguido demostrar lo contrario, pero se empeñan en que TENGO que CREERLO... y el problema es que yo soy un tipo de naturaleza bastante escéptica y necesito pruebas, datos y realidades, tengo mucho problema en "creer" cosas sin más, entiendo que mucha gente no.


Para mi, si que se han demostrado pero, a ti, no te sirven los argumentos.

DNKROZ escribió:Igual el problema es ver problemas donde no los hay, plantéatelo, y un claro ejemplo, para mí, es cuando las mujeres deciden cuestiones vitales que las hacen felices que tú (o cualquier otro) considera "mal"...


Para mi, el problema es que tú no ves problemas dónde si los hay.

Como ves, tus mismos argumentos sirven al contrario.
srkarakol escribió:Para mi, si que se han demostrado pero, a ti, no te sirven los argumentos.

Como te dije en su momento, cogiendo sin ir más lejos el tema de la brecha salarial... no solo NO se ha demostrado.... es que se ha demostrado que es LO CONTRARIO a lo que se pensaba..... con datos, cifras, ejemplos e incluso un organismo (del gobierno) que investiga el tema activamente.
No es que no "me sirvan los argumentos", es que lo que me sirve son los datos y la realidad, no cuestiones tipo dogmáticas.

srkarakol escribió:Como ves, tus mismos argumentos sirven al contrario.

Pero... es que el argumento (ver o no ver problemas donde los hay o no)... es tuyo [+risas] [sonrisa], yo solo lo estoy tomando prestado para ejemplificar lo versátil (y poco sólido) que resulta.
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:Para mi, si que se han demostrado pero, a ti, no te sirven los argumentos.

Como te dije en su momento, cogiendo sin ir más lejos el tema de la brecha salarial... no solo NO se ha demostrado.... es que se ha demostrado que es LO CONTRARIO a lo que se pensaba..... con datos, cifras, ejemplos e incluso un organismo (del gobierno) que investiga el tema activamente.
No es que no "me sirvan los argumentos", es que lo que me sirve son los datos y la realidad, no cuestiones tipo dogmáticas.

srkarakol escribió:Como ves, tus mismos argumentos sirven al contrario.

Pero... es que el argumento (ver o no ver problemas donde los hay o no)... es tuyo [+risas] [sonrisa], yo solo lo estoy tomando prestado para ejemplificar lo versátil (y poco sólido) que resulta.


Con datos cifras y ejemplos, la brecha salarial está mas que demostrada... lo que pasa es que los argumentos contrarios a lo que tú piensas, para ti, no son válidos...

Pero bueno ya lo tengo claro, tú tienes la verdad absoluta y yo un sesgo cognitivo... luego el que va con aires de superioridad soy yo.

PD.- Ya no tienes edad para ir poniendo iconitos... seamos serios, anda.
srkarakol escribió:Con datos cifras y ejemplos, la brecha salarial está mas que demostrada...

Lo siento, pero ni de coña, la brecha salarial entendida como la diferencia de lo que se le paga a mujeres y hombres -por el mismo trabajo- por el hecho de ser mujeres y hombres NO EXISTE (y concretamente en España lleva siendo ilegal un huevo de años/décadas), hace casi dos años se creó una comisión de investigación destinada a destapar esas "desigualdades" (que gente como yo "no veíamos") ... en dos años no ha salido un caso confirmado por dicho organismo, que es MENOS incluso de lo que yo mismo esperaba que fuera a pasar.
srkarakol escribió:lo que pasa es que los argumentos contrarios a lo que tú piensas, para ti, no son válidos...

Me baso en cifras oficiales, los argumentos que se basan en supuestos e imaginaciones varias no me son suficientes,... ni por supuesto, como dices, válidos.

srkarakol escribió:Pero bueno ya lo tengo claro, tú tienes la verdad absoluta y yo un sesgo cognitivo... luego el que va con aires de superioridad soy yo.

No voy con aires de nada, pero sí considero que obviar datos en un caso y preferir supuestos en otro solo puede explicarse por la existencia de un sesgo cognitivo... puede que yo también lo tenga en según qué cosas.. ojo, no lo descarto, pero intento que no sea así... no suelo juzgar una misma situación diferente según cómo me caigan los protagonistas del suceso por ejemplo.... o darle "significados" a las frases de otros -diferentes a la literalidad del texto-, o añadir leyendas que me imagino a textos concretos... etc etc etc

srkarakol escribió:Para mi, si que se han demostrado pero, a ti, no te sirven los argumentos.

No es que no "me sirvan los argumentos", es que lo que me sirve son los datos y la realidad, no cuestiones tipo dogmáticas.

srkarakol escribió:PD.- Ya no tienes edad para ir poniendo iconitos... seamos serios, anda.

Esto sobra, honestamente, además de que sigo siendo joven en espíritu (tengo mucha menos edad que mi cuerpo) esto entra dentro de las alusiones personales que, te recuerdo, no se permiten. Gracias por entenderlo.
7617 respuestas