¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Señor Ventura escribió:
Avestruz escribió:Te iba a decir que me señalaras donde alguien ha dicho que los hombres tienes privilegios legales respecto a mujeres, homosexuales y transgéneros, pero bah, sí es directamente mentira y lo sabes desde antes de escribirlo, para qué perder el tiempo. [bye]


Se ha dicho muchas veces. Y no estás tu para llamar mentiroso a nadie, con esa tendencia a retorcer las palabras de los demás.

Intuyo entonces que piensas que los hombres no tienen privilegios por ser hombres. De acuerdo.

Avestruz escribió:
AniTa 73 escribió:Ni te va a venir nadie a excupirte a la cara por ser "hombre hetero blanco".

Uy que no, ya verás como aparece alguno al que le ha pasado exactamente eso más pronto que tarde [qmparto]


¿Te haría gracia que le pasase a alguien por ser blanco?.

No me he leído todas las leyes y normas del país, pero que yo sepa no hay ninguna que otorgue privilegios legales a los hombres heterosexuales con respecto a los hombres homosexuales o transexuales, que era lo que decías.

¿Puedes citar a alguien que haya dicho eso? Ya que se ha dicho muchas veces, no te será difícil encontrar un par de mensajes.
@Azsche no sé si no me entiendes o no me quieres entender, entiendo que lo estés intentando llevar todo el rato al terreno de la grandísima aversión o incluso patología psicológica, pero como casi todo en la vida la explicación más sencilla suele ser la correcta (como en el caso de mi amiga) y lo más sencillo es pensar que, sin traumas raros, pues no te convence.

Un hecho así en una mujer (trans o no trans) no se cuestiona, y por supuesto no vendrá ni de tí, ni de ninguno de los que están opinando como tú, el más MÍNIMO atisbo de crítica, menos aún la intención de buscarle tratamiento psicológico si una mujer decide parar un encuentro sexual porque le parezca que la otra persona huele mal, la tiene pequeña o torcida o no le guste porque tiene pelo en la espalda.... Si hablamos de que se acueste con alguien con geniales femeninos y lo pare porque no es lo que quiere.... Estará en su derecho, no vais a osar decir una sola palabra en contra.... ni estrecha, ni tránsfoba, ni nada.
Pero cuando esté escenario lo estamos trasladando a un hombre (hetero) con una mujer trans con genitales masculinos.... La cosa tiene una lectura completamente distinta.

Eso, lo mires como lo mires, no es tratar a todos por igual, no es usar el mismo sesgo para cualquier persona, no es ver personas en definitiva, es seguir viendo, haciendo y teniendo los mismos prejuicios que tienen aquellos a los que crees criticar todo el rato, ev intentar poner continuamente etiquetas a todo lo que de.

Pero bueno, me alegro infinito de, en lo personal, no tener que estar yéndome a la cama con nadie mas que con mi mujer.... Porque entre lo del solo sí es sí (que seguramente con lo mirado que soy para eso me obligase a llevar la documentación para firmar encima) lo del "ofender" a nadie si decido no acabar la cita en polvo porque no me triunfe, o cualquiera de las movidas posteriores si me toca alguien que no esté muy allá de la azotea (que en mi experiencia previa a mi mujer era un patrón para nada inusual...) , pues chico, un estrés total lo del tema citas [+risas]

Infinitas gracias doy de lo normalita y sosona que ha sido mi vida amorosa pues antes de casarme [qmparto]

Un saludo.
Azsche escribió:Pues también podría ser una fobia si el resto de la persona te gusta y esa fobia te resulta incapacitante para mantener relaciones. Que a tí te parezca mejor abandonar la situación que tratarla no hace que sea menos fobia.


Luego os quejaréis de que surja la ultra-derecha (que yo no apoyo), pero estáis defendiendo las mismas burradas que ellos.

No, ser heterosexual no es una fobia.
What escribió:Madre mia, cuando entre en EOL no tenia casi pelos en los webos, ahora pinto en canas y hasta aqui llegan ya estas cosas?? España ya no tiene remedio, ya lo he asumido hace tiempo, pero no te deja de herir los moralismos e ideologias que nos llevaran a todos a la misma mierda.. si esque ya no lo estamos.

pd. otra mierda mas de regalo


[qmparto] [qmparto]

Ese en un estado anarquista se iba a enterar bien de lo que es sufrir.

Bien pensado yo venia aquí a hablar de videojuegos de PC asi que abandono este subforo que como bien dices no hay remedio.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:Mencionar a DNKROZCitar
@Azsche no sé si no me entiendes o no me quieres entender, entiendo que lo estés intentando llevar todo el rato al terreno de la grandísima aversión o incluso patología psicológica, pero como casi todo en la vida la explicación más sencilla suele ser la correcta (como en el caso de mi amiga) y lo más sencillo es pensar que, sin traumas raros, pues no te convence.

Si no tiene por qué ser grandísima, basta con ser incapacitante para mantener relaciones con una persona con la que querías hacerlo. Por cierto, en el caso de tu amiga sigo pensando que la explicación más sencilla es que te dijese eso porque no quiera pasarse un rato largo contándote todos los problemas que hay detrás de una decisión así y lo solventó con un chascarrillo, igual que os habéis hecho mutuamente @papitxulo y tú varias veces en el hilo.

DNKROZ escribió:Un hecho así en una mujer (trans o no trans) no se cuestiona, y por supuesto no vendrá ni de tí, ni de ninguno de los que están opinando como tú, el más MÍNIMO atisbo de crítica, menos aún la intención de buscarle tratamiento psicológico si una mujer decide parar un encuentro sexual porque le parezca que la otra persona huele mal, la tiene pequeña o torcida o no le guste porque tiene pelo en la espalda.... Si hablamos de que se acueste con alguien con geniales femeninos y lo pare porque no es lo que quiere.... Estará en su derecho, no vais a osar decir una sola palabra en contra.... ni estrecha, ni tránsfoba, ni nada.
Pero cuando esté escenario lo estamos trasladando a un hombre (hetero) con una mujer trans con genitales masculinos.... La cosa tiene una lectura completamente distinta.


No entiendo tanta pataleta por imaginarse que en una situación hipotética una chica trans podría hipotéticamente llamarte tránsfobo con razón, pero bueno, tendremos que aceptar que lo que te pasa es que eres así de sensible y delicado.

DNKROZ escribió:Pero bueno, me alegro infinito de, en lo personal, no tener que estar yéndome a la cama con nadie mas que con mi mujer.... Porque entre lo del solo sí es sí (que seguramente con lo mirado que soy para eso me obligase a llevar la documentación para firmar encima) lo del "ofender" a nadie si decido no acabar la cita en polvo porque no me triunfe, o cualquiera de las movidas posteriores si me toca alguien que no esté muy allá de la azotea (que en mi experiencia previa a mi mujer era un patrón para nada inusual...) , pues chico, un estrés total lo del tema citas

Infinitas gracias doy de lo normalita y sosona que ha sido mi vida amorosa pues antes de casarme


Espera, ¿Esto es misce o el rincón?
@Azsche no, ser heterosexual no es una fobia.
Findeton escribió:@Azsche no, ser heterosexual no es una fobia.

¿Cuándo ha dicho eso?
Avestruz escribió:No me he leído todas las leyes y normas del país, pero que yo sepa no hay ninguna que otorgue privilegios legales a los hombres heterosexuales con respecto a los hombres homosexuales o transexuales, que era lo que decías.


Pues esa es la cuestión.

Avestruz escribió:¿Puedes citar a alguien que haya dicho eso? Ya que se ha dicho muchas veces, no te será difícil encontrar un par de mensajes.


No te doy mi tiempo cuando tu me lo pidas.
Papitxulo escribió:
Findeton escribió:@Azsche no, ser heterosexual no es una fobia.

¿Cuándo ha dicho eso?


Ha dicho que no sentirse atraído por una persona porque no es del sexo contrario (definición de heterosexual) es una fobia. Cuando eso ocurre en un contexto determinado blah blah excusas varias.
Señor Ventura escribió:
Avestruz escribió:No me he leído todas las leyes y normas del país, pero que yo sepa no hay ninguna que otorgue privilegios legales a los hombres heterosexuales con respecto a los hombres homosexuales o transexuales, que era lo que decías.


Pues esa es la cuestión.

Avestruz escribió:¿Puedes citar a alguien que haya dicho eso? Ya que se ha dicho muchas veces, no te será difícil encontrar un par de mensajes.


No te doy mi tiempo cuando tu me lo pidas.

Vale, pues cuando tengas tiempo pon los mensajes si quieres, hasta entonces me quedaré con que era mentira. [beer]
Avestruz escribió:Vale, pues cuando tengas tiempo pon los mensajes si quieres, hasta entonces me quedaré con que era mentira. [beer]


Ya lo ibas a hacer de todos modos.
Señor Ventura escribió:
Avestruz escribió:Vale, pues cuando tengas tiempo pon los mensajes si quieres, hasta entonces me quedaré con que era mentira. [beer]


Ya lo ibas a hacer de todos modos.

Si los pones, lo retiro. Creo que es mentira porque no me suena haberlo leído, pero cabe la posibilidad de que se me haya pasado entre tanto mensaje.

Si no los pones y resulta ser mentira, pues sería bastante irónico que después de que me hayas dicho que mis mensajes son vergonzosos, infantiles y nosecuantas cosas más, tú directamente hubieras mentido. Lo que opines sobre mis mensajes me da igual, pero yo no miento [beer]
Azsche escribió:Si no tiene por qué ser grandísima, basta con ser incapacitante para mantener relaciones con una persona con la que querías hacerlo. Por cierto, en el caso de tu amiga sigo pensando que la explicación más sencilla es que te dijese eso porque no quiera pasarse un rato largo contándote todos los problemas que hay detrás de una decisión así y lo solventó con un chascarrillo, igual que os habéis hecho mutuamente @papitxulo y tú varias veces en el hilo.


Antes de nada quiero dejar claro que no solo es bastante absurdo, sino también algo presuntuoso que metas con calzador tu opinión, y encima no la muevas, entre dos personas que se conocen hace más de 30 años, con el suficiente grado de confianza para eso, y posiblemente bastante más, pero qué sabré yo de mi amiga, al fin y al cabo tú la conoces mucho mejor que yo de forma telepática o con la idea preconcebida de tu cabeza... como también te dije, puedes convencer a su novia a la que le ha debido decir algo similar y la que disfruta de dicha dotación de que la convenza de cambiarlo porque, en realidad, no tiene que pensar así, que lo que pasa es que está acobardada o traumada y se tiene que poner ahí una vagina, y ojo, a la novia le tiene que gustar igual que el pene, so pena de ser tránsfoba. La verdad es que me gustaría verte la cara y la suya delante de ella diciéndole lo mismo que me estás diciendo a mí de sus "motivaciones", me iba a reír... Pero bueno, ya te digo otras veces igual has cometido errores mayores o menores, pero en esta ocasión has errado tanto el tiro que te has disparado al pie, como lo de la brecha salarial (por cierto, feliz año y medio desde la medida que aún no ha dado ningún resultado) pero encima con transfobia (de la de verdad, de la de presuponer lo que piensa o deja de pensar por encima de lo que afirma esa persona).

La verdad es que para ser tan sumamente igualitario, tolerante y transversal es un poco chocante la obsesión por meter baza en la psique ajena, sus relaciones y sus manifestaciones, pero qué sabré yo, que todo eso me importa un carajo :-|

Peró si, no tiene por qué ser grandísima (el de llevarlo al nivel de cuestión psicológica a tratar con terapia has sido tú, no yo), como ya te he explicado, puede ser cualquier grado de disconformidad, y el hecho de no ser "limitante" no implica que lo posibilite si no estás convencido al 100%

Azsche escribió:No entiendo tanta pataleta por imaginarse que en una situación hipotética una chica trans podría hipotéticamente llamarte tránsfobo con razón, pero bueno, tendremos que aceptar que lo que te pasa es que eres así de sensible y delicado.


No entiendo yo tampoco en que plano mental tuyo esto puede ser una pataleta, es el supuesto de otros, con una situación que a mí no me va a pasar en la vida y que me trae absolutamente sin cuidado que le pase a otro (cada cuál con sus batallas), simplemente estoy intentando analizar el proceso mental que os lleva a la conclusión de odio tan directa para la persona que decide algo así y por supuesto el cinismo supremo de que solo aplique cuando sea hombre y heterosexual, como bien has evitado contestar yéndote por las ramas pensando que me iba a centrar en lo de la pataleta :-|

No puedes contestar "en el caso de una mujer hetero lo vería igual" porque sabes que no es cierto, y eso hace que toda esta colección de cuestiones no sea más que un juego de cinismo y una serie de odios y perjuicios enmascarados bajo el manto de una falsa inclusión.

Azsche escribió:Espera, ¿Esto es misce o el rincón?

Pues dado que te permites el diagnosticar telemáticamente la psique y motivaciones de mis amistades creía que era el Rincón, de ahí el comentario, pero luego he visto que era el hilo de los odios que, de momento, tengo claro quién los lleva de serie.

Pero me hace gracia como, en realidad, no has contestado nada ;)

Un saludo.

PD: A mi amiga la veo en dos semanas, le pondré el hilo, luego te mandaré sus comentarios al respecto, lo mismo me estoy columpiando y eres un genio Freudiano y acabas con un trauma que ni sus más allegados ni ella sabíamos que existía, vete a saber.
DNKROZ escribió:
Azsche escribió:No entiendo tanta pataleta por imaginarse que en una situación hipotética una chica trans podría hipotéticamente llamarte tránsfobo con razón, pero bueno, tendremos que aceptar que lo que te pasa es que eres así de sensible y delicado.


No entiendo yo tampoco en que plano mental tuyo esto puede ser una pataleta, es el supuesto de otros, con una situación que a mí no me va a pasar en la vida y que me trae absolutamente sin cuidado que le pase a otro (cada cuál con sus batallas), simplemente estoy intentando analizar el proceso mental que os lleva a la conclusión de odio tan directa para la persona que decide algo así y por supuesto el cinismo supremo de que solo aplique cuando sea hombre y heterosexual, como bien has evitado contestar yéndote por las ramas pensando que me iba a centrar en lo de la pataleta :-|

Que no lo hace por cinismo, hombre. Se mas comprensivo con el pobre. Tampoco es tan raro que vea pataletas donde no las hay, teniendo en cuenta que, en su mente, también ve derechos que no pueden disfrutarse por las minorías y de los que ya disfrutan otros sectores de la población de este país (aunque luego sea incapaz de citarte ni siquiera uno solo), y que, tambien en su mente, ve transfobia donde solo hay gustos sexuales que no coinciden con los suyos.
Avestruz escribió:Si los pones, lo retiro. Creo que es mentira porque no me suena haberlo leído, pero cabe la posibilidad de que se me haya pasado entre tanto mensaje.

Si no los pones y resulta ser mentira, pues sería bastante irónico que después de que me hayas dicho que mis mensajes son vergonzosos, infantiles y nosecuantas cosas más, tú directamente hubieras mentido. Lo que opines sobre mis mensajes me da igual, pero yo no miento [beer]


A mi no me importa lo que creais, en realidad. Por mi está muy bien que penseis que no existe ninguna hermandad machirula que le da privilegios a los hombres por encima de nadie mas.

Tu crees que estás provocando que pierda mi tiempo en demostrarte que lo que digo es cierto, cuando en realidad te digo que acepto que estés de acuerdo con mis argumentos (los hombres no tienen privilegios especiales por le hecho de ser hombres).


Buenas noches, y a dormir.
Señor Ventura escribió:
Avestruz escribió:Si los pones, lo retiro. Creo que es mentira porque no me suena haberlo leído, pero cabe la posibilidad de que se me haya pasado entre tanto mensaje.

Si no los pones y resulta ser mentira, pues sería bastante irónico que después de que me hayas dicho que mis mensajes son vergonzosos, infantiles y nosecuantas cosas más, tú directamente hubieras mentido. Lo que opines sobre mis mensajes me da igual, pero yo no miento [beer]


A mi no me importa lo que creais, en realidad. Por mi está muy bien que penseis que no existe ninguna hermandad machirula que le da privilegios a los hombres por encima de nadie mas.

Tu crees que estás provocando que pierda mi tiempo en demostrarte que lo que digo es cierto, cuando en realidad te digo que acepto que estés de acuerdo con mis argumentos (los hombres no tienen privilegios especiales por le hecho de ser hombres).


Buenas noches, y a dormir.

Privilegios legales no, nadie ha dicho eso. Como decía, si os hace ilusión fingir que habéis entendido eso, por mí guay.

Para la próxima intenta no mentir. Venga, buenas noches.
kopperpot escribió:Que no lo hace por cinismo, hombre. Se mas comprensivo con el pobre. Tampoco es tan raro que vea pataletas donde no las hay, teniendo en cuenta que, en su mente, también ve derechos que no pueden disfrutarse por las minorías y de los que ya disfrutan otros sectores de la población de este país (aunque luego sea incapaz de citarte ni siquiera uno solo), y que, tambien en su mente, ve transfobia donde solo hay gustos sexuales que no coinciden con los suyos.


No digo que la motivación sea el cinismo, digo que hay cinismo en ver en un escenario algo "criticable" y en el otro sencillamente no, la motivación directamente no espero ni a entenderlo, no entiendo la obsesión de muchos con el pretender moldear qué debemos pensar y que no o qué nos debe gustar y que no en ámbitos de la vida que no solo son completamente subjetivos y viscerales de cada uno sino además de ámbito totalmente privado.

Me recuerda un poco al tema de los curas, la verdad :-|
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:
Azsche escribió:Si no tiene por qué ser grandísima, basta con ser incapacitante para mantener relaciones con una persona con la que querías hacerlo. Por cierto, en el caso de tu amiga sigo pensando que la explicación más sencilla es que te dijese eso porque no quiera pasarse un rato largo contándote todos los problemas que hay detrás de una decisión así y lo solventó con un chascarrillo, igual que os habéis hecho mutuamente @papitxulo y tú varias veces en el hilo.


Antes de nada quiero dejar claro que no solo es bastante absurdo, sino también algo presuntuoso que metas con calzador tu opinión, y encima no la muevas, entre dos personas que se conocen hace más de 30 años, con el suficiente grado de confianza para eso, y posiblemente bastante más, pero qué sabré yo de mi amiga, al fin y al cabo tú la conoces mucho mejor que yo de forma telepática o con la idea preconcebida de tu cabeza... como también te dije, puedes convencer a su novia a la que le ha debido decir algo similar y la que disfruta de dicha dotación de que la convenza de cambiarlo porque, en realidad, no tiene que pensar así, que lo que pasa es que está acobardada o traumada y se tiene que poner ahí una vagina, y ojo, a la novia le tiene que gustar igual que el pene, so pena de ser tránsfoba. La verdad es que me gustaría verte la cara y la suya delante de ella diciéndole lo mismo que me estás diciendo a mí de sus "motivaciones", me iba a reír... Pero bueno, ya te digo otras veces igual has cometido errores mayores o menores, pero en esta ocasión has errado tanto el tiro que te has disparado al pie, como lo de la brecha salarial (por cierto, feliz año y medio desde la medida que aún no ha dado ningún resultado) pero encima con transfobia (de la de verdad, de la de presuponer lo que piensa o deja de pensar por encima de lo que afirma esa persona).

La verdad es que para ser tan sumamente igualitario, tolerante y transversal es un poco chocante la obsesión por meter baza en la psique ajena, sus relaciones y sus manifestaciones, pero qué sabré yo, que todo eso me importa un carajo :-|

Peró si, no tiene por qué ser grandísima (el de llevarlo al nivel de cuestión psicológica a tratar con terapia has sido tú, no yo), como ya te he explicado, puede ser cualquier grado de disconformidad, y el hecho de no ser "limitante" no implica que lo posibilite si no estás convencido al 100%

Azsche escribió:No entiendo tanta pataleta por imaginarse que en una situación hipotética una chica trans podría hipotéticamente llamarte tránsfobo con razón, pero bueno, tendremos que aceptar que lo que te pasa es que eres así de sensible y delicado.


No entiendo yo tampoco en que plano mental tuyo esto puede ser una pataleta, es el supuesto de otros, con una situación que a mí no me va a pasar en la vida y que me trae absolutamente sin cuidado que le pase a otro (cada cuál con sus batallas), simplemente estoy intentando analizar el proceso mental que os lleva a la conclusión de odio tan directa para la persona que decide algo así y por supuesto el cinismo supremo de que solo aplique cuando sea hombre y heterosexual, como bien has evitado contestar yéndote por las ramas pensando que me iba a centrar en lo de la pataleta :-|

No puedes contestar "en el caso de una mujer hetero lo vería igual" porque sabes que no es cierto, y eso hace que toda esta colección de cuestiones no sea más que un juego de cinismo y una serie de odios y perjuicios enmascarados bajo el manto de una falsa inclusión.

Azsche escribió:Espera, ¿Esto es misce o el rincón?

Pues dado que te permites el diagnosticar telemáticamente la psique y motivaciones de mis amistades creía que era el Rincón, de ahí el comentario, pero luego he visto que era el hilo de los odios que, de momento, tengo claro quién los lleva de serie.

Pero me hace gracia como, en realidad, no has contestado nada ;)

Un saludo.

PD: A mi amiga la veo en dos semanas, le pondré el hilo, luego te mandaré sus comentarios al respecto, lo mismo me estoy columpiando y eres un genio Freudiano y acabas con un trauma que ni sus más allegados ni ella sabíamos que existía, vete a saber.


Tu dale, pero sin necesitar ser un psiólogo de ningún talento y solo tener un poquito de empatía ya puedo ver que pedirle a tu amiga que te cuente las dificultades que lleva una transición porque te has picao con un extraño en internet no es el mejor contexto para que habiendo tanta confianza, te contesten con sinceridad en lugar de con un vacile ;)
Avestruz escribió:Privilegios legales no, nadie ha dicho eso. Como decía, si os hace ilusión fingir que habéis entendido eso, por mí guay.

Para la próxima intenta no mentir. Venga, buenas noches.


Para la próxima intenta tu merecer la pena el esfuerzo de hablar contigo.


P.D: El concepto de privilegios legales y privilegios ilegales para darle la enésima vuelta de tuerca al empleo de la falacia para manipular el debate a convenciencia, está mas relacionado con la mentira de la que acusas, que con la que supuestamente me achacas.


Que buenas noches.
Señor Ventura escribió:
Avestruz escribió:Privilegios legales no, nadie ha dicho eso. Como decía, si os hace ilusión fingir que habéis entendido eso, por mí guay.

Para la próxima intenta no mentir. Venga, buenas noches.


Para la próxima intenta tu merecer la pena el esfuerzo de hablar contigo.


P.D: El concepto de privilegios legales y privilegios ilegales para darle la enésima vuelta de tuerca al empleo de la falacia para manipular el debate a convenciencia, está mas relacionado con la mentira de la que acusas, que con la que supuestamente me achacas.


Que buenas noches.

Cuanta vuelta para intentar disimular que has mentido :p
Avestruz escribió:Cuanta vuelta para intentar disimular que has mentido :p


Que buenas noches.
@Avestruz Antes de irte a dormir, si eres tan amable, ¿serías capaz de mencionar al menos uno de esos derechos ya existentes que no pueden disfrutar esas minorías y de los que ya disfrutan otros sectores de la población de este país?

Es más que nada para ver si eres capaz de aportar algo al debate en lugar de enfrascarte (otra vez) en una pueril discusión acerca de “llevar la razón” o “ganar o perder”.
Findeton escribió:
Papitxulo escribió:
Findeton escribió:@Azsche no, ser heterosexual no es una fobia.

¿Cuándo ha dicho eso?


Ha dicho que no sentirse atraído por una persona porque no es del sexo contrario (definición de heterosexual) es una fobia. Cuando eso ocurre en un contexto determinado blah blah excusas varias.

En realidad era una pregunta retórica. Yo lo he interpretado de forma bastante diferente. :o
@Azsche , sigues meando fuera del recipiente, presuponiendo cosas no solo en un extraño con el que te has picado en Internet, sino en una persona trans que "por empatía" asumes lo que debe sentir y pensar.. No es empatía, es presunción, y no son la misma cosa.

Pero solo por aclararlo y dado que no vamos a conseguir de tí que reconozcas que estás juzgando por diferente rasero según el sujeto del supuesto sea hombre o mujer (y que el "fobo" eres tú ;) ), sí, me ha comentado "algunos" detalles del proceso, lo sabrías si en vez de irte por las ramas te molestases en leer cuando yo precisamente comentaba sobre los costes de la operación, los años necesarios y demás, ¿de dónde crees que me viene la información? ¿de MI cambio de sexo?, seguramente también me ha contado todo eso por mi falta de empatía y sentirse incómoda en la conversación, provoco ese efecto en la gente, es mirarlos y empezar a contarme sus detalles más íntimos... :o :-|
Señor Ventura escribió:
Avestruz escribió:Cuanta vuelta para intentar disimular que has mentido :p


Que buenas noches.

Te lo explico porque en el fondo me caes bien.

Privilegios legales: los otorga una ley. (Nadie ha dicho que ocurra eso. Tú has dicho que se ha dicho muchas veces, y eso es mentira.)

Otro tipo de privilegios, ventajas, o como le quieras llamar: los otorgan cosas que no son leyes: el dinero, el estatus, condición social, sexo, etc.

Venga, a descansar, para la próxima intenta no mentir ;)

@kopperpot me remito una vez más a lo dicho previamente:
Ya he dicho por qué no merece la pena poner ningún ejemplo de esos, porque ya se han puesto en este y en otros hilos, ya conocéis más de uno, y creo que solo sería una pérdida de tiempo porque las respuestas son las de siempre: "pero eso ya está prohibido", "pero es que a mí que soy hombre blanco hetero también me han pegado por la calle y no voy llorando", "conmigo también se metían en el cole por ser gordo", "eso no es homofobia porque patata"


Que oye, igual a otro compañero le apetece dedicar su tiempo en tener una conversación estéril, yo simplemente digo que a mí no me apetece. Y si no encuentras a nadie por aquí, pues seguro que en otro lugar encuentras a gente mucho más versada en el tema que te puede hablar sobre ello.

Ahora sí, chavales, buenas noches!
@Avestruz y privilegios temporales: haber nacido en el año 1900 y pico y no en el año 0. Corrijamos eso ¡es un privilegio inmerecido!

Papitxulo escribió:En realidad era una pregunta retórica. Yo lo he interpretado de forma bastante diferente. :o


Claro y como no lo interpretes como esa persona quiere, ale, terapia de conversión :o
Findeton escribió:Claro y como no lo interpretes como esa persona quiere, ale, terapia de conversión :o


Qué no es terapia de conversión, es "concienciación", ya estamos faltando a la verdad.... Eso o un tratamiento psicológico leve, para que tengas un abanico más amplio de genitales en tus relaciones (sólo si eres hombre) , es todo por TU bien y no lo agradeces.

De verdad que tenéis una mierda de empatía con la gente que os quiere ayudar.

Avestruz escribió:Otro tipo de privilegios, ventajas, o como le quieras llamar: los otorgan cosas que no son leyes: el dinero, el estatus, condición social, sexo, etc.


Mañana nos explicas qué privilegios en la sociedad que vivimos me otorga el hecho de tener el sexo que tengo, y de paso ya puestos la idea que tienes de cómo poder regular todo eso desde un punto de vista social, especialmente en la parte en la que pueda tener por ejemplo el mismo dinero que Amancio Ortega y así acabar con un desequilibrio semejante.... luego ya nos preocupamos de otras cosas... No me llames egoísta por ello, es que carezco de empatía :p
@Avestruz Vamos, que participas en un debate con la idea preconcebida de que va a ser una conversacion esteril, y aún así presionas a otro interlocutor llamándole mentiroso. Es decir, que tu motivacion para participar en el debate es otra distinta a la de argumentar. Y la única que has demostrado hasta ahora, como decía, ha sido la de enfrascarte en pueriles discusiones acerca de “llevar la razón” o “ganar o perder”.

Como decía @Señor Ventura , eres tú el que continuamente no das muestras de que merezca la pena ni siquiera el esfuerzo de hablar contigo, y menos aún el de intentar debatir o argumentar.

Buenas noches para ti también [bye]
@DNKROZ lee lo que he escrito justo después de lo que citas y tendrás tu respuesta [angelito]

@kopperpot participo en un debate hasta el punto en el que quiero participar, nada más y nada menos.
Y he dicho que el señor Ventura ha mentido porque se ha dirigido a mí diciendo una mentira, así de sencillo.

[bye]
@DNKROZ se que no te gusta que se ponga noticias, pero ayer vi esto:

Burgos, sexta provincia con más tasa de delitos de odio

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha presentado hoy la segunda jornada de coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contra los delitos que se cometen contra colectivos con especial riesgo de discriminación


Fuente El diario de Burgos.

Es interesante que se sigan realizando este tipo de jornadas en comunidades donde la extrema derecha ha entrado al gobierno. Demuestra la fortaleza de nuestro estado derecho.
DNKROZ escribió: Eso o un tratamiento psicológico leve, para que tengas un abanico más amplio de genitales en tus relaciones (sólo si eres hombre) , es todo por TU bien y no lo agradeces..

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Avestruz escribió:@DNKROZ lee lo que he escrito justo después de lo que citas y tendrás tu respuesta [angelito]


Vamos, que nos quejamos de su existencia, pero es algo que no podemos cambiar o no tenemos ganas de entrar en un debate estéril (porque no tenemos ni idea de cómo solucionarlo) pero que, por alguna razón, es culpa nuestra.... Ermmmm, ok, pues ya podemos chapar hilo no?, está todo visto, es lo que hay y no se puede evitar.

retro-ton escribió:@DNKROZ se que no te gusta que se ponga noticias, pero ayer vi esto:

Burgos, sexta provincia con más tasa de delitos de odio


Pues mucho has tardado me lo pasaron hace ya bastante tiempo, incluso tienes un PDF con el estudio (seguramente realizado con carácter altruista sin un solo duro de los contribuyentes) donde viene desglosado incluso el día de la semana que más delitos hay. Seguramente el hecho de que sea de los primeros resultados en San Google tenga algo que ver :-| (para la próxima un poco más currado, anda ;) )

Lo interesante de verdad no es eso, que tengo claro hasta donde llega la fortaleza de nuestro estado de derecho, lo interesante es que pese a todas estas jornadas, medidas, presupuestos y demás parece que no solamente no reduzcan los delitos de odio... Sino que encima aumenten...¿qué explicación tienes tú a eso?, ¿un ministerio con más de 500 millones de presupuesto anual y 5000 anuales en los próximos años para políticas de igualdad tiene unas capacidad de impacto social equivalente o incluso inferior a un partido político que ni está en el gobierno y cuya financiación es una parida al lado de esta?

Porque no, no me molesta que ponga nadie noticias, lo que molesta es que solo se ponga la noticia sin comentar... Que es lo que estoy haciendo yo ;)
Si es que os leo y me picais [looco] me va costar dejar este subforo, tendre que pedir me baneen del.

@retro-ton ¿pero has visto las cifras?, ¿has visto el resto de provincias?, ¿has visto a que se deben la mayoria de los delitos de odio en esa provicncia?

EN CASTILLA Y LEÓN. En Castilla y León, en 2020, según el último Informe sobre la Evolución de Delitos de Odio, se conocieron 56 casos, la mayor parte, 27, por causas ideológicas. 11 se debieron a actitudes racistas o xenófobas y 8 a intolerancia hacia la orientación sexual o la identidad de género de las personas. También se dieron 3 casos relacionados con creencias o prácticas religiosas, 2 de discriminación por razón de género o sexo, 1 de discriminación generacional y 1 de discriminación por enfermedad y 3 más de índole diversa. En cambio, no se conoció ningún caso que tuviera que ver con odio hacia las personas judías, gitanas, pobres o discapacitadas.

Burgos es la sexta provincia española con una mayor tasa de delitos de odio por cada cien mil habitantes. Con 5,03, solo la superan Álava (13,48), Melilla (11,48), Vizcaya (10,26), Guipúzcoa (7,84) y Navarra (7,71). Hay que tener en cuenta, además, que la metodología en el tratamiento de los datos del País Vasco varía.


[looco] [looco] [looco]
Avestruz escribió:Te lo explico porque en el fondo me caes bien.

Privilegios legales: los otorga una ley. (Nadie ha dicho que ocurra eso. Tú has dicho que se ha dicho muchas veces, y eso es mentira.)

Otro tipo de privilegios, ventajas, o como le quieras llamar: los otorgan cosas que no son leyes: el dinero, el estatus, condición social, sexo, etc.

Venga, a descansar, para la próxima intenta no mentir ;)


Que tu no veas las cosas no significa que sean mentira. Es mas, tratar de retorcer así los debates para falsear lo que dicen los demás ,tiene mas relación con alguna clase de mentira que todas tus acusaciones juntas.


Los términos "patriarcado" y "techo de cristal" no hace falta explicarlos. Han sido protagonistas de muchos debates sobre los privilegios de los hombres por el hecho de ser hombres.

Sin embargo, la realidad es que se aplica perspectiva de género con ventajas para las mujeres a prácticamente cada cosa, y que la supuesta brecha salarial no está amparada ni soslayada por ninguna ley (de hecho todo lo contrario, está prohibido). Por lo tanto, si que se afirma que existen privilegios legales, y son afirmaciones falsas.



Por otro lado, sobre lo que describes como "otro tipo de privilegios que no son leyes", son argumentos demasiado abstractos como para sacar en claro ninguna conclusión. El dinero, el estatus, la condición social, el sexo, y el etcétera, son cuestiones derivadas del esfuerzo personal de cada uno, de su educación, de su moral, y de su responsabilidad, no de ninguna ley, ni de ningún privilegio otorgado por ninguna clase de entidad.

Podemos hablar de entornos, pero no de normas. Cualquier clase de abuso no está omitido por la ley, y no se permite su aplicación, por mucho que para ti sea el caso de "otro tipo de privilegios".



Tu actitud no es buena.
! Navarra! Tierra de extrema derecha y delitos de odio [qmparto]
@Señor Ventura , el problema de hablar de ciertas cosas que no son tangibles, mesurables, o directamente pertenecen a una suerte de "creencia" más o menos dogmática entre "mis fieles" es que luego puede que te pase como con la brecha salarial, que montes todo un chiringuito en torno a demostrar algo que tú consideres que es obvio y existe (porque te lo crees, te han dado motivos para creértelo)... Y año y medio más tarde no hayas obtenido un solo resultado "positivo" que justifique su existencia... de ahí también que ahora estemos hablando de esto en lugar del "¿Qué pasó con...?", importante detalle porque lo creas o no, no hay puntada sin hilo.

Vivimos en la época de todos estos conceptos "no corpóreos" (patriarcado, brecha salarial, techo de cristal) que pertenecen más bien a una idea que una realidad que, por supuesto, es culpa tuya que existan, pero luego tampoco se dice cómo solucionarlo y, cuando intentamos demostrar que existe (nadie acepta dioses sin algún milagro) pues nos encontramos con el que lo mismo... No existe.
Y todas las instituciones que montamos en torno a intentar solucionar esos "males no precisos".... ¡fracasan!, algo que desmoralizaría al más insistente pero que hemos visto que en España sólo nos motiva a gastar más dinero, si hubiéramos puesto el mismo empeño con la fusión nuclear ahora mismo seríamos los líderes en energía (con la factura de luz más cara de Europa, eso sí) solo por cabezonería.

Por fortuna, como bien dice el compañero, las leyes sin las que son (que es lo que si fin y al cabo nos afecta a todos) y, de momento, no versan sobre conceptos etéreos de difícil aplicación práctica... Remarco el "de momento", porque algún teaser hemos tenido.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:@Azsche , sigues meando fuera del recipiente, presuponiendo cosas no solo en un extraño con el que te has picado en Internet, sino en una persona trans que "por empatía" asumes lo que debe sentir y pensar.. No es empatía, es presunción, y no son la misma cosa.

Pero solo por aclararlo y dado que no vamos a conseguir de tí que reconozcas que estás juzgando por diferente rasero según el sujeto del supuesto sea hombre o mujer (y que el "fobo" eres tú ;) ), sí, me ha comentado "algunos" detalles del proceso, lo sabrías si en vez de irte por las ramas te molestases en leer cuando yo precisamente comentaba sobre los costes de la operación, los años necesarios y demás, ¿de dónde crees que me viene la información? ¿de MI cambio de sexo?, seguramente también me ha contado todo eso por mi falta de empatía y sentirse incómoda en la conversación, provoco ese efecto en la gente, es mirarlos y empezar a contarme sus detalles más íntimos... :o :-|


Cada vez me creo menos lo de que tengas una amiga trans que te cuente cosas con tal confianza. Los costes de la operación, los años necesarios y demás los tenías en una noticia que te enlacé antes de que sacases a colación lo contenta que está tu amiga con su pene. No se lo que entiendes por información, pero desde luego, lo que "te viene" no lo es, porque aún así te pegaste el lujazo de decir con total seguridad el invent de que la legislación del derecho a cirugía de reasignación sin tribunal lleva más tiempo que los 6 años de las listas de espera cuando se ha presentado el anteproyecto de ley para eso hace menos de 15 días, el 27 del mes pasado.



No dije nada en su momento a ver donde llegabas, pero viendo que no tienes problemas para inventar lo que no conoces, y tampoco tienes problemas para basar tu argumentario en hipotéticos, la explicación más sencilla en todo esto lo mismo acaba siendo que también te lo inventas ;)
Azsche escribió:Cada vez me creo menos lo de que tengas una amiga trans que te cuente cosas con tal confianza. Los costes de la operación, los años necesarios y demás los tenías en una noticia que te enlacé antes de que sacases a colación lo contenta que está tu amiga con su pene.


A colación lo sacaste tú, yo dije lo que me había dicho, pero te agradezco que ahora también se me ponga en duda su existencia, puestos a dudar, creo que ni tienes un familiar trans, ni mucho menos activista ni has conocido uno en la vida, que lo de la "empatía" es una pose y que me haces psicología de cuñado de barra de bar de manual.
Y tampoco tengo ni idea de qué noticia dices que enlazaste, pero si la puedes poner de nuevo no estaría mal, quiero saber ya por curiosidad qué pone [+risas] , porque yo dije en todo momento cifras de clínica privada (que hay pocas por cierto, pero bueno, qué sabré yo de lo que me han contado)

Azsche escribió:No se lo que entiendes por información, pero desde luego, lo que "te viene" no lo es


Es más de lo que tienes tú de primera mano según parece.

Azsche escribió:porque aún así te pegaste el lujazo de decir con total seguridad el invent de que la legislación del derecho a cirugía de reasignación sin tribunal lleva más tiempo que los 6 años de las listas de espera cuando se ha presentado el anteproyecto de ley para eso hace menos de 15 días, el 27 del mes pasado.

Me permití el "lujazo" de apuntar a la misma información que apuntó elquenopuedenombrarse donde él (no yo, y dejé claro ese detalle, para cabreo del susodicho) decía que estaba recogido ese derecho para las personas trans y que "Vox quería eliminar en su programa", como os lleváis tan sumamente bien le tildas de invent a él, que es quién suministró eso no solo como fuente válida, sino IRREFUTABLE y no a mí, que no he dicho nada [ginyo] (si acaso dije algo fue que dudaba y mucho que eso conformase a efectos legales un derecho como tal).

Pero, parafraseando eso que tanto os gusta, gracias por darme la razón en que no era un derecho el tema [hallow]

Azsche escribió:No dije nada en su momento a ver donde llegabas, pero viendo que no tienes problemas para inventar lo que no conoces, y tampoco tienes problemas para basar tu argumentario en hipotéticos, la explicación más sencilla en todo esto lo mismo acaba siendo que también te lo inventas ;)


@Azsche, sé que intentas llevarme a la parte del ofenderme porque tu dices que si me lo invento y bla bla bla, luego yo digo que cómo osas y demás y bla bla bla... así, como si tuviéramos 12 años y esto fuera discutir de cromos de superhéroes en el recreo, honestamente me parece de nuevo que es otra proyección (porque os sacáis las afirmaciones como lo del "derecho a la cirugía de reasignación" del forro de las ... disposiciones administrativas) pero sobre todo lo que me parece es que lo que intentas es desviar la conversación de la realidad de que tus comentarios han sido (y son), tránsfobos, misándricos y de tolerantes tienen lo que tu "familiar" de trans y "activista" [ginyo]
Tengo una duda. Si me declaro mujer y realizo el cambo en el DNI, ¿tengo derecho a las subvenciones que existen por ser simplemente mujer?, ¿puedo opositar y en caso de existir pruebas fisicas especificas para mujeres beneficiarme de ellas?

Lo pregunto por que ahora que es un simple tramite sin medico por medio y que tener barba y rabo no es impedimento supongo podría.
kaveza2 escribió:Tengo una duda. Si me declaro mujer y realizo el cambo en el DNI, ¿tengo derecho a las subvenciones qie existen por ser simplemente mujer?, ¿puedo opositar y en caso de existir pruebas fisicas especificas para mujeres beneficiarme de ellas?


Creo que, a día de hoy, no es algo tan "sencillo" y que no basta simplemente con declararse mujer sin más y solicitar el cambio, pero parece que están trabajando en que lo pueda ser, tengo curiosidad por ver los escenarios que vayan a derivar de una cosa así...
Y ojo, hay bastantes mujeres que bajo el lema "ser mujer no es un sentimiento" no les hace ni puñeterísima gracia, peeeeeeero, es lo que tiene el tema del "poker de opresiones"
@DNKROZ esas son reprimidas de VOX.

¿Entonces aún hay barreras para ser una chica trans?, ¿no han eliminado el tema psicologico?

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=CE-D-2022-901

Me da pereza leerlo la verdad.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:
Azsche escribió:Cada vez me creo menos lo de que tengas una amiga trans que te cuente cosas con tal confianza. Los costes de la operación, los años necesarios y demás los tenías en una noticia que te enlacé antes de que sacases a colación lo contenta que está tu amiga con su pene.


A colación lo sacaste tú, yo dije lo que me había dicho, pero te agradezco que ahora también se me ponga en duda su existencia, puestos a dudar, creo que ni tienes un familiar trans, ni mucho menos activista ni has conocido uno en la vida, que lo de la "empatía" es una pose y que me haces psicología de cuñado de barra de bar de manual.
Y tampoco tengo ni idea de qué noticia dices que enlazaste, pero si la puedes poner de nuevo no estaría mal, quiero saber ya por curiosidad qué pone [+risas] , porque yo dije en todo momento cifras de clínica privada (que hay pocas por cierto, pero bueno, qué sabré yo de lo que me han contado)

Azsche escribió:No se lo que entiendes por información, pero desde luego, lo que "te viene" no lo es


Es más de lo que tienes tú de primera mano según parece.

Azsche escribió:porque aún así te pegaste el lujazo de decir con total seguridad el invent de que la legislación del derecho a cirugía de reasignación sin tribunal lleva más tiempo que los 6 años de las listas de espera cuando se ha presentado el anteproyecto de ley para eso hace menos de 15 días, el 27 del mes pasado.

Me permití el "lujazo" de apuntar a la misma información que apuntó elquenopuedenombrarse dónde él (no yo, y deje claro ese detalle, para cabreo del susodicho) decía que estaba recogido ese derecho para las personas trans y que "Vox quería eliminar en su programa", como os lleváis tan sumamente bien le tildas de invent a él, que es quién suministró eso no solo como fuente válida, sino IRREFUTABLE y no a mí, que no he dicho nada [ginyo] (si acaso dije algo fue que dudaba y mucho que eso conformase a efectos legales un derecho como tal).

Pero, parafraseando eso que tanto os gusta, gracias por darme la razón en que no era un derecho el tema [hallow]

Azsche escribió:No dije nada en su momento a ver donde llegabas, pero viendo que no tienes problemas para inventar lo que no conoces, y tampoco tienes problemas para basar tu argumentario en hipotéticos, la explicación más sencilla en todo esto lo mismo acaba siendo que también te lo inventas ;)


@Azsche, sé que intentas llevarme a la parte del ofenderme porque tu dices que si me lo invento y bla bla bla, luego yo digo que cómo osas y demás y bla bla bla... así, como si tuviéramos 12 años y esto fuera discutir de cromos de superhéroes en el recreo, honestamente me parece de nuevo que es otra proyección (porque os sacáis las afirmaciones como lo del "derecho a la cirugía de reasignación" del forro de las ... disposiciones administrativas) pero sobre todo lo que me parece es que lo que intentas es desviar la conversación de la realidad de que tus comentarios han sido (y son), tránsfobos, misándricos y de tolerantes tienen lo que tu "familiar" de trans y "activista" [ginyo]


Mucho texto para decir básicamente "rebota rebota y en tu culo explota" [qmparto] Pero bueno, que haces bien en dudar de mis ejemplos particulares si quieres igual que yo puedo hacerlo de los tuyos. Si quieres lo que puedes hacer es pasarte un día por COGAM y una de las sesiones para las familias trans con tu amiga, y lo comentáis con la gente de allí, a ver que te cuentan.

P.D.: Haces bien en dudar, pero mi familiar existe y hasta sale en un vídeo en el hilo de los hombres discriminados ;)
Azsche escribió:Mucho texto para decir básicamente "rebota rebota y en tu culo explota"


Pues como lo del ladrillo para decir "habla trucho que no te escucho"

Azsche escribió:Pero bueno, que haces bien en dudar de mis ejemplos particulares si quieres igual que yo puedo hacerlo de los tuyos.


No confundamos el orden de las cosas, yo no he puesto en duda nada inicialmente, tú sí, y honestamente, no gano nada contando algo así (salvo aportar algo que consideraba era útil como experiencia, tampoco me han dicho que no lo cuente ni voy a dar nombres), que pienses que sí lo gano la verdad es que me hace dudar (y mucho) tanto de vuestra veracidad en lo que contáis como de vuestros intereses reales al respecto del contarlo :-?

Azsche escribió:Si quieres lo que puedes hacer es pasarte un día por COGAM y una de las sesiones para las familias trans con tu amiga, y lo comentáis con la gente de allí, a ver que te cuentan.

Pues lo mismo es por no pasarse por lo que aún tiene esa opinión, le comento para que se pase a que le expliquen el camino hacia la verdad y la vida según los mismos que reciben subvenciones precisamente de que la gente tome esa misma decisión :-|
Creo que la muchacha va servida en opiniones de mucho listo ya de su entorno, pero muchas gracias por esa empatía, una lástima que no tengas la misma en el caso de los hombres en general, así hacías pleno.

Azsche escribió:P.D.: Haces bien en dudar, pero mi familiar existe y hasta sale en un vídeo en el hilo de los hombres discriminados ;)

No puede ser porque es mi prima... [hallow]
Cómo me pones ese vídeo a las 3:45, señor [qmparto]
Pues leí por encima el BOE y hay voces discrepantes, pero se ve se las pasaron por el forro.

Ya en este Consejo de Estado el expediente, se recibieron los siguientes documentos:

a.- Escrito de la Asociación Española de Feministas Socialistas (FEMES), que manifiesta su oposición al anteproyecto. Considera que la ley confunde deliberadamente transexualidad con transgenerismo y oculta el sexo tras el género, lo que resulta en perjuicio de los derechos de los transexuales, el colectivo LGTBI y las mujeres. Reclama una mayor claridad conceptual para garantizar la seguridad jurídica ("en Derecho, determinar el supuesto de hecho decide la respuesta jurídica") y solicita que el cambio registral de la mención de sexo se circunscriba a las personas transexuales (no al conjunto de la población), sujeto a requisitos concretos de prueba (cita al respecto la Sentencia del Tribunal Constitucional 99/2019 y la CIE de la OMS).

Recuerda que la definición de género, según el Convenio de Estambul, es cultural y afirma que el sexo es biología ("no es sentido ni fluido") y es objeto de protección constitucional. Por ello, entiende que la norma es inconstitucional en la medida en que genera inseguridad jurídica, atenta contra la estabilidad del estado civil y contra el orden público; limita la capacidad de obrar de personas mayores de edad (por la prohibición de terapias de conversión consentidas); no protege el interés superior del menor; vulnera derechos fundamentales como la libertad de expresión o la libertad de cátedra; interfiere en el ámbito de la educación y la crianza y genera indefensión (por su fuerte contenido sancionador, que se proyecta sobre relaciones entre particulares). En fin, considera que la ley atenta contra los derechos de las mujeres, invisibiliza la violencia machista, es discriminatoria contra la mujer (especialmente en ámbitos como el deporte) y dificulta la lucha contra la brecha de género (entre otros, en el ámbito laboral).

b.- Asimismo, mediante oficios de 7 y 8 de junio de 2022, se incorporaron al expediente los anexos a la memoria, junto a los escritos presentados en trámite de audiencia por las siguientes entidades: Asociación de Mujeres en el Deporte (AMDP); Themis, Asociación de Mujeres Juristas y Consejo General del Trabajo Social. Todos ellos se oponían a la ley proyectada y criticaban aspectos como el transgenerismo y a la libre determinación del género; la regulación del cambio registral de la mención de sexo, carente de todo requisito probatorio; la desprotección de los menores; la discriminación de las mujeres en ámbitos como el deporte y el régimen sancionador.

c.- El 15 de junio de 2022, se recibió un escrito de alegaciones de la Agrupación de Madres de Adolescentes y Niñas con Disforia Acelerada (AMANDA). En su escrito, la citada agrupación hacía diversas observaciones críticas al anteproyecto; en particular, sobre los siguientes aspectos: a) en lo que hace a la modificación registral del sexo, se estima que lo correcto es que solo se prevea para mayores de edad y excepcionalmente en menores, previa valoración judicial de su interés superior y con autorización de los progenitores; b) los tratamientos médicos deben preverse para los mayores de edad y solo excepcionalmente para los menores, con las mismas condiciones que en el caso anterior; c) consideraba necesaria la distinción entre las terapias exploratorias y las terapias de conversión; d) a juicio de la agrupación, la búsqueda de atención exploratoria y no afirmación a priori del autodiagnóstico del menor no debe considerarse como indicador de riesgo de maltrato por parte de los progenitores; e) proponía incluir la atención a la denominada disforia de género de inicio rápido de conformidad con la evidencia científica, y también al "colectivo de destranscionadores y destransicionadoras"; f) se plantea la participación de colectivos profesionales y expertos de la medicina, la psicología y la psicopedagogía en el diseño de políticas e impartición de formación, especialmente en los ámbitos sanitario y educativo.
kaveza2 escribió:Pues leí por encima el BOE y hay voces discrepantes, pero se ve se las pasaron por el forro.


Hay voces discrepantes hasta en la parte trans que es la interesada (bueno, seguramente el COGAM y activistas no, obviamente) ya he visto a más de uno decir que algo así vanaliza el asunto del cambio de identidad sexual y no les mola nada la idea.

Pero como ya dije, esto NO va ni de feminismo, ni de mujeres, ni de colectivos de uno y otro lado, va de la gente que cobra pasta de eso, y habiendo dinero de por medio ya puedes decir misa en hebreo que se lo van a pasar por el forro, como así han hecho.
@DNKROZ me dio por buscar las ayudas existentes y me encontre con esto que me ha dejado bizco de tanto leer "feminista"

https://www.inmujeres.gob.es/servRecurs ... atorias.do

Ademas me dio por meter aquí la palabreja y ciego voy ya

https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstra ... vocatorias

Definitivamente quiero ser mujer, pero conservando mi falo que tan buenos momentos me ha dado. Ahora sí se puede [oki]

En mi primera noche como trans-nochado (ya quisiera yo llevar solo una) me dio por leer y encontre esta que me ha gustado: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstra ... ent/720638

91000€ a fondo perdido para cocienciar a la gente de pueblo [tadoramo]

La que está liando la derecha en Andalucía hay madre, sin derechos me veo.
kaveza2 escribió:@DNKROZ me dio por buscar las ayudas existentes y me encontre con esto que me ha dejado bizco de tanto leer "feminista"

https://www.inmujeres.gob.es/servRecurs ... atorias.do

Hombre, a ver, es que tanto fervor, discurso, iniciativa y activismo no sale precisamente de la "empatía" y la bondad, somos españoles, aquí lo que importa es el dinero, alguno habrá que lo haga de forma altruista desde la bondad de su corazón, pero a poco que rascas el 90% de las veces es alguien con intereses económicos al respecto.

El tema de las ayudas por cierto no dan ni una cuando la fémina está casada con alguien que gana más de 700 pavos (que no sé por qué eso y no el SMI), muy poco "patriarcal" todo y garantizando su independencia económica, otra de esas experiencias de primera mano con mi mujer, que por supuesto también puede que duden de su existencia [qmparto] (voy a pasar de poner ningún vídeo de ella cantando)

Ahora suma el hecho de que todas esas partidas se confeccionan año tras año en función de las partidas del año anterior... que si te dan x fondos y no gastas x al año siguiente te lo reducen, ¿a qué te interesa que el año siguiente sea eso o más?, otra de las maravillas de las magias presupuestarias de nuestra administración, de hecho hace poco usaron la frase "mucho dinero para gastar en muy poco tiempo", refiriéndose a los fondos europeos de recuperación, que son de carácter público y de plazo de aplicación limitado, los mismos que ni a mí ni a casi nadie, salvo a la propia administración, le han dado un duro aún, pero ya les están prometiendo a los medios rurales... veremos cuántos de los menos previsores se arruinan en el proceso, porque yo ya voy para el año de espera.

Así pues, esto es bien fácil... si tu partida depende del número de delitos de odio que se cometen, tu intención no va ser remediar esa realidad (qué leches, si estamos viendo que no se tiene ni idea de por dónde empezar con el remedio), sino de hacer pensar al personal que lo INTENTAS... pero malvados poderes ajenos a tí (por ejemplo la "extrema derecha") son quiénes te lo impiden con sus "discursos" (aunque su financiación y potencial sea cuasi-nulo comparado con el tuyo), recalificas delitos de odio que antes no lo eran, lo que provoca la magia de que a mismo número de delitos ahora haya más "de odio" y pides más medios para el siguiente ejercicio... y como lo bonito de todo esto es que nadie te va a pedir que rindas cuentas de por qué recibiendo cada vez más medios los delitos no solo no bajan sino que se mantienen o crecen.... pues, profit, año tras año mantenemos una "masa crítica" y nos perpetuamos el tiempo que haga falta.

Y mientras haya quién ni se pare a cuestionar el por qué pasa todo, pues tenemos funcionarios y activismo trabajando.

kaveza2 escribió:Definitivamente quiero ser mujer, pero conservando mi falo que tan buenos momentos me ha dado. Ahora sí se puede [oki]

Procura entonces no hablar con nadie que te convenza de que en realidad piensas algo diferente a lo que piensas, todo por empatía de sus personas hacia sí mismos, porque tu opinión parece que no cuenta cuando no es la que quieren ;)

Bromas aparte yo SÍ he considerado con mi mujer lo que llamo "troleada administrativa", cosas como divorciarme de ella... sin separarnos, solo un divorcio de mutuo acuerdo, que le concedan las ayudas y luego a juntarse de nuevo cuando se extingan.... visto lo visto, en España quién no corre vuela, y quién no cobra una ayuda a día de hoy es que no quiere.

kaveza2 escribió:En mi primera noche como trans-nochado (ya quisiera yo llevar solo una) me dio por leer y encontre esta que me ha gustado: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstra ... ent/720638

91000€ a fondo perdido para cocienciar a la gente de pueblo [tadoramo]

La que está liando la derecha en Andalucía hay madre, sin derechos me veo.


En fin, menos mal que todos sabemos que todo esto lo paga Europa y no nosotros ¿verdad?, ¿te imaginas que todo esto tuviera que salir de nuestros impuestos?, qué bonito es concienciar y qué rentable :)

kaveza2 escribió:! Navarra! Tierra de extrema derecha y delitos de odio [qmparto]


El top 5 de hecho está compuesto todo por provincias super fachazas y de ultra derecha todas :-|

kaveza2 escribió:¿Entonces aún hay barreras para ser una chica trans?, ¿no han eliminado el tema psicologico?

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=CE-D-2022-901

Me da pereza leerlo la verdad.


Según entiendo yo del texto del anteproyecto en cuestión no sólo se ha eliminado el tema psicológico... sino que.. ¿no sería posible su uso en una evaluación?
Al prohibir tratarlo como una patología el admitir una evaluación psicológica se consideraría como que estás dándole la consideración de una, por lo que según creo no solo no sería necesaria, sino que es que no podría darse, sería ilegal.
Vamos, que salvo que nadie diga lo contrario.... sí, ahora puedes hacerte el change sin más y listo, lo que explicaría los odios de las feministas al respecto (serán de ultraderecha también).

Curioso, vamos a ver que pasa cuando esto salga... si es que sale.
@DNKROZ el dinero en ese caso sale de la Diputación de Sevilla que tiene mayoria del PSOE y Adelante te diran algunos.

En fin que no falte el humor por que ya veras cuando vengan mal dadas como dicen que vendrán en otoño y leas algo de esto, ahí si que habrá odio.

Por eso te hablaba de un simple cambio en el DNI.
@kaveza2 , esto se lo he visto hacer a todo partido sobre la tierra, incluso he estado metido en proyectos de financiación pública donde te comentaban las cosas como si el presupuesto fuera maná del cielo que no paga nadie... Cambian los beneficiados, los chiringuitos y la causas, pero el modus operandi es siempre el mismo.

Pero sí, cuando vengan mal de verdad (que según parece va a ser en la temporada otoño-invierno) me da a mí que el odio ya no va a ser una cuestión de minorías precisamente, sino algo más serio.... Eso, o nos hemos vuelto todos tan sumamente subnormales que aceptaremos vivir como nos ordenen vivir... Yo voy a ir mirando vuelos fuera de España, es para un amigo. :-|
solo contra los moros.
7617 respuestas