¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

PsYmOn escribió:Anormales, como tu dices, te los puedes encontrar en este mismo foro unas páginas atrás.
Lo de cómo les tienes que hablar tu o referirte a ellos tiene un nombre y es respeto. No hace falta que pongas ejemplos "a la inversa" ni nada. Si una persona se cambia los apellidos o se cambia de nombre y te pide que a partir de ahora le llames con el nuevo nombre qué sentido tiene que le sigas llamando con su nombre anterior??
Si alguien te dice que se siente hombre y que quiere que a partir de ahora te refieras a él como hombre no sé por qué motivo no podrías hacer el esfuerzo de referirte a esa persona como un hombre. Si no se es capaz de hacer el cambio de chip planteate si tiene algun sentido seguir hablando con esa persona.


A ver, pero es que creo que nadie está cuestionando el referirte a tal o cual persona por el nombre que quiera, ya que no es del trato normal de lo que se está hablando, sino del tener una relación íntima o sexual con esa persona, y si tu (es que ya se tiene que explicar todo) siendo un hombre heterosexual conoces a Elena, quieres intimar con Elena, y al final resulta que Elena tiene pene, o si tu (siendo mujer heterosexual) conoces a Andres, quieres intimar con Andres, y al final resulta que Andres tiene vagina, pues es normal (creo yo) que en ese momento Elena y/o Andres entiendan que tienen que respetar tu decisión de que eso no es lo que buscabas, sin tener que entrar en etiquetarte de transfobo. O acaso resulta que unos si que tienen que aceptar y acatar lo que otros piensen/perciban/deseen pero estos últimos no lo pueden hacer cuando les toca a ellos aceptar y acatar lo que otros piensen/perciban/deseen???

Y respecto a la tan solicitada lista de derechos y demás, es lo que se está diciendo, un gilipollas (o cien, o mil) que se dedica a escupir o insultar a otras personas no es sinónimo de que esas personas que reciben los insultos o vejaciones no tengan los mismos derechos que los que no los sufren. A mendigos e indigentes estoy seguro (y de vez en cuando incluso las noticias se hacen eco de ello) que se les hacen vejaciones que si las sufrieran otros colectivos coparían cabeceras de telediarios (sin ir mas lejos el posible acceso a puestos de trabajo). Si a estos indigentes que les escupen, les patean, les niegan la entrada en establecimientos, etc... van a denunciarlo ¿creeis que les harán más o menos caso que a una persona del colectivo LGTBIQA+?... y si el que denuncia es una persona del colectivo LGTBIQA+ ¿creeis que le haran menos caso que a una persona cis o heterosexual??? pq a mi me da que de los tres casos no se yo cual estaría en primera posición a la hora de hacerle caso (el que estaría el último lo tengo bastante claro).

La falta de derechos sería si esa persona va a denunciar y se encuentra con un "pero tu eres homosexual/trans/lesbiana/...? pues lo siento pero no podemos hacer nada", y seguir insistiendo en que esto es así porque hace cincuenta años lo era sin poner ningun claro ejemplo pues no ayuda.

Y si, seguramente aun hay mucho en lo que mejorar pero tildar a todo aquel que cuestiona algo de las politicas que se están aplicando como el "enemigo" y meter etiquetas de machista, homofobo, transfobo, facha, etc... a todo aquel que disiente minimamente sobre algún tema relacionado con las corrientes del feminismo actual y demás, es muy de no querer cuestionarse nada y promulgar un o conmigo o contra mí que precisamente en nada ayuda a la normalización de estos temas.

Saludos
Rh4psody escribió:
PsYmOn escribió:Anormales, como tu dices, te los puedes encontrar en este mismo foro unas páginas atrás.
Lo de cómo les tienes que hablar tu o referirte a ellos tiene un nombre y es respeto. No hace falta que pongas ejemplos "a la inversa" ni nada. Si una persona se cambia los apellidos o se cambia de nombre y te pide que a partir de ahora le llames con el nuevo nombre qué sentido tiene que le sigas llamando con su nombre anterior??
Si alguien te dice que se siente hombre y que quiere que a partir de ahora te refieras a él como hombre no sé por qué motivo no podrías hacer el esfuerzo de referirte a esa persona como un hombre. Si no se es capaz de hacer el cambio de chip planteate si tiene algun sentido seguir hablando con esa persona.


A ver, pero es que creo que nadie está cuestionando el referirte a tal o cual persona por el nombre que quiera, ya que no es del trato normal de lo que se está hablando, sino del tener una relación íntima o sexual con esa persona, y si tu (es que ya se tiene que explicar todo) siendo un hombre heterosexual conoces a Elena, quieres intimar con Elena, y al final resulta que Elena tiene pene, o si tu (siendo mujer heterosexual) conoces a Andres, quieres intimar con Andres, y al final resulta que Andres tiene vagina, pues es normal (creo yo) que en ese momento Elena y/o Andres entiendan que tienen que respetar tu decisión de que eso no es lo que buscabas, sin tener que entrar en etiquetarte de transfobo. O acaso resulta que unos si que tienen que aceptar y acatar lo que otros piensen/perciban/deseen pero estos últimos no lo pueden hacer cuando les toca a ellos aceptar y acatar lo que otros piensen/perciban/deseen???

Es que estoy hablando de nombres (y pronombres) como lo más "básico" posible a la hora de referirte a una persona trans por que si me pongo a decir que hay mujeres con pene y hombres con vagina te aseguro que a más de uno por aquí le peta el cerebro 🤯
AniTa 73 escribió:
Goncatin escribió:
¿Que derechos tienen negados?


La drag Peka Mimosa denuncia una agresión en el metro tras el desfile del Orgullo LGTBI de Madrid: "Me escupió repetidas veces"

El de ir por la calle tranquilamente sin que te escupan en la cara varias veces por ser gay.
Eso son los derechos que hablamos, por eso se ponen puestos con la pegatina morada, para saber que puedes ir ahí a denunciar rápido y que de más seguridad.


Por supuesto que se tiene la libertad de ir por la calle sin que te escupan. El hecho de que una agresión esté tipificada en el código penal demuestra que ninguna persona, homosexual o transgénero, carece de ella.

No existe el derecho a no ser escupido, y se pregunta que derechos le son negados a los homosexuales, a las personas transgénero, y a las mujeres.
Rh4psody escribió:La falta de derechos sería si esa persona va a denunciar y se encuentra con un "pero tu eres homosexual/trans/lesbiana/...? pues lo siento pero no podemos hacer nada", y seguir insistiendo en que esto es así porque hace cincuenta años lo era sin poner ningun claro ejemplo pues no ayuda.


Sí ayuda, pero a reforzar la opinión de quienes piensan que muchos de aquellos que dicen representar a estos colectivos tiran de alarmismo, victimismo, propaganda y demagogia, seguramente con un interés o una finalidad privados y particulares que nada tienen que ver con los intereses colectivos de aquellos que dicen representar o defender, siendo este mismo hilo un ejemplo perfecto de ello.

Mientras tanto, seguimos esperando, no ya una lista, si no un simple ejemplo de esos derechos vulnerados o negados de los que sí disfrutan otros sectores de la población.
PsYmOn escribió:Es que estoy hablando de nombres (y pronombres) como lo más "básico" posible a la hora de referirte a una persona trans por que si me pongo a decir que hay mujeres con pene y hombres con vagina te aseguro que a más de uno por aquí le peta el cerebro 🤯


Es decir, que el problema lo percibes tu, y se lo estás atribuyendo a los demás.

¿Que problema hay con el hermafroditismo y la disgenesia?.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Rh4psody escribió:A ver, pero es que creo que nadie está cuestionando el referirte a tal o cual persona por el nombre que quiera, ya que no es del trato normal de lo que se está hablando, sino del tener una relación íntima o sexual con esa persona, y si tu (es que ya se tiene que explicar todo) siendo un hombre heterosexual conoces a Elena, quieres intimar con Elena, y al final resulta que Elena tiene pene, o si tu (siendo mujer heterosexual) conoces a Andres, quieres intimar con Andres, y al final resulta que Andres tiene vagina, pues es normal (creo yo) que en ese momento Elena y/o Andres entiendan que tienen que respetar tu decisión de que eso no es lo que buscabas, sin tener que entrar en etiquetarte de transfobo. O acaso resulta que unos si que tienen que aceptar y acatar lo que otros piensen/perciban/deseen pero estos últimos no lo pueden hacer cuando les toca a ellos aceptar y acatar lo que otros piensen/perciban/deseen???


Elena o Andrés tendrán que respetar tu decisión de no seguir adelante, pero podrían entrar a etiquetarte de tránsfobo con todo el derecho del mundo, porque lo serías. Si tu aversión a unos genitales es tanta que ha hecho que dejen de gustarte automáticamente, pese a que inmediatamente antes si te gustaban Elena o Andrés como para tener relaciones, es rechazo o aversión catalogable como fobia.
Me hace gracia que os creáis que habéis ganado el debate o algo solo porque os ceñís acepción de la palabra "derecho" como algo establecido en una ley.
Sabéis de sobra que en este contexto, cuando se habla de "los derechos del colectivo LGTB", "los derechos de las mujeres", etc. se está hablando de una forma amplia y refiriéndose a la discriminación que sufren esos colectivos en el día a día por motivos de homofobia, machismo, sexismo, etc. no a que exista alguna ley que diga que si eres homosexual no puedes ser funcionario o algo así.

Pero bueno, seguid diciendo que estáis esperando una lista, que cuantas más veces lo repitáis más razón tenéis, sí [qmparto]
Señor Ventura escribió:
PsYmOn escribió:Es que estoy hablando de nombres (y pronombres) como lo más "básico" posible a la hora de referirte a una persona trans por que si me pongo a decir que hay mujeres con pene y hombres con vagina te aseguro que a más de uno por aquí le peta el cerebro 🤯


Es decir, que el problema lo percibes tu, y se lo estás atribuyendo a los demás.

¿Que problema hay con el hermafroditismo y la disgenesia?.

Me parece que te has olvidado el aviso de ironic mode.
@Avestruz Lo que hace gracia (en modo irónico, porque lo que de verdad creo que da es lastima) es oiros hablar de conceptos como “ganar” o “perder” en casos como éste, porque demuestra lo que se os ha dicho varias veces, que estais tan alienados y polarizados que veis enemigos en cualquiera que osa matizar o discrepar de vuestros dogmas.

Y no es tan difícil ni es necesario recurrir a cosas tan ambigüas como “la discriminación que sufren esos colectivos en el día a día por motivos de homofobia, machismo, sexismo, etc“. Yo mismo en este post he puesto un ejemplo de cómo enumerar situaciones CONCRETAS que afectan a un sector específico de la población.

Si tan claro teneis que esto es así, ¿por qué os cuesta tanto y poneis tantos reparos a poner ejemplos? :-?
Azsche escribió:
Rh4psody escribió:A ver, pero es que creo que nadie está cuestionando el referirte a tal o cual persona por el nombre que quiera, ya que no es del trato normal de lo que se está hablando, sino del tener una relación íntima o sexual con esa persona, y si tu (es que ya se tiene que explicar todo) siendo un hombre heterosexual conoces a Elena, quieres intimar con Elena, y al final resulta que Elena tiene pene, o si tu (siendo mujer heterosexual) conoces a Andres, quieres intimar con Andres, y al final resulta que Andres tiene vagina, pues es normal (creo yo) que en ese momento Elena y/o Andres entiendan que tienen que respetar tu decisión de que eso no es lo que buscabas, sin tener que entrar en etiquetarte de transfobo. O acaso resulta que unos si que tienen que aceptar y acatar lo que otros piensen/perciban/deseen pero estos últimos no lo pueden hacer cuando les toca a ellos aceptar y acatar lo que otros piensen/perciban/deseen???


Elena o Andrés tendrán que respetar tu decisión de no seguir adelante, pero podrían entrar a etiquetarte de tránsfobo con todo el derecho del mundo, porque lo serías. Si tu aversión a unos genitales es tanta que ha hecho que dejen de gustarte automáticamente, pese a que inmediatamente antes si te gustaban Elena o Andrés como para tener relaciones, es rechazo o aversión catalogable como fobia.


Si se es tránsfobo porque no quieres tener relaciones sexuales con una persona que tiene genitales que no te atraen sexualmente, aquí tienes a uno, y bien orgulloso de serlo.
Azsche escribió:Elena o Andrés tendrán que respetar tu decisión de no seguir adelante, pero podrían entrar a etiquetarte de tránsfobo con todo el derecho del mundo, porque lo serías. Si tu aversión a unos genitales es tanta que ha hecho que dejen de gustarte automáticamente, pese a que inmediatamente antes si te gustaban Elena o Andrés como para tener relaciones, es rechazo o aversión catalogable como fobia.


Si estás hablando con una mujer por un chat y de repente te manda una foto y resulta que es gorda y no te gusta, entonces eres gordofóbico.

Si hablas con una persona y de repente resulta que es de sexo opuesto cuando tú eres gay, eres heterofóbico.

Ya ya.
kopperpot escribió:@Avestruz Lo que hace gracia (en modo irónico, porque lo que de verdad creo que da es lastima) es oiros hablar de conceptos como “ganar” o “perder” en casos como éste, porque demuestra lo que se os ha dicho varias veces, que estais tan alienados y polarizados que veis enemigos en cualquiera que osa matizar o discrepar de vuestros dogmas.

Y no es tan difícil ni es necesario recurrir a cosas tan ambigüas como “la discriminación que sufren esos colectivos en el día a día por motivos de homofobia, machismo, sexismo, etc“. Yo mismo en este post he puesto un ejemplo de cómo enumerar situaciones CONCRETAS que afectan a un sector específico de la población.

Si tan claro teneis que esto es así, ¿por qué os cuesta tanto y poneis tantos reparos a poner ejemplos? :-?

Que sí, que vemos enemigos nosotros pero vosotros no, nosotros estamos alienados y vosotros sois gente normal y sin ningún tipo de obsesión con este tema. ¿No te das cuenta de que al decir eso estás cayendo precisamente en lo que me acusas? [qmparto]

Ya he dicho por qué no merece la pena poner ningún ejemplo de esos, porque ya se han puesto en este y en otros hilos, ya conocéis más de uno, y creo que solo sería una pérdida de tiempo porque las respuestas son las de siempre: "pero eso ya está prohibido", "pero es que a mí que soy hombre blanco hetero también me han pegado por la calle y no voy llorando", "conmigo también se metían en el cole por ser gordo", "eso no es homofobia porque patata". [looco]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Avestruz escribió:Pero bueno, seguid diciendo que estáis esperando una lista, que cuantas más veces lo repitáis más razón tenéis, sí


La lista que esperan es lo del típico leon marino del comic:

Imagen

Saben perfectamente, porque lo he dicho antes, que no solo es equiparación de derechos si no garantizar el cumplimiento de estos. Hace 18 años escasos que existe el derecho al matrimonio homosexual y entonces "ya era demasiado" y tenían hasta demasiados derechos, aunque hubiese problemas para adoptar, acceder a trabajos, sufrir discriminación y etc. Hoy que se van solucionando esos problemas, "ya es demasiado" y no hay que avanzar más, ni dedicarse a la cooperación internacional sin una lista en un foro de problemas que puedan perder el tiempo desgranando aunque exista literatura mucho mejor como este informe de las naciones unidas, entre otros, que tiene https://www.ohchr.org/sites/default/fil ... al_WEB.pdf varios apartados dedicados a los derechos que se vulneran de las personas LGBTI e incluye joyas como la criminalización de las relaciones, pena de muerte, asesinatos selectivos, ejercer o incitar a la violencia, discursos de odio, esterilizaciones forzadas, terapias de conversión, dificultades de acceso a sanidad, educación, trabajo, transporte, alojamiento, instituciones y registros públicos...
Avestruz escribió:Me hace gracia que os creáis que habéis ganado el debate o algo solo porque os ceñís acepción de la palabra "derecho" como algo establecido en una ley.
Sabéis de sobra que en este contexto, cuando se habla de "los derechos del colectivo LGTB", "los derechos de las mujeres", etc. se está hablando de una forma amplia y refiriéndose a la discriminación que sufren esos colectivos en el día a día por motivos de homofobia, machismo, sexismo, etc. no a que exista alguna ley que diga que si eres homosexual no puedes ser funcionario o algo así.

Pero bueno, seguid diciendo que estáis esperando una lista, que cuantas más veces lo repitáis más razón tenéis, sí [qmparto]

Cuanta razón tienes. Con la interpretación tan "a la carta" que hacen de lo que se les dice, uno entiende por qué piensan que no se les contesta. :o
Pues si no se quiere llegar a inequívocos cuando se habla de discriminación, una buena forma sería decir discriminación cuando se habla de discriminación, no decir vulneración de derechos o simplemente derechos. Llamar a las cosas por su nombre ayuda mucho al debate
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Goncatin escribió:Pues si no se quiere llegar a inequívocos cuando se habla de discriminación, una buena forma sería decir discriminación cuando se habla de discriminación, no decir vulneración de derechos o simplemente derechos. Llamar a las cosas por su nombre ayuda mucho al debate


Si te equivocas es porque quieres equivocarte, cuando se habla de derechos no solo se habla de su obtención si no de garantizar su disfrute, y eso es así en cualquier ámbito sin llevar a equívocos.
Azsche escribió:criminalización de las relaciones

¿En España se permite criminalizar las relaciones de esas minorías?

Azsche escribió:pena de muerte

¿En España se permite la pena de muerte hacia esas minorías?

Azsche escribió:asesinatos selectivos

¿Eso se permite en España hacia esas minorías?

Azsche escribió:ejercer o incitar a la violencia

¿Eso se permite en España hacia esas minorías?

Azsche escribió:discursos de odio

¿Eso se permite en España hacia esas minorías?

Azsche escribió:esterilizaciones forzadas

¿Eso se permite en España hacia esas minorías?

Azsche escribió:terapias de conversión

¿Eso se permite en España hacia esas minorías?

Azsche escribió:dificultades de acceso a sanidad, educación, trabajo, transporte, alojamiento, instituciones y registros públicos...

¿Eso solo lo sufren en España esas minorías?

Yo aquí sigo sin ver esos derechos negados y que sí se reconocen a otros sectores de la población española de los que hablabas, y tampoco veo ejemplos concretos de discriminación. Lo que sí veo es algo que muchos podrían interpretar, lamentablemente, como alarmismo, victimismo, propaganda y demagogia, como decía antes.
PsYmOn escribió:
Señor Ventura escribió:
PsYmOn escribió:Es que estoy hablando de nombres (y pronombres) como lo más "básico" posible a la hora de referirte a una persona trans por que si me pongo a decir que hay mujeres con pene y hombres con vagina te aseguro que a más de uno por aquí le peta el cerebro 🤯


Es decir, que el problema lo percibes tu, y se lo estás atribuyendo a los demás.

¿Que problema hay con el hermafroditismo y la disgenesia?.

Me parece que te has olvidado el aviso de ironic mode.


No tengo muy claro que sepas lo que significa decir algo con ironía.

Si tu mensaje pretendía significar que somos consecuentes con las formas mas complejas de diferenciar la biología sexual, hacerlo en forma de ataque para insinuar lo contrario no tiene sentido.
Azsche escribió:
Rh4psody escribió:A ver, pero es que creo que nadie está cuestionando el referirte a tal o cual persona por el nombre que quiera, ya que no es del trato normal de lo que se está hablando, sino del tener una relación íntima o sexual con esa persona, y si tu (es que ya se tiene que explicar todo) siendo un hombre heterosexual conoces a Elena, quieres intimar con Elena, y al final resulta que Elena tiene pene, o si tu (siendo mujer heterosexual) conoces a Andres, quieres intimar con Andres, y al final resulta que Andres tiene vagina, pues es normal (creo yo) que en ese momento Elena y/o Andres entiendan que tienen que respetar tu decisión de que eso no es lo que buscabas, sin tener que entrar en etiquetarte de transfobo. O acaso resulta que unos si que tienen que aceptar y acatar lo que otros piensen/perciban/deseen pero estos últimos no lo pueden hacer cuando les toca a ellos aceptar y acatar lo que otros piensen/perciban/deseen???


Elena o Andrés tendrán que respetar tu decisión de no seguir adelante, pero podrían entrar a etiquetarte de tránsfobo con todo el derecho del mundo, porque lo serías. Si tu aversión a unos genitales es tanta que ha hecho que dejen de gustarte automáticamente, pese a que inmediatamente antes si te gustaban Elena o Andrés como para tener relaciones, es rechazo o aversión catalogable como fobia.


Añadir que si uno va con respeto, y para cuándo ve algo que no le gusta, sea lo que sea, decide parar, no creo que haya necesidad etiquetar de forma explícita a nadie como nada. NO es NO, ¿no?. Pues dejemos de tocar las gónadas al prójimo con etiquetas.

Si llegados a ese punto, respeto mediante, Elena/Andrés viniera con la cantinela de la transfobia, Tasio/Eustaquia tiene todo el derecho del mundo de mandar a tomar por culo muy fuerte y con muchas ganas a Elena/Andrés, por mucho que queramos ceñirnos a una definición en particular.
Si al final es todo cuestión de educación, no es necesario sacar la etiquetadora automática ni el diccionario a las primeras de cambio. Cada uno que viva como quiera vivir con sus traumitas propios, si los hubiere, y todos contentos, pero desde el respeto.

Sobre lo que decís de los derechos de las minorías y tal, decir que yo sí he entendido que se estaba hablando del cumplimiento efectivo de los mismos, creo que ha sido Azsche el que lo ha dejado claro post atrás. Otra tema sería tratar si las mujeres o minorías, ven como esos derechos no se acaban cumpliendo en el día a día con respecto al hombre blanco heterosexual, cuestión que no llego a tener muy clara.
Veo que estamos volviendo al punto que ya tuvimos unas páginas atrás en el que se da por hecho que una persona trans no te va a decir nada hasta que tengas sus genitals a medio palmo de la cara. Espero que sea por que no lo leistéis en su día y no por que no le habéis prestado la suficiente atención...

Señor Ventura escribió:
PsYmOn escribió:
Señor Ventura escribió:
Es decir, que el problema lo percibes tu, y se lo estás atribuyendo a los demás.

¿Que problema hay con el hermafroditismo y la disgenesia?.

Me parece que te has olvidado el aviso de ironic mode.


No tengo muy claro que sepas lo que significa decir algo con ironía.

Si tu mensaje pretendía significar que somos consecuentes con las formas mas complejas de diferenciar la biología sexual, hacerlo en forma de ataque para insinuar lo contrario no tiene sentido.

Ah, que ibas en serio? Me tendrás que explicar que es eso de "el ironia", creo que no sé que es [sonrisa]

No pretendía nada, pero creo que me estás demostrando que si tenemos una conversación donde yo te digo que hay mujeres con pene y hombres con vagina tu único conocimiento es sobre la gente hermafrodita, no?
Si quieres lo hablamos, claro, pero espero que estés un poco abierto al tema por que te voy a hacer saltar más de un esquema preconcebido que hayas tenido hasta el momento.
Avestruz escribió:Me hace gracia que os creáis que habéis ganado el debate o algo solo porque os ceñís acepción de la palabra "derecho" como algo establecido en una ley.
Sabéis de sobra que en este contexto, cuando se habla de "los derechos del colectivo LGTB", "los derechos de las mujeres", etc. se está hablando de una forma amplia y refiriéndose a la discriminación que sufren esos colectivos en el día a día por motivos de homofobia, machismo, sexismo, etc. no a que exista alguna ley que diga que si eres homosexual no puedes ser funcionario o algo así.

Pero bueno, seguid diciendo que estáis esperando una lista, que cuantas más veces lo repitáis más razón tenéis, sí [qmparto]


El enlace que ha puesto anita 73 habla de una persona que se comportó claramente mostrando un desprecio hacia lo que implica el travestismo, pero también del resto de personas del vagón que mostraron su repulsa expulsando al agresor.

Si quieres hablar de la conducta de las personas, habla de la conducta de las personas. Si hablas de los derechos y de la ley, habla de los derechos y de la ley. Usar una para hablar de la otra, por mucho que te haga gracia entender que en realidad sabemos de sobra a que te quieres referir, no nos responsabiliza de lo que nos quieras achacar con ello.


¿Que privilegios legales tienes los hombres en comparación con mujeres, homosexuales, y transgéneros?.


P.D: Y añado. Da mucho asco que sois vosotros los únicos que buscais que exista esa confrontación. Los hombres por un lado, y las mujeres, homosexuales, y personas tránsgenero por otro.
Nadie aquí ve tanto prejuicio como los ves tu, sin ir mas lejos. Cada vez que a mi me llamais homófobo, os estais señalando a vosotros mismos como los autores de esos mismos pensamientos. Solo los teneis vosotros.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
OK Computer escribió:Añadir que si uno va con respeto, y para cuándo ve algo que no le gusta, sea lo que sea, decide parar, no creo que haya necesidad etiquetar de forma explícita a nadie como nada. NO es NO, ¿no?. Pues dejemos de tocar las gónadas al prójimo con etiquetas.

Si llegados a ese punto, respeto mediante, Elena/Andrés viniera con la cantinela de la transfobia, Tasio/Eustaquia tiene todo el derecho del mundo de mandar a tomar por culo muy fuerte y con muchas ganas a Elena/Andrés, por mucho que queramos ceñirnos a una definición en particular.
Si al final es todo cuestión de educación, no es necesario sacar la etiquetadora automática ni el diccionario a las primeras de cambio. Cada uno que viva como quiera vivir con sus traumitas propios, si los hubiere, y todos contentos, pero desde el respeto.


Te estás poniendo en el caso muy concreto de que Elena o Andres salgan con lo de la transfobia pero Tasio o Eustaquia hayan sido absolutamente respetuosos, pero eso funciona en dos sentidos. Y apostaría a que en la gran mayoría de casos, si a Tasio o a Eustaquia les llaman tránsfobos será porque han montado un numerito antes porque Elena o Andrés no tenían los genitales que esperaban.

Todas las personas trans que conozco prefieren la vía del respeto por las dos partes, y no suelen llamar tránsfobo a alguien por no tener relaciones con ellas aunque reconozcan la transfobia que constituye. Solo lo hacen cuando la otra persona se ha sentido tan "agraviada" que hace un escándalo del asunto.
Azsche escribió:
OK Computer escribió:Añadir que si uno va con respeto, y para cuándo ve algo que no le gusta, sea lo que sea, decide parar, no creo que haya necesidad etiquetar de forma explícita a nadie como nada. NO es NO, ¿no?. Pues dejemos de tocar las gónadas al prójimo con etiquetas.

Si llegados a ese punto, respeto mediante, Elena/Andrés viniera con la cantinela de la transfobia, Tasio/Eustaquia tiene todo el derecho del mundo de mandar a tomar por culo muy fuerte y con muchas ganas a Elena/Andrés, por mucho que queramos ceñirnos a una definición en particular.
Si al final es todo cuestión de educación, no es necesario sacar la etiquetadora automática ni el diccionario a las primeras de cambio. Cada uno que viva como quiera vivir con sus traumitas propios, si los hubiere, y todos contentos, pero desde el respeto.


Te estás poniendo en el caso muy concreto de que Elena o Andres salgan con lo de la transfobia pero Tasio o Eustaquia hayan sido absolutamente respetuosos, pero eso funciona en dos sentidos. Y apostaría a que en la gran mayoría de casos, si a Tasio o a Eustaquia les llaman tránsfobos será porque han montado un numerito antes porque Elena o Andrés no tenían los genitales que esperaban.

Todas las personas trans que conozco prefieren la vía del respeto por las dos partes, y no suelen llamar tránsfobo a alguien por no tener relaciones con ellas aunque reconozcan la transfobia que constituye. Solo lo hacen cuando la otra persona se ha sentido tan "agraviada" que hace un escándalo del asunto.


Efectivamente, me ponía en una situación muy concreta. Yo intuyo que, primero, llegar a no saber a quién te vas a cepillar, debe ser una situación muy muy anecdótica y marginal, y segundo, también intuyo que la gente en un contexto de folleto, lo que busca es pasarlo bien y dejarse de historietas tipo las que nos montamos por aquí.
Azsche escribió:Todas las personas trans que conozco prefieren la vía del respeto por las dos partes, y no suelen llamar tránsfobo a alguien por no tener relaciones con ellas aunque reconozcan la transfobia que constituye. Solo lo hacen cuando la otra persona se ha sentido tan "agraviada" que hace un escándalo del asunto.


Pero cómo va a ser transfobia que alguien no se sienta atraido sexualmente por una persona trans, con lo variados y heterogeneos que son los gustos sexuales… madre mía, luego hablais de prejuicios y respeto [facepalm]
Findeton escribió:
Azsche escribió:Elena o Andrés tendrán que respetar tu decisión de no seguir adelante, pero podrían entrar a etiquetarte de tránsfobo con todo el derecho del mundo, porque lo serías. Si tu aversión a unos genitales es tanta que ha hecho que dejen de gustarte automáticamente, pese a que inmediatamente antes si te gustaban Elena o Andrés como para tener relaciones, es rechazo o aversión catalogable como fobia.


Si estás hablando con una mujer por un chat y de repente te manda una foto y resulta que es gorda y no te gusta, entonces eres gordofóbico.

Si hablas con una persona y de repente resulta que es de sexo opuesto cuando tú eres gay, eres heterofóbico.

Ya ya.


Lo que da de si el temita de los geniales que no se corresponden con lo esperado...

Al final que una niña de 13 años quede con alguien con quien chatea y al encontrar un tio que le enseña el cipote lleno pelos hasta media tranca el problema va ser de ella que sufre de una fobia.

[qmparto] [qmparto]
kaveza2 escribió:
Findeton escribió:
Azsche escribió:Elena o Andrés tendrán que respetar tu decisión de no seguir adelante, pero podrían entrar a etiquetarte de tránsfobo con todo el derecho del mundo, porque lo serías. Si tu aversión a unos genitales es tanta que ha hecho que dejen de gustarte automáticamente, pese a que inmediatamente antes si te gustaban Elena o Andrés como para tener relaciones, es rechazo o aversión catalogable como fobia.


Si estás hablando con una mujer por un chat y de repente te manda una foto y resulta que es gorda y no te gusta, entonces eres gordofóbico.

Si hablas con una persona y de repente resulta que es de sexo opuesto cuando tú eres gay, eres heterofóbico.

Ya ya.


Lo que da de si el temita de los geniales que no se corresponden con lo esperado...

Al final que una niña de 13 años quede con alguien con quien chatea y al encontrar un tio que le enseña el cipote lleno pelos hasta media tranca el problema va ser de ella que sufre de una fobia.

[qmparto] [qmparto]

Estamos hablando justamente de eso, sisisisi [facepalm]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
OK Computer escribió:Efectivamente, me ponía en una situación muy concreta. Yo intuyo que, primero, llegar a no saber a quién te vas a cepillar, debe ser una situación muy muy anecdótica y marginal, y segundo, también intuyo que la gente en un contexto de folleto, lo que busca es pasarlo bien y dejarse de historietas tipo las que nos montamos por aquí.


Ajá, y tampoco había querido entrar en esto pero me resulta curioso que se haya ignorado tan alegremente que aunque no tengan pene/vagina hay otro montón de cosas que se pueden hacer con la mano, con la boca o con el culo, por ejemplo. Y funcionalmente serían idénticas a las que harías con una persona cisgénero.

Hablando en plata, es por lo que insisto tanto en que es una fobia según la definición de psicología. Negar por ejemplo que te haga una chupaílla una chica que te gusta, te pone y quiere hacerlo solo porque tiene un pene que no tienes por qué ver, ni tocar, ni llevarte a la boca durante el acto encaja con la definición de fobia como rechazo o aversión paralizante.

kaveza2 escribió:Al final que una niña de 13 años quede con alguien con quien chatea y al encontrar un tio que le enseña el cipote lleno pelos hasta media tranca el problema va ser de ella que sufre de una fobia.


Ya hay que ser mala persona para pensar que en el caso en el que un señor adulto con el cipote lleno de pelos chatea con niñas de 13 y el problema es de la niña...
Pero si con 13 años ya puede tener relaciones consentidas y abortar. Llega allí al sitio y resulta que tu amiga de Internet era manolo pero ahora se llama pícara y que lo tomar un helado con dos bolas es algo que has interpretado, que dos bolas pero no son de helado [qmparto]

¿Hay aquí transfobia?, ¿la edad importa pese a la legalidad?, ¿no dice la ley con esa edad puedes cambiar tu genero?, ¿no puede ser lesbiana con 13 años?
Azsche escribió:Hablando en plata, es por lo que insisto tanto en que es una fobia según la definición de psicología. Negar por ejemplo que te haga una chupaílla una chica que te gusta, te pone y quiere hacerlo solo porque tiene un pene que no tienes por qué ver, ni tocar, ni llevarte a la boca durante el acto encaja con la definición de fobia como rechazo o aversión paralizante.

No, encaja en la definición de alguien que no tiene los mismos gustos sexuales que tú.

Decir que algo así encaja en la definición de fobia como rechazo o aversión paralizante, o que es transfobia como decías antes, solo lo puede afirmar alguien lleno de prejuicios y con muy poco respeto hacia los gustos sexuales de los demás.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
kaveza2 escribió:Pero si con 13 años ya puede tener relaciones consentidas y abortar. Llega allí al sitio y resulta que tu amiga de Internet era manolo pero ahora se llama pícara y que lo tomar un helado con dos bolas es algo que has interpretado, que dos bolas pero no son de helado [qmparto]

¿Hay aquí transfobia?, ¿la edad importa pese a la legalidad?, ¿no dice la ley con esa edad puedes cambiar tu genero?


No, son estupideces que te estás inventando. La edad de consentimiento son 16 igual que el cambio de género en el registro civil.

Por si acaso, no chatees con niñas de 13, que no eres Sanchez Dragó.
kaveza2 escribió:Pero si con 13 años ya puede tener relaciones consentidas y abortar. Llega allí al sitio y resulta que tu amiga de Internet era manolo pero ahora se llama pícara y que lo tomar un helado con dos bolas es algo que has interpretado, que dos bolas pero no son de helado [qmparto]

¿Hay aquí transfobia?, ¿la edad importa pese a la legalidad?, ¿no dice la ley con esa edad puedes cambiar tu genero?, ¿no puede ser lesbiana con 13 años?


Además manolo se siente niña de 13 años. Lo importante es cómo se siente ¿no? Eso promulgan aquí los que defienden lo de la sopa de letras izquierdista.
Azsche escribió:
OK Computer escribió:Efectivamente, me ponía en una situación muy concreta. Yo intuyo que, primero, llegar a no saber a quién te vas a cepillar, debe ser una situación muy muy anecdótica y marginal, y segundo, también intuyo que la gente en un contexto de folleto, lo que busca es pasarlo bien y dejarse de historietas tipo las que nos montamos por aquí.


Ajá, y tampoco había querido entrar en esto pero me resulta curioso que se haya ignorado tan alegremente que aunque no tengan pene/vagina hay otro montón de cosas que se pueden hacer con la mano, con la boca o con el culo, por ejemplo. Y funcionalmente serían idénticas a las que harías con una persona cisgénero.

Hablando en plata, es por lo que insisto tanto en que es una fobia según la definición de psicología. Negar por ejemplo que te haga una chupaílla una chica que te gusta, te pone y quiere hacerlo solo porque tiene un pene que no tienes por qué ver, ni tocar, ni llevarte a la boca durante el acto encaja con la definición de fobia como rechazo o aversión paralizante.


A mí es que me parece una opción tan personal y respetable (rechazarlo con buena educación y sin violencia), que no me merece la pena señalar a alguien de tránsfobo por dicho motivo, ni en persona, ni en un foro, por mucho que case con una definición. Me parece demasiado palabro, con unas connotaciones muy negativas en lo coloquial, y me niego a utilizarlo a la ligera. Qué luego vienen los líos, y con razón.
Azsche escribió:
kaveza2 escribió:Pero si con 13 años ya puede tener relaciones consentidas y abortar. Llega allí al sitio y resulta que tu amiga de Internet era manolo pero ahora se llama pícara y que lo tomar un helado con dos bolas es algo que has interpretado, que dos bolas pero no son de helado [qmparto]

¿Hay aquí transfobia?, ¿la edad importa pese a la legalidad?, ¿no dice la ley con esa edad puedes cambiar tu genero?


No, son estupideces que te estás inventando. La edad de consentimiento son 16 igual que el cambio de género en el registro civil.

Por si acaso, no chatees con niñas de 13, que no eres Sanchez Dragó.
.

Acabo de ver se cambio en 2015 a 16 años, cosa que esta bien, antes era de 13.

Entonces por que la nueva ley permite abortar sin consentimiento de los padres desde los 13 años... tendre que investigar.

Cambia 13 por 16 de momento.

Para mi la verdad es que me quede entre 20 y 24 como edad preferida y ya algunas parecen poca cosa, demasiado menudas.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Findeton escribió:Además manolo se siente niña de 13 años. Lo importante es cómo se siente ¿no? Eso promulgan aquí los que defienden lo de la sopa de letras izquierdista.


Y podrá presentarse como niña de 13 años si quiere, lo que no podrá será librarse de la carcel alegando que la otra niña consintió tener relaciones sexuales ;)

OK Computer escribió:A mí es que me parece una opción tan personal y respetable (rechazarlo con buena educación y sin violencia), que no me merece la pena señalar a alguien de tránsfobo por dicho motivo, ni en persona, ni en un foro, por mucho que case con una definición. Me parece demasiado palabro, con unas connotaciones muy negativas en lo coloquial, y me niego a utilizarlo a la ligera. Qué luego vienen los líos, y con razón.


Y ya te digo que raro será que se le llame tránsfobo, y mucho más raro aún que se le etiquete públicamente como tal a una persona que lo rechaza con buena educación y violencia.
OK Computer escribió:A mí es que me parece una opción tan personal y respetable (rechazarlo con buena educación y sin violencia), que no me merece la pena señalar a alguien de tránsfobo por dicho motivo, ni en persona, ni en un foro, por mucho que case con una definición. Me parece demasiado palabro, con unas connotaciones muy negativas en lo coloquial, y me niego a utilizarlo a la ligera. Qué luego vienen los líos, y con razón.


Es que no es fobia, por mucho que se empeñe @Azsche .

La ausencia de atracción no implica repulsión. Lo contrario es "o estás conmigo o contra mi", típica falacia.
Y luego pretenderán que te los tomes en serio cuando hablan... madre mía, que acaben ya las vacaciones escolares...
Señor Ventura escribió:
Avestruz escribió:Me hace gracia que os creáis que habéis ganado el debate o algo solo porque os ceñís acepción de la palabra "derecho" como algo establecido en una ley.
Sabéis de sobra que en este contexto, cuando se habla de "los derechos del colectivo LGTB", "los derechos de las mujeres", etc. se está hablando de una forma amplia y refiriéndose a la discriminación que sufren esos colectivos en el día a día por motivos de homofobia, machismo, sexismo, etc. no a que exista alguna ley que diga que si eres homosexual no puedes ser funcionario o algo así.

Pero bueno, seguid diciendo que estáis esperando una lista, que cuantas más veces lo repitáis más razón tenéis, sí [qmparto]


El enlace que ha puesto anita 73 habla de una persona que se comportó claramente mostrando un desprecio hacia lo que implica el travestismo, pero también del resto de personas del vagón que mostraron su repulsa expulsando al agresor.

Si quieres hablar de la conducta de las personas, habla de la conducta de las personas. Si hablas de los derechos y de la ley, habla de los derechos y de la ley. Usar una para hablar de la otra, por mucho que te haga gracia entender que en realidad sabemos de sobra a que te quieres referir, no nos responsabiliza de lo que nos quieras achacar con ello.


¿Que privilegios legales tienes los hombres en comparación con mujeres, homosexuales, y transgéneros?.


P.D: Y añado. Da mucho asco que sois vosotros los únicos que buscais que exista esa confrontación. Los hombres por un lado, y las mujeres, homosexuales, y personas tránsgenero por otro.
Nadie aquí ve tanto prejuicio como los ves tu, sin ir mas lejos. Cada vez que a mi me llamais homófobo, os estais señalando a vosotros mismos como los autores de esos mismos pensamientos. Solo los teneis vosotros.

Tampoco hace falta ponerse así, si os hace ilusión fingir que no entendéis algo que es evidente y que no tiene nada de novedoso yo no os lo voy a prohibir, pero puedo expresar que me parece cómico.

¿Que privilegios legales tienes los hombres en comparación con mujeres, homosexuales, y transgéneros?.

No sé. ¿Alguien ha dicho que los tengan? :-?
Yo hace que me tomo esto a coña, justamente desde me entere soy un salvaje transfobo al rechazar el suculento manjar me ofrece una "chica" trans.
kaveza2 escribió:Yo hace que me tomo esto a coña, justamente desde me entere soy un salvaje transfobo al rechazar el suculento manjar me ofrece una "chica" trans.

Si tienes ganas de flamear usa twitter como todo el mundo pero si vas a meter mierda gratuitamente en el foro sólo para ridiculizar el tema del que se está hablando por favor ahorrate el tiempo y ahorranoslo a nosotros...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
PsYmOn escribió:
kaveza2 escribió:Yo hace que me tomo esto a coña, justamente desde me entere soy un salvaje transfobo al rechazar el suculento manjar me ofrece una "chica" trans.

Si tienes ganas de flamear usa twitter como todo el mundo pero si vas a meter mierda gratuitamente en el foro sólo para ridiculizar el tema del que se está hablando por favor ahorrate el tiempo y ahorranoslo a nosotros...


Nada, ya que ha reconocido que eso "se lo toma a coña" y no discute en serio, reporte por flames y a otra cosa.
Azsche escribió:Nada, ya que ha reconocido que eso "se lo toma a coña" y no discute en serio, reporte por flames y a otra cosa.


Pero cómo no nos vamos a tomar a coña que digas que si no te gusta una persona trans eres transfóbico.
Findeton escribió:La ausencia de atracción no implica repulsión. Lo contrario es "o estás conmigo o contra mi", típica falacia.


Creo que el supuesto al que se refiere Azsche va un poco más allá de eso. Si estás agustito con el cuerpo de alguien, menos con esa parte concreta del mismo, se puede dar que estés disfrutando de un momento en el que sientas atracción, pero al mismo tiempo tengas aversión a la sardina que le cuelga. En la forma en que resuelves el conflicto, es donde Azsche alude a la transfobia si acabas rechazando el seguir adelante. Y aquí es donde yo digo que en lo coloquial, es un palabro que queda demasiado grande como para etiquetar a alguien de esa forma en ese contexto.
PsYmOn escribió:
kaveza2 escribió:Yo hace que me tomo esto a coña, justamente desde me entere soy un salvaje transfobo al rechazar el suculento manjar me ofrece una "chica" trans.

Si tienes ganas de flamear usa twitter como todo el mundo pero si vas a meter mierda gratuitamente en el foro sólo para ridiculizar el tema del que se está hablando por favor ahorrate el tiempo y ahorranoslo a nosotros...

Leyendo “aportaciones al debate” como la que has hecho antes, deberías aplicarte ese consejo a ti mismo acerca de flamear, meter mierda gratuitamente, intentar ridiculizar y ahorrar tiempo tanto a ti mismo como los demás, palabra por palabra:

PsYmOn escribió:Y luego pretenderán que te los tomes en serio cuando hablan... madre mía, que acaben ya las vacaciones escolares...
PsYmOn escribió:
kaveza2 escribió:Yo hace que me tomo esto a coña, justamente desde me entere soy un salvaje transfobo al rechazar el suculento manjar me ofrece una "chica" trans.

Si tienes ganas de flamear usa twitter como todo el mundo pero si vas a meter mierda gratuitamente en el foro sólo para ridiculizar el tema del que se está hablando por favor ahorrate el tiempo y ahorranoslo a nosotros...


Yo absolutamente todo lo que he dicho y sostenido lo he argumentado, ¿podeis decir el resto lo mismo? Hay quien me ha tildado incluso de facha... al op ya directamente lo tengo en ignorados, eso si que son flames y de varias páginas en un solo post, algo insufrible.

Ya se os molestamos y esperais reportar cualquier cosa, pero el ridículo lo haceis los que defendeis a capa y espada payasadas como las que por aqui se pueden leer.
OK Computer escribió:
Findeton escribió:La ausencia de atracción no implica repulsión. Lo contrario es "o estás conmigo o contra mi", típica falacia.


Creo que el supuesto al que se refiere Azsche va un poco más allá de eso. Si estás agustito con el cuerpo de alguien, menos con esa parte concreta del mismo, se puede dar que estés disfrutando de un momento en el que sientas atracción, pero al mismo tiempo tengas aversión a la sardina que le cuelga. En la forma en que resuelves el conflicto, es donde Azsche alude a la transfobia si acabas rechazando el seguir adelante. Y aquí es donde yo digo que en lo coloquial, es un palabro que queda demasiado grande como para etiquetar a alguien de esa forma en ese contexto.


Pero es que no tiene por qué ser aversión, puede ser ausencia de atracción perfectamente. La atracción es así, cualquier mínimo detalle (la tontería más pequeña y ridícula) puede hacer que la atracción se vaya a 0 o a 1000. Eso no es fobia, eso es naturaleza humana básica.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
OK Computer escribió:
Findeton escribió:La ausencia de atracción no implica repulsión. Lo contrario es "o estás conmigo o contra mi", típica falacia.


Creo que el supuesto al que se refiere Azsche va un poco más allá de eso. Si estás agustito con el cuerpo de alguien, menos con esa parte concreta del mismo, se puede dar que estés disfrutando de un momento en el que sientas atracción, pero al mismo tiempo tengas aversión a la sardina que le cuelga. En la forma en que resuelves el conflicto, es donde Azsche alude a la transfobia si acabas rechazando el seguir adelante. Y aquí es donde yo digo que en lo coloquial, es un palabro que queda demasiado grande como para etiquetar a alguien de esa forma en ese contexto.


Exacto, en lo unico que discrepo es en lo que dices de que en lo coloquial es un palabro demasiado grande. Pese a su uso coloquial y a que el que la recibe pueda meterle una carga semántica que no pretenda el que la dice, el termino de fobia en psicología es claro y esa aversión entra dentro de la categoría de fobia. Si no se puede hablar de ello porque el receptor se la toma muy a pecho, al final lo que se hace es lo mismo que el newspeak de 1984, dejar sin un término válido a un fenómeno que existe y que se ha de explicar, dificultando o imposibilitando que se discuta.

Findeton escribió:Pero es que no tiene por qué ser aversión, puede ser ausencia de atracción perfectamente. La atracción es así, cualquier mínimo detalle (la tontería más pequeña y ridícula) puede hacer que la atracción se vaya a 0 o a 1000. Eso no es fobia, eso es la naturaleza humana básica.


Que me estás contando, que escribimos en el mismo internet del que salió 2 girls 1 cup. En realidad es al reves, durante el baño de endorfinas previo a las relaciones las personas somos menos propensas al sentimiento de asco. Hay hasta papers sobre ello: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4479551/
@Azsche como he explicado, eso no tiene por qué ser aversión, sino ausencia de atracción. Sí, cualquier cosa puede hacer que la atracción deje de existir (o se multiplique). Cualquier cosa.
kopperpot escribió:
PsYmOn escribió:
kaveza2 escribió:Yo hace que me tomo esto a coña, justamente desde me entere soy un salvaje transfobo al rechazar el suculento manjar me ofrece una "chica" trans.

Si tienes ganas de flamear usa twitter como todo el mundo pero si vas a meter mierda gratuitamente en el foro sólo para ridiculizar el tema del que se está hablando por favor ahorrate el tiempo y ahorranoslo a nosotros...

Leyendo “aportaciones al debate” como la que has hecho antes, deberías aplicarte ese consejo a ti mismo acerca de flamear, meter mierda gratuitamente, intentar ridiculizar y ahorrar tiempo tanto a ti mismo como los demás, palabra por palabra:

PsYmOn escribió:Y luego pretenderán que te los tomes en serio cuando hablan... madre mía, que acaben ya las vacaciones escolares...

Es que poner un [facepalm] era demasiado corto. Y sinceramente, cansa, y mucho ver la ristra de mensajes que habéis ido tirando en vuestras últimas intervenciones. Yo estoy sinceramente bastante cansado. Y me llevo report y no es el primero pero es que si eso ayuda a que algun mod entre y limpie toda la basura que habéis ido largando por aquí gustosamente me como el warning, el baneo o lo que haga falta si eso ayuda a los demás.

kaveza2 escribió:
PsYmOn escribió:
kaveza2 escribió:Yo hace que me tomo esto a coña, justamente desde me entere soy un salvaje transfobo al rechazar el suculento manjar me ofrece una "chica" trans.

Si tienes ganas de flamear usa twitter como todo el mundo pero si vas a meter mierda gratuitamente en el foro sólo para ridiculizar el tema del que se está hablando por favor ahorrate el tiempo y ahorranoslo a nosotros...


Yo absolutamente todo lo que he dicho y sostenido lo he argumentado, ¿podeis decir el resto lo mismo? Hay quien me ha tildado incluso de facha... al op ya directamente lo tengo en ignorados, eso si que son flames y de varias páginas en un solo post, algo insufrible.

Ya se os molestamos y esperais reportar cualquier cosa, pero el ridículo lo haceis los que defendeis a capa y espada payasadas como las que por aqui se pueden leer.

Pero es que si no te (os) gusta el tema no sé qué pintáis aquí... os creéis que hacéis un debate pero es que lo único que hacéis es demostrar que os interesa 0 lo que se habla, váis con el chip de ridiculizar y neutralizar todo aquel que quire aportar algo. Hay users que aún estando en contra de lo que se habla lo hacen con un mínimo de educación pero es que algunos no sólo por lenguaje si no por la manera de hablar y "aportar" ya se os ven las intenciones. Y no reportamos (y nadie os reporta) al contrario que vosotros pero es que menudo hilo de mierda, con todo el respeto a @papitxulo, está quedando gracias a muchos de vosotros.
Azsche escribió:
OK Computer escribió:
Findeton escribió:La ausencia de atracción no implica repulsión. Lo contrario es "o estás conmigo o contra mi", típica falacia.


Creo que el supuesto al que se refiere Azsche va un poco más allá de eso. Si estás agustito con el cuerpo de alguien, menos con esa parte concreta del mismo, se puede dar que estés disfrutando de un momento en el que sientas atracción, pero al mismo tiempo tengas aversión a la sardina que le cuelga. En la forma en que resuelves el conflicto, es donde Azsche alude a la transfobia si acabas rechazando el seguir adelante. Y aquí es donde yo digo que en lo coloquial, es un palabro que queda demasiado grande como para etiquetar a alguien de esa forma en ese contexto.


Exacto, en lo unico que discrepo es en lo que dices de que en lo coloquial es un palabro demasiado grande. Pese a su uso coloquial y a que el que la recibe pueda meterle una carga semántica que no pretenda el que la dice, el termino de fobia en psicología es claro y esa aversión entra dentro de la categoría de fobia. Si no se puede hablar de ello porque el receptor se la toma muy a pecho, al final lo que se hace es lo mismo que el newspeak de 1984, dejar sin un término válido a un fenómeno que existe y que se ha de explicar, dificultando o imposibilitando que se discuta.

No, no es dejar algo sin termino válido, es que esa persona tiene un gusto sexual distinto al tuyo, tan sencillo como eso. No se imposibilita ni se dificulta que se discuta nada, simplemente es que tienes tantos prejuicios hacia los gustos sexuales de los demás que no coinciden con los tuyos que te cuesta entender algo tan simple.
7617 respuestas