¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Azsche escribió:Exacto, en lo unico que discrepo es en lo que dices de que en lo coloquial es un palabro demasiado grande. Pese a su uso coloquial y a que el que la recibe pueda meterle una carga semántica que no pretenda el que la dice, el termino de fobia en psicología es claro y esa aversión entra dentro de la categoría de fobia. Si no se puede hablar de ello porque el receptor se la toma muy a pecho, al final lo que se hace es lo mismo que el newspeak de 1984, dejar sin un término válido a un fenómeno que existe y que se ha de explicar, dificultando o imposibilitando que se discuta.


No hace falta recurrir a 1984. Lo hacemos día a día por mera cuestión de convivencia y contrato social. Yo que sé, Imagina que en un telediario abrieran una noticia taurina con "el asesino de animales acabó la fiesta con las dos orejas y el rabo". ¿Falta a la verdad?. No, pero coño, si no quieres tocar los cojones, y buscarte problemas, más te vale no presentarte así por la vida [carcajad]
Azsche escribió:
Findeton escribió:Pero es que no tiene por qué ser aversión, puede ser ausencia de atracción perfectamente. La atracción es así, cualquier mínimo detalle (la tontería más pequeña y ridícula) puede hacer que la atracción se vaya a 0 o a 1000. Eso no es fobia, eso es la naturaleza humana básica.


Que me estás contando, que escribimos en el mismo internet del que salió 2 girls 1 cup. En realidad es al reves, durante el baño de endorfinas previo a las relaciones las personas somos menos propensas al sentimiento de asco. Hay hasta papers sobre ello: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4479551/


Ya claro y por eso alguien va a dejar de ser hetero porque tú cites un paper.

Cada uno tiene sus gustos y si descubres que una persona que creías que era sexualmente mujer resulta que no lo es, pues si eres heterosexual va a dejar de gustarte. Eso no es fobia, eso es ausencia de atracción: te estaba atrayendo algo que realmente no era esa persona, sino tu imagen sobre ella. Dicha imagen ha cambiado y ya no coincide con los patrones que te atraen, pues qué le vamos a hacer.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Findeton escribió:Ya claro y por eso alguien va a dejar de ser hetero porque tú cites un paper.


Wat? Ya desvarías.

Findeton escribió:Cada uno tiene sus gustos y si descubres que una persona que creías que era sexualmente mujer resulta que no lo es, pues si eres heterosexual va a dejar de gustarte. Eso no es fobia, eso es ausencia de atracción: te estaba atrayendo algo que realmente no era esa persona, sino tu imagen sobre ella. Dicha imagen ha cambiado y ya no coincide con los patrones que te atraen, pues qué le vamos a hacer.


Es un argumento circular, la fobia es esa aversión que te provoca la falta de atracción donde hasta un momento la había.

OK Computer escribió:No hace falta recurrir a 1984. Lo hacemos día a día por mera cuestión de convivencia y contrato social. Yo que sé, Imagina que en un telediario abrieran una noticia taurina con "el asesino de animales acabó la fiesta con las dos orejas y el rabo". ¿Falta a la verdad?. No, pero coño, si no quieres tocar los cojones, y buscarte problemas, más te vale no presentarte así por la vida


Mira, el de @Findeton es el ejemplo perfecto. Tratando de no llamarlo fobia por la carga semántica coloquial de la palabra, al final lo que ha hecho ha sido nada más y nada menos que describir una fobia con pasos extra perdiendo su tiempo el y haciéndonoslo perder al resto para llegar al mismo sitio con otro nombre, porque no le gustan las connotaciones del nombre que tiene.
Findeton escribió:
Azsche escribió:
Findeton escribió:Pero es que no tiene por qué ser aversión, puede ser ausencia de atracción perfectamente. La atracción es así, cualquier mínimo detalle (la tontería más pequeña y ridícula) puede hacer que la atracción se vaya a 0 o a 1000. Eso no es fobia, eso es la naturaleza humana básica.


Que me estás contando, que escribimos en el mismo internet del que salió 2 girls 1 cup. En realidad es al reves, durante el baño de endorfinas previo a las relaciones las personas somos menos propensas al sentimiento de asco. Hay hasta papers sobre ello: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4479551/


Ya claro y por eso alguien va a dejar de ser hetero porque tú cites un paper.

Cada uno tiene sus gustos y si descubres que una persona que creías que era sexualmente mujer resulta que no lo es, pues si eres heterosexual va a dejar de gustarte. Eso no es fobia, eso es ausencia de atracción: te estaba atrayendo algo que realmente no era esa persona, sino tu imagen sobre ella. Dicha imagen ha cambiado y ya no coincide con los patrones que te atraen, pues qué le vamos a hacer.

Repásate la ley trans, haz el favor. Para ser una mujer o un hombre no hace falta tener órganos sexuales ni tratamiento hormonal que corresponda a la identidad de género que tengas o sientas.

Ley Trans permite autodeterminar el género en el Registro Civil, es decir, registrar un cambio de sexo a partir de los 16 años sin necesidad de informe o tratamiento médico. Los menores de 14 ya necesitan el apoyo de sus padres.
Azsche escribió:Mira, el de @Findeton es el ejemplo perfecto. Tratando de no llamarlo fobia por la carga semántica coloquial de la palabra, al final lo que ha hecho ha sido nada más y nada menos que describir una fobia con pasos extra perdiendo su tiempo el y haciéndonoslo perder al resto para llegar al mismo sitio con otro nombre, porque no le gustan las connotaciones del nombre que tiene.


Ya, la cuestión es que mi argumento no es el de Findeton [carcajad]
Azsche escribió:Es un argumento circular, la fobia es esa aversión que te provoca la falta de atracción donde hasta un momento la había.


Aversión y ausencia de atracción son cosas diferentes, una es un sentimiento negativo y el otro de indiferencia.

Azsche escribió:Mira, el de @Findeton es el ejemplo perfecto. Tratando de no llamarlo fobia por la carga semántica coloquial de la palabra, al final lo que ha hecho ha sido nada más y nada menos que describir una fobia con pasos extra perdiendo su tiempo el y haciéndonoslo perder al resto para llegar al mismo sitio con otro nombre, porque no le gustan las connotaciones del nombre que tiene.


No, simplemente no voy a permitir que os folléis el diccionario a vuestro antojo. Las cosas tienen su significado, y no voy a aceptar significados absurdos por motivos políticos.

Ser heterosexual no es ser transfóbico, por mucho que te empeñes, igual que ser homosexual no es ser heterofóbico.
@PsYmOn no sé de que intención me hablas.

El título ya es sensacionalista. Os decimos que eso es muy genérico que ahora han modificado la ley para que todo cuente como delito de odio y no os vale, os decimos que no somos homofobos y que lonque denunciais como tal le ocurre a mucha gente por lo que no es exclusivo de los colectivos aqui nombrados, os indicamos que nosotros los que no pertenecemos a estos colectivos estamos injustamente tratados con el tema de la ley de violencia de genero (espero jamas te denuncie nadie o a tu padre, hijo cualquier varón de tu familia que ya veras que 24h más ricas te esperan como minimo, despues el daño a nivel social), y ya como colofón me decis que soy transfobo por rechazar una chica con genitales masculinos.

Aquí venis a captar gente creo yo, a tener visibilidad en un foro lleno de chavales a los que comerles el tarro, pero el problema es que habeis dado con gente que viste canas y os da réplica.

Esto no es un hilo de debate y si lo es lo estais llevando fatal y por eso os dan por todas partes.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
OK Computer escribió:Ya, la cuestión es que mi argumento no es el de Findeton


No he dicho que tu argumento sea el suyo, he dicho que el suyo es la prueba de lo que pasa cuando no usas una palabra válida porque le metes el significado que crees que tiene en lugar del que tiene. Que no vale para nada más que para perder y hacer perder el tiempo, pero ni ayuda a entender ni a describir lo que debería.

Findeton escribió:Aversión y ausencia de atracción son cosas diferentes, una es un sentimiento negativo y el otro de indiferencia.


Si una persona te atraía hasta el punto de estar a punto de tener relaciones y paras, ha tenido que haber un sentimiento negativo que pare el positivo de la atracción previa, no hay simplemente una ausencia de atracción.

Findeton escribió:No, simplemente no voy a permitir que os folléis el diccionario a vuestro antojo. Las cosas tienen su significado, y no voy a aceptar significados absurdos por motivos políticos.


Ay, el lord protector del diccionario. Pero con el diccionario, y con definiciones más sofisticadas, la razón la tengo yo. Lo tuyo es una perra porque "homofobia" te suena demasiado fuerte.
Azsche escribió:Si una persona te atraía hasta el punto de estar a punto de tener relaciones y paras, ha tenido que haber un sentimiento negativo que pare el positivo de la atracción previa, no hay simplemente una ausencia de atracción.


No, te atraía una imagen de dicha persona que no se correspondía con la realidad. Lo dicho, cualquier cosa puede hacer que la atracción cambie.

Es absurdo, básicamente. Si eres heterosexual, pues simplemente no te gustan las personas de tu mismo sexo. Eso puede cambiar o no, pero el hecho de que no te hayas dado cuenta o percatado o informado de que una persona es de tu mismo sexo no significa que deba seguir gustándote esa persona cuando descubres "el pastel", ni eso te nosequefóbico, te hace más informado nada más.

Más bien deberíais aprender a respetar las preferencias sexuales de cada uno y a no soltar reproches morales como si fuérais monjas. Libertad y tal.
Azsche escribió:
OK Computer escribió:Ya, la cuestión es que mi argumento no es el de Findeton


No he dicho que tu argumento sea el suyo, he dicho que el suyo es la prueba de lo que pasa cuando no usas una palabra válida porque le metes el significado que crees que tiene en lugar del que tiene. Que no vale para nada más que para perder y hacer perder el tiempo, pero ni ayuda a entender ni a describir lo que debería.

Findeton escribió:Aversión y ausencia de atracción son cosas diferentes, una es un sentimiento negativo y el otro de indiferencia.


Si una persona te atraía hasta el punto de estar a punto de tener relaciones y paras, ha tenido que haber un sentimiento negativo que pare el positivo de la atracción previa, no hay simplemente una ausencia de atracción.

Findeton escribió:No, simplemente no voy a permitir que os folléis el diccionario a vuestro antojo. Las cosas tienen su significado, y no voy a aceptar significados absurdos por motivos políticos.


Ay, el lord protector del diccionario. Pero con el diccionario, y con definiciones más sofisticadas, la razón la tengo yo. Lo tuyo es una perra porque "homofobia" te suena demasiado fuerte.


Amplío, el ejemplo de Findeton no me vale porque no empezamos desde el mismo sitio. Insisto, lo hacemos día a día por convivencia con el entorno, no veo la excepción a ésto en el ejemplo de Findeton.

Por otra parte, lo mismo Findeton tiene aversión a los penes que no sean el suyo propio, independientemente de si están colocados en un cuerpo con apariencia de hombre o de mujer. Puede que no sea tránsfobo, sino penéfobo [fies]

*O para ser más exactos xenopenéfobo
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
OK Computer escribió:Puede que no sea tránsfobo, sino penéfobo


En el mejor de los casos puede ser ambas, pero tránsfobo es y su ultimo mensaje lo demuestra, insistiendo en que una persona trans (y entiendo que para que no haya "descubierto el pastel" [sic] hasta el momento de tener relaciones, con una transición bastante avanzada) es de su mismo sexo.
Azsche escribió:
OK Computer escribió:Puede que no sea tránsfobo, sino penéfobo


En el mejor de los casos puede ser ambas, pero tránsfobo es y su ultimo mensaje lo demuestra, insistiendo en que una persona trans (y entiendo que para que no haya "descubierto el pastel" [sic] hasta el momento de tener relaciones, con una transición bastante avanzada) es de su mismo sexo.


No, sólo soy heterosexual. Y lo voy a seguir siendo, eso de "la noche me confunde" se lo dejo a otros.
Azsche escribió:Ay, el lord protector del diccionario. Pero con el diccionario, y con definiciones más sofisticadas, la razón la tengo yo. Lo tuyo es una perra porque "homofobia" te suena demasiado fuerte.


Según el diccionario, transfobia sería Aversión exagerada a los transexuales. Según el diccionario Oxford, "Antipatía u odio hacia las personas transexuales y transgénero".

No querer tener relaciones sexuales con un transexual o transgénero no entra dentro de la transfobia, por tanto

Me da a mí que con el diccionario la razón no la tienes.
kaveza2 escribió:El título ya es sensacionalista.

Sobre el título del hilo ya se habló en feedback en su momento y se modificó. Puse el sugerido por otro usuario de forma casi literal.

Lo que no voy a hacer es cambiarlo cada vez que aparezca alguien a quien no le guste.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Reakl escribió:A ver, que @Lord_Link sólo trolea con esto. Suele ser sutil por el tema de la ley de Poe, pero aquí se le ha ido demasiado. Ni los masunos le han seguido el juego.

Fijate si no me han seguido el juego mis camaradas. Lo que no puede ser es que intenteis colar vuestra vision subjetiva del mundo como la unica que existe. Por lo menos cada vez somos mas los que apostamos por la tolerancia, el progreso, y el respeto a todas las personas
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Goncatin escribió:
Azsche escribió:Ay, el lord protector del diccionario. Pero con el diccionario, y con definiciones más sofisticadas, la razón la tengo yo. Lo tuyo es una perra porque "homofobia" te suena demasiado fuerte.


Según el diccionario, transfobia sería Aversión exagerada a los transexuales. Según el diccionario Oxford, "Antipatía u odio hacia las personas transexuales y transgénero".

No querer tener relaciones sexuales con un transexual o transgénero no entra dentro de la transfobia, por tanto

Me da a mí que con el diccionario la razón no la tienes.


Y una aversión exagerada es esa que te hace reducirlos a los genitales que portan, con lo que gracias por darme la razón de nuevo ;)
Azsche escribió:Y una aversión exagerada es esa que te hace reducirlos a los genitales que portan, con lo que gracias por darme la razón de nuevo ;)


No, se llama ser heterosexual. Ser heterosexual no es ser transfóbico, por mucho que os empeñéis.
Azsche escribió:
Goncatin escribió:
Azsche escribió:Ay, el lord protector del diccionario. Pero con el diccionario, y con definiciones más sofisticadas, la razón la tengo yo. Lo tuyo es una perra porque "homofobia" te suena demasiado fuerte.


Según el diccionario, transfobia sería Aversión exagerada a los transexuales. Según el diccionario Oxford, "Antipatía u odio hacia las personas transexuales y transgénero".

No querer tener relaciones sexuales con un transexual o transgénero no entra dentro de la transfobia, por tanto

Me da a mí que con el diccionario la razón no la tienes.


Y una aversión exagerada es esa que te hace reducirlos a los genitales que portan, con lo que gracias por darme la razón de nuevo ;)


No, una aversión exagerada sería insultarlos, montar el pollo, o algo peor, como ridiculizarlos en redes sociales, ....

No querer acostarse con alguien por no ser de tu gusto sexual no es aversión exagerada.
PsYmOn escribió:Pon la cita entera o léetelo de nuevo. Estoy respondiendote a tu "analiza el origen de esa falta de respeto y luego comentamos"

Lo decía si querías comentar algo sobre ello, parece que no quieres.

Has preguntado si yo consideraba que lo era, ya tienes tu respuesta.

PsYmOn escribió:No pasa nada si te confundes y te equivocas de conversación y tal. A mi tambien me pasa. Pero ya que estás dándome la lección como mínimo asegurate de lo que me estás diciendo :)

El comentario no iba dirigido a tí en exclusiva, de ahí el "si no va contigo...", era más generalista.

PsYmOn escribió:De todas formas no quieras añadir el extra de "si no eres de los que afirman que haya disparidad..."


Y por eso era generalista...

PsYmOn escribió:por que sí lo creo.


Pero entonces... la lista también era para tí :-?

PsYmOn escribió:Aún así vuelvo a añadir lo ya dicho con anterioridad por si te me adelantas, si quieres una lista no soy la persona indicada a quien reclamarla.


Igual es que me estoy perdiendo en la lectura pero a ver, por resumir, hay dos posibles, o piensas que hay disparidad y por tanto os han pedido una lista de esas disparidades, la cuál tú niegas porque dices que "no has hecho ninguna afirmación al respecto pero:

PsYmOn escribió:por que sí lo creo.


La haces.

O efectivamente no la haces y por lo tanto no tienes por qué dar ninguna lista de nada pero entonces no entiendo la frase de que sí lo crees.

Aclárate y con lo que sea ya comentamos.

PsYmOn escribió:Ah, entonces a qué te referías cuando me has dicho que "es mejor permanecer calladito"??


Si te fijas y lees bien, verás que con permanecer calladito me refiero a MI caso... si te quieres sumar al carro eres bienvenido, pero estoy usándome a mí de ejemplo.

PsYmOn escribió:Supongo que es por que te creías que no me quería mojar con lo de "la lista™" y he dicho que no tengo conocimientos legales pero bueno, vuelvo a subscribir, por si no queda claro, que algo de conocimiento sobre el mundo trans si que tengo. No será el mismo que alguien que de verdad esté especializado en ello pero algo sé.


Ya, pero es que pasan dos cosas, primero que no estamos hablando de "algo sobre el mundo trans" sino de una cuestión legal (derechos) y segundo que sí has dicho que hay diferencias... pero no especificado nada... vamos, en la línea del resto de los que piensan igual del hilo, que parece más una cuestión de "creéme cuando te digo..." que un "créeme porque les falta esto, y esto, y esto...."

PsYmOn escribió:Anormales, como tu dices, te los puedes encontrar en este mismo foro unas páginas atrás.


Incluso aunque así fuera y me constase, creo que no apuntaría a una descalificación tan gratuita y generalista en EOL.... de fuera del mismo sí, pero me refería a un entorno social, un foro es una pobre muestra de nada social, porque da una visión muy distorsionada de la gente (y luego cuando los conoces en persona vienen sorpresas).

PsYmOn escribió:Lo de cómo les tienes que hablar tu o referirte a ellos tiene un nombre y es respeto.


No, es un DESEO de esa persona, el respeto es algo que, en el caso de que a mí me parezca lo merece yo se lo otorgo, en muchas ocasiones si alguien manifiesta su deseo de que me dirija a él de una forma específica diferente a lo convencional no tengo inconveniente... no me cuesta nada y casi siempre lo hago.. pero prueba a obligarme a ello y verás la predisposición que voy a tener ;)

PsYmOn escribió:No hace falta que pongas ejemplos "a la inversa" ni nada. Si una persona se cambia los apellidos o se cambia de nombre y te pide que a partir de ahora le llames con el nuevo nombre qué sentido tiene que le sigas llamando con su nombre anterior??


No estoy hablando de cuestiones que versen sobre el DNI, obviamente.

PsYmOn escribió:Si alguien te dice que se siente hombre y que quiere que a partir de ahora te refieras a él como hombre no sé por qué motivo no podrías hacer el esfuerzo de referirte a esa persona como un hombre. Si no se es capaz de hacer el cambio de chip planteate si tiene algun sentido seguir hablando con esa persona.


¿Y por qué no iba a hacerlo?, a ver igual no me has leído a mí antes, pero si miras mis posts de antes descubrirás que uno de mis mejores amigos, ahora es amiga, y que es de hace 30 años, usando tus palabras, "algo de conocimiento del mundo trans tengo", y no solo con ella, sino con alguna gente más... (una docena más o menos)
Hablamos de que la percepción que tenga alguien de sí mismo no debe imponerse a la que tenga otra persona por pelotas, y no de un nombre o unos apellidos sino que si esa persona se considera mujer de los pies a la cabeza (por poner un ejemplo) pero conserva sus genitales de hombre, el tercero que le percibe a ese individuo está en su derecho de no considerarlo así (diferente a faltarle al respeto, ojo) porque considere que una mujer tiene que ir acompañada de vagina, o puede que le considere algo compuesto (hombre-mujer) o puede que le considere una mujer incluso más interesante que las de la vagina.... de la misma forma que yo cuando veo a una mujer no-trans no considero igual a todas ellas, y no tienen por qué venirme a decir, por ejemplo, que una mujer de 150 kg me tiene que resultar atractiva por cojones porque lo dice ella o la asociación de turno o el marketing "body positive" de turno, o tampoco una chica de 40 kg con pinta de no haber comido en 3 meses por las mismas.

Que la percepción es libre, en el momento que te quieres meter en las cabezas de la gente... malo.

Pero vamos, que no sé qué leches tiene que ver todo esto con el tema del hilo, las cosas como son, aquí menos de las causas del odio, paliativos, posibles métodos de actuación contra el mismo y demás... hablamos de cualquier cosa.... un bonito caos de posts está quedando :), ahora vamos a ver la riada de posts que ha puesto el personal para ver si ahora va de que somos homófobos, tránsfobos, violadores, agresores, fachas, rojos o lo que se nos ocurra.... :o

Lord_Link escribió:Fijate si no me han seguido el juego mis camaradas. Lo que no puede ser es que intenteis colar vuestra vision subjetiva del mundo como la unica que existe. Por lo menos cada vez somos mas los que apostamos por la tolerancia, el progreso, y el respeto a todas las personas


No suelo hacerlo, pero a esto había que darle un +1 [qmparto]

EDITO: Ok, a modo de resumen veo que aún no hemos encontrado los famosos derechos perdidos y hemos pasado a "no todo derecho viene recogido en una ley" ... pero es que justamente es donde viene, tampoco viene recogido en ningún otro sitio según parece porque nadie a apuntado a qué demonios se está refiriendo... y sí, han apuntado a las barbaridades que han tenido que sufrir estas personas en el pasado, lo que no entiendo es por qué tengo yo que culpabilizarme de cosas que ni son realizadas por mí ni posiblemente en muchos casos existiría yo aún.
Ahora la conversación parece que vira otra vez a que somos tránsfobos si esperamos la locura de encontrar unos genitales femeninos en una mujer cuando el 99,990% (eso son 4 9's) de las ocasiones suele ser así, pero eh, culpa tuya porque no consideraste el cerito del final :-?

Igual debería volver cuando alguien quiera tener una conversación seria al respecto de los odios de marras... :o

Azsche escribió:En el mejor de los casos puede ser ambas, pero tránsfobo es y su ultimo mensaje lo demuestra, insistiendo en que una persona trans (y entiendo que para que no haya "descubierto el pastel" [sic] hasta el momento de tener relaciones, con una transición bastante avanzada) es de su mismo sexo.


¿Y si soy hetero y me pasa con una persona distinta a mi sexo y descubro sencillamente que me da aversión?, ¿seré heterófobo por ello?, aclárame porque se conoce que voy a haber odiado y tenido aversión a muchísimo más en mi vida de lo que yo mismo era consciente [reojillo]
DNKROZ escribió:Igual debería volver cuando alguien quiera tener una conversación seria al respecto de los odios de marras... :o


Yo me apunto. A ver, ¿de qué cosas serias hablamos?. De la pancarta/bandera/luces/whatever como que ya se acabó, una cosa muy seria. De lo de la transfobia por no chupar níscalos, como que ya también. No sé, ¿cosas de Box?. Venga, que tengo algo de tiempo.
OK Computer escribió:Yo me apunto. A ver, ¿de qué cosas serias hablamos?. De la pancarta/bandera/luces/whatever como que ya se acabó, una cosa muy seria. De lo de la transfobia por no chupar níscalos, como que ya también. No sé, ¿cosas de Box?. Venga, que tengo algo de tiempo.


Cada vez que se quiere llevar a algo mínimamente serio (un derecho perdido es serio) salimos con que si la abuela fuma, divagamos de lo humano y lo divino por páginas y luego dinámica habitual del, posteo noticia que he encontrado hoy en el feed de Google o en el grupo X de Telegram (y que seguramente ya nos han pasado a todos 20 veces) y listo. Un escaparate de desgracias para convencernos de las miles de desgracias que acontecen a quién queramos victimizar y así iluminarnos en el camino de la verdad y la vida.... pero 0 ámbito práctico de cómo evitarlas :o

Todo esto, sigo diciendo, con el gobierno más progresista de la historia, con un Ministerio de Igualdad, con cientos de miles de euros en subvenciones para apoyar este tipo de minorías (y mujeres, no olvidemos las mujeres), etc, etc, etc... y nadie es capaz de decir por qué demonios NO funciona, porque es obvio, y está quedando claro con tanta noticia... que está fallando.
DNKROZ escribió:Todo esto, sigo diciendo, con el gobierno más progresista de la historia, con un Ministerio de Igualdad, con cientos de miles de euros en subvenciones para apoyar este tipo de minorías (y mujeres, no olvidemos las mujeres), etc, etc, etc... y nadie es capaz de decir por qué demonios NO funciona, porque es obvio, y está quedando claro con tanta noticia... que está fallando.


Yo creo que sí funciona. Su función es aparentar que funciona. Y aparentar que funciona, lo hacen. Por la mañana abren puertas y por las noches encienden luces, y entra y sale gente del Ministerio. También hay nóminas, contratas, contratos, etc... Por lo tanto, funcionar, funciona como cualquier otro Ministerio. Otra cosa es que no te guste, o que seas demasiado exigente.

No sé, no tengo más que decirte al respecto. Un placer la charla por hoy, todo muy serio, nos leemos en otra [bye] .
OK Computer escribió:Yo creo que sí funciona. Su función es aparentar que funciona. Y aparentar que funciona, lo hacen. Por la mañana abren puertas y por las noches encienden luces, y entra y sale gente del Ministerio. También hay nóminas, contratas, contratos, etc... Por lo tanto, funcionar, funciona como cualquier otro Ministerio. Otra cosa es que no te guste, o que seas demasiado exigente.

No sé, no tengo más que decirte al respecto. Un placer la charla por hoy, todo muy serio, nos leemos en otra [bye] .


Bueno, si nos creemos que aparenten que funcione no casa con resultados y si nos creemos resultados no casa con que funcione, sea como sea.... no cuadra nada [+risas], no sé igual soy demasiado exigente al pedir.... algo.

Un placer, cuando tenga a bien identificar alguna cuestión medianamente seria y con sentido en este mar de hilo, aviso a navegantes [oki]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
AniTa 73 escribió:
AkrosRockBell escribió:
AniTa 73 escribió:
Si, ya veo que tu estas de propaganda hasta arriba.

¿Hablar de que el amor es libre y que hay que ver a cualquier persona como quiera ser y que nos de igual es manipular?

Como lo harías tu para que la gente no viera mal a los LGTB+ sin dar "propaganda" ni "manipular"?

Gracias!


1. Yo no te he faltado al respeto
2. Ese no es mi problema, ya hay un ministerio malgastando dinero público supuestamente en hacer eso. O bueno, eso dicen, porque luego se gastan el dinero en chorradas como estudios del impacto de género de un rampa de entrada o en como un terremoto afecta mas a las mujeres porque sí.

El amor es libre pero no hay que ver a toda persona como quiera ser, eso es absurdo y es faltar a la realidad. Huir de las cosas o esconderlas no las arregla.


Perdoname, creía que se podía conversar, pero tu estas en otra liga. Te meto en ignore de buen rollo. [beer]


Poder puedes, lo que pasa que te enfadas porque no te dicen lo que quieres oir, lo típico, vamos
@Azsche yo creo que tus explicaciones han sido bastante claras.
Avestruz escribió:Tampoco hace falta ponerse así, si os hace ilusión fingir que no entendéis algo que es evidente y que no tiene nada de novedoso yo no os lo voy a prohibir, pero puedo expresar que me parece cómico.


Estás usando la condescendencia para evitar responder de forma directa, pero es que no has dicho nada como para evidenciar que estés dando ninguna lección a nadie.

Lo único que expresas son palabras que no dicen nada. Vacilar no es rebatir, ni demostrar ninguna intelectualidad.

Cuando quieras puedes responder a mi mensaje, pero de verdad. Esto que haces es bastante vergonzoso para ser un adulto, si es que lo eres.

Avestruz escribió:
¿Que privilegios legales tienes los hombres en comparación con mujeres, homosexuales, y transgéneros?.

No sé. ¿Alguien ha dicho que los tengan? :-?


Si, así es. Estais hablando de la falta de derechos en comparación con los hombres.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Papitxulo escribió:@Azsche yo creo que tus explicaciones han sido bastante claras.

Y yo tambien. Reducen el genero de las personas a sus genitales de nacimiento, no tiene sentido hoy en dia
¿Qué problema hay que te gusten las mujeres autenticas? :-?
Lord_Link escribió:
Papitxulo escribió:@Azsche yo creo que tus explicaciones han sido bastante claras.

Y yo tambien. Reducen el genero de las personas a sus genitales de nacimiento, no tiene sentido hoy en dia


Eso del género es una invención bastante nueva. Pero en cualquier caso si el género es relativo, entonces hay que reconocer que no es absoluto, que cada uno podemos pensar lo que queramos del género de otros. Tú te puedes considerar mujer y yo puedo considerar que eres hombre.

Lo que está claro es que el sexo es el biológico. Heterosexual es heterosexual, no heterogenérico.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Findeton escribió:Tú te puedes considerar mujer y yo puedo considerar que eres hombre.

En fin. Luego quereis una lista de los derechos que le faltan al colectivo, pero basta con pasarse por el hilo para ver lo mucho que falta por hacer, y la valorar la labor que se lleva a cabo desde las instituciones al velar por ello
Cuando cambias frente a la administración es el sexo que lo marcan en el DNI con una "M" o "F" yo no veo ponga en ningun papel oficial como puede ser el libro de familia o la partida de nacimiento, pongan genero, asi que no cambian de genero, cambian de sexo y si no gusta pues a modificarlo.

Eso de "genero no binario" es una poyada como un templo, una subnormalidad más.
Señor Ventura escribió:
Avestruz escribió:Tampoco hace falta ponerse así, si os hace ilusión fingir que no entendéis algo que es evidente y que no tiene nada de novedoso yo no os lo voy a prohibir, pero puedo expresar que me parece cómico.


Estás usando la condescendencia para evitar responder de forma directa, pero es que no has dicho nada como para evidenciar que estés dando ninguna lección a nadie.

Lo único que expresas son palabras que no dicen nada. Vacilar no es rebatir, ni demostrar ninguna intelectualidad.

Cuando quieras puedes responder a mi mensaje, pero de verdad. Esto que haces es bastante vergonzoso para ser un adulto, si es que lo eres.

Avestruz escribió:
¿Que privilegios legales tienes los hombres en comparación con mujeres, homosexuales, y transgéneros?.

No sé. ¿Alguien ha dicho que los tengan? :-?


Si, así es. Estais hablando de la falta de derechos en comparación con los hombres.

Te iba a decir que me señalaras donde alguien ha dicho que los hombres tienes privilegios legales respecto a mujeres, homosexuales y transgéneros, pero bah, sí es directamente mentira y lo sabes desde antes de escribirlo, para qué perder el tiempo. [bye]
Lord_Link escribió:
Findeton escribió:Tú te puedes considerar mujer y yo puedo considerar que eres hombre.

En fin. Luego quereis una lista de los derechos que le faltan al colectivo, pero basta con pasarse por el hilo para ver lo mucho que falta por hacer, y la valorar la labor que se lleva a cabo desde las instituciones al velar por ello


¿Y qué derecho sería ese? ¿El derecho a forzar que todos piensen como vosotros?

Eso de querer meterse en la cabeza de los demás es demasiado.
Lord_Link escribió:
Findeton escribió:Tú te puedes considerar mujer y yo puedo considerar que eres hombre.

En fin. Luego quereis una lista de los derechos que le faltan al colectivo, pero basta con pasarse por el hilo para ver lo mucho que falta por hacer, y la valorar la labor que se lleva a cabo desde las instituciones al velar por ello

Pero si tenéis a gente que difiere al respecto hasta dentro del propio feminismo, ¿no será que igual sois vosotros los que estais equivocados?

Imagen


A mí me recordais al chiste ese del tío que iba conduciendo y oye en la radio "cuidado, un loco circulando en direccion contraria por la autopista" y va y dice "¿Cómo que uno? Si van TODOS circulando en sentido contrario" [qmparto]




Avestruz escribió:Te iba a decir que me señalaras donde alguien ha dicho que los hombres tienes privilegios legales respecto a mujeres, homosexuales y transgéneros, pero bah, sí es directamente mentira y lo sabes desde antes de escribirlo, para qué perder el tiempo. [bye]


Madre mía, menudo nivel demostrais algunos, luego hablais de hacer perder el tiempo a la gente [facepalm]

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s2050#p1752851456

Azsche escribió:
Goncatin escribió:Respecto a los derechos de las personas homosexuales, es lo mismo que siempre pregunto por ejemplo cuando alguien habla de los derechos de las mujeres.


Ya es raro que preguntes siempre y que nadie te haya contestado nunca que en la mayoría de los casos lo que se pide no son nuevos derechos, si no disfrutar de derechos ya existentes y de los que ya disfrutan otros sectores de la población, sea porque no estaban equiparados y se les equipara o porque si estaban equiparados legalmente en la práctica no se respetaban.


Te pediría que te disculparas por llamar mentiroso a un compañero forero sobre un tema del que además ya llevamos opinando todos CASI CUATRO PÁGINAS, pero bah, si sabes que lo que has dicho es directamente mentira y lo sabes desde antes de escribirlo, para qué perder el tiempo.
kopperpot escribió:
Lord_Link escribió:
Findeton escribió:Tú te puedes considerar mujer y yo puedo considerar que eres hombre.

En fin. Luego quereis una lista de los derechos que le faltan al colectivo, pero basta con pasarse por el hilo para ver lo mucho que falta por hacer, y la valorar la labor que se lleva a cabo desde las instituciones al velar por ello

Pero si tenéis a gente que difiere al respecto hasta dentro del propio feminismo, ¿no será que igual sois vosotros los que estais equivocados?

Imagen


A mí me recordais al chiste ese del tío que iba conduciendo y oye en la radio "cuidado, un loco circulando en direccion contraria por la autopista" y va y dice "¿Cómo que uno? Si van TODOS circulando en sentido contrario" [qmparto]




Avestruz escribió:Te iba a decir que me señalaras donde alguien ha dicho que los hombres tienes privilegios legales respecto a mujeres, homosexuales y transgéneros, pero bah, sí es directamente mentira y lo sabes desde antes de escribirlo, para qué perder el tiempo. [bye]


Madre mía, menudo nivel demostrais algunos, luego hablais de hacer perder el tiempo a la gente [facepalm]

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s2050#p1752851456

Azsche escribió:
Goncatin escribió:Respecto a los derechos de las personas homosexuales, es lo mismo que siempre pregunto por ejemplo cuando alguien habla de los derechos de las mujeres.


Ya es raro que preguntes siempre y que nadie te haya contestado nunca que en la mayoría de los casos lo que se pide no son nuevos derechos, si no disfrutar de derechos ya existentes y de los que ya disfrutan otros sectores de la población, sea porque no estaban equiparados y se les equipara o porque si estaban equiparados legalmente en la práctica no se respetaban.


Te pediría que te disculparas por llamar mentiroso a un compañero forero sobre un tema del que además ya llevamos opinando todos CASI CUATRO PÁGINAS, pero bah, si sabes que lo que has dicho es directamente mentira y lo sabes desde antes de escribirlo, para qué perder el tiempo.

Pero si ya ha dicho que se refiere al disfrute efectivo de esos derechos, en el propio mensaje y lo ha vuelto a decir posteriormente además. [carcajad]

Pero bueno, como decía, si os hace ilusión fingir que creéis que @Azsche o que cualquier otro cuando habla de derechos en ese contexto se refiere a la existencia de alguna ley del rollo "los gays no se pueden casar" "los gays no pueden sacarse el carné de conducir" pues no seré yo quién os lo impida, pero unas risas me podré echar ¿no? [qmparto]
Avestruz escribió:Pero bueno, como decía, si os hace ilusión fingir que creéis que @Azsche o que cualquier otro cuando habla de derechos en ese contexto se refiere a la existencia de alguna ley del rollo "los gays no se pueden casar" "los gays no pueden sacarse el carné de conducir" pues no seré yo quién os lo impida, pero unas risas me podré echar ¿no? [qmparto]

Hombre claro, por supuesto.

Aparte de eso, aún estamos esperando esa lista [rtfm]
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:Pero bueno, como decía, si os hace ilusión fingir que creéis que @Azsche o que cualquier otro cuando habla de derechos en ese contexto se refiere a la existencia de alguna ley del rollo "los gays no se pueden casar" "los gays no pueden sacarse el carné de conducir" pues no seré yo quién os lo impida, pero unas risas me podré echar ¿no? [qmparto]

Hombre claro, por supuesto.

Aparte de eso, aún estamos esperando esa lista [rtfm]

Cuando digas lo de la lista 30 veces ya vas a tener la razón. O era a las 50, no me acuerdo bien. ¡Ánimo que cada vez estás más cerca! [qmparto]
Pero que derecho se les niega, si tienen incluso alguno como poder criar hijos (por no decir tener) que es algo que biologicamente les es imposible.

No digo este mal, seguro el crio sera en muchos casos igual o mas feliz que con cualquier otros padres, pero para que se vea no estamos en una sociedad confabulada contra ellos, es que es absurdo todo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:Igual debería volver cuando alguien quiera tener una conversación seria al respecto de los odios de marras...


No hace falta, probablemente la conversación sea mucho más seria si no estamos contestando hipotéticos como estos:

DNKROZ escribió:¿Y si soy hetero y me pasa con una persona distinta a mi sexo y descubro sencillamente que me da aversión?, ¿seré heterófobo por ello?, aclárame porque se conoce que voy a haber odiado y tenido aversión a muchísimo más en mi vida de lo que yo mismo era consciente


Que si te da ese tipo de aversión unos genitales femeninos lo que tendrías sería colpofobia.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49472440

Como sucede con otros miedos, la colpofobia (del griego kólpos, que significa "vagina") se manifiesta mediante sudores excesivos, taquicardias, ansiedad y, en este caso concreto, con una bajada del apetito sexual y un inexplicable rechazo a los órganos femeninos.

"Origina trastornos en la relación porque reduce el deseo erótico de quienes la sufren", le explica a BBC Mundo la sexóloga Elena Sepúlveda, vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Sexología y Educación Sexual.

Los pacientes que acuden a consulta para recibir ayuda médica suelen vivir en la incertidumbre.

No entienden por qué se sienten incómodos, ansiosos y nerviosos cuando mantienen relaciones con sus parejas. Y más difícil aún les resulta comprender cuando ese miedo o rechazo a la vagina no implica necesariamente una falta de atracción sexual hacia su compañera.


CC/ @Findeton, una bajada del apetito sexual por esa aversión también es una fobia. Y se trata con terapia.

No es problema mío, ni de las personas trans, el que homofobia o transfobia os parezcan palabras muy fuertes para aplicárosla si la sufrís. Lo que necesitáis solo es educación, terapia, y aprender a usar las definiciones del consenso científico.

Avestruz escribió:Pero bueno, como decía, si os hace ilusión fingir que creéis que @Azsche o que cualquier otro cuando habla de derechos en ese contexto se refiere a la existencia de alguna ley del rollo "los gays no se pueden casar" "los gays no pueden sacarse el carné de conducir" pues no seré yo quién os lo impida, pero unas risas me podré echar ¿no?


Yo en parte si me refiero a esos derechos porque por suerte en España somos pioneros en aprobar leyes igualitarias que para los de siempre "ya son bastante y hasta demasiado" y por desgracia seguimos necesitando a esas asociaciones que según algunos ya no hacen falta, para garantizar su permanencia y cumplimiento aquí y su equiparación en otros territorios de la UE y terceros países.
@Avestruz No, no quiero tener razón o no, eso me parece bastante pueril dado el contexto en que nos encontramos. De hecho, los que estais obsesionados con “tener razón” o “ganar o perder” sois vosotros, o en este caso al menos, tú.

Yo solo quiero saber cuales son esos derechos ya existentes que no pueden disfrutar esas minorías y de los que ya disfrutan otros sectores de la población de este país.
Azsche escribió:CC/ @Findeton, una bajada del apetito sexual por esa aversión también es una fobia. Y se trata con terapia.

No es problema mío, ni de las personas trans, el que homofobia o transfobia os parezcan palabras muy fuertes para aplicárosla si la sufrís. Lo que necesitáis solo es educación, terapia, y aprender a usar las definiciones del consenso científico.


Curioso como hemos pasado de que los fundamentalistas cristianos traten a los homosexuales con terapias para que dejen de serlo a que los fundamentalistas del género quieran tratar a los heterosexuales con terapias para que dejen de serlo.

Lo dicho, sois las monjas del siglo XXI.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Findeton escribió:Curioso como hemos pasado de que los fundamentalistas cristianos traten a los homosexuales con terapias para que dejen de serlo a que los fundamentalistas del género quieran tratar a los heterosexuales con terapias para que dejen de serlo.

Lo dicho, sois las monjas del siglo XXI.


Nadie te ha pedido que dejes de ser heterosexual, solo de escandalizarte si ves unos genitales que no esperas en una persona que por el resto te atrae, Sor Findeton.
Azsche escribió:No hace falta, probablemente la conversación sea mucho más seria si no estamos contestando hipotéticos como estos:


No sé por qué me lo comentas a mí, no saqué el tema y me estoy limitando a contestar a los hipotéticos que planteáis, pero estoy de acuerdo, la conversación sería más seria si no estuviéramos hablando de esto.

Azsche escribió:Que si te da ese tipo de aversión unos genitales femeninos lo que tendrías sería colpofobia.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49472440


Gracias, pero no es lo que he preguntado, he preguntado si, sin darme aversión en general todo genital femenino, de pronto descubro que esos genitales (femeninos) en esa persona (femenina) me dan aversión.

Lo que viene a ser un "no me convence" de manual de toda la vida.

Y solo por apuntar a lo obvio también, yo no tengo tampoco falofobia... pero no por ello me tiene que gustar, es un detalle nimio, que parece no importante pero lo es, la persona con la que me acuesto (por lo menos yo, vosotros hacer lo que queráis) no solo tiene que NO darme aversión (condición que pueden cumplir muchas personas) sino que es que además me tiene que agradar, no un poco, bastante.

Así pues, y habiendo dejado esto claro, ¿tengo odio a nadie porque sencillamente considere, que sencillamente no me agrada al nivel que debería (por genitales o por cualquier otra razón)?, ¿puedo decidirlo libremente o me van a "concienciar" sobre lo que tengo que pensar que me agrada y lo que no?

Un saludo.
Azsche escribió:Nadie te ha pedido que dejes de ser heterosexual, solo de escandalizarte si ves unos genitales que no esperas en una persona que por el resto te atrae, Sor Findeton.


Escándalo ninguno. Simplemente soy heterosexual, Sor Azsche. Que otr@ se quede con dicha persona/genitales. Cosas de gustos, tendrás que respetarlo.
Findeton escribió:
Azsche escribió:CC/ @Findeton, una bajada del apetito sexual por esa aversión también es una fobia. Y se trata con terapia.

No es problema mío, ni de las personas trans, el que homofobia o transfobia os parezcan palabras muy fuertes para aplicárosla si la sufrís. Lo que necesitáis solo es educación, terapia, y aprender a usar las definiciones del consenso científico.


Curioso como hemos pasado de que los fundamentalistas cristianos traten a los homosexuales con terapias para que dejen de serlo a que los fundamentalistas del género quieran tratar a los heterosexuales con terapias para que dejen de serlo.

Lo dicho, sois las monjas del siglo XXI.

Vamos, que la solución de @Azsche para combatir la transfobia es que todos los hererosexuales del mundo se sometan a terapia para tener exactamente los mismos gustos sexuales que él [qmparto] [facepalm]

Viva la tolerancia, el respeto y la diversidad [plas] [plas] [plas]
Avestruz escribió:Te iba a decir que me señalaras donde alguien ha dicho que los hombres tienes privilegios legales respecto a mujeres, homosexuales y transgéneros, pero bah, sí es directamente mentira y lo sabes desde antes de escribirlo, para qué perder el tiempo. [bye]


Se ha dicho muchas veces. Y no estás tu para llamar mentiroso a nadie, con esa tendencia a retorcer las palabras de los demás.

Intuyo entonces que piensas que los hombres no tienen privilegios por ser hombres. De acuerdo.

Avestruz escribió:
AniTa 73 escribió:Ni te va a venir nadie a excupirte a la cara por ser "hombre hetero blanco".

Uy que no, ya verás como aparece alguno al que le ha pasado exactamente eso más pronto que tarde [qmparto]


¿Te haría gracia que le pasase a alguien por ser blanco?.
Madre mia, cuando entre en EOL no tenia casi pelos en los webos, ahora pinto en canas y hasta aqui llegan ya estas cosas?? España ya no tiene remedio, ya lo he asumido hace tiempo, pero no te deja de herir los moralismos e ideologias que nos llevaran a todos a la misma mierda.. si esque ya no lo estamos.

pd. otra mierda mas de regalo
kopperpot escribió:Vamos, que la solución de @Azsche para combatir la transfobia es que todos los hererosexuales del mundo se sometan a terapia para tener exactamente los mismos gustos sexuales que él [qmparto] [facepalm]

Viva la tolerancia, el respeto y la diversidad [plas] [plas] [plas]


Es que son la leche en verso. Parece que cuantas más pamplinas digan/crean, más razón van a tener.

Lo peor es que sí hay ciertos sectores de la población española que les apoyan, incluso dentro del gobierno. Parte de la ideología colectivista de hoy en día.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:Gracias, pero no es lo que he preguntado, he preguntado si, sin darme aversión en general todo genital femenino, de pronto descubro que esos genitales (femeninos) en esa persona (femenina) me dan aversión.


Pues también podría ser una fobia si el resto de la persona te gusta y esa fobia te resulta incapacitante para mantener relaciones. Que a tí te parezca mejor abandonar la situación que tratarla no hace que sea menos fobia.

DNKROZ escribió:Lo que viene a ser un "no me convence" de manual de toda la vida.


Digo lo mismo, si "no te convence" por una aversión infundada es una fobia. Hay casos en los que no, por ejemplo una evidente falta de higiene, que no es más que preservación lógica, pero si el único argumento es que te da repelús, es una fobia de libro.

DNKROZ escribió:Y solo por apuntar a lo obvio también, yo no tengo tampoco falofobia... pero no por ello me tiene que gustar, es un detalle nimio, que parece no importante pero lo es, la persona con la que me acuesto (por lo menos yo, vosotros hacer lo que queráis) no solo tiene que NO darme aversión (condición que pueden cumplir muchas personas) sino que es que además me tiene que agradar, no un poco, bastante.


Vale, pero estabamos hablando de una persona que ya te agradaba lo suficiente como para estar apunto de iniciar relaciones y pararlas al descubrir unos genitales que no esperabas, con lo que esto que cuentas además de ser redundante es una cosa tuya personal que me importa bien poco.

DNKROZ escribió:Así pues, y habiendo dejado esto claro, ¿tengo odio a nadie porque sencillamente considere, que sencillamente no me agrada al nivel que debería (por genitales o por cualquier otra razón)?, ¿puedo decidirlo libremente o me van a "concienciar" sobre lo que tengo que pensar que me agrada y lo que no?


Puedes decirlo tan libremente como la otra persona decirte que tienes una fobia si así lo considera. La libertad funciona en dos sentidos, que no se te olvide.
What escribió:pd. otra mierda mas de regalo


Pero si no exigen anarquismo, exigen un control férreo contra lo que no les gusta.

Si existiese ese mundo anarquista sin policías que reivindica, igual no le gusta el resultado.
7617 respuestas