España prohibirá las redes sociales a menores de 16 años, anuncia Pedro Sánchez

1, 2, 3, 4, 5, 6
sabran escribió:
pitiocampa escribió:
No, hace referencia a los censos de judíos desde 1933 (tras la llegada del monstruo de Hitler al gobierno) donde se registraban nacimientos y matrimonios indicando la religión. Esos fueron los primeros registros de judíos.

Pues en USA te identifican según tu raza también y cuidado con rellenar mal ese apartado. También son nazis?

Muchos países democráticos tienen registros religiosos y exigen que declares tu religión aunque sea "ninguna". Sirve básicamente para la financiación proporcional de las Iglesias y organizaciones religiosas según sus fieles.
sabran escribió:
pitiocampa escribió:
No, hace referencia a los censos de judíos desde 1933 (tras la llegada del monstruo de Hitler al gobierno) donde se registraban nacimientos y matrimonios indicando la religión. Esos fueron los primeros registros de judíos.

Pues en USA te identifican según tu raza también y cuidado con rellenar mal ese apartado. También son nazis?

De eso no se nada, nunca me ha interesado USA a esos niveles. Pero lo miraré.

Sobre el tema de si son nazis, viste las imágenes del iluminado que está al mando del ICE?

Y recuerdo que no todos los alemanes era nazis. Ni todos los nazis son alemanes.

Dicho lo cual, lo que pase o deje de pasar en USA no tiene nada que ver con mi mensaje, que sí va en relación directa con el que contestaba. Por si tienes algo que decir sobre ese tema más que nada.
pitiocampa escribió:@Patchanka la diferencia con respecto ahora es que no se hace una trazabilidad del odio y que necesitas a un juez, salvo si eres Tebas, para acceder a los datos de los usuarios. Luego no. Será un gobierno quien lo hará de oficio por que odiamos mucho. Y aquí hablamos de todo lo que dijo el presidente para mover la atención y aguantar un día más en el sillón.

Lo de trazabilidad del odio es otra cosa.

Pero de todas formas, hoy ya es posible hacer trazabilidad por los IPs, así que no es más de lo que ya existe hoy.

Y francamente, es muy bonito eso de defender la libertad de expresión, pero la libertad de expresión tiene límites. No puedes decir todo lo que quieres. O puedes soltar racistadas, o desear la muerte de ciertas personas?

Bueno, poder puedes, pero te va a caer un buen puro. Ahí pues será más de lo mismo.

pitiocampa escribió:Y dijo lo de los 16 años. Sin decir cómo.

Con un control disponibilizado por el gobierno. Que usará cl@ve o algo similar, con la diferencia que lo que retornará al proveedor no será toda la información del usuario, sino una validación de que él tiene más de 16 años. No lo veo para nada complicado.

pitiocampa escribió:Luego lo de hacer responsables legales a los dueños de las plataformas (a Musk y al de Telegram se la sudan, al dueño de EoL puede que no). Insisto, analogía con dueño de fábrica de cuchillos.

Hace año y medio más o menos, Brasil obligó a Twitter a bloquear cuentas de manifestantes de extrema derecha y a definir un representante legal en el país (que sería responsable legal perante la justicia).

Musk se mofó, dijo que no iba a cumplir y cerró las oficinas brasileñas de Twitter.

La justicia brasileña bloqueó el acceso a Twitter en el país y bloqueó las cuentas de Starlink (que era la única operadora de internet que no había bloqueado Twitter a sus usuarios).

Después de más de un mes, Starlink cumplió la decisión y bloqueó Twitter, y pagó una bonita multa.

Después de otro mes, Twitter cumplió las exigencias, pagó las multas y entonces se desbloqueó el acceso.

Así que puede que Elon Musk en persona no vaya a la cárcel. Pero si no hay un representante legal de Twitter en España o en la UE, a quien sí le podrá caer un señor puro, no habrá Twitter en España.

pitiocampa escribió:Luego meter mano a algoritmos que son propiedad intelectual de las empresas (esto es muy comunista). De nuevo, es influir en la fabricación de cuchillos por qué opina el gobierno que son muy llamativos y tiene que ocultarse que cortan y apuñalan.

Creo que tienes que mejorar un poco tus metáforas.

El hecho de que las personas usen cuchillos para preparar comida no significa que tengamos que permitir que se sigan fabricando cuchillos de caza.

pitiocampa escribió:Y por último soltó la perla, el verdadero motivo de todo esto (los niños se la sudan). La trazabilidad del odio, que no sería posible si no nos tienen identificados lo que se consigue con el punto uno (para demostrar que no eres menor de 16 años tienes que demostrar obligatoriamente que tienes más de 16 años).

Como he dicho arriba, hoy ya se puede hacer trazabilidad de un mensaje en internet. Con que se guarde el IP de donde vino el mensaje y la hora, el juez puede pedir a las compañías telefónicas que identifiquen de donde vino el mensaje. No es física cuantica.
Pues me alegro de estar totalmente equivocado y no ver ningún peligro en esto. Me quitáis un peso de encima.

Ojalá pudiéramos debatir largo y tendido sobre el tema con una cerveza en la mano. Yo veo mil puntos de fallo en lo que decís. Pero tampoco pretendo convencer a nadie.

Edito: saber la IP no identifica a la persona.

Los cuchillos de caza no me preocupan, me preocupan los normales que se usan para matar mujeres. La metáfora es perfecta :-)
NWOBHM escribió:
sabran escribió:
pitiocampa escribió:

Muchos países democráticos tienen registros religiosos y exigen que declares tu religión aunque sea "ninguna". Sirve básicamente para la financiación proporcional de las Iglesias y organizaciones religiosas según sus fieles.

Yo me refiero a raza. Los nazis no identificaban a los judios por tema religioso, los identificaban a nivel racial. Siempre me refiero a raza mal, ya que las razas humanas no existen pero nos entendemos.

Si yo como español entro en USA, llevo mi pasaporte. El que me pidan que rellene mi raza me parece bastante chungo. Mas chungo me parece que me pidan que les enseñe mis redes sociales y puedan leer mis mensajes.

Así que Musk me puede comer los huevos por detrás culo estando en USA y se pone a hablar de perdidas de libertad. Ya ni entro en sus visitas a cierta isla. Con este mensaje ya no tendría entrada en USA seguramente.
@sabran Esque es irónico porque basicamente estamos en el futuro distópico de Robocop, donde las empresas son las que mandan sobre los gobiernos y es totalmente absurdo verles hablar sobre "pérdida de libertades" cuando ellos mismos ejercen la censura sin tón ni son cuando les da la gana ( o peor, dejándolo a manos de un algoritmo).
baronluigi escribió:@sabran Esque es irónico porque basicamente estamos en el futuro distópico de Robocop, donde las empresas son las que mandan sobre los gobiernos y es totalmente absurdo verles hablar sobre "pérdida de libertades" cuando ellos mismos ejercen la censura sin tón ni son cuando les da la gana ( o peor, dejándolo a manos de un algoritmo).

Yo vuelvo a repetir lo que puse hace unos mensajes. Es de una hipocresía increíble hablar de perdida de libertades mientras se tiene un smartphone y ya si es de Apple es para recibir una paguita.

El de telegram posteando en twitter sobre control del gobierno sobre las redes sociales, una red totalemente intervenida por el gobierno de USA y monitorizada.

Mira que no he votado ni votare al PSOE, Sanchez me parece un trolas de cojones. Pero para alguna que hace bien o al menos lo plantea. Pues tiene mi simpatía. Desde la derecha aun estoy esperando algún avance social.
sabran escribió:
baronluigi escribió:@sabran Esque es irónico porque basicamente estamos en el futuro distópico de Robocop, donde las empresas son las que mandan sobre los gobiernos y es totalmente absurdo verles hablar sobre "pérdida de libertades" cuando ellos mismos ejercen la censura sin tón ni son cuando les da la gana ( o peor, dejándolo a manos de un algoritmo).

Yo vuelvo a repetir lo que puse hace unos mensajes. Es de una hipocresía increíble hablar de perdida de libertades mientras se tiene un smartphone y ya si es de Apple es para recibir una paguita.

El de telegram posteando en twitter sobre control del gobierno sobre las redes sociales, una red totalemente intervenida por el gobierno de USA y monitorizada.

Mira que no he votado ni votare al PSOE, Sanchez me parece un trolas de cojones. Pero para alguna que hace bien o al menos lo plantea. Pues tiene mi simpatía. Desde la derecha aun estoy esperando algún avance social.

Esque es irónico tener a gente que quisiera otro caudillo, hablar de libertad y democracia.

Es como los magufos que sueltan sus falacias de "LAS ÉLITES NO QUIEREN QUE SEPAS ESTO" o "NOS VIGILAN"....y para decirlo usas redes vigiladas como facebook, instagram o youtube xD
baronluigi escribió:
sabran escribió:

Esque es irónico tener a gente que quisiera otro caudillo, hablar de libertad y democracia.

Es como los magufos que sueltan sus falacias de "LAS ÉLITES NO QUIEREN QUE SEPAS ESTO" o "NOS VIGILAN"....y para decirlo usas redes vigiladas como facebook, instagram o youtube xD

A ver todos hemos visto como actúan la dictaduras con quienes ponen en duda el mensaje oficial. Lo primero que buscan es la censura , controlar todo relato y aquel que lo ponga en duda,es decir , el llamado disidente, buscan menospreciarlo mediante términos que eludan la palabra disidente.

Está medida es censura , un ataque más contra nuestra libertad como sucedió en pandemia con aquellos que no querían inocularse ,pero decir que Sánchez es el culpable de esto sería ser injusto, esto viene impuesto desde las élites occidentales, porque ya hay otros países de Europa con medidas como esta. Sánchez sólo hace lo que le ordenan sus jefes, como también lo haría el pp o vox si gobernaran .

Pensar que ahora mismo en internet hay una almagama de relatos, algunos respaldan la versión oficial , otros la ponen en duda, y esa duda genera desconfianza en el sistema y que se vea a esta gente no como una solución sino como el problema , y claro si la ciudadanía te ve como un problema te cierran el chiringuito .

Al final lo de los menores es lo de menos, es un primer paso hacía un control absoluto de las redes y al persegumiento y penalización de quienes confrontan con el poder establecido.
Teniendo en cuenta que durante el gobierno del PP detuvieron a un par de chavales por hacer comentarios en twitter, me da que ese "nos quieren controlar" hace mucho que sucede. Como si Facebook o el mismo mercadona no tengan tus datos bancarios y estén vendiéndolo a terceros para sacarse unos buenos dineros, vaya.

Lo increíble es que haya gente que defienda a millonarios empresarios (algunos asociados a pederastas) pensando que están defendiendo sus derechos, cuando simplemente quieren seguir con sus cosas turbias a tu costa.
DBSZ escribió:

Y para decir ese mensaje usa Twitter, una red intervenida por el gobierno de EEUU.

¿No es una ironía?

Aparte de que él no dudo hacer un partnership de datos con Elon Musk,

¿Ahí no importa la privacidad?

La única duda es si estamos en el paso 1 o 2 con lo de usar la prohibición para controlarnos más. Ya tocaba empezar de nuevo ya que hemos llegado al está pasando y es bueno con el tema del Gran Reemplazo estas semanas.

Imagen
unilordx escribió:La única duda es si estamos en el paso 1 o 2 con lo de usar la prohibición para controlarnos más. Ya tocaba empezar de nuevo ya que hemos llegado al está pasando y es bueno con el tema del Gran Reemplazo estas semanas.

Imagen

¿Más que ahora? ¿En qué se diferencia lo que hacen ya las empresas actualmente?

Por cierto, ¿Qué pasó con lo de pajaporte?
thespriggan2009 escribió:Teniendo en cuenta que durante el gobierno del PP detuvieron a un par de chavales por hacer comentarios en twitter, me da que ese "nos quieren controlar" hace mucho que sucede. Como si Facebook o el mismo mercadona no tengan tus datos bancarios y estén vendiéndolo a terceros para sacarse unos buenos dineros, vaya.

Lo increíble es que haya gente que defienda a millonarios empresarios (algunos asociados a pederastas) pensando que están defendiendo sus derechos, cuando simplemente quieren seguir con sus cosas turbias a tu costa.

Y cuando lo hacia el PP era malo.
De todas formas esto es estrechar el cerco. Lo más a lo que llega decirte FB o tu compañia telefonica es que esas declaraciones se han hecho desde tu red, tu podias declarar que tu primo chico estaba usando tu PC. La idea final del gobierno es que esta cuenta esté asociada a mi persona y sea responsable de lo que se diga, tanto yo como el dueño de la red social, por eso tengo que entrar con mi DNI.

Y una de las cosas importantes en ciberseguridad es no dar más datos de los necesarios. ¿ Tengo que poner mi numero de cuenta o mi tarjeta o mi movil y mi dirección para comprar en Amazon o en Mercadona? Pues si quiero comprar online, no tengo más remedio, es lo que hay, de algún sitio tienen que cobrar y a algún lugar lo tienen que mandar. ¿ Tengo que dar mi DNI para poder ver un video en Youtube? Pues eso no deberia ser un dato necesario.

No se trata de defender a empresarios, que ya sabemos que son malos. Se trata de los derechos como usuarios. Esto es la misma trampa cada vez que hay una votación en el congreso: "Ah, mira, si Podemos ha votado lo mismo que Vox!!!" Pues habrá votado lo mismo, pero por motivos distintos.
elektronick escribió:
thespriggan2009 escribió:Teniendo en cuenta que durante el gobierno del PP detuvieron a un par de chavales por hacer comentarios en twitter, me da que ese "nos quieren controlar" hace mucho que sucede. Como si Facebook o el mismo mercadona no tengan tus datos bancarios y estén vendiéndolo a terceros para sacarse unos buenos dineros, vaya.

De todas formas esto es estrechar el cerco. Lo más a lo que llega decirte FB o tu compañia telefonica es que esas declaraciones se han hecho desde tu red, tu podias declarar que tu primo chico estaba usando tu PC. La idea final del gobierno es que esta cuenta esté asociada a mi persona y sea responsable de lo que se diga, tanto yo como el dueño de la red social, por eso tengo que entrar con mi DNI.

Y una de las cosas importantes en ciberseguridad es no dar más datos de los necesarios. ¿ Tengo que poner mi numero de cuenta o mi tarjeta o mi movil y mi dirección para comprar en Amazon o en Mercadona? Pues si quiero comprar online, no tengo más remedio, es lo que hay, de algún sitio tienen que cobrar y a algún lugar lo tienen que mandar. ¿ Tengo que dar mi DNI para poder ver un video en Youtube? Pues eso no deberia ser un dato necesario.

No se trata de defender a empresarios, que ya sabemos que son malos. Se trata de los derechos como usuarios. Esto es la misma trampa cada vez que hay una votación en el congreso: "Ah, mira, si Podemos ha votado lo mismo que Vox!!!" Pues habrá votado lo mismo, pero por motivos distintos.

Pero es que mismo empresario se pasa por el forro tus derechos de usuario cuando le conviene. Y parece que eso a la gente se la pela o es que se le defiende. Por eso no deja de resultar irónico.

Cuando algo es gratuito, es que el producto eres tú.
elektronick escribió:

Pero que nos estas contando? Esa es la mentalidad de muchos, en internet todo vale. Pues no. Si tu vas a twitter y cometes un delito apechugas. Gobierne el PP, PSOE o el PCE. Lo de endosarle el delito a tu primo pequeño ya ni lo comento, dice mucho de ti.
@elektronick

¿Quien se responsabiliza por ejemplo de un suicidio causado por el ciberacoso?

@sabran
Me imagino a una empresa de móviles. Cuando compran el móvil en físico le damos el móvil de verdad pero cuando nos compran por internet le enviamos una mierda metida en una caja, es internet. Si el cliente protesta decimos que se lo habrá robado el repartidor.
baronluigi escribió:
elektronick escribió:

Pero es que mismo empresario se pasa por el forro tus derechos de usuario cuando le conviene. Y parece que eso a la gente se la pela o es que se le defiende. Por eso no deja de resultar irónico.

Que si, pero estamos hablando de este tema. Que podemos hablar del uso de datos de usuarios, de la evasión de impuestos, de lo de Epstein y criticarlos a placer, pero el tema del hilo es la propuesta del gobierno. Decir " Ah, que Musk está en contra y Pedro Sánchez a favor? Pues me tengo que poner del lado de Pedro!" pues es sinceramente un argumento estupido. Yo me pongo del lado que crea conveniente independientemente de quien esté a favo o en contra.

baronluigi escribió:@elektronick

¿Quien se responsabiliza por ejemplo de un suicidio causado por el ciberacoso?

@sabran

Como era eso de no politicemos las tragedias?

Normalmente un caso de bullying no es solo virtual. Va mucho más allá.Y no se va a solucionar prohibiendo Twitter o Instagram, porque siempre van a encontrar otra forma.
elektronick escribió:
baronluigi escribió:
elektronick escribió:

Que si, pero estamos hablando de este tema. Que podemos hablar del uso de datos de usuarios, de la evasión de impuestos, de lo de Epstein y criticarlos a placer, pero el tema del hilo es la propuesta del gobierno. Decir " Ah, que Musk está en contra y Pedro Sánchez a favor? Pues me tengo que poner del lado de Pedro!" pues es sinceramente un argumento estupido. Yo me pongo del lado que crea conveniente independientemente de quien esté a favo o en contra.

Pero este tema está vinculado con lo que digo yo también.

Twitter te censura si le da la puta gana. Youtube también.Facebook otro tanto. Pero hablan de "vigilancia y control" cuando ellos también lo hacen arbitrariamente.

¿Entonces que valor tiene su queja?

Y lo dicho. La propuesta del gobierno lo que abre es un melón.

Te pongo como ejemplo este antiguo hilo de EOL que abrí hace años.

hilo_importante-sobre-supuesto-pederasta-de-bilbao_1220392

Al final se descubrió que la que empezó toda esa cadena era una cría de 16 años. ¿Y los daños y perjuicios, qué?

PD: ¿Que los casos de bulling no son virtuales? ¿Pero tú te has pasado por fotos de twitter y demás?

Que yo no voy a ir de santo eh? Seguro que me habre reído de fotos de personas que no me agradan, pero no he ido nunca a hacerle acoso o de mandarle mensajes para que se suicidara, como sí que ha pasado.
elektronick escribió:.
De todas formas esto es estrechar el cerco. Lo más a lo que llega decirte FB o tu compañia telefonica es que esas declaraciones se han hecho desde tu red, tu podias declarar que tu primo chico estaba usando tu PC.

A ver...aunque tu primo haya usado el pc, el responsable eres tu, por no supervisarle.

Y volvemos con ello al punto inicial del hilo.

Deberiamos aumentar la edad para usar rrss? No, lo ideal es educar. Peeeero si tu primo puede escribir esas cosas, claramente algo habeis hecho mal. Habra que tomar otras medidas.

Ilunumaid escribió:
Lo malo es que los menores van a poder seguir accediendo a internet (que es mucho más que las redes) y no va a servir para nada. Incluso las redes van a seguir a su disposición un par de años después (si es que no se saltan el control antes).

los menores no suelen tener dinero para comprar un movil o un ordenador. Los menores no pueden contratar una linea. Si un menor accede a internet es porque sus padres o tutores les facilitan las herramientas. Vuelvo al punto inicial: le darias un cuchillo a un bebe? No, porque no esta preparado. Y a un niño pequeño que empieza a aprender a utilizarlos, le dejarias solo sin supervision? Tampoco. Pues por que dejarias solo a un niño con internet? Al final es una negligencia.

Ilunumaid escribió:
Si encima este control va a hacer que se sacrifique la privacidad por seguridad de los menores, qué menos que pedir que las medidas sean útiles y no conformarse con una chapuza. Porque si no veo lógico que la gente empiece a preocuparse de que sea más un intento de acabar con el anonimato que de proteger a los menores.

Es que anonima no eres. Es una de las mentiras de internet.
baronluigi escribió:
elektronick escribió:
baronluigi escribió:

Pero este tema está vinculado con lo que digo yo también.

Twitter te censura si le da la puta gana. Youtube también.Facebook otro tanto. Pero hablan de "vigilancia y control" cuando ellos también lo hacen arbitrariamente.

¿Entonces que valor tiene su queja?

Y lo dicho. La propuesta del gobierno lo que abre es un melón.

Te pongo como ejemplo este antiguo hilo de EOL que abrí hace años.

hilo_importante-sobre-supuesto-pederasta-de-bilbao_1220392

Al final se descubrió que la que empezó toda esa cadena era una cría de 16 años. ¿Y los daños y perjuicios, qué?

PD: ¿Que los casos de bulling no son virtuales? ¿Pero tú te has pasado por fotos de twitter y demás?

Que yo no voy a ir de santo eh? Seguro que me habre reído de fotos de personas que no me agradan, pero no he ido nunca a hacerle acoso o de mandarle mensajes para que se suicidara, como sí que ha pasado.

Vamos por partes,
Si, todas las redes tienen sus normas que te pueden parecer mejor o peor EOL incluido y si alguna censura algo, pues tiene otras. Elon Musk puede quejarse de lo que le de la gana, al igual que Pedro Sánchez puede quejarse de lo que le de la gana.

A mi esta propuesta me parece que:
a) No soluciona nada.
b) Va a ser más incómodo para todo el mundo.

Vamos, como el Denuvo.

El hilo que has puesto, pues lo mismo que ha ocurrido siempre. Rumores, habladurias, etc... Van a existir con o sin redes sociales y muchas han llevado a linchamientos a inocentes.
Y si aplicamos estos casos extremos, tenemos argumentos de sobra para prohibir cualquier cosa. Porque el problema no es la red social en si.
@elektronick

Pero ojo, que esta propuesta no es nueva. Australia ya la ha implementado.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 821480.htm

Y claro, Musk también los ha llamado fachas.

Una ley absurda la de Australia, para empezar porque no incluye a whatsapp, con lo cual ahí se abre la veda para todos los casos que comentas.

Y leyendo el artículo, tienes perlas como estas:

Gallegos viviendo en Australia contaron a La Voz que burlar los controles era más fácil de lo que se pensaba. «Primero, pueden mentir sobre su cumpleaños. Segundo, cuando la red pide que la cámara identifique al chico, pueden poner a un padre o a un hermano mayor y usar su propio nombre. En la red siempre hay una forma de hacer trampa

Por no comentar, que la responsabilidad es unica y exclusivamente de las plataformas:

La responsabilidad de detectar y de desactivar las cuentas recae exclusivamente en las plataformas, con multas de más de 40 millones de euros si no toman las medidas necesarias. Hasta ahora no ha trascendido que haya habido multas contra compañías, mientras que para los menores las consecuencias se limitan al cierre o bloqueo de sus cuentas

¿Quieres limitar el acceso a los menores a las redes sociales? Haz que las compañías identifiquen y denuncien a las cuentas de menores y multas a los padres con jugosas multas, verás que rápido se ponen a hacer sus padres la labor de educar a sus hijos.
@Dylandynamo

Ya, si el problema es ese, que los padres permiten que los hijos accedan a internet sin ningún tipo de supervisión. Si no hicieran eso no habría que estar discutiendo todo este asunto.
baronluigi escribió:Pero ojo, que esta propuesta no es nueva. Australia ya la ha implementado.

Por complementar, en este hilo de Reddit del sub AskAnAustralian comentan usuarios de allí la situación tan surrealista:

https://www.reddit.com/r/AskAnAustralia ... ban_going/
pepeizq3 escribió:
baronluigi escribió:Pero ojo, que esta propuesta no es nueva. Australia ya la ha implementado.

Por complementar, en este hilo de Reddit del sub AskAnAustralian comentan usuarios de allí la situación tan surrealista:

https://www.reddit.com/r/AskAnAustralia ... ban_going/

En cambio, la izquierda pone como ejemplo Australia diciendo "ves? lo hace Australia que es tan civilizada, y no os quejáis".
Todavía no entiendo qué problema tenéis en que se controle el acceso de menores a RRSS. Si a los que no seáis menores no vais a tener ningún problema y las vais a seguir usando igual. El caso es quejarse de todo.
DonutsNeverDie escribió:Todavía no entiendo qué problema tenéis en que se controle el acceso de menores a RRSS. Si a los que no seáis menores no vais a tener ningún problema y las vais a seguir usando igual. El caso es quejarse de todo.

Porque para demostrar que no eres menor tendrás que demostrar que eres mayor, con lo cual con la excusa de 'proteger a los niños' de repente te hemos montado un sistema de identificación en todas las redes sociales para saber quien eres y donde andas.

Si de verdad, pero de verdad quisieran prohibir el acceso solo a menores(que a mi me sigue pareciendo mal) ya existe tecnología hoy en día que te garantiza esto sin violar tu privacidad, y me juego lo que queráis, que no va a ser esto precisamente lo que van a implementar.
Thalandor escribió:
DonutsNeverDie escribió:Todavía no entiendo qué problema tenéis en que se controle el acceso de menores a RRSS. Si a los que no seáis menores no vais a tener ningún problema y las vais a seguir usando igual. El caso es quejarse de todo.

Porque para demostrar que no eres menor tendrás que demostrar que eres mayor, con lo cual con la excusa de 'proteger a los niños' de repente te hemos montado un sistema de identificación en todas las redes sociales para saber quien eres y donde andas.

Si de verdad, pero de verdad quisieran prohibir el acceso solo a menores(que a mi me sigue pareciendo mal) ya existe tecnología hoy en día que te garantiza esto sin violar tu privacidad, y me juego lo que queráis, que no va a ser esto precisamente lo que van a implementar.

Menudas películas os montáis.
Thalandor escribió:

¿Y esa opción cúal es?
DonutsNeverDie escribió:Menudas películas os montáis.

Bueno ya veremos qué dices cuando gobierne la derecha.
Thalandor escribió:Porque para demostrar que no eres menor tendrás que demostrar que eres mayor, con lo cual con la excusa de 'proteger a los niños' de repente te hemos montado un sistema de identificación en todas las redes sociales para saber quien eres y donde andas.

Es que os montáis unas películas que madre mía. Como si esa super hiper tecnología fuera algo del otro mundo.

Si el usuario es mayor de 16 en el momento de creación de la cuenta en la red social, porque si él es mayor al crear la cuenta, será mayor después de eso. Entonces, sólo hace falta validar si el usuario es mayor una vez.

Al crear la cuenta, se pide una validación al sistema cl@ve. Dentro de cl@ve, se ponen los datos del DNI, y cl@ve devuelve a la red social no los datos completos, sólo un flag diciendo si es mayor o no.

Y punto, no compartimos nuestros datos con nadie, no estamos vigilados por el Gran Hermano ni nada parecido. La única cosa que el gobierno sabrá es que el chiquillo ese ha creado una cuenta en Twitter en ese día y hora, pero no sabe cual es.
Patchanka escribió:Y punto, no compartimos nuestros datos con nadie, no estamos vigilados por el Gran Hermano ni nada parecido. La única cosa que el gobierno sabrá es que el chiquillo ese ha creado una cuenta en Twitter en ese día y hora, pero no sabe cual es.

Si no compruebas las cuentas, es decir, si fulano tiene ya una cuenta o no, es tan fácil como que alguien que tenga más de 16, te abra una cuenta con su DNI, y a funcionar.

Así que sí, en algún momento tienes que identificar a la persona que esta abriendo la cuenta.
Aragornhr escribió:
Patchanka escribió:Y punto, no compartimos nuestros datos con nadie, no estamos vigilados por el Gran Hermano ni nada parecido. La única cosa que el gobierno sabrá es que el chiquillo ese ha creado una cuenta en Twitter en ese día y hora, pero no sabe cual es.

Si no compruebas las cuentas, es decir, si fulano tiene ya una cuenta o no, es tan fácil como que alguien que tenga más de 16, te abra una cuenta con su DNI, y a funcionar.

Así que sí, en algún momento tienes que identificar a la persona que esta abriendo la cuenta.

Pues luego apechuga con lo que haga el otro con esa cuenta que le has creado.
pitiocampa escribió:
odessa escribió:Ya hay webs restringidas a menores de 18 años y no veo que pidan dni en eaos sitios. No entiendo el drama por hacer lo mismo con los 16 años. De verdad van a pedir DNI? Como lo sabeis? Pero vamos, no se a?que la preocupacion si no se va a delinquir o hacer cosas "raras". No tienen ya vuestros datos las compañias de internet y telefonia?

Eso dijeron los judíos cuando tuvieron que identificarse. Si no vamos a hacer nada malo que más da.

@Patchanka la diferencia con respecto ahora es que no se hace una trazabilidad del odio y que necesitas a un juez, salvo si eres Tebas, para acceder a los datos de los usuarios. Luego no. Será un gobierno quien lo hará de oficio por que odiamos mucho. Y aquí hablamos de todo lo que dijo el presidente para mover la atención y aguantar un día más en el sillón.

Y dijo lo de los 16 años. Sin decir cómo.

Luego lo de hacer responsables legales a los dueños de las plataformas (a Musk y al de Telegram se la sudan, al dueño de EoL puede que no). Insisto, analogía con dueño de fábrica de cuchillos.

Luego meter mano a algoritmos que son propiedad intelectual de las empresas (esto es muy comunista). De nuevo, es influir en la fabricación de cuchillos por que opina el gobierno que son muy llamativos y tiene que ocultarse que cortan y apuñalan.

Y por último soltó la perla, el verdadero motivo de todo esto (los niños se la sudan). La trazabilidad del odio, que no sería posible si no nos tienen identificados lo que se consigue con el punto uno (para demostrar que no eres menor de 16 años tienes que demostrar obligatoriamente que tienes más de 16 años).

Si fichado ya estas. O no tienes contratada ninguna tarifa movil? No das tus datos a la compañia? Pero lo de que se tiene que registrar DNI como lo sabes? Peor es entrar en webs para mayores de 18 años, piden DNI para entrar en esas?
pitiocampa escribió:
retro-clon escribió:
pitiocampa escribió:
Eso dijeron los judíos cuando tuvieron que identificarse. Si no vamos a hacer nada malo que más da.

¿La referencia a los judios es bíblica o hace referencia a la solución final de los nazis?

Posteriormente en 1935 se definió lo que era ser judío en función de ancestros, tirando de esos censos.

En 1938 los documentos de identidad pasaron a estar marcados como judíos.

A partir de 1939 todo lo anterior llevó a lo que llevó.

Todo empieza con algo simple. Como poner la religión en el registro de nacimiento o matrimonio.

Edito: y como no vamos a hacer nada malo propongo que empecemos en EoL identificándonos como mayores de 16 años en el sistema de la forma que EoL determine y que sea fiable. Esos datos no serán públicos, solo estarán en el sistema. A la media hora el número de ataques ciber a EoL se multiplicará por miles. Estoy seguro que EoL estará encantado de guardar dichos datos.

Entonces en tu analogía Hitler es obviamente Pedro Sanchez (esta es fácil ya que ambos como sabemos son socialistas), pero y los judíos quienes son? Los menores de 16 años?

retro-clon escribió:
pitiocampa escribió:
retro-clon escribió:
¿La referencia a los judios es bíblica o hace referencia a la solución final de los nazis?

Posteriormente en 1935 se definió lo que era ser judío en función de ancestros, tirando de esos censos.

En 1938 los documentos de identidad pasaron a estar marcados como judíos.

A partir de 1939 todo lo anterior llevó a lo que llevó.

Todo empieza con algo simple. Como poner la religión en el registro de nacimiento o matrimonio.

Edito: y como no vamos a hacer nada malo propongo que empecemos en EoL identificándonos como mayores de 16 años en el sistema de la forma que EoL determine y que sea fiable. Esos datos no serán públicos, solo estarán en el sistema. A la media hora el número de ataques ciber a EoL se multiplicará por miles. Estoy seguro que EoL estará encantado de guardar dichos datos.

Entonces en tu analogía Hitler es obviamente Pedro Sanchez (esta es fácil ya que ambos como sabemos son socialistas), pero y los judíos quienes son? Los menores de 16 años?

Hitler socialista? Eso de dónde lo sacas? La ideología del partido nazi era de extrema derecha. Y no lo digo yo, en cualquier texto lo tienes.

Yo ahí no pongo analogía de presidentes, si no sobre el tema tan manido de como no hago nada malo que me miren hasta el color de mis heces. O no? Por favor contesta.

Pero insisto, si os encanta la medida (que nada tiene que ver con prohibir las redes sociales a los menores, y si no no habría mencionado el tema de perseguir el odio en la misma intervención) por mi perfecto. Pero pongamos nombre a las cosas como son: eso es fascismo puro y duro, que llevará a un segundo paso, a un tercero, y en el cuarto te tocará.

Pero en ese momento ya nadie podrá ayudarte, por qué todos estaremos presos.

Si la medida es solo prohibir las redes sociales (tooooodas de todo tipo, no unas sí y otras no) a los menores de 16 años, yo de acuerdo. Es más, amplío a los 18 años. Por qué hasta los 18 yo soy responsable de mis hijos.

Pero si para implementar eso tengo que identificarme yo para demostrar que no tengo 16 años, entonces la cosa huele a podrido en Dinamarca.

Que no estamos de acuerdo, por mi perfecto. Sin problema ni acritud. Pero lucharé todo lo que pueda contar esa medida si se implementa así.
@pitiocampa vale, entonces los judios a los que te referías son los españoles menores de 16 años, ¿o no?

La aclaración es pertinente. Comparar el anteproyecto de ley para la protección de las personas menores de edad en los entornos digitales de las cortes españolas, con la solución final al problema judío de los nazis... es un tanto alocado cuanto menos.
Aragornhr escribió:

No necesariamente. Todas las quejas en este hilo vienen quejandose de la implementacion, que no se ha diseñado de momento. Dependiendo de como se haga, puede ser transparente sin exponer ningun dato nuevo.

Por cierto, si quieren saber quien es alguien de una cuenta de Twitter, lo pueden hacer ya, no necesitan nada de esto.
sabran escribió:
Aragornhr escribió:

Pues luego apechuga con lo que haga el otro con esa cuenta que le has creado.

Puede ser porque te haya pillado el movil desbloqueado y haya aprovechado para crearse la cuenta. Cosas de no comprobar quien se esta creando la cuenta y cuantas tiene ya.
retro-clon escribió:@pitiocampa vale, entonces los judios a los que te referías son los españoles menores de 16 años, ¿o no?

La aclaración es pertinente. Comparar el anteproyecto de ley para la protección de las personas menores de edad en los entornos digitales de las cortes españolas, con la solución final al problema judío de los nazis... es un tanto alocado cuanto menos.

No, y no entiendo tú intención por qué creo que lo puse claro. Es en referencia a lo que el forero puso de qué como no hago nada malo por mi perfecto que me controlen.

Y pongo como comparación el registro de la religión en el nacimiento y matrimonio implantado en 1933 tras llegar la extrema derecha al gobierno alemán (mucho antes de la segunda guerra mundial y los campos).

Total, por poner la religión en un papel no pasa nada y luego mira lo que pasó.

Así queda claro? De todas formas, puedes decir lo que quieres decir que no dices por qué no te acepto la premisa de los judíos y los 16 años (entre otras cosas si hubiera que buscar analogía sería judíos con los que nos tendremos que identificar para demostrar que no tenemos menos de 16 años, que tampoco es lo que yo he comentado).

De verdad, suéltalo.

Pero, por cierto, lo del socialismo que te puse antes? De donde te sacas que yo igualara a Pedro con Hitler? Más que nada para que cuando implanten esto no vengan a buscarme por odio a Pedro.

Intenta responder a lo concreto que se pone por favor, y no me dejes con las ganas de saber tu argumento que tantas ganas tienes de decir, que ya tengo curiosidad.
baronluigi escribió:
Thalandor escribió:

¿Y esa opción cúal es?

Blockchain (si, hay mas mundo en blockchain mas alla de las crypto)
Menzin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Aragornhr escribió:

Una ley absurda la de Australia, para empezar porque no incluye a whatsapp, con lo cual ahí se abre la veda para todos los casos que comentas.

Gallegos viviendo en Australia contaron a La Voz que burlar los controles era más fácil de lo que se pensaba. «Primero, pueden mentir sobre su cumpleaños. Segundo, cuando la red pide que la cámara identifique al chico, pueden poner a un padre o a un hermano mayor y usar su propio nombre. En la red siempre hay una forma de hacer trampa

Por no comentar, que la responsabilidad es unica y exclusivamente de las plataformas:

La responsabilidad de detectar y de desactivar las cuentas recae exclusivamente en las plataformas, con multas de más de 40 millones de euros si no toman las medidas necesarias. Hasta ahora no ha trascendido que haya habido multas contra compañías, mientras que para los menores las consecuencias se limitan al cierre o bloqueo de sus cuentas

¿Quieres limitar el acceso a los menores a las redes sociales? Haz que las compañías identifiquen y denuncien a las cuentas de menores y multas a los padres con jugosas multas, verás que rápido se ponen a hacer sus padres la labor de educar a sus hijos.

Menzin escribió:
Aragornhr escribió:

Telita. Tecnología punta.

Ahora va a ser una conspiración en UK para vender más el juego jejejeje
Aragornhr escribió:Puede ser porque te haya pillado el movil desbloqueado y haya aprovechado para crearse la cuenta. Cosas de no comprobar quien se esta creando la cuenta y cuantas tiene ya.

y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta.
sabran escribió:
Aragornhr escribió:Puede ser porque te haya pillado el movil desbloqueado y haya aprovechado para crearse la cuenta. Cosas de no comprobar quien se esta creando la cuenta y cuantas tiene ya.

Gran argumento. Al nivel de la propuesta.
Aragornhr escribió:
sabran escribió:

Gran argumento. Al nivel de la propuesta.

Al nivel de tirar cualquier propuesta abajo. Dime una ley actual y te busco una situación donde se podría trampear con una situación rocambolesca. Por lo tanto todo nuestro sistema es fallido.

Para que prohíben la venta de alcohol a menores si un mayor de lo puede comprar y dárselo.
Para que prohíben el robo, si robas y no te pillan no pasa nada.
Existe gente cobrando pensiones de gente fallecida. Pues pensiones fuera.
Tenemos fuerzas y seguridad del estado y aun existen crímenes. Unos inútiles, todos despedidos.
Para que voy a ir al medico, lo mismo el que me toca se saco toda la carrera copiando.

El que esta poniendo el nivel eres tu.
Me parece perfecto, mucho han tardado.
sabran escribió:Para que prohíben la venta de alcohol a menores si un mayor de lo puede comprar y dárselo.

Ahí el adulto que lo haga tiene una responsabilidad directa. Volviendo al ejemplo de la ley australiana, si un adulto le abre una cuenta a un menor, la responsabilidad de dicho acto y la multa va para la red social de turno.

Así que si, necesitas de alguna manera comprobar que el DNI corresponde a la persona en concreto (alguna identificación biométrica) y de paso comprobar que no tiene ya otras cuentas abiertas. Y eso sin mencionar que los menores de ¿14? no estan obligados a tener DNI.

El resto de argumentos, de patio de colegio, así que ni me molesto.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6