eXevort escribió:No sabe para que aplicación lo pide. El Token puede ser perfectamente anónimo, solo el servidor remoto lo tiene que tener asociado, y no tienes por qué comunicar su origen.
Eres tu el que realiza la solicitud con el token, no hay identificación alguna de para que estas solicitando la verificación
pitiocampa escribió:eXevort escribió:No sabe para que aplicación lo pide. El Token puede ser perfectamente anónimo, solo el servidor remoto lo tiene que tener asociado, y no tienes por qué comunicar su origen.
Eres tu el que realiza la solicitud con el token, no hay identificación alguna de para que estas solicitando la verificación
O sea, que un autentificador va a admitir llamadas sin saber quien le llama no? Para conectarte a dicho servidor tienes que tener permiso, credenciales o cualquier otro medio. Si no todo cristo podría entrar a validar, lo que provocaría ataques de fuerza bruta por redes de bots zombies para romper la seguridad.
Va a ser que no.
eXevort escribió:pitiocampa escribió:eXevort escribió:No sabe para que aplicación lo pide. El Token puede ser perfectamente anónimo, solo el servidor remoto lo tiene que tener asociado, y no tienes por qué comunicar su origen.
O sea, que un autentificador va a admitir llamadas sin saber quien le llama no? Para conectarte a dicho servidor tienes que tener permiso, credenciales o cualquier otro medio. Si no todo cristo podría entrar a validar, lo que provocaría ataques de fuerza bruta por redes de bots zombies para romper la seguridad.
Va a ser que no.
eh? le llama el usuario con el token que le han dado. No es tan dificil de comprender
pitiocampa escribió:eXevort escribió:pitiocampa escribió:
Va a ser que no.
eh? le llama el usuario con el token que le han dado. No es tan dificil de comprender
No, al usuario le darán un token, como en Cl@ve el código de 3 caracteres, pero el sistema original por detrás debe lanzar el desafío de autenticación.
Me da igual que sea antes o después. Estilo el pajaporte que querían generar X tokens y tú los ibas metiendo en las webs. Las webs deben validar el token contra el agente autenticador. Ya tienes la trazabilidad.
Además que si se basa en un sistema de este tipo además al meter el token mínimo hay que hacer una validación biométrica o por clave para asegurar que el token lo mete el supuesto dueño del terminal (móvil o web logada con certificado digital).
Así se entiende mejor?
Findeton escribió:
Porque de nuevo, hay historia para rato donde la UE ha presionado extralegalmente para censurar mensajes legales en redes sociales. Y sólo nos hemos enterado de casualidad.
Findeton escribió:
El token lo firma el servidor estatal. ¿Y quién te asegura que Instagram no va a comunicar dicho token al estado?
Dylandynamo escribió:Instagram (y las redes en realidad) solo estan obligados a compartir los datos en caso de delito, y solo con las autoridades.
AngelCaido escribió:Que no se limite a los menores de edad comprar tabaco o comprar alcohol..
Findeton escribió:AngelCaido escribió:Que no se limite a los menores de edad comprar tabaco o comprar alcohol..
Las redes sociales no son tabaco ni alcohol.
Por otra parte, tienes razón, deberían ser los padres y no el estado quienes controlaran si los menores toman drogas. De hecho las drogas deberían ser legales en general (incluyendo las duras).
eXevort escribió:pitiocampa escribió:eXevort escribió:eh? le llama el usuario con el token que le han dado. No es tan dificil de comprender
No, al usuario le darán un token, como en Cl@ve el código de 3 caracteres, pero el sistema original por detrás debe lanzar el desafío de autenticación.
Me da igual que sea antes o después. Estilo el pajaporte que querían generar X tokens y tú los ibas metiendo en las webs. Las webs deben validar el token contra el agente autenticador. Ya tienes la trazabilidad.
Además que si se basa en un sistema de este tipo además al meter el token mínimo hay que hacer una validación biométrica o por clave para asegurar que el token lo mete el supuesto dueño del terminal (móvil o web logada con certificado digital).
Así se entiende mejor?
El que no lo entiende eres tu. Pero no es necesario para nada. La autenticacion se hace verificando que la firma sea la de la autoridad competente, no necesita enviar nada a esa autoridad.
A ver, que lo puedes hacer con papeles. Instagram te da un numerito. Tu vas con ese numerito al agente verificador de edad, que te firma el papel. Instagram, verifica que el numero es suyo, y que la firma es el de la autoridad. Nada en esa verificacion asocia el usuario de instagram a la persona.
Así se entiende mejor?
El que no lo entiende eres tu. Pero no es necesario para nada. La autenticacion se hace verificando que la firma sea la de la autoridad competente, no necesita enviar nada a esa autoridad.
A ver, que lo puedes hacer con papeles. Instagram te da un numerito. Tu vas con ese numerito al agente verificador de edad, que te firma el papel. Instagram, verifica que el numero es suyo, y que la firma es el de la autoridad. Nada en esa verificacion asocia el usuario de instagram a la persona.
Te aseguro que lo entiendo perfectamente.
Y tú mismo lo estás diciendo. Instagram te da un numerito. Ese numerito te identifica. Esa es la trazabilidad. El agente firma el papel y no se queda copia (super raro en España pero vale). Pero eso es lo de menos, por qué Instagram sí se tiene que quedar copia por qué tiene que demostrar que se hizo el proceso. Trazado.
Y trazado por qué en el papel no va a poner un si o un no. Pondrán un numero de registro además del si o no, número que será único. Como todo papel de la administración.
Los tiempos de papel y tampón de tinta ya desaparecieron hace mucho.
Findeton escribió:AngelCaido escribió:Que no se limite a los menores de edad comprar tabaco o comprar alcohol..
Las redes sociales no son tabaco ni alcohol.
RubenLLC escribió:pitiocampa escribió:eXevort escribió:
Y tú mismo lo estás diciendo. Instagram te da un numerito. Ese numerito te identifica. Esa es la trazabilidad. El agente firma el papel y no se queda copia (super raro en España pero vale). Pero eso es lo de menos, por qué Instagram sí se tiene que quedar copia por qué tiene que demostrar que se hizo el proceso. Trazado.
Y trazado por qué en el papel no va a poner un si o un no. Pondrán un numero de registro además del si o no, número que será único. Como todo papel de la administración.
Lo que comenta es que Instagram y la autoridad sabrán que estás en la plataforma, pero no sabrán quién eres dentro de ella.
Creo que es algo parecido a cómo funciona Apple Pay: el código se genera dentro del iPhone, lo aprueba el banco y la transacción se realiza sin compartir ningún número de tarjeta real.
_Saludos_
RubenLLC escribió:pitiocampa escribió:eXevort escribió:
Lo que comenta es que Instagram y la autoridad sabrán que estás en la plataforma, pero no sabrán quién eres dentro de ella.
Creo que es algo parecido a cómo funciona Apple Pay: el código se genera dentro del iPhone, lo aprueba el banco y la transacción se realiza sin compartir ningún número de tarjeta real.
_Saludos_
pitiocampa escribió:RubenLLC escribió:pitiocampa escribió:
_Saludos_
El código se genera dentro del iPhone. Con unos algoritmos que tienen en cuenta el id del terminal y otras muchas cosas. Ese código te está identificando a nivel de trazabilidad. Y más en Apple.
Un proceso de autenticación tiene una cadena de custodia que no puede romperse por diseño, ya que si no, el propio proceso no sería válido. Da igual que lo hagas, online, o por códigos, o cualquier otra forma. Durante todo el proceso la cadena de custodia debe permanecer, y para eso debe ser trazable.
Otra cosa es que sirva simplemente una casilla en el proceso de alta que ponga Tengo más de 16 años. Y listo.
Si es así, ningún problema. No servirá de nada, pero vale.
Como ya he dicho anteriormente, totalmente de acuerdo en prohibir las redes sociales (todas, no unas sí y otras no) a los menores. Y ya he dicho que yo lo llevaría a los 18 años.
Mi gran queja es que, para que eso sea efectivo (no como en UK con imágenes de un juego se lo saltan) no hay forma que el estado no te tenga ligado a la cuenta del foro, WhatsApp, Telegram o la red que sea. Por que ya sea directamente por qué el estado certificará tú edad, o por qué un tercero lo haga (al que el estado autorice lo cual veo muy difícil que ocurra) y que lógicamente tendrá que ir contra el estado para saber tu edad (mirará tu DNI o lo que se), el proceso necesita inherentemente ser trazable (si no mejor que pongan la casilla, legalmente tiene el mismo valor en un juicio, es decir, ninguno).
Y si esto se lleva a ese punto, ya no mola. Por qué volvemos al tema de trazar el odio.
En mi opinión, y hablando con conocimiento de causa de estos procesos por motivos que no vienen al caso, no hay forma real de certificar los 16 años que sea válida legalmente sin aplicar un proceso como el que describo. Todo lo demás, legalmente no vale para nada. Que lo quieren hacer así, con una simple casilla, perfecto, pero entendemos que eso y nada es lo mismo, no?
@eXevort que no. Que no sirve un número aleatorio y a correr. Ese número tiene que ser almacenado en uno de los dos extremos. Si no no sirve de nada. Si no un menor me da su número aleatorio, yo voy a comisaría por ejemplo, me ponen el sello y me dan otro número, lo meto en Instagram y el menor tiene cuenta. Eso no sirve legalmente. Ya sea el emisor o el receptor debe guardar el número para que un juez o quien sea pueda rastrear el proceso.
Dylandynamo escribió:tu posicion politica la asocias tu, cuando es twitter o en un foro escribes mensajes apoyando a unos u otros. No necesitas que sanchez ni que ningun otro te pida el dni. De nuevo, el problema es pensar que eres anonimo. Si alguien quiere puede relacionar tu persona y tus ideales, con o sin darle a aceptar en twitter.pacopolo escribió:Dylandynamo escribió:No entiendo cuando hablais de "control" como os pensais que os van a controlar. Digo, tienes tu dni, donde sale tu cara, tu nombre completo y direccion.
Tienen mi DNI, mi cuenta bancaria y mi dirección, pero no lo tienen asociado a mi posición política, a lo que critico del gobierno, a lo que opino de temas sensibles... como he dicho, es tierno tener que explicarte estas cosas, porque parece que solo no las conectas.pero como franco ya no esta, no hay ese problema. A menos que ahora me vengas con que el gobierno te va a meter en la carcel por traicion.pacopolo escribió:Imagínate que Franco hubiera tenido acceso a escuchas que identificaban a disidentes o críticos al régimen que hablaban mal de la dictadura en sus casas, a sus familiares, y que lo usara para tener a esa gente vigilada o meterles en la cárcel por delito de traición. Planazo.de nuevo. No. No se por que piensas que el psoe es " mi partido afin" y cuando vengan otros seran "mi partido rival".pacopolo escribió:este tipo de medidas de control aplicadas por gobiernos son la hostia de preocupantes, y si no lo veis es porque las hace "vuestro querido partido afín". Pero después vendrá otro. Si no sois capaces de pensar en los derechos de los demás (porque no os importan una mierda, son todos nazis etc.), por lo menos pensad en los vuestros, en cuando os vaya de cara el viento.
Simplemente aplaudo las medidas que pongan soluciones (o al menos traten de) y en 4 años, cuando vengan "los otros" la medida me parecera igual de bien.
Y tambien te pediria que no pongas en mi boca palabras que no he usado. No he llamado a nadie nazi, ni de izquierda, ni de derecha. Tampoco he llamado nunca nazi a ningun personaje de otro pais. Soy de la opinion de que el nazismo murio en 1945, con la disolucion del partido. Y que ahora hay cosas similares, preocupantes desde luego, pero no nazis.
ElSrStinson escribió:Os recuerdo que hay gente en la cárcel en UK por escribir en Twitter
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... times.html
Las risas cuando por cualquier mensaje se pueda fabricar un juicio contra ti, porque el anonimato se destruye...pepeizq3 escribió:En Reddit han ido recopilando casos sobre las detenciones a quienes escriben en redes sociales:
https://www.reddit.com/r/NoStupidQuesti ... t/o3epcbh/
Sin entrar a debatir si son "buenas detenciones", el problema es que mañana puede llegar un gobierno totalitario de verdad y ya tendrá herramientas disponibles para arrestar a quien no opine como diga el gobierno.
el anonimato ya esta destruido. Lleva unos cuantos años, de hecho. De nuevo, creo que el problema de todo esto es pensar que estais a salvo en internet. Que podeis hacer cualquier cosas sin consecuencias...y no. Existe una rama de la policia que se dedica precisamente a perseguir los delitos ciberneticos. Y te puede caer multa o carcel por cometer uno, igual que si lo cometieses en la vida real.
Si mañana llega un gobierno totalitario la menor de vuestras preocupaciones es si sois mayores o menores de edad, pues van a saber lo que tuiteais igual.
pitiocampa escribió:RubenLLC escribió:pitiocampa escribió:
_Saludos_
El código se genera dentro del iPhone. Con unos algoritmos que tienen en cuenta el id del terminal y otras muchas cosas. Ese código te está identificando a nivel de trazabilidad. Y más en Apple.
Un proceso de autenticación tiene una cadena de custodia que no puede romperse por diseño, ya que si no, el propio proceso no sería válido. Da igual que lo hagas, online, o por códigos, o cualquier otra forma. Durante todo el proceso la cadena de custodia debe permanecer, y para eso debe ser trazable.
Otra cosa es que sirva simplemente una casilla en el proceso de alta que ponga Tengo más de 16 años. Y listo.
Como ya he dicho anteriormente, totalmente de acuerdo en prohibir las redes sociales (todas, no unas sí y otras no) a los menores. Y ya he dicho que yo lo llevaría a los 18 años.
Mi gran queja es que, para que eso sea efectivo (no como en UK con imágenes de un juego se lo saltan) no hay forma que el estado no te tenga ligado a la cuenta del foro, WhatsApp, Telegram o la red que sea. Por que ya sea directamente por qué el estado certificará tú edad, o por qué un tercero lo haga (al que el estado autorice lo cual veo muy difícil que ocurra) y que lógicamente tendrá que ir contra el estado para saber tu edad (mirará tu DNI o lo que se), el proceso necesita inherentemente ser trazable (si no mejor que pongan la casilla, legalmente tiene el mismo valor en un juicio, es decir, ninguno).
Y si esto se lleva a ese punto, ya no mola. Por qué volvemos al tema de trazar el odio.
En mi opinión, y hablando con conocimiento de causa de estos procesos por motivos que no vienen al caso, no hay forma real de certificar los 16 años que sea válida legalmente sin aplicar un proceso como el que describo. Todo lo demás, legalmente no vale para nada. Que lo quieren hacer así, con una simple casilla, perfecto, pero entendemos que eso y nada es lo mismo, no?
@eXevort que no. Que no sirve un número aleatorio y a correr. Ese número tiene que ser almacenado en uno de los dos extremos. Si no no sirve de nada. Si no un menor me da su número aleatorio, yo voy a comisaría por ejemplo, me ponen el sello y me dan otro número, lo meto en Instagram y el menor tiene cuenta. Eso no sirve legalmente. Ya sea el emisor o el receptor debe guardar el número para que un juez o quien sea pueda rastrear el proceso.
DonutsNeverDie escribió:Aquí la única dictadura y censura que existe es la de los dueños de las redes sociales, y como mínimo habría que proteger a los menores de sus tentáculos de manipulación mental que imponen a los que las usan.
Schwefelgelb escribió:
También es curioso que se centren en X cuando tiene una penetración ridícula entre los jóvenes, es red de millennials y ya va para red de boomers. Tiktok se usa mucho más, pero claro, es que el objetivo de la medida no eran los menores, por eso las críticas van a X, por tener libertad de expresión.
Dylandynamo escribió:Schwefelgelb escribió:
También es curioso que se centren en X cuando tiene una penetración ridícula entre los jóvenes, es red de millennials y ya va para red de boomers. Tiktok se usa mucho más, pero claro, es que el objetivo de la medida no eran los menores, por eso las críticas van a X, por tener libertad de expresión.
Creo que la medida va por todas las redes sociales, no solo twitter.
Pero si. Se centra en twitter, porque es la mas peligrosa, sobretodo debido a las ultimas actualizaciones de su ia, que no solo desnuda menores.
Tambien se autodefinia como mecha hitler. En un mundo en el que las investigaciones se basan en @grok, esto es cierto, no se si la mejor opinion te la puede dar mechahitler.
Y no, no es lo mismo la libertad de expresion que el libertinaje. Que tu tuitees " pedro sanchez es el peor presidente" esta bien. Eso es una opinion. Que le insultes, amenaces de muerte o demas barbaridades, no.
Y eso es lo que nos cuesta entender, y el por que "nos censuran" porque no sabemos entender entre lo que ea un delito y no.
eXevort escribió:pitiocampa escribió:RubenLLC escribió:
_Saludos_
Ves como no lo entiendes? No hay necesidad de guardar el token en ningún sitio. El token se usa para validar, luego tu cuenta o sesión queda marcada como validada.
Dwyane escribió:Asi es
hay que legalizar las drogas y otros asuntos menores como la okupacion y la inmigracion (permitiendo a cualquiera tener la oportunidad de prosperar en españa).
Ves como no lo entiendes? No hay necesidad de guardar el token en ningún sitio. El token se usa para validar, luego tu cuenta o sesión queda marcada como validada.
Y si no guardas algo (me da igual que sea el token, el número de registro o un id único) cómo demuestra la plataforma que el proceso se hizo más allá de que marco la casilla de soy mayor?
En la negociación de una sesión en una web pues vale. Luego caduca cuando sea la sesión y te vuelves a logar.
En un proceso donde tienes que certificar una cosa (por ejemplo que era mayor de 16) tienes que guardar evidencias. No sirve con un check en una base de datos en el campo, el proveedor de identidad me dijo que era mayor de edad. Tienes que guardar una evidencia de que el proceso se produjo. Me da igual el token, el número de proceso, o lo que sea. Y ahí está la trazabilidad.
Pero mira, mejor que sea como tú dices. Así. O servirá de nada y todos contentos.
eXevort escribió:pitiocampa escribió:eXevort escribió:Ves como no lo entiendes? No hay necesidad de guardar el token en ningún sitio. El token se usa para validar, luego tu cuenta o sesión queda marcada como validada.
Y si no guardas algo (me da igual que sea el token, el número de registro o un id único) cómo demuestra la plataforma que el proceso se hizo más allá de que marco la casilla de soy mayor?
En la negociación de una sesión en una web pues vale. Luego caduca cuando sea la sesión y te vuelves a logar.
En un proceso donde tienes que certificar una cosa (por ejemplo que era mayor de 16) tienes que guardar evidencias. No sirve con un check en una base de datos en el campo, el proveedor de identidad me dijo que era mayor de edad. Tienes que guardar una evidencia de que el proceso se produjo. Me da igual el token, el número de proceso, o lo que sea. Y ahí está la trazabilidad.
Pero mira, mejor que sea como tú dices. Así. O servirá de nada y todos contentos.
Pero por que va a tener que guardar nada. Lo que tienes que hacer es verificar que existe ese proceso, no guardar los datos que te han llevado a ello. De todas formas la pregunta era como se podria hacer, la verificacion no se ha diseñado, asi que opinar de ella diciendo que es mala no tiene mucho sentido.
Schwefelgelb escribió:@Findeton el liberalismo también tiene como pilar la vida. Estoy de acuerdo en matar para proteger tu vida o la de los tuyos, siendo bastante laxo además, porque no puedes conocer la intenciones del otro y si no quería ese resultado, no haber entrado.
Ahora bien, entrar a sangre fría en una casa allanada no lo veo comparable. Eso sí, tras verificación de la propiedad, la policía debería echar por la fuerza ipso facto.eXevort escribió:pitiocampa escribió:
Pero por que va a tener que guardar nada. Lo que tienes que hacer es verificar que existe ese proceso, no guardar los datos que te han llevado a ello. De todas formas la pregunta era como se podria hacer, la verificacion no se ha diseñado, asi que opinar de ella diciendo que es mala no tiene mucho sentido.
Porque si no hay registro, es como si no existiera, luego podrían demandar a la aplicación. Si conviertes en delito no autenticar los datos, la app debe tener forma de certificar que sí lo hizo.
No vale con un trust me bro, hay que utilizar una cadena de custodia auditable, verificable e inalterable.
Schwefelgelb escribió:@Findeton el liberalismo también tiene como pilar la vida. Estoy de acuerdo en matar para proteger tu vida o la de los tuyos, siendo bastante laxo además, porque no puedes conocer la intenciones del otro y si no quería ese resultado, no haber entrado.
Ahora bien, entrar a sangre fría en una casa allanada no lo veo comparable. Eso sí, tras verificación de la propiedad, la policía debería echar por la fuerza ipso facto.
eXevort escribió:Schwefelgelb escribió:@Findeton el liberalismo también tiene como pilar la vida. Estoy de acuerdo en matar para proteger tu vida o la de los tuyos, siendo bastante laxo además, porque no puedes conocer la intenciones del otro y si no quería ese resultado, no haber entrado.
Ahora bien, entrar a sangre fría en una casa allanada no lo veo comparable. Eso sí, tras verificación de la propiedad, la policía debería echar por la fuerza ipso facto.eXevort escribió:
Porque si no hay registro, es como si no existiera, luego podrían demandar a la aplicación. Si conviertes en delito no autenticar los datos, la app debe tener forma de certificar que sí lo hizo.
No vale con un trust me bro, hay que utilizar una cadena de custodia auditable, verificable e inalterable.
Para eso se audita, no hace falta exponer ni guardar nada. Me da que ninguno de los que criticáis habéis trabajado en la cripto seguridad. No estáis intentando pensar en cómo se puede hacer, simplemente habéis decidido que no se puede y buscáis problemas donde no existen
eXevort escribió:Para eso se audita, no hace falta exponer ni guardar nada. Me da que ninguno de los que criticáis habéis trabajado en la cripto seguridad. No estáis intentando pensar en cómo se puede hacer, simplemente habéis decidido que no se puede y buscáis problemas donde no existen
Findeton escribió:Schwefelgelb escribió:@Findeton el liberalismo también tiene como pilar la vida. Estoy de acuerdo en matar para proteger tu vida o la de los tuyos, siendo bastante laxo además, porque no puedes conocer la intenciones del otro y si no quería ese resultado, no haber entrado.
Ahora bien, entrar a sangre fría en una casa allanada no lo veo comparable. Eso sí, tras verificación de la propiedad, la policía debería echar por la fuerza ipso facto.
Estoy de acuerdo en que un principio legal para la aplicación de cualquier ley (es decir, el derecho de propiedad) es la proporcionalidad. Por tanto, si, no es lo mismo que allanen tu morada a por ejemplo un inquiokupa.
Sobre la policía estatal, es un invento del siglo XIX. Mientras se respete dicha proporcionalidad etc CUALQUIERA debería poder hacer de policía, es decir, aplicar la ley. Lo normal es que la apliquen personas que se dediquen a ello profesionalmente, como ya de forma privada hace Desokupa, ya que eso significa que han podido mantener dicha actividad sin por ello incurrir en delitos.
Schwefelgelb escribió:Dylandynamo escribió:tu posicion politica la asocias tu, cuando es twitter o en un foro escribes mensajes apoyando a unos u otros. No necesitas que sanchez ni que ningun otro te pida el dni. De nuevo, el problema es pensar que eres anonimo. Si alguien quiere puede relacionar tu persona y tus ideales, con o sin darle a aceptar en twitter.pacopolo escribió:Tienen mi DNI, mi cuenta bancaria y mi dirección, pero no lo tienen asociado a mi posición política, a lo que critico del gobierno, a lo que opino de temas sensibles... como he dicho, es tierno tener que explicarte estas cosas, porque parece que solo no las conectas.pero como franco ya no esta, no hay ese problema. A menos que ahora me vengas con que el gobierno te va a meter en la carcel por traicion.pacopolo escribió:Imagínate que Franco hubiera tenido acceso a escuchas que identificaban a disidentes o críticos al régimen que hablaban mal de la dictadura en sus casas, a sus familiares, y que lo usara para tener a esa gente vigilada o meterles en la cárcel por delito de traición. Planazo.de nuevo. No. No se por que piensas que el psoe es " mi partido afin" y cuando vengan otros seran "mi partido rival".pacopolo escribió:este tipo de medidas de control aplicadas por gobiernos son la hostia de preocupantes, y si no lo veis es porque las hace "vuestro querido partido afín". Pero después vendrá otro. Si no sois capaces de pensar en los derechos de los demás (porque no os importan una mierda, son todos nazis etc.), por lo menos pensad en los vuestros, en cuando os vaya de cara el viento.
Simplemente aplaudo las medidas que pongan soluciones (o al menos traten de) y en 4 años, cuando vengan "los otros" la medida me parecera igual de bien.
Y tambien te pediria que no pongas en mi boca palabras que no he usado. No he llamado a nadie nazi, ni de izquierda, ni de derecha. Tampoco he llamado nunca nazi a ningun personaje de otro pais. Soy de la opinion de que el nazismo murio en 1945, con la disolucion del partido. Y que ahora hay cosas similares, preocupantes desde luego, pero no nazis.
ElSrStinson escribió:Os recuerdo que hay gente en la cárcel en UK por escribir en Twitter
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... times.html
Las risas cuando por cualquier mensaje se pueda fabricar un juicio contra ti, porque el anonimato se destruye...pepeizq3 escribió:En Reddit han ido recopilando casos sobre las detenciones a quienes escriben en redes sociales:
Sin entrar a debatir si son "buenas detenciones", el problema es que mañana puede llegar un gobierno totalitario de verdad y ya tendrá herramientas disponibles para arrestar a quien no opine como diga el gobierno.
el anonimato ya esta destruido. Lleva unos cuantos años, de hecho. De nuevo, creo que el problema de todo esto es pensar que estais a salvo en internet. Que podeis hacer cualquier cosas sin consecuencias...y no. Existe una rama de la policia que se dedica precisamente a perseguir los delitos ciberneticos. Y te puede caer multa o carcel por cometer uno, igual que si lo cometieses en la vida real.
Si mañana llega un gobierno totalitario la menor de vuestras preocupaciones es si sois mayores o menores de edad, pues van a saber lo que tuiteais igual.
Tu posición política no la puede asociar el gobierno a un DNI sin saltarse la ley, porque por ley de protección de datos, solo un juez en la investigación de un delito (y la ley deja claro delito, no delito leve, las antiguas faltas quedan excluidas) puede exigir los datos asociados a una cuenta al ISP. Esta ley bypasea esto, dejando los jueces fuera, obteniendo la información incluso sin ser delitox y siendo sanciones administrativas, donde no existe la presunción de inocencia.
Es la ley mordaza digital.
AngelCaido escribió:Y digo yo, si la prohibicion de redes sociales a menores de 16 años, para unos es censura, para otros no vale de nada porque los jovenes se saltaran las limitaciones, vamos a censurar menos a los menores, porque ''no vale de nada''.
Que no se limite a los menores de edad comprar tabaco o comprar alcohol.
Que no se limite el horario y la tematica de programas y peliculas en las televisiones publicas, quiero ver ''Holocausto canival'' en la hora de sobremesa, o ''Las edades de Lulu''. Es mas, quiero que ver en la tele publica peliculas porno que puedan emitir a cualquier hora.
eXevort escribió:No estáis intentando pensar en cómo se puede hacer, simplemente habéis decidido que no se puede y buscáis problemas donde no existen
pacopolo escribió:Schwefelgelb escribió:Dylandynamo escribió: tu posicion politica la asocias tu, cuando es twitter o en un foro escribes mensajes apoyando a unos u otros. No necesitas que sanchez ni que ningun otro te pida el dni. De nuevo, el problema es pensar que eres anonimo. Si alguien quiere puede relacionar tu persona y tus ideales, con o sin darle a aceptar en twitter.
pero como franco ya no esta, no hay ese problema. A menos que ahora me vengas con que el gobierno te va a meter en la carcel por traicion.
de nuevo. No. No se por que piensas que el psoe es " mi partido afin" y cuando vengan otros seran "mi partido rival".
Tu posición política no la puede asociar el gobierno a un DNI sin saltarse la ley, porque por ley de protección de datos, solo un juez en la investigación de un delito (y la ley deja claro delito, no delito leve, las antiguas faltas quedan excluidas) puede exigir los datos asociados a una cuenta al ISP. Esta ley bypasea esto, dejando los jueces fuera, obteniendo la información incluso sin ser delitox y siendo sanciones administrativas, donde no existe la presunción de inocencia.
Es la ley mordaza digital.
No hombre no, eso de la ley mordaza es cosa solamente de los de derechas. Es más, cuando entró el PSOE al gobierno, lo primero que hizo fue eliminarla.AngelCaido escribió:Y digo yo, si la prohibicion de redes sociales a menores de 16 años, para unos es censura, para otros no vale de nada porque los jovenes se saltaran las limitaciones, vamos a censurar menos a los menores, porque ''no vale de nada''.
Que no se limite a los menores de edad comprar tabaco o comprar alcohol.
Que no se limite el horario y la tematica de programas y peliculas en las televisiones publicas, quiero ver ''Holocausto canival'' en la hora de sobremesa, o ''Las edades de Lulu''. Es mas, quiero que ver en la tele publica peliculas porno que puedan emitir a cualquier hora.
Mira que podrías haberte esforzado por encontrar ejemplos que se acercaran un poco más a la situación, pero no, has decidido poner dos que son totalmente absurdos porque no tienen nada que ver con lo que se critica de esta medida. Que yo sepa cuando vas al estanco a comprar un paquete de Chester, como muchísimo el dependiente te pide el DNI para mirar la fecha de nacimiento, y te lo devuelve luego. No lo escanea y luego se lo manda al gobierno diciéndole que fumas Chester, la hora a la que has ido a comprar y cuántas cajetillas te has llevado. Y eso obviando el pequeñísimo detalle de que si el gobierno de turno sabe que fumo Chester me va a importar una putísima mierda, que sepa a quién voto, qué critico del gobierno, qué postura tengo sobre temas controvertidos, a quiénes sigo... eso sí que me puede importar. Principalmente porque veo bastante raro que me puedan detener o dañar por fumar Chester en vez de Camel, pero sí que puede pasar por estar en contra de un gobierno. Lo de la parrilla televisiva ya es de por sí tan absurdo en sí mismo como símil que no me tomaré la molestia de comentarlo.
¡Parece que esto fuera nuevo! ¿Le damos un repaso a la historia? Y no nos vayamos a la Alemania nazi, a Franco o a la Cuba de Fidel, no, vayámonos a una democracia: a la caza de brujas de comunistas en los EEUU de los años 50 y 60, donde por haber ido a una charla socialista en tu primer año de universidad o por tener un amigo que compartiera ciertas ideas podías perder tu trabajo, enfrentarte a un juicio por traición a la patria, ser socialmente repudiado, recibir agresiones...
Que yo sepa aquí NADIE defiende que los menores de 16 años deban acceder a redes sociales. Lo que se critica es que se use para impedírselo una medida que, ¡qué casualidad! sirve para controlar a la población y manipular el discurso o el relato a placer.eXevort escribió:No estáis intentando pensar en cómo se puede hacer, simplemente habéis decidido que no se puede y buscáis problemas donde no existen
Ah, no, yo no estoy pensando en cómo se puede hacer (que de entrada, no se me ocurre, pero no descarto que dándole muchas vueltas, alguna forma haya). Estoy pensando en cómo lo van a hacer. Y ya tengo bastante claro que no va a ser de forma adecuada, porque también tengo bastante claro que esta medida lo que busca no es proteger a los pobres niños de la malignidad de las redes sociales. Oye, que si luego resulta que de verdad lo hacen sin comprometer la privacidad de nadie, hasta me parecerá bien, pero tengo claro lo que busca todo esto.
Lo único que me preocupa de este asunto no es el tema de la privacidad. Me preocupa también lo que el gobierno decida que son bulos, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de veces que han dicho que algo era un bulo y... ¡oh, sorpresa, no lo era! Esto le va que ni pintado a cualquier gobierno para eliminar absolutamente cualquier cosa que no le interesa que se sepa. Y todos deberíamos estar unidos contra algo así, porque hoy es Sánchez el que decide qué son bulos (que para algunos mea vino) y mañana es Abascal (que para esos mismos come niños). No sé cómo hay tanta gente en este foro con un pensamiento tan jodidamente cortoplacista.
AngelCaido escribió:Vamos que no tienes ni idea de las formas que hay de limitarlo sin necesidad violar la privacidad del usuario y tu lo das por hecho. Como paso de moda lo de inyectar chips a la poblacion...
AngelCaido escribió:Pero muy bien eso de defender a las grandes redes sociales
Dartanyan escribió:Hay un desconcimiento tan profundo de lo que un algoritmo puede hacer y de cómo técnicamente se relaciona la información de múltiples fuentes con una facilidad pasmosa que te quedas de piedra leyendo a gente leer que creen que están en una especie de libertad democrática digital.
Mira. Solo un ejemplo.
Solo unos pocos ordenadores concentran el total del tráfico de Internet a nivel mundial. Los que unen América con Europa por el atlántico, etc..
Alguno se ha parado a pensar en quien tiene la propiedad de esos ordenadores? A cuenta de qué y quien mantiene esas infraestructuras por las cuales pasan absolutamente todos los datos? Quien los gestiona? Que se hace con los datos que están transfiriendo?
De verdad alguien se cree que el algoritmo de X no favorece a determinadas cuentas? La pregunta más bien sería que por qué no es así cuando es lo más obvio. Si algo es mío quiero que me favorezca a mi. Igual que los precios de Amazon favorecen a Amazon y no en quien compra en Amazon. Pero la gente cree que los precios de Amazon les favorecen a ellos como compradores. Los que gastan su dinero se creen beneficiados.
Todo es de locos.
pepeizq3 escribió:En Reddit han ido recopilando casos sobre las detenciones a quienes escriben en redes sociales:
vicodina escribió:pepeizq3 escribió:En Reddit han ido recopilando casos sobre las detenciones a quienes escriben en redes sociales:
Técnicamente esto ya ocurre y ha ocurrido, como por ejemplo por amenazas a la Corona.
Y me parece curioso que los que defendían, por ejemplo, a ciertos cantantes porque debía prevalecer la "libertad de expresión", ahora les parezca correcto lo que están haciendo, que es básicamente tener vigilado a todo el mundo en las RRSS (porque lo de los niños es como la cortina de humo, lo que les ponen por delante, para que no vean vaya).
La sociedad es una masa curiosa, les meten mierda en el cerebro para que piensen de una forma u otra, y sin darse cuenta entran en continuas contradicciones, pero da lo mismo, ellos están convencidos que esas ideas y posiciones son suyas, no se paran ni a leer el mensaje entrelineas de la casta política que es probablemente la peor escoria de la sociedad, se quedan en el enunciado, el titular, el clickbait, llámalo como quieras. "Hay que luchar contra las redes sociales por nuestros niños!", como ovejas