Aragornhr escribió:sabran escribió:Para que prohíben la venta de alcohol a menores si un mayor de lo puede comprar y dárselo.
Ahí el adulto que lo haga tiene una responsabilidad directa. Volviendo al ejemplo de la ley australiana, si un adulto le abre una cuenta a un menor, la responsabilidad de dicho acto y la multa va para la red social de turno.
Así que si, necesitas de alguna manera comprobar que el DNI corresponde a la persona en concreto (alguna identificación biométrica) y de paso comprobar que no tiene ya otras cuentas abiertas. Y eso sin mencionar que los menores de ¿14? no estan obligados a tener DNI.
El resto de argumentos, de patio de colegio, así que ni me molesto.
Aevum escribió:para implementar un sistema asi, te vas a tener que identificar con DNI o algun certificado digital significa que cada comentario, cada cuenta, estara atado a una persona fisica... entenderas con un gobierno que ya ha infiltrado telefonica, RTVE y Indra estamos a un paso de de una situacion no tan agradable,
Aevum escribió:Controlando los medios de comunicacion, las empresas de telefonia y las empresas que se ocupan del recuento de votos...
Aevum escribió:aunque tambien lo suelen sacar cuando sale otra historia,
Ahora mismo estamos con
- Pilar alegria y el hostiazo que se va a llevar este finde
- Zapatero con sus pagos y misteriosamente se acaba de ir a venezuela a apoyar un acto de delci.
- Abalos intenta vender una Sede de una ONG que usaba para dios sabe que...
entonces mandaron al perro a pelearse con alguien para ver si hace interferencia.
Patchanka escribió:Entonces bastará con que los proveedores contacten con cl@ave en el momento de creación de la cuenta. El usuario pone el DNI en la página de cl@ve, y cl@ve devuelve un flag diciendo si el dueño de ese DNI es mayor de edad o no.
Punto, no hay DNI guardado en ningún sitio. Y la única cosa que el gobierno sabe es que el dueño de ese DNI ha creado una cuenta de Twitter en ese día y hora, pero no sabe que cuenta es.
Patchanka escribió:Sí, venga, otra vez con el bulo de que el gobierno puede manipular el recuento de votos.![]()
pero eso se puede hacer sin necesidad de aumentar o disminuir la edad para crearse cuentas. O tu como te crees que se investigan los delitos ciberneticos? Detras hay una policia especializada en investigar a la persona.Findeton escribió:. Basta que la red social se comunique con el estado para que el estado pueda identificar a la persona.
Findeton escribió: Y conociendo el historial de la UE al respecto (donde la UE ha obligado a censurar redes sociales, de forma ilegal), yo desde luego no me fío.
Findeton escribió:Ahora me dirás que es ser conspiranoico
Patchanka escribió:Sí, venga, otra vez con el bulo de que el gobierno puede manipular el recuento de votos.![]()
Dylandynamo escribió:Findeton escribió: Y conociendo el historial de la UE al respecto (donde la UE ha obligado a censurar redes sociales, de forma ilegal), yo desde luego no me fío.
Socorro! Me censuran!
Dylandynamo escribió:@Findeton o dios mio! A la ue le parece fatal que haya una plataforma donde hace apenas un mes una ia desnudaba imagenes de chicas, algunas menores. Y encima dicen que es ilegal y piden que se controle esos contenidos en twitter, facebook y demas. Que mal! Me censuran! Que sera lo proximo! Que no me dejen amenazar por internet? Que no me dejen afiliarme a canales de grupos terroristas?
Lo dicho, colega. Creo que tu hilo esta mas abajo, el de conspiraciones.
Remufrasio escribió:Me parece hacer las cosas a medias, lo que se deberia prohibir es Facebook, Twitter, Instagram y demas morrallaa aamericana, de igual manera que los servicios publicos deberian funcionar con SO europeos, no herramientas americanas que encima son de codigo cerrado
Las redes sociales no estan mal per se, pero lo que hay ahora poco tiene de bueno, desinformacion a raudales, pedofilos, payasos famosos de internet comiendole la cabeza a crios, etc etc
Europa deberia tener sus propiaas redes reguladas por nuestras normas, pero no haay naadie con cojones para decir no al yankee
Remufrasio escribió:
Europa deberia tener sus propiaas redes reguladas por nuestras normas, pero no haay naadie con cojones para decir no al yankee
Findeton escribió:@ Yo no he hablado por ejemplo en contra de la inmigración, ¿por qué me iban a censurar?
Dylandynamo escribió:Findeton escribió:@ Yo no he hablado por ejemplo en contra de la inmigración, ¿por qué me iban a censurar?
Lo hago yo si quieres, aunque no represente mis ideales, a ver que pasa:
Uuuh! La inmigracion! Que mala! Ojala no hubiese inmigrantes.
Listo. Si puedes leer la linea anterior, te confirmo que no hay censura.
Dylandynamo escribió:@Findeton o dios mio! A la ue le parece fatal que haya una plataforma donde hace apenas un mes una ia desnudaba imagenes de chicas, algunas menores. Y encima dicen que es ilegal y piden que se controle esos contenidos en twitter, facebook y demas. Que mal! Me censuran! Que sera lo proximo! Que no me dejen amenazar por internet? Que no me dejen afiliarme a canales de grupos terroristas?
Schwefelgelb escribió:Dylandynamo escribió:@Findeton o dios mio! A la ue le parece fatal que haya una plataforma donde hace apenas un mes una ia desnudaba imagenes de chicas, algunas menores. Y encima dicen que es ilegal y piden que se controle esos contenidos en twitter, facebook y demas. Que mal! Me censuran! Que sera lo proximo! Que no me dejen amenazar por internet? Que no me dejen afiliarme a canales de grupos terroristas?
Cierto. Como castigo a X, obliguémosle a recoger todavía más datos de sus usuarios.
Dylandynamo escribió:Schwefelgelb escribió:Dylandynamo escribió:@Findeton o dios mio! A la ue le parece fatal que haya una plataforma donde hace apenas un mes una ia desnudaba imagenes de chicas, algunas menores. Y encima dicen que es ilegal y piden que se controle esos contenidos en twitter, facebook y demas. Que mal! Me censuran! Que sera lo proximo! Que no me dejen amenazar por internet? Que no me dejen afiliarme a canales de grupos terroristas?
Cierto. Como castigo a X, obliguémosle a recoger todavía más datos de sus usuarios.
Que datos recogen?
Schwefelgelb escribió:Dylandynamo escribió:Schwefelgelb escribió:Cierto. Como castigo a X, obliguémosle a recoger todavía más datos de sus usuarios.
Que datos recogen?
No lo sé, pero cierto político fantasea con sacar una ley para ello.
Dylandynamo escribió:Schwefelgelb escribió:Dylandynamo escribió:
Que datos recogen?
No lo sé, pero cierto político fantasea con sacar una ley para ello.
Fantasea con que un menor de 16 no pueda abrirse una cuenta, no en proporcionarle nada a twitter.

pacopolo escribió:Dylandynamo escribió:Schwefelgelb escribió:No lo sé, pero cierto político fantasea con sacar una ley para ello.
Fantasea con que un menor de 16 no pueda abrirse una cuenta, no en proporcionarle nada a twitter.
No sé si es más tierno pensar que de verdad te crees que su objetivo es ese o pensar que te crees que puedes convencer a cualquier persona mínimamente coherente de que de verdad su objetivo es ese.
Los que defendéis todas estas políticas de control me gustaría saber si os habéis planteado que una vez implantadas, cuando el gobierno de la verdad y la justicia cambie por el gobierno del mal absoluto, no desaparecerán mágicamente. Me da que entonces no os van a gustar tanto...
ElSrStinson escribió:Os recuerdo que hay gente en la cárcel en UK por escribir en Twitter
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... times.html
Las risas cuando por cualquier mensaje se pueda fabricar un juicio contra ti, porque el anonimato se destruye...
Manint escribió:ElSrStinson escribió:Os recuerdo que hay gente en la cárcel en UK por escribir en Twitter
Las risas cuando por cualquier mensaje se pueda fabricar un juicio contra ti, porque el anonimato se destruye...
Imposible leer más allá del titular. ¿De verdad traes la noticia con solo el titular?
pepeizq3 escribió:En Reddit han ido recopilando casos sobre las detenciones a quienes escriben en redes sociales:
https://www.reddit.com/r/NoStupidQuesti ... t/o3epcbh/
Sin entrar a debatir si son "buenas detenciones", el problema es que mañana puede llegar un gobierno totalitario de verdad y ya tendrá herramientas disponibles para arrestar a quien no opine como diga el gobierno.
Dylandynamo escribió:No entiendo cuando hablais de "control" como os pensais que os van a controlar. Digo, tienes tu dni, donde sale tu cara, tu nombre completo y direccion.
Dylandynamo escribió:De todas formas, tiene una facil solucion. No vuelvas a twitter y no tendras que hacer click en ese boton de "tengo 16 años" y asi nadie sabra si tu, que tienes un trabajo estable desde hace 15 años y una hipoteca desde hace 10, eres mayor de edad o no.
tu posicion politica la asocias tu, cuando es twitter o en un foro escribes mensajes apoyando a unos u otros. No necesitas que sanchez ni que ningun otro te pida el dni. De nuevo, el problema es pensar que eres anonimo. Si alguien quiere puede relacionar tu persona y tus ideales, con o sin darle a aceptar en twitter.pacopolo escribió:Dylandynamo escribió:No entiendo cuando hablais de "control" como os pensais que os van a controlar. Digo, tienes tu dni, donde sale tu cara, tu nombre completo y direccion.
Tienen mi DNI, mi cuenta bancaria y mi dirección, pero no lo tienen asociado a mi posición política, a lo que critico del gobierno, a lo que opino de temas sensibles... como he dicho, es tierno tener que explicarte estas cosas, porque parece que solo no las conectas.
pero como franco ya no esta, no hay ese problema. A menos que ahora me vengas con que el gobierno te va a meter en la carcel por traicion.pacopolo escribió:Imagínate que Franco hubiera tenido acceso a escuchas que identificaban a disidentes o críticos al régimen que hablaban mal de la dictadura en sus casas, a sus familiares, y que lo usara para tener a esa gente vigilada o meterles en la cárcel por delito de traición. Planazo.
de nuevo. No. No se por que piensas que el psoe es " mi partido afin" y cuando vengan otros seran "mi partido rival".pacopolo escribió:este tipo de medidas de control aplicadas por gobiernos son la hostia de preocupantes, y si no lo veis es porque las hace "vuestro querido partido afín". Pero después vendrá otro. Si no sois capaces de pensar en los derechos de los demás (porque no os importan una mierda, son todos nazis etc.), por lo menos pensad en los vuestros, en cuando os vaya de cara el viento.
ElSrStinson escribió:Os recuerdo que hay gente en la cárcel en UK por escribir en Twitter
pepeizq3 escribió:En Reddit han ido recopilando casos sobre las detenciones a quienes escriben en redes sociales:
https://www.reddit.com/r/NoStupidQuesti ... t/o3epcbh/
Sin entrar a debatir si son "buenas detenciones", el problema es que mañana puede llegar un gobierno totalitario de verdad y ya tendrá herramientas disponibles para arrestar a quien no opine como diga el gobierno.
Dylandynamo escribió:tu posicion politica la asocias tu, cuando es twitter o en un foro escribes mensajes apoyando a unos u otros. No necesitas que sanchez ni que ningun otro te pida el dni. De nuevo, el problema es pensar que eres anonimo. Si alguien quiere puede relacionar tu persona y tus ideales, con o sin darle a aceptar en twitter.
Dylandynamo escribió:pero como franco ya no esta, no hay ese problema. A menos que ahora me vengas con que el gobierno te va a meter en la carcel por traicion.
pacopolo escribió:Dylandynamo escribió:tu posicion politica la asocias tu, cuando es twitter o en un foro escribes mensajes apoyando a unos u otros. No necesitas que sanchez ni que ningun otro te pida el dni. De nuevo, el problema es pensar que eres anonimo. Si alguien quiere puede relacionar tu persona y tus ideales, con o sin darle a aceptar en twitter.
Sí, claro, pero con una orden judicial de por medio. Pero no de manera automática tener a absolutamente TODA la población ya bien controladita, y de forma legal.Dylandynamo escribió:pero como franco ya no esta, no hay ese problema. A menos que ahora me vengas con que el gobierno te va a meter en la carcel por traicion.
Con esto me tienes que estar vacilando, porque ya es ver el mundo como la calle de la piruleta.
No ves peligros a futuro. Te parece genial que un gobierno pueda controlar a toda la población lo que le dé la gana. Pues genial, espero de verdad que no tengas que atragantarte con tus palabras. Te falta visión de conjunto. En la Alemania nazi habrías sido de los judíos que, a pesar de todo lo que estaba ocurriendo y de la escalada de medidas opresivas, seguían aferrados a que eso sería todo y que no les iba a pasar nada. Les salió mal.
DonutsNeverDie escribió:Madre mía, de: "estamos peor que en Corea del Norte y China"
A acto seguido decir: "y para que lo entendáis os dejo un vídeo del camarada Rubén Gisbert"
Las buenas fuentes veraces.
de nuevo, controladita, como? Tu vas a poder seguir escribiendo en twitter, y vas a poder seguir dando tu opinion. Nadie te va a controlar. Nadie te va a detener si no haces nada malo. Y si vuestro miedo real es un gobierno absolutista, lo siento, lo haran igual con o sin orden judicial.pacopolo escribió:Dylandynamo escribió:tu posicion politica la asocias tu, cuando es twitter o en un foro escribes mensajes apoyando a unos u otros. No necesitas que sanchez ni que ningun otro te pida el dni. De nuevo, el problema es pensar que eres anonimo. Si alguien quiere puede relacionar tu persona y tus ideales, con o sin darle a aceptar en twitter.
Sí, claro, pero con una orden judicial de por medio. Pero no de manera automática tener a absolutamente TODA la población ya bien controladita, y de forma legal.
es que no veo como te van a controlar. Que si quisiesen controlarte ya lo habrian hecho. Y que salvo que estes en la lista de los mas buscados o alguien tenga un interes especial en ti, nadie va a intentar localizarte.pacopolo escribió:Dylandynamo escribió:pero como franco ya no esta, no hay ese problema. A menos que ahora me vengas con que el gobierno te va a meter en la carcel por traicion.
Con esto me tienes que estar vacilando, porque ya es ver el mundo como la calle de la piruleta.
No ves peligros a futuro. Te parece genial que un gobierno pueda controlar a toda la población lo que le dé la gana. Pues genial, espero de verdad que no tengas que atragantarte con tus palabras. Te falta visión de conjunto. En la Alemania nazi habrías sido de los judíos que, a pesar de todo lo que estaba ocurriendo y de la escalada de medidas opresivas, seguían aferrados a que eso sería todo y que no les iba a pasar nada. Les salió mal.
te he pedido una vez que no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Te lo repito por segunda y ultima vez. A la tercera empiezo a reportar.En la Alemania nazi habrías sido de los judíos que, a pesar de todo lo que estaba ocurriendo y de la escalada de medidas opresivas, seguían aferrados a que eso sería todo y que no les iba a pasar nada. Les salió mal.
ElSrStinson escribió:@Dylandynamo La diferencia es la facilidad. Tambien te pueden triangular la posicion con un movil "tonto", pero con uno inteligente, tienen muchos mas datos y herramientas
Black29 escribió:
Si entra un gobierno dictatorial estamos jodidisimos, con esta medida o sin esta medida, ya estamos todos fichados en ese caso. Mira EEUU que problemas tiene para fichar gente, y sin regulaciones de este tipo.
pacopolo escribió:@Black29 @Dylandynamo Lo mismo es que puedan investigarte individualmente si lo desean (¡y eso con la autorización de un juez, para lo que necesitan justificar motivos de peso!) a que de forma automática ya tengan esa información de absolutamente TODA la población. Sí, lo mismito.
eXevort escribió:pacopolo escribió:@Black29 @Dylandynamo Lo mismo es que puedan investigarte individualmente si lo desean (¡y eso con la autorización de un juez, para lo que necesitan justificar motivos de peso!) a que de forma automática ya tengan esa información de absolutamente TODA la población. Sí, lo mismito.
No tienen por qué tener ninguna información extra para implementar esta medida. Se puede hacer perfectamente sin exponer a la persona
pitiocampa escribió:eXevort escribió:pacopolo escribió:@Black29 @Dylandynamo Lo mismo es que puedan investigarte individualmente si lo desean (¡y eso con la autorización de un juez, para lo que necesitan justificar motivos de peso!) a que de forma automática ya tengan esa información de absolutamente TODA la población. Sí, lo mismito.
No tienen por qué tener ninguna información extra para implementar esta medida. Se puede hacer perfectamente sin exponer a la persona
Exactamente cómo?
eXevort escribió:pitiocampa escribió:eXevort escribió:No tienen por qué tener ninguna información extra para implementar esta medida. Se puede hacer perfectamente sin exponer a la persona
Exactamente cómo?
Por ejemplo:
Aplicacion A emite un token: 1234
Le envias ese token a tu aplicacion que lo firma despues de comprobar tu edad.
Le devuelves el token a la aplicacion firmado.
eXevort escribió:No sabe para que aplicación lo pide. El Token puede ser perfectamente anónimo, solo el servidor remoto lo tiene que tener asociado, y no tienes por qué comunicar su origen
Findeton escribió:eXevort escribió:No sabe para que aplicación lo pide. El Token puede ser perfectamente anónimo, solo el servidor remoto lo tiene que tener asociado, y no tienes por qué comunicar su origen
El token lo firma el servidor estatal. ¿Y quién te asegura que Instagram no va a comunicar dicho token al estado?
Porque de nuevo, hay historia para rato donde la UE ha presionado extralegalmente para censurar mensajes legales en redes sociales. Y sólo nos hemos enterado de casualidad.