Dylandynamo escribió: para que haya juicio tiene que haber infraccion. Te pongo un ejemplo basico: si te saltas un semaforo, te caera multa. A ti, como individuo, de forma individual. Pero los semaforos estan para que todos los conductores la cumplan. No es una norma que aploca solo a ti.
Dylandynamo escribió: aqui es cuando me salto la red flag de que eres un troll.
Dylandynamo escribió:Y tambien Sanchez (o el politico que sea) han decidido que hay que sancionar a quien haga algo mal.
Gran argumento.Dylandynamo escribió: Igual que lo de las redes sociales. Si se ha tenido que llegar al punto de aumentar la edad minima es precisamente porque hay demasiados irresponsables. Se llama vivir en sociedad. Y hay unas normas que cumplir.
Dylandynamo escribió:Findeton escribió:Y además todos sabemos que los niños son una EXCUSA
no, lo sabes tu. A mi no me metas en ese saco. Yo no pienso que Sanchez busque fastidiarme cada vez que me encuentro un semaforo en rojo, o cada ley que saquen hacia los padres irresponsables.
Por esa misma regla de tres, habría que prohibir los cuchillos porque alguien ha matado con un cuchillo. No, la forma MORAL de que la sociedad gestione que alguien cometa un delito es que a ese individuo se le juzgue y condene.
Lo cual nos acerca a otros regímenes donde se usan VPNs para poder acceder a twitter o la wikipedia.
Dylandynamo escribió:Detenido un menor por liderar una red de difusion de contenidos explicitos
Dylandynamo escribió:Detenido un menor por acosar a mas de 20 jovenes a traves de las redes sociales
sabran escribió:Cada vez que voy a la farmacia a por diazepam me piden el DNI
sabran escribió:Entonces también esta prohibido el alcohol y al tabaco
Aragornhr escribió:Notese que esteDylandynamo escribió:Detenido un menor por liderar una red de difusion de contenidos explicitos
Y este titular:Dylandynamo escribió:Detenido un menor por acosar a mas de 20 jovenes a traves de las redes sociales
Pueden ser igual de veraces con la nueva ley. Lo único que limita es el acceso a los menores de 16. Pero hasta donde yo sé, con 16 años todavía se es un menor de edad. Lo único que cambia es que con 16 lo puedes mandar a un centro de menores.
Yo pienso que esto es un problema de educación y de que los padres pasan de educar hoy en día a sus hijos.sabran escribió:Cada vez que voy a la farmacia a por diazepam me piden el DNI
Vas a farmacias muy raras, a mí solo me piden la receta cuando voysabran escribió:Entonces también esta prohibido el alcohol y al tabaco
Bueno, ni el del estanco ni el del super para comprar alcohol se hacen una fotocopia de mi DNI. Cosa que imagino que tendrán que hacer las redes sociales si quieren comprobar mi edad.
sabran escribió:Cada vez que voy a la farmacia a por diazepam me piden el DNI, esto viola mi anonimato, mi propiedad intelectual y un montón mas de gilipolleces.
Aragornhr escribió:sabran escribió:Entonces también esta prohibido el alcohol y al tabaco
Bueno, ni el del estanco ni el del super para comprar alcohol se hacen una fotocopia de mi DNI. Cosa que imagino que tendrán que hacer las redes sociales si quieren comprobar mi edad.
❗️ El gobierno de Pedro Sánchez está impulsando nuevas regulaciones peligrosas que amenazan vuestras libertades en internet. Anunciadas ayer mismo, estas medidas podrían convertir a España en un Estado de vigilancia bajo el pretexto de “protección”. Aquí os explico por qué son una señal de alarma roja para la libertad de expresión y la privacidad:
1. Prohibición de redes sociales para menores de 16 años con verificación de edad obligatoria: No se trata sólo de los niños—requiere que las plataformas usen controles estrictos, como exigir DNI o biometría.
⚠️ Peligro: Establece un precedente para rastrear la identidad de CADA usuario, erosionando el anonimato y abriendo puertas a la recopilación masiva de datos. Lo que empieza con los menores podría extenderse a todos, sofocando el debate abierto.
2. Responsabilidad personal y penal para los ejecutivos de plataformas: Si no se elimina rápidamente contenido “ilegal, odioso o perjudicial”, sus responsables podrían ir a la cárcel.
⚠️ Peligro: Esto forzará la sobrecensura—las plataformas borrarán cualquier cosa mínimamente controvertida para evitar riesgos, silenciando disidencias políticas, periodismo y opiniones cotidianas. Tu voz podría ser la siguiente si desafía el statu quo.
3. Criminalización de la amplificación algorítmica: Amplificar contenido “perjudicial” a través de algoritmos se convierte en delito.
⚠️ Peligro: Los gobiernos dictarán lo que ves, enterrando opiniones opuestas y creando cámaras de eco controladas por el estado. ¿Exploración libre de ideas? Desaparecida—reemplazada por propaganda curada.
4. Seguimiento de la “huella de odio y polarización”: Las plataformas deben monitorear y reportar cómo “alimentan la división”.
⚠️ Peligro: Definiciones vagas de “odio” podrían etiquetar críticas al gobierno como divisorias, llevando a cierres o multas. Esto puede ser una herramienta para suprimir a la oposición.
Estas no son salvaguardas; son pasos hacia el control total. Hemos visto este guion antes—gobiernos armamentizando la “seguridad” para censurar a sus críticos. En Telegram, priorizamos vuestra privacidad y libertad: cifrado fuerte, sin puertas traseras y resistencia al exceso.
✊ Manteneos vigilantes, España. Exigid transparencia y luchad por vuestros derechos. Compartid esto ampliamente—antes de que sea tarde.
sabran escribió:Aragornhr escribió:sabran escribió:Entonces también esta prohibido el alcohol y al tabaco
Ser anonimo = pedir fotocopia del DNI. Ya empezamos con el nivel de siempre.
Si me piden el DNI y apuntan todos mis datos, soy anonimo. Si se hacen fotocopia entonces no.
Dylandynamo escribió:Es que es la mafia farmaceutica. Igual que si vas al taller a dejar el coche y te piden tu telefono es por la mafia talleristica.
retro-clon escribió:Pavel Durov el millonario y CEO de Telegram acaba de enviar esto a todos los usuarios
❗️ El gobierno de Pedro Sánchez está impulsando nuevas regulaciones peligrosas que amenazan vuestras libertades en internet. Anunciadas ayer mismo, estas medidas podrían convertir a España en un Estado de vigilancia bajo el pretexto de “protección”. Aquí os explico por qué son una señal de alarma roja para la libertad de expresión y la privacidad:
1. Prohibición de redes sociales para menores de 16 años con verificación de edad obligatoria: No se trata sólo de los niños—requiere que las plataformas usen controles estrictos, como exigir DNI o biometría.
⚠️ Peligro: Establece un precedente para rastrear la identidad de CADA usuario, erosionando el anonimato y abriendo puertas a la recopilación masiva de datos. Lo que empieza con los menores podría extenderse a todos, sofocando el debate abierto.
2. Responsabilidad personal y penal para los ejecutivos de plataformas: Si no se elimina rápidamente contenido “ilegal, odioso o perjudicial”, sus responsables podrían ir a la cárcel.
⚠️ Peligro: Esto forzará la sobrecensura—las plataformas borrarán cualquier cosa mínimamente controvertida para evitar riesgos, silenciando disidencias políticas, periodismo y opiniones cotidianas. Tu voz podría ser la siguiente si desafía el statu quo.
3. Criminalización de la amplificación algorítmica: Amplificar contenido “perjudicial” a través de algoritmos se convierte en delito.
⚠️ Peligro: Los gobiernos dictarán lo que ves, enterrando opiniones opuestas y creando cámaras de eco controladas por el estado. ¿Exploración libre de ideas? Desaparecida—reemplazada por propaganda curada.
4. Seguimiento de la “huella de odio y polarización”: Las plataformas deben monitorear y reportar cómo “alimentan la división”.
⚠️ Peligro: Definiciones vagas de “odio” podrían etiquetar críticas al gobierno como divisorias, llevando a cierres o multas. Esto puede ser una herramienta para suprimir a la oposición.
Estas no son salvaguardas; son pasos hacia el control total. Hemos visto este guion antes—gobiernos armamentizando la “seguridad” para censurar a sus críticos. En Telegram, priorizamos vuestra privacidad y libertad: cifrado fuerte, sin puertas traseras y resistencia al exceso.
✊ Manteneos vigilantes, España. Exigid transparencia y luchad por vuestros derechos. Compartid esto ampliamente—antes de que sea tarde.
unilordx escribió:Quizá hasta da para hilo diferente o quizá se podría hacer encuesta en este hilo. Estáis dispuestos a identificaros (imagino que con DNI) en EOL si esto sigue adelante?
Porque redes sociales no es solo las grandes, se entiende que son todas y eso incluye este foro. Y ya más concretamente están los moderadores y los dueños de la página dispuestos a responsabilizarse de la custodia de esos datos sensibles?
Porque a lo mejor muchos aquí no sois plenamente conscientes de lo que está implicando esta medida.
Aragornhr escribió:Dylandynamo escribió:sabran escribió:Cada vez que voy a la farmacia a por diazepam me piden el DNI
Vas a farmacias muy raras, a mí solo me piden la receta cuando voy
Esog Enaug escribió:Si el objetivo fuera el control e identificación de @Findeton ¿no sería más efectivo y discreto imponer a las operadoras el IP6?Aragornhr escribió:Dylandynamo escribió:
Vas a farmacias muy raras, a mí solo me piden la receta cuando voy
Lo exige la legislación sanitaria, y si no te lo piden será por que en la receta vendrá escrito (pe en castilla la mancha y, creo que madrid) o, si siempre es la misma, que lo tengan apuntado desde hace años. Pero es obligatoria la identificación del que la recoge (la del paciente está si o si en la receta)
EDITO: Creo que me he liado con las citas. No os ofendáis ninguno.
Aragornhr escribió:
Como digo, yo voy con mi tarjeta sanitaria, la pasan por la lector y me dan lo que viene en la receta.
Será que mi farmacia se esta pasando por la ingle la legislación.
sabran escribió:Pero no comprueban quien lleva la tarjeta sanitaria. Yo he mandado varias veces a mi padre a por ciertos medicamentos. Pero en el caso del diazepam tengo que ir yo. Todo para que ningun yonki encuentre una tarjeta y prueba a sacar lo que tenga la tarjeta y si suena la flauta y le dan una droga legal eso que se lleva.
Yo llevo casi un año de tratamiento, visita a la farmacia cada semana, la misma. Me conocen de sobra. Con el diazepam comprueban que mi DNI coincida con el de la tarjeta. Supongo que CLM sera comunista.
Aragornhr escribió:Simplemente que tu tratamiento es bastante singular por ser el diazepam una sustancia controlada. Para cualquier otra receta, te la van a dar sin pedirte el DNI, dado que como establece la legislación, no es una obligación legal. Y aunque te este pidiendo el DNI el farmáceutico en tu caso concreto, imagino que de nuevo ni se hace fotocopia ni se apunta tus datos ¿No?
Ilunumaid escribió:Vería más útil educar a los adolescentes sobre el uso correcto de internet y no darles barra libre de móvil con internet 24/7 sin supervisión alguna.
sabran escribió:Podría apuntarlos sin que yo lo supiera
sabran escribió:Es mas mi intimidad ya se ve comprometida, sabe que estoy tomando y hacerse una idea que enfermedad padezco.
sabran escribió:Es exactamente lo mismo. Si lo hacen bien nadie...
Aragornhr escribió:
Claro, como las filtraciones de datos no estan a la orden del día... Por no mencionar que te roben la cuenta, posteen en tu nombre cualquier barbaridad y se presente la policía en tu casa.
Un plan sin fisuras la verdad.
sabran escribió:Todo tiene sus riesgos, suplantaciones de autoridad con el DNI están a la orden del día
sabran escribió:Alguien haciendo llegar un mensaje obligatoriamente a todos los usuarios sin su permiso para decirles como actuar y quejarse de ideologías dictatoriales y control. El chiste se cuenta solo.
Aragornhr escribió:sabran escribió:Todo tiene sus riesgos, suplantaciones de autoridad con el DNI están a la orden del día
El DNI me lo tienen que robar fisicamente y lo normal es denunciarlo inmediatamente.
Una cuenta te la pueden robar fácilmente, sobre todo con gente que reusa sus contraseñas una y otra vez.
Aragornhr escribió:sabran escribió:Todo tiene sus riesgos, suplantaciones de autoridad con el DNI están a la orden del día
El DNI me lo tienen que robar fisicamente y lo normal es denunciarlo inmediatamente.
Schwefelgelb escribió:sabran escribió:Alguien haciendo llegar un mensaje obligatoriamente a todos los usuarios sin su permiso para decirles como actuar y quejarse de ideologías dictatoriales y control. El chiste se cuenta solo.
Aceptas eso al instalar la app, así que lo de sin permiso, como que no.
Aragornhr escribió:sabran escribió:Podría apuntarlos sin que yo lo supiera
Hombre, yo si le doy el DNI a un tío que esta enfrente mío, se exactamente lo que esta haciendo con el.sabran escribió:Es mas mi intimidad ya se ve comprometida, sabe que estoy tomando y hacerse una idea que enfermedad padezco.
Simplemente usa esa información para darte tu medicación. De hecho, el que te pida el DNI cada vez que vas, me hace pensar que no tiene una base de datos en la cual se guarda los datos de todos sus clientes y sus enfermedades.sabran escribió:Es exactamente lo mismo. Si lo hacen bien nadie...
Claro, como las filtraciones de datos no estan a la orden del día... Por no mencionar que te roben la cuenta, posteen en tu nombre cualquier barbaridad y se presente la policía en tu casa.
Un plan sin fisuras la verdad.
DBSZ escribió:Pues si ponen obligatoriamente identificación por DNI electrónico se acabarán las redes sociales para muchos por no tenerlo o por no querer identificarse por posibles consecuencias legales y yo que me alegro.

![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
sabran escribió:Con una imagen del DNI te la pueden liar gorda
Esog Enaug escribió:El DNI se apunta cada vez que se dispensa un psicotropo
Esog Enaug escribió:Y las recetas, de cualquier cosa que lo requiera, son nominativas, con el paciente totalmente identificado
Aragornhr escribió:sabran escribió:Con una imagen del DNI te la pueden liar gorda
Digo yo que una foto sigue siendo algo físico.
De mi cuenta, me tendré que fiar de que una pagina como elotrolado la este guardando cifrada.Esog Enaug escribió:El DNI se apunta cada vez que se dispensa un psicotropo
Lo cual no deja de ser un caso de un tipo de medicación concreta. Y aun así, ¿Que datos te vas a guardar? ¿DNI y nombre? Una web tendrá que guardar todos los datos además de hacer algún tipo de comprobación biométrica para asegurarse de que DNI y persona coinciden.Esog Enaug escribió:Y las recetas, de cualquier cosa que lo requiera, son nominativas, con el paciente totalmente identificado
Y salvo casos en los que comentas, imagino que la información disponible para el farmaceutico será nombre y medicación, no el resto de datos que salen en el DNI.

GXY escribió:pues anda que no seria diferente este forito ni nada si para participar hiciera falta un registro obligatorio con nombre y apellidos.
para empezar con eso se acabarian los clonasos y las inmolaciones.
la verdad es que en ese sentido saldriamos ganando.
Dylandynamo escribió:Es una medida porque en general hay muchos irresponsables por el mundo, empezando por esos padres, que segun tu, tienen el derecho de facilitarles el uso y controlarles. El problema? No les controlan
Esog Enaug escribió:Si el objetivo fuera el control e identificación de @Findeton ¿no sería más efectivo y discreto imponer a las operadoras el IP6?
GXY escribió:el anonimato es una herramienta basica en el funcionamiento social de las aplicaciones de internet. basicamente el comportamiento seria radicalmente distinto. a eso me referia.