España prohibirá las redes sociales a menores de 16 años, anuncia Pedro Sánchez

1, 2, 3, 4, 5, 6
Dylandynamo escribió: para que haya juicio tiene que haber infraccion. Te pongo un ejemplo basico: si te saltas un semaforo, te caera multa. A ti, como individuo, de forma individual. Pero los semaforos estan para que todos los conductores la cumplan. No es una norma que aploca solo a ti.

¿Pero qué semáforos ni que niño muerto?

Aquí Sánchez está obligando a los propietarios de una web/app a que identifiquen a sus usuarios a través de un método que le da la gana, el sistema ese de tokens de la app de la mafia estatal. Esto es un ataque al derecho de propiedad y del anonimato. La excusa es la de los niños, pero es igual un ataque al derecho de propiedad totalmente injustificado.

Dylandynamo escribió: aqui es cuando me salto la red flag de que eres un troll.

Troll serás tú. Decir que el estado es la mafia dominante es una descripción, no un insulto. Y repito, no sé a qué viene el símil de los semáforos. Que cada uno maneje su página web como le salga de los cataplines.

Dylandynamo escribió:Y tambien Sanchez (o el politico que sea) han decidido que hay que sancionar a quien haga algo mal.

Entiendo, estás a favor de lo bueno y en contra de lo malo. [360º] Gran argumento.

Dylandynamo escribió: Igual que lo de las redes sociales. Si se ha tenido que llegar al punto de aumentar la edad minima es precisamente porque hay demasiados irresponsables. Se llama vivir en sociedad. Y hay unas normas que cumplir.

Por esa misma regla de tres, habría que prohibir los cuchillos porque alguien ha matado con un cuchillo. No, la forma MORAL de que la sociedad gestione que alguien cometa un delito es que a ese individuo se le juzgue y condene. Eso es vivir en sociedad, en una sociedad libre. Vivir en sociedad no es eliminar derechos a todo un grupo porque unos individuos de ese grupo cometan un delito o infracción. Eso lo harían los colectivistas, como por ejemplo los comunistas o los nazis.

Dylandynamo escribió:
Findeton escribió:Y además todos sabemos que los niños son una EXCUSA

no, lo sabes tu. A mi no me metas en ese saco. Yo no pienso que Sanchez busque fastidiarme cada vez que me encuentro un semaforo en rojo, o cada ley que saquen hacia los padres irresponsables.

Que haya muchos padres irresponsables no va a solucionarlo ningún político, esto simplemente es un atentado contra los derechos individuales, esa es la realidad. Lo cual nos acerca a otros regímenes donde se usan VPNs para poder acceder a twitter o la wikipedia.
@Findeton lo dicho. Socorro! Me quieren censurar.

A ti nadie te esta cortando internet. De hecho, si tienes 18 años tampoco te estan prohibiendo que uses tu redes sociales. No se por que piensas que es una medida exclusivamente creada para putearte a ti.

Es una medida porque en general hay muchos irresponsables por el mundo, empezando por esos padres, que segun tu, tienen el derecho de facilitarles el uso y controlarles. El problema? No les controlan

Detenido un menor por liderar una red de difusion de contenidos explicitos

Este difundia contenidos de rdcien nacidos con adultos.

Detenido un menor por acosar a mas de 20 jovenes a traves de las redes sociales

Este lo tiene todo. Acoso, suplantacion de identidad, extorsion sexual.

Puedo seguir, pero te haces una idea. Estas son las dos primeras noticias que me han salido en el buscador al poner noticias y "detenido, menor y redes sociales"

Claramente hay un problema. Dudo que estas noticias hubiesen salido si hubiese un adulto supervisando lo que hace el menor a su cargo. Asi pues, si hay un problema, hay que buscar una solucion. Personalmente pienso que es poner puertas en el campo, pero si logra evitar los delitos un poco quizas habra merecido la pena.

Por esa misma regla de tres, habría que prohibir los cuchillos porque alguien ha matado con un cuchillo. No, la forma MORAL de que la sociedad gestione que alguien cometa un delito es que a ese individuo se le juzgue y condene.

Puedes dar mejores argumentos si lo intentas. No te quedes en el basico de: "es que los cuchillos son malos. Me quieren censurar el uso de los cuchillos. "

El crimen es matar, no tener cuchillos. Sin embargo,tambien es ilegal transportar en la calle cuchillos. Por que? Por que el gobierno quiere putearte? No. Es ilegal para evitar que caigas en la tentacion de apuñalar a alguien. Asi como para que no puedas amenazar o simplemente, que no cunda el panico. Con las redes sociales, igual. No te van a cerrar tus cuentas. Te van a sancionar si haces algo ilegal (porque acosar es un delito, lo hagas en persona o en facebook) o si te las abres sin la edad legal para evitar que caigas en la tentacion de hacerlo en internet. Porque seamos sinceros, la mayoria de los niños, si tienen la oportunidad de meterse con alguien, lo van a hacer. Lo hacen en el cole, si el profesor no mira. Lo hacen en internet, si los padres no miran. Y podriamos decir que lo de "hay que educarles" esta muy bien, pero ya ha fracasado. Hay que diferenciar como es una persona cuando la ven, y como es cuando no la ven.

Piensa que para tener que poner una ley del tipo "no se puede portar cuchillos en la via publica" tiene que haberse demasiado casos de cenutrios enseñandolos por ahi.

Pero tu, puedes estar tranquilo. Tus cuchillos y tu instagram estan a salvo, si es lo que te preocupa.

Lo cual nos acerca a otros regímenes donde se usan VPNs para poder acceder a twitter o la wikipedia.

Por supuesto: lista de paises con menos derechos del mundo.
1. Corea del norte, porque se hace lo que quiere el lider.
2. España. Porque a findeton no le dejan abrirse twitter si no demuestra ser mayor de edad.
Voy meterme el favoritos el video de Timador Trueno. Cada vez que voy a la farmacia a por diazepam me piden el DNI, esto viola mi anonimato, mi propiedad intelectual y un montón mas de gilipolleces. Le enseño el video a la farmacia y lo mismo me dan algunas pastillas extra para problemas mentales.

Entonces también esta prohibido el alcohol y al tabaco según los seguidores de Timador Trueno?
Notese que este

Dylandynamo escribió:Detenido un menor por liderar una red de difusion de contenidos explicitos

Y este titular:

Dylandynamo escribió:Detenido un menor por acosar a mas de 20 jovenes a traves de las redes sociales

Pueden ser igual de veraces con la nueva ley. Lo único que limita es el acceso a los menores de 16. Pero hasta donde yo sé, con 16 años todavía se es un menor de edad. Lo único que cambia es que con 16 lo puedes mandar a un centro de menores.

Yo pienso que esto es un problema de educación y de que los padres pasan de educar hoy en día a sus hijos.

sabran escribió:Cada vez que voy a la farmacia a por diazepam me piden el DNI

Vas a farmacias muy raras, a mí solo me piden la receta cuando voy

sabran escribió:Entonces también esta prohibido el alcohol y al tabaco

Bueno, ni el del estanco ni el del super para comprar alcohol se hacen una fotocopia de mi DNI. Cosa que imagino que tendrán que hacer las redes sociales si quieren comprobar mi edad.
Aragornhr escribió:Notese que este

Dylandynamo escribió:Detenido un menor por liderar una red de difusion de contenidos explicitos

Y este titular:

Dylandynamo escribió:Detenido un menor por acosar a mas de 20 jovenes a traves de las redes sociales

Pueden ser igual de veraces con la nueva ley. Lo único que limita es el acceso a los menores de 16. Pero hasta donde yo sé, con 16 años todavía se es un menor de edad. Lo único que cambia es que con 16 lo puedes mandar a un centro de menores.

Yo pienso que esto es un problema de educación y de que los padres pasan de educar hoy en día a sus hijos.

Bueno, ni el del estanco ni el del super para comprar alcohol se hacen una fotocopia de mi DNI. Cosa que imagino que tendrán que hacer las redes sociales si quieren comprobar mi edad.

Problema de los padres simplemente.
Tengo un sobrino de 3 años, muy hiperactivo e intenso. La solución de sus padres? Darle Tiktok para que se calle y los deje en paz. Si ya es hiperactivo, imagínate darle una red social que te mantiene completamente estimulado con el cerebro frito.

Los padres ya no controlan y educan como antes a la hora de ver lo que hace un menor en internet. Los que dicen que sí estamos en foros, sabemos el peligro que supone la redes y son cuatro gatos.
sabran escribió:Cada vez que voy a la farmacia a por diazepam me piden el DNI, esto viola mi anonimato, mi propiedad intelectual y un montón mas de gilipolleces.

Es que es la mafia farmaceutica. Igual que si vas al taller a dejar el coche y te piden tu telefono es por la mafia talleristica.
Aragornhr escribió:

Ser anonimo = pedir fotocopia del DNI. Ya empezamos con el nivel de siempre.

Si me piden el DNI y apuntan todos mis datos, soy anonimo. Si se hacen fotocopia entonces no.
El Parlamento propone limitar el acceso a redes sociales a los menores de 16 (26-11-2025):

https://www.europarl.europa.eu/news/es/ ... ores-de-16

Los parlamentarios españoles votaron todos a favor (pp incluido), menos vox y alvise, y lo van a implementar en toda europa. A titulo personal, nada que objetar, demasiado subnormal suelto hay ...
Pavel Durov el millonario y CEO de Telegram acaba de enviar esto a todos los usuarios :o

❗️ El gobierno de Pedro Sánchez está impulsando nuevas regulaciones peligrosas que amenazan vuestras libertades en internet. Anunciadas ayer mismo, estas medidas podrían convertir a España en un Estado de vigilancia bajo el pretexto de “protección”. Aquí os explico por qué son una señal de alarma roja para la libertad de expresión y la privacidad:

1. Prohibición de redes sociales para menores de 16 años con verificación de edad obligatoria: No se trata sólo de los niños—requiere que las plataformas usen controles estrictos, como exigir DNI o biometría.

⚠️ Peligro: Establece un precedente para rastrear la identidad de CADA usuario, erosionando el anonimato y abriendo puertas a la recopilación masiva de datos. Lo que empieza con los menores podría extenderse a todos, sofocando el debate abierto.

2. Responsabilidad personal y penal para los ejecutivos de plataformas: Si no se elimina rápidamente contenido “ilegal, odioso o perjudicial”, sus responsables podrían ir a la cárcel.

⚠️ Peligro: Esto forzará la sobrecensura—las plataformas borrarán cualquier cosa mínimamente controvertida para evitar riesgos, silenciando disidencias políticas, periodismo y opiniones cotidianas. Tu voz podría ser la siguiente si desafía el statu quo.

3. Criminalización de la amplificación algorítmica: Amplificar contenido “perjudicial” a través de algoritmos se convierte en delito.

⚠️ Peligro: Los gobiernos dictarán lo que ves, enterrando opiniones opuestas y creando cámaras de eco controladas por el estado. ¿Exploración libre de ideas? Desaparecida—reemplazada por propaganda curada.

4. Seguimiento de la “huella de odio y polarización”: Las plataformas deben monitorear y reportar cómo “alimentan la división”.

⚠️ Peligro: Definiciones vagas de “odio” podrían etiquetar críticas al gobierno como divisorias, llevando a cierres o multas. Esto puede ser una herramienta para suprimir a la oposición.

Estas no son salvaguardas; son pasos hacia el control total. Hemos visto este guion antes—gobiernos armamentizando la “seguridad” para censurar a sus críticos. En Telegram, priorizamos vuestra privacidad y libertad: cifrado fuerte, sin puertas traseras y resistencia al exceso.

✊ Manteneos vigilantes, España. Exigid transparencia y luchad por vuestros derechos. Compartid esto ampliamente—antes de que sea tarde.
sabran escribió:
Aragornhr escribió:

Ser anonimo = pedir fotocopia del DNI. Ya empezamos con el nivel de siempre.

Si me piden el DNI y apuntan todos mis datos, soy anonimo. Si se hacen fotocopia entonces no.

Mira a ver, que si se estan apuntando los datos de tu DNI cuando se compras alcohol o tabaco, muy normal no es.

Dylandynamo escribió:Es que es la mafia farmaceutica. Igual que si vas al taller a dejar el coche y te piden tu telefono es por la mafia talleristica.

Lo dicho, vais a sitios muy raros.
@neofonta me encanta ver como estos ceos multimillonarios se cagan por la pata abajo al leer el punto 2. [beer]
Quizá hasta da para hilo diferente o quizá se podría hacer encuesta en este hilo. Estáis dispuestos a identificaros (imagino que con DNI) en EOL si esto sigue adelante?

Porque redes sociales no es solo las grandes, se entiende que son todas y eso incluye este foro. Y ya más concretamente están los moderadores y los dueños de la página dispuestos a responsabilizarse de la custodia de esos datos sensibles?

Porque a lo mejor muchos aquí no sois plenamente conscientes de lo que está implicando esta medida.
retro-clon escribió:Pavel Durov el millonario y CEO de Telegram acaba de enviar esto a todos los usuarios :o

❗️ El gobierno de Pedro Sánchez está impulsando nuevas regulaciones peligrosas que amenazan vuestras libertades en internet. Anunciadas ayer mismo, estas medidas podrían convertir a España en un Estado de vigilancia bajo el pretexto de “protección”. Aquí os explico por qué son una señal de alarma roja para la libertad de expresión y la privacidad:

1. Prohibición de redes sociales para menores de 16 años con verificación de edad obligatoria: No se trata sólo de los niños—requiere que las plataformas usen controles estrictos, como exigir DNI o biometría.

⚠️ Peligro: Establece un precedente para rastrear la identidad de CADA usuario, erosionando el anonimato y abriendo puertas a la recopilación masiva de datos. Lo que empieza con los menores podría extenderse a todos, sofocando el debate abierto.

2. Responsabilidad personal y penal para los ejecutivos de plataformas: Si no se elimina rápidamente contenido “ilegal, odioso o perjudicial”, sus responsables podrían ir a la cárcel.

⚠️ Peligro: Esto forzará la sobrecensura—las plataformas borrarán cualquier cosa mínimamente controvertida para evitar riesgos, silenciando disidencias políticas, periodismo y opiniones cotidianas. Tu voz podría ser la siguiente si desafía el statu quo.

3. Criminalización de la amplificación algorítmica: Amplificar contenido “perjudicial” a través de algoritmos se convierte en delito.

⚠️ Peligro: Los gobiernos dictarán lo que ves, enterrando opiniones opuestas y creando cámaras de eco controladas por el estado. ¿Exploración libre de ideas? Desaparecida—reemplazada por propaganda curada.

4. Seguimiento de la “huella de odio y polarización”: Las plataformas deben monitorear y reportar cómo “alimentan la división”.

⚠️ Peligro: Definiciones vagas de “odio” podrían etiquetar críticas al gobierno como divisorias, llevando a cierres o multas. Esto puede ser una herramienta para suprimir a la oposición.

Estas no son salvaguardas; son pasos hacia el control total. Hemos visto este guion antes—gobiernos armamentizando la “seguridad” para censurar a sus críticos. En Telegram, priorizamos vuestra privacidad y libertad: cifrado fuerte, sin puertas traseras y resistencia al exceso.

✊ Manteneos vigilantes, España. Exigid transparencia y luchad por vuestros derechos. Compartid esto ampliamente—antes de que sea tarde.

No me gustaba la ley, pero Durov me ha convencido de lo contrario con su mensaje.
@LLioncurt es que estas lloreras billonarias de Elon Musk y Pavel Durov rasgandose las vestiduras por la libertad de expresión son cuanto menos sospechosas y sonrojantes.
unilordx escribió:Quizá hasta da para hilo diferente o quizá se podría hacer encuesta en este hilo. Estáis dispuestos a identificaros (imagino que con DNI) en EOL si esto sigue adelante?

Porque redes sociales no es solo las grandes, se entiende que son todas y eso incluye este foro. Y ya más concretamente están los moderadores y los dueños de la página dispuestos a responsabilizarse de la custodia de esos datos sensibles?

Porque a lo mejor muchos aquí no sois plenamente conscientes de lo que está implicando esta medida.

Nos hemos dado cuenta "los troles". Esto es la búsqueda del fin del anonimato en internet, que es algo que deberíamos defender a muerte. Pero no, como "los niños" hacen cyber bullying (que opino que se debería mirar la causa, y no el medio) hay que joder a todos
Aquí hay dos temas:

- Todos los partidos políticos (incluido VOX que ahora van de dignos), querrían tener acceso a poder identificar 1 a 1 todos los usuarios en Internet. El fondo de la medida es esa.

- Tema menores, que no lo calificaría de excusa pero sí como algo colateral.

Sobre el segundo, los algoritmos en RRSS están diseñados por auténticos psicópatas para hacer el mayor daño posible al usuario sin matarlo como si de un parásito se tratase. La legislación está muy por detrás de la realidad, y en el caso de menores entiendo que es fácil hacer el meme de "como los nintendos", pero la realidad es que sí que se ha estudiado que estas hacen un daño real a la juventud por cómo están diseñados los algoritmos.

No sé cuál es la solución posible, pero algo hay que hacer evidentemente ante los problemas que están generándose en los más jóvenes.
Que dice un oligarca ruso que España es una dictadura.

Imagen
Menos mal que todos los que estan en contra de esta ley no tendrán móvil. El dispositivo mas intrusivo, que nos espía sin permiso, y envia datos a gobiernos extranjeros, depende la marca. Ademas de geolocalizarnos todo el rato.

Tampoco usaran servicios de google, como gmail, chrome o el propio buscador. Empresa que vive de solo comerciar con nuestros datos.

Estár siempre conectados con VPN de las buenas, nada Nord VPN que es de Israel, de las caras que cobran por mega.

No usar servicios de compraventa donde te tengas que identificar, como Wallapop. Plataformas como milanuncios donde puedes comerciar como anonimo. Es una plataforma donde se dan muchos timos pero es lo que tiene el anonimato.

Para mas seguridad no estar registrado con el mismo nick en diferentes sitios. Por ejemplo aquí, menéame o forocoches. Seria poco inteligente si quieres preservar tu anonimato.

Ya la guinda de la hipocresia seria usar redes sociales como facebook, whatasapp, instagram. Esas que están denunciando esta ley pero han sido multadas reiteradas veces por espiar al usuario de manera ilegal.
Si el objetivo fuera el control e identificación de @Findeton ¿no sería más efectivo y discreto imponer a las operadoras el IP6?

Aragornhr escribió:
Dylandynamo escribió:

Lo exige la legislación sanitaria, y si no te lo piden será por que en la receta vendrá escrito (pe en castilla la mancha y, creo que madrid) o, si siempre es la misma, que lo tengan apuntado desde hace años. Pero es obligatoria la identificación del que la recoge (la del paciente está si o si en la receta)

EDITO: Creo que me he liado con las citas. No os ofendáis ninguno.
A vale que ya estaba puesto [sonrisa]
Esog Enaug escribió:Si el objetivo fuera el control e identificación de @Findeton ¿no sería más efectivo y discreto imponer a las operadoras el IP6?

Aragornhr escribió:
Dylandynamo escribió:

Lo exige la legislación sanitaria, y si no te lo piden será por que en la receta vendrá escrito (pe en castilla la mancha y, creo que madrid) o, si siempre es la misma, que lo tengan apuntado desde hace años. Pero es obligatoria la identificación del que la recoge (la del paciente está si o si en la receta)

EDITO: Creo que me he liado con las citas. No os ofendáis ninguno.

Como digo, yo voy con mi tarjeta sanitaria, la pasan por la lector y me dan lo que viene en la receta.

Será que mi farmacia se esta pasando por la ingle la legislación.
Aragornhr escribió:
Como digo, yo voy con mi tarjeta sanitaria, la pasan por la lector y me dan lo que viene en la receta.

Será que mi farmacia se esta pasando por la ingle la legislación.

Pero no comprueban quien lleva la tarjeta sanitaria. Yo he mandado varias veces a mi padre a por ciertos medicamentos. Pero en el caso del diazepam tengo que ir yo. Todo para que ningun yonki encuentre una tarjeta y prueba a sacar lo que tenga la tarjeta y si suena la flauta y le dan una droga legal eso que se lleva.

Yo llevo casi un año de tratamiento, visita a la farmacia cada semana, la misma. Me conocen de sobra. Con el diazepam comprueban que mi DNI coincida con el de la tarjeta. Supongo que CLM sera comunista.
He estado leyendo opiniones diversas y no me quedan claras muchas cosas.

Unos dicen que es bueno limitar el acceso a menores porque se difunden bulos, hay contenido inadecuado y cosas así. En cuyo caso ese contenido inadecuado va a seguir accesible a partir de los 16. Vería más útil educar a los adolescentes sobre el uso correcto de internet y no darles barra libre de móvil con internet 24/7 sin supervisión alguna. Porque de lo contrario solo retrasas ese mal uso de internet.

Otros hablan de acoso, pero volvemos a lo mismo de antes. Ahora acosarán dos años más tarde, nada más.

Tema de enganche a las redes, pues más de lo mismo. Retrasas el momento solamente.

Ojo, que la alternativa ideal (que los padres supervisen a sus hijos) no se está dando, así que no me extraña que se vea bien esta medida, porque está claro que no es bueno que los menores accedan a internet libremente sin supervisión de adultos. Pero es una medida inútil porque internet es mucho más que un grupo de redes sociales, así que ni vas a parar los bulos, ni el acceso a contenidos inadecuados para menores. Para ello habría que limitar el libre acceso a internet a los menores. E incluso aunque se hiciese, iban a encontrar la manera de acceder, como encuentran la manera de conseguir alcohol.

Sinceramente, no sé cuál es la solución ideal. Ya dije que prefiero educar a prohibir, pero es que vemos que los padres no están educando a sus hijos. Así que entiendo que se vea bien limitar el acceso a menores, como se limita el acceso a otras cosas (que los menores logren acceder ilegalmente a algo perjudicial, como el alcohol, no hace que por ello quiera que faciliten el acceso de manera legal).

Pero como digo, la medida me parece que no tiene mucho sentido porque no resuelve ninguno de los problemas por los que se quiere limitar el acceso.

Total, que me cuesta posicionarme. A nivel particular tengo clara mi postura (no quiero prohibir, quiero educar para que mis hijos rechacen libremente aquello que es perjudicial, quiero supervisar y guiar para proteger de abusos y contenido inadecuado) pero a nivel de la población en general ya no lo tengo tan claro, porque veo niños navegando por internet sin que los padres se preocupen de lo que hacen y eso me parece aún más aberrante que la existencia de limitaciones y prohibiciones.
sabran escribió:Pero no comprueban quien lleva la tarjeta sanitaria. Yo he mandado varias veces a mi padre a por ciertos medicamentos. Pero en el caso del diazepam tengo que ir yo. Todo para que ningun yonki encuentre una tarjeta y prueba a sacar lo que tenga la tarjeta y si suena la flauta y le dan una droga legal eso que se lleva.

Yo llevo casi un año de tratamiento, visita a la farmacia cada semana, la misma. Me conocen de sobra. Con el diazepam comprueban que mi DNI coincida con el de la tarjeta. Supongo que CLM sera comunista.

Simplemente que tu tratamiento es bastante singular por ser el diazepam una sustancia controlada. Para cualquier otra receta, te la van a dar sin pedirte el DNI, dado que como establece la legislación, no es una obligación legal. Y aunque te este pidiendo el DNI el farmáceutico en tu caso concreto, imagino que de nuevo ni se hace fotocopia ni se apunta tus datos ¿No?

¿Seguimos con la discusión o aceptamos ya que estáis comparando churras con merinas?
Aragornhr escribió:Simplemente que tu tratamiento es bastante singular por ser el diazepam una sustancia controlada. Para cualquier otra receta, te la van a dar sin pedirte el DNI, dado que como establece la legislación, no es una obligación legal. Y aunque te este pidiendo el DNI el farmáceutico en tu caso concreto, imagino que de nuevo ni se hace fotocopia ni se apunta tus datos ¿No?

Podría apuntarlos sin que yo lo supiera. Es mas mi intimidad ya se ve comprometida, sabe que estoy tomando y hacerse una idea que enfermedad padezco.

Es exactamente lo mismo. Si lo hacen bien nadie en las redes sociales va a saber que tu eres Pepito tu sera una ID sin significado para los sitios web o un token variable si lo hacen extremadamente bien. Si la lias parda entonces se pondran en contacto con la entidad de turno y notificaran que tal ID ha posteado esto. Si es algo que debe pasar por juicio o denunciable pues ya se encargara el juez de pedir que esa ID tenga nombre y apellidos.

Ahora si lo montan como esta haciendo la liga con el bloqueo de internet los finde, pues estoy en contra.
Ilunumaid escribió:Vería más útil educar a los adolescentes sobre el uso correcto de internet y no darles barra libre de móvil con internet 24/7 sin supervisión alguna.

Ese es el punto. Lo ideal seria educar a la poblacion sobre el uso de internet. Tambien seria ideal educar sobre no consumir drogas, controlarse con el alcohol, ser responsable en la carretera, e incluso no estafar, no robar, no matar y todo lo que se nos ocurra.

Pero aqui nos damos una ostia con la realidad. Sigue habiendo drogas, borrachos y cafres al volante. Tambien existen todos los tipos de crimenes posibles. E internet no es la excepcion. Los padres le dan un movil al niño para que se entretenga, y al final acaba abriendose cuentas para malutilizarlas.

Que solucion tenemos? Lo que propone sanchez no es perfecto, pero es algo. Ya no es esquivar el problema.
Si se llega a poner esta medida, demuestra que hemos fallado como sociedad.

Los padres deben saber dónde van sus hijos/as y regular el acceso, el tiempo, etc. No tiene que venir Papá Estado a solucionar lo que no hacen otros.

El problema es meter también con calzador que todo el mundo esté identificado y eso ya de por sí es peligroso. Y no sé si la gente estaría dispuesta a usar el DNI para identificarse en un foro (o en cualquier parte).

Chungo lo veo.

Saludos.
sabran escribió:Podría apuntarlos sin que yo lo supiera

Hombre, yo si le doy el DNI a un tío que esta enfrente mío, se exactamente lo que esta haciendo con el.

sabran escribió:Es mas mi intimidad ya se ve comprometida, sabe que estoy tomando y hacerse una idea que enfermedad padezco.

Simplemente usa esa información para darte tu medicación. De hecho, el que te pida el DNI cada vez que vas, me hace pensar que no tiene una base de datos en la cual se guarda los datos de todos sus clientes y sus enfermedades.

sabran escribió:Es exactamente lo mismo. Si lo hacen bien nadie...

Claro, como las filtraciones de datos no estan a la orden del día... Por no mencionar que te roben la cuenta, posteen en tu nombre cualquier barbaridad y se presente la policía en tu casa.

Un plan sin fisuras la verdad.
Aragornhr escribió:
Claro, como las filtraciones de datos no estan a la orden del día... Por no mencionar que te roben la cuenta, posteen en tu nombre cualquier barbaridad y se presente la policía en tu casa.

Todo tiene sus riesgos, suplantaciones de autoridad con el DNI están a la orden del día. Aquí nos dicen de quitar el DNI y nos parecería raro. En USA lo ven como un documento comunista.

La confianza es que esto parece que lo van a montar a nivel europeo. Si fuera España es solitario estaría cagado, pues menudas chapuzas contratan para los desarrollos.
@Kurace también existen las cárceles, las multas, los ejércitos, la pobreza y las fronteras, y no por eso podemos afirmar que hayamos fracasado como sociedad, no nos rasguemos las vestiduras todavía.
Pavel Durov acaba de enviar este mensaje a todos los usuarios de su plataforma (Telegram):

Alguien haciendo llegar un mensaje obligatoriamente a todos los usuarios sin su permiso para decirles como actuar y quejarse de ideologías dictatoriales y control. El chiste se cuenta solo.
No sé pa que tanto cristo, si total lo de "prohibir lo ilegal, odioso y perjudicial" solo se va aplicar a los que pirateen el futbol. Los que sufran bulling, acoso, odio, les desnuden a las hijas con la IA o los tanguen con casas de apuestas o criptomonedas se van a seguir jodiendo igual :-|
(mensaje borrado)
sabran escribió:Todo tiene sus riesgos, suplantaciones de autoridad con el DNI están a la orden del día

El DNI me lo tienen que robar fisicamente y lo normal es denunciarlo inmediatamente.

Una cuenta te la pueden robar fácilmente, sobre todo con gente que reusa sus contraseñas una y otra vez.
sabran escribió:Alguien haciendo llegar un mensaje obligatoriamente a todos los usuarios sin su permiso para decirles como actuar y quejarse de ideologías dictatoriales y control. El chiste se cuenta solo.

Aceptas eso al instalar la app, así que lo de sin permiso, como que no.

Aragornhr escribió:
sabran escribió:Todo tiene sus riesgos, suplantaciones de autoridad con el DNI están a la orden del día

El DNI me lo tienen que robar fisicamente y lo normal es denunciarlo inmediatamente.

Una cuenta te la pueden robar fácilmente, sobre todo con gente que reusa sus contraseñas una y otra vez.

El DNI para muchas cosas basta con una foto, porque empresas e incluso la propia administración, universidad pública y demás insisten en seguir solicitando fotocopias como identificación pese a que el tribunal supremo ha dicho mil veces que no es un método de identificación válido.
Aragornhr escribió:

Va a ser que no. Con una imagen del DNI te la pueden liar gorda. Por eso no se permite hoy en dia que se fotocopie el DNI, aunque en algunos sitios siguen haciéndolo y como los pillen la multa que les puede caer es buena.

También gente que pide una foto del DNI para ventas por wallapop, para que el comprador tenga mas seguridad, y el vendedor se la envía y cagada del siglo. Existen un monton de videos de timos por wallapop de delincuentes con decenas de imagenes de DNI y tu piensas que te ha timado Pepito y es otra persona

Schwefelgelb escribió:
sabran escribió:Alguien haciendo llegar un mensaje obligatoriamente a todos los usuarios sin su permiso para decirles como actuar y quejarse de ideologías dictatoriales y control. El chiste se cuenta solo.

Aceptas eso al instalar la app, así que lo de sin permiso, como que no.

Acepto que me manden boletines con novedades de la APP, algo que entra dentro de una logica. Ahora usar esa herramienta para dar sermones ideologicos eso no es vulnerar la privacidad que tanto defienden algunos.

Le tenia aprecio a la APP, pero su creador es un gilipollas o un paranoico de narices, no se si una o ambas. Ya la lio en Francia y ahora viene con estas.

Sumado a los mierdachats de tias de buen ver que quieren lio o que te han seleccionado para un trabajo cada vez da mas asco telegram. Ahora te sugiere que rellenes tu perfil con tu cumpleaños para que te feliciten tus contactos. Al final va a termina como facebook, desinstalado de mi movil.
Aragornhr escribió:
sabran escribió:Podría apuntarlos sin que yo lo supiera

Hombre, yo si le doy el DNI a un tío que esta enfrente mío, se exactamente lo que esta haciendo con el.

sabran escribió:Es mas mi intimidad ya se ve comprometida, sabe que estoy tomando y hacerse una idea que enfermedad padezco.

Simplemente usa esa información para darte tu medicación. De hecho, el que te pida el DNI cada vez que vas, me hace pensar que no tiene una base de datos en la cual se guarda los datos de todos sus clientes y sus enfermedades.

sabran escribió:Es exactamente lo mismo. Si lo hacen bien nadie...

El DNI se apunta cada vez que se dispensa un psicotropo, el del que lo recoge (según la ley) y no tiene que coincidir con el de la tarjeta sanitaria o receta. Antes se hacia en un libro (unas 5000 anotaciones por libro y farmacias con muchos libros). Ahora es digital si la farmacia lo pide y si que se puede consultar. Y si se te olvida apuntarlo, buscas otra dispensación y lo copias. O copias el del paciente (aunque lleva años sin salir de casa). O lo saca el ordenador de la lectura de la tarjeta sanitaria (en ciertas CCAA), sirviendo el triste bloc de notas, puesto que esta en texto plano.

Y las recetas, de cualquier cosa que lo requiera, son nominativas, con el paciente totalmente identificado, con DNI o nº de la tarjeta sanitaria. Ahora se sabe hasta que lote y que caja concreta del lote se ha dado a cada paciente (por el QR que llevan)

Y si que se tiene una base de datos con nombre y apellidos con la medicación dispensada y el nº de la tarjeta sanitaria (si funcionan con el nº CIP hasta la fecha de nacimiento) ¿Enfermedades? pues no hace ni falta si eres farmacéutico, solo tienes que ser uno competente. ¿Privacidad? La misma que cuando vas al médico, la que el personal respete o cometen un delito. ¿Se usa? pues normalmente no, es mucho mas rápido pedir o copiar el DNI.

Y hay obligación legal de conservar esa información. En algunos casos la legislación contempla mínimos, pero nunca máximos de tiempo.
Otra estupidez más del gobierno. No paran quietos.

DBSZ escribió:Pues si ponen obligatoriamente identificación por DNI electrónico se acabarán las redes sociales para muchos por no tenerlo o por no querer identificarse por posibles consecuencias legales y yo que me alegro.

En serio aceptas que estén tus datos, más visibles aún en internet?.
durov se podia estar calladito tambien, que si esta medianamente en libertad y en la calle es por haber vendido la plataforma a la intervencion gubernamental. :-|

de todos modos, me da que esto va a quedar en nada como lo del pajaporte. una cosa es lo que se diga en un mitin o declaraciones, otra cosa es llegar a armar una ley y otra cosa muy diferente es que llegue a ser aprobada en el tramite parlamentario.

esto no es mas que sanchez intentando recabar apoyos para que le aprueben unos presupuestos. pero esta midiendo mal, porque a quienes tiene que comerles la salchicha y los huevos fritos es a junts, no a podemos. podemos y sumar estan entre la espada y la pared de que o apoyan a sanchez o van contra el y con ello se alinean con PP y Vox, cosa que no les conviene hacer en absoluto. :-|

lo he dicho muchas veces, que os exaltais muy rapido a la minima que un politico dice cualquier cosa. tenemos que aprendernos mejor como funciona el tramite parlamentario y como funcionan los mecanismos del estado. [angelito]

pd. a mi no me ha llegado el mensajito de durov, por cierto. :o
sabran escribió:Con una imagen del DNI te la pueden liar gorda

Digo yo que una foto sigue siendo algo físico.

De mi cuenta, me tendré que fiar de que una pagina como elotrolado la este guardando cifrada.

Esog Enaug escribió:El DNI se apunta cada vez que se dispensa un psicotropo

Lo cual no deja de ser un caso de un tipo de medicación concreta. Y aun así, ¿Que datos te vas a guardar? ¿DNI y nombre? Una web tendrá que guardar todos los datos además de hacer algún tipo de comprobación biométrica para asegurarse de que DNI y persona coinciden.

Esog Enaug escribió:Y las recetas, de cualquier cosa que lo requiera, son nominativas, con el paciente totalmente identificado

Y salvo casos en los que comentas, imagino que la información disponible para el farmaceutico será nombre y medicación, no el resto de datos que salen en el DNI.
si que se pide y se guarda registro del DNI con algunos medicamentos cuando se dispensa. sobre todo por el tema de la posibilidad de venderlos en el "mercado negro".
Aragornhr escribió:
sabran escribió:Con una imagen del DNI te la pueden liar gorda

Digo yo que una foto sigue siendo algo físico.

De mi cuenta, me tendré que fiar de que una pagina como elotrolado la este guardando cifrada.

Esog Enaug escribió:El DNI se apunta cada vez que se dispensa un psicotropo

Lo cual no deja de ser un caso de un tipo de medicación concreta. Y aun así, ¿Que datos te vas a guardar? ¿DNI y nombre? Una web tendrá que guardar todos los datos además de hacer algún tipo de comprobación biométrica para asegurarse de que DNI y persona coinciden.

Esog Enaug escribió:Y las recetas, de cualquier cosa que lo requiera, son nominativas, con el paciente totalmente identificado

Y salvo casos en los que comentas, imagino que la información disponible para el farmaceutico será nombre y medicación, no el resto de datos que salen en el DNI.

Toda medicacion con receta esta controlada. Sin receta tu no compras, aunque existan en algunos casos alternativas sin receta, pero bastante mas caras. Luego algunas tienen mas control como te explican.

En Muface por ejemplo tambien esta el visado, que algunos medicamentos tienes que ir para que te los apruebe Muface. Algunas farmacias te hacen ellos el papeleo y ahora están con algo de receta electrónica para agilizarlo.

Por lo tanto los medicamentos, como muchas cosas cotidianas. Alcohol, tabaco, entrada a discotecas, salas de juegos, esta regulado para menores y no vamos diciendo que esta prohibido. Salvo que seas retrasado como Timador Trueno.

Yo hace tiempo como informático hubiera hecho esto antes. No en redes sociales pero si un estamento a nivel global que controlase la identificación de cada persona. Depende del pais pues ya te registras de una manera. Para entrar a ciertos sitios no vería mal tener que identificarte a través de esta plataforma. El dueño de la web no obtendría ningún tipo de información y salvo que por temas judiciales o policiales tus datos de navegación serian privados.

Terminaríamos con muchos delitos que se están cometiendo hoy en día.
pues anda que no seria diferente este forito ni nada si para participar hiciera falta un registro obligatorio con nombre y apellidos. :o

para empezar con eso se acabarian los clonasos y las inmolaciones.

la verdad es que en ese sentido saldriamos ganando. [angelito]
GXY escribió:pues anda que no seria diferente este forito ni nada si para participar hiciera falta un registro obligatorio con nombre y apellidos. :o

para empezar con eso se acabarian los clonasos y las inmolaciones.

la verdad es que en ese sentido saldriamos ganando. [angelito]

Aquí el miedo que tienen muchos es que la gente pueda saber lo que escriben por internet.
el anonimato es una herramienta basica en el funcionamiento social de las aplicaciones de internet. basicamente el comportamiento seria radicalmente distinto. a eso me referia.
Dylandynamo escribió:Es una medida porque en general hay muchos irresponsables por el mundo, empezando por esos padres, que segun tu, tienen el derecho de facilitarles el uso y controlarles. El problema? No les controlan

Entiendo, el problema es que el estado no nos controla suficiente.

En fin, seguid así, yo ya hace tiempo que me marché de Ejpañistán.

Esog Enaug escribió:Si el objetivo fuera el control e identificación de @Findeton ¿no sería más efectivo y discreto imponer a las operadoras el IP6?

¿Estás pidiendo eficiencia al estado?
GXY escribió:el anonimato es una herramienta basica en el funcionamiento social de las aplicaciones de internet. basicamente el comportamiento seria radicalmente distinto. a eso me referia.

En que tiempo de internet? Hace 10 años se termino lo del internet salvaje donde todo vale. Por eso algunos tweets han envejecido muy mal y se deben ver con ojos de aquella época.

Todo evoluciona e internet se ha convertido en algo de nuestra vida, ya no es un mundo aparte donde uno va y hace el salvaje. La gente de mi entorno ahora mismo con este nick sabe quien soy, gente de todos los espectros políticos. No me avergüenzo que lean mis mensajes y opiniones.

Que alguno tiene miedo que sepan como es realmente? Pues que se mire al espejo y se replantee su manera de actuar.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6