Escasez de retro en "general"

Yaripon escribió:
stormlord escribió:@Yaripon , todos te recomendamos usar cable RGB siempre que puedas.

@naikon
Si llega uno que juega en emulador HD petao de filtros, ese está matando la experiencia retro. Pero llega otro y te dice que juega con el cable original de la consola y nos partimos el ojete, no hay quien os entienda, sois puro odio XD.
He jugado media vida por Rf, porque era el cable que traía snes y porque era la única entrada de mi tv (chapada en madera y con dial, si, pero a color), incluso jugué a ps1 por Rf porque como dije aquella tv no tenía euroconector. Así que si, sigo jugando por rca (no uso Rf porque no tengo el mando de la tv y me es imposible centrar los canales) y se ve bien, un poquito de ruido en los negros no me mata, también juego gb dmg01 con su pantalla original, sin problemas. Ojalá todos los problemas de mi vida fueran que la gb no tiene luz y un pelin de ruido en la señal de mis juegos (que si, son pal, sufrid y odiadme), los videojuegos nunca han sido parte de mis problemas, siempre han sido parte de la solución. Los años (y este foro) os han afectado y os habéis vuelto demasiado sibaritas. Que leches importará el cable de vídeo para pasarlo bien con una consola, como es posible que veáis tan mal un cable que usasteis años de vuestra vida.

Reverencia y ovación.
Vareland escribió:Lo que creo que quema al personal es ese submercado no publico, solo para unos pocos, en el que el material se mueve sin que el de a pie si quiera tenga oportunidad de luchar por el item.
Por comentarios como este, por momentos, parece que hablamos de webs de búsqueda de empleo, en las que solo hay ofertas "malas"... ya que las buenas ofertas no se llegan a publicar en muchos casos, por la promoción interna o enchufismos.[/quote]
@Yaripon, tema recurrente en el foro y aburre hasta a las ovejas.

Ya os interesará cambiar de cable xD
stormlord escribió:@Yaripon, tema recurrente en el foro y aburre hasta a las ovejas.


Si, pero bien que posteas en cada uno de ellos 300 veces [fiu]
corpetit82 escribió:En Alicante había hasta hace unos 2 años una tienda tipo cash. Recuerdo que en cuanto a juegos solo había morralla. Un día hablando con un dependiente me cuenta que es un friki de consolas y que entran joyitas que lógicamente se queda el. Pues así con el resto de cosas de la tienda. ¿Sabéis cómo está la tienda? Cerrada.

Si lo interesante se lo quedan tus dependientes la gente ya no tiene interés en tu tienda y los pierdes como hice yo. Se hunden ellos mismos.


Algo así me pasó en 2004 en GAME, que creo que todavía se llamaba Centro MAIL, en Tenerife. Iba de paseo y en la tienda veo que ya tenían el Castlevania Aria of Sorrow de GBA, que había salido hacía poco pero no estaba en ninguna parte. Así que nada más verlo me lanzo a por él y cuando el dependiente lo ve, se queda ojiplático y me dice que no sabía que había salido ya, entra dentro y al venir me viene con dos juegos y me dice solo nos han llegado dos, pero bueno aquí está el tuyo y el otro me lo quedo para mí... Tal cual XD

Y sí, a día de hoy esa tienda concreta está cerrada. Cerró como un año o dos más tarde.

Un saludo!
Dene escribió:
stormlord escribió:@Yaripon, tema recurrente en el foro y aburre hasta a las ovejas.


Si, pero bien que posteas en cada uno de ellos 300 veces [fiu]

Posteo pero ya no explico las razones.
DDani_ps está baneado por "clon de usuario baneado"
Dale las gracias a los especuladores de mierda
DDani_ps escribió:Dale las gracias a los especuladores de mierda



Creo que no es necesario insultar a nadie
DDani_ps escribió:Dale las gracias a los especuladores de mierda

Si no hubiese gente que pague según que precios no existiría la especulación.
Fungusol escribió:
Vareland escribió:Lo que creo que quema al personal es ese submercado no publico, solo para unos pocos, en el que el material se mueve sin que el de a pie si quiera tenga oportunidad de luchar por el item.
Por comentarios como este, por momentos, parece que hablamos de webs de búsqueda de empleo, en las que solo hay ofertas "malas"... ya que las buenas ofertas no se llegan a publicar en muchos casos, por la promoción interna o enchufismos.
[/quote]

Mi comentario iba por lo que he explicado de las ferias, que hay mercado antes de abrir al publico. Eso ha sido así y supongo que siempre lo será, me la trae al pairo porque no colecciono, pero si puedo atestiguarlo a coalición de lo que se comentaba más arriba.

Sad but true...
Yo recuerdo que algun forero conocia a mas de uno que habia dejado a la familia sin vacaciones por gastarse el dinero en algun juego de neo geo.
Sonic_wiiu escribió:Yo recuerdo que algun forero conocia a mas de uno que habia dejado a la familia sin vacaciones por gastarse el dinero en algun juego de neo geo.

pues que que se gasto ayer en una subasta de heritage auctions (los que subastaron la snesplaystation) 660.000 dolares, por un mario de nes, ....debio dejar sin vacaciones hasta a los tataranietos que aun no han nacido...

Cada vez es mas alucinante lo del collecionismo de juegos con grading "embalsamados" en sarcofagos de metacrilato
Sonic_wiiu escribió:Yo recuerdo que algun forero conocia a mas de uno que habia dejado a la familia sin vacaciones por gastarse el dinero en algun juego de neo geo.

Y a gusto se quedaría. Fuck the family! [+risas]
Sonic_wiiu escribió:Yo recuerdo que algun forero conocia a mas de uno que habia dejado a la familia sin vacaciones por gastarse el dinero en algun juego de neo geo.


Pues mira, si se lo vende ahora, les puede recuperar y darle el triple de vacaciones.
FFantasy6 escribió:Luego la gente deja de ir a las tiendas porque cuando van nunca hay nada porque se lo ha llevado el amigo.

Da igual,la recompensilla por el trabajo...que no "ERA"poco,todo cerradito y estanterias llenitas.

Edit:
mejor no dejar espacio al burdo y obvio vacile:
estanterias llenitas no,bolsillos llenitos,ale ale muy bien.
docobo escribió:
Sonic_wiiu escribió:Yo recuerdo que algun forero conocia a mas de uno que habia dejado a la familia sin vacaciones por gastarse el dinero en algun juego de neo geo.


Pues mira, si se lo vende ahora, les puede recuperar y darle el triple de vacaciones.


Salvo porque el tiempo perdido no se recupera.
Bendita sea la piratería, es decir, everdrives para los amigos, en caso de tener la máquina original, y en caso contrario, benditos emuladores.
stormlord escribió:Tampoco sabemos si esas personas se lo pueden permitir o no, la vida de cada uno puede ser muy diferente de como creemos. Está claro que si esas personas no ven más allá de los videojuegos y se gastan todo lo que tienen en ello, pues muy bien pensado no está y tarde o temprano se darán cuenta, supongo que más temprano que tarde.
Tenemos que vivir nuestra vida y no la de los demás, cada uno tiene sus problemas y nadie va a solucionar la vida de nadie.

@Yaripon , todos te recomendamos usar cable RGB siempre que puedas.
ese cuento ya me lo conozco yo no por ti ni gente del foro si no por otra gente que conozco van que no puedo pero luego gastan que se joden, no tengo y el super ventilao, no tengo y webs tipo ebay y amazon ect.. todo agotado, muchos van con el no tengo y no puedo pero eso para los gastos de sus obligaciones.. al final uno se ven pidiendo ayuda a x persona o llorando porque debe x dinero.... a mi alguna gente me parece la leche... esque en la pandemia se ve que la gente gasta a saco mas que nunca, mas que cuando no teniamos pandemia.

una que conozco es el vivo ejemplo dice no tengo y en cuanto cobra todo en bares gastado rutas y pijadas encima con pandemia, de amigotes contagiando a todo cristo o a saber... pues nada cuando le queda poco a los 15 dias a pedir al abuelo a amargarte con sus mierdas [carcajad] yo gente asi de lejos :-| . si algunos no pueden no se para que gastan luego se ven vendiendo todo.. eso o tocando las narices a alguien que le saque las castañas del fuego :-|

de mas joven me gustaba coleccionar pero segun pasan los años me va pareciendo cada vez mas pijada y mas con los precios subiendo y rompiendote os cuernos para encontrar algo decente, eso y que cuando te mueras no te lo puedes llevar... en mi caso de lo ultimo voy completando cosas muy concretas, tampoco voy a pasar a la nex gen de consolas me quedare en pc ya que ultimamente no me aporta nada segun esta el formato actual. seguramente lo gstare en otras cosas, comprare algo de vez en cuando y en unos años venda la coleccion completa y no hablo solo de juegos si no de retro en general. luego de abuelo lo gastare en viajes y comer como un cerdaco como sere mayor ya no necesito cuidarme [qmparto] [qmparto]

@Astro_Gungar pues no me vale el ejemplo porque la pandemia esta haciendo un daño tremendo al consumidor y todo cristo especula desde el que vende un juegos a el supermercado e la esquina... no compramos nada y nos aburrimos como una mona... porque en tu ciudad no se pero en la mia cerrado hasta hace unos dias y claro como llevan meses sin reponer stock pues no hay nada... y asi todo el año.... que si que no... entre gente consumiendo a saco,la pandemia y especulacion junto los cierres.. se hace insoportable todo esto, da igual que sea un producto nuevo a especular tambien..
(mensaje borrado)
adrick escribió:
stormlord escribió:Tampoco sabemos si esas personas se lo pueden permitir o no, la vida de cada uno puede ser muy diferente de como creemos. Está claro que si esas personas no ven más allá de los videojuegos y se gastan todo lo que tienen en ello, pues muy bien pensado no está y tarde o temprano se darán cuenta, supongo que más temprano que tarde.
Tenemos que vivir nuestra vida y no la de los demás, cada uno tiene sus problemas y nadie va a solucionar la vida de nadie.

@Yaripon , todos te recomendamos usar cable RGB siempre que puedas.
ese cuento ya me lo conozco yo no por ti ni gente del foro si no por otra gente que conozco van que no puedo pero luego gastan que se joden, no tengo y el super ventilao, no tengo y webs tipo ebay y amazon ect.. todo agotado, muchos van con el no tengo y no puedo pero eso para los gastos de sus obligaciones.. al final uno se ven pidiendo ayuda a x persona o llorando porque debe x dinero.... a mi alguna gente me parece la leche... esque en la pandemia se ve que la gente gasta a saco mas que nunca, mas que cuando no teniamos pandemia.

una que conozco es el vivo ejemplo dice no tengo y en cuanto cobra todo en bares gastado rutas y pijadas encima con pandemia, de amigotes contagiando a todo cristo o a saber... pues nada cuando le queda poco a los 15 dias a pedir al abuelo a amargarte con sus mierdas [carcajad] yo gente asi de lejos :-| . si algunos no pueden no se para que gastan luego se ven vendiendo todo.. eso o tocando las narices a alguien que le saque las castañas del fuego :-|

de mas joven me gustaba coleccionar pero segun pasan los años me va pareciendo cada vez mas pijada y mas con los precios subiendo y rompiendote os cuernos para encontrar algo decente, eso y que cuando te mueras no te lo puedes llevar... en mi caso de lo ultimo voy completando cosas muy concretas, tampoco voy a pasar a la nex gen de consolas me quedare en pc ya que ultimamente no me aporta nada segun esta el formato actual. seguramente lo gstare en otras cosas, comprare algo de vez en cuando y en unos años venda la coleccion completa y no hablo solo de juegos si no de retro en general. luego de abuelo lo gastare en viajes y comer como un cerdaco como sere mayor ya no necesito cuidarme [qmparto] [qmparto]

@Astro_Gungar pues no me vale el ejemplo porque la pandemia esta haciendo un daño tremendo al consumidor y todo cristo especula desde el que vende un juegos a el supermercado e la esquina... no compramos nada y nos aburrimos como una mona... porque en tu ciudad no se pero en la mia cerrado hasta hace unos dias y claro como llevan meses sin reponer stock pues no hay nada... y asi todo el año.... que si que no... entre gente consumiendo a saco,la pandemia y especulacion junto los cierres.. se hace insoportable todo esto, da igual que sea un producto nuevo a especular tambien..

Si yo te entiendo pero en según que situaciones lo más facil es no comprar. Esta situación me pasa con las tarjetas gráficas para jugar, que, por si no lo sabes hay una escasez de ellas a nivel mundial lo que ha provocado que gráficas que estaban a 70€ ahora cuesten 300€. ¿Solución? Ajo y agua, me jodo y espero. Con lo retro igual. Ya se ha puesto todo carísimo. Hasta juegos de Wii que antes se emcontraban a 5€ ahora cuestan 30 porque sí. ¿Solución? La misma, no se compra y se espera y si quieres jugar mientras tienes los emuladores. Yo con el tema de los gráficas no puedo hacer tal cosa.
Astro_Gungar escribió:
adrick escribió:
stormlord escribió:Tampoco sabemos si esas personas se lo pueden permitir o no, la vida de cada uno puede ser muy diferente de como creemos. Está claro que si esas personas no ven más allá de los videojuegos y se gastan todo lo que tienen en ello, pues muy bien pensado no está y tarde o temprano se darán cuenta, supongo que más temprano que tarde.
Tenemos que vivir nuestra vida y no la de los demás, cada uno tiene sus problemas y nadie va a solucionar la vida de nadie.

@Yaripon , todos te recomendamos usar cable RGB siempre que puedas.
ese cuento ya me lo conozco yo no por ti ni gente del foro si no por otra gente que conozco van que no puedo pero luego gastan que se joden, no tengo y el super ventilao, no tengo y webs tipo ebay y amazon ect.. todo agotado, muchos van con el no tengo y no puedo pero eso para los gastos de sus obligaciones.. al final uno se ven pidiendo ayuda a x persona o llorando porque debe x dinero.... a mi alguna gente me parece la leche... esque en la pandemia se ve que la gente gasta a saco mas que nunca, mas que cuando no teniamos pandemia.

una que conozco es el vivo ejemplo dice no tengo y en cuanto cobra todo en bares gastado rutas y pijadas encima con pandemia, de amigotes contagiando a todo cristo o a saber... pues nada cuando le queda poco a los 15 dias a pedir al abuelo a amargarte con sus mierdas [carcajad] yo gente asi de lejos :-| . si algunos no pueden no se para que gastan luego se ven vendiendo todo.. eso o tocando las narices a alguien que le saque las castañas del fuego :-|

de mas joven me gustaba coleccionar pero segun pasan los años me va pareciendo cada vez mas pijada y mas con los precios subiendo y rompiendote os cuernos para encontrar algo decente, eso y que cuando te mueras no te lo puedes llevar... en mi caso de lo ultimo voy completando cosas muy concretas, tampoco voy a pasar a la nex gen de consolas me quedare en pc ya que ultimamente no me aporta nada segun esta el formato actual. seguramente lo gstare en otras cosas, comprare algo de vez en cuando y en unos años venda la coleccion completa y no hablo solo de juegos si no de retro en general. luego de abuelo lo gastare en viajes y comer como un cerdaco como sere mayor ya no necesito cuidarme [qmparto] [qmparto]

@Astro_Gungar pues no me vale el ejemplo porque la pandemia esta haciendo un daño tremendo al consumidor y todo cristo especula desde el que vende un juegos a el supermercado e la esquina... no compramos nada y nos aburrimos como una mona... porque en tu ciudad no se pero en la mia cerrado hasta hace unos dias y claro como llevan meses sin reponer stock pues no hay nada... y asi todo el año.... que si que no... entre gente consumiendo a saco,la pandemia y especulacion junto los cierres.. se hace insoportable todo esto, da igual que sea un producto nuevo a especular tambien..

Si yo te entiendo pero en según que situaciones lo más facil es no comprar. Esta situación me pasa con las tarjetas gráficas para jugar, que, por si no lo sabes hay una escasez de ellas a nivel mundial lo que ha provocado que gráficas que estaban a 70€ ahora cuesten 300€. ¿Solución? Ajo y agua, me jodo y espero. Con lo retro igual. Ya se ha puesto todo carísimo. Hasta juegos de Wii que antes se emcontraban a 5€ ahora cuestan 30 porque sí. ¿Solución? La misma, no se compra y se espera y si quieres jugar mientras tienes los emuladores. Yo con el tema de los gráficas no puedo hacer tal cosa.
no si yo te entiendo tambien y no te quito razon pero se alarga de una manera que a saber cuando se puede hacer vida medianamente normal, algo escuche de las graficas no recuerdo si por un noticia de benzo
FFantasy6 escribió:Luego la gente deja de ir a las tiendas porque cuando van nunca hay nada porque se lo ha llevado el amigo.


Como la vida misma, correcto.
Andrómeda escribió:
FFantasy6 escribió:Luego la gente deja de ir a las tiendas porque cuando van nunca hay nada porque se lo ha llevado el amigo.


Como la vida misma, correcto.


No, un negocio no es como la vida.
También es más fácil quejarse que buscar soluciones. Es el deporte nacional.
FFantasy6 escribió:
Andrómeda escribió:
FFantasy6 escribió:Luego la gente deja de ir a las tiendas porque cuando van nunca hay nada porque se lo ha llevado el amigo.


Como la vida misma, correcto.


No, un negocio no es como la vida.


Desde que piso La Tierra un decir que como la vida misma tiene: es que es cierto, que es lo que está pasando.
Cozumel II escribió:
docobo escribió:
Sonic_wiiu escribió:Yo recuerdo que algun forero conocia a mas de uno que habia dejado a la familia sin vacaciones por gastarse el dinero en algun juego de neo geo.


Pues mira, si se lo vende ahora, les puede recuperar y darle el triple de vacaciones.


Salvo porque el tiempo perdido no se recupera.


Depende de cómo lo plantees, si ese es el planteamiento, ir cada día a trabajar también es perder el tiempo.
Pues mira, no hay mayor pérdida tiempo que la de ir a cagar todos los días. Sinceramente me parece un coñazo xD
stormlord escribió:Pues mira, no hay mayor pérdida tiempo que la de ir a cagar todos los días. Sinceramente me parece un coñazo xD


Editando mensajes también se nos va media vida.
Muy buenas,

Antes de nada, yo también estoy en contra de especuladores, ya no solo de retro, sino de las típicas ediciones coleccionistas contemporáneas de juegos, steelbooks limitados y similares.

Pero entiendo que si un producto escasea se pida una gran cifra por él, ya que es muy difícil de conseguir. Cuando miras en Wallapop o eBay y solo venden 1 o 2 copias Pal España de cierto título y no es posible encontrar más unidades, veo comprensible que cuesten una pasta y el que lo quiera que lo pague si quiere.

PERO! Lo que no entiendo es el precio ultra-mega bufado de ciertos títulos que los hay "a patadas" y piden medio riñón por ellos.

Un caso muy claro para mi es The Legend of Dragoon de PS1. Te metes en Wallapop por ejemplo, y te salen UN MONTÓN de vendedores que lo tienen y piden de 200€ para arriba por él.

Sin embargo, te metes a buscar un Jackie Chan Stuntmaster de PS1 y te encuentras que solo hay 2 unidades a la venta, y piden "solo" (ejem!) 80-100€ por él, 120€ menos que el The Legend of Dragoon !

¿Cómo es posible esto? ¿En que se basa el precio? ¿Calidad del juego? Por que de ser así, Soul Reaver es igual o mejor que el Dragoon y vale menos de la mitad en su versión Pal España.

Saludos
Andrómeda escribió:Desde que piso La Tierra un decir que como la vida misma tiene: es que es cierto, que es lo que está pasando.


A vale [+risas]

stormlord escribió:También es más fácil quejarse que buscar soluciones. Es el deporte nacional.


Que solución ves tú al enchufismo? No hay, solo resignarse.
docobo escribió:
Cozumel II escribió:
docobo escribió:Pues mira, si se lo vende ahora, les puede recuperar y darle el triple de vacaciones.


Salvo porque el tiempo perdido no se recupera.


Depende de cómo lo plantees, si ese es el planteamiento, ir cada día a trabajar también es perder el tiempo.


Por supuesto, pero es una pérdida de tiempo inevitable, por lo menos en mi caso.

Diferir las vacaciones con la familia para el año que viene, para cuando los niños sean mayores o para cuando nos jubilemos, es una forma de perder el tiempo que sí puede evitarse.

Porque a veces, mientras esperas, las personas terminan faltando y ya puedes vender tu colección de Neo Geo, que ya no podrás cumplir tu objetivo.
docobo escribió:
stormlord escribió:Pues mira, no hay mayor pérdida tiempo que la de ir a cagar todos los días. Sinceramente me parece un coñazo xD


Editando mensajes también se nos va media vida.

Badum tsss? XD

Peor es estar pendiente de lo que dicen o hacen los demás [rtfm]

FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:También es más fácil quejarse que buscar soluciones. Es el deporte nacional.


Que solución ves tú al enchufismo? No hay, solo resignarse.

Poca solución, pero lo decía en general.
stormlord escribió:También es más fácil quejarse que buscar soluciones. Es el deporte nacional.
igual que la politica [carcajad] :-| @CelestialCloud lo tendran un monton pero es un titulo muy cotizado porque fue tan bueno o mejor que un ff,aparte no es un titulo muy comun, con el jackie chan pasa lo mismo, tambien en su dia el jackie chan se veia a patadas y ya nada, un dia te encuentas una jaguar a patadas y otro dia tardas años :-| depende como coincida. el legend of the dragon yo lo vi incluso en 400 no se si precintado no lo recuerdo, el de jackie 80 me costo a mi eso hace la tira de años
Lo que no tiene sentido es un super mario bros 3 o el 2 a 40-50 euros solo el cartucho, juegos que se vendieron millones copias.

No tiene logica que todo juego descatalogado este especulado sea de nes o ps4, no puede ser que todo lo retro este especulado, entiendo ciertos titulos pero pedir 30 por un street figther 2 de snes solo cartucho es de locos. Quien lo quiere pagar ok. Pero comprar algo mas caro, con mas uso y menos tiempo que le queda para que se estropee...no se yo...
CelestialCloud escribió:Muy buenas,

Antes de nada, yo también estoy en contra de especuladores, ya no solo de retro, sino de las típicas ediciones coleccionistas contemporáneas de juegos, steelbooks limitados y similares.

Pero entiendo que si un producto escasea se pida una gran cifra por él, ya que es muy difícil de conseguir. Cuando miras en Wallapop o eBay y solo venden 1 o 2 copias Pal España de cierto título y no es posible encontrar más unidades, veo comprensible que cuesten una pasta y el que lo quiera que lo pague si quiere.

PERO! Lo que no entiendo es el precio ultra-mega bufado de ciertos títulos que los hay "a patadas" y piden medio riñón por ellos.

Un caso muy claro para mi es The Legend of Dragoon de PS1. Te metes en Wallapop por ejemplo, y te salen UN MONTÓN de vendedores que lo tienen y piden de 200€ para arriba por él.

Sin embargo, te metes a buscar un Jackie Chan Stuntmaster de PS1 y te encuentras que solo hay 2 unidades a la venta, y piden "solo" (ejem!) 80-100€ por él, 120€ menos que el The Legend of Dragoon !

¿Cómo es posible esto? ¿En que se basa el precio? ¿Calidad del juego? Por que de ser así, Soul Reaver es igual o mejor que el Dragoon y vale menos de la mitad en su versión Pal España.

Saludos
Supongo que influirá el número de copias que haya a la venta, independientemente de la calidad del juego.
@Sonic_wiiu @Fungusol @adrick @CelestialCloud creo que ahi entra un poco en juego tambien el fenomeno de las repros... y no hay que perder de vista que, que aunque no lo parezca, tiene una cierta influencia en los precios de los originales....

Si un street fighter 2 de snes repro, lo ponen a 30... establece a su vez un precio base para el original, ya que si la copia vale 30, el original pasa virtualmente a tener ese precio minimo, este como este, y de ahi para arriba... ¿como va a costar menos que una copia china un original?.... no se si me explico...

Creo que este es al menos uno de los motivos por los que hay juegos, que como bien decis, se distribuyeron a patadas, y aun asi tienen un valor de mercado elevado para lo que deberian costar realmente...
Cozumel II escribió:
Por supuesto, pero es una pérdida de tiempo inevitable, por lo menos en mi caso.

Diferir las vacaciones con la familia para el año que viene, para cuando los niños sean mayores o para cuando nos jubilemos, es una forma de perder el tiempo que sí puede evitarse.

Porque a veces, mientras esperas, las personas terminan faltando y ya puedes vender tu colección de Neo Geo, que ya no podrás cumplir tu objetivo.


Grandisima verdad. A mi madre, por ejemplo, le encantaba viajar...y a mi padre no tanto. Siempre hablaban de cuando el se jubilara viajarian más pues ya no tenian que ir con nosotros, sus hijos. Practicamente cuando mi padre se jubiló mi madre enfermó de cancer y ya no viajaron más.

Dejar a tu familia sin unas vacaciones por comprarte un juego es de egoista y de, realmente, querer muy poco a los tuyos. No hay ni una sola partida, por épica que sea, que merezca la perdida de momentos de disfrute, de recuerdos, con la familia. Y quien prioriza un juego a eso tiene sus prioridades MUY desviadas. Otra cosa es que no se tuviera pensado salir, que la pareja trabaje y tu estes libre, y otras variables. Flipo con la gente.
Astro_Gungar escribió:Si yo te entiendo pero en según que situaciones lo más facil es no comprar. Esta situación me pasa con las tarjetas gráficas para jugar, que, por si no lo sabes hay una escasez de ellas a nivel mundial lo que ha provocado que gráficas que estaban a 70€ ahora cuesten 300€. ¿Solución? Ajo y agua, me jodo y espero. Con lo retro igual. Ya se ha puesto todo carísimo. Hasta juegos de Wii que antes se emcontraban a 5€ ahora cuestan 30 porque sí. ¿Solución? La misma, no se compra y se espera y si quieres jugar mientras tienes los emuladores. Yo con el tema de los gráficas no puedo hacer tal cosa.


Básicamente, hablamos de artículos de ocio, con productos sustitutivos incluso gratuitos; a quien no le convenza un precio, que no compre.
@ewin Una lástima lo de tu madre, me recuerda lo de la peli de UP.

Lo que dije yo a @Cozumel II era una coña con lo de vender el juego al cabo de 3 años xD y hacer un viaje más largo, lo que no es de coña es que a veces el trabajo nos quita mucho tiempo de ocio.

El que deje de ir de vacaciones por comprar un juego en mi opinión tiene un problema, pero es algo bastante común.

Yo conozco un chaval que vive en casa de sus padres y se gasta su salario íntegramente en juegos (actuales).
No dejéis a la gente colgada por jugar a videojuegos a menos que os den dinero por ello y lo podamos considerar trabajo.

docobo escribió:lo que no es de coña es que a veces el trabajo nos quita mucho tiempo de ocio.

A casi nadie le gusta trabajar por eso mismo, pero es lo que hay. Si es por una cantidad de dinero razonable, no lo veo pérdida de tiempo porque lo necesitamos para vivir.

docobo escribió:Yo conozco un chaval que vive en casa de sus padres y se gasta su salario íntegramente en juegos (actuales).

Y algún que otro youtuber también.
@Fungusol Si te refieres al número de copias que hay a la venta de segunda mano actualmente, es tal y como digo: en wallapop, hay 2 copias del Jackie Stuntmaster de PS1 y llevo más de 15 contadas del Legend of Dragoon (hay más pero he parado de mirar)


@RetroFanFran si no me equivoco, no es tan facil encontrar repros de PS1. Como mucho las portadas he visto alguna de impresión digital, pero manual y disco es rarísimo ver repros.

En NES o SNES si es más facil encontrar repros completas, y evidentemente el original debe costar más que la copia.
Cozumel II escribió:
Astro_Gungar escribió:Si yo te entiendo pero en según que situaciones lo más facil es no comprar. Esta situación me pasa con las tarjetas gráficas para jugar, que, por si no lo sabes hay una escasez de ellas a nivel mundial lo que ha provocado que gráficas que estaban a 70€ ahora cuesten 300€. ¿Solución? Ajo y agua, me jodo y espero. Con lo retro igual. Ya se ha puesto todo carísimo. Hasta juegos de Wii que antes se emcontraban a 5€ ahora cuestan 30 porque sí. ¿Solución? La misma, no se compra y se espera y si quieres jugar mientras tienes los emuladores. Yo con el tema de los gráficas no puedo hacer tal cosa.


Básicamente, hablamos de artículos de ocio, con productos sustitutivos incluso gratuitos; a quien no le convenza un precio, que no compre.

Exacto
Muchos de los que se quejan no se dan cuenta de que al igual que existió un momento idoneo para comprar juegos de ciertos sistemas ahora es el momento oportuno de comprar otros sistemas con juegos de mucha calidad. Al igual que a snes no la quería nadie a principios-mediados de los 2000 ahora existen otros sistemas que están viviendo una época dorada que está empezando a terminar. Muchas veces se desea lo prohibitivo, basta que algo se ponga por las nubes para que todo el mundo se lance a comprar con el consiguiente efecto bola de nieve.

Dejo este comentario para la posteridad, de aqui a diez años lo que valdran los juegos de gameboy advance:

Metroid Zero Mission: 1000 euros
Metroid Fusion: 300 euros
Fire Emblem: 1000 euros
Fire emblem sacred stones: 700 euros.
Castlevania Aria of Sorrow: 850 euros
Castlevania Harmony of Dissonance: 850 euros
Castlvania circle of the moon: 250 euros
Pumuki13 escribió:Muchos de los que se quejan no se dan cuenta de que al igual que existió un momento idoneo para comprar juegos de ciertos sistemas ahora es el momento oportuno de comprar otros sistemas con juegos de mucha calidad. Al igual que a snes no la quería nadie a principios-mediados de los 2000 ahora existen otros sistemas que están viviendo una época dorada que está empezando a terminar. Muchas veces se desea lo prohibitivo, basta que algo se ponga por las nubes para que todo el mundo se lance a comprar con el consiguiente efecto bola de nieve.

Dejo este comentario para la posteridad, de aqui a diez años lo que valdran los juegos de gameboy advance:

Metroid Zero Mission: 1000 euros
Metroid Fusion: 300 euros
Fire Emblem: 1000 euros
Fire emblem sacred stones: 700 euros.
Castlevania Aria of Sorrow: 850 euros
Castlevania Harmony of Dissonance: 850 euros
Totalmente de acuerdo.

Muchos se guían por modas, por comprar lo más "prestigioso" en ese momento.
ewin escribió:Grandisima verdad. A mi madre, por ejemplo, le encantaba viajar...y a mi padre no tanto. Siempre hablaban de cuando el se jubilara viajarian más pues ya no tenian que ir con nosotros, sus hijos. Practicamente cuando mi padre se jubiló mi madre enfermó de cancer y ya no viajaron más.

Dejar a tu familia sin unas vacaciones por comprarte un juego es de egoista y de, realmente, querer muy poco a los tuyos. No hay ni una sola partida, por épica que sea, que merezca la perdida de momentos de disfrute, de recuerdos, con la familia. Y quien prioriza un juego a eso tiene sus prioridades MUY desviadas. Otra cosa es que no se tuviera pensado salir, que la pareja trabaje y tu estes libre, y otras variables. Flipo con la gente.


Es mas si nos gusta tanto es mundillo es por la nostalgia que asociamos ciertos videojuegos a ciertos momentos de nuestra vida.
Sin recuerdos a los que asociar el retro no venderia tanto ni seria lo que es a dia de hoy.
Yaripon escribió:
stormlord escribió:@Yaripon , todos te recomendamos usar cable RGB siempre que puedas.

@naikon
Si llega uno que juega en emulador HD petao de filtros, ese está matando la experiencia retro. Pero llega otro y te dice que juega con el cable original de la consola y nos partimos el ojete, no hay quien os entienda, sois puro odio XD.
He jugado media vida por Rf, porque era el cable que traía snes y porque era la única entrada de mi tv (chapada en madera y con dial, si, pero a color), incluso jugué a ps1 por Rf porque como dije aquella tv no tenía euroconector. Así que si, sigo jugando por rca (no uso Rf porque no tengo el mando de la tv y me es imposible centrar los canales) y se ve bien, un poquito de ruido en los negros no me mata, también juego gb dmg01 con su pantalla original, sin problemas. Ojalá todos los problemas de mi vida fueran que la gb no tiene luz y un pelin de ruido en la señal de mis juegos (que si, son pal, sufrid y odiadme), los videojuegos nunca han sido parte de mis problemas, siempre han sido parte de la solución. Los años (y este foro) os han afectado y os habéis vuelto demasiado sibaritas. Que leches importará el cable de vídeo para pasarlo bien con una consola, como es posible que veáis tan mal un cable que usasteis años de vuestra vida.


Totalmente deacuerdo. Ovación cerrada
Dark_Crystal escribió:Al final los mejores juegos de los 80-90 son juegos de recreativa, no de consola, y se juegan de lujo en un pc con un buen arcade stick que puedes personalizar a tu gusto. Lo demás son pijadas. De todas formas con el poco tiempo que se tiene de adulto para jugar, la mayor parte del tiempo yo no invierto en jugar a retro, eso me lo suelo reservar para pequeños ratos mientras estas en el sofá viendo alguna chorrada en la tele con tu mujer, o por ejemplo cuando vas de viaje o de fin de semana y no tienes a mano la consola mayor o pc, etc.


Pues aunque tienes parte de razòn, en Arcade no hay ni todos los Shinobi, ni Alien Soldier, ni Gunstar, ni Mega Turrican, ni NBA action '95 xD ni mil más.

Pero coincido con el mensaje principal que dejas:

Poco tiempo de adulto... hay que ser selectivo :)


@ewin siento leer eso, compañero. De igual modo, me alegra leer una opinión tan cercana a la mía con respecto a este tema. Si lo que más le preocupa a alguien son los juegos (o cualquier cosa material) que se lo haga mirar un rato, porque le hará bien.

Un saludo!
Pumuki13 escribió: ahora existen otros sistemas que están viviendo una época dorada que está empezando a terminar. Muchas veces se desea lo prohibitivo, basta que algo se ponga por las nubes para que todo el mundo se lance a comprar con el consiguiente efecto bola de nieve.


Que se lo digan a Ps3. Alli Pupetteer estaba hasta hace un par de meses a menos de 20$.

Solo ha bastado el cierre de la store para que ya comience a haber ventas efectivas de 150-160$. Con ese sistema ha empezado oficialmente la carrera.
hora, rizando el rizo, una pregunta/reflexión abierta: ¿la existencia de ODEs o flashcarts, ha reducido la busqueda de originales? ¿o la ha potenciado?.

A priori, pareceria que un flashcart o un ODE, al permitir la carga de roms o isos, provoca que los deseos de tener los originales, o, si acaso, de tener más originales, se frene en mucha gente. Por otra, en un mundo ya con emuladores, creo que esto a retroalimentado el mundillo creando un especial interés en tener ese juego original aunque puedas tenerlo piratilla.

Yo he hecho el camino contrario al habitual, empecé solo con backups (con modchip) y con los años he ido comprandome algunos originales puntuales que me llaman especialmente la atención-
ewin escribió:hora, rizando el rizo, una pregunta/reflexión abierta: ¿la existencia de ODEs o flashcarts, ha reducido la busqueda de originales? ¿o la ha potenciado?.

A priori, pareceria que un flashcart o un ODE, al permitir la carga de roms o isos, provoca que los deseos de tener los originales, o, si acaso, de tener más originales, se frene en mucha gente. Por otra, en un mundo ya con emuladores, creo que esto a retroalimentado el mundillo creando un especial interés en tener ese juego original aunque puedas tenerlo piratilla.

Yo he hecho el camino contrario al habitual, empecé solo con backups (con modchip) y con los años he ido comprandome algunos originales puntuales que me llaman especialmente la atención-
Habrá de todo:

-Gente que no compre originales por jugar con backups.

-Gente que compre originales, gracias a que ha conocido juegos nuevos por los ODEs / flashcarts.
1074 respuestas