Escasez de retro en "general"

FFantasy6 escribió:
ewin escribió: Osea, que coleccionar no se colecciona por el valor intrinseco del producto (su valor personal, su calidad, sus artes) si no por su valor economico. Entonces yo debo coleccionar mierda, porque mis juegos raramente cuestan más de 15 euros -y muchos, de echo, no llegan ni a 10-.


Mi colección igual, tengo juegos que si ya encima son baratos han perdido valor económico.

Algunos suben, pero molaría tener una colección de solo juegos que no paran de subir y nunca fluctúa su precio.


Ya...pero a mi, sinceramente, me da lo mismo. Salvo tener que vender lo poco que tengo por falta de dinero -no seria la 1a vez que recurro a ello como última opción-, no venderia lo que tengo. De echo no me importa pues tengo juegos que cuestan incluso menos de cuando los compré (y ni uno ni dos eh? xD). Yo los disfruto por ellos mismos, no por el precio que tienen en wallamierda o por el criterio de los demás.

@Fungusol Si, eso es lo triste, subirse al carro basicamente por motivos económicos. Esa si que es una de las razones del aumento de precios y la escasez.

Tambien tengo que puntualizar un dato que rompe el argumentario de "pocos juegos, caros, escasez". Yo busco juegos que, a la mayoria de la gente, les importan un rábano. Resulta que encuentro antes la oferta de x titulo de 200 euros y escaso, que "todos" buscan que otros titulos que, de venderse, se pondrian a 5 euros. Ni os imaginais la de juegos interesantes por tal o qual razón que no salen a la venta siquiera y que estan acabando en la basura. Juegos sacados de lotes que, o se regalan o se tiran. Simplemente por ser de géneros que no venden. Y hay muuuuchos potencialmente, pero su disponibilidad real, de mercado, es nula. Mi lista de juegos que no localizo es frutrante pues, en conjunto no llegarian a 50 euros, son un porrón de titulos, pero no aparecen. Y no escasean por la amplia demanda, ni por su precio, ni por tiradas bajas...no, escasean porque no se venden.

Géneros tabú: dating games, rpgs en japonés, maghjong,aventuras gráficas y, sorpresivamente, puzzle games.
@aranya el criterio es ambiguo, pero básicamente han dicho siempre que muchas copias pasarán a estar en manos de coleccionistas y no las soltarán,o que igual habrá a la venta un número similar, pero mucho más caras.

De ahí el compra ya,antes que sea tarde.
peprimbau escribió:@aranya el criterio es ambiguo, pero básicamente han dicho siempre que muchas copias pasarán a estar en manos de coleccionistas y no las soltarán,o que igual habrá a la venta un número similar, pero mucho más caras.

De ahí el compra ya,antes que sea tarde.


Claro que las soltaran. Y eso sin contar la gente que deja esto por varios motivos.
ewin escribió:Y volvemos a hablar de precios. ¿Esto va de jugar, de coleccionar, de jugar coleccionando, de nostalgia o de precios?


de precios, de estanterias llenas, y de tener mas carton añejo que el projimo
FFantasy6 escribió:Claro que las soltaran. Y eso sin contar la gente que deja esto por varios motivos.

Ahora la siguiente pregunta: ¿No te da la sensación de que por cada uno que lo deja, vendiendolo todo, o plantandose con lo que tiene, se apuntan a la fiesta diez más?

@Tronak Que triste cuando el hobbie, la afición (si la hay), se reduce a tener más que el de al lado o, rizando el rizo, una foto esporádica compartida en una red social. Tantas horas de diseño, pruebas, esfuerzos reducidos a "yo la tengo más grande que tu". Triste.
ewin escribió:Ahora la siguiente pregunta: ¿No te da la sensación de que por cada uno que lo deja, vendiendolo todo, o plantandose con lo que tiene, se apuntan a la fiesta diez más?


Más o menos, me da la sensación que se unen 10 de los que 9 no aguantarán ni un año con esta afición.
@FFantasy6 No se, me da la sensación que esto es casi exponencial...y que en algun momento tendrá que tocar techo (gente con edades y gustos a los que ya esos juegos retro no les llamen, como me pasa a mi con los juegos de las primeras Atari por ejemplo). Quiero pensarlo vaya.

De todas maneras creo que en la escasez influyen, a la vez, muchos factores. Incluso me atreveria a decir que hay factores que afectan unas veces y otras no (precio, oferta, posibilidad de emular).

Tambien, aunque me repito porque ya lo dije en otro hilo (o quizas fué este? a saber), la escasez de otros sistemas más modernos se verá incrementada proximamente ante la caida de la cadena Game y Cex. Cex antes vendia peliculas y ya a bandonado esa parte del negocio. Lei en algún diario que su principal fuente de negocio era la compra/venta de telefonos móviles y, en menor medida, los videojuegos. Si la involución cada dia es más y más evidente, aun con el auge de las tiendas de 2a mano (vinieron para quedarse y expandirse, ahora con ropa)...ya ni os digo con Game. Game que en otros paises (UK mismamente) SI vende juegos retro (saturn, snes, ps1, ps2,dc...). Los próximos en caer serán los de Game y sobrevivirán en UK con suerte, polarizandose el mercado internacional de juegos retro como antaño, en los mercados más pudientes en Europa: UK, Alemania, Francia y ahora Holanda.

Es un vaticinio, pero ya veo la tendencia. Eso si, olvidaros de amplia oferta en os canales conocidos: vereis los restos, más incluso que ahora.
@ewin hace ya bastante tiempo que los game, parecen mas una tienda de merchandising que de videojuegos...
Fungusol escribió:Opino como @FFantasy6 , pero matizando que eso lo haría mucha gente, no todos.

Muchos se han subido al carro de coleccionar cuando lo han visto algo "prestigioso", algo con "valor material".


Coincido contigo. Hay bastantes casos en los que parece importar más lo que se paga por el juego que su valor en sí mismo. No hay más que fijarse en las fotos de las colecciones, rara vez he visto un Donkey Kong Country o algo así fotografiado.

¿Por qué uno de los juegos más caros de Neo Geo es la basura del Big Tournament Golf? Si el Art of Fighting escaseara, ¿cuánto podrían llegar a pedir por él?
RetroFanFran escribió:@ewin hace ya bastante tiempo que los game, parecen mas una tienda de merchandising que de videojuegos...

Y con los peores precios en general, y aún en Canarias con el IGIC no puede igualar los de otras tiendas. Joder, siendo una tienda especializada podría vender algo mas barato.
1P Javi escribió:Coincido contigo. Hay bastantes casos en los que parece importar más lo que se paga por el juego que su valor en sí mismo. No hay más que fijarse en las fotos de las colecciones, rara vez he visto un Donkey Kong Country o algo así fotografiado.

Os asombraria ver lo que en ocasiones se paga por juegos morralleros, que no valen un carajoa nivel jugable y disfrute (tipo algo de barbie y mierdas parecidas) por los que se han llegado a pagar autenticas morteradas de pasta

Y por que? pues por que apenas hay unidades completas bien por que vendieron poco, o se han usado para donantes de caja, o simplemente al estar destinados a un publico tan infantil, apenas han sobrevivido unidades en un estado decente...

Y por que la morterada? por que al completista que le hace falta ese juego para terminar su full set, paga lo que haga falta por hacerse con el...

Digo esto por que parece que siempre se habla de los precios de titulos con pedigree, de los que todo el mundo ansia en su coleccion y por eso se dispara ye es mas susceptible de especulacion....y en la morralla tambien hay una mina de dinero considerable....
RetroFanFran escribió:Os asombraria ver lo que en ocasiones se paga por juegos morralleros, que no valen un carajoa nivel jugable y disfrute (tipo algo de barbie y mierdas parecidas) por los que se han llegado a pagar autenticas morteradas de pasta

¿Que más da que sea bueno o malo para un objetivo coleccionista.

No creo que el número 1 de Superman sea el mejor cómic de la historia precisamente.
Baek escribió:
RetroFanFran escribió:Os asombraria ver lo que en ocasiones se paga por juegos morralleros, que no valen un carajoa nivel jugable y disfrute (tipo algo de barbie y mierdas parecidas) por los que se han llegado a pagar autenticas morteradas de pasta

¿Que más da que sea bueno o malo para un objetivo coleccionista.

No creo que el número 1 de Superman sea el mejor cómic de la historia precisamente.


Absolutamente nada, que igual no me explicado bien, simplemente me refiero a que la calidad del titulo no tiene por que estar ligada al valor economico, que son otros factores los que en ocasiones elevan el precio, como bien dices, por que como objetivo coleccionable, poco importa que el juego sea la ostia, que este roto o sea infumable...

Y que la gente piensa que solo los castlevanias y los zeldas valen pasta, por que todo el mundo quiere uno ...pero a veces la morralla tambien vale lo suyo aunque no la quiera ni dios...mas que nada intentando explicarle a @1P Javi por que el Big Tournament Golf es caro, y es que hay un por que para eso
@RetroFanFran los Castlevanias y los Zeldas dudo que valgan dinero por lo buenos que son, sino porque es de guays coleccionarlos.

Hay decenas de juegos que son muy buenos y están tirados de precio. Es más, hay sistemas donde los mejores juegos están tirados de precio solo porque coleccionar ese sistema no es de guays.
Efectivamente el coleccionismo puro no entiende de artículos mediocres, lo divertido es conseguir los artículos más raros y escasos del planeta. Para el que solo colecciona es así, pero para la mayoría que además valora mucho la calidad y su uso, esos artículos no merecen la pena, es tirar el dinero.
Yo soy de los segundos porque un juego malo de cojones a un precio desorbitado, solo por ser muy limitado, no me interesa para nada, a mí me gusta jugar y por lo tanto usar lo que compro. El problema que tengo es el espacio, ojalá pudiera tener todas las consolas colocadas en un mueble y así jugar directamente a lo que sea sin tener que pasar por tedioso ritual de sacar la consola de la caja y colocar el cableado.

aranya escribió:Hay decenas de juegos que son muy buenos y están tirados de precio. Es más, hay sistemas donde los mejores juegos están tirados de precio solo porque coleccionar ese sistema no es de guays.

Sonic sin ir más lejos, se puede conseguir completo y en muy buen estado por menos de 10€.
RetroFanFran escribió:
Baek escribió:
RetroFanFran escribió:Os asombraria ver lo que en ocasiones se paga por juegos morralleros, que no valen un carajoa nivel jugable y disfrute (tipo algo de barbie y mierdas parecidas) por los que se han llegado a pagar autenticas morteradas de pasta

¿Que más da que sea bueno o malo para un objetivo coleccionista.

No creo que el número 1 de Superman sea el mejor cómic de la historia precisamente.

mas que nada intentando explicarle a @1P Javi por que el Big Tournament Golf es caro, y es que hay un por que para eso

A ese es que se le suma todo, además de haber pocos y ser originario de un sistema demandado, también es el mejor juego de golf de la historia.

Stormlord, el coleccionismo no es buscar lo raro, es buscar un objetivo, y ahí puede haber raros y comunes.
@Baek Ademas el tema de si un juego es bueno o malo, es un asunto muy subjetivo... por poner un ejemplo, para casi todo el mundo los FF son la ostia, ademas algunos vaeln lo que valen... pero para mi son un truño por que no me gustan los RPG (de echo no tengo ni un solo RPG en mi coleccion, pero ninguno)..... por eso la calidad y el valor lo pone el gusto de cada uno... y eso no tiene nada que ver con el precio...

El otro dia me pasaron ademas un enlace a un video sobre un conocido youtuber español, en el que salia el pollo descojonandose de los titulos de las colecciones que le habian enviado, y me dieron ganas de vomitar [buaaj], por que nadie, absolutamente nadie, tiene ningun derecho a decir que la coleccion de otro es una mierda por no tener juegos de los caros o conocidos, si a alguien le gusta colecionar juegos de la barbie, su coleccion es tan digna como la de cualquiera, y orgulloso debe estar de tener lo que le gusta, aunque economicamente no valga un centavo al lado de una caja precintada de zeldas de spaco (con esto creo que sobran ya los detalles), me parecio una falta de respeto bestial.... y lo mas sangrante es que muchos valoran de igual manera el coleccionismo... como que si vale dinero es buena y si no pues es una mierda
RetroFanFran escribió:, para casi todo el mundo los FF son la ostia, ademas algunos vaeln lo que valen... pero para mi son un truño por que no me gustan los RPG


Y no pasa nada por opinar así de un juego.
@FFantasy6 Tal cual, basicamente, no voy a comprar un juego que no me gusta, cueste lo que cueste, y aqui creo que es donde muchos pierden la perspectiva, y se dejan influenciar y se ven arrastrados por ¿modas? en lugar de por su ¿corazon?

Tampoco entendere nunca el colleccionismo completista, no le veo sentido a tener un full set de por poner 2000 titulos, de los que realmente vas a usar 30, tampoco al collecionismo de precintados, ni otros tipos de coleccionismo que para mi carecen totalmente de sentido.... pero eso no quiere decir que no haya que respetarlos...y mucho menos menospreciarlos... y es que para gustos, colores (o generos, jaja)
Hay gente que quiere videojuegos para jugarlos.
Hay gente que quiere videojuegos para coleccionarlos.
El taco se forma cuando se juntan ambos
Está claro que la inmensa mayoría de los que se gastan tres cifras en un juego mediocre lo hacen para tenerlo en la estantería. No me imagino a nadie dejándose 500 pavos en un Cool World con el único objetivo de jugarlo.
RetroFanFran escribió:Tampoco entendere nunca el colleccionismo completista, no le veo sentido a tener un full set de por poner 2000 titulos....

https://youtu.be/kFoCXihHE5E
Coméntaselo a este a ver que te dice al respecto xD. Ahora debería de tener unos 20 mil juegos porque últimamente lleva un ritmo de compras completamente desenfrenado.
A él le mola, su prioridad es la cantidad y no la calidad, y no es solo coleccionista, también juega, se supone por lo que suele decir en los videos.
stormlord escribió:
RetroFanFran escribió:Tampoco entendere nunca el colleccionismo completista, no le veo sentido a tener un full set de por poner 2000 titulos....

https://youtu.be/kFoCXihHE5E
Coméntaselo a este a ver que te dice al respecto xD. Ahora debería de tener unos 20 mil juegos porque últimamente lleva un ritmo de compras completamente desenfrenado.
A él le mola, su prioridad es la cantidad y no la calidad, y no es solo coleccionista, también juega, se supone por lo que suele decir en los videos.


[flipa] alucinante, aun no doy credito... me hace gracia que dice de que ordeno el asunto para tener todo mas a mano,,, si tiene un palet de juegos apilados en medio de la habitacion, para ordenar todo eso se necesitan bastantes mas metros de pared que los que tiene esa habitacion, jaja

Con los de los 2000 juegos, me referia mas bien al tipico full set de un unico sistema, de esas completistas. no digo nada de tener cantidad en general, aunque es obvio que para acabar todo eso, el del video necesitara varias vidas

Yo mismo entre todos los sistemas que toco, tengo mas de 2000 juegos (bastantes mas) pero solo tengo aquello que me gusta, tuve la suerte de que empece cuando empece con la coleccion, y de hecho jamas he pagado mas de 25 euros por ningun juego de segunda mano (eso me debio de costar el que mas caro debi pagar),

Mas del 50% de mi cole viene de cambios hechos con juegos que no me interesaban de lotes grandes que fui comprando, y he regalado infinidad de consolas que entraron de esa forma en casa.

No tengo figuritas, ni funkos, ni merchandising vario de ese que abunda rellenando las estanterias en muchas colecciones, no acumulo trastos, atesoro experiencias y sensaciones, y paso de andar quitando polvo cda dos por tresde la cresta de la tipica figura de sonic...

Tampoco tengo nada precintado, aunque tengo algunos juegos solo por que me resulta atractivo el arte de la portada, todo lo que tengo ha sido o sera jugado, y he dejado de comprar hace bastante , hasta que no juegue al menos una vez aquellos que aun no he tocado, incluso las pocas y aparatosas ediciones especiales que tengo, han sido abiertas, y como no jugadas....

Tampoco se, ni me importa un pimiento, cuanto vale mi coleccion, se que a dia de hoy tengo juegos caros, y tb que tengo cosas muy baratas en el mercado actual. Ni tampoco siento la necesidad de mostrar lo que tengo o dejo de tener a nadie, y no tengo ningun afan de saber si soy "el que la tiene mas grande" como decian antes por ahi arriba

Basicamente, no tengo un museo, ni tampoco un almacen repleto a la espera de costearme la jubilacion con el, y cuando yo no este, que mi hijo haga con ello lo que quiera, yo ya lo habre disfrutado mientras dure y esa es su unica finalidad...... asi es como entiendo yo una coleccion... al menos la mia
@RetroFanFran , yo poco antes de morir lo quemaré todo, nadie vendrá detrás a llevarse mi fortuna [enfado1] [uzi] ratataaaa

[qmparto] [qmparto] , es coña, seguramente termino vendiendo gran parte, lo que menos me interese, y moriré con aquello que realmente me hace feliz, como son por ejemplo Spectrum, Master System y Mega Drive, mis tres sistemas favoritos.
Todo aquello que aún quede tras mi muerte que se regale se venda o lo que sea, no me voy a enterar.
stormlord escribió:Todo aquello que aún quede tras mi muerte que se regale se venda o lo que sea, no me voy a enterar.


tal cual, a mi como si lo usan de pira funeraria mis descendientes para incinerarme cuando casque,... y que me quiten lo bailao! jajaj
RetroFanFran escribió:
stormlord escribió:Todo aquello que aún quede tras mi muerte que se regale se venda o lo que sea, no me voy a enterar.


tal cual, a mi como si lo usan de pira funeraria mis descendientes para incinerarme cuando casque,... y que me quiten lo bailao! jajaj

Pues a mí me gustaría que me quemaran con toda mi mierda, pero fijo que pasan de mi última voluntad xD
No conozco mucho a Randy, pero en algún grupo que estuve estaba él. Él va a su rollo, creo que su forma de coleccionar se enfoca al Guinness World Records, es lo que él ha decidido y bajo ese prisma va coleccionando. Es el único que conozco con ese curioso enfoque.
@Andrómeda pues para destronar a este, o a este otro, hay que tener moral de cojones...
RetroFanFran escribió:@Andrómeda pues para destronar a este, o a este otro, hay que tener moral de cojones...


Yo creo que esos niveles son muy altos por cuestión de cash, no creo que él vaya a ese nivel porque no está en esos escaloned de riqueza. No obstante podría tener varios estándares en donde si encaja su colección.

Lo del video es el sueño, full set de consolas domésticas, arcades de Sega, recreativas míticas, espacio, iluminación, estanterías, etc... (Impresionante).
@Andrómeda pue si, a esos nveles se mueven con petrodolares en vez de con euros, no obstante creo que aunque pudise permitirmelo, no seria mi estandar, por los motivos que expuse antes, tener por el mero hecho de tener no me llama, de hecho, mira que tengo mierda acaparada de narices, y para nada me considero coleccionista
@Andrómeda , yo creo que Randy lo ha enfocado mal desde un principio porque podría tener a estas alturas una colección impresionte de muchos sistemas, incluida la Neo Geo.
Aspirar a ese nivel de coleccionismo es una completa locura para ser mileurista como ha dicho par de veces y para tenerlo todo tirado como lo tiene...., no sé dónde le ve la gracia, pero es él quien tiene que ser feliz con lo que hace, así que allá él.
@stormlord Creo que él lo tiene todo controlado. Como ya sabemos, y tú creo que lo dijiste en un post, no sabemos a ciencia cierta las circunstancias personales de cada uno. P.E.: Tu puedes ganar 1K o menos pero tener unos padres o unos suegros muy generosos. Tal vez vives en una casa paga sin hipoteca, tu mujer gana mucho más que tú o 4000 variables que no es lo que a priori se imagina uno de un perfil mileurista por poner ejemplos.

Yo soy de la cofradía del orden, mi impresión es que Randy tiene tanto que ya no hay capacidad de almacenaje o tal vez es su forma de tener las cosas. No es mi estilo pero bueno, lo respeto. Recuerda un video que pusieron aquí de un japonés que tenía petada un vivienda entera solo de juegos, que para pasar por los pasillos tenía que ir de lado y si no me equivoco dormía encima de cajas.
Andrómeda escribió:Recuerda un video que pusieron aquí de un japonés que tenía petada un vivienda entera solo de juegos, que para pasar por los pasillos tenía que ir de lado y si no me equivoco dormía encima de cajas.


jajaja, enlace de ese video ya por dios!!! no se por que pero necesito verlo para creerlo, jajaja
@Andrómeda, por supuesto y lo sigo diciendo pero a mí me daría muchísimo palo gastar todo mi dinero en juegos, y también ha dicho otras cosas en sus vídeos que no me cuadran, pero mejor lo dejamos aquí, tampoco está bien hablar de los demás sin saber realmente cómo son sus vidas.

Lo chungo son las apariencias unidas a lo que ha contado.
aranya escribió:@RetroFanFran los Castlevanias y los Zeldas dudo que valgan dinero por lo buenos que son, sino porque es de guays coleccionarlos.

Hay decenas de juegos que son muy buenos y están tirados de precio. Es más, hay sistemas donde los mejores juegos están tirados de precio solo porque coleccionar ese sistema no es de guays.


Ambos son títulos muy buenos, y valen lo que este dispuesto a pagar el comprador, y del estado y escasez del articulo, obviamente, porque todos lo van a querer.

Si hay juegos que estén tirados, esto depende de la cantidad de producción que tuvo, si esta completo o no, y en que estado. El ejemplo de Sonic, si, lo puedes conseguir baratito, luego te vas a un Little Samson (por citar uno), y eso.

Todo depende.

Yo colecciono discos de música, porque me encanta el arte y tenerlo en físico para pasarlos al formato que desee y escucharlos, y además, para tratarlos con cuidado y preservarlos. Conozco muchos que compran y "destruyen" el disco, lo mismo con los coleccionistas, los preservan y jugaran no pocos de los artículos que tienen, además, harán lo que quieran, es su dinero.
@Xabdeth no. Hay juegos muy buenos, con muy poca producción en comparación a Castlevanias y Zeldas, que valen dos duros y que por lo tanto ... NO todo el mundo los va a querer.¿Motivo?.

Son de un sistema que no te hace guay como la Neo Geo o la SNES. Y si, hablo de la Master System, donde por ejemplo Land of Ilusion puede ser quizá el mejor juego del sistema, y completo lo tienes por 15€. Y no lo quiere ni Paquito.

Pero claro, comprar Master System no es tan guay como comprar NeoGeo o SNES.

Llevo muchos años en el foro, he visto a decenas de usuarios preguntar sobre que sistema le recomiendan coleccionar, y a otros decir que van a empezar a coleccionar X sistema. Curiosamente X sistema siempre eran los mismos.

Status le llaman.
@aranya pero no escribas estas cosas que van a empezar a comprar para especular y nos joden [sonrisa]
Se tiende a hablar de la Master ultimamente como si fuera el paladin del coleccionismo facil, pero lo qe cuestan ya unos cuantos de sus mejores juegos no es ninguna broma.

Hace tiempo que ando detras de un Phantasy Star completo medianamente bien cuidado y no es que sean ya 150, es que directamente no salen.
aranya escribió:@Xabdeth no. Hay juegos muy buenos, con muy poca producción en comparación a Castlevanias y Zeldas, que valen dos duros y que por lo tanto ... NO todo el mundo los va a querer.¿Motivo?.

Son de un sistema que no te hace guay como la Neo Geo o la SNES. Y si, hablo de la Master System, donde por ejemplo Land of Ilusion puede ser quizá el mejor juego del sistema, y completo lo tienes por 15€. Y no lo quiere ni Paquito.

Pero claro, comprar Master System no es tan guay como comprar NeoGeo o SNES.

Llevo muchos años en el foro, he visto a decenas de usuarios preguntar sobre que sistema le recomiendan coleccionar, y a otros decir que van a empezar a coleccionar X sistema. Curiosamente X sistema siempre eran los mismos.

Status le llaman.

Ahí creo que te equivocas y quizá es demásiada obsesión en reivindicar la Master.

Esa queja con el bajo precio del juego de Disney es como si yo me quejo de lo poco que vale el San Andreas de PS2,no queda fashion o top especulator tener 4 copias de ese juego, pero si del Rule, obviamente el GTA es muy superior.

Te podría poner ejemplos en MD y Saturn también.

MS tiene sus juegos especulados también, aquí se vio alguien con 4 masters of combat, así que no es la plataforma,es el valor de los juegos.

Si es fashion o lo que sea tener 4 masters of combat o power strike o cualquier otro,es más fashion que 4 Samurai 2 de neo geo ( salvo para @o'neill ) o 4 FIFA 97 de SNES.
@peprimbau , yo recomendaría Spectrum, pero la gente ve lo rudimentarios que son los juegos y les da asco, literalmente xD. Queramos o no los sistemas de 8 bits no son para todos, son para los que realmente los vivimos, son demasiado retro para el resto.
@stormlord aquí me declaro culpable. Mi infancia fue SNES y GB, aunque mi hermano tenía MSX y Spectrum también. Y aunque admito, y admiro la enorme comunidad y el entusiasmo de la gente con sus ordenadores de 8 bits, para mí todo lo que sea jugar de NES para atrás me da muchísimo palo xD Sé que me pierdo joyas, pero es que no me nace, y para hacer el giliposer comprando algo que no me gusta because poser, pues paso y me gasto mi dinero en algo que me guste de verdad [+risas]

Un saludo!
Xaradius escribió:Se tiende a hablar de la Master ultimamente como si fuera el paladin del coleccionismo facil, pero lo qe cuestan ya unos cuantos de sus mejores juegos no es ninguna broma.

Hace tiempo que ando detras de un Phantasy Star completo medianamente bien cuidado y no es que sean ya 150, es que directamente no salen.


Totalmente cierto, Máster System está bastante cara fuera de los Sonic o Mickey que son baratos. Y ha subido bastante de precio últimamente, muchos juegos han pasado de 15e a 30 en pocos meses y el modelo de MS1 ha subido a 80-100e. Yo personalmente no recomiendo coleccionar Master System salvo que sea por nostalgia.
@Falkiño , es que sus juegos tienen mecánicas jugables bastante primitivas, eso echa para atrás a muchos, y si encima los gráficos y los sonidos no están a la altura que ellos quieren, pues no hay nada que hacer.
Solo los que disfrutamos de verdad estos sistemas podemos ver lo maravillosos que son sus juegos y flipamos con los nuevos que salen porque muchos son brutales, ni en su mejor momento de antes se veían juegos tan increíbles, pero aún así siguen siendo una mierda para el resto XD , como para ese individuo que me criticó en su blog, justo por esto mismo, ejem xD. Me gusta ser un ignorante lame cassettes, me siento orgulloso [poraki] <- Esto no es por ti @Falkiño , sino para esa persona, y ojalá lo lea.
Yo al menos me siento afortunado por haber disfrutado tanto del Spectrum, he jugado a mas de 1000 juegos originales y a otros muchos más en formato Sparrow, y es que no solo tiene tanta importancia para mí por eso, además con poca edad, y gracias a este ordenador, me interesé por la programación y aprendí a programar en Basic, era un plus que no tenían ni tienen las consolas. Me pasaba tardes enteras escribiendo programitas de las revistas y los míos propios. Joder, recuerdo los veranos cuando iba con mis padres a la playa, y nada mas salir de casa ya estaba deseando volver para seguir con el Spectrum, ningún otro sistema me ha hecho sentir eso de la forma que lo hizo.
Echo de menos esos momentos, pero sé que no volverán y me entristece recordar esas ganas que tenía de disfrutar de lo que más me gustaba y que ahora ya son diferentes, no peores pero diferentes sin esa chispa de magia. La vida se vuelve muy complicada y resulta imposible desconectar de ella para disfrutar plenamente de lo que te apasiona, pero no tiene remedio, es lo que nos toca de adultos, queramos o no.

Es ver la portada de este libro y recordar una buenísima etapa de mi vida:

Imagen

Mi primer libro de programación [amor]
evilquake escribió:El hombre más listo de EOL lo explica todo:

https://www.youtube.com/watch?v=qNCTfzvxqyg


Grande entre los grandes.
Todas las consolas tienen juegos muy caros. No me parece que eso sea una explicación para nada.

Aquí todos sabemos que no es lo mismo coleccionar Neo Geo que Master System, al igual que no es lo mismo coleccionar cartuchos que juegos impolutos.
No es lo mismo porque algunos se empeñan en endiosar y otorgar un status que da vergüenza ajena.

Claro, viendo el status que poseen algunos, es normal que gente sin criterio ni motivación se apunte al carro. Esto es así, y el que la Master System tenga juegos muy caros tiene que ver CERO.

Ojo, que no estoy hablando del que ha mamado Megadrive de nano, tiene obsesión con el sistema y está como loco con cada juego nuevo que sale. Y lo mismo con SNES, Neo Geo.
aranya escribió:
Aquí todos sabemos que no es lo mismo coleccionar Neo Geo que Master System, al igual que no es lo mismo coleccionar cartuchos que juegos impolutos.
No es lo mismo porque algunos se empeñan en endiosar y otorgar un status que da vergüenza ajena.

Totalmente de acuerdo.

Como no es lo mismo coleccionar Ferraris, que coleccionar Seats.

Pero... si son coleccionistas de coches. ¿Qué más da? Hay mucha hipocresía.

Te miran por encima del hombro, restregándote sus sellos de autenticidad Photoshop Edition XD
Tranquilos que era sarcasmo, yo creo que la experiencia de lo retro es algo relativo, incluso un paquete de roms o un multicartucho hacen el apaño. El coleccionista es el que quiere extrapolar su realidad al resto del mundo. Esto obviamente tiene sus matices y colores, porque al final cada quien escoge como vivir la experiencia.

Cazar juegos porque llevan 3 cifras, en mi caso personal jamás lo haría, me sentiría un poco estúpido comprando juegos muy viejos a precio de un Playstation 5 o Xbox Series X. Un objeto inerte de esos que rara vez se mueven en una estantería y que nunca usaré, porque para eso ya tengo emuladores. Compré Snes y Nes mini y ahí están echando polvo.

Pero me ha hecho gracia el vídeo de Nestor porque esta lleno de falacias, lo de aplaudirle con las orejas era más tratarle como un meme, lo que es al final de cuentas un comediante de youtube (Y claro que mencionó EOL en su vídeo).
evilquake escribió:
Pero me ha hecho gracia el vídeo de Nestor porque esta lleno de falacias


¿Como cuáles?
1074 respuestas