Swi18 escribió:Al final las repros se harán con la mayoría del mercado.
Una repro del Chrono Trigger te cuesta en Ali menos de 30 machacantes, y te viene en versión PAL(no sé si traducido a español), caja, manuales y demás papelitos idénticos al original. Y el original entre 100-300(sólo el cartucho) si lo quieres todo pues asciende a 3.000.
Dark_Crystal escribió:Swi18 escribió:Al final las repros se harán con la mayoría del mercado.
Una repro del Chrono Trigger te cuesta en Ali menos de 30 machacantes, y te viene en versión PAL(no sé si traducido a español), caja, manuales y demás papelitos idénticos al original. Y el original entre 100-300(sólo el cartucho) si lo quieres todo pues asciende a 3.000.
No entiendo que alguien se pueda gastar 3000 euros en uno original teniendo esas copias tan buenas y tan baratas. Salvo que le sobre mucho el dinero o que piense que podrá venderlo todavía más caro en el futuro.
Swi18 escribió: caja, manuales y demás papelitos idénticos al origina
Swi18 escribió:Al final las repros se harán con la mayoría del mercado.
Kida escribió:
Pffff... cuando he visto que todo el vídeo es con esa formación de a cuatro... madre mía, qué caras, qué miradas, qué forma de hablar... qué cortinas... ¡¡qué cortinas!!... no sé, lo que me da es pena, cuatro tipos que parece que les faltan cuatro primaveras a cada uno hablando de que van a un Carrefour y comprar juegos repetidos, de que otro de ellos compró un juego a un euro y le dieron quince en el Cex... y todo ello como si estuvieran especulando con inmuebles y no con jueguecillos por cuatro perras... joder, qué vergüenza ajena.
Y en cuanto a lo de los juegos, como si suben a un gritón de maravedíes: solo son juguetes viejos, por mucho que nos gusten no son comida ni casas como para hablar de "especulación".
Dark_Crystal escribió:Swi18 escribió:Al final las repros se harán con la mayoría del mercado.
No entiendo que alguien se pueda gastar 3000 euros en uno original teniendo esas copias tan buenas y tan baratas. Salvo que le sobre mucho el dinero o que piense que podrá venderlo todavía más caro en el futuro.
Baek escribió:Dark_Crystal escribió:Swi18 escribió:Al final las repros se harán con la mayoría del mercado.
Vete a una subasta de arte y diles que no se gasten 6 cifras en un cuadro, que por 10€ tienen una copia perfecta.
Dark_Crystal escribió:Baek escribió:Dark_Crystal escribió:
Vete a una subasta de arte y diles que no se gasten 6 cifras en un cuadro, que por 10€ tienen una copia perfecta.
Buff no tiene nada que ver un producto fabricado en serie con un producto artístico original, pero nada de nada.
Dark_Crystal escribió:Buff no tiene nada que ver un producto fabricado en serie con un producto artístico original, pero nada de nada.
Baek escribió:Dark_Crystal escribió:Buff no tiene nada que ver un producto fabricado en serie con un producto artístico original, pero nada de nada.
Es exactamente lo mismo, un producto original contra una copia, la cantidad existente de originales es irrelevante. Sólo influye en el precio por la oferta y demanda.
ewin escribió:@Baek Que precisamente tu valores por encima lo original frente a la copia es de tener unos huevos del tamaño de la Catedral de Leon....
Dark_Crystal escribió:Baek escribió:Dark_Crystal escribió:Buff no tiene nada que ver un producto fabricado en serie con un producto artístico original, pero nada de nada.
Es exactamente lo mismo, un producto original contra una copia, la cantidad existente de originales es irrelevante. Sólo influye en el precio por la oferta y demanda.
La reducción al absurdo no aportada nada al ejemplo. En el caso del cuadro el proceso de fabricación del original no tiene nada que ver con el de la copia. En el caso del juego son muy similares. Ya ni me meto en que el 99% del valor de un videojuego está en un producto digital intangible y no en su soporte físico. En el caso de un cuadro sería totalmente al revés.
ewin escribió:@Baek Que precisamente tu valores por encima lo original frente a la copia es de tener unos huevos del tamaño de la Catedral de Leon....
Dark_Crystal escribió:@Baek Si lo reducimos todo a original vs copia te acepto la comparación, pero entonces el coleccionista de videojuegos deja de ser aficionado a los videojuegos para convertirse en un coleccionista de artículos originales más. Seguramente el problema que tengo con la comparación es que yo no soy coleccionista y me acerco a los videojuegos como simple aficionado a los juegos, por lo que para mí, o para alguien que solo posee videojuegos para jugarlos, el valor de un cartucho, caja o manual original es el mismo que el de una buena copia, ya que a mi lo que me interesa es el juego, no el envoltorio. Pero entiendo que como coleccionista (no ya solo de juegos, sino de cualquier cosa) los envoltorios sean lo más importante, solo que no me identifico nada con esa forma de pensar y de ver los videojuegos.

Dark_Crystal escribió:@Baek Si lo reducimos todo a original vs copia te acepto la comparación, pero entonces el coleccionista de videojuegos deja de ser aficionado a los videojuegos para convertirse en un coleccionista de artículos originales más. Seguramente el problema que tengo con la comparación es que yo no soy coleccionista y me acerco a los videojuegos como simple aficionado a los juegos, por lo que para mí, o para alguien que solo posee videojuegos para jugarlos, el valor de un cartucho, caja o manual original es el mismo que el de una buena copia, ya que a mi lo que me interesa es el juego, no el envoltorio. Pero entiendo que como coleccionista (no ya solo de juegos, sino de cualquier cosa) los envoltorios sean lo más importante, solo que no me identifico nada con esa forma de pensar y de ver los videojuegos.
stormlord escribió:@Baek , envía sin pensar.
Baek escribió:stormlord escribió:@Baek , envía sin pensar.
Iba a decir que la vida es maravillosa, pero ya hasta me da miedo. Lo dejaremos en que puede ser maravillosa.
emerald golvellius escribió:@Cozumel II Pero no crees que es necesario un poco de respeto?,es como si estas en una reunion de usuarios de cualquier sistema "Amstrad/Spectum/Amiga" y abre a las 10:00 y ves que a las 9:30 dejan entrar personas a comprar cosas por que son amiguitos...
pues a mi eso me dan ganas de vomitar,me parece un falta de respeto a los asistentes,lo mismo opino con una tienda,reservar cosas que aun ni entraron a la tienda a ciertas personas"madrugadoras"me parece repugnante.
no es lo mismo reservar un juego que va a salir que reservar algo que no sabes si nadie te va a traer para venderlo...,creeras que esto no sucede,pero te aseguro que sucede,gente que pretende que le guarden las joyitas DE MIERDA.
Andresmj escribió:Ale! Aquí os dejo otra muestra de uno de esos almacenes clandestinos con material retro listo para ser vendido en el "mejor momento".
Por cierto, quien sea coleccionista de juguetes, vinilos, comics... sabe que esto que está viviendo el videojuego también ha pasado en otros artículos. Quiero decir, el coleccionismo por todo aquello que provoca nostalgia de los 70's/80's/90's se ha masificado. ¿Parte buena? Vuelve a ser actualidad y la gente tiene interés (ya sea sentimental y/o comercial). ¿Parte mala? Su mercado se ha encarecido y las malas artes están en auge.
emerald golvellius escribió:@Cozumel II Pero no crees que es necesario un poco de respeto?,es como si estas en una reunion de usuarios de cualquier sistema "Amstrad/Spectum/Amiga" y abre a las 10:00 y ves que a las 9:30 dejan entrar personas a comprar cosas por que son amiguitos...
pues a mi eso me dan ganas de vomitar,me parece un falta de respeto a los asistentes,lo mismo opino con una tienda,reservar cosas que aun ni entraron a la tienda a ciertas personas"madrugadoras"me parece repugnante.
no es lo mismo reservar un juego que va a salir que reservar algo que no sabes si nadie te va a traer para venderlo...,creeras que esto no sucede,pero te aseguro que sucede,gente que pretende que le guarden las joyitas DE MIERDA.
Y bien baneado que estástormlord escribió:Baek escribió:stormlord escribió:@Baek , envía sin pensar.
Iba a decir que la vida es maravillosa, pero ya hasta me da miedo. Lo dejaremos en que puede ser maravillosa.
Lo es lo es, no te cortes xD, queramos o no ya es meme.
stormlord escribió:En primer lugar, lo original estará siempre por encima de lo falso, sea el artículo que sea mientras exista/n alguno/s reconocido/s como original/es, y en segundo lugar....
¿de verdad es necesario repetir el debate?
NewDump escribió:emerald golvellius escribió:@Cozumel II Pero no crees que es necesario un poco de respeto?,es como si estas en una reunion de usuarios de cualquier sistema "Amstrad/Spectum/Amiga" y abre a las 10:00 y ves que a las 9:30 dejan entrar personas a comprar cosas por que son amiguitos...
En serio lo ves mal? Por qué?
Yaripon escribió:A mi del tema especulación me pasó el que probablemente sea el caso más heavy que he visto. Cuando se habló de la Nes mini yo fui de los flipados que se lanzaron a prerreservarla tropecientos milenios antes en el Medianark (adelantando parte del dinero, evidentemente). El día que salió la consola fue la locura, se agotaron unidades, se empezó a revalorizar. Yo estaba tranqui por tenerla reservada, por motivos de trabajo tuve que esperar un par de días para poder ir a buscarla. Cuando llego me dicen que está agotada, yo le enseño mi tarjeta de prerreserva y me dicen otra vez:
- Lo sentimos, ha habido un error, no quedan unidades, le devolvemos el dinero.
Yo como es lógico no acepté el dinero, les dije que les iba a caer una buena reclamación, porque tenía la tarjeta de reserva y todo el rollo y....mágicamente apareció una nes mini en el almacén y me la dieron.
Lo que pasó es evidente, Medianark vio que subía y retiró las unidades para poder especular ellos mismos con la consola, si hubiera aceptado la devolución del dinero de la reserva sin ponerme chulo habría tenido que pagar los 300€ igualito que los que no reservaron.
Aquí especulan hasta las tiendas.
Andresmj escribió:Por cierto, quien sea coleccionista de juguetes, vinilos, comics... sabe que esto que está viviendo el videojuego también ha pasado en otros artículos.
Xfactor escribió:Más pronto que tarde podría ser posible que las bandas de chorizos empezaran a limpiar colecciones enteras del retro para luego venderlo todo. Podría ser posible que a muchos de esos chorizos se la soplará lo típico de joyas, dinero y aparatos de tv. Podría ser incluso posible que fueran específicamente a casas y lugares determinados previamente estudiados y podría ser posible hasta que no dejaran ni el sonic 1 cartucho pelado en la estantería y para rizar el rizo incluso podría ser posible que alguien en este foro me contestara incluyendo un podría ser posible.
kitinota escribió:Xfactor escribió:Más pronto que tarde podría ser posible que las bandas de chorizos empezaran a limpiar colecciones enteras del retro para luego venderlo todo. Podría ser posible que a muchos de esos chorizos se la soplará lo típico de joyas, dinero y aparatos de tv. Podría ser incluso posible que fueran específicamente a casas y lugares determinados previamente estudiados y podría ser posible hasta que no dejaran ni el sonic 1 cartucho pelado en la estantería y para rizar el rizo incluso podría ser posible que alguien en este foro me contestara incluyendo un podría ser posible.
Sino me falla la memoria aquí en el foro ya se “alertó” hace años que habían robado una colección completa de máster system, y lo que dices aunque no nos enteremos ya estará pasando, es muy fácil entrar en un trastero y arrasar todo, más cuando además un juego es muy difícil demostrar si es tuyo o no, yo no tengo dudas de que ya hay cacos que están robando colecciones
En mi edificio paso lo mismo, pero yo fui de los pocos afortunados a los que no les reventaron el trastero, el mismo dia por la tarde hice limpieza, y subi a casa gran parte del material retro que tenia ahi, con las consiguientes repercusiones... Seguro que a mas de uno le suena eso de que te vea tu mujer entrar con unas cajas en brazos y te pregunte ¿mas trastos? con "esa" mirada ...Cozumel II escribió:kitinota escribió:Xfactor escribió:Más pronto que tarde podría ser posible que las bandas de chorizos empezaran a limpiar colecciones enteras del retro para luego venderlo todo. Podría ser posible que a muchos de esos chorizos se la soplará lo típico de joyas, dinero y aparatos de tv. Podría ser incluso posible que fueran específicamente a casas y lugares determinados previamente estudiados y podría ser posible hasta que no dejaran ni el sonic 1 cartucho pelado en la estantería y para rizar el rizo incluso podría ser posible que alguien en este foro me contestara incluyendo un podría ser posible.
Sino me falla la memoria aquí en el foro ya se “alertó” hace años que habían robado una colección completa de máster system, y lo que dices aunque no nos enteremos ya estará pasando, es muy fácil entrar en un trastero y arrasar todo, más cuando además un juego es muy difícil demostrar si es tuyo o no, yo no tengo dudas de que ya hay cacos que están robando colecciones
Hace un año entraron en los trasteros de mi comunidad. La policía vino con un ordenador viejo en brazos porque los cacos lo habían cogido de mi trastero y abandonado a continuación en el pasillo