Escasez de retro en "general"

Pues sí
Es triste pero hay mucha gente que se dedica a comprar en masa para revender al día siguiente. Me recuerda al caso de la "termomix" del Lidl.
Salieron a principios de diciembre y ese día a las 9.30h ya eran casi imposibles de encontrar. Al día siguiente las tenías en Wallapop cobradas al doble de su precio y sin complejos.
NewDump escribió:
emerald golvellius escribió:@Cozumel II Pero no crees que es necesario un poco de respeto?,es como si estas en una reunion de usuarios de cualquier sistema "Amstrad/Spectum/Amiga" y abre a las 10:00 y ves que a las 9:30 dejan entrar personas a comprar cosas por que son amiguitos...

pues a mi eso me dan ganas de vomitar,me parece un falta de respeto a los asistentes,lo mismo opino con una tienda,reservar cosas que aun ni entraron a la tienda a ciertas personas"madrugadoras"me parece repugnante.

no es lo mismo reservar un juego que va a salir que reservar algo que no sabes si nadie te va a traer para venderlo...,creeras que esto no sucede,pero te aseguro que sucede,gente que pretende que le guarden las joyitas DE MIERDA.


Es un negocio ¿ que respeto?.
Parece que te molesta que las tengan otros y no tu.

Claro claro,bye bye.
NewDump escribió:
emerald golvellius escribió:@Cozumel II Pero no crees que es necesario un poco de respeto?,es como si estas en una reunion de usuarios de cualquier sistema "Amstrad/Spectum/Amiga" y abre a las 10:00 y ves que a las 9:30 dejan entrar personas a comprar cosas por que son amiguitos...

pues a mi eso me dan ganas de vomitar,me parece un falta de respeto a los asistentes,lo mismo opino con una tienda,reservar cosas que aun ni entraron a la tienda a ciertas personas"madrugadoras"me parece repugnante.

no es lo mismo reservar un juego que va a salir que reservar algo que no sabes si nadie te va a traer para venderlo...,creeras que esto no sucede,pero te aseguro que sucede,gente que pretende que le guarden las joyitas DE MIERDA.


Es un negocio ¿ que respeto?.
Parece que te molesta que las tengan otros y no tu.

Con los favoritismos al final se reparte el pastel entre los mismos de siempre, y eso quieras o no es egoísmo.
@stormlord fácil búscate un amigo con tienda, es que le dais vueltas a todo, unos tenenos unos favoritismos en unos sitios y otros en otro.
NewDump escribió:
emerald golvellius escribió:@Cozumel II Pero no crees que es necesario un poco de respeto?,es como si estas en una reunion de usuarios de cualquier sistema "Amstrad/Spectum/Amiga" y abre a las 10:00 y ves que a las 9:30 dejan entrar personas a comprar cosas por que son amiguitos...

pues a mi eso me dan ganas de vomitar,me parece un falta de respeto a los asistentes,lo mismo opino con una tienda,reservar cosas que aun ni entraron a la tienda a ciertas personas"madrugadoras"me parece repugnante.

no es lo mismo reservar un juego que va a salir que reservar algo que no sabes si nadie te va a traer para venderlo...,creeras que esto no sucede,pero te aseguro que sucede,gente que pretende que le guarden las joyitas DE MIERDA.


Es un negocio ¿ que respeto?.
Parece que te molesta que las tengan otros y no tu.


Pon tu que estás en la cola de una discoteca, aforo limitado, solo faltan 3 personas para completar el cupo del local y llevas una hora esperando. Te toca a ti y a dos amigos/as jústamente para entrar y completar el cupo, en ese momento aparecen 3 amigos del portero de la discoteca y deja pasar a esos 3 amigos.

Tu te mosquearas y él te dirá:

"Es un negocio ¿ que respeto?.
Parece que te molesta que entren otros y no tu"
Andrómeda escribió:
NewDump escribió:
emerald golvellius escribió:@Cozumel II Pero no crees que es necesario un poco de respeto?,es como si estas en una reunion de usuarios de cualquier sistema "Amstrad/Spectum/Amiga" y abre a las 10:00 y ves que a las 9:30 dejan entrar personas a comprar cosas por que son amiguitos...

pues a mi eso me dan ganas de vomitar,me parece un falta de respeto a los asistentes,lo mismo opino con una tienda,reservar cosas que aun ni entraron a la tienda a ciertas personas"madrugadoras"me parece repugnante.

no es lo mismo reservar un juego que va a salir que reservar algo que no sabes si nadie te va a traer para venderlo...,creeras que esto no sucede,pero te aseguro que sucede,gente que pretende que le guarden las joyitas DE MIERDA.


Es un negocio ¿ que respeto?.
Parece que te molesta que las tengan otros y no tu.


Pon tu que estás en la cola de una discoteca, aforo limitado, solo faltan 3 personas para completar el cupo del local y llevas una hora esperando. Te toca a ti y a dos amigos/as justamente para entrar y completar el cupo, en ese momento aparecen 3 amigos del portero de la discoteca y deja pasar a esos 3 amigos.

Tu te mosquearas y él te dirá:

"Es un negocio ¿ que respeto?.
Parece que te molesta que entren otros y no tu"


Nada que no pase a diario.

Y no por ser amigos del portero, sino del dueño.
NewDump escribió:@stormlord fácil búscate un amigo con tienda, es que le dais vueltas a todo, unos tenenos unos favoritismos en unos sitios y otros en otro.

Favoritismos hay en todos lados, contigo, conmigo y con todos, pero no podemos negar que es una práctica de dudosa moralidad.
Si es con nosotros todo bien, pero cuando no, toca los cojones xD, y si nos toca los cojones es porque sabemos que no está bien.
Lo mismo pasa con el enchufismo que hay en este país con los trabajos, que estoy harto de echar curriculums en muchas tiendas y luego veo currando a conocidos de otras tiendas o a amigos de quienes ya trabajan en esas tiendas.
Todo muy serio y justo, ¿verdad?
Cozumel II escribió:
Andrómeda escribió:
NewDump escribió:
Es un negocio ¿ que respeto?.
Parece que te molesta que las tengan otros y no tu.


Pon tu que estás en la cola de una discoteca, aforo limitado, solo faltan 3 personas para completar el cupo del local y llevas una hora esperando. Te toca a ti y a dos amigos/as justamente para entrar y completar el cupo, en ese momento aparecen 3 amigos del portero de la discoteca y deja pasar a esos 3 amigos.

Tu te mosquearas y él te dirá:

"Es un negocio ¿ que respeto?.
Parece que te molesta que entren otros y no tu"


Nada que no pase a diario.

Y no por ser amigos del portero, sino del dueño.


Y qué hacemos entonces, normalizamos que así está bien porque pasa y ya. O nos abandonamos al comodín para tapar todo de "es un negocio".
Andrómeda escribió:
Y qué hacemos entonces, normalizamos que así está bien porque pasa y ya. O nos abandonamos al comodín para tapar todo de "es un negocio".

Lo aceptas porque tú también tienes preferencias en otros sitios o con otras cosas.
Baek escribió:
Andrómeda escribió:
Y qué hacemos entonces, normalizamos que así está bien porque pasa y ya. O nos abandonamos al comodín para tapar todo de "es un negocio".

Lo aceptas porque tú también tienes preferencias en otros sitios o con otras cosas.

Lo aceptemos o no sigue siendo una mierda, sobre todo para los no agraciados, y lo sabes.
Baek escribió:
Andrómeda escribió:
Y qué hacemos entonces, normalizamos que así está bien porque pasa y ya. O nos abandonamos al comodín para tapar todo de "es un negocio".

Lo aceptas porque tú también tienes preferencias en otros sitios o con otras cosas.


Claro, era evidente. Entonces si en el ejemplo de arriba de la disco, fueras tú el que iba a entrar. Te dicen que no puedes entrar cuando te tocaba, no articulas palabra con el portero y aceptas todo lo que te dice porque todo es correcto y mientras vuelves a tu casa te vas pensando, "no pasa nada ya entraré yo en lugares donde otros no puedan".

Llevar las cosas al absurdo para justificar "cosas" no sirve siempre o con todas las personas claro.
stormlord escribió:
Baek escribió:
Andrómeda escribió:
Y qué hacemos entonces, normalizamos que así está bien porque pasa y ya. O nos abandonamos al comodín para tapar todo de "es un negocio".

Lo aceptas porque tú también tienes preferencias en otros sitios o con otras cosas.

Lo aceptemos o no sigue siendo una mierda, y lo sabes.

No, es como funciona el mundo, yo a veces me jodo y otras soy yo el que tiene la preferencia, y es normal, todo el mundo le daría preferencia a un familiar/amigo antes que a un desconocido. Lo que pasa es lo de siempre, que sólo nos acordamos de. cuando nos toca perder, no de cuando ganamos.

La justicia mágica absoluta es una utopía, puedes aceptarlo o llorar.

@Andrómeda , me ha pasado, y claro que al momento jode y pones mala cara, pero no, nunca la he liado por eso, otras veces he sido yo el que ha visto las malas caras. Es así, y además es extrapolable a todo, alguien más listo/guapo/rico que yo tendrá ventajas frente a mi, al igual que yo frente a los que vienen por atrás. Es lo que he dicho, pensar en la igualdad mágica es condenarse a sufrir persiguiendo algo inalcanzable.
@Andrómeda , en realidad todos queremos ser los agraciados siempre y hasta los que defienden esta práctica terminan jodidos cuando no les toca a ellos.

Hay que ser sinceros y decir lo que hay que decir.
@Baek Ahora te entiendo mejor, pero joder Baek una cosa no quitala otra. Lo que está mal, está mal. Y a partir de ahí está aceptarlo o no aceptarlo o pensar que es imposible alcanzar lo ideal pero es que no podemos tampoco con eso desconectarnos de lo correcto porque ahí es cuando todo se va a la mierda.
Andrómeda escribió:
Cozumel II escribió:
Andrómeda escribió:Pon tu que estás en la cola de una discoteca, aforo limitado, solo faltan 3 personas para completar el cupo del local y llevas una hora esperando. Te toca a ti y a dos amigos/as justamente para entrar y completar el cupo, en ese momento aparecen 3 amigos del portero de la discoteca y deja pasar a esos 3 amigos.

Tu te mosquearas y él te dirá:

"Es un negocio ¿ que respeto?.
Parece que te molesta que entren otros y no tu"


Nada que no pase a diario.

Y no por ser amigos del portero, sino del dueño.


Y qué hacemos entonces, normalizamos que así está bien porque pasa y ya. O nos abandonamos al comodín para tapar todo de "es un negocio".


Claro, lo normalizas y no acudes de nuevo a un sitio en el que no estás a gusto; ese sí es tu derecho.
A mí si me ofrecen cosas antes que a otros, de puta madre, pero si lo hacen con otros, pues me parece una putada por lo mismo que pienso que es una putada para los demás cuando me toca a mí. Se podría decir hoy por ti mañana por mí, pero no está bien.
Yo podría no aceptar que me ofrezcan cosas que me interesan pero si lo hago es más para los demás y creo que eso tampoco es justo, así que todos somos pecadores y hay que reconocerlo.
En las ferias (Retrobcn mismamente) el tradeo que había los 2 primeros dias, antes de que abriesen al público a las 10:00, es decir, mercado interior entre los stands de venta de 8:00 a 9:30, fue para poner una GoPro en plano fijo y sacar palomitas, especialmente en 2014 que no requerian que fueses tienda para poder tener stand, sino un particular ya podía montarlo. Luego hubo quejas y ya quitaron esa posibilidad.

Siempre ha existido (y existirá) el mercado oculto. Ocurre en todas las que he asistido como parte de la organización...
Vareland escribió: Ocurre en todas las que he asistido como parte de la organización...


Vaya vaya, que casualidad.
FFantasy6 escribió:
Vareland escribió: Ocurre en todas las que he asistido como parte de la organización...


Vaya vaya, que casualidad.


Imagen
@stormlord que te gustaría pillar que no tienes?
NewDump escribió:@stormlord que te gustaría pillar que no tienes?

¿Del hobby?, sobre todo los juegos que me faltan por recuperar (los que tuve de pequeño), y fuera de esa lista otros tantos y algunas consolas que no tuve.
stormlord escribió:
NewDump escribió:@stormlord que te gustaría pillar que no tienes?

¿Del hobby?, sobre todo los juegos que me faltan por recuperar (los que tuve de pequeño), y fuera de esa lista otros tantos y algunas consolas que no tuve.

Pero lo mas importante, un trabajo y una casa, para no depender de nadie.

Y esos juegos que quieres recuperar ahora no puedes por algún motivo? ¿El precio?
NewDump escribió:
stormlord escribió:
NewDump escribió:@stormlord que te gustaría pillar que no tienes?

¿Del hobby?, sobre todo los juegos que me faltan por recuperar (los que tuve de pequeño), y fuera de esa lista otros tantos y algunas consolas que no tuve.

Pero lo mas importante, un trabajo y una casa, para no depender de nadie.

Y esos juegos que quieres recuperar ahora no puedes por algún motivo? ¿El precio?

Con lo retro hay baja disponibilidad y malos estados en general, ese es uno de los motivos. Los precios con mi lista de material a recuperar no es mucho problema porque ya lo gordo lo he conseguido (en consolas y juegos), me faltan algunos títulos asequibles pero no los veo en el estado que quiero.
Fuera de esa lista hay juegos y también consolas (más bien modelos) que me gustaría tener pero son inalcanzables para mí, hay precios muy locos.
Vareland escribió:
Siempre ha existido (y existirá) el mercado oculto. Ocurre en todas las que he asistido como parte de la organización...


Me lo estoy imaginando tal que así:
Te acercas en un callejón oscuro a un hombre con gabardina y le dices "Cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo" y el hombre abre la gabardina y tiene juegos de Neo Geo.
Yaripon escribió:
Vareland escribió:
Siempre ha existido (y existirá) el mercado oculto. Ocurre en todas las que he asistido como parte de la organización...


Me lo estoy imaginando tal que así:
Te acercas en un callejón oscuro a un hombre con gabardina y le dices "Cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo" y el hombre abre la gabardina y tiene juegos de Neo Geo.


[carcajad]
Yaripon escribió:
Vareland escribió:
Siempre ha existido (y existirá) el mercado oculto. Ocurre en todas las que he asistido como parte de la organización...


Me lo estoy imaginando tal que así:
Te acercas en un callejón oscuro a un hombre con gabardina y le dices "Cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo" y el hombre abre la gabardina y tiene juegos de Neo Geo.


Y no te confundas de callejón que igual el tipo de la gabrdina te enseña otra cosa XD
Vareland escribió:En las ferias (Retrobcn mismamente) el tradeo que había los 2 primeros dias, antes de que abriesen al público a las 10:00, es decir, mercado interior entre los stands de venta de 8:00 a 9:30, fue para poner una GoPro en plano fijo y sacar palomitas, especialmente en 2014 que no requerian que fueses tienda para poder tener stand, sino un particular ya podía montarlo. Luego hubo quejas y ya quitaron esa posibilidad.

Siempre ha existido (y existirá) el mercado oculto. Ocurre en todas las que he asistido como parte de la organización...


Curro en eventos y el mamoneo (yo incluido) que hay antes de abrir con el tema tiendas es epico, os dejamos los restos de los restos! una pequeña recompensa por el curre, que no es poco
Yaripon escribió:
Me lo estoy imaginando tal que así:
Te acercas en un callejón oscuro a un hombre con gabardina y le dices "Cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo" y el hombre abre la gabardina y tiene juegos de Neo Geo.


Juegos de AES? Yo no trabajo ese articulo.
emerald golvellius escribió:@Cozumel II Estoy deacuerdo con usted,hasta cierto punto.

veo bien la idea que propones de "si quieres el articulo madruga mas que el Buitre"ok!

pero cuando el Buitre trata con la tienda,y le dejan entrar al almacen y acuerdan guardarle cosas...ahi "para mi" empieza la Operacion Puerco.


Pero a ver, un poco de logica, es una tienda que lo que hace es ganar dinero, da igual que sea tuyo o mio lo que vende, ahora, si tu vas y le compras 1 eur cada mes y el otro le compra 100 eur mes ¿a quien le va a dar preferencia? Si tu tuvieras un negocio harias lo mismo, luego esta lo de tu vas y elijes y te llevas 3 cosas , el otro va y no elije, se lleva tanto lo bueno como lo malo, ¿a quien crees que van a dar preferencia para venderle?

Solo leo lo mismo una y otra vez, coñe, si quereis preferencia apoquinad y no querais ganar siempre, a veces ganareis y otras perdereis, asi es como se afianza una relacion comercial

Ahora, si solo se quiere ganar y llevarse 3 cosas al mes y lo que elijas... Lo llevan claro todos los que se quejan, en la relacion comercial se lo lleva el que afloja, ni amiguismo ni leches,
naikon escribió:
emerald golvellius escribió:@Cozumel II Estoy deacuerdo con usted,hasta cierto punto.

veo bien la idea que propones de "si quieres el articulo madruga mas que el Buitre"ok!

pero cuando el Buitre trata con la tienda,y le dejan entrar al almacen y acuerdan guardarle cosas...ahi "para mi" empieza la Operacion Puerco.


Pero a ver, un poco de logica, es una tienda que lo que hace es ganar dinero, da igual que sea tuyo o mio lo que vende, ahora, si tu vas y le compras 1 eur cada mes y el otro le compra 100 eur mes ¿a quien le va a dar preferencia? Si tu tuvieras un negocio harias lo mismo, luego esta lo de tu vas y elijes y te llevas 3 cosas , el otro va y no elije, se lleva tanto lo bueno como lo malo, ¿a quien crees que van a dar preferencia para venderle?

Solo leo lo mismo una y otra vez, coñe, si quereis preferencia apoquinad y no querais ganar siempre, a veces ganareis y otras perdereis, asi es como se afianza una relacion comercial

Ahora, si solo se quiere ganar y llevarse 3 cosas al mes y lo que elijas... Lo llevan claro todos los que se quejan, en la relacion comercial se lo lleva el que afloja, ni amiguismo ni leches,

Noooo,veras como funciona:

gente lleva algo a vender,tu les pagas y lo pones en un escaparate,si alguien lo quiere lo paga,no le guardas nada a nadie,punto.

y si un evento Retro o de lo que sea"chorizos curados"abre a las 10:00 y alguien quiere entrar antes para ver que morrallita de calidad puede buitrear...pues le dices "pongase a la cola,gracias",y punto,y no puede ser de otra forma.
Luego la gente deja de ir a las tiendas porque cuando van nunca hay nada porque se lo ha llevado el amigo.
FFantasy6 escribió:Luego la gente deja de ir a las tiendas porque cuando van nunca hay nada porque se lo ha llevado el amigo.


Si el amigo don dinero [qmparto]

emerald golvellius escribió:
naikon escribió:
emerald golvellius escribió:@Cozumel II Estoy deacuerdo con usted,hasta cierto punto.

veo bien la idea que propones de "si quieres el articulo madruga mas que el Buitre"ok!

pero cuando el Buitre trata con la tienda,y le dejan entrar al almacen y acuerdan guardarle cosas...ahi "para mi" empieza la Operacion Puerco.


Pero a ver, un poco de logica, es una tienda que lo que hace es ganar dinero, da igual que sea tuyo o mio lo que vende, ahora, si tu vas y le compras 1 eur cada mes y el otro le compra 100 eur mes ¿a quien le va a dar preferencia? Si tu tuvieras un negocio harias lo mismo, luego esta lo de tu vas y elijes y te llevas 3 cosas , el otro va y no elije, se lleva tanto lo bueno como lo malo, ¿a quien crees que van a dar preferencia para venderle?

Solo leo lo mismo una y otra vez, coñe, si quereis preferencia apoquinad y no querais ganar siempre, a veces ganareis y otras perdereis, asi es como se afianza una relacion comercial

Ahora, si solo se quiere ganar y llevarse 3 cosas al mes y lo que elijas... Lo llevan claro todos los que se quejan, en la relacion comercial se lo lleva el que afloja, ni amiguismo ni leches,

Noooo,veras como funciona:

gente lleva algo a vender,tu les pagas y lo pones en un escaparate,si alguien lo quiere lo paga,no le guardas nada a nadie,punto.

y si un evento Retro o de lo que sea"chorizos curados"abre a las 10:00 y alguien quiere entrar antes para ver que morrallita de calidad puede buitrear...pues le dices "pongase a la cola,gracias",y punto,y no puede ser de otra forma.


Os creeis que es ebay o algo [qmparto] te lo repito, si yo tengo una tienda y me. Vienes a comprar todos los dias cosas de 1 misero eur y encima te pones a mirarlo y darle vueltas como si valiera mil y me viene otro que me compra cada 2 o 3 dias lotes de bueno y malo sin contemplaciones ¿tu te crees que te va a vender a ti? [qmparto] [qmparto] al de la tienda le importa un carajo lo que vende y a quien se lo vende, lo que quiere es pasta,
FFantasy6 escribió:Luego la gente deja de ir a las tiendas porque cuando van nunca hay nada porque se lo ha llevado el amigo.


Imagen

naikon escribió:
FFantasy6 escribió:Luego la gente deja de ir a las tiendas porque cuando van nunca hay nada porque se lo ha llevado el amigo.


Si el amigo don dinero [qmparto]

naikon escribió:
Os creeis que es ebay o algo [qmparto] te lo repito, si yo tengo una tienda y me. Vienes a comprar todos los dias cosas de 1 misero eur y encima te pones a mirarlo y darle vueltas como si valiera mil y me viene otro que me compra cada 2 o 3 dias lotes de bueno y malo sin contemplaciones ¿tu te crees que te va a vender a ti? [qmparto] [qmparto] al de la tienda le importa un carajo lo que vende y a quien se lo vende, lo que quiere es pasta,


Lo que creo que quema al personal es ese submercado no publico, solo para unos pocos, en el que el material se mueve sin que el de a pie si quiera tenga oportunidad de luchar por el item.
naikon escribió:
emerald golvellius escribió:@Cozumel II Estoy deacuerdo con usted,hasta cierto punto.

veo bien la idea que propones de "si quieres el articulo madruga mas que el Buitre"ok!

pero cuando el Buitre trata con la tienda,y le dejan entrar al almacen y acuerdan guardarle cosas...ahi "para mi" empieza la Operacion Puerco.


Pero a ver, un poco de logica, es una tienda que lo que hace es ganar dinero, da igual que sea tuyo o mio lo que vende, ahora, si tu vas y le compras 1 eur cada mes y el otro le compra 100 eur mes ¿a quien le va a dar preferencia? Si tu tuvieras un negocio harias lo mismo, luego esta lo de tu vas y elijes y te llevas 3 cosas , el otro va y no elije, se lleva tanto lo bueno como lo malo, ¿a quien crees que van a dar preferencia para venderle?

Solo leo lo mismo una y otra vez, coñe, si quereis preferencia apoquinad y no querais ganar siempre, a veces ganareis y otras perdereis, asi es como se afianza una relacion comercial

Ahora, si solo se quiere ganar y llevarse 3 cosas al mes y lo que elijas... Lo llevan claro todos los que se quejan, en la relacion comercial se lo lleva el que afloja, ni amiguismo ni leches,


Todo lo que dices es correcto, ahora bien si yo me entero que estoy esperando en la puerta y el susodicho está vendiendo material a puerta cerrada y fuera de horario, o que por ejemplo reserva el material bueno a ciertos clientes por sistema, dejo de comprarle ipso facto... Ya puede poner los juegos de AES 3X15€, total: solo le quedarán las chustas a sobreprecio. No lo veo honesto.
Dr Sabroson escribió:
Todo lo que dices es correcto, ahora bien si yo me entero que estoy esperando en la puerta y el susodicho está vendiendo material a puerta cerrada y fuera de horario, o que por ejemplo reserva el material bueno a ciertos clientes por sistema, dejo de comprarle ipso facto... Ya puede poner los juegos de AES 3X15€, total: solo le quedarán las chustas a sobreprecio. No lo veo honesto.


A puerta cerrada no se vende nunca y si tu dejas de venir a mi tienda porque le vendo a gente que solo me. Da. Ganancias ¿te crees que importa? Tu te vas y vienen 10 mas, siempre hay competencia para llevarse las. Cosas sin racanear, que he visto regatear asta por cosas de 1 eur....
Lo que me preocupa a mi es ver a gente sin trabajo ni casa comprando juegos día sí y día también.
En todas las tiendas se reserva material a unos pocos antes de mostrarlo públicamente, es así y seguirá siendo así.

titosan escribió:Lo que me preocupa a mi es ver a gente sin trabajo ni casa comprando juegos día sí y día también.

Allá ellos, ¿no crees?, se supone que saben lo que están haciendo, así que cada uno a lo suyo.
RetroFanFran escribió:
Yaripon escribió:, y oye, por no tener que usar más cd gastar 120€ no lo veo una locura.


Y ahi esta la justificacion que permite sin mayores preludios una escalada de precios en estos aparatos mas cerrados ....

toda la razon en que en algunos aparatos pagas la marca... pero...

El GDEMU chino cuando aparecio andaba por los 70..... ahora 35, mismo cacharro misma mano de obra china... realmente valia los 70 que nos estampaban los chinos de aquella?... aunque siguiese siendo 70 pavos mas barato que el bueno? .....

Usando el ejemplo que pones de ps1....Xstation 160 eureles.... y si lo hubiesen puesto en 200 o 250?, se venderian igual sin ningun problema y sin ponerse ni colorados... ojo que tampoco lo veo caro, si no no lo hubiese comprado nada mas que salio XD

Y a lo que voy, es que estos aparatos lo tienen bien facil para subir innecesariamente, ojo que el que lo vende no lo hace para tener amigos, es un negocio (y tendra que sacar cuanto mas mejor) ... y es que que se justifica muy facimente el desembolso y no dejan de ser atractivos para el comprador por caros que sean de primeras, por el ahorro que suponen frente a la otra opcion, si quieres usar hardware original, dada la situacion actual de "mercado roto/manipulado"

por eso digo que la "especulacion del modding" en cierta medida, ya esta aqui tambien, y llega para quedarse
para quedarse no lo veo almenos cuando llegue el digital ya que mucho en estos sectores es algo nostalgico porque somos unos moñas anclandonos en el pasado y se quiera o no todo se moderniza haciendo la desaparacion del los bienes fisicos, cuando se imponga el digital pues estas cosas valdran dinero pero quizas para un publico muy reducido o bien no valdran nada porque las nuevas generaciones lo consideren trastos viejos que ocupan espacio y no les aporta nada interesante reventandose asi la burbuja, lo mismo pasara con automoviles clasicos de gasolina ect... no creo que el negocio de la especulacion dure toda la vida.
stormlord escribió:Allá ellos, ¿no crees?, se supone que saben lo que están haciendo, así que cada uno a lo suyo.


No, hay que tratar de ayudar a la gente, hasta cierta medida.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Allá ellos, ¿no crees?, se supone que saben lo que están haciendo, así que cada uno a lo suyo.


No, hay que tratar de ayudar a la gente, hasta cierta medida.

Los foros no están para eso xD, si hacen mal ya se darán cuenta. Es más, a mí no se me ocurriría pedir ayuda en ciertos temas públicamente en un foro, sería el último sitio.
titosan escribió:Lo que me preocupa a mi es ver a gente sin trabajo ni casa comprando juegos día sí y día también.


Eso es no medirse con las aficciones. Pero eso pasa sean juegos y sea lo que sea. Yo he visto gente que no paga el alquiler comprándose una tv que no cabe ni en la casa con pantalla curva, etc. Eso es no controlar tus vicios y no tener claras las prioridades, lo ha habido siempre y siempre lo habrá.
Yo veo las cifras que se hablan aquí y flipo mucho, para mi esto era divertido cuando salía de casa con 10€ y me recorría a pata las tiendas de segunda mano, volvía a casa corriendo y a disfrutar de lo que se cazara. Mi colección que es bastante grande salió de eso y de comprar a particulares, solía gastar entre 10-20€ cada 3 meses.
Ahora con los precios ofensivos que se ven y con alternativas como everdrive y demás ya no le encuentro sentido a los originales. Para mi lo guay era jugar con la consola original en un Crt, si van a cobrarme una animalada por un juego original y tengo alternativas para disfrutar como a mi me gusta por menos dinero en mi caso lo tengo clarisimo. A mi los videojuegos me aportan en mi vida, las cajitas me parecen cuquis, pero me la traen floja. Con la emulación no me llevo, porque a mi me gusta la experiencia lo más purista posible, con crt normal, cable normal (nada de rgb ni leches) y consola oficial. Eso puedo tenerlo a un precio razonable por poco dinero, si la peña quiere pegarse por cajas, adelante, pero personalmente a los precios de hoy día no lo entiendo.
Yaripon escribió: Con la emulación no me llevo, porque a mi me gusta la experiencia lo más purista posible, con crt normal, cable normal (nada de rgb ni leches) y consola oficial.



Claro siempre en mejor por rf y av........
Tampoco sabemos si esas personas se lo pueden permitir o no, la vida de cada uno puede ser muy diferente de como creemos. Está claro que si esas personas no ven más allá de los videojuegos y se gastan todo lo que tienen en ello, pues muy bien pensado no está y tarde o temprano se darán cuenta, supongo que más temprano que tarde.
Tenemos que vivir nuestra vida y no la de los demás, cada uno tiene sus problemas y nadie va a solucionar la vida de nadie.

@Yaripon , todos te recomendamos usar cable RGB siempre que puedas.
Mejor RF y tele en blanco y negro con carcasa de madera
naikon escribió:Mejor rd y tele en blanco y negro con carcasa de madera

Mas retro y auténtico imposible xD
En Alicante había hasta hace unos 2 años una tienda tipo cash. Recuerdo que en cuanto a juegos solo había morralla. Un día hablando con un dependiente me cuenta que es un friki de consolas y que entran joyitas que lógicamente se queda el. Pues así con el resto de cosas de la tienda. ¿Sabéis cómo está la tienda? Cerrada.

Si lo interesante se lo quedan tus dependientes la gente ya no tiene interés en tu tienda y los pierdes como hice yo. Se hunden ellos mismos.
stormlord escribió:@Yaripon , todos te recomendamos usar cable RGB siempre que puedas.

@naikon
Si llega uno que juega en emulador HD petao de filtros, ese está matando la experiencia retro. Pero llega otro y te dice que juega con el cable original de la consola y nos partimos el ojete, no hay quien os entienda, sois puro odio XD.
He jugado media vida por Rf, porque era el cable que traía snes y porque era la única entrada de mi tv (chapada en madera y con dial, si, pero a color), incluso jugué a ps1 por Rf porque como dije aquella tv no tenía euroconector. Así que si, sigo jugando por rca (no uso Rf porque no tengo el mando de la tv y me es imposible centrar los canales) y se ve bien, un poquito de ruido en los negros no me mata, también juego gb dmg01 con su pantalla original, sin problemas. Ojalá todos los problemas de mi vida fueran que la gb no tiene luz y un pelin de ruido en la señal de mis juegos (que si, son pal, sufrid y odiadme), los videojuegos nunca han sido parte de mis problemas, siempre han sido parte de la solución. Los años (y este foro) os han afectado y os habéis vuelto demasiado sibaritas. Que leches importará el cable de vídeo para pasarlo bien con una consola, como es posible que veáis tan mal un cable que usasteis años de vuestra vida.
Yaripon escribió:
stormlord escribió:@Yaripon , todos te recomendamos usar cable RGB siempre que puedas.

@naikon
Si llega uno que juega en emulador HD petao de filtros, ese está matando la experiencia retro. Pero llega otro y te dice que juega con el cable original de la consola y nos partimos el ojete, no hay quien os entienda, sois puro odio XD.
He jugado media vida por Rf, porque era el cable que traía snes y porque era la única entrada de mi tv (chapada en madera y con dial, si, pero a color), incluso jugué a ps1 por Rf porque como dije aquella tv no tenía euroconector. Así que si, sigo jugando por rca (no uso Rf porque no tengo el mando de la tv y me es imposible centrar los canales) y se ve bien, un poquito de ruido en los negros no me mata, también juego gb dmg01 con su pantalla original, sin problemas. Ojalá todos los problemas de mi vida fueran que la gb no tiene luz y un pelin de ruido en la señal de mis juegos (que si, son pal, sufrid y odiadme), los videojuegos nunca han sido parte de mis problemas, siempre han sido parte de la solución. Los años (y este foro) os han afectado y os habéis vuelto demasiado sibaritas. Que leches importará el cable de vídeo para pasarlo bien con una consola, como es posible que veáis tan mal un cable que usasteis años de vuestra vida.


No estás solo [beer]
Cozumel II escribió:
Yaripon escribió:
stormlord escribió:@Yaripon , todos te recomendamos usar cable RGB siempre que puedas.

@naikon
Si llega uno que juega en emulador HD petao de filtros, ese está matando la experiencia retro. Pero llega otro y te dice que juega con el cable original de la consola y nos partimos el ojete, no hay quien os entienda, sois puro odio XD.
He jugado media vida por Rf, porque era el cable que traía snes y porque era la única entrada de mi tv (chapada en madera y con dial, si, pero a color), incluso jugué a ps1 por Rf porque como dije aquella tv no tenía euroconector. Así que si, sigo jugando por rca (no uso Rf porque no tengo el mando de la tv y me es imposible centrar los canales) y se ve bien, un poquito de ruido en los negros no me mata, también juego gb dmg01 con su pantalla original, sin problemas. Ojalá todos los problemas de mi vida fueran que la gb no tiene luz y un pelin de ruido en la señal de mis juegos (que si, son pal, sufrid y odiadme), los videojuegos nunca han sido parte de mis problemas, siempre han sido parte de la solución. Los años (y este foro) os han afectado y os habéis vuelto demasiado sibaritas. Que leches importará el cable de vídeo para pasarlo bien con una consola, como es posible que veáis tan mal un cable que usasteis años de vuestra vida.


No estás solo [beer]



Yo pongo hasta los emuladores en PAL.
Por curiosidad he vuelto al foro Neo-Geo.com (hacía años que entraba) y está paradísimo. En la sección de venta prácticamente sólo hay cartuchos MVS, los AES brillan por su ausencia. Y bueno, como me aburría he ido hacia atrás, a los años 2002-2003 y la gente estaba vendiendo el Metal Slug 3 y el X por $250-350...jajaj
1074 respuestas