Escasez de retro en "general"

Fungusol escribió:
-Gente que compre originales, gracias a que ha conocido juegos nuevos por los ODEs / flashcarts.


Yo me incluyo en estos ultimos..... para mi los everdrives y demas mandaga para este menester, han sido en los ultimos años una herramienta fundamental a la hora de probar catalogo y decidir en que me gasto los cuartos, aunque tambien es verdad que hace eones que no compro nada nuevo ... decidi que no metia ma en casa hasta que no acabe lcon todo o que tengo en fisico pendiente de jugar (y llevo asi un año y algo) a no ser que encuentre el tipico chollo de mercadillo.... que es como he acumulado tantisinmo en la pila de tareas pendientes...
Sonic_wiiu escribió:
Es mas si nos gusta tanto es mundillo es por la nostalgia que asociamos ciertos videojuegos a ciertos momentos de nuestra vida.
Sin recuerdos a los que asociar el retro no venderia tanto ni seria lo que es a dia de hoy.


Qué gran verdad y qué identificado me siento con ese comentario! :)
Sonic_wiiu escribió:
Es mas si nos gusta tanto es mundillo es por la nostalgia que asociamos ciertos videojuegos a ciertos momentos de nuestra vida.
Sin recuerdos a los que asociar el retro no venderia tanto ni seria lo que es a dia de hoy.


Tienes razón pero en mi caso al menos no es solamente nostalgia, me gustan los juegos en 2D cosa que en la actualidad hay poco, cierto con los indies hay mas pero en su mayoría metroidvanias que no me gustan y la mayoría son muy largos, carecen de la inmediatez de antaño, excesivamente pixelados o muy cartoon o anime.

Me gustan las portadas antiguas donde muchas era arte, los manuales donde te ponen en situación en muchos casos explicandote la historia, etc.

Tampoco me gustan que el anime haya devorado práctimamente a la industria japonesa, donde estamos saturados de portadas, personajes, melodias, etc.
Si a esto le añadimos, DLC, parches, corrección política, suscripciones, tutoriales aburridos, argumentos deprimentes, farmeo infinito de horas, crafting, arboles de habilidades insufribles (en los juegos de antaño tu pones la habilidad), etc. En la actualidad el videojuego ha dejado de ser divertido convirtiendose en un trabajo.

Lo tengo clarisimo el videojuego retro es infinitamente superior sin el añadido de nostalgia.
Sonic_wiiu escribió:Lo que no tiene sentido es un super mario bros 3 o el 2 a 40-50 euros solo el cartucho, juegos que se vendieron millones copias.

No tiene logica que todo juego descatalogado este especulado sea de nes o ps4, no puede ser que todo lo retro este especulado, entiendo ciertos titulos pero pedir 30 por un street figther 2 de snes solo cartucho es de locos. Quien lo quiere pagar ok. Pero comprar algo mas caro, con mas uso y menos tiempo que le queda para que se estropee...no se yo...
supongo que eso es porque lo que tiene caja,blister o tal se encuentran peor, luego queda lo que queda y a subir precios como con todo, yo por ejemplo de aes tengo juegos contados y le compre el multi juegos de andorra que no tiene nada malo si pillas un kirrz o tal ese cartucho es tan coleccionable como un juego cualquiera por la calidad y lo que ofrece, son precios extremadamente absurdos y muchas consolas ya se estan poniendo a ese nivel no creo que tardemos demasiado en ver ese tipo de precios en ps2 por mentar alguna. @RetroFanFran mucha razón [beer]
ewin escribió:hora, rizando el rizo, una pregunta/reflexión abierta: ¿la existencia de ODEs o flashcarts, ha reducido la busqueda de originales? ¿o la ha potenciado?.

A priori, pareceria que un flashcart o un ODE, al permitir la carga de roms o isos, provoca que los deseos de tener los originales, o, si acaso, de tener más originales, se frene en mucha gente. Por otra, en un mundo ya con emuladores, creo que esto a retroalimentado el mundillo creando un especial interés en tener ese juego original aunque puedas tenerlo piratilla.

Yo he hecho el camino contrario al habitual, empecé solo con backups (con modchip) y con los años he ido comprandome algunos originales puntuales que me llaman especialmente la atención-


en mi caso la ha reducido (me he gastado un buen dinero en comprarme los gordos de krikzz eso si) y es mas, casi ni uso lo original que tengo que no es poco, unos 250 titulos originales entre snes y mega que es principalmente a lo que juego... el tema de los romhacks y las traducciones me llama muchisimo, ultima rom jugada una retraduccion del secret of mana mas fiel del script original. ese juego lo tengo en formato japo, pal y americano. la verdad que es digno de estudio esto
Yo no veo esa escasez. El otro día me puse a mirar cosas de Vectrex y Virtual Box, en Wallapop, sistemas minoritarios donde los haya y habia mucho material :-?
Lo retro nunca va a escasear, desde que exista la emulación y los métodos para jugar con copias.
trueskins escribió:Yo no veo esa escasez. El otro día me puse a mirar cosas de Vectrex y Virtual Box, en Wallapop, sistemas minoritarios donde los haya y habia mucho material :-?

Lo que hay es escasez de juegos regalados xD
trueskins escribió:Yo no veo esa escasez. El otro día me puse a mirar cosas de Vectrex y Virtual Box, en Wallapop, sistemas minoritarios donde los haya y habia mucho material :-?
ya pero nos referimos a material cuidado en wallapop la midad esta reventado, si te pones a buscar una nes en caja sin el corcho partido o alguna cosa no das ni una y eso que lo estoy poniendo facil porque las hay a patadas, claro que si te da igual el estado encontrar encuentras.

mucha gente quiere las cosas cuidadas en su caja sobretodo electronica porque sin esto no puedes almacenar bien en muchos casos, no es lo mismo que unos heman que los pones en una estanteria, las consolas peladas quedan relamente mal o los juegos apelotonados
adrick escribió:
trueskins escribió:Yo no veo esa escasez. El otro día me puse a mirar cosas de Vectrex y Virtual Box, en Wallapop, sistemas minoritarios donde los haya y habia mucho material :-?
ya pero nos referimos a material cuidado en wallapop la midad esta reventado, si te pones a buscar una nes en caja sin el corcho partido o alguna cosa no das ni una y eso que lo estoy poniendo facil porque las hay a patadas, claro que si te da igual el estado encontrar encuentras.

mucha gente quiere las cosas cuidadas en su caja sobretodo electronica porque sin esto no puedes almacenar bien en muchos casos, no es lo mismo que unos heman que los pones en una estanteria, las consolas peladas quedan relamente mal o los juegos apelotonados


El problema es que en este mundillo se dan por normales cosas que no lo son. Es difícil encontrar una Nes con el corcho y la caja bien, igual que es difícil encontrar muchos productos de segunda mano con la caja porque la mayoría de gente las tira. Una persona "normal" compra un producto para usar y la caja la tira. Si tiene las cajas te va a clavar con el precio porque es un coleccionista o un especulador, lógica pura (ojo, puntualizo, te van a clavar más, porque ahora ya te sablean por un cartucho suelto y reventado) .
Decir también que se necesita la caja para que estén protegidas es un sinsentido, están más protegidas en mil sitios que es su caja, otra cosa es que seas un purista y quieras la caja, pero hay que diferenciar entre querer y "necesitar para la conservación del artículo".
stormlord escribió:
trueskins escribió:Yo no veo esa escasez. El otro día me puse a mirar cosas de Vectrex y Virtual Box, en Wallapop, sistemas minoritarios donde los haya y habia mucho material :-?

Lo que hay es escasez de juegos regalados xD


Lo de los precios es otra cosa, haber hay, ahora los precios....yo mismo tengo pendiente comprar 4-5 cosas más y para mí casi se acabó comprar retro más allá de alguna cosa que me cruce a buen precio
Yaripon escribió:
adrick escribió:
trueskins escribió:Yo no veo esa escasez. El otro día me puse a mirar cosas de Vectrex y Virtual Box, en Wallapop, sistemas minoritarios donde los haya y habia mucho material :-?
ya pero nos referimos a material cuidado en wallapop la midad esta reventado, si te pones a buscar una nes en caja sin el corcho partido o alguna cosa no das ni una y eso que lo estoy poniendo facil porque las hay a patadas, claro que si te da igual el estado encontrar encuentras.

mucha gente quiere las cosas cuidadas en su caja sobretodo electronica porque sin esto no puedes almacenar bien en muchos casos, no es lo mismo que unos heman que los pones en una estanteria, las consolas peladas quedan relamente mal o los juegos apelotonados


El problema es que en este mundillo se dan por normales cosas que no lo son. Es difícil encontrar una Nes con el corcho y la caja bien, igual que es difícil encontrar muchos productos de segunda mano con la caja porque la mayoría de gente las tira. Una persona "normal" compra un producto para usar y la caja la tira. Si tiene las cajas te va a clavar con el precio porque es un coleccionista o un especulador, lógica pura (ojo, puntualizo, te van a clavar más, porque ahora ya te sablean por un cartucho suelto y reventado) .
Decir también que se necesita la caja para que estén protegidas es un sinsentido, están más protegidas en mil sitios que es su caja, otra cosa es que seas un purista y quieras la caja, pero hay que diferenciar entre querer y "necesitar para la conservación del artículo".
eso cierto muchos las tirabamos de crio o no teniamos cuidado tambien puede pasar que por un despiste mudanza y tal le pegues un toque, en eso tienes razon. lo msmo que te la van a clavar con y sin caja mas o menos
No os engañéis, el vendedor es el que menos tiene la culpa. El verdadero culpable de todo esto es de quien suelta el dinero.

Insisto mucho en esto. Tu puedes poner a la venta un fifa 99 a 1.000 euros...Teóricamente nadie vendrá a comprartelo, pero si aparece y alguien te lo compra, otro lo verá y lo pondrá a la venta. Quien formenta el precio es el comprador.

No es por defender a los especuladores pero tenemos un punto de vista muy equivocado en estos temas. El principal culpable es quien da el visto bueno a ese precio respondiendo con un pago.


Sobre la escasez retro...Esto no baja, sube. Yo entiendo que cada vez sea mas dificil de localizar juegos de hace más de 20-30 años. Tened en cuenta que el tiempo pasa, lo dije no hace mucho...Y ojito con consolas mas modernas que tienen signos de ir por el mismo camino.

La clave es no obsesionarse con completarlo todo. Tenemos esa manía y lo primero que debemos de eliminar es eso, hay que ir a por los juegos que a ti te gustan, haces un listado...Es lo mejor.
lorest escribió:No os engañéis, el vendedor es el que menos tiene la culpa. El verdadero culpable de todo esto es de quien suelta el dinero.

Insisto mucho en esto. Tu puedes poner a la venta un fifa 99 a 1.000 euros...Teóricamente nadie vendrá a comprartelo, pero si aparece y alguien te lo compra, otro lo verá y lo pondrá a la venta. Quien formenta el precio es el comprador.

No es por defender a los especuladores pero tenemos un punto de vista muy equivocado en estos temas. El principal culpable es quien da el visto bueno a ese precio respondiendo con un pago.


Sobre la escasez retro...Esto no baja, sube. Yo entiendo que cada vez sea mas dificil de localizar juegos de hace más de 20-30 años. Tened en cuenta que el tiempo pasa, lo dije no hace mucho...Y ojito con consolas mas modernas que tienen signos de ir por el mismo camino.

La clave es no obsesionarse con completarlo todo. Tenemos esa manía y lo primero que debemos de eliminar es eso, hay que ir a por los juegos que a ti te gustan, haces un listado...Es lo mejor.


En consolas modernas yo creo que vita y wii u es la que tiene mas numeros de que los precios se disparen, yo estoy haciendo acopio de wii u antes de que sea demasiado tarde.
@Sonic_wiiu ¿Y por qué haces acopio de juegos de Wii U?
aranya escribió:@Sonic_wiiu ¿Y por qué haces acopio de juegos de Wii U?


Para poder cambiarlos por agua y gasolina cuando la sociedad colapse.
aranya escribió:@Sonic_wiiu ¿Y por qué haces acopio de juegos de Wii U?


Acopio es de tener alguna consola de repuesto y tabletomando, y ir comprar los juegos que me falten que quiero tener. Tener alguna bateria de repuesto, etc.
Ok, es que la expresión sonaba un poco rara.

De todas formas, yo voy a recomendar ir jugando a lo que se vaya comprando, al ritmo que se pueda y apetezca claro, sino luego pasa lo que pasa, y que creo que muchos hemos visto, desde perder la perspectiva a aborrecer y abandonar el hobby.
lorest escribió:No os engañéis, el vendedor es el que menos tiene la culpa. El verdadero culpable de todo esto es de quien suelta el dinero.

Opino lo mismo.
@aranya yo por ejemplo he hecho lo mismo, pero no de juegos, sino que compré de segunda mano otra consola Wii U para tener tabletomando y fuentes de alimentación de repuesto; y una batería más al margen de la que vino en el tabletomando ese xD

Un saludo!
Las baterías de repuesto van a estar bonitas dentro de unos años.
FFantasy6 escribió:Las baterías de repuesto van a estar bonitas dentro de unos años.


Eso iba decir yo. Además de que si hoy hay empresas haciendo mandos nuevos para Megadrive, SNES, N64, DC, etc, ¿por qué motivo no iban a sacar baterías nuevas y de mayor capacidad en un futuro?.
@aranya del tabletomando de Wii U ya las hacen de hecho. La mía que compré aparte es china XD Pero como siempre pasa con todos los repuestos chinos hay prueba y error. Yo llevo un tiempo intentando una batería de PSP que la mía se hinchó y se desgarró entera, y todavía no he dado con la batería china que funcione bien XD
@Falkiño es que conforme vaya habiendo demanda, siempre habrá alguien dispuesto a cubrirla.

Fijate en todo el hardware nuevo que hay para consolas antiguas.
Falkiño escribió:@aranya del tabletomando de Wii U ya las hacen de hecho. La mía que compré aparte es china XD Pero como siempre pasa con todos los repuestos chinos hay prueba y error. Yo llevo un tiempo intentando una batería de PSP que la mía se hinchó y se desgarró entera, y todavía no he dado con la batería china que funcione bien XD

Pilla la que te dije hace poco, esas parecen buenas.
lorest escribió:Insisto mucho en esto. Tu puedes poner a la venta un fifa 99 a 1.000 euros...Teóricamente nadie vendrá a comprartelo, pero si aparece y alguien te lo compra, otro lo verá y lo pondrá a la venta. Quien formenta el precio es el comprador.

No es por defender a los especuladores pero tenemos un punto de vista muy equivocado en estos temas. El principal culpable es quien da el visto bueno a ese precio respondiendo con un pago.


estoy completamente en desacuerdo con esto. no vengo a discutirlo, solo a expresar mi opinion al respecto.
GXY escribió:
lorest escribió:Insisto mucho en esto. Tu puedes poner a la venta un fifa 99 a 1.000 euros...Teóricamente nadie vendrá a comprartelo, pero si aparece y alguien te lo compra, otro lo verá y lo pondrá a la venta. Quien formenta el precio es el comprador.

No es por defender a los especuladores pero tenemos un punto de vista muy equivocado en estos temas. El principal culpable es quien da el visto bueno a ese precio respondiendo con un pago.


estoy completamente en desacuerdo con esto. no vengo a discutirlo, solo a expresar mi opinion al respecto.


Yo también, pero porque la situación no es «culpa» de nadie, ni del comprador ni del vendedor, que llegan a un acuerdo de forma totalmente libre.
el tema de la libertad de obra lo voy a dejar estar.

en estos temas, siempre hago la misma pregunta.

¿quien pone el precio?
GXY escribió:el tema de la libertad de obra lo voy a dejar estar.

en estos temas, siempre hago la misma pregunta.

¿quien pone el precio?


El acuerdo entre comprador y vendedor.
Cozumel II escribió:El acuerdo entre comprador y vendedor.


el acuerdo escribe el precio en la caja "precio" del anuncio en el sitio en el que se ponga?
GXY escribió:
Cozumel II escribió:El acuerdo entre comprador y vendedor.


el acuerdo escribe el precio en la caja "precio" del anuncio en el sitio en el que se ponga?


No te entiendo.

Si un vendedor ofrece un Raiden III por 80€ y yo, como comprador, considero que es un precio adecuado según mi criterio, la unión de su precio de oferta y mi precio de demanda crean un precio de mercado.
Cozumel II escribió:Si un vendedor ofrece un Raiden III por 80€ y yo, como comprador, considero que es un precio adecuado según mi criterio, la unión de su precio de oferta y mi precio de demanda crean un precio de mercado.


repito. es sencillo.

quien ha puesto el precio?

no añadas nada. no deduzcas el conocimiento del comprador o tu opinion en la materia.
GXY escribió:
Cozumel II escribió:Si un vendedor ofrece un Raiden III por 80€ y yo, como comprador, considero que es un precio adecuado según mi criterio, la unión de su precio de oferta y mi precio de demanda crean un precio de mercado.


repito. es sencillo.

quien ha puesto el precio?

no añadas nada. no deduzcas el conocimiento del comprador o tu opinion en la materia.


Ambos hemos puesto el precio.

Porque si su precio de oferta son 200€ y mi precio de demanda son 50€, entonces no hay acuerdo y, por tanto, no existe un precio de mercado.
Cozumel II escribió:Ambos hemos puesto el precio.


poner y aceptar (o acordar) son sinonimos?

no me suena eso en la rae... [emoji pensativo]
El precio lo pone el vendedor, el comprador le pone el valor.

Si lo vale, pago el precio que puso el vendedor.

Ambos han fijado un pico de precio en el mercado en ese momento pero ninguno de ambos representan a todo el mercado en general.
Nah, por esa regla de tres el abusivo precio de unas gafas de sol graduadas (primer ejemplo que me viene a la cabeza) estaría también fijado por ambos cliente y óptico, lo que evidentemente no es el caso.

El cliente compra el Castlevania a 350€ porque no le queda más remedio, que no digo que no sea culpa del suya, pero en todo caso por querer comprar algo que escapa en muchos casos a sus posibilidades. Como tantas veces se dice por aquí, unos pocos sobrepagos ya fijan un standard.

PD. No vale jugar la carta "No son productos de extrema necesidad".
(mensaje borrado)
¿quien pone el precio?



¿Quien lo PAGA? Yo creo que queda bastante claro.


En el momento que pagas un articulo de un vendedor (que el ha puesto el precio), estás confirmando que ese articulo cuesta ese valor para ti y formentas que ese articulo se vea a ese precio.

Si no lo compras, puedes poner el precio que quieras pero no lo vas a vender. La especulación existe pero es gracias al comprador.
Y volvemos a hablar de precios. ¿Esto va de jugar, de coleccionar, de jugar coleccionando, de nostalgia o de precios?
ewin escribió:Y volvemos a hablar de precios. ¿Esto va de jugar, de coleccionar, de jugar coleccionando, de nostalgia o de precios?


Esto va de todo lo que venga que ver con este hilo "escasez de retro". Y los precios tienen que ver.
1P Javi escribió:
ewin escribió:Y volvemos a hablar de precios. ¿Esto va de jugar, de coleccionar, de jugar coleccionando, de nostalgia o de precios?


Esto va de todo lo que venga que ver con este hilo "escasez de retro". Y los precios tienen que ver.


Por aclarar un matiz...segun tu... si los juegos hoy dia costasen 5 pavos , en vez de 500, habria menos "escasez"?
RetroFanFran escribió:
1P Javi escribió:
ewin escribió:Y volvemos a hablar de precios. ¿Esto va de jugar, de coleccionar, de jugar coleccionando, de nostalgia o de precios?


Esto va de todo lo que venga que ver con este hilo "escasez de retro". Y los precios tienen que ver.


Por aclarar un matiz...segun tu... si los juegos hoy dia costasen 5 pavos , en vez de 500, habria menos "escasez"?


Como se ha dicho por aquí, haberlos haylos. Entiendo el tema "escasez" en un sentido más amplio que abarca el acceso a esos títulos. En ese sentido, si los juegos fueran a 5 pavos y pudieran ser encontrados fácilmente, dudo mucho que estuviéramos aquí hablando de esto.
1P Javi escribió:
RetroFanFran escribió:
1P Javi escribió:
Esto va de todo lo que venga que ver con este hilo "escasez de retro". Y los precios tienen que ver.


Por aclarar un matiz...segun tu... si los juegos hoy dia costasen 5 pavos , en vez de 500, habria menos "escasez"?


Como se ha dicho por aquí, haberlos haylos. Entiendo el tema "escasez" en un sentido más amplio que abarca el acceso a esos títulos. En ese sentido, si los juegos fueran a 5 pavos y pudieran ser encontrados fácilmente, dudo mucho que estuviéramos aquí hablando de esto.

El que cuesten 5 pavos, y el que se encuentren facilmente, son dos condicionantes distintos que aunque se pongan en la imsma frase no tienen por que ir de la mano....
Mucha gente no coleccionaria si los juegos valieran 5€ tanto para venta como para compra.
La cabra tira al monte.

aranya escribió:@Sonic_wiiu ¿Y por qué haces acopio de juegos de Wii U?


Muy fácil,se ha explicado millones de veces aquí,compra ahora, que luego será tarde ya que no habrá tantas copias a la venta o estarán mucho más caras.
@peprimbau ¿Entonces hay que hacer acopio porque ahora hay muchas copias disponibles?.

¿Ese es el criterio?.
FFantasy6 escribió:Mucha gente no coleccionaria si los juegos valieran 5€ tanto para venta como para compra.
Osea, que coleccionar no se colecciona por el valor intrinseco del producto (su valor personal, su calidad, sus artes) si no por su valor economico. Entonces yo debo coleccionar mierda, porque mis juegos raramente cuestan más de 15 euros -y muchos, de echo, no llegan ni a 10-.

Es como aquel que va dando lecciones de valorar juegos originales y que se lucró durante años a base de vender copias y modchips a otros. Presente en este hilo, por cierto.
ewin escribió:
FFantasy6 escribió:Mucha gente no coleccionaria si los juegos valieran 5€ tanto para venta como para compra.
Osea, que coleccionar no se colecciona por el valor intrinseco del producto (su valor personal, su calidad, sus artes) si no por su valor economico. Entonces yo debo coleccionar mierda, porque mis juegos raramente cuestan más de 15 euros -y muchos, de echo, no llegan ni a 10-.

Es como aquel que va dando lecciones de valorar juegos originales y que se lucró durante años a base de vender copias y modchips a otros. Presente en este hilo, por cierto.
Opino como @FFantasy6 , pero matizando que eso lo haría mucha gente, no todos.

Muchos se han subido al carro de coleccionar cuando lo han visto algo "prestigioso", algo con "valor material".
ewin escribió: Osea, que coleccionar no se colecciona por el valor intrinseco del producto (su valor personal, su calidad, sus artes) si no por su valor economico. Entonces yo debo coleccionar mierda, porque mis juegos raramente cuestan más de 15 euros -y muchos, de echo, no llegan ni a 10-.


Mi colección igual, tengo juegos que si ya encima son baratos han perdido valor económico.

Algunos suben, pero molaría tener una colección de solo juegos que no paran de subir y nunca fluctúa su precio.
ewin escribió:Es como aquel que va dando lecciones de valorar juegos originales y que se lucró durante años a base de vender copias y modchips a otros. Presente en este hilo, por cierto.

Y que lleva años explicando en este foro como jugar gratis del mejor modo posible. Pero es lo de siempre, esa persona no tiene la culpa de que alguno no sepa diferenciar entre jugar y coleccionar.

Y respecto a lo de los 5€, si todo estuviese barato lo que pasaría es que a la mayoría no le compensaría sacarlo a la venta y se irían los juegos a la basura, como se van tantas cosas todos los días.
1074 respuestas