Escasez de retro en "general"

1, 2, 3, 4, 522
Donde antes entrabas en wallapop eBaY etc.. y veías "toneladas" de juegos ahora apenas se ve algo y si hay algo tienen el cartel de reservado en menos de lo que canta un gallo.
Por ejemplo recuerdo 2019 que podías ver Super Castlevania IV a 150-200 euros donde aun así era caro pero ahora es que ni se ven y los pocos que se ven piden casi 500 euros o el estado del juego es de caja reventada total a precio de casi PS5, vosotros que pensáis?

-Creéis que ahora gran parte de lo que se compra se queda en estantería?

-Petara la fiebre del retro? Quizás con las próximas generaciones que no le tengan tanto aprecio como nosotros?

-Esto va a hacer que los juegos que antes no quería nadie ni por 10 euros ahora tripliquen sus precios para rellenar estanterías?

Recientemente vi un anuncio en wallapop de un Final Fight 2 snes pal españa completo en buen estado, el vendedor pedía 1000 euros, le pregunte si aceptaba ofertas y me dijo que no, a los dos dias mirando por wallapop veo el mismo anuncio con la etiqueta de reserva.
-Como creéis que va a acabar todo esto?


Da igual el sistema, incluso megadrive que era bastante mas "accesible" he visto un aumento de precios bestial y Nintendo 64 ya ni os cuento..
Retro seal of approval Amancio Ortega / Cristiano Ronaldo

Imagen
El retro es cada vez más difícil, así que sólo nos quedan los emuladores, fpga, copias chinas o repros, reediciones, nuevos juegos, etc. Personalmente no le veo ningún sentido a gastar entre 300 a 500 dólares por juegos con su caja y manual. Hasta las versiones japonesas que antes se podían comprar por dólares en lote, están empezando a incrementar su precio.

Así que la opción es comprar juegos no tan coleccionables o desistir del hobbie. Son afortunados los que tienen una colección de esos sistemas. O quizás están malditos porque al final no se teme a perder lo que no se tiene.

El miedo constante a perderlo todo en la cabeza de un coleccionista, no debe ser muy saludable. Escenarios en los que empiezas a ver moho, o temes que se incendie la casa, incluso esos pensamientos recurrentes de que sucederá con la colección cuando mueras.

Es Game Over para quienes hemos pensado en comenzar en esta nueva década. Al menos tengo unos cartuchos incompletos de mi infancia, para recordar ese tacto, todo lo demás lo juego en emuladores y poco queda para que empecemos a jugar en inventos raros de marcas como: Hyperkin, Retrobit, 8bitdo, etc.
Me parece errónea la percepción de que las nuevas generaciones de jugadores no aprecian los juegos clásicos. Muchos jóvenes no son tan cortos de miras como algunos parecen creer. Una obra de arte es atemporal. Y en los genes de todas nuestras generaciones, quieras o no, está arraigado el buen gusto, y la necesidad de poseer alguna que otra joya. Los que somos antiguos sabemos lo que tenemos entre manos, y muy mal tiene que estar la cosa para que decidamos desprendernos de algún tesorillo. Y más de un jovenzuelo-a, le da por probar algun clasicazo, y enseguida se da cuenta de lo bueno que está el turrón. Asi que no es nada raro que cada vez haya menos caviar. Puede costar creerlo, pero sí, cada vez hay más coleccionistas, y cada vez hay menos material. Y lo original siempre, siempre será original. Y a casi todos nos gusta lo bueno y lo original. Solo queda sumar 2+2 y el resultado lo sabemos todos. Las matemáticas pueden ser muy crueles.
Hace más de siete años que hay escasez.
Lo que dices es cierto, esa es la parte negativa, antes yo iba a un rastro de mi ciudad con 20€ y volvía a casa siempre con alguna maravilla (normalmente con varias). Por poner un ejemplo, Shadow of the Colosus edición coleccionista, con el cartón, los pósters y toda la trangallada me costara 20€, los juegos de pokemon y el Super Mario land 2 a 3€ cada uno, esos precios ya hace muchos años que no se ven. Peeeero no todo es malo, al ponerse de moda el tema ahora tienes odes, tienes repros, everdrives y tienes consolas no oficiales que ejecutan los juegos de forma nativa. Que los originales sean caros es una putada, pero poder jugar a todos mis juegos de snes en la consola oficial sin tener que cambiar el cartucho, jugando en castellano a juegos que nunca salieron en castellano y pudiendo probar como va cualquier japonesada rara que de otra forma nunca habría podido ver en mi consola, eso es maravilloso. Me dicen cuando era pequeño que en el futuro iba a tener esto y me explota la cabeza.
Puedes conseguir toneladas de juegos retro a 5€. Pero quizás no de la consola que que quieres.
passing breeze escribió:Me parece errónea la percepción de que las nuevas generaciones de jugadores no aprecian los juegos clásicos. Muchos jóvenes no son tan cortos de miras como algunos parecen creer. Una obra de arte es atemporal. Y en los genes de todas nuestras generaciones, quieras o no, está arraigado el buen gusto, y la necesidad de poseer alguna que otra joya. Los que somos antiguos sabemos lo que tenemos entre manos, y muy mal tiene que estar la cosa para que decidamos desprendernos de algún tesorillo. Y más de un jovenzuelo-a, le da por probar algun clasicazo, y enseguida se da cuenta de lo bueno que está el turrón. Asi que no es nada raro que cada vez haya menos caviar. Puede costar creerlo, pero sí, cada vez hay más coleccionistas, y cada vez hay menos material. Y lo original siempre, siempre será original. Y a casi todos nos gusta lo bueno y lo original. Solo queda sumar 2+2 y el resultado lo sabemos todos. Las matemáticas pueden ser muy crueles.


Sin ánimo de ofenderte , porque para nada es algo hacia ti ... tesorillo, caviar ... entiendo a qué te refieres , pero ese tipo de términos los he visto en gente que no tiene nada pero se cree que tiene algo y te encuentras unos precios absolutamente irreales e irracionales y que se creen que lo vale...cuando muchas veces no es ni lo uno ni lo otro.
HauryasuMifune escribió:
passing breeze escribió:Me parece errónea la percepción de que las nuevas generaciones de jugadores no aprecian los juegos clásicos. Muchos jóvenes no son tan cortos de miras como algunos parecen creer. Una obra de arte es atemporal. Y en los genes de todas nuestras generaciones, quieras o no, está arraigado el buen gusto, y la necesidad de poseer alguna que otra joya. Los que somos antiguos sabemos lo que tenemos entre manos, y muy mal tiene que estar la cosa para que decidamos desprendernos de algún tesorillo. Y más de un jovenzuelo-a, le da por probar algun clasicazo, y enseguida se da cuenta de lo bueno que está el turrón. Asi que no es nada raro que cada vez haya menos caviar. Puede costar creerlo, pero sí, cada vez hay más coleccionistas, y cada vez hay menos material. Y lo original siempre, siempre será original. Y a casi todos nos gusta lo bueno y lo original. Solo queda sumar 2+2 y el resultado lo sabemos todos. Las matemáticas pueden ser muy crueles.


Sin ánimo de ofenderte , porque para nada es algo hacia ti ... tesorillo, caviar ... entiendo a qué te refieres , pero ese tipo de términos los he visto en gente que no tiene nada pero se cree que tiene algo y te encuentras unos precios absolutamente irreales e irracionales y que se creen que lo vale...cuando muchas veces no es ni lo uno ni lo otro.


Si no te cuadra el precio, no lo compres.

El tiempo te dará la razón a ti, o a ellos.
Kensaiken escribió:-Creéis que ahora gran parte de lo que se compra se queda en estantería?

-Petara la fiebre del retro? Quizás con las próximas generaciones que no le tengan tanto aprecio como nosotros?

-Esto va a hacer que los juegos que antes no quería nadie ni por 10 euros ahora tripliquen sus precios para rellenar estanterías?

- Sí, veo mucho que es para "mírame y no me toques". Ya parece que no importa lo que un juego te divierta, sino la satisfacción de tener algo raro que otros no de la mejor condición posible.

- No hace falta irse tan lejos como "otras generaciones". A día de hoy, el hardware retro, empieza su ciclo de descomposición. La vida media de DVDs de entre 10 a 20 años están pasando factura a coleccionistas de PS2 que ven como se degradan juegos y discos llenos de agujeros tras desprecintar esos títulos de aquella consola de casi 20 años.
Cajas de consolas sin abrir son corroídas con los ácidos de los componentes reventados de las consolas de su interior abriéndose paso tras corroer la placa y materiales de ese sistema.
Esto no es como coleccionar figuras de mármol de que te pueden durar unos cuantos milenios. Aquí hay mucho material cáduco que ira fallando sistemáticamente.

- Llegará el punto de que el precio baje y la razón es por la de arriba. ¿Cuanto vale un producto precintado pero caducado e injugable? ¿Quién compraría un producto a sabiendas que es defectuoso? ¿Una consola con piezas cambiadas vale más o menos que una original pero que no funcione?

Nos acercamos a la época que estas dudas tengan que ser resueltas por los coleccionistas y consumidores por culpa de algo imparable, el tiempo.
Yo dejé de comprar la verdad, ocupa espacio brutal precios carísimos. Lo último que me estoy haciendo es de cube de vez en cuando sale algún juego que me interese a precio humano.

De Dreamcast me baje el año pasado del carro compre gdemu y 64 he comprado él cartucho chino más económico y va de lujo.

Y de la actual generación ya tengo juegos sin abrir de switch ps4 y xboxone. Bueno ya no es tan actual jajaja

A lo que iba que ya con 40 años lo veo ridiculo tenerlo en la estantería y no tocarlo.

Tengo que cambiar el chip y comprar solo a lo que juegue.

Ojo me encanta tenerlo en la estantería pero me da pena eso el no uso.
500 euros un súper Castlevania... Ponme dies
El principal problema es que con la burbuja que se ha formado hay mucha gente que encuentra una consola vieja y obsoleta y ya se cree que tiene el santo grial, ejemplo, ayer buscando en Wallapop otra cosa distinta, un anuncio que decía, "super Nintendo ness (sí, ness) casi nueva" 250€ consola, mando y cables, en la descripción llena de faltas de ortografía en la única frase que tenía ponía que era muy buscada por coleccionistas, pensé "se habrá equivocado en el precio voy a ver cuánto pide" me contesta que el precio es ese y que no admite regateo alguno porque es muy buscada por los coleccionistas y solo va el anuncio para ellos, así está el patio
Llega un momento que los costes de oportunidad pesan y hay que tomar una decisión.

Muchos empezamos a coleccionar cuando éramos estudiantes, viviendo en casa de nuestros padres y sin demasiadas responsabilidades, así que nos gastábamos lo que ganábamos en nuestros primeros trabajos, ocupábamos baldas en nuestras habitaciones y se le dedicaba tiempo libre sin problemas.

Luego llegan los matrimonios, las hipotecas, los hijos,,, y entonces el espacio y el dinero inmovilizados en las colecciones, y el tiempo necesario para aprovecharlas, comienzan a suponer un problema. Recuerdo haberlo leído en un artículo sobre la depresión pasada la treintena:

"El problema no es tu trabajo. Cuando vivías en casa de tus padres también salías de currar a las 7 de la tarde, pero llegabas a casa, te abrías una cerveza y te relajabas jugando al Max Payne. El problema es que ahora, cuando sales de trabajar a la misma hora, lo que te esperaba en casa es Vietnam".

O en la película Juno, con aquel pobre desgraciado al que su mujer le había obligado a meter todos sus recuerdos de juventud en cajas y a amontonarlas en el sótano. Mi pareja se quedó asustada cuando vio la película, siempre lo llama igual, "esconder tu vida en cajas".

Total, que si te supone un problema tener 20.000, 50.000, 100.000 o 200.000 euros inmovilizados en una colección, ocupar una, dos o tres habitaciones en tenerlo en condiciones o dedicar tiempo para poder disfrutarla cada día, pues o cambias de vida o cambias de afición.
Negar la realidad, o salir con leyendas de desgastes mágicos. Pero cuando un coleccionista decide deshacerse de su material, sobran depredadores que se lanzan a por los despojos, yo incluido. O quizás todo sea un sueño y mañana me despierte en el mágico mundo de la piruleta y me encuentre tirado debajo de una hermosa flor un super castlevania, o vaya al chino por una barra de pan, y de paso me pillo un valkyrie profile por tres eurillos. Bueno, voy a echarme una partidilla al sega rally de ps2. Aiba, que ha pasao, el juego se ha convertido en polvo, y la consola se deshace en mis manos... Nnnnoooooo......
gomez_m escribió:El principal problema es que con la burbuja que se ha formado hay mucha gente que encuentra una consola vieja y obsoleta y ya se cree que tiene el santo grial, ejemplo, ayer buscando en Wallapop otra cosa distinta, un anuncio que decía, "super Nintendo ness (sí, ness) casi nueva" 250€ consola, mando y cables, en la descripción llena de faltas de ortografía en la única frase que tenía ponía que era muy buscada por coleccionistas, pensé "se habrá equivocado en el precio voy a ver cuánto pide" me contesta que el precio es ese y que no admite regateo alguno porque es muy buscada por los coleccionistas y solo va el anuncio para ellos, así está el patio


Pues lo que he comentado antes.

Pasará el tiempo, no la venderá y tú tendrás razón.

O la venderá y tendrá razón él.

Pero si no te cuadra el precio, no la compras y listo.
Al final los mejores juegos de los 80-90 son juegos de recreativa, no de consola, y se juegan de lujo en un pc con un buen arcade stick que puedes personalizar a tu gusto. Lo demás son pijadas. De todas formas con el poco tiempo que se tiene de adulto para jugar, la mayor parte del tiempo yo no invierto en jugar a retro, eso me lo suelo reservar para pequeños ratos mientras estas en el sofá viendo alguna chorrada en la tele con tu mujer, o por ejemplo cuando vas de viaje o de fin de semana y no tienes a mano la consola mayor o pc, etc.
Es una moda pasajera, es una burbuja, es un sinsentido, ya petará. Algun dia esto se acabará y todo bajara de precio.

Llevo escuchando eso y cosas parecidas desde que empecé a coleccionar videojuegos...hace unos 20 años.

Y no...nada de eso ha pasada ni tiene pinta que pasará.

Hay dos cosas a tener en cuenta. Hay mucho coleccionista...y aunque parezca mentira hay muchos de esos que quieren su colección y no la quieren para vender después.

Eso sumado a los que compran para revender....crean una escasez cada vez mas notoria de oferta.

Y por suerte o desgracia la demanda no va a la baja sino mas bien el contrario.

Por otro lado se acentúa muchísimo mas en artículos completos y en buen estado.

Resultado...pues la realidad de hoy en dia. Precios y oferta que para muchos ya es un cuesta insalvable...hasta para coleccionistas veteranos es sorprendente a lo que se esta llegando... Y me incluyo...porque a veces te viene alguien con toda la cara risueña en plan...mira me he comprado un megaman por 300 pavos una ganga y dices joder...esto antes costaba 40 euros...

Cambiará?? Pues si en 20 años no ha parado la misma tendencia....yo apostaria que en otros 20 no lo va hacer tampoco. Quiza hasta se vuelva a peor.
Dark_Crystal escribió:Al final los mejores juegos de los 80-90 son juegos de recreativa, no de consola, y se juegan de lujo en un pc con un buen arcade stick que puedes personalizar a tu gusto. Lo demás son pijadas. De todas formas con el poco tiempo que se tiene de adulto para jugar, la mayor parte del tiempo yo no invierto en jugar a retro, eso me lo suelo reservar para pequeños ratos mientras estas en el sofá viendo alguna chorrada en la tele con tu mujer, o por ejemplo cuando vas de viaje o de fin de semana y no tienes a mano la consola mayor o pc, etc.


Si te gustan los juegos de recreativa, sí. Para mí no son una primera opción; me gustan, pero tengo sistemas y géneros favoritos.

Si te gustan las aventuras gráficas, los juegos de estrategia, las video aventuras, los plataformas, los RPG... con el arcade stick no haces mucho.

Sobre el tema del tiempo, es a lo que me refería antes. Si no tienes tiempo para disfrutar tus hobbies, o cambias de vida o cambias de aficiones.

Como si falta espacio o si falta dinero.

Porque vida a nadie le dan otra, eso seguro.
Shin escribió:Es una moda pasajera, es una burbuja, es un sinsentido, ya petará. Algun dia esto se acabará y todo bajara de precio.

Llevo escuchando eso y cosas parecidas desde que empecé a coleccionar videojuegos...hace unos 20 años.

Y no...nada de eso ha pasada ni tiene pinta que pasará.

Aún no ha pasado porque los enfermos que somos nosotros aún no hemos muerto.

Es posible que lo que para nosotros es la polla no lo sea para los chavales de ahora. A lo mejor lo que nosotros adoramos tanto y cuesta tanto ahora, será una puta mierda y no servirá ni para quemar.

No podemos afirmar que esto seguirá así siempre, puede dar un bajonazo tremendo.
Cozumel II escribió:
HauryasuMifune escribió:
passing breeze escribió:Me parece errónea la percepción de que las nuevas generaciones de jugadores no aprecian los juegos clásicos. Muchos jóvenes no son tan cortos de miras como algunos parecen creer. Una obra de arte es atemporal. Y en los genes de todas nuestras generaciones, quieras o no, está arraigado el buen gusto, y la necesidad de poseer alguna que otra joya. Los que somos antiguos sabemos lo que tenemos entre manos, y muy mal tiene que estar la cosa para que decidamos desprendernos de algún tesorillo. Y más de un jovenzuelo-a, le da por probar algun clasicazo, y enseguida se da cuenta de lo bueno que está el turrón. Asi que no es nada raro que cada vez haya menos caviar. Puede costar creerlo, pero sí, cada vez hay más coleccionistas, y cada vez hay menos material. Y lo original siempre, siempre será original. Y a casi todos nos gusta lo bueno y lo original. Solo queda sumar 2+2 y el resultado lo sabemos todos. Las matemáticas pueden ser muy crueles.


Sin ánimo de ofenderte , porque para nada es algo hacia ti ... tesorillo, caviar ... entiendo a qué te refieres , pero ese tipo de términos los he visto en gente que no tiene nada pero se cree que tiene algo y te encuentras unos precios absolutamente irreales e irracionales y que se creen que lo vale...cuando muchas veces no es ni lo uno ni lo otro.


Si no te cuadra el precio, no lo compres.

El tiempo te dará la razón a ti, o a ellos.

Gracias por el consejo . No lo había pensado .
rioazuki escribió:Yo dejé de comprar la verdad, ocupa espacio brutal precios carísimos. Lo último que me estoy haciendo es de cube de vez en cuando sale algún juego que me interese a precio humano.

De Dreamcast me baje el año pasado del carro compre gdemu y 64 he comprado él cartucho chino más económico y va de lujo.

Y de la actual generación ya tengo juegos sin abrir de switch ps4 y xboxone. Bueno ya no es tan actual jajaja

A lo que iba que ya con 40 años lo veo ridiculo tenerlo en la estantería y no tocarlo.

Tengo que cambiar el chip y comprar solo a lo que juegue.

Ojo me encanta tenerlo en la estantería pero me da pena eso el no uso.

Hace mucho que lo veo así y aún más desde que empecé a perder alguna cosa por degradación de materiales. Al final es un montón de cacharros que ocupan mucho, un montón de material que apenas usas, aún más montón de material que directamente nunca usas, y luego la gracia de que cuando vayas a usarlo quizá te encuentras que ya ni va, que ese espacio lo tenías dedicado a chatarra.

De hecho no cambia con lo actual, que sea retro sólo añade el factor de materiales con más edad pero la situación sigue siendo la misma, un montón de espacio ocupado por trastos que no usas. Imagino que más de uno tendrá juegos precintados de generaciones anteriores comprados entonces, comprados en esa generación con la idea de jugarlos en ese momento... y ahora mismo aún por abrir. Tengo bastantes de éstos, es absurdo.
No solo no se acabara, sino que nuevas consolas se iran sumando con el tiempo al carro y va a ser mas dificil, por que ademas de la saturacion del mercado con miles de juegos pudiendo ser cualquiera el nuevo whirlo, determinados juegos ya no tienen vida comercial, en 24 horas salta un stock entero de la venta online en un 90% directamente a ebay con el precio triplicado, hay juegos de switch que pasaron por esas en apenas 48h de pedise unos 40-45 euros a pedirse 180 por una unidad, cosa que jamas hizo ningun juego de snes, ni los que valen hoy dia cuatro cifras. En ese sentido el mercado de esta aficion esta mas roto que un reloj viejo del abuelo, follandose todas las reglas de la economia.

Hay gente que ya esta preparando el futuro en Ps3 e incluso Ps4, de esta ultima yo ya he visto gente con el telefono movil y la lista de la compra frente a las cestas de saldo del mediamarkt en plan ``traete un par o tres, que este activo va a subir fijo´´ (oido)
¿Que se rompe? No me preocupa, hay mil formas de jugar a esos juegos que se puedan romper en un futuro. Pero las carátulas y las instrucciones no se me van a romper, al menos a mi. Yo disfruto enormemente con mis miles de juegos de la colección y, por supuesto, juego todos los días. Si algún día dejo de jugar, espero que no, entonces es cuando no tendrá sentido tener la colección. Me encantan los videojuegos, retros y nuevos.
Me encanta como la gente dice que los juegos en venta vuelan, solo deben vender Megamanes y Castlevanias, que prueben a vender juegos normales.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo este mes he vendido mucho material retro porque me apetecía ganar pasta y liberar peso de la colección con juegos que no me suponían nada importante.

Entre otros, he vendido un juego de AES por más de 1100€ cuando en 2015 me costó 250 (se lo compré a Adol y a Flaix pongo por testigo).

Lo puse a la venta y en menos de 48h ya estaba vendido y no creais que salió sólo un interesado.

Esto me demuestra que todos aquellos ministros que hablan de un desplome del retro no tienen ni idea de lo que hablan.

Ese momento no ha llegado, y en mi opinión no ocurrirá ni siquiera en los próximos 5 años.
Es una gozada ver una colección y saber cómo se ha revalorizado todo.

Donde tú pusiste 11.000 eurazos sumando AES, SNES, MD..... ahora tienes casi 37K en valor actual de mercado. Y si además fuiste exigente al coleccionar y lo fuiste pillando todo en perfecto estado, ahí ya tienes seguro que nunca te faltará un buen puñado de interesados deseando pillarte material y llenarte los bolsillos de pasta.

Lo dicho, me encanta que todo lo que tengo se haya revalorizado hasta x5 veces lo que yo pagué.

Cuando me canse de esto del coleccionismo (y llevo ya más de 13 años disfrutando de mi hobby) pues le daré la patada a todo esto y habré ganado dinero encima!!!! [carcajad]
Si es que no se puede pedir más a un hobby!!!

La vida es maravillosa.


Dark_Crystal escribió:Al final los mejores juegos de los 80-90 son juegos de recreativa


Ni de coña.

Mi Sonic de MD se mea en cualquier plataformas arcade. Lo mismo que mi Super Mario World.


No te los cambio por ningún juego arcade.
Totalmente de acuero ultra, mi colección ha subido una burrada y sí da mucho gustito.
Como con todo depende del sistema, del estado. Por ejemplo, si buscas cartuchos sueltos de famicom, snes, etc, puedes llegar a encontrar juegos que van casi "al peso". Diferent es si quieres la cajita, los inserts, la pegatina de la tienda y que huela a nuevo. Hay sistemas mas economicos, como Master System, Saturn (jap), Super famicom...y otros que, en lineas generales, son recaros.

Mucha gente hoy, en este mismo foro, compra para dejar en la estanteria. Juegos que tiene como decoración, como quien tiene un poster en la pared. Esos miran su bolsillo, y dedican una parte de sus presupuesto a su hobbie, por lo que tienen un margen mayor para gastar. Esta fiebre del retro no va a acabar en muchos años pues vive del factor nostalgia en gran parte. Desaparecerá cuando llegue una generación que, mayoritariamente, no le de tanto (o ningún) valor. Opciones para jugar gratis ya tenemos...y sin embargo muchos buscan el original.

El problema yo lo encuentro en los especuladores. Esos estan limitando la capacidad de muchos para llegar a tener la versión fisica de x titulo a precio (globalmente visto como) razonable.
Poco sitio tenemos ya en esta aficion los que compraos por disfrute y no tenemos ninguna intencion de vender.

Y no, saturn JAP no es ni de coña barata, es de los sistemas mas caros que existen en proporcion, salvo que te dediques a comprar visual novels sin spine y al peso.
Oferta y demanda... Lo demás tonterías.
Hace años que no colecciono [amor] Emulación ( mínimo espacio similar satisfacción)
Y para los mas sibaritas a día de hoy puedes tener el mando de casi cualquier sistema para usarlo en su emulador correspondiente.
Xaradius escribió:Poco sitio tenemos ya en esta aficion los que compraos por disfrute y no tenemos ninguna intencion de vender.
El que nos dejan y casi tenemos que quedarnos a codazos. Desgraciadamente creo que los que coleccionamos Y JUGAMOS somos cada vez más los rara albis. Más de uno dedica unas 30 veces más tiempo a hablar de videojuegos en foros que a jugarlos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
ewin escribió:Más de uno dedica unas 30 veces más tiempo a hablar de videojuegos en foros que a jugarlos.


Qué gran verdad.

titosan escribió:Totalmente de acuero ultra, mi colección ha subido una burrada y sí da mucho gustito.


Sí que da un gustito maravilloso.
Me imagino poner 250€ durante 6 años a plazo fijo y dime tú que banco me lo va a convertir en 1100€ tras ese periodo.

[carcajad]
titosan escribió:Totalmente de acuero ultra, mi colección ha subido una burrada y sí da mucho gustito.


Sí que da un gustito maravilloso.
Me imagino poner 250€ durante 6 años a plazo fijo y dime tú que banco me lo va a convertir en 1100€ tras ese periodo.

[carcajad][/quote]

Eso pensé yo cuando vendí hace año y medio casi la mitad de la cole de neogeo... que saqué como 10 veces mas de lo invertido xd. Mineros? bah xdd..
ultra4gen escribió:
ewin escribió:Más de uno dedica unas 30 veces más tiempo a hablar de videojuegos en foros que a jugarlos.


Qué gran verdad.

Y algunos que lo afirman también deberían aplicárselo.
Pero entonces creéis que se podría resumir:

-Aumento de precios

-Material incompleto o en mal estado a precio de escandalo

-Sequia de juegos en general

Lo que se ha dicho arriba de la falta de interes por el publico mas joven es en general, la mayoría de chicos jóvenes juegan a Fornite, COD etc.. si lo comparamos con los que muestran interés por el retro y los próximos que vengan ya ni os cuento..
Escasez de retro haber hay, recuerdo pillarme en el cash el advance wars + golden sun 3€ y gba sp + sword of mana completo 20€

Esos precios no volveran y iran a peor esto en parte es por culpa de internet ya que no van a las tiendas a venderlos sino que prefieren ponerlos en web y si llega llega
Tambien esta que a los que voy ya no ponen nada en el esacaparte (como la tienda que dije).
Les pregunto si no tienen nada y luego cuando voy a irme me sacan que han vendido por ebay por 40€ un a link to the past completo y ni se molestan en ponerlo para que lo vea, recuerdo que en esa misma tienda años atras vendian de gba por 10€ el minish cap completo y los de ps1 a 1€ como harry potter o 5€ la psone

En fin que se va perdiendo interes
Cozumel II escribió:
Dark_Crystal escribió:Al final los mejores juegos de los 80-90 son juegos de recreativa, no de consola, y se juegan de lujo en un pc con un buen arcade stick que puedes personalizar a tu gusto. Lo demás son pijadas. De todas formas con el poco tiempo que se tiene de adulto para jugar, la mayor parte del tiempo yo no invierto en jugar a retro, eso me lo suelo reservar para pequeños ratos mientras estas en el sofá viendo alguna chorrada en la tele con tu mujer, o por ejemplo cuando vas de viaje o de fin de semana y no tienes a mano la consola mayor o pc, etc.


Si te gustan los juegos de recreativa, sí. Para mí no son una primera opción; me gustan, pero tengo sistemas y géneros favoritos.

Si te gustan las aventuras gráficas, los juegos de estrategia, las video aventuras, los plataformas, los RPG... con el arcade stick no haces mucho.

Sobre el tema del tiempo, es a lo que me refería antes. Si no tienes tiempo para disfrutar tus hobbies, o cambias de vida o cambias de aficiones.

Como si falta espacio o si falta dinero.

Porque vida a nadie le dan otra, eso seguro.


O si no tienes tiempo, y cuando estás en casa te comen las obligaciones.... te levantas una hora antes por la mañana para jugar a la Super Nintendo XD. Es lo que hago yo, la única forma que tengo de poder jugar un poco tranquilito sin que te llame el jefe al móvil, tener que ir al super, etc. Además me ayuda a afrontar el día, pero bueno, hay que estar bastante loco para hacer eso.
Yaripon escribió:
Cozumel II escribió:
Dark_Crystal escribió:Al final los mejores juegos de los 80-90 son juegos de recreativa, no de consola, y se juegan de lujo en un pc con un buen arcade stick que puedes personalizar a tu gusto. Lo demás son pijadas. De todas formas con el poco tiempo que se tiene de adulto para jugar, la mayor parte del tiempo yo no invierto en jugar a retro, eso me lo suelo reservar para pequeños ratos mientras estas en el sofá viendo alguna chorrada en la tele con tu mujer, o por ejemplo cuando vas de viaje o de fin de semana y no tienes a mano la consola mayor o pc, etc.


Si te gustan los juegos de recreativa, sí. Para mí no son una primera opción; me gustan, pero tengo sistemas y géneros favoritos.

Si te gustan las aventuras gráficas, los juegos de estrategia, las video aventuras, los plataformas, los RPG... con el arcade stick no haces mucho.

Sobre el tema del tiempo, es a lo que me refería antes. Si no tienes tiempo para disfrutar tus hobbies, o cambias de vida o cambias de aficiones.

Como si falta espacio o si falta dinero.

Porque vida a nadie le dan otra, eso seguro.


O si no tienes tiempo, y cuando estás en casa te comen las obligaciones.... te levantas una hora antes por la mañana para jugar a la Super Nintendo XD. Es lo que hago yo, la única forma que tengo de poder jugar un poco tranquilito sin que te llame el jefe al móvil, tener que ir al super, etc. Además me ayuda a afrontar el día, pero bueno, hay que estar bastante loco para hacer eso.


Cuando estoy preparándome una prueba, me levanto los domingos a las 6:45 horas para irme a nadar con neopreno a un pantano.

Nos puede la pasión [beer]
El postureo es lo que tiene, que la gente que no le interesaba esta aficion y hace 4 dias de ham interesado, han arrasado con el mercado.
Para nada, hay juegos de segunda mano a patadas y tirados de precio.
En particular, si que puede darse el caso de que la peña vaya a degüello por los mismos títulos debido a diferentes factores, y eso haga tapón ¿Pero en general? Hay juegos pa aburrir [360º]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Shin escribió:
Eso pensé yo cuando vendí hace año y medio casi la mitad de la cole de neogeo... que saqué como 10 veces mas de lo invertido xd. Mineros? bah xdd..



Jojojojo [carcajad]
Será por eso que luego alguien abre un hilo diciendo que vende su colección y las respuestas dan vergüenza ajena. Aún no ha puesto ningún título a la venta y ya están todos asomando la patita diciendo lo que les interesa a ver lo que pueden pescar. Yo soy el vendedor, y viendo el desmadre y la desesperación, lo que tenía pensado vender en X, lo vendo en 2, 3 o 4X.

Tal vez por eso cada vez se ve menos material. La gente ha pasado de tomarse esto como un hobby sano a una carrera contrarreloj en la cual todo vale con tal de conseguir cualquier juego lo antes posible.
Que me den a mi lo que me costaron las cosas x1.3 a ver si hay tanto interés. :-|
FFantasy6 escribió:Que me den a mi lo que me costaron las cosas x1.3 a ver si hay tanto interés. :-|


x1,1 y la pongo en tu casa.
Hay una fiebre por los shmups ahora mismo en switch, que el que los quiera a futuro va a pasar un via crucis...ni la xbox 360 oiga.
La Switch, con lo neo-retro que es, quien quiera empezar una inversion de 0 mientras aun puede, ahi tiene mana.
ultra4gen escribió:
Dark_Crystal escribió:Al final los mejores juegos de los 80-90 son juegos de recreativa


Ni de coña.

Mi Sonic de MD se mea en cualquier plataformas arcade. Lo mismo que mi Super Mario World.


No te los cambio por ningún juego arcade.


Sí, esos dos son de las pocas excepciones que confirman la regla. Casi todos los juegos de consola de 16 bits han sido ampliamente superados por remakes o versiones más modernas (como metrois fusion o zero mission, por ejemplo, o sotn). Otra excepción podria ser el zelda alttp. Hay muy pocos. En cambio beat em ups o juegos de lucha arcade hay tropecientos que hacen sombra a cualquier juego del género posterior o actual. De shoot em ups ni te cuento. Los 16 bits están repletos de juegos de plataformas mediocres a más no poder.
Dark_Crystal escribió:. De shoot em ups ni te cuento. Los 16 bits están repletos de juegos de plataformas mediocres a más no poder.


No digas en voz muy alta que se hacen shoot em ups hoy en dia que han superado por bastante a muchos de la epoca de 16b, incluso alguna vaca consagrada.

El Natsuki Chronicles estoy convencidisimo de que algun dia sera un clasico, como muchos de los juegos de QUTE.
Mucha soberbia veo yo en algunos hilos, mejor no alegrarse tanto.
Xaradius escribió:
Dark_Crystal escribió:. De shoot em ups ni te cuento. Los 16 bits están repletos de juegos de plataformas mediocres a más no poder.


No digas en voz muy alta que se hacen shoot em ups hoy en dia que han superado por bastante a muchos de la epoca de 16b, incluso alguna vaca consagrada.

El Natsuki Chronicles estoy convencidisimo de que algun dia sera un clasico.


Si es que los mejores shoot em ups retro estan en los arcades, no en las consolas. Yo no creo que haya mucho margen de mejora ante cosas como sonic 2, super mario world o dodonpachi. Se pueden hacer cosas que lleguen a su nivel pero superarlos no lo veo.
Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:Que me den a mi lo que me costaron las cosas x1.3 a ver si hay tanto interés. :-|


x1,1 y la pongo en tu casa.


No cabe [carcajad]
Dark_Crystal escribió:Si es que los mejores shoot em ups retro estan en los arcades, no en las consolas. Yo no creo que haya mucho margen de mejora ante cosas como sonic 2, super mario world o dodonpachi. Se pueden hacer cosas que lleguen a su nivel pero superarlos no lo veo.


No me atrevo a decir tal cosa al ser medios diferentes y por tanto, jugabilidades y busqueda de objetivos diferentes.
1074 respuestas
1, 2, 3, 4, 522