Escasez de retro en "general"

@RetroFanFran JAMÄS volveré a decir ni pensar que los precios vienen marcados por tendencias del mercado. Me da en la nariz que ese video no muestra una excdpción, si no un ejemplo más que, quizas en menor escala, se producirá en más paises.

Lo que está claro es que, de todas formas, siempre es con titulos determinados, comprando stocks de tiendas que hacen liquidaciones o similares. Hay cientos de juegos (malos, buenos, reguleros, de todos los tipos) que por mil factores no interesan a los coleccionistas.

Aprovecho el hilo: alguien con juegos de maghjong de saturn? XD
Pumuki13 escribió:Me he visto el video entero de los lobos de wallstreet y me han caido bien. No les veo maldad y la verdad que lo que cuentan es un descojone ahí entre amigos.

No les ves maldad en que arrasen todos los Game de Andalucía como una banda organizada para revender en Cex, ok...

Imagen
Que no no que no, que es el libre mercado, oferta y demanda, que me lo ha dicho EOL.
@RetroFanFran , precio de mercado dicen [qmparto], un polla. Hay mogollón de peña que hace esto.
Los juegos desaparecen de las tiendas porque compran todas las unidades y las almacenan durante años para que suban forzosamente de precio, hay que ser muy sinvergüenza para hacer eso.

@Juanivan79 , muy bonito no es, desde luego xD
Xaradius escribió:Que no no que no, que es el libre mercado, oferta y demanda, que me lo ha dicho EOL.

Diciendo sin tapujos que arrasaron con 60 consolas mini para revender, pero oye, no tienen maldad...Pocos dislikes se están llevando para lo que merecen [carcajad]

@stormlord Me encanta la excusa que ponen de "Jodemos a grandes multinacionales, no hacemos nada malo".
@Juanivan79 @stormlord @ewin No es un caso aislado no...La primera vez que escuche hablar de esto, fue de mano de un coleccionista aleman con el que tengo bastante trato, alli se ve que al menos existen 6 "grupos" de inversion parecidos, otro coleccionista ingles me comento que sabia de al menos 2 en UK uno de ellos con una nave de 1500 mcuad.,,(hable de esto con ellos hace al menos 6 años), el video que os pongo es de una distribuidora indie de francia......incluso llegue a leer hace años (no recuerdo donde) de un grupo americano que tenia un almacen en japon directamente....esto es una realidad a nivel global

En argot, a esta clase de inversionistas se les conoce como "liquidadores", se abastecen normalmente de las liquidaciones propias de las grandes superficies... pero tambien, y fundamentalmente, por otra via, mucho mas directa, ya que suelen tener una sociedad mercantil del sector, que les permite la compra directa a distribuidora, y su jugada maestra es vaciarle el amlmacen en el momento oportuno, cosa que a ambas partes les viene genial, y frecuentemente, son los liquidadores los que establecen el precio final de compra, por eso de que le hacen un favor a la distribuidora que es la que con la operacion recupera liquidez apalancada para seguir funcionando.

Hace nada se genero bastante revuelo por que nintendo anuncio que no produciria mas unidades del juego de switch supermario 3d allstars , si entrais en wallapop y lo buscais, ya vereis algun flipado que lo intenta colar a 200, 300, 500!! eur pese a que aun hay a patadas por las tiendas

Pues estos infelices, no son los que afectan, lo que afecta es que existen grupos que hacen esto a nivel global, y el apalancamiento masivo del material es lo que realmente reduce la oferta y eleva el precio, no el mindundi que tiene 4 zeldas esperando cubrirse de gloria

Por esto señores, es por lo que hay escasez, de retro y de todo, siento la cura de realidad que os doy, pero asi funciona realmente la especulacion y manipulacion de mercado desde la base hacia arriba
He descargado y visto el vídeo de la manada andaluza de arrasadores.

Como son andaluces no me afecta, pero obviamente en la provincia de Bcn habrá alguna similar.

Entiendo que esa es la razón de que nunca haya podido pillar nada en liquidación ni ningún juego en Game de los que son más caros en cex,de que siempre hubiera morralla en Game aún más cara que ven cex, juegos que en cex podían estar de 3 a 5 en Game igual 10 o más.

Pero por partes, que mienten.

No recuerdo nada de 2x5, recuerdo 3x15 en PS2 sobre la fecha en que me registre aquí y
solo había morralla a nivel especulativo,nada que en cex diesen más.
Luego 3x2 en ps360 e idem, incluso con el 3x2 los típicos cods o acs estaban más baratos en cex.

Que juego hay en PS3 ( o ha habido ) que en Game valiera 10 y pudiera haber 7 copias ( de los que hay muchas copias ya he puesto dos ejemplos,los típicos ) y te dieran 25 en cex? Nier? 7 niers? En serio?

La SNES mini del minuto 0 e incluso de antes se vio que había unidades a patadas,cex diría que nunca pagó más del PvP,en todo caso esa pasta la sacarían con NES mini y el mando.

Que el cex compra juegos de ds o 3ds sin caja? Ni de coña,es más,el Game no los tiene apartados,los vende con la típica carátula suya customizada,lo menos en Bcn.

Que vas a llevar ni que sea en diferentes cex y en días sucesivos la misma consola o juegos repetidos mil veces y te los compran? O que te los compran más baratos? Te envían a tomar por culo, que en cex se que para vender en cash piden DNI, que además yo vi justo con NES mini que solo podían comprarle un mando por cliente a uno que llevaba varios, que son franquicias y el propio dueño no le interesará tener 20 lo que sea en la tienda del mismo fulano que luego igual las tendrá que vender a perdida, que puta broma es esta,andasulia is different?

Los propios dependientes de Game ( al menos en Bcn ) ya expliqué que se apartaban juegos,ya sea para si mismos o "clientes especiales" que pasan x día a la semana,me pasó cuando llevé a caja un kuon de PS2 seminuevo hace años,y puse una queja por mail,ni puto caso.

Y en otro título "interesante" que no recuerdo pues "ups,vaia,no lo encuentro" eso cuando juegos de los que esos hablan por descuido van a la cesta, aunque esté en la cesta no te lo vas a llevar.

Los outlets de Carrefour no entro,no he pisado ni uno.

Pero a ver,un puto euro? Yo vi por este foro que en los Carrefour normales habían puesto juegos de wiiu a 9€ como el fast Racing neo ( el que quería ) y el Steam nosequé,el que quería en ninguno de los que fui había,el otro sí, pero no lo compré al no interesarme, igualmente salieron a 25 y ya ves,se liquidaron a 9€,poco más del 50%

Pero si Berto Romero se las gasta así,no quiero ni imaginar el buenafuente.

@RetroFanFran a saber cuántos alijos de juegos y consolas como ese habrá aquí en España, luego dirán que todo se tira,se destruye,y tal,me consta que algunos de esos juegos franchutes repetidos los tienen a la venta por eBay y tal.
@RetroFanFran , yo conozco a uno en mi ciudad que saquea el distrbuidor de videojuegos cuando le soplan que tienen chollos.
Cada dos por tres veo juegos nuevos recién desprecintados en los CEX que han salido de ahí [+risas]
RetroFanFran escribió:@Juanivan79 @stormlord @ewin La primera vez que escuche hablar de esto, fue de mano de un coleccionista aleman con el que tengo bastante trato, alli se ve que al menos existen 6 "grupos" de inversion parecidos, otro coleccionista ingles me comento que sabia de al menos 2 en UK uno de ellos con una nave de 1500 mcuad.,,(hable de esto con ellos hace al menos 6 años), el video que os pongo es de una distribuidora indie de francia......incluso llegue a leer hace años (no recuerdo donde) de un grupo americano que tenia un almacen en japon directamente....esto es una realidad a nivel global

En argot, a esta clase de inversionistas se les conoce como "liquidadores", se abastecen normalmente de las liquidaciones propias de las grandes superficies... pero tambien, y fundamentalmente, por otra via, mucho mas directa, ya que suelen tener una sociedad mercantil del sector, que les permite la compra directa a distribuidora, y su jugada maestra es vaciarle el amlmacen en el momento oportuno, cosa que a ambas partes les viene genial, y frecuentemente, son los liquidadores los que establecen el precio final de compra, por eso de que le hacen un favor a la distribuidora que es la que con la operacion recupera liquidez apalancada para seguir funcionando.

Hace nada se genero bastante revuelo por que nintendo anuncio que no produciria mas unidades del juego de switch supermario 3d allstars , si entrais en wallapop y lo buscais, ya vereis algun flipado que lo intenta colar a 200, 300, 500!! eur pese a que aun hay a patadas por las tiendas

Pues estos infelices, no son los que afectan, lo que afecta es que existen grupos que hacen esto a nivel global, y el apalancamiento masivo del material es lo que realmente reduce la oferta y eleva el precio, no el mindundi que tiene 4 zeldas esperando cubrirse de gloria

Por esto señores, es por lo que hay escasez, de retro y de todo, siento la cura de realidad que os doy, pero asi funciona realmente la especulacion y manipulacion de mercado desde la base hacia arriba

Bueno, tú hablas de un tipo de especulación ya a nivel "industrial", nada que ver con lo de los espabilados del vídeo, que aunque sea a nivel más modesto no deja de ser un también un perfecto ejemplo de especulación DE MANUAL. Y lo han explicado sin tapujos con la SNES Mini. Arrasaron con 50 o 60 unidades para sacar tajada, de forma organizada. Eso es lo que considero especulación, y no el que tiene un juego cotizado en casa y decide venderlo intentando sacar todo lo que pueda. A mi lo único que me chirría de ese vídeo es que digan que no hacen nada malo porque solo joden a "grandes multinacionales" cuando es todo lo contrario. Joden al usuario de a pie que busca un producto y no le queda más opción que pagar el sobreprecio si lo quiere. Por lo demás, lo que hagan con sus trapicheos los Lobos de Mairena de Aljarafe no me afecta personalmente, dudo que yo sea el target de sus fechorías...
@peprimbau @peprimbau @Juanivan79 Alguna vez habeis pensado de donde sale el material "new old stock" que venden desde alemania en amazon? consolas descatalogadas y demas mandanga?
Vendedores de ebay, que solo tienen juegos y material siempre precintado que va saliendo a cuentagotas?
Asi se sostiene la piramide de estos grupos, y es como van recuperando cierta liquidez para seguir abasteciendo el almacen, siempre de "a pocos" para no, echar por tierra la toda operacion....

Basicamente comprar al mejor precio y vender en el mejor momento, nada nuevo, pero en este caso sin que se vea el plumero

Lo que pone los precios, realmente, es todo esto que ocurre detras de bambalinas, y que por completo desconocemos la magnitud que tiene, esto es realmente la especulacion del sector, y no la de los infelices de los andaluces esos del video... que si, que joden... pero menos que estos otros que son los que realmente te estan jodiendo, y ademas, sin que te enteres

Por resumirlo de alguna manera la OPEP del videojuego existe, y esta es la que te pone realmente el precio en el surtidor, no se si me explico
@RetroFanFran , a mí lo que me jode es que algunos se pongan a hablar de oferta / demanda, de precios de mercado y demás gilipolleces cuando todo está completamente estudiado para sacar pasta.
El mercado está manipulado por unos cuantos como estos, ¿aún seguimos creyendo que existe una natural oferta y demanda?
El hobby está bien prostituído.
@stormlord justo!! a mi me hace mucha gracia oir eso de que va a reventar la burbuja del retro.... mientras no revienten todos estos grupos , ni burbuja ni ostias

Lo que se va a notar en un futuro, es que algunos titulos de los que hoy estan desaparecidos, de repente van a salir de golpe y igual redunda en una posible bajada de precio momentanea, ya que si uno de estos suelta de golpe todo el stock apalancado de un determinado titulo, algun otro vera que es el momento de vender y tambien sacara lo suyo, por miedo a tener que soltarlo a menos si se le adelantan y recuperar liquidez en momentos puntuales... pero otros habra de estos que aun lo aguanten...
Pues si especulan con algún juego que quieres tener en físico y el precio se sale de madre... es bien simple:

1) te cascas una buena repro
2) te curras las artes
3) te ríes porque no te la han clavado xD

Entiendo que no es una solución para todos los gustos, pero hay casos en los que piensas fríamente...te das cuenta de que vas a enriquecer a un pavo que le importa un nabo el hobby y, yo al menos, lo tendría claro.

Me lo hago a mi gusto y encima lo tengo de primera mano.

PD: hubo una época gloriosa en la que ibas a rastrillos y eras el rarito buscando jueguetes. Como mucho tú y tres más. Pero desde que empecé a ver a gente en las tiendas de segunda con los móviles en la mano, rollo controlando el stock, supe que para mí esto había perdido interés como tal.
JaySega escribió:PD: hubo una época gloriosa en la que ibas a rastrillos y eras el rarito buscando jueguetes. Como mucho tú y tres más. Pero desde que empecé a ver a gente en las tiendas de segunda con los móviles en la mano, rollo controlando el stock, supe que para mí esto había perdido interés como tal.


Y hablando con el bróker, compra compra, y yo al lado llevándome un juego de 9€
Respecto al vídeo de los 4 señores que comparten sus trucos para ganar dinero de forma rápida, solo comentar que, aunque ellos y muchos consideran que eso es de "listos", yo eso lo considero un indicador claro de pobreza. Alguien que le va bien no tiene la necesidad de gastar su tiempo y energía en eso, por mucho que le digan que se gana "dinero". Al fin y al cabo son conductas para subsanar la falta de dinero enmascarada en una vacilada. Y repito, no confundir esto con querer ahorrase dinero. Son dos cosas diferentes.

Por otra parte, todos los de aquí sabemos que en las cestas del Game no abundan los marios, pokemon, zeldas... así que menos lobos. Te puedes topar con uno, pero no con 8 para sacarle un gran beneficio en el Cex. Además, hay que recordar que los trabajadores del mismo Game no son tontos... así que para que se lo lleven calentito estos 4, ya se lo llevan ellos.
Tronak escribió:Estos seres esperpenticos tienen ganas de ayudar en la tarea...



Pffff... cuando he visto que todo el vídeo es con esa formación de a cuatro... madre mía, qué caras, qué miradas, qué forma de hablar... qué cortinas... ¡¡qué cortinas!!... no sé, lo que me da es pena, cuatro tipos que parece que les faltan cuatro primaveras a cada uno hablando de que van a un Carrefour y comprar juegos repetidos, de que otro de ellos compró un juego a un euro y le dieron quince en el Cex... y todo ello como si estuvieran especulando con inmuebles y no con jueguecillos por cuatro perras... joder, qué vergüenza ajena.

Y en cuanto a lo de los juegos, como si suben a un gritón de maravedíes: solo son juguetes viejos, por mucho que nos gusten no son comida ni casas como para hablar de "especulación".
Alguna vez habeis preguntado por que en japon hubo un momento en el que se dispararon los precios de las consolas (aparte de por la demanda)... La demanda crecia y por algun motivo habia menos haciendo que subieran algunos precios.... seguro que a alguno le suenan estas fotos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

me repito una vez mas, el pobre infeliz que trabaja en el game y se guarda la ed especial x, no es el que hace daño...Que tendra la propia multinacional (game) guardado en su almacen? seguro que cuando abren reservas para algo, y luego dicen que han recibido menos unidades ... les habran llegado menos por parte de la distribuidora realmente?, o habran decidido en la cupula directiva apalancar unas cuantas para soltarlas cuando convenga por otro lado?

Señores, que el mercado de detras de bambalinas es muy turbio en cualquier coleccionismo hoy dia, y en lo nuestro desde hace ya bastante..
RetroFanFran escribió:Estos son unos putos aficcionados.... aprender a especular de los profesionales... aqui os dejo un video del almacen de los de PixelHeart para que os tireis de los pelos y lloreis.



Viendo los que tienen estos, y a sabiendas de que existen "grupos de inversion" con almacenes mas grandes y petados, el inocente que a dia de hoy aun piense que el mercado no esta manipulado completamente ya puede espabilar.

Lo que duele es lo mal almacenados que están. Cuando llegan a la parte de N64, la pila enorme de Ocarinas todos chafados del peso [mad]
@Andresmj , hombre, claro indicio de pobreza..., decir eso es aventurarse demasiado, yo más bien pienso que es claro indicio de avaricia extrema XD.
Aqui muchos somos un tanto consumistas "diogenales", incluyéndome a mí mismo [360º] , y si podemos ahorrarnos unas pelas con vales de CEX o cualquier otra triquiñuela, lo vamos a hacer.
El problema (y ya lo he dicho muchas veces) es que somos unos enfermos que queremos mogollón de juegos, encima el mercado no ayuda para curarnos [+risas] porque no paran de sacar al mes una burrada de juegos. Entre lo moderno y lo retro, contento me tienen XD

@RetroFanFran , ahora el mercado está más podrido que nunca, hoy más que ayer pero menos que mañana.
No me gusta hablar mal de amigos, @stormlord tiene 9000 cartuchos.
Con la pandemia y crisis Conozco mucha gente soltando colecciones de todo no solo consolas eso sí barato no es pero tampoco escandaloso, muchos tienen precios acordes con los tiempos actuales y luego otros pues mera especulación, a cuantos más años pasan es más difícil y más caro es hora de acumular para luego vender si coleccionas quien sabe si todo subirá o si con las generaciones futuras y el paso a digital reviente todo en plena cara... Nuestra gen es nostálgica pero las nuevas solo ven trastos ocupando espacio y en parte tienen razón.

Suma que hay más aranceles de usa que antes, que Uk ya no está dentro de la UE y que coleccionar fue buena época hace 15-20 años atrás, pues te toca rebuscar y soltar billetes, es que viendo la dificultad actualmente si soltara algo pondría mi precio y no rebajaría un euro.

Si el estado y las cajas de cualquier cosa no te importa no tienes mucha complicación,si lo buscas perfecto pues difícil lo tienes.

En mi caso porque puedo permitirmelo con mi salario de lo contrario pasaría de coleccionismo, eso y que llevo muchos años ya, si me dicen actualmente de empezar a coleccionar.... pues ni en broma lo gastaría en otros vicios :p el mercado está muy limitado y muy podrido y con la pandemia... Bueno.. por triplicado ya incluso con novedades, mal favor nos hizo el virus...

Por imágenes como esas tengo guardado todo en cajas, la gente arma bibliotecas sin cuidado alguno y al final tienen todo medio reventado.si no tienes sitio es lo que pasa.
A mi no me parece ni bien ni mal, simplemente a mi modo de ver el tiempo invertido no sale a cuenta...

Yo soy feliz comprando algún juego a buen precio, aunque sea uno de 5€ como el dead or Alive de 3ds que fue el último que compré en cex poco antes de la pandemia. No me haría feliz llevarme juegos en cantidades industriales que no me gustan, mi tiempo y mi espacio vale más, si a ellos les compensa chapó, cada uno disfruta bel hobby como quiere.
Turbosoni escribió:A mi no me parece ni bien ni mal, simplemente a mi modo de ver el tiempo invertido no sale a cuenta...

Yo soy feliz comprando algún juego a buen precio, aunque sea uno de 5€ como el dead or Alive de 3ds que fue el último que compré en cex poco antes de la pandemia. No me haría feliz llevarme juegos en cantidades industriales que no me gustan, mi tiempo y mi espacio vale más, si a ellos les compensa chapó, cada uno disfruta bel hobby como quiere.

Con la edad vas perdiendo esa pasión o nostalgia por tiempos pasados, a mi me pasa.Antes compraba a saco que te podías asustar sin mirar el precio, ahora soy más selectivo y busco cosas muy puntuales incluso pasa tiempo entre que miro o busco algo.
RetroFanFran escribió:
Tronak escribió:Estos seres esperpenticos tienen ganas de ayudar en la tarea...




Estos son unos putos aficcionados.... aprender a especular de los profesionales... aqui os dejo un video del almacen de los de PixelHeart para que os tireis de los pelos y lloreis.



Viendo los que tienen estos, y a sabiendas de que existen "grupos de inversion" con almacenes mas grandes y petados, el inocente que a dia de hoy aun piense que el mercado no esta manipulado completamente ya puede espabilar.


Por esto los everdrive y los softmod o jailbreak son la verdadera salud. x`D
Andrómeda escribió:No me gusta hablar mal de amigos, @stormlord tiene 9000 cartuchos.

Y un enemigo por cada uno [+risas]
Dio_Brand escribió:Por esto los everdrive y los softmod o jailbreak son la verdadera salud. x`D


El tema de los everdrives, odes y demas mandanga para correr juegos da para otro libro (hablando siempre de lo que no es "open source") y es que muchas veces me pregunto si todos esos dispositivos valen realmente lo que cuestan....

Y es que los precios de estos cacharros parten siempre de la premisa de justificacion que se hace el comprador, lo tipico de "joder, el ode son 150 pavos, pero claro, tres juegos ya me cuestan eso y aqui lo puedo tener todo, venga va, me lo compro"

Y es que con esa justificacion que creo que todos nos hacemos, es muy facil para el "mercado" de estos aparatos tener unos precios que parecen ir tambien en aumento....

Ojo, que no digo que el precio sea abusivo, no tengo ni la mas remota idea de lo que costara el desarrollo y produccion de los aparatos, ni el margen que dejaran a sus creadores, ademas, y por diversos motivos gracias a dios que tenemos estos aparatos ahi y generalmente, con un poco de ahorro cualquiera llega a ellos....

A lo que me refiero, es que la "especulacion" del modding lo tiene muy facil, y por los motivos que ya comente en otro hilo que abri hace poco, es algo que de momento se da en muy pequeñas dosis, pero constantes, y se esta viendo venir a la legua tambien lo que se avecina, y aun peor , ya que casi todos lo aceptamos ya como algo tolerable, aunque creo que simplemente por que de forma incosciente elegimos el mal menor, y nos resignamos a tragar con el
Dio_Brand escribió:
RetroFanFran escribió:
Tronak escribió:Estos seres esperpenticos tienen ganas de ayudar en la tarea...




Estos son unos putos aficcionados.... aprender a especular de los profesionales... aqui os dejo un video del almacen de los de PixelHeart para que os tireis de los pelos y lloreis.



Viendo los que tienen estos, y a sabiendas de que existen "grupos de inversion" con almacenes mas grandes y petados, el inocente que a dia de hoy aun piense que el mercado no esta manipulado completamente ya puede espabilar.


Por esto los everdrive y los softmod o jailbreak son la verdadera salud. x`D

Para algunas plataformas con precios absurdos si como neo GEO aes
RetroFanFran escribió:
Dio_Brand escribió:Por esto los everdrive y los softmod o jailbreak son la verdadera salud. x`D


El tema de los everdrives, odes y demas mandanga para correr juegos da para otro libro (hablando siempre de lo que no es "open source") y es que muchas veces me pregunto si todos esos dispositivos valen realmente lo que cuestan....

Y es que los precios de estos cacharros parten siempre de la premisa de justificacion que se hace el comprador, lo tipico de "joder, el ode son 150 pavos, pero claro, tres juegos ya me cuestan eso y aqui lo puedo tener todo, venga va, me lo compro"

Y es que con esa justificacion que creo que todos nos hacemos, es muy facil para el "mercado" de estos aparatos tener unos precios que parecen ir tambien en aumento....

Ojo, que no digo que el precio sea abusivo, no tengo ni la mas remota idea de lo que costara el desarrollo y produccion de los aparatos, ni el margen que dejaran a sus creadores, ademas, y por diversos motivos gracias a dios que tenemos estos aparatos ahi y generalmente, con un poco de ahorro cualquiera llega a ellos....

A lo que me refiero, es que la "especulacion" del modding lo tiene muy facil, y por los motivos que ya comente en otro hilo que abri hace poco, es algo que de momento se da en muy pequeñas dosis, pero constantes, y se esta viendo venir a la legua tambien lo que se avecina, y aun peor , ya que casi todos lo aceptamos ya como algo tolerable, aunque creo que simplemente por que de forma incosciente elegimos el mal menor, y nos resignamos a tragar con el


Entiendo lo que dices, aunque mi opinión es otra. Yo creo que pagas "la marca", si te pillas un pantalón de marca, pagas, si lo pillas en la feria de tu pueblo pues no será tan bueno ni duradero pero hace su función.
Everdrive snes chino 25€ y va estupendo, el de Megadrive otro tanto, el adaptador de disco sata de ps2 15€, everdrive de Gb 25€ y podemos seguir. Si te vas a consolas más "minoritarias" pues no hay venta al por mayor y es todo más caro (lo mismo que no cuesta igual un mueble de ikea que uno hecho de encarga). De los que conozco yo de consolas ultrapopulares que sean caros ahora, el de play 1 porque el chino creo que no cunde, y oye, por no tener que usar más cd gastar 120€ no lo veo una locura.
Yaripon escribió:, y oye, por no tener que usar más cd gastar 120€ no lo veo una locura.


Y ahi esta la justificacion que permite sin mayores preludios una escalada de precios en estos aparatos mas cerrados ....

toda la razon en que en algunos aparatos pagas la marca... pero...

El GDEMU chino cuando aparecio andaba por los 70..... ahora 35, mismo cacharro misma mano de obra china... realmente valia los 70 que nos estampaban los chinos de aquella?... aunque siguiese siendo 70 pavos mas barato que el bueno? .....

Usando el ejemplo que pones de ps1....Xstation 160 eureles.... y si lo hubiesen puesto en 200 o 250?, se venderian igual sin ningun problema y sin ponerse ni colorados... ojo que tampoco lo veo caro, si no no lo hubiese comprado nada mas que salio XD

Y a lo que voy, es que estos aparatos lo tienen bien facil para subir innecesariamente, ojo que el que lo vende no lo hace para tener amigos, es un negocio (y tendra que sacar cuanto mas mejor) ... y es que que se justifica muy facimente el desembolso y no dejan de ser atractivos para el comprador por caros que sean de primeras, por el ahorro que suponen frente a la otra opcion, si quieres usar hardware original, dada la situacion actual de "mercado roto/manipulado"

por eso digo que la "especulacion del modding" en cierta medida, ya esta aqui tambien, y llega para quedarse
@Yaripon , ayer pillé el everdrive chino de Turbo Grafx por 24€, espero que rule FerPecto y no casque xD
stormlord escribió:@Yaripon , ayer pillé el everdrive chino de Turbo Grafx por 24€, espero que rule FerPecto y no casque xD

Yo todos los everdrive chinos que tengo me han dado un resultado inmejorable. Sabes que algunos títulos no van a ir y eso, pero vamos, por lo que cuestan tener acceso a un 90% del catálogo sin tener que cambiar de cartucho es un regalo.

RetroFanFran escribió:
Yaripon escribió:, y oye, por no tener que usar más cd gastar 120€ no lo veo una locura.


Y ahi esta la justificacion que permite sin mayores preludios una escalada de precios en estos aparatos mas cerrados ....

toda la razon en que en algunos aparatos pagas la marca... pero...

El GDEMU chino cuando aparecio andaba por los 70..... ahora 35, mismo cacharro misma mano de obra china... realmente valia los 70 que nos estampaban los chinos de aquella?... aunque siguiese siendo 70 pavos mas barato que el bueno? .....

Usando el ejemplo que pones de ps1....Xstation 160 eureles.... y si lo hubiesen puesto en 200 o 250?, se venderian igual sin ningun problema y sin ponerse ni colorados... ojo que tampoco lo veo caro, si no no lo hubiese comprado nada mas que salio XD

Y a lo que voy, es que estos aparatos lo tienen bien facil para subir innecesariamente, ojo que el que lo vende no lo hace para tener amigos, es un negocio (y tendra que sacar cuanto mas mejor) ... y es que que se justifica muy facimente el desembolso y no dejan de ser atractivos para el comprador por caros que sean de primeras, por el ahorro que suponen frente a la otra opcion, si quieres usar hardware original, dada la situacion actual de "mercado roto/manipulado"

por eso digo que la "especulacion del modding" en cierta medida, ya esta aqui tambien, y llega para quedarse


Tu mismo lo acabas de decir "lo compré de salida", el no tener paciencia se ha pagado en este mundillo siempre. Una consola cuando sale cuesta el triple y luego va bajando, eso quiere decir que cuando sale es un timo?? Puede ser, pero sabiendolo pues si tienes ansias lo pagas. Yo pagué 58€ de pringado por el mod ips de la gb, fui de los primeros que se metieron en el invento, y me comí un mod que estaba verde y caro. En 2 años lo mejoraron una barbaridad y costaba la mitad, yo pagué una pasta por algo que estaba casi en beta. Es culpa del mercado y del universo y de la especulación?? No, culpa mía por impaciente e idiota.
@Yaripon razon no te falta en que las ansias tienen un precio, pero quedate con el fondo de los que te comentaba, y es que si lo hubiesen puesto a 200 habria picado igual... y igual que yo muchos otros... por eso lo que te decia que que estos mod lo tienen muy facil, y aun tienen mucho margen para subir sin que la gente se "encabrone"..

Respecto al precio de salida, y la bajada posterior, date cuenta que en el caso de estos mods, si hay rebaja es solo si entran los chinos en escena con los clones.... pero los oficiales nunca los he visto bajar de precio con el tiempo, siempre se quedan como estann (y algunos incluso reversionan y aumentan)....
tambien hay casos como el clon del GCloader de AE, que tela con el, por que el oficial sbemos para que vale, pero el chino no carga backups, solo swiss para cargar por otra via (gecko s2sp2) por el mismo precio del bueno.... y se venden tu...y no creo que valga el precio que tiene, ni ahora, ni tampoco si bajase la mitad... aunque es un caso muy particular de "timo" chinesco y tal vez no es el mejor ejemplo, ahi esta

Vamos, que resumiendo un poco... aun no se sabe donde esta el limite con este tema, mas alla del que le ponga cada uno, y me temo que estas cosas va a ir en aumento, por que si ahora se venden, seguro que se puede apretar mas al consumidor, y descuida que seguro que lo haran
RetroFanFran escribió:@Yaripon razon no te falta en que las ansias tienen un precio, pero quedate con el fondo de los que te comentaba, y es que si lo hubiesen puesto a 200 habria picado igual... y igual que yo muchos otros... por eso lo que te decia que que estos mod lo tienen muy facil, y aun tienen mucho margen para subir sin que la gente se "encabrone"..

Respecto al precio de salida, y la bajada posterior, date cuenta que en el caso de estos mods, si hay rebaja es solo si entran los chinos en escena con los clones.... pero los oficiales nunca los he visto bajar de precio con el tiempo, siempre se quedan como estann (y algunos incluso reversionan y aumentan)....
tambien hay casos como el clon del GCloader de AE, que tela con el, por que el oficial sbemos para que vale, pero el chino no carga backups, solo swiss para cargar por otra via (gecko s2sp2) por el mismo precio del bueno.... y se venden tu...y no creo que valga el precio que tiene, ni ahora, ni tampoco si bajase la mitad... aunque es un caso muy particular de "timo" chinesco y tal vez no es el mejor ejemplo, ahi esta

Vamos, que resumiendo un poco... aun no se sabe donde esta el limite con este tema, mas alla del que le ponga cada uno, y me temo que estas cosas va a ir en aumento, por que si ahora se venden, seguro que se puede apretar mas al consumidor, y descuida que seguro que lo haran


El problema es que estás extrapolando tu forma de pensar y hacer las cosas a que es la forma de pensar y hacer las cosas del resto del universo. Cuando salió el everdrive de snes yo vi el precio y fue un: no puedo, y ahí quedó el asunto hasta que años después sacaron la versión china. Mi economía es muy escasa y tengo unos límites que literalmente no puedo pasar, así que todo lo que pase para mi es como si no existiera, aunque fuera lo más maravilloso del universo, con un sueldo que está muy lejos de los 1000 € no se hace magia. Por ponerte un ejemplo, yo llevo queriendo psio desde que salió, pero vi el precio, vi que no podía permitírmelo y ahí quedó hasta que un visionario me dijo que eran dólares canadienses, lo que hacía que en euros fuera menos. Desde esa estoy ahorrando para el (ya sólo me faltan 50€ por juntar). Así que tu hipótesis de que la gente pagará lo que le pidan no se aplica a mi situación, si sube de 100€ es dolor y 6 meses mínimo de ahorro, si son 150€ o más... está en la luna, se fue, dile adiós con la manito.
@Yaripon nono, que va, hablo en lineas generales, obvio que cada uno llega donde llega, y lo debe valorar en funcion de sus posibilidades (los hay tambien que prefieren no comer y pillarse un mod de estos)...pero que aun tienen margen para subir precios sin que nadie se escandalice creo que esu una realidad, como te decia, por que nos es muy facil justificar el gasto al comparar con la otra opcion

Te pongo el ejemplo de los cacharros de terraonion.... o el saciator de saturn... mira que precios tienen..... y se venden.... no tanto como otras opciones mas accesibles (que la gente tampoco es tonta), y tampoco entro a valorar si lo valen....pero entre estos y los otros mas accesibles, margen hay para que se muevan las cosas, aunque no tiene por que ocurrir, pero me da que algo van a subir en el futuro, por que mientras haya opciones mas caras con las que comparar siendo mas barato seguro que aun vendes

Por otro lado, igual deberiamos dejar este debate, al menos en este hilo, que lo estamos manchando entero con otra historia y me da que el hilo no iba de esto ( a ver si nos van a tirar de las orejas [+risas] )
FFantasy6 escribió:
JaySega escribió:PD: hubo una época gloriosa en la que ibas a rastrillos y eras el rarito buscando jueguetes. Como mucho tú y tres más. Pero desde que empecé a ver a gente en las tiendas de segunda con los móviles en la mano, rollo controlando el stock, supe que para mí esto había perdido interés como tal.


Y hablando con el bróker, compra compra, y yo al lado llevándome un juego de 9€


Pues yo esto sí lo he visto. En mi ciudad hay dos tiendas dedicadas a la venta de juegos, pero destinan como el 70% del espacio de la misma a juegos retro, consolas retro y accesorios de las mismas. Por ponerte un ejemplo venden mandos oficiales de N64 a 29€.
Pues yo estando en el mercadillo veo un mando edición graple purple de las Funtastic (para entendernos, el violeta transparente), estaba a 10€ sobre la típica manta junto a mil cables, euroconectores y mierdas. Los mercadillos solo aceptan efectivo así que tras comprobar que no llevaba encima me fui a un cajero, saqué dinero y al volver, estaba el mando en la mano de otro tipo que lo miraba y movía mientras hablaba por tfno y reconocí la voz, era uno de los "ojeadores" de esa tienda. El tío estaba negociando con ellos, en plan "venga, a 20€. No no tío, 15€ no, venga hombre, si está perfecto" (era verdad, estaba limpio y el stick estaba como nuevo). Total que al final llegaron a un acuerdo, el tolai este lo compró a 10€, se lo dió a la tienda esta por 20€ y ellos lo vendieron a casi 30€.
Cuando se lo conté a dos amigos me dijeron que ellos los han visto también, los llaman "filtradores". Básicamente van por mercadillos, cash etc y por WhatsApp miran lo que vale en eBay y similares (esto lo he visto con mis propios ojos también) y si ven que es de lo caro conversan con estas tiendas y se llevan todo. Ante eso un cliente individual como yo que no puede patearse eso todos los días está vendido. Me han llegado a decir amigos con fotos que hay X juego en un Cash un jueves por la tarde, ir el viernes por la mañana y el juego ya no estar, para aparecer mágicamente a 6 veces su precio ese mismo día en dicha tienda.

Shit happens.

Un saludo!
Hay autenticos profesionales por lo que veo en esos videos, vaya exageración así estan los precios cada vez estan mas prohibitivos.

Yo cuando compro un juego es para jugarlo, coleccionar me da igual lo único que me gusta es tener el original o una buena repro por la portada y el manual de instrucciones pero ya he desistido y terminare comprando el everdrive.
Falkiño escribió:...Me han llegado a decir amigos con fotos que hay X juego en un Cash un jueves por la tarde, ir el viernes por la mañana y el juego ya no estar, para aparecer mágicamente a 6 veces su precio ese mismo día en dicha tienda.

Y que las tiendas estén prácticamente al lado lo empeora xD
Falkiño escribió:
FFantasy6 escribió:
JaySega escribió:PD: hubo una época gloriosa en la que ibas a rastrillos y eras el rarito buscando jueguetes. Como mucho tú y tres más. Pero desde que empecé a ver a gente en las tiendas de segunda con los móviles en la mano, rollo controlando el stock, supe que para mí esto había perdido interés como tal.


Y hablando con el bróker, compra compra, y yo al lado llevándome un juego de 9€


Pues yo esto sí lo he visto. En mi ciudad hay dos tiendas dedicadas a la venta de juegos, pero destinan como el 70% del espacio de la misma a juegos retro, consolas retro y accesorios de las mismas. Por ponerte un ejemplo venden mandos oficiales de N64 a 29€.
Pues yo estando en el mercadillo veo un mando edición graple purple de las Funtastic (para entendernos, el violeta transparente), estaba a 10€ sobre la típica manta junto a mil cables, euroconectores y mierdas. Los mercadillos solo aceptan efectivo así que tras comprobar que no llevaba encima me fui a un cajero, saqué dinero y al volver, estaba el mando en la mano de otro tipo que lo miraba y movía mientras hablaba por tfno y reconocí la voz, era uno de los "ojeadores" de esa tienda. El tío estaba negociando con ellos, en plan "venga, a 20€. No no tío, 15€ no, venga hombre, si está perfecto" (era verdad, estaba limpio y el stick estaba como nuevo). Total que al final llegaron a un acuerdo, el tolai este lo compró a 10€, se lo dió a la tienda esta por 20€ y ellos lo vendieron a casi 30€.
Cuando se lo conté a dos amigos me dijeron que ellos los han visto también, los llaman "filtradores". Básicamente van por mercadillos, cash etc y por WhatsApp miran lo que vale en eBay y similares (esto lo he visto con mis propios ojos también) y si ven que es de lo caro conversan con estas tiendas y se llevan todo. Ante eso un cliente individual como yo que no puede patearse eso todos los días está vendido. Me han llegado a decir amigos con fotos que hay X juego en un Cash un jueves por la tarde, ir el viernes por la mañana y el juego ya no estar, para aparecer mágicamente a 6 veces su precio ese mismo día en dicha tienda.

Shit happens.

Un saludo!


Actividad comercial de toda la vida.

Lo mismo pasa con la fruta y las verduras y nadie se queja, que se las pagan a céntimos al agricultor y termina en el supermercado a euros.
@Cozumel II no es el mismo caso, ya que el agricultor es el productor de la mercancía, a Sega o Nintendo los juegos tampoco les valían diez mil cucas los cartuchos, ahí te meten fabricación y materiales, distribución y edición, más los márgenes de beneficio suyos y del retailer que te vendía el juego. En este caso el vendedor final era el puesto del mercadillo.
Aquí es como si yo voy a Mercadona, le compro toda la verdura y la revendo al triple de su precio y pues te jodes si quieres hoy un salteado de champiñones.

Un saludo!!
@Falkiño , a mí no me dejan hacer un salteado de juegos de Neo Geo, ¡¡ malditos especuladores !! [+risas]

Y es como dices, porque la intención del frutero no es quedarse con toda la fruta para ser el único gracioso en kms a la redonda en tenerla. En el caso de los revendedores de videojuegos sí se llevan todo lo ofrezca beneficio, arrasando si se da la ocasión.

Decir también que no vale poner la excusa de que no son artículos de primera necesidad y bla bla porque ya se ha visto que con esos también arrasan para revenderlos a mucho más, ¿o ya no nos acordamos de lo que pasó el año pasado al principio de la pandemia? Los botes de alcohol los vendían como si fueran de oro líquido, hasta en los chinos vi botes pequeños a 6€.
Falkiño escribió:@Cozumel II no es el mismo caso, ya que el agricultor es el productor de la mercancía, a Sega o Nintendo los juegos tampoco les valían diez mil cucas los cartuchos, ahí te meten fabricación y materiales, distribución y edición, más los márgenes de beneficio suyos y del retailer que te vendía el juego. En este caso el vendedor final era el puesto del mercadillo.
Aquí es como si yo voy a Mercadona, le compro toda la verdura y la revendo al triple de su precio y pues te jodes si quieres hoy un salteado de champiñones.

Un saludo!!


Claro que no es el mismo caso. El agricultor trabaja para producir frutas y verduras, el mantero lo ha sacado de un contenedor y la fruta y la verdura son bienes de primera necesidad, los videojuegos un artículo de ocio.

Pero si al final el mando de N64 termina en una tienda y un particular lo compra a 30€, han ganado cuatro personas; el mantero, el intermediario, el tendero y el comprador y sólo ha perdido una, en este caso tú.

Yo llevo viendo a vendedores de EBAY recorriendo los rastros de mi ciudad con un carro desde hace más de 15 años y nunca me he quejado, es su trabajo; si querías hacerte con los artículos, o madrugabas más o hacías relación con vendedores.
@Cozumel II , lo que estamos criticando es la avaricia, ni más ni menos. Si tú ves bien que uno arrase con todo, pues vale, pero entiende que eso no lo pueden defender otras personas, y muchas.

Y sabía que iba a salir lo de "artículos de primera necesidad" xD, pero es una excusa barata porque acabo de poner un buen ejemplo con los botes de alcohol. Da igual el artículo que sea, el listo va a seguir siendo un listo y a la mínima oportunidad que tenga va a sacarle las perras a los demás y no porque sea algo justo producto de un trabajo merecido sino porque quiere forrarse a costa de la ignorancia de los demás.
@Cozumel II Estoy deacuerdo con usted,hasta cierto punto.

veo bien la idea que propones de "si quieres el articulo madruga mas que el Buitre"ok!

pero cuando el Buitre trata con la tienda,y le dejan entrar al almacen y acuerdan guardarle cosas...ahi "para mi" empieza la Operacion Puerco.
sigo comprando cuando veo algo bbb, pero ni busco activamente, ni desde luego le voy a pagar cualquier locura a el primer mierda que venga... donde mas dinero me he gastado ultimamente es en los everdrives originales de krikkz (sd2snes, mega everdrive, n8 y turbo everdrive) para mi este hobby desde siempre, es jugar y en segundo plano coleccionar...

volviendo al tema, tambien tiene mucho problema quien paga esos precios. tan simple como esperar y buscarse otras vias
Tronak escribió:sigo comprando cuando veo algo bbb, pero ni busco activamente, ni desde luego le voy a pagar cualquier locura a el primer mierda que venga... donde mas dinero me he gastado ultimamente es en los everdrives originales de krikkz (sd2snes, mega everdrive, n8 y turbo everdrive) para mi este hobby desde siempre, es jugar y en segundo plano coleccionar...

volviendo al tema, tambien tiene mucho problema quien paga esos precios. tan simple como esperar y buscarse otras vias


La heroína, el caballo y la ayahuasca.

Hoy en día el retro está por encima de estas vías para perder el conocimiento.
Andrómeda escribió:
Tronak escribió:sigo comprando cuando veo algo bbb, pero ni busco activamente, ni desde luego le voy a pagar cualquier locura a el primer mierda que venga... donde mas dinero me he gastado ultimamente es en los everdrives originales de krikkz (sd2snes, mega everdrive, n8 y turbo everdrive) para mi este hobby desde siempre, es jugar y en segundo plano coleccionar...

volviendo al tema, tambien tiene mucho problema quien paga esos precios. tan simple como esperar y buscarse otras vias


La heroína, el caballo y la ayahuasca.

Hoy en día el retro está por encima de estas vías para perder el conocimiento.


ciertamente un paseito por ebay buscando pal-esp con esto de fondo es una regresion fullhd a los 80 desde el dormitorio

emerald golvellius escribió:@Cozumel II Estoy deacuerdo con usted,hasta cierto punto.

veo bien la idea que propones de "si quieres el articulo madruga mas que el Buitre"ok!

pero cuando el Buitre trata con la tienda,y le dejan entrar al almacen y acuerdan guardarle cosas...ahi "para mi" empieza la Operacion Puerco.


De cualquier modo, en última instancia hay un usuario que compra el mando de N64 por 30€ porque ese artículo y ese precio satisfacen su utilidad marginal.

Si ese usuario prefiere pagar 30€ en una tienda o en una compra por internet que perder la mañana dando vueltas por los rastros, con la incertidumbre de si encontrará algo o no, gracias a estas personas pueden satisfacer sus preferencias.

O quizás compra por internet debido a que vive en una localidad pequeña, sin tiendas ni rastros y no le importa pagar 30€ por que una tienda le envíe el mando a su casa.

Nosotros mismos hacemos eso, pagamos cinco y diez veces el precio de los artículos en un Book Off a intermediarios japoneses para que nos traigan esos artículos nipones a nuestro domicilio. Nipones, británicos, franceses, norteamericanos...
Ya no es que lo retro escasee o este especulado, e cualquier cosa de los videojuegos actuales sibaon tiradas limitadas, o x juego vendio poco o esta ya descatalogo...esta especulado. Da igual que no quieras retro que en lo actual tambien hay especulacion. Los años 90 no volveran y me da mucha tristeza, vale que los juegos nuevos valian un paston, pero esto de tener que comprar x juego por que sino hay mas stock lo venderan a precio de oro...para mi actualmente la peor epoca de los videojuegos, mucha gente poser, especuladores...los que amamos este mundillo parece que somos cada 4 gatos.
1074 respuestas