Escasez de retro en "general"

Pumuki13 escribió:
lorest escribió:
También hay que dar las gracias a las remasterizaciones, trilogys HD y estas versiones que hacen que el juego principal se congele de precio, cosa que se agradece.



Concretamente el mario sunshine y el xenoblade chronicles han bajado de precio fruto de las remasterizaciones.


Sí pero no siempre se cumple. Por ejemplo el Zelda TP de GC sigue siendo caro (normalmente 100-120€ usados, el triple precintados) y el de Wii se sigue viendo por ahí a 15€ y existe un remaster HD en Wii U, pero el de GC no baja ni a tiros.
Lo mismo con el Castlevania SotN que no sé ni cuántos relanzamientos habrá tenido ya y en HD y todo, y el original de PSX sigue estando caro y no baja xD

Lo de los remasters no siempre se cumple. A veces sucede lo contrario, que se usan para revalorizar el "juego original".

Un saludo!!
Yo disfruto lo mismo y sigo pagando entre 10 20 euros de media por juegos, buscáis o le dais a cosas muy raras, no os quejéis xD

Yo siempre digo que la gente se entretenga en la otra orilla del río mientras yo expolio la zona sur xD siempre os pasa lo mismo
Pues ahora que lo dices...es verdad. Hace ya tiempo que no veo mucho en mis tiendas de referencia en Córdoba como son Cex, Cash Converters y On Digital. Y lo que hay está alcanzando precios absurdísimos, pero mucho más abultados cuando hace años me dio por adiquirir las consolas y juegos de mi infancia. Por ejemplo esta semana en el Cash&Co un Zelda Majora´s Mask de N64, cartucho pelado, 58€. Pero es lo que siempre digo, si hay esos precios es porque alguien siempre los paga.
Un saludo
Astro_Gungar escribió:Pero es lo que siempre digo, si hay esos precios es porque alguien siempre los paga.
Un saludo

Por desgracia es así. En mi ciudad hay un Apple II Plus en venta por 1000€, a ver quién es el loco que lo paga. Si tenemos en cuenta que en eBay (donde los precios están infladísimos) está sobre los 400€....
Pumuki13 escribió:
peprimbau escribió:
Pero eran juegos que querías jugar o tener momentáneamente o simplemente había el interés especulativo y ya?


Eran castlevanias portrait of ruin que queria. De hecho uno es mio y no lo vendo pero aproveché que habia muchos baratos para comprarlos todos. Me ha salido gratis.

Tambien he hecho lo mismo con los metroid samus return de 3ds, un titulo que ha vendido muy poco incluso menos que los de gameboy advance. Será un titulo que subirá de precio o eso es lo que espero.

Pero es que eso no es especular, eso es aprovechar que había juegos en liquidación tirados de precio y no ser tonto. Especular es lo que ha pasado/está pasando con Ps5, o el desgraciado que se reserva 5 ediciones coleccionista para venderlas al doble de precio aprovechando la falta de existencias
@Juanivan79 , aquí todos hemos comprado algún que otro juego muy barato en liquidación para venderlo por pasta o vale en tiendas como CEX o Cash Converters, las cosas como son.
stormlord escribió:
Astro_Gungar escribió:Pero es lo que siempre digo, si hay esos precios es porque alguien siempre los paga.
Un saludo

Por desgracia es así. En mi ciudad hay un Apple II Plus en venta por 1000€, a ver quién es el loco que lo paga. Si tenemos en cuenta que en eBay (donde los precios están infladísimos) está sobre los 400€....

A mi menos mal que se me quitó la fiebre de lo retro hace bastante tiempo, pero en su dia me gasté los buenos dineros también en juegos de Snes y Dreamcast. Eso sí, los precios que estoy viendo ahora ni en sus mejores dias los he visto.
@stormlord pues sí, para que vamos a engañarnos? Yo he llegado a comprar un Zelda TP de Game Cube por 5€ (no es coña) en un videoclub que echaba el cierre y lo he vendido por 50. Y el que diga que no ha hecho algo parecido que levante la mano.
stormlord escribió:@Juanivan79 , aquí todos hemos comprado algún que otro juego muy barato en liquidación para venderlo por pasta o vale en tiendas como CEX o Cash Converters, las cosas como son.

Pues claro, o lo que dice el forista de antes, que compró un Castlevania en una cesta de liquidación y lo ha vendido años después más caro. Eso no tiene nada de especulación, al menos lo que yo entiendo por especular con este tipo de productos
bas escribió:En mi testamento yo ya he dejado que me envasen al vacío, que me pongan una pegatina en la frente con un índice
de tasación y que me construyan un mausoleo en forma de estanterías para colocarme en exposición.


Jajaja. Añade un 100% Seal of Approval [qmparto]
Astro_Gungar escribió:@stormlord pues sí, para que vamos a engañarnos? Yo he llegado a comprar un Zelda TP de Game Cube por 5€ (no es coña) en un videoclub que echaba el cierre y lo he vendido por 50. Y el que diga que no ha hecho algo parecido que levante la mano.

Mano levantada.
Juanivan79 escribió:
stormlord escribió:@Juanivan79 , aquí todos hemos comprado algún que otro juego muy barato en liquidación para venderlo por pasta o vale en tiendas como CEX o Cash Converters, las cosas como son.

Pues claro, o lo que dice el forista de antes, que compró un Castlevania en una cesta de liquidación y lo ha vendido años después más caro. Eso no tiene nada de especulación, al menos lo que yo entiendo por especular con este tipo de productos

Es que es oferta y demanda. De acuerdo que hay precios muy inflados en algunos casos pero se pasa y punto, nadie me pone un arma en la cabeza para que compre algo a un determinado precio. Pero si tengo un articulo que veo que es muy preciado por muchos coleccionistas y que podría obtener un buen dinero de él, tonto sería si no lo hiciese. Ejemplos como el que dije antes, que yo sabía lo que valía y por eso lo compré, pero no iba a jugarlo porque ya me acabé el de Wii en su día. Pero otro ejemplo: Un dia en casa haciendo limpieza encuentro la caja, instrucciones y tal del juego Tortugas Ninja II de Gameboy en perfectas condiciones. Pensé bueno esto no valdrá mucho asi que lo puse en Wallapop por 5€. Bueno...si no recibí 50 solicitudes en menos de media hora...hasta que me escribió un chico de Barcelona y me ofreció 45€. Cuando le expliqué el motivo me dijo que ese juego concretamente completo y en perfectas condiciones se vendía por mas de 300€. De locos vamos...pero bueno quedé en venderselo a él y luego seguimos la amistad durante algún tiempo por facebook y whatsapp.
Bimmy Lee escribió:
Astro_Gungar escribió:@stormlord pues sí, para que vamos a engañarnos? Yo he llegado a comprar un Zelda TP de Game Cube por 5€ (no es coña) en un videoclub que echaba el cierre y lo he vendido por 50. Y el que diga que no ha hecho algo parecido que levante la mano.

Mano levantada.


Otro por aquí.
Astro_Gungar escribió:
Juanivan79 escribió:
stormlord escribió:@Juanivan79 , aquí todos hemos comprado algún que otro juego muy barato en liquidación para venderlo por pasta o vale en tiendas como CEX o Cash Converters, las cosas como son.

Pues claro, o lo que dice el forista de antes, que compró un Castlevania en una cesta de liquidación y lo ha vendido años después más caro. Eso no tiene nada de especulación, al menos lo que yo entiendo por especular con este tipo de productos

Es que es oferta y demanda. De acuerdo que hay precios muy inflados en algunos casos pero se pasa y punto, nadie me pone un arma en la cabeza para que compre algo a un determinado precio. Pero si tengo un articulo que veo que es muy preciado por muchos coleccionistas y que podría obtener un buen dinero de él, tonto sería si no lo hiciese. Ejemplos como el que dije antes, que yo sabía lo que valía y por eso lo compré, pero no iba a jugarlo porque ya me acabé el de Wii en su día. Pero otro ejemplo: Un dia en casa haciendo limpieza encuentro la caja, instrucciones y tal del juego Tortugas Ninja II de Gameboy en perfectas condiciones. Pensé bueno esto no valdrá mucho asi que lo puse en Wallapop por 5€. Bueno...si no recibí 50 solicitudes en menos de media hora...hasta que me escribió un chico de Barcelona y me ofreció 45€. Cuando le expliqué el motivo me dijo que ese juego concretamente completo y en perfectas condiciones se vendía por mas de 300€. De locos vamos...pero bueno quedé en venderselo a él y luego seguimos la amistad durante algún tiempo por facebook y whatsapp.



Yo hace un tiempo vi un secret of evermore completo por 50 euros en wallapop y directamente le ofrecí 150 porque ya se lo que ocurre en wallapop. Era un viernes por la noche y como el envio era el lunes pues lo normal es que aparezca el que ofrece más.
@kenmaster Seguramente yo de ps3 y xbox 360 (que no tengo) tambien miro ayer estuve tanteando un time and eternity (anime) pero al estar en ingles no lo jugaria y estaba por revenderlo como hace gente de por aqui

Estoy expandiendo mis horizontes a otras plataformas a ver que tal de momento 5 juegos a 1€ 1 precintado
peprimbau escribió:
Bimmy Lee escribió:
Astro_Gungar escribió:@stormlord pues sí, para que vamos a engañarnos? Yo he llegado a comprar un Zelda TP de Game Cube por 5€ (no es coña) en un videoclub que echaba el cierre y lo he vendido por 50. Y el que diga que no ha hecho algo parecido que levante la mano.

Mano levantada.


Otro por aquí.


Dos manos por aquí.

Solo he vendido mi 32x con Virtua Racing y Star Wars en 1995 y a 10.000ptas menos.

Me da pena no por el dinero sino por el 32x, me sentí fatal, lo hice por intentar llegar a la Saturn y luego ni Saturn ni 32x.
Me siento sucio, puerco, podrido... iré al infierno [sati]
stormlord escribió:Me siento sucio, puerco, podrido... iré al infierno [sati]

Y allí tendrás que jugar a repros y bootlegs a 50Hz durante toda la eternidad. [sati]

Sed buenos y no especuléis. Os esperará un cielo lleno de hermosas mujeres y Terranigmas a 1 €.
por aqui queda alguien que juegue y disfrute del retro o ya solo queda el salseo y el no poder tener mas carton en la estanteria que el compi de instagram??
Bueno yo le doy a la snes mini y despues al timesplitters 2 de cube
Tronak escribió:por aqui queda alguien que juegue y disfrute del retro o ya solo queda el salseo y el no poder tener mas carton en la estanteria que el compi de instagram??

Mano levantada por disfrutar del retro.
He estado mirando juegos de Atari 2600 y curiosamente hay juegazos a buen precio aunque subiendo y en cambio el Mario Bros es carisimo siendo un juego normalucho del sistema, en fin, lo que hace el postureo.
Que bien queda decir, tengo el Mario Bros en la estantería pero no he jugado, alguno seguro que ni sabe encender la consola...
Vaya forma de destrozar este bonito hobbie a quien jugar.
Tronak escribió:por aqui queda alguien que juegue y disfrute del retro o ya solo queda el salseo y el no poder tener mas carton en la estanteria que el compi de instagram??


En el hilo de adquisiciones hay quien aún disfruta con juegos de una cifra envío incluido.

Imagen

Este no ha subido, que cosas.
FFantasy6 escribió:
Tronak escribió:por aqui queda alguien que juegue y disfrute del retro o ya solo queda el salseo y el no poder tener mas carton en la estanteria que el compi de instagram??


En el hilo de adquisiciones hay quien aún disfruta con juegos de una cifra envío incluido.

Imagen

Este no ha subido, que cosas.

No ha subido porque no sirve para posturear, así de sencillo. Lo curioso es que si ese mismo juego hubiese salido para N64 o alguna consola de Nintendo, sería caro, qué cosas.
Falkiño escribió:
Sí pero no siempre se cumple. Por ejemplo el Zelda TP de GC sigue siendo caro (normalmente 100-120€ usados, el triple precintados)


Sólo 120€ todavía? Qué decepción. Si lo llego a saber no lo abro en su día cuando lo compré nuevo en un centro comercial. Lo jugué una vez y lo dejé guardado porque no me enganchó.
Yo juego todos los días. Ya lo he dicho varias veces, cuando no juegue lo venderé todo.
Sunset riders snes cartucho pelado 35 euros en 2013, 100 euros en 2021 y subiendo. Por 35 euros hace 8 años lo comprabas limpio y casi nuevo.

Sunset riders snes cartucho pelado

1998= 1.500 pesetas

2013= 35 euros

2021= 100 euros

Los precios pueden estabilizarse, pero bajar lo veo muy complicado.
Hola Men escribió:
Falkiño escribió:
Sí pero no siempre se cumple. Por ejemplo el Zelda TP de GC sigue siendo caro (normalmente 100-120€ usados, el triple precintados)


Sólo 120€ todavía? Qué decepción. Si lo llego a saber no lo abro en su día cuando lo compré nuevo en un centro comercial. Lo jugué una vez y lo dejé guardado porque no me enganchó.


Está a esos precios sí. Si tu copia apenas la usaste igual puedes sacar un poco más por su estado.

Un saludo!!
@Falkiño es que el Zelda TP de Gamecube es un caso especial, tuvo muy poca tirada y coincidió con el cambio de generación cuando la expectación estaba en la nueva consola, y Wii fue un exitazo comparado con GC. De hecho en Wii está el TP hasta en versión Selects.
FFantasy6 escribió:
Tronak escribió:por aqui queda alguien que juegue y disfrute del retro o ya solo queda el salseo y el no poder tener mas carton en la estanteria que el compi de instagram??


En el hilo de adquisiciones hay quien aún disfruta con juegos de una cifra envío incluido.

Imagen

Este no ha subido, que cosas.


Si estuviera en ingles las cosas serian bastante distintas, creeme.
FFantasy6 escribió:En el hilo de adquisiciones hay quien aún disfruta con juegos de una cifra envío incluido.

Imagen

Este no ha subido, que cosas.


Envía y te hago reviu.
Sonic_wiiu escribió:Sunset riders snes cartucho pelado 35 euros en 2013, 100 euros en 2021 y subiendo. Por 35 euros hace 8 años lo comprabas limpio y casi nuevo.

Sunset riders snes cartucho pelado

1998= 1.500 pesetas

2013= 35 euros

2021= 100 euros

Los precios pueden estabilizarse, pero bajar lo veo muy complicado.


Y a eso añádele que si el repro ya cuesta 30€ pues el original nunca va a valer menos. Que sí, que el original ya nunca valdría 30€ de todas formas, pero el repro ya fija un precio mínimo por su mera existencia. Pero bueno, eso es otro tema. Lo que me parece ridículo es que una repro cueste más o menos según el título, es como si quisieran aplicar el suplemento por rareza/calidad/demanda que tiene el original al repro. Manda huevos.

PD: estoy a favor de los cartuchos repros, pero no de algunos precios. Perdón por el off-topic.
@Andresmj pero eso es porque son una estafa, les ponen esos precios para hacerlos pasar por originales. Lo que hay que hacer con los vendedores de repros es denunciarlos, lo que hacen es ilegal.
coyote-san escribió:@Andresmj pero eso es porque son una estafa, les ponen esos precios para hacerlos pasar por originales.

No necesariamente, basta con jugar con la oferta y la demanda como con cualquier otro producto, una repro del juego "hasta debajo de las piedras" no tiene la misma salida que una repro del juego "alguna vez aparece alguno a 1000€".

coyote-san escribió:Lo que hay que hacer con los vendedores de repros es denunciarlos, lo que hacen es ilegal.

Esto es otro tema y aplicaría igual aunque vendieran las repros a 1€.
Vareland escribió:Envía y te hago reviu.


Ya ha subido, 200€ y así me compro el otro que en 28 años en foros no he visto a nadie nombrarlo y me sobran 150€.
Andresmj escribió:
Sonic_wiiu escribió:Sunset riders snes cartucho pelado 35 euros en 2013, 100 euros en 2021 y subiendo. Por 35 euros hace 8 años lo comprabas limpio y casi nuevo.

Sunset riders snes cartucho pelado

1998= 1.500 pesetas

2013= 35 euros

2021= 100 euros

Los precios pueden estabilizarse, pero bajar lo veo muy complicado.


Y a eso añádele que si el repro ya cuesta 30€ pues el original nunca va a valer menos. Que sí, que el original ya nunca valdría 30€ de todas formas, pero el repro ya fija un precio mínimo por su mera existencia. Pero bueno, eso es otro tema. Lo que me parece ridículo es que una repro cueste más o menos según el título, es como si quisieran aplicar el suplemento por rareza/calidad/demanda que tiene el original al repro. Manda huevos.

PD: estoy a favor de los cartuchos repros, pero no de algunos precios. Perdón por el off-topic.



Es al reves, el original marca un precio máximo al repro. Si el original pasa a valer 30 euros el repro se vende a 10 euros o se dejan de fabricar.

Además soy de la teoria de que las repros hacen que mucho coleccionista primerizo deje de coleccionar en poco tiempo por culpa de estas repros. Se dan cuenta de que para gastarse el dinero hay que saber la biblia en verso y al final se deja de disfrutar de la afición pues ya me dirás tu que divertido es buscar cosas dificiles de encontrar sin saber mucho y con la paranoia de que algo puede ser falso.

Es más añado que si algun dia se encuentra maquinaria original con la que se fabricaban cajas de nintendo estaremos muy cerca de falsificaciones indetectables. Mira como se las ingenian para falsificar billetes que tienen miles de detalles y marcas de agua mucho más dificles de falsificar.
2002-2004 Multimegas en caja algunas nuevas a 150€
2021 multimega en caja reventadas 2000-3000€
Sube y mas!
Yo compre por ebay hace poco un supee castelvania iv cartucho pelado a 40 euros, veo una repro en ebay a 30 euros....
lorest escribió:También hay que dar las gracias a las remasterizaciones, trilogys HD y estas versiones que hacen que el juego principal se congele de precio, cosa que se agradece.


No sé qué decirte... Yo andaba detrás de un Doom 64 en buen estado, sin prisa, porque los había entre 20-40€ si estaba bastante bien la caja... Y fue anunciar el remaster en las consolas actuales y pegar una buena subida. Ahora por menos de 60 es dificil ver uno, y eso con la caja muy tocada, pegatinas, etc...

Ésto va a rachas y según le de a la gente, y por supuesto los especuladores y los que lo usan de inversión no ayudan nada.
Los precios estan prohibitivos, el alisia dragoon hace un año se encontraba casi a la mitad de precio que ahora no paran de subir.
Lo triste es que la mayoría solamente es para revender o tenerlo de postureo pero jugar poco, prefiero tirar de alguna repro, tampoco me interesa todo el catalogo de algunas consolas.
Podría tirar de un Everdrive pero no es lo mismo al final tener tantas Roms se termina por jugar a ninguno.
MasterRastan escribió:Lo triste es que la mayoría solamente es para revender o tenerlo de postureo pero jugar poco.


Ninguno estamos en casa del resto para saber qué hacen o no con sus juegos ni de qué forma disfrutan de sus respectivas colecciones.

Porque, además, jugar es para mí una actividad básica de ocio con la colección, pero tampoco es la única forma en que disfruto con la misma.

Tengo juegos desde hace más de diez años en la estantería a los que no he jugado ni una vez y no por eso estoy obligado ni a venderlos ni a regalarlos a quien quiere jugar mañana con ellos.

Y aún teniendo cientos (o miles) de juegos pendientes, cada semana me doy el capricho de añadir nuevos títulos, clásicos y no, a la colección, como hago con los libros y los cómics.
@Cozumel II Totalmente de acuerdo. Y es que como siempre es un gusto leerte...

No podemos saber realmente que siente o los motivos de una persona que se pone a coleccionar a día de hoy, por que aunque se sabe que por las RRSS a muchos, "viendo a otros", se les ha despertado el gusanillo de querer recuperar lo que tenían, como todo, puede desencadenar en un coleccionista serio, o uno "de paso". Como el que se compra una guitarra... o cualquier aprendizaje en esta vida.

Por ejemplo, a mi me gusta mucho coleccionar portátiles y no había JUGADO (me refiero a ponerme en serio a pasármelos con todos sus secretos y niveles y no a partidas esporádicas) toda la saga "Wario Land" y tengo los juegos en la estantería desde hace 10 años... Tengo un colega que me llama estanterista o huelecajas, o postureta por eso, pero es que yo necesito tiempo para hacer las cosas a mi manera.

Cuando voy a ponerme a jugar algo clásico, aun teniéndolo en la estantería, antes de nada me gusta dedicar unos días a investigar acerca del origen del juego o saga en la que voy a adentrarme. Abro wikipedia, leo origen, creación e influencias. también me gusta acabar perdido leyendo curiosidades del estudio, fechas o incluso curiosidades que ocurriesen durante su desarrollo. Digamos que me preparo y me zambullo en lo que voy a tocar. Cuando creo que es suficiente, voy a la estantería, abro el juego, pillo el manual, me lo leo de arriba abajo y finalmente disfruto del juego, con todos los matices que ya conozco...

Me encanta hacer este "ritual" con cada clásico que me aventuro a "catar" y que puede que lleve conmigo años, pero el "descubrimiento" lo haré cuando pueda, aunque para algunos eso sea ser un estanterista :(
Cozumel II escribió:
MasterRastan escribió:Lo triste es que la mayoría solamente es para revender o tenerlo de postureo pero jugar poco.


Ninguno estamos en casa del resto para saber qué hacen o no con sus juegos ni de qué forma disfrutan de sus respectivas colecciones.

Porque, además, jugar es para mí una actividad básica de ocio con la colección, pero tampoco es la única forma en que disfruto con la misma.

Tengo juegos desde hace más de diez años en la estantería a los que no he jugado ni una vez y no por eso estoy obligado ni a venderlos ni a regalarlos a quien quiere jugar mañana con ellos.

Y aún teniendo cientos (o miles) de juegos pendientes, cada semana me doy el capricho de añadir nuevos títulos, clásicos y no, a la colección, como hago con los libros y los cómics.


Por eso tienes un hilo mostrando tu colección, puro postureo al igual que cientos de Youtubers monstrando infinidad de juegos y luego son incapaces de pasarse la primera pantalla del Pacman.
stormlord escribió:
Astro_Gungar escribió:Pero es lo que siempre digo, si hay esos precios es porque alguien siempre los paga.
Un saludo

Por desgracia es así. En mi ciudad hay un Apple II Plus en venta por 1000€, a ver quién es el loco que lo paga. Si tenemos en cuenta que en eBay (donde los precios están infladísimos) está sobre los 400€....


Por curiosidad, ¿tienda física o particular?
xmetalcoryx escribió:, se les ha despertado el gusanillo de querer recuperar lo que tenían,


Muchos justo tenían Megamanes y Castlevanias.
MasterRastan escribió:
Cozumel II escribió:
MasterRastan escribió:Lo triste es que la mayoría solamente es para revender o tenerlo de postureo pero jugar poco.


Ninguno estamos en casa del resto para saber qué hacen o no con sus juegos ni de qué forma disfrutan de sus respectivas colecciones.

Porque, además, jugar es para mí una actividad básica de ocio con la colección, pero tampoco es la única forma en que disfruto con la misma.

Tengo juegos desde hace más de diez años en la estantería a los que no he jugado ni una vez y no por eso estoy obligado ni a venderlos ni a regalarlos a quien quiere jugar mañana con ellos.

Y aún teniendo cientos (o miles) de juegos pendientes, cada semana me doy el capricho de añadir nuevos títulos, clásicos y no, a la colección, como hago con los libros y los cómics.


Por eso tienes un hilo mostrando tu colección, puro postureo al igual que cientos de Youtubers monstrando infinidad de juegos y luego son incapaces de pasarse la primera pantalla del Pacman.


Y por que tu dices que coleccionismo tiene que ir estrechamente de la mano con ser un buen jugador? Hay coleccionistas de relojes que simplemente los coleccionan por que aman sus diseños pero no saben repararlos. Igual con las motos custom, no saben arreglar el motor... Pero según tu, si no saben armar un reloj suizo completamente desmontado, son unos posers de los coleccionistas de relojes, eh? Vaya argumento de puta madre XD

Mucha gente colecciona por muchos motivos y no siempre son jugar, y no por ello son peores coleccionistas que una persona que ha jugado todo lo que tiene o tiene mas maña con un mando :)
MasterRastan escribió:
Cozumel II escribió:
MasterRastan escribió:Lo triste es que la mayoría solamente es para revender o tenerlo de postureo pero jugar poco.


Ninguno estamos en casa del resto para saber qué hacen o no con sus juegos ni de qué forma disfrutan de sus respectivas colecciones.

Porque, además, jugar es para mí una actividad básica de ocio con la colección, pero tampoco es la única forma en que disfruto con la misma.

Tengo juegos desde hace más de diez años en la estantería a los que no he jugado ni una vez y no por eso estoy obligado ni a venderlos ni a regalarlos a quien quiere jugar mañana con ellos.

Y aún teniendo cientos (o miles) de juegos pendientes, cada semana me doy el capricho de añadir nuevos títulos, clásicos y no, a la colección, como hago con los libros y los cómics.


Por eso tienes un hilo mostrando tu colección, puro postureo al igual que cientos de Youtubers monstrando infinidad de juegos y luego son incapaces de pasarse la primera pantalla del Pacman.


Es que no hay relación entre tener muchos juegos y muy valorados monetariamente a ser un crack jugando,como por tener o haber visto miles de películas no te conviertes en buen director o actor.
MasterRastan escribió:
Cozumel II escribió:
MasterRastan escribió:Lo triste es que la mayoría solamente es para revender o tenerlo de postureo pero jugar poco.


Ninguno estamos en casa del resto para saber qué hacen o no con sus juegos ni de qué forma disfrutan de sus respectivas colecciones.

Porque, además, jugar es para mí una actividad básica de ocio con la colección, pero tampoco es la única forma en que disfruto con la misma.

Tengo juegos desde hace más de diez años en la estantería a los que no he jugado ni una vez y no por eso estoy obligado ni a venderlos ni a regalarlos a quien quiere jugar mañana con ellos.

Y aún teniendo cientos (o miles) de juegos pendientes, cada semana me doy el capricho de añadir nuevos títulos, clásicos y no, a la colección, como hago con los libros y los cómics.


Por eso tienes un hilo mostrando tu colección, puro postureo al igual que cientos de Youtubers monstrando infinidad de juegos y luego son incapaces de pasarse la primera pantalla del Pacman.


Esa es tu opinión que, aunque evidentemente tendenciosa, me parece respetable, por mucho que estés equivocado.

Yo tengo un hilo con mi colección porque me gusta; crearlo, mantenerlo y actualizarlo. Lo hago porque a mí me divierte y porque me gusta hablar de la colección con otros usuarios que comparten inquietudes similares.

Pero difícilmente puede ser una fuente de postureo, como dices, cuando aquí nadie me conoce. ¿Qué ego engordo detrás de un avatar si nadie me conoce de nada?

A las personas que opinan como tú les respondo siempre con el mismo argumento. Si fuera una persona postureista no tendría un hilo de videojuegos detrás del avatar de una aventura conversacional.

Tendría un Instagram donde subiría mis fotos de viajes por el mundo, de mis medallas de maratones y pruebas de Ironman, del trasero de mi pareja o, no sé, de mi declaración de la renta.

Pero no tengo redes sociales, de ningún tipo, porque lo mejor de mi vida me lo guardo sólo para mí. Lo que aquí comparto son sólo videojuegos.

P.D.: Jugando soy bastante flojo, malo incluso, pero mis videojuegos me los quedo yo.
FFantasy6 escribió:
xmetalcoryx escribió:, se les ha despertado el gusanillo de querer recuperar lo que tenían,


Muchos justo tenían Megamanes y Castlevanias.


Esto me encanta porque "El Gran Castlevania: The New Generation" lo tuve yo en los 90 porque mi padre traía alguna vez de sorpresa algo. Pues ese juegono me gustaba nada de nada comparado con lo que había y lo que tenía para mi gusto, lo usaba de apoyo en el suelo incluso al jugar al ping pong en una mesa chunga para estabilizar una de las patas. Es decir totalmente sí, grandes relatos de jugar y tener "toda" la alta jerarquía de las consolas en la infancia desgasta al lector por su flojo argumento. Porque también es verdad, esos grandes, rare, limitados y caros juegos a día de hoy eran en esa época una mierda, un juego más o te servían de apoyo para una mesa de ping pong.
Hodor escribió:
stormlord escribió:
Astro_Gungar escribió:Pero es lo que siempre digo, si hay esos precios es porque alguien siempre los paga.
Un saludo

Por desgracia es así. En mi ciudad hay un Apple II Plus en venta por 1000€, a ver quién es el loco que lo paga. Si tenemos en cuenta que en eBay (donde los precios están infladísimos) está sobre los 400€....


Por curiosidad, ¿tienda física o particular?

Tienda física.
stormlord escribió:
Hodor escribió:
stormlord escribió:Por desgracia es así. En mi ciudad hay un Apple II Plus en venta por 1000€, a ver quién es el loco que lo paga. Si tenemos en cuenta que en eBay (donde los precios están infladísimos) está sobre los 400€....


Por curiosidad, ¿tienda física o particular?

Tienda física.


Joder, panda de tarados. Eso no lo vale ni un Atari Falcon 030 de los cuales se fabricaron muchísimos menos. Por pedir que no quede.
1074 respuestas
15, 6, 7, 8, 922