Escasez de retro en "general"

xmetalcoryx escribió:
Sonic_wiiu escribió:
gomez_m escribió:La mayoría de los juegos retro que compras en la actualidad no los vas a jugar en el cartucho que has comprado, porque si te gusta un sistema retro y lo tienes, normalmente vas a tener su everdrive, así que por esa norma, ¿No te gusta comprar un juego por el simple hecho de tenerlo?


Segun tu me gasto 20-30 euros en un cartucho para no usarlo, ok. Es como comprarse un jersey y no usarlo por si se mancha o se rompe, las cosas estan para usarlas, disfrutarlas...ya me diras tu disfrute tiene el tener dinero parado en una estanteria.


A ver, es que TODO en esta vida puede ser coleccionable o así... Te pongo de ejemplo a mi madre: de que sirve tener un álbum de sellos con valores altos por que alguno tenga errores de imprenta (hace un par de años los llevó a tasar y tiene algunos sellos que valen mas de 900€ a día de hoy) y no los quiere vender. Se regocija en pensar que tiene algo raro, diferente, muy buscado y que lo tiene ella y no lo va a soltar ni por ese dinero ni por mas por que ante la codicia de algunos, ella es la "suertuda" que los tiene...

Como decía, los sellos o las monedas pueden verse como algo mas "coleccionable" por que? Por que "siempre" ha sido así? Por que un videojuego está pensado para jugar a él? Y los sellos para que fueron pensados? Y las monedas? Con esto te quiero decir, que aunque para algunos resulte difícil de entender, hay gente que colecciona cosas por que les gustan, sin darles NINGÚN USO, por la nostalgia o simplemente por pertenecer a un club selecto de gente que está dentro de un hobby para su gusto, interesante. Mañana puedes empezar a coleccionar chicles con cromos dentro y no abrirlos ni comértelos, y dentro de años encontrarte que hay gente que coleccionó chicles como tú y que tu tienes algunos muy raros... Ante ese punto, hay gente que los vende por que prefiere tener dinero si es mucho, pero también hay gente que escogería el camino de quedárselo por que saber que tiene un objeto MUY DESEADO por una comunidad y que no es fácil de tener y que se estén pagando auténticas locuras por ello, esa sensación le reporta una felicidad por sentirse especial y con algo que no mucha gente puede tener. Dentro de esa felicidad, entra el exponerlo, comentarlo con el resto de personas que disfrutan de ese mismo hobby, como lo consiguió, por que le gusta tanto, a veces lo observa lo toca, lo disfruta a su manera y piensa en lo auténtico que es y lo bien conservado que lo tiene tras tantos años que han pasado desde que ese objeto salió de una fábrica y a pesar de los años ahí lo tiene, nuevecito y como desafiando al paso del tiempo... no tiene en su cabeza en ningún momento el venderlo ni especular con el por que lo que realmente le reporta felicidad es saber que muchos lo quieren y no pueden tenerlo mientras que el disfruta de tener uno en su colección.

Parece que hay gente que no entiende esta premisa del coleccionismo y que todo tiene que ser: si guardas como nuevo y te alegras de que suba de precio, es por que siempre tienes en la mente que algún día lo vencerás. Pues no. Puedes alegrarte de que valga cada vez mas por que eso lo hace aun mas inalcanzable para otros, y eso hace a tu colección (de lo que sea) algo mas distinguida que las de los demás que comparten tu afición. Esto es así.


Yo para ésto siempre sido muy raro, visto lo visto.

Me encantaría que todos mis artículos, y todos los artículos en general, pasasen a costar 1€ y todo el mundo, yo el primero, pudiera confeccionar sus colecciones a su gusto. Que yo haya pagado 50€ y luego valga 1€ o 250€, ¿a mí que más me da?

No me siento más listo ni más privilegiado por haber comprado juegos a 2€ por los que ahora pagan 100€, 200€ o 300€. Preferiría que no fuera así, francamente. No me hace sentir mejor tener mejores cosas que el resto. Me parece muy infantil.

Total, si yo compro por el placer de ver crecer mi colección y dedicarle mi tiempo libre y no voy a venderla, que mis juegos valgan más o menos no me aporta absolutamente nada.
Pues yo lo siento, pero no me creo que siempre ganen dinero, igual que los que dicen que ganan todas las apuestas deportivas, solo hablan de las ganancias.
¿Qué más te da si los demás ganan o pierden dinero con los juegos y las apuestas deportivas? Si pierdes dinero, con lo que sea, déjalo.
Cozumel II escribió:
Yo para ésto siempre sido muy raro, visto lo visto.

Me encantaría que todos mis artículos, y todos los artículos en general, pasasen a costar 1€ y todo el mundo, yo el primero, pudiera confeccionar sus colecciones a su gusto. Que yo haya pagado 50€ y luego valga 1€ o 250€, ¿a mí que más me da?

No me siento más listo ni más privilegiado por haber comprado juegos a 2€ por los que ahora pagan 100€, 200€ o 300€. Preferiría que no fuera así, francamente. No me hace sentir mejor tener mejores cosas que el resto. Me parece muy infantil.

Total, si yo compro por el placer de ver crecer mi colección y dedicarle mi tiempo libre y no voy a venderla, que mis juegos valgan más o menos no me aporta absolutamente nada.



Completamente entendible. Yo he explicado eso por que entiendo todos los puntos y todas las formas de coleccionismo aunque ni las comparta ni yo haga eso... A mi tampoco me hace feliz saber que tengo algo que vale mucho y otros no pueden acceder ello. Pero lamentablemente el mundo es así y mucha gente es así por que se aplican la norma de "tanto tienes tanto vales" y pasa con la casa que tienes, la alimentación que te puedes permitir, el coche que tienes, los productos de entretenimiento y lujo a los que tienes acceso y obviamente, una colección DE LO QUE SEA forma parte de esa mierda. El mundo es así y el dinero es lo que manda, provocando todo esto...

Por ejemplo, si yo tuviese la posibilidad de regalar (por que tuviese mucho dinero) a todos mis amigos por sus cumpleaños, todos los juegos que tuvieron en su infancia y quieren recuperar en caja y como nuevos solo por tenerlos de vuelta y las sensaciones que eso les provocaría de poder teletransportarles a esos tiempos tan felices, lo haría por que es esa sensación la que me gusta compartir, el dinero es una barrera que nos impide a muchos, poder disfrutar bien de esto...
xmetalcoryx escribió:
Cozumel II escribió:
Yo para ésto siempre sido muy raro, visto lo visto.

Me encantaría que todos mis artículos, y todos los artículos en general, pasasen a costar 1€ y todo el mundo, yo el primero, pudiera confeccionar sus colecciones a su gusto. Que yo haya pagado 50€ y luego valga 1€ o 250€, ¿a mí que más me da?

No me siento más listo ni más privilegiado por haber comprado juegos a 2€ por los que ahora pagan 100€, 200€ o 300€. Preferiría que no fuera así, francamente. No me hace sentir mejor tener mejores cosas que el resto. Me parece muy infantil.

Total, si yo compro por el placer de ver crecer mi colección y dedicarle mi tiempo libre y no voy a venderla, que mis juegos valgan más o menos no me aporta absolutamente nada.



Completamente entendible. Yo he explicado eso por que entiendo todos los puntos y todas las formas de coleccionismo aunque ni las comparta ni yo haga eso... A mi tampoco me hace feliz saber que tengo algo que vale mucho y otros no pueden acceder ello. Pero lamentablemente el mundo es así y mucha gente es así por que se aplican la norma de "tanto tienes tanto vales" y pasa con la casa que tienes, la alimentación que te puedes permitir, el coche que tienes, los productos de entretenimiento y lujo a los que tienes acceso y obviamente, una colección DE LO QUE SEA forma parte de esa mierda. El mundo es así y el dinero es lo que manda, provocando todo esto...

Por ejemplo, si yo tuviese la posibilidad de regalar (por que tuviese mucho dinero) a todos mis amigos por sus cumpleaños, todos los juegos que tuvieron en su infancia y quieren recuperar en caja y como nuevos solo por tenerlos de vuelta y las sensaciones que eso les provocaría de poder teletransportarles a esos tiempos tan felices, lo haría por que es esa sensación la que me gusta compartir, el dinero es una barrera que nos impide a muchos, poder disfrutar bien de esto...


Tenemos la misma opinión, efectivamente.
titosan escribió:¿Qué más te da si los demás ganan o pierden dinero con los juegos y las apuestas deportivas? Si pierdes dinero, con lo que sea, déjalo.


Pues que viene por aquí a desinformar.
FFantasy6 escribió:
titosan escribió:¿Qué más te da si los demás ganan o pierden dinero con los juegos y las apuestas deportivas? Si pierdes dinero, con lo que sea, déjalo.


Pues que viene por aquí a desinformar.

Pues pasa de esa gente.
Parece que a todos los coleccionistas les sucede lo mismo. Se interesan mucho por los precios para pensar que tienen en su casa una joya. Pero al mismo tiempo no se deciden en cuando vender ese juego para hacer válidos esos 1600€ y 2000€. Puede sonar mucha pasta, pero que tal si lo venden y ese dinero se convierte en manos de otro en 5600€ y los 6000€ en unos años. Por eso no suelo fijarme en los precios de lo que tengo, a veces parece absurdo.
Como Cozumel, yo no puedo firmar una aseveración de que si lo que tengo se hace más exclusivo y solo lo tengo yo, me hace sentir super especial como coleccionista. Una cosa es que sea una persona, tipo hijos, tu mujer, tu novia, tu familia, pero ante un objeto, aún entendiendo el sentido y el contexto de lo que se trata no me compensa ni me da un plus superior ante las personas. Mi forma de coleccionar es para mí, no para demostrar nada a nadie, compro para sentirme yo especial no para sentirme aún más especial si se que yo lo puedo tener y Cozumel no lo tiene. A mi no me gusta el tema de la especulación porque no veo los videojuegos (la parte física) como algo exclusivo y clasista, se entiende que el objeto hoy en día ha tomado ese cariz pero no por ello me tiene que parecer bien. Prefiero que lo tenga un chaval que flipó, lo va a jugar y le traen recuerdos de haberlo tenido de verdad que de un broker. Cada uno tiene una visión del género, yo me niego a ver esto como un mercado de pasta porque de alguna manera me siento parte de él por época y por historia.

Tener un juego físico de los 80-90 es parte de la experiencia y no tienen porque estar siempre desligada de jugar. Cozumel juega al The Fate of Atlantis, luego huele el manual, se queda un rato mirando la caja, posteriormente va al baño y se pone a leer el manual y ese tipo de cosas que todos sabemos que van ligadas a lo que hacíamos de niños, nostalgia. Yo prefiero eso, alguien que ve el videojuego como parte de él y que no lo vendería a menos que le pongan una pistola en la cabeza o fuera por un tema familiar gordo. Ese es el auténtico jugón o gamer de la vieja escuela. Para mí esa forma de vivirlo es respetable frente a un broker de videojuegos que está esperando pegar el pelotazo, que a mi por lo menos, aunque entienda su forma de verlo no lo comparta absolutamente para nada y no proyecta nada respetable desde mi percepción claro.
mucho desinformar y especular y poco jugar

pd vendo chrono trigger pal esp completo
FFantasy6 escribió:Pues yo lo siento, pero no me creo que siempre ganen dinero, igual que los que dicen que ganan todas las apuestas deportivas, solo hablan de las ganancias.



Yo he comprado juegos con la esperanza de que subieran y revenderlos y por tozudez he esperado 10 años hasta que subieran de precio para venderlos y no perder dinero. Tengo hasta una tabla de excel.

Tengo muchas ganas de ver lo que puede dar de si este hilo. Espero que la gente se suelte y cuente sus secretos inconfesables
Regla de oro: Comprar siempre por debajo del "precio de mercado".

Si seguimos esa regla podremos vender sin problema con beneficios y si no tocará esperar.

El que compra con la reventa en mente, tonto no es. Podrá tener los artículos una temporada en su colección para fardar pero cuando vea que el beneficio le parece aceptable, lo suelta.
El dinero corrompe hasta nuestros recuerdos, la nostalgia.
No es corrupción, vienen mejor 100€ en la cuenta que el juego en la estantería. Con el juego en la estantería no se pagan los impuestos, que ya se que hay gente que aún no los pagan.
Andrómeda escribió:Como Cozumel, yo no puedo firmar una aseveración de que si lo que tengo se hace más exclusivo y solo lo tengo yo, me hace sentir super especial como coleccionista. Una cosa es que sea una persona, tipo hijos, tu mujer, tu novia, tu familia, pero ante un objeto, aún entendiendo el sentido y el contexto de lo que se trata no me compensa ni me da un plus superior ante las personas. Mi forma de coleccionar es para mí, no para demostrar nada a nadie, compro para sentirme yo especial no para sentirme aún más especial si se que yo lo puedo tener y Cozumel no lo tiene. A mi no me gusta el tema de la especulación porque no veo los videojuegos (la parte física) como algo exclusivo y clasista, se entiende que el objeto hoy en día ha tomado ese cariz pero no por ello me tiene que parecer bien. Prefiero que lo tenga un chaval que flipó, lo va a jugar y le traen recuerdos de haberlo tenido de verdad que de un broker. Cada uno tiene una visión del género, yo me niego a ver esto como un mercado de pasta porque de alguna manera me siento parte de él por época y por historia.

Tener un juego físico de los 80-90 es parte de la experiencia y no tienen porque estar siempre desligada de jugar. Cozumel juega al The Fate of Atlantis, luego huele el manual, se queda un rato mirando la caja, posteriormente va al baño y se pone a leer el manual y ese tipo de cosas que todos sabemos que van ligadas a lo que hacíamos de niños, nostalgia. Yo prefiero eso, alguien que ve el videojuego como parte de él y que no lo vendería a menos que le pongan una pistola en la cabeza o fuera por un tema familiar gordo. Ese es el auténtico jugón o gamer de la vieja escuela. Para mí esa forma de vivirlo es respetable frente a un broker de videojuegos que está esperando pegar el pelotazo, que a mi por lo menos, aunque entienda su forma de verlo no lo comparta absolutamente para nada y no proyecta nada respetable desde mi percepción claro.


Claro, yo pienso como tú; lo entiendo, pero no lo comparto, porque nunca he visto esta afición como un posible negocio, por mucho que un juego comprado en 2.005 por 2€ ahora tenga gente detrás por 300€.

De hecho, no sólo no me interesa, sino que me hastía e incluso me molesta, porque a mí me gusta hablar de videojuegos, no de dinero. Por muy acostumbrados que estemos, sinceramente, me parece un tema muy aburrido y muy vulgar.

Que no hablo de que sólo se hable de jugar, con tantos temas a tratar (regiones, estados, ediciones, sistemas, productoras, distribuciones...), pero es que siempre termina todo en el mismo tema; dinero.

Tenemos tan interiorizado en España el complejo de pobres que no sabemos hablar de otra cosa que de las cuatro pesetas que ganamos más que el vecino y a mí, particularmente, me aburre mucho.
Pumuki13 escribió:
FFantasy6 escribió:Pues yo lo siento, pero no me creo que siempre ganen dinero, igual que los que dicen que ganan todas las apuestas deportivas, solo hablan de las ganancias.



Yo he comprado juegos con la esperanza de que subieran y revenderlos y por tozudez he esperado 10 años hasta que subieran de precio para venderlos y no perder dinero. Tengo hasta una tabla de excel.

Tengo muchas ganas de ver lo que puede dar de si este hilo. Espero que la gente se suelte y cuente sus secretos inconfesables


Gracias por tu sinceridad, es importante que se muestren todas las formas de coleccionismo. No creo que haya una mejor y otra peor, pero si hay algunas que afectan positiva o negativamente a los precios de las cosas (que eso es OTRO TEMA).


Andrómeda escribió:Como Cozumel, yo no puedo firmar una aseveración de que si lo que tengo se hace más exclusivo y solo lo tengo yo, me hace sentir super especial como coleccionista. Una cosa es que sea una persona, tipo hijos, tu mujer, tu novia, tu familia, pero ante un objeto, aún entendiendo el sentido y el contexto de lo que se trata no me compensa ni me da un plus superior ante las personas. Mi forma de coleccionar es para mí, no para demostrar nada a nadie, compro para sentirme yo especial no para sentirme aún más especial si se que yo lo puedo tener y Cozumel no lo tiene. A mi no me gusta el tema de la especulación porque no veo los videojuegos (la parte física) como algo exclusivo y clasista, se entiende que el objeto hoy en día ha tomado ese cariz pero no por ello me tiene que parecer bien. Prefiero que lo tenga un chaval que flipó, lo va a jugar y le traen recuerdos de haberlo tenido de verdad que de un broker. Cada uno tiene una visión del género, yo me niego a ver esto como un mercado de pasta porque de alguna manera me siento parte de él por época y por historia.

Tener un juego físico de los 80-90 es parte de la experiencia y no tienen porque estar siempre desligada de jugar. Cozumel juega al The Fate of Atlantis, luego huele el manual, se queda un rato mirando la caja, posteriormente va al baño y se pone a leer el manual y ese tipo de cosas que todos sabemos que van ligadas a lo que hacíamos de niños, nostalgia. Yo prefiero eso, alguien que ve el videojuego como parte de él y que no lo vendería a menos que le pongan una pistola en la cabeza o fuera por un tema familiar gordo. Ese es el auténtico jugón o gamer de la vieja escuela. Para mí esa forma de vivirlo es respetable frente a un broker de videojuegos que está esperando pegar el pelotazo, que a mi por lo menos, aunque entienda su forma de verlo no lo comparta absolutamente para nada y no proyecta nada respetable desde mi percepción claro.


Claro, pero que tu pienses así no va a cambiar la realidad de que el dinero va de la mano con estas cosas y para mi, como para ti, es un problema.

La cosa es que no hace bien pensar que como pensamos tu, yo o Cozumel es "mejor" que el que le gusta saber que tiene en casa "un diamante". @Cozumel II ha dicho que le parece "cosa de niños", pero por que estamos hablando de videojuegos? O piensa lo mismo si por ejemplo esta práctica es igual en coleccionismo de relojes suizos? O piensa igual sobre que alguien no pueda recuperar un coche antiguo que tuvo y ahora cuesta 5 veces su valor por culpa de su valor en el coleccionismo de automóviles? Es igual la vara de medir? Esto me parece muy importante.

Por que si nos ponemos a mirar esto detenidamente, cualquier cosa que se pueda coleccionar es un objeto cualquiera sin valor, el valor se lo da la gente. Dentro de muchos años, habrá videojuegos en caja de cartón que sean prácticamente imposibles de verlos en muy buen estado. Podríamos compararlo a un diamante, que es un cúmulo de ceniza que con los años, presión y temperatura crea algo especial y no muy común. Por que a alguien de nosotros le puede parecer "ridículo" o "cosas de niños" que alguien se alegre de tener algo muy raro y no al alcance de otros, por ser un videojuego, pero si es un diamante o un reloj, es diferente? Es por que nos "jode" que pase en nuestro hobby y nos gustaría que esas normas de dinero que se aplican día a día en todo lo que nos rodea y en cualquier tipo de coleccionismo, no se aplicasen igualmente a los videojuegos?

Es para darle una vuelta... Aunque aquí en clásicas esto ya está mas que masticado y requete-pensado :S
FFantasy6 escribió:No es corrupción, vienen mejor 100€ en la cuenta que el juego en la estantería. Con el juego en la estantería no se pagan los impuestos, que ya se que hay gente que aún no los pagan.

Venga hombre, con un buen sueldo no tienes ninguna necesidad de estar trapicheando con juegos, si lo hacemos es porque somos unos avariciosos incondicionales.
Y el que compra caro para revender aún mas caro solo lo hacen los que tienen dinero, por eso mas razón tengo, NINGUNA NECESIDAD.

Pura avaricia.

@Cozumel II , es la realidad en España, parece que solo sabemos hablar de dinero, es lo único que interesa en un país de pandereta.
Lo realmente interesante y satisfactorio en mi caso es conseguir lo que queremos a bajo precio y en muy buen estado y no comprar algo caro fardando de ello para que tiempo mas tarde contemos lo que ganamos al revenderlo.
Una de las cosas buenas del coleccionismo de contemporaneas es que en un 95% esta libre de determinados debates y personajes que (supongo) inevitablemente como las plagas acabaran llegando, pero por el momento se disfruta del paisaje como antaño.

Cuanto durara, no se decirlo.

@xmetalcoryx yo tengo un R-Type III de Snes en estado perfeto y mentolado, entre otros, tasable en unos 650-700 euripios el cual, supongo que mucha gente desearia tener y al que les resulta de dificil acceso como anda el patio y sin embargo, no me siento especial ni superior con respecto a la humanidad, ni siquiera respecto a hipoteticos compañeros de aficion, por tener un juguete caro, ni por supueso me regodeo en tener lo que otros no tienen.

Debo ser un raro.
@gomez_m lo que he tratado de decir es que me parece bien que cada uno juegue como quiera. No veo porque hay que criticar a quien usa sus originales.

No hay mayor comodidad que un sistema multiemulador, no tienes que ir a la estantería y enchufar cada consola que necesites. Y yo no critico a quien usa consolas con flashcard xD
@Xaradius , sentirse especial por tener por ejemplo un Metal Slug es de ser muy pobre de espíritu, las cosas como son.

La soberbia y la avaricia son casi los dos pecados capitales mas repugnantes.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
La verdad es que estoy muy de acuerdo con la opinión de @stormlord , la verdad es que quien no necesita vender y gana un pastizal vendiendo juegos lo hace por pura avaricia. Siento cómo la pura avaricia se apodera de mí en estos momentos y me encanta tener ocho o nueve cajitas menos en la estantería y haber metido varios miles de euros este mes de marzo.

A mí es que me encanta ganar dinero, lo confieso.

Y además tengo grandes proyectos en mente para los que necesito mucho dinero, pero realmente lo que más me gusta es la libertad absoluta con lo que hablo de todo lo que me gusta.

Ser libre de opinar sin miedo ninguno a lo que piensen los demás, a esos dogmas del "buen gamer" "el buen coleccionista" "el malvado especulador" o sin importarme lo que le duela el hígado a un pisacabezas bolivariano de teclado [carcajad] como he leído.

Me paso todos esos dogmas y complejos por el forro, os lo aseguro.

Ser libre de emplear tu tiempo en coleccionar lo que te salga de los huevos a placer y hacer todo lo que te da la real gana con lo que has coleccionado durante más de una década... ES MARAVILLOSO.
Revenderlo ganar beneficios, volver a comprar (o no) si te apetece...

Y hablar claro. La verdad es que no puedo estar más satisfecho con el hobby tras tantos años.
Y voy a seguir consiguiendo todo dineral que me ofrezcan pues ya os digo que si tras más de una década coleccionando toca quedarse con lo mínimo o nada, a cambio de decenas de miles de euros...vamos es que ni dudarlo. Bienvenida sea la pasta y la libertad de hacer lo que quieras!

Yo se que este mes estoy ayudando a que la escasez retro y mint sea un poco más liviana para algunos interesados y creo que eso me hace sentirme plenamente satisfecho [oki]
stormlord escribió:Venga hombre, con un buen sueldo no tienes ninguna necesidad de estar trapicheando con juegos, si lo hacemos es porque somos unos avariciosos incondicionales.


No es trapichear, un día vi en el Cash un juego de 100€ que yo tenía, al llegar a casa lo puse en venta, así da para pagar algún impuesto.

No es estar comprando y vendiendo diariamente o con esa visión de futuro, es encontrartelo.
Xaradius escribió:Una de las cosas buenas del coleccionismo de contemporaneas es que en un 95% esta libre de determinados debates y personajes que (supongo) inevitablemente como las plagas acabaran llegando, pero por el momento se disfruta del paisaje como antaño.

Cuanto durara, no se decirlo.

@xmetalcoryx yo tengo un R-Type III de Snes en estado perfeto y mentolado, entre otros, tasable en unos 650-700 euripios el cual, supongo que mucha gente desearia tener y al que les resulta de dificil acceso como anda el patio y sin embargo, no me siento especial ni superior con respecto a la humanidad, ni siquiera respecto a hipoteticos compañeros de aficion, por tener un juguete caro, ni por supueso me regodeo en tener lo que otros no tienen.

Debo ser un raro.


No eres raro... a mi me pasa igual, tengo lo que me gusta y no me enorgullezco por tenerlo ni me alegro si se revaloriza. Lo único que siento es que menos mal que lo cogí en su día y ahora puedo disfrutar de ello por que ahora sería imposible para mi por culpa de este problema.

Lo que me fascina es que haya gente en este hobby capaz de entender perfectamente como hay gente que se puede "regodear" o "lucir" por tener una moneda antigua, u otro tipo de objeto de coleccionismo, pero no pueda entender lo mismo para con los videojuegos. Es como que no parece bien si afecta a tu hobby pero en los demás mundos, se aplaude a alguien que hace esta misma cosa. Solo cambia el objeto.
SuperPadLand escribió:@gomez_m lo que he tratado de decir es que me parece bien que cada uno juegue como quiera. No veo porque hay que criticar a quien usa sus originales.

No hay mayor comodidad que un sistema multiemulador, no tienes que ir a la estantería y enchufar cada consola que necesites. Y yo no critico a quien usa consolas con flashcard xD

Pues estamos de acuerdo, si yo digo lo mismo, que cada uno haga lo que le satisfaga más, es así de sencillo, para eso lo tienes.
Cozumel II escribió:
Yo para ésto siempre sido muy raro, visto lo visto.

Me encantaría que todos mis artículos, y todos los artículos en general, pasasen a costar 1€ y todo el mundo, yo el primero, pudiera confeccionar sus colecciones a su gusto. Que yo haya pagado 50€ y luego valga 1€ o 250€, ¿a mí que más me da?

No me siento más listo ni más privilegiado por haber comprado juegos a 2€ por los que ahora pagan 100€, 200€ o 300€. Preferiría que no fuera así, francamente. No me hace sentir mejor tener mejores cosas que el resto. Me parece muy infantil.

Total, si yo compro por el placer de ver crecer mi colección y dedicarle mi tiempo libre y no voy a venderla, que mis juegos valgan más o menos no me aporta absolutamente nada.


No eres raro, yo pienso que la gran mayoria de los que les gusta este hobby razonan igual que tú. Lo que pasa es que, claro, llama más la atención decir que has pagado un gritón de leuros por un juego que que has pagado un mísero euro.

De hecho, hace tiempo, se estaba posteando en el hilo de adquisiciones juegos rares, mint, solo aptos para la alta nobleza saudí y chorradas similares... y un día, aparece o'neill y pone un bootleg que consiguió por unas perras, pero que le molaba porque era el que jugaba de pequeño. Pues creo que petaron los servidores de eol por la cantidad de +1 que recibió [qmparto] . Fue la caña XD

Lo que quiero decir, es que la propaganda hace más ruido, pero la gran mayoría que siguen este hobby no les cuela. Además todos sabemos de donde vienen las aguas que ahora son lodos [fiu]

Es más, cualquiera que lea este hilo, debe pensar que hay una escasez mundial de juegos. Y nada más lejos de la realidad. Hay juegos baratunos a patadas. Lo que pasa es que no pasan el filtro de la redes sociales y el postureo y no los quiere ni dios. Afortunadamente, porque a mí, si que me interesa la morralla. De hecho, la morralla del ayer, es lamida y relamida hoy día por algunos. Cosas veredes. :p
A mí me mola mucho mas decir que un juego me ha costado una mierda que decir que me ha costado un pastizal, es mucho mas gratificante ser humilde en las compras que tirarse los peos mas altos que el culo.
Además, creo que jode mas a los demás que consigamos cosas guapas a precios de risa que pagando una buena pasta.
Sonic_wiiu escribió:
gomez_m escribió:
Sonic_wiiu escribió:Sigo pensando que gastarse 200-300 euros o lo que sea por un juego que el mayor recuerdo que tendras es el momento comprarlo en ebay, y no el el recuerdo de cuando lo jugaste, no es la esencia de este mundillo.

La mayoría de los juegos retro que compras en la actualidad no los vas a jugar en el cartucho que has comprado, porque si te gusta un sistema retro y lo tienes, normalmente vas a tener su everdrive, así que por esa norma, ¿No te gusta comprar un juego por el simple hecho de tenerlo?


Segun tu me gasto 20-30 euros en un cartucho para no usarlo, ok. Es como comprarse un jersey y no usarlo por si se mancha o se rompe, las cosas estan para usarlas, disfrutarlas...ya me diras tu disfrute tiene el tener dinero parado en una estanteria.

Y me parece muy bien, las cosas están para disfrutarlas y cada uno disfruta de ellas como más le satisfaga, es como el que le gusta el fútbol y su jugador favorito le da una camiseta, muchísima gente lo que hace es enmarcarla, ¿es criticable que lo haga y no se la ponga?, Pues claro que no, si a él le hace feliz tenerla expuesta, ¿Quién soy yo para decirle que se la tiene que poner porque si no es una tontería? ¿O quién soy yo para decirle a alguien que se la ponga que mejor estaría en un cuadro? Pues con este hobby pasa igual, ninguno somos nadie en mi opinión para decirle a alguien como tiene que jugar o disfrutar de sus juegos, son suyos que cada uno disfrute como quiera.
El coleccionismo está relacionado con la espiritualidad y la necesidad del ser humano de "adorar ídolos". Ante la ausencia de Dios las colecciones vienen a ser nuestro templo de ahí que muchos no se planteen su venta.

Tambien está la teoria de que muchos coleccionistas somos en realidad enfermos mentales con Trastorno Obsesivo Compulsivo mezclado con Diogenes entre otras taras.
FFantasy6 escribió:Pues yo lo siento, pero no me creo que siempre ganen dinero, igual que los que dicen que ganan todas las apuestas deportivas, solo hablan de las ganancias.

Yo tengo un primo que tenía "un método" para los sitios de póker.

Lo último que supimos es que dejó de jugar y luego nos enteramos de que casi le deja la mujer. Al final nos quedamos sin conocer su método.
Alejo I escribió:
FFantasy6 escribió:Pues yo lo siento, pero no me creo que siempre ganen dinero, igual que los que dicen que ganan todas las apuestas deportivas, solo hablan de las ganancias.

Yo tengo un primo que tenía "un método" para los sitios de póker.

Lo último que supimos es que dejó de jugar y luego nos enteramos de que casi le deja la mujer. Al final nos quedamos sin conocer su método.


Todo al rojo. XD
Pumuki13 escribió:Leí una teoria que relacionaba el coleccionismo con la espiritualidad y la necesidad del ser humano de tener "idolos". La colección viene a ser como nuestro templo al que adoramos de ahí que muchos no se planteen su venta.

Puff, pensar así también tiene tela xD.

Parece que no puede haber un punto intermedio, o eres un especulador o eres un enfermo acumulador [+risas]
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Venga hombre, con un buen sueldo no tienes ninguna necesidad de estar trapicheando con juegos, si lo hacemos es porque somos unos avariciosos incondicionales.


No es trapichear, un día vi en el Cash un juego de 100€ que yo tenía, al llegar a casa lo puse en venta, así da para pagar algún impuesto.

No es estar comprando y vendiendo diariamente o con esa visión de futuro, es encontrartelo.


¿Problemas con Hacienda?
Le dais demasiadas vueltas a algo tan banal.
@ultra4gen

A ver, por partes. Yo creo que sí se pueden conseguir chollos no, chollazos, lo de que se ajuste a la realidad o no ya me corresponde a mí decirlo, puede que no se ajuste a tu realidad, a no ser que tú seas la polla in vinager y no sólo tengas juegos mint, sino también la verdad absoluta.

Dicho esto, yo recuerdo una historia que contaste en el foro de un amigo tuyo que te había regalado un juego de snes nuevo, como te gustan a ti, con sus cantos perfectos, me equivoco? Ese amigo no fue a eBay y miró el precio más alto que había del juego y te lo vendió en función de su precio por sus pestañas perfectas, por su olor a mint y demás chorradas... cogió el juego y te dijo, toma, TE LO REGALO. Con esto quiero decir que no todo el mundo le da el valor a estos juegos que le das tú, que parece que no ves cartón, sino billetes. Esta apreciación hacia ti, la verdad que no la tenía de hace un tiempo atrás, no sé si el personaje se ha comido a la persona o qué, pero recuerdo nuestras charlas y no hablabas tanto de los verdes y sí más de los juegos. Ojo, cada uno hace lo que le sale de ahí, a mí me la sopla, como si quieres vender tu colección completa por un millón de euros en eBay.

Pero bueno en fin, a lo que voy. Podría decirte joyazas que he conseguido prácticamente nuevas a precios de risa, de snes precisamente, simplemente por suerte o por estar ahí o por cualquier motivo, como el tipo que te regaló ese juego ultra4mint. De manera que, independientemente de lo que creas o dejes de creer, de lo que te gustaría más o menos.. sí, hoy día todavía se pueden conseguir joyacas a un precio de risa si estás en el momento y el lugar adecuado. Tengo un Megaman X2 nuevo en mi estantería de antiguo stock de una juguetería perdida que bien me lo recuerda todos los días.

Y luego ya, como pequeño apunte personal sobre lo que comentas de que te suelo pedir consejo. XD No es por nada, no sé muy bien a qué viene ese comentario de nuestras charlas privadas, pero me ha dado la sensación de un mensaje un tanto pedante, como si entendiera que eres LA persona a la que suelo pedir consejo. Y nada más lejos de la realidad, me gustaría que quedara muy claro ya que este es un foro público; yo no es que te suela pedir consejo a ti, yo es que en mis cinco años que llevo metido hasta el fondo en el mundo del coleccionismo pido consejo a todo el que esté dispuesto a aconsejarme, porque tengo clarísimo que en este hobby el saber no ocupa lugar, y me encanta hablar con mogollón de coleccionistas, con usuarios random de foros, con compis de grupos para preguntar y exprimir toda la información posible para que la aventura de coleccionar sea lo más plácida posible por mi parte. Vamos que llevo cinco años pidiendo consejos a los demás, no tengo ningún problema en decirlo, al contrario. De hecho, espero pasar muchos años más pidiendo consejo para poder hacer una colección como la que estoy haciendo.

Y volviendo al tema principal del hilo, pues sí, puede ser que lo mejor del retro escasée, lógico por otra parte. Pero eso no significa que no haya o no vaya a haber. Lo único pues hay que invertir tiempo y ganas para encontrarlo y no tener que dejarte medio sueldo (de 4 o 5k? [boma] ) en el intento.
stormlord escribió:
Pumuki13 escribió:Leí una teoria que relacionaba el coleccionismo con la espiritualidad y la necesidad del ser humano de tener "idolos". La colección viene a ser como nuestro templo al que adoramos de ahí que muchos no se planteen su venta.

Puff, pensar así también tiene tela xD.

Parece que no puede haber un punto intermedio, o eres un especulador o eres un enfermo acumulador [+risas]



Por ahí hay un youtuber español del que no diré nombre que colecciona "todo", tiene una coleccion de Wii que da ascopena todo juegos de ponys, bob esponjas y de la barbie. Los enseña a camara todo orgulloso.. Ese tipo de coleccionismo me causa repulsión porque realmente no hay criterio alguno solo el "tenerlo todo". Para mi ahí hay algo de trastorno.
Sobre el tema de Hacienda, a mí siempre me ha preocupado el qué pasará por revender constantemente por todos lados, sobre todo las ventas que quedan reflejadas en las cuentas. Si no se declaran esas cantidades indecentes que algunos ingresan por simples juegos en algún momento podría llegar un bonito recordatorio xD.
Pumuki13 escribió:
stormlord escribió:
Pumuki13 escribió:Leí una teoria que relacionaba el coleccionismo con la espiritualidad y la necesidad del ser humano de tener "idolos". La colección viene a ser como nuestro templo al que adoramos de ahí que muchos no se planteen su venta.

Puff, pensar así también tiene tela xD.

Parece que no puede haber un punto intermedio, o eres un especulador o eres un enfermo acumulador [+risas]



Por ahí hay un youtuber español del que no diré nombre que colecciona "todo", tiene una coleccion de Wii que da ascopena todo juegos de ponys, bob esponjas y de la barbie. Los enseña a camara todo orgulloso.. Ese tipo de coleccionismo me causa repulsión porque realmente no hay criterio alguno solo el "tenerlo todo". Para mi ahí hay algo de trastorno.


Que grande Randy 🤣🤣🤣
FFantasy6 escribió:Pues yo lo siento, pero no me creo que siempre ganen dinero, igual que los que dicen que ganan todas las apuestas deportivas, solo hablan de las ganancias.


falacia de profecia autocumplida.

hay gente que ha ganado dinero con reventas y otros medios. pero el tema es que el dinero no se puede contar hasta que lo tienes, y no lo tienes hasta que lo vendes.

en resumen: que la gente que dice que tiene tantos y nosecuantos euros en la vitrina o en donde sea: no tienen euros. tienen cosas. cuando la venda, hablamos.

con las inversiones, apuestas, etc... funciona igual. al final lo que cuenta es el dinero contante y sonante que tiene cuando sacas de la cuenta. un bitcoin en un wallet no es dinero. es una cadena hexadecimal muy larga almacenada en un archivo almacenado en alguna parte. cuando lo cambies, entonces tendras dinero.
stormlord escribió:Sobre el tema de Hacienda, a mí siempre me ha preocupado el qué pasará por revender constantemente por todos lados, sobre todo las ventas que quedan reflejadas en las cuentas. Si no se declaran esas cantidades indecentes que algunos ingresan por simples juegos en algún momento podría llegar un bonito recordatorio xD.


Lo normal sería tributar por la plusvalía, incluso hacerlo voluntariamente.

Pero lo habitual con los principios éticos y la conciencia social es que sólo apliquen cuando no nos tocan el bolsillo.
Xaradius escribió:Una de las cosas buenas del coleccionismo de contemporaneas es que en un 95% esta libre de determinados debates y personajes que (supongo) inevitablemente como las plagas acabaran llegando, pero por el momento se disfruta del paisaje como antaño.

Cuanto durara, no se decirlo.

@xmetalcoryx yo tengo un R-Type III de Snes en estado perfeto y mentolado, entre otros, tasable en unos 650-700 euripios el cual, supongo que mucha gente desearia tener y al que les resulta de dificil acceso como anda el patio y sin embargo, no me siento especial ni superior con respecto a la humanidad, ni siquiera respecto a hipoteticos compañeros de aficion, por tener un juguete caro, ni por supueso me regodeo en tener lo que otros no tienen.

Debo ser un raro.


Lo mismo las aguilillas ni llegan, quien sabe, porque Snes, Neo-Geo y Megadrive tienen un aire "elitista" debido a esos personajes que comentas que no poseen el resto de sistemas. Además, entre Xbox 360 y Ps3 hay 100 millones de sistemas en circulación, con consolas con disco duro donde ya no es necesario ni un everdrive, instalas un softmod petas el HDD de juegos y te olvidas del universo conocido y por conocer.

No hay ni sustrato ni suelo para tanta "frustración" por no tener X como en las 16bits
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Torka1981 escribió:@ultra4gen

A ver, por partes. Yo creo que sí se pueden conseguir chollos no, chollazos, lo de que se ajuste a la realidad o no ya me corresponde a mí decirlo, puede que no se ajuste a tu realidad, a no ser que tú seas la polla in vinager y no sólo tengas juegos mint, sino también la verdad absoluta.

Dicho esto, yo recuerdo una historia que contaste en el foro de un amigo tuyo que te había regalado un juego de snes nuevo, como te gustan a ti, con sus cantos perfectos, me equivoco? Ese amigo no fue a eBay y miró el precio más alto que había del juego y te lo vendió en función de su precio por sus pestañas perfectas, por su olor a mint y demás chorradas... cogió el juego y te dijo, toma, TE LO REGALO. Con esto quiero decir que no todo el mundo le da el valor a estos juegos que le das tú, que parece que no ves cartón, sino billetes. Esta apreciación hacia ti, la verdad que no la tenía de hace un tiempo atrás, no sé si el personaje se ha comido a la persona o qué, pero recuerdo nuestras charlas y no hablabas tanto de los verdes y sí más de los juegos. Ojo, cada uno hace lo que le sale de ahí, a mí me la sopla, como si quieres vender tu colección completa por un millón de euros en eBay.

Pero bueno en fin, a lo que voy. Podría decirte joyazas que he conseguido prácticamente nuevas a precios de risa, de snes precisamente, simplemente por suerte o por estar ahí o por cualquier motivo, como el tipo que te regaló ese juego ultra4mint. De manera que, independientemente de lo que creas o dejes de creer, de lo que te gustaría más o menos.. sí, hoy día todavía se pueden conseguir joyacas a un precio de risa si estás en el momento y el lugar adecuado. Tengo un Megaman X2 nuevo en mi estantería de antiguo stock de una juguetería perdida que bien me lo recuerda todos los días.

Y luego ya, como pequeño apunte personal sobre lo que comentas de que te suelo pedir consejo. XD No es por nada, no sé muy bien a qué viene ese comentario de nuestras charlas privadas, pero me ha dado la sensación de un mensaje un tanto pedante, como si entendiera que eres LA persona a la que suelo pedir consejo. Y nada más lejos de la realidad, me gustaría que quedara muy claro ya que este es un foro público; yo no es que te suela pedir consejo a ti, yo es que en mis cinco años que llevo metido hasta el fondo en el mundo del coleccionismo pido consejo a todo el que esté dispuesto a aconsejarme, porque tengo clarísimo que en este hobby el saber no ocupa lugar, y me encanta hablar con mogollón de coleccionistas, con usuarios random de foros, con compis de grupos para preguntar y exprimir toda la información posible para que la aventura de coleccionar sea lo más plácida posible por mi parte. Vamos que llevo cinco años pidiendo consejos a los demás, no tengo ningún problema en decirlo, al contrario. De hecho, espero pasar muchos años más pidiendo consejo para poder hacer una colección como la que estoy haciendo.

Y volviendo al tema principal del hilo, pues sí, puede ser que lo mejor del retro escasée, lógico por otra parte. Pero eso no significa que no haya o no vaya a haber. Lo único pues hay que invertir tiempo y ganas para encontrarlo y no tener que dejarte medio sueldo (de 4 o 5k? [boma] ) en el intento.


Nadie ha dicho que sólo me pidas consejo a mí @Torka1981

Pero eres uno de los que más veces me escribe privados mandando un puñado de fotos pidiéndome tasación del juego. Y esto no lo has hecho ni una, ni dos, ni tres sino más veces. De hecho sólo mantengo contacto contigo en dichas ocasiones. Y siempre he respondido a tus dudas.

No es que no preguntes a otros, hablo de lo que me pides a mí y guardo todo el hilo de conversaciones, no es necesario mostrarlas. [carcajad]

Créeme que sigo siendo la misma persona a la que le encanta el dinero y los juegos mint.

Lo que pasa es que ante los dogmas de buen samaritano, yo prefiero hablar claro y decir verdades como puños. No me muerdo la lengua ni le debo pleitesía a ningún Papa bolivariano del coleccionismo [carcajad]

Y por cierto hablando de verdades como puños.... El Knights Of The Round que me REGALÓ Don Juan Pedro Moreno vecino de Parla (Madrid) EN 2015 es por supuesto una excepción a la regla. Hoy vivimos en 2021. Eso pasó cuando ese juego costaba menos, lo cual no deja de honrarle.
Él en su día también andaba negociando con Asier y otros la venta de su colección. Espero que le llenasen los bolsillos de pasta.

Hoy día sabemos lo que hay. Y chollos de alto standard mint y pal ESP....poquísimos poquísimos.

Tú y yo sabemos que un Demons Crest nuevo y españolizado así hoy día sólo lo vas a pillar soltando un pastizal o símplemente no lo vas a volver a ver en tu colección.

Puedes seguir pidiéndome todas las tasaciones que quieras por privado, yo siempre que tenga tiempo, estaré encantado en contestarte.

Somos coleccionistas y el coleccionismo se basa en parte en hablar de pasta. A algunos como a mí nos la sudan los dogmas morales.
Dio_Brand escribió:Lo mismo las aguilillas ni llegan, quien sabe, porque Snes, Neo-Geo y Megadrive tienen un aire "elitista" debido a esos personajes que comentas que no poseen el resto de sistemas. Además, entre Xbox 360 y Ps3 hay 100 millones de sistemas en circulación, con consolas con disco duro donde ya no es necesario ni un everdrive, instalas un softmod petas el HDD de juegos y te olvidas del universo conocido y por conocer.

No hay ni sustrato ni suelo para tanta "frustración" por no tener X como en las 16bits


Uy, llegaran. No conozco ningun sistema al que no le haya pasado, tarde mas o menos tiempo. Afortunadamente los shmups de cave para alimentar mis noches caveras, que es donde ahora mismo diria que esta la frontera de ese sistema, ya los tengo practicamente todos.
Cozumel II escribió:¿Problemas con Hacienda?


No, no, solo impuestos normales anuales que tiene cualquier persona.

Las pocas ganancias relativas a videojuegos van para robopilinguis de 1€.
Muchos coleccionistas de postureo y/o revender que luego son incapaces de pasarse el Streets of Rage en modo fácil.
FFantasy6 escribió:
Cozumel II escribió:¿Problemas con Hacienda?


No, no, solo impuestos normales anuales que tiene cualquier persona.

Las pocas ganancias relativas a videojuegos van para robopilinguis de 1€.


Imagen

Robo Babes [amor]
MasterRastan escribió:Muchos coleccionistas de postureo y/o revender que luego son incapaces de pasarse el Streets of Rage en modo fácil.


La verdad es que en este foro se habla mucho más de dinero, de monitores, de cables, y del mercado que de juegos. Quizá tiene mucho que ver con que los juegos retro buenos ya los conoce todo el mundo y los tiene más vistos que el tebeo y que los juegos con estilo retro modernos no interesan (ya que no cuestan cifras de tres dígitos como mínimo, que parece que es el criterio por el que se guían muchos retroaficionados). Total, que el foro es más un sálvame del retro que otra cosa.
Dark_Crystal escribió:
MasterRastan escribió:Muchos coleccionistas de postureo y/o revender que luego son incapaces de pasarse el Streets of Rage en modo fácil.


La verdad es que en este foro se habla mucho más de dinero, de monitores, de cables, y del mercado que de juegos. Quizá tiene mucho que ver con que los juegos retro buenos ya los conoce todo el mundo y los tiene más vistos que el tebeo y que los juegos con estilo retro modernos no interesan (ya que no cuestan cifras de tres dígitos como mínimo, que parece que es el criterio por el que se guían muchos retroaficionados). Total, que el foro es más un sálvame del retro que otra cosa.

Estoy de acuerdo.
Lo que digo siempre: mucho cacharreo y poco juego.

¡Jugad, hipoglúcidos!
Flash-Original escribió:Escasez de retro haber hay, recuerdo pillarme en el cash el advance wars + golden sun 3€ y gba sp + sword of mana completo 20€

Esos precios no volveran y iran a peor esto en parte es por culpa de internet ya que no van a las tiendas a venderlos sino que prefieren ponerlos en web y si llega llega
Tambien esta que a los que voy ya no ponen nada en el esacaparte (como la tienda que dije).
Les pregunto si no tienen nada y luego cuando voy a irme me sacan que han vendido por ebay por 40€ un a link to the past completo y ni se molestan en ponerlo para que lo vea, recuerdo que en esa misma tienda años atras vendian de gba por 10€ el minish cap completo y los de ps1 a 1€ como harry potter o 5€ la psone

En fin que se va perdiendo interes


Muchos no os estáis dando cuenta de que esos precios los hay pero en 360 o ps3 ahora, que sería como cuando pillastéis advance en la época de la que habláis. En los últimos meses he comprado un prince of persia cell shading de 360 por 3 euros, un killer instinct de x one por 2 euros, un sunset overdrive por 8... y no sigo...
Esperad 10 años y buscad esos precios. Consejo para los coleccionistas: es el mejor momento para comprar x one y 360.

Saludos.
@kenmaster

Tengo mis dudas sobre que los juegos de Microsoft acaben subiendo de precio en demasía, puede que algunos como los exclusivos, los SHUMP, etc. sí, pero en general, los juegos más raros suelen costar de salir y normalmente siempre se tienen que ajustar los precios. Lo sé porque yo tengo algo de material tanto de 360 como de One, y he ido comprando bastante lote y revendiendo lo sobrante, y como digo no es un sistema que genere tanto interés. Si tuviera que apostar por algún sistema que se pueda encarecer más en el futuro, lo haría por el que tiene cartón y aún no se ha terminado de disparar como Game Boy Advance o Nintendo 64.

Luego vuelvo a lo que ya comentaba antes, retro siempre habrá, al igual que chollos y buenas oportunidades, por mucho que a algunos no le interese o no quieran verlo debido a lo que más les interesa es vender sus cuatro juegos a precio de diamante. Lo que está claro que no ayuda es lo que muchas veces pasa en el hilo de compra/venta. Pongo el ejemplo de un hilo que hay actualmente de un usuario que vende su colección o parte de ella. En mi opinión este hilo es el perfecto ejemplo de una buena parte del mundillo del coleccionismo; un vendedor que simplemente anuncia que va a vender algo y decenas de usuarios intentando rascar lo que sea con una evidente desesperación. En Wallapop pasa exactamente lo mismo. Por ejemplo, cada vez que pongo cualquier cosa a la venta de cualquier sistema medianamente cotizado a un precio no especulado, el chat se inunda de mensajes pidiendo más juegos, gente que no conozco poniéndome sus teléfonos para que les avise a ellos antes que a nadie del material que pueda vender... y así un largo etcétera.

Es cierto que el material retro escasea, al menos el material más cotizado, pero es que de eso sólo tenemos culpa nosotros mismos. En muchos casos parecemos vampiros sedientos de juegos porque nunca nos basta con lo que tenemos. Si guardáramos un poco de calma y viéramos que esto no es más que un hobby, y lo que puede salir hoy, también puede salir mañana, probablemente el retro normalucho, ya ni cotizado, abundaría mucho más, no pedirían auténticos atracos por ellos y en caso de hacerlo, se pudrirían en las páginas de compra/venta.
Yo lo que veo es muchas quejas, pero algunos llevan 4-5 años en el tema y ya poseen (tirando de chequera) unas estanterías muy notables

Luego lloramos de precios de mercado y especulación
1074 respuestas
13, 4, 5, 6, 722