Escasez de retro en "general"

@Torka1981

Pues la cube no es cartón y está subiendo absurdamente. La subida de precios es algo absurdo porque hoy una game boy tocha cuesta cantidades absurdas a veces (teniendo en cuenta que estaba en todas las casas). Es decir, el material frágil encarece pero lo que más encarece es el tiempo y la estupidez humana.
kenmaster escribió:@Torka1981

Pues la cube no es cartón y está subiendo absurdamente. La subida de precios es algo absurdo porque hoy una game boy tocha cuesta cantidades absurdas a veces (teniendo en cuenta que estaba en todas las casas). Es decir, el material frágil encarece pero lo que más encarece es el tiempo y la estupidez humana.


Me ha dado por ver los precios de la GB clásica y... ¿Que coño le ha dado a la gente? [carcajad] Estoy viendo cifras absurdas por unidades sin caja ni nada.
Dio_Brand escribió:
kenmaster escribió:@Torka1981

Pues la cube no es cartón y está subiendo absurdamente. La subida de precios es algo absurdo porque hoy una game boy tocha cuesta cantidades absurdas a veces (teniendo en cuenta que estaba en todas las casas). Es decir, el material frágil encarece pero lo que más encarece es el tiempo y la estupidez humana.


Me ha dado por ver los precios de la GB clásica y... ¿Que coño le ha dado a la gente? [carcajad] Estoy viendo cifras absurdas por unidades sin caja ni nada.


.... Hu Há !

Los drojas son así xD
Por curiosidad, ¿cuánto se está pagando por unidades sueltas de la primera Game Boy?
Por una sin usar bastante [+risas] dos horas duró en venta.
FFantasy6 escribió:Por una sin usar bastante [+risas] dos horas duró en venta.


XD XD XD XD XD
Cozumel II escribió:Por curiosidad, ¿cuánto se está pagando por unidades sueltas de la primera Game Boy?

La consola suelta pon unos 50€ sin nada, la gris, la transparente por ejemplo más cara
Cozumel II escribió:Por curiosidad, ¿cuánto se está pagando por unidades sueltas de la primera Game Boy?


Las he estado viendo en wallapop por 50-60 y 80€
... increíble.

Sobre todo porque:
- Había o tiene que haber millones.
- Es una consola suelta, más para usar que otra cosa, porque como objeto decorativo tampoco llena un espacio de la casa precisamente.
- Utilizar a día de hoy una pantalla de la primera Game Boy provoca cáncer de sida ocular durante los primeros quince minutos de exposición seguro.
La respuesta a esa y otras preguntas mas es facil:

Es Nintendo, y todo lo que rodea a la marca sube de precio, sea bueno o no, buscado o no, etc...
algunas unidades reacondicionadas del modelo GB DMG-01 con piezas chinas ... 120€ / 150€ :O

hace un par de años estaban a 40€ / 50€ .... aquí hay una subida de parra y zumbada de los vendedores [mad]
Lo que estoy notando de unos meses para acá (aunque igual son imaginaciones mías) es que estos precios altos se retroalimentan. Es decir, un usuario pone X precio en un momento dado, el cual está por encima de lo habitual, y derrepente desde esa fecha en adelante un buen número de unidades de ese mismo producto está por esos precios o más....

Por ejemplo Game Gear con condensadores cambiados, en agosto las veías por 40-60, tuve varias en seguimiento. Ahora no bajan de 70....
La gente con la pandemia se está gastando en videojuegos lo que antes se gastaban en salir, viajes, etc. ¿Volverán los precios del 2019 cuando la pandemia pase?
titosan escribió:La gente con la pandemia se está gastando en videojuegos lo que antes se gastaban en salir, viajes, etc. ¿Volverán los precios del 2019 cuando la pandemia pase?


Eso recuerdo que lo comenté el año pasado por estas fechas, que el «ahorro forzoso» por la ausencia de muchas alternativas de ocio dilataría la elasticidad en precio de muchas personas.
Cozumel II escribió:
titosan escribió:La gente con la pandemia se está gastando en videojuegos lo que antes se gastaban en salir, viajes, etc. ¿Volverán los precios del 2019 cuando la pandemia pase?


Eso recuerdo que lo comenté el año pasado por estas fechas, que el «ahorro forzoso» por la ausencia de muchas alternativas de ocio dilataría la elasticidad en precio de muchas personas.

Yo pensaba que no, pero según fué pasando el confinamiento fuí viendo que muchos, con más tiempo libre por casa (forzado), estaban redirigiendo sus gastos en ocio a videojuegos. Asi, los precios fueron subiendo, porque además la demanada creció (más tiempo, más psoibilidades para centrarse en esto).

Lo que no tengo claro es que pasará despues de todo esto. Intuyo que los precios se estabilizarán pero en ningún caso bajaran en general por una razón: muchos de los que se han subido al carro en el ultimo año o aquellos que ya coleccionaban/jugaban y reforzaron su hobbie van a continuar con el. Quizas no con la dedicación de estos tiempos, pero si seguirán comprando y buscando.

Yo pensé, tonto de mi, que la gente pensaria en clave de la fabula de la hormiguita, guardando por si acaso la cosa se alargaba (como se esta alargando). Me equivoqué. Peque de iluso.
Eso es normal, lo retro es limitado pues ya no se fabrica mas de estos articulos asi que la existencia actual es todo lo que hay ademas mientras mas pasa el tiempo, las cosas que en su tiempo estaban en buen estado, pierden su condición impoluta.
ewin escribió:
Cozumel II escribió:
titosan escribió:La gente con la pandemia se está gastando en videojuegos lo que antes se gastaban en salir, viajes, etc. ¿Volverán los precios del 2019 cuando la pandemia pase?


Eso recuerdo que lo comenté el año pasado por estas fechas, que el «ahorro forzoso» por la ausencia de muchas alternativas de ocio dilataría la elasticidad en precio de muchas personas.

Yo pensaba que no, pero según fué pasando el confinamiento fuí viendo que muchos, con más tiempo libre por casa (forzado), estaban redirigiendo sus gastos en ocio a videojuegos. Asi, los precios fueron subiendo, porque además la demanada creció (más tiempo, más psoibilidades para centrarse en esto).

Lo que no tengo claro es que pasará despues de todo esto. Intuyo que los precios se estabilizarán pero en ningún caso bajaran en general por una razón: muchos de los que se han subido al carro en el ultimo año o aquellos que ya coleccionaban/jugaban y reforzaron su hobbie van a continuar con el. Quizas no con la dedicación de estos tiempos, pero si seguirán comprando y buscando.

Yo pensé, tonto de mi, que la gente pensaria en clave de la fabula de la hormiguita, guardando por si acaso la cosa se alargaba (como se esta alargando). Me equivoqué. Peque de iluso.


Yo mismo lo reconozco, he sido más atrevido en precios porque personalmente me gastaba mucho dinero anualmente en viajes y estos último año he estado un mes rodando por Europa, pero nada más.

Y al final te ves más horas en la Game Room, piensas en conseguir juegos que te hacen mucha ilusión y cada vez te importa el precio un poquito menos; tienes más flexibilidad que antes.

Cuando pase, volveré a viajar, me apuntaré a maratones y pruebas de triatlón por todo el mundo y a lo mejor ya ni compro más. Pero no venderé nada de lo comprado (ni lo vendería barato).

Con lo cual, comparto tu previsión.
@Cozumel II Yo he comprado algo este tiempo. Ni mucho menos el nivel de otras personas (ni en volumen ni en coste). Siempre bajo la premisa de no gastar más de lo que me puedo permitir (que tampoco es mucho). Compro para poder continuar jugando a aquello que ya jugaba, pero piratilla. Darme el gusto de tener el Nights sabiendo que llevo 20 años jugando con una copia. Mi homenaje a un gran juego.Sigo usando la copia siempre que puedo, pero me gusta tener un trocito de mi historia de videojuegos.

Dicho lo cual, es ver este hilo, y otros tantos clónicos, y darme cuenta que importa más el precio posible de venta de un articulo o su estado global al juego en si, lo que ofrece, que significó para la industria o a nivel personal, sus artes etc.

Para muestra, un botón: como ya han comentado no hay mejor ejemplo que la Master System, una gran consola, con un catálogo por descubrir, ninguneada en muchos mercados, escasa por tanto y que, sin embargo, no ve esa pujanza generalizada de precios. ¿La razón? No es una consola que quede bien para twitter, grupos de whatsapp o el hilo de últimas adquisiciones. No da caché, no llama la atención del "poser" medio. Como lo era, salvando las distancias, la saturn hace 12 años, que la gente no la queria ver ni con palo (salvo los que sabian lo que ofrece su catálogo japo). Ahora en cambio, tener saturn y panzer dragon saga es lo más. Remarco el tener, que no jugar.....porque jugar, lo que se dice jugar, pocos lo hacemos.
titosan escribió:La gente con la pandemia se está gastando en videojuegos lo que antes se gastaban en salir, viajes, etc. ¿Volverán los precios del 2019 cuando la pandemia pase?


No solo en videojuegos ni muchisimo menos, esto afecta a cualquier cosa cagada en los 80-90, hasta los chicles secos.

En el coleccionismo de Mi Pequeño Pony hay cierta polemica ultimamente por que alguien se ha gastado en un modelo que se tasaba unos pocos meses atras entre 100-150$, 800$ de golpe, con la excusa de ``lo buscaba desde muy niño´´ Claro, automaticamente eso ha repercutido en que todos los vendedores de ese mismo modelo han pasado de pedir 150$ por el a pedir 1000$ en como aquel que dice un mes.

La gente esta muy desquiciada de estar tanto tiempo en casa, y si es de cartera pudiente..peligro.

No voy a mentir, yo tampoco me escapo, he comprado bastantes cosas de nivel este año, incluido un juego de super de 450 euros estas navidades que no es que me arrepienta pero igual, sin pasar tanto tiempo en casa, me lo habria pensado mas.

P.D el coleccionar Master se suele vender como el grial de lo barato, pero hacerlo en condiciones, con sus mejores titulos no es que sea algo hoy dia tampoco precisamente facil, y regalado ni de coña. Hay algunos titulos que llevo ya años queriendo incorporar como el primer Phantasy Star y es que ya ni se ven, y cuando salen, lo poco que se ve, estan hechos puto pure. Quien quiera una coleccion de ese sistema hoy dia empezada de 0 va a padecer, como el resto.
Pumuki13 escribió:
FFantasy6 escribió:Pues yo lo siento, pero no me creo que siempre ganen dinero, igual que los que dicen que ganan todas las apuestas deportivas, solo hablan de las ganancias.



Yo he comprado juegos con la esperanza de que subieran y revenderlos y por tozudez he esperado 10 años hasta que subieran de precio para venderlos y no perder dinero. Tengo hasta una tabla de excel.

Tengo muchas ganas de ver lo que puede dar de si este hilo. Espero que la gente se suelte y cuente sus secretos inconfesables


Pero eran juegos que querías jugar o tener momentáneamente o simplemente había el interés especulativo y ya?
peprimbau escribió:
Pumuki13 escribió:
FFantasy6 escribió:Pues yo lo siento, pero no me creo que siempre ganen dinero, igual que los que dicen que ganan todas las apuestas deportivas, solo hablan de las ganancias.



Yo he comprado juegos con la esperanza de que subieran y revenderlos y por tozudez he esperado 10 años hasta que subieran de precio para venderlos y no perder dinero. Tengo hasta una tabla de excel.

Tengo muchas ganas de ver lo que puede dar de si este hilo. Espero que la gente se suelte y cuente sus secretos inconfesables


Pero eran juegos que querías jugar o tener momentáneamente o simplemente había el interés especulativo y ya?


Eran castlevanias portrait of ruin que queria. De hecho uno es mio y no lo vendo pero aproveché que habia muchos baratos para comprarlos todos. Me ha salido gratis.

Tambien he hecho lo mismo con los metroid samus return de 3ds, un titulo que ha vendido muy poco incluso menos que los de gameboy advance. Será un titulo que subirá de precio o eso es lo que espero.
Pues yo estoy flipando últimamente, juegos que en minutos están reservados, no me da ni tiempo a verlos por Wallapop para comprar en muchas ocasiones, sobrepujas que te mete la peña sin ningún tipo de apuro y respeto, muchísima enfermedad en este sector, muchísimo especulador, muchísimo coleccionista que nos sabe que hacer con su dinero desde hace un año y paga sin miramientos. Precios al alza y a ver que pasa en el futuro porque hace un año y medio esto no era así, al menos tenías tus horillas de cortesía para hacerte con material.

El tema especulador es terrorífico ya. Se intenta sacar un mínimo de dinero de cualquier parte a cualquier hora y de cualquier forma y manera.

Luego están los que ponen juegos a precios de su puta madre con fotos sin sentido y estados reguleros, cada vez son más y me tocan muchísimo los huevos.

Menudo caldo de cultivo cuando sale un buen lote de SNES, Megadrive, etc, es literalmente la jungla. Pero si solo fuese eso... [360º]
Se ha llegado hasta el punto de que alguien diga que va a vender su colección o parte de ella, y antes de mostrar nada, ya hay varios al acecho preguntando y peleando para coger turno...

Alucinante como ha cambiado este hobby en los últimos años
@Xaradius buf es que jugar a la Master hoy en día es jodido, en este caso yo prefiero el emulador, ¿por qué? POR LA PUTA PAUSA.
Viotcula escribió:Pues yo estoy flipando últimamente, juegos que en minutos están reservados, no me da ni tiempo a verlos por Wallapop para comprar en muchas ocasiones, sobrepujas que te mete la peña sin ningún tipo de apuro y respeto, muchísima enfermedad en este sector, muchísimo especulador, muchísimo coleccionista que nos sabe que hacer con su dinero desde hace un año y paga sin miramientos. Precios al alza y a ver que pasa en el futuro porque hace un año y medio esto no era así, al menos tenías tus horillas de cortesía para hacerte con material.

El tema especulador es terrorífico ya. Se intenta sacar un mínimo de dinero de cualquier parte a cualquier hora y de cualquier forma y manera.

Luego están los que ponen juegos a precios de su puta madre con fotos sin sentido y estados reguleros, cada vez son más y me tocan muchísimo los huevos.

Menudo caldo de cultivo cuando sale un buen lote de SNES, Megadrive, etc, es literalmente la jungla. Pero si solo fuese eso... [360º]


Yo lo llevo diciendo desde el principio de este hilo. Gente en el foro que vende su colección sin poner fotos, sin dar ningún tipo de información, poniendo las cosas en función que las va encontrando por aquí y alla... y la gente desesperada pidiendo fotos, pidiendo que les reserve el turno de los juegos de X sistema porque han hablado antes (sin haber visto nada [plas] ) y actualizando con F5 sin que hubiera un mañana (esto no se ve, pero se intuye cuando ves el tiempo de respuesta que se tarda desde que al vendedor le da por colgar algo más y el interesado aparece para pedir que se los reserve). Imagino que conoceréis la tienda Canadian. Ayer colgaron unos juegos de snes y había uno que ya estaba vendido incluso antes de ponerse a la venta; un Castlevania en un estado de ocho más o menos por casi 400€. Ese juego lo compré yo en eBay en cómpralo ya por 195€ en un estado ligeramente superior según la única foto que se puede ver, 195€ y ya era caro de pelotas porque no lo quería nadie ya que llevaba meses a la venta. Y con esto seguro que todos tenemos infinidad de ejemplos similares.

En definitiva, y sobre lo que comentas de los anuncios de mierda. Da igual que alguien te venda un juego valorado en 600€ encima de las sábanas chungas de la cama de casa de sus padres y con una triste foto hecha desde un Nokia de hace 20 años, que la gente se tirará a sus pies para intentar conseguirlo a costa de vender su alma al diablo si hace falta. Gracias a estas cosas ves más anuncios de este tipo; gente que ni se esfuerza en tener su colección organizada para venderla de una manera medianamente seria, gente que te vende un lote de tropecientos euros con una foto de mierda de los juegos en su estantería y escuchando ofertas serias o directamente gente que vende basura que lleva pudriéndose durante años en el desván de sus padres pensando que con eso se va a sacar para la hipoteca de todo el año.

Yo ya lo he comentado en más de una ocasión, llevo relativamente poco en esto, unos cuatro años comprando buscando, regateando, peleando y luchando hasta la muerte prácticamente en casi todas las compras que he hecho. He gastado mucho dinero, pero sobretodo he gastado muchísimo tiempo y energias para conseguir la colección que quería desde un principio. Pero la verdad es que ahora me noto el ritmo de estos cuatro años, y estas cosas, a mí por lo menos ya me agotan demasiado. Sinceramente, siempre hablamos de la diferencia de precios que ha habido respecto a años anteriores, pero es que nos olvidamos de mencionar algo muy importante y que nada tiene que ver con el dinero, y es todo esto; las formas, el interés, la picaresca que roza la estafa, la desidia, la desesperación por tener lo que quieres a costa de joder al que tienes al lado... En fin, que me enrollo. Sinceramente, cuando pienso en mi yo de hace cuatro años empezando a coleccionar y veo lo que hay ahora, dudo mucho de que, si tuviera que empezar desde cero en la época en la que estamos, lo hiciera.
Pues yo debo ser un putopringao, porque mi Gamecube NTSC USA petada de extras no la quiso ni el tete y creo que en Wallapop hasta me caducó.

Eh.
Alejo I escribió:Pues yo debo ser un putopringao, porque mi Gamecube NTSC USA petada de extras no la quiso ni el tete y creo que en Wallapop hasta me caducó.

Eh.

Los palespitos solo quieren PAL ESP.
Cozumel II escribió:... increíble.

Sobre todo porque:
- Había o tiene que haber millones.
- Es una consola suelta, más para usar que otra cosa, porque como objeto decorativo tampoco llena un espacio de la casa precisamente.
- Utilizar a día de hoy una pantalla de la primera Game Boy provoca cáncer de sida ocular durante los primeros quince minutos de exposición seguro.


La gb clásica no se ve tan mal, yo he jugado mucho hace relativamente poco, el problema es que es muy limitada. Necesitas muchísima luz, pero si juegas en exteriores o enchufandole lámpara directa se ve de 10 y tiene un encanto esa imagen que las otras no tienen. Al final yo uso últimamente más la color que la clásica para llevar por ahí, pero es más por comodidad y portabilidad que por mala imagen de la otra. Lo que si le pillé es un poco de asco a la gb original tuneada con luz que tengo, con el mod de luz 3 con pantalla ips los botones van muy duros y al final la imagen es menos "auténtica".
A mi 50€ no me parece tan abuso, eso ya costaba cuando compré yo la mía hace varios años, yo pillé 2, una a 12€ y otra a 20€, pero las dos eran para reparar, totalmente destruidas.
Xaradius escribió:En el coleccionismo de Mi Pequeño Pony hay cierta polemica ultimamente por que alguien se ha gastado en un modelo que se tasaba unos pocos meses atras entre 100-150$, 800$ de golpe, con la excusa de ``lo buscaba desde muy niño´´ Claro, automaticamente eso ha repercutido en que todos los vendedores de ese mismo modelo han pasado de pedir 150$ por el a pedir 1000$ en como aquel que dice un mes.

Mimic, el pony más hypeado sin sentido de la historia.
Alejo I escribió:Pues yo debo ser un putopringao, porque mi Gamecube NTSC USA petada de extras no la quiso ni el tete y creo que en Wallapop hasta me caducó.

Eh.

Si estuviera a estrenar y la pusieras en eBay verías la diferencia.

Hilos de este tipo se llevan escribiendo desde hace más de una década, lo único que cambia es la gente que escribe en ellos.

PD: He flipado al descubrir que hay tíos matándose por coleccionar Mi Pequeño Pony, si a mi ya en su día había familiares y amigos que me miraban raro por los videojuegos, con algo así no me lo quiero ni imaginar.
Baek escribió:PD: He flipado al descubrir que hay tíos matándose por coleccionar Mi Pequeño Pony, si a mi ya en su día había familiares y amigos que me miraban raro por los videojuegos, con algo así no me lo quiero ni imaginar.

Mi mujer lleva años muy metida en el coleccionismo de ponys y también te digo que los hombres ahí son una minoría, al menos en cuanto a los ponys de primera generación de los años 80. Otra cosa es la jauría de soy boys y furries que surgió por la popularidad de la reciente serie de dibujos de la cuarta generación, pero esos se mueven en un terreno muy distinto.
Viotcula escribió:Pues yo estoy flipando últimamente, juegos que en minutos están reservados, no me da ni tiempo a verlos por Wallapop para comprar en muchas ocasiones, sobrepujas que te mete la peña sin ningún tipo de apuro y respeto, muchísima enfermedad en este sector, muchísimo especulador, muchísimo coleccionista que nos sabe que hacer con su dinero desde hace un año y paga sin miramientos. Precios al alza y a ver que pasa en el futuro porque hace un año y medio esto no era así, al menos tenías tus horillas de cortesía para hacerte con material.

El tema especulador es terrorífico ya. Se intenta sacar un mínimo de dinero de cualquier parte a cualquier hora y de cualquier forma y manera.

Luego están los que ponen juegos a precios de su puta madre con fotos sin sentido y estados reguleros, cada vez son más y me tocan muchísimo los huevos.

Menudo caldo de cultivo cuando sale un buen lote de SNES, Megadrive, etc, es literalmente la jungla. Pero si solo fuese eso... [360º]


Qué bien lo has explicado, amigo. Es justo así y pese a que la cosa ha ido degenerando con el devenir de los años, en este último esto que comentas se ha acelerado sobremanera. Llevo desde 2007 en este mundillo y, pese a que es evidente que los mejores tiempos para coleccionar ya han pasado, últimamente la "junglificación" se ha vuelto exagerada. Y el crecimiento de aplicaciones que facilitan todo esto como Wallatroll, desde luego no ha ayudado.

Me sigue impactando ver juegos con cajas mugrientas y despedazadas puestas a la venta bajo la equiqueta "como nuevo" por el que se piden cantidades desorbitadas ¡Y se venden! Si ves algo a buen precio, ya te puedes ir olvidando, algún aguililla le ofrecerá más dinero si miramiento alguno, aunque el artículo ya está reservado.

Y no sólo pasa con los videojuegos retro. Cualquier juguete o artículo de los 80 curyo target sea gente cerca de los 40 entra dentro de esta selva de coleccionistas. También colecciono figuras de Masters del Universo (a pesar de mi mujer [+risas] ) y es más de lo mismo: sobrepujas a traición, lotes vendidos en segundos pese a descripciones incompletas o fotos cutres con cámaras de medio megapixel.

No hace mucho vendí un juego por ebay y el comprador me escribió para pedirme que no revelara su nombre o nick si alguien me lo preguntara porque se la había jugado a un "buen amigo" que estaba muy interesado en dicho juego ¬_¬ . Estas traiciones y jugarretas están a la orden del día y son bastante representativas de la parte más oscura e insana de esta afición.
Wallapop no es referencia de nada. Ahí te venden cualquier basura, no sólo juegos, con el tag de "Vintage" y te piden una barbaridad, incluidos muebles del piso de la abuela.


En cuanto a si se está produciendo una inflación por culpa de la pandemia y que la gente gasta en juegos lo que no en otras cosas, veremos cuando venga la pandemia económica.
Yo siempre lo diré, para mi tiene mas culpa de quien lo paga que de quien lo vende. El que paga, es el principal responsable.

Tu puedes poner un fifa 96 a 1.000€ y si alguien te lo compra, ole tu....Esto lo verán otras personas y lo pondrán también al mismo precio, es así.

Sobre el tema retro, olvidaros, esto no va a explorar. Tener en cuenta que los 80 y 90 han pasado ya sus años, cada día cuesta mas ver estos artículos a la venta y jamás volveréis a un cash converters o a una tienda del barrio a encontraros estos artículos a 2-8€.

Y os diré mas, Playstation 1, en los últimos años...Que ha sido en españa una de las consolas mas vendidas, su valor se ha multiplicado X5 en los últimos años, hoy día cualquier juego bueno ya te piden las 3 cifras o casi las 3...Y no para de subir, hay juegos incluso que ya van por más de 500€.

Para acabar, daros prisa con Ps2, Xbox, Xbox 360, PS3, Gamecube, Wii o WiiU...Porque HOY, te puedes hacer una colección muy buena a precios que se echan de menos con sistemas mas antiguos, aprovechad porque esto se acaba y que no os quepa ninguna duda que sus precios subirán.
lorest escribió:
Para acabar, daros prisa con Ps2, Xbox, Xbox 360, PS3, Gamecube, Wii o WiiU...Porque HOY, te puedes hacer una colección muy buena a precios que se echan de menos con sistemas mas antiguos, aprovechad porque esto se acaba y que no os quepa ninguna duda que sus precios subirán.


Es buena idea entonces ir al cash y gastar 5.000€ en todo lo que tengan de esas consolas?
Solo el tiempo dirá si recuperarás esos 5000€ o por contra se quedará algún gatete sin comer.
FFantasy6 escribió:
lorest escribió:
Para acabar, daros prisa con Ps2, Xbox, Xbox 360, PS3, Gamecube, Wii o WiiU...Porque HOY, te puedes hacer una colección muy buena a precios que se echan de menos con sistemas mas antiguos, aprovechad porque esto se acaba y que no os quepa ninguna duda que sus precios subirán.


Es buena idea entonces ir al cash y gastar 5.000€ en todo lo que tengan de esas consolas?


jajaja, no la idea que quería dar.

Yo en tema de colecciones soy muy personal, soy mas de apuntarme en una hoja lo que quiero tener, juego que me encantan y desearía tener conmigo, después iría a por ello pero no en modo pollos sin cabeza y comprar todo, con calma y haciendo las cosas bien.


También hay que dar las gracias a las remasterizaciones, trilogys HD y estas versiones que hacen que el juego principal se congele de precio, cosa que se agradece.
lorest escribió:
También hay que dar las gracias a las remasterizaciones, trilogys HD y estas versiones que hacen que el juego principal se congele de precio, cosa que se agradece.



Concretamente el mario sunshine y el xenoblade chronicles han bajado de precio fruto de las remasterizaciones.
Pumuki13 escribió:
peprimbau escribió:
Pumuki13 escribió:

Yo he comprado juegos con la esperanza de que subieran y revenderlos y por tozudez he esperado 10 años hasta que subieran de precio para venderlos y no perder dinero. Tengo hasta una tabla de excel.

Tengo muchas ganas de ver lo que puede dar de si este hilo. Espero que la gente se suelte y cuente sus secretos inconfesables


Pero eran juegos que querías jugar o tener momentáneamente o simplemente había el interés especulativo y ya?


Eran castlevanias portrait of ruin que queria. De hecho uno es mio y no lo vendo pero aproveché que habia muchos baratos para comprarlos todos. Me ha salido gratis.

Tambien he hecho lo mismo con los metroid samus return de 3ds, un titulo que ha vendido muy poco incluso menos que los de gameboy advance. Será un titulo que subirá de precio o eso es lo que espero.


Entiendo que precintados y de alguna liquidación en tiendas físicas,ya que en eBay está lleno y con pegatinas con el precio.

Es una putada,hace años liquidaron algunos juegos de wiiu en Carrefour y al ir yo ya no había del que quería y lo tuve que comprar pal deu en eBay.

Ya intuía y se ha dicho que hay gente que arrasa con las liquidaciones, que se quedan todas las unidades disponibles,lo cual no solo es nocivo para un consumidor final como yo, también para las compañías y comercios,el que compra esos juegos o consolas para que resten precintados y macerando su precio,no compraran dlcs de esos juegos y ya en consolas un comprador final pues quizá de no poder comprarla a ese precio de liquidación, ya ni se plantea comprarla y obviamente no compraran juegos físicos ni digitales para la misma, así que como mínimo, habría que poner la norma de una unidad por cliente.
Yo es que cuando empece a coleccionar estaba acabando los 20 , en casa de papis y tal...hoy día con 40 tacos, cuando tengo dinero ahorrado lo primero que pienso es en amortizar hipoteca, reformar la cocina, y similar los precios pues nada que ver...

Con el tiempo me estoy deshaciendo de muchas cosas de mi colección, siempre a precios 2x 3x de lo que pagué en su día. Conservare lo que realmente me llena, y miraré de conseguir algunas cosillas, avanzar en algunos sistemas, acabar X serie de juegos, una recreativa en casa, y poco más. Pero por el camino estos 2-3 ultimos años me he quitado todo lo de Atari 2600-5200-7800, Intellivision, Master System, y en breve me pulo lo de Atari Jaguar y alguna consola Dreamcast que eso de tener 7.....me hace sentir remordimientos. Con el tiempo ya veremos , pero habrá mas bajas que altas.
trueskins escribió:Yo es que cuando empece a coleccionar estaba acabando los 20 , en casa de papis y tal...hoy día con 40 tacos, cuando tengo dinero ahorrado lo primero que pienso es en amortizar hipoteca, reformar la cocina, y similar los precios pues nada que ver...

Con el tiempo me estoy deshaciendo de muchas cosas de mi colección, siempre a precios 2x 3x de lo que pagué en su día. Conservare lo que realmente me llena, y miraré de conseguir algunas cosillas, avanzar en algunos sistemas, acabar X serie de juegos, una recreativa en casa, y poco más. Pero por el camino estos 2-3 ultimos años me he quitado todo lo de Atari 2600-5200-7800, Intellivision, Master System, y en breve me pulo lo de Atari Jaguar y alguna consola Dreamcast que eso de tener 7.....me hace sentir remordimientos. Con el tiempo ya veremos , pero habrá mas bajas que altas.


Ahí está,hay una barbaridad de material retro en manos de particulares,el caso de España creo que es bastante exacerbado y eso de está todo destruido y quedan muy pocas copias vivas no es verdad, literalmente podría llegar a haber una ratio de un "coleccionista" con decenas de sistemas y centenares de juegos por cada 5.000 habitantes.
peprimbau escribió:
trueskins escribió:Yo es que cuando empece a coleccionar estaba acabando los 20 , en casa de papis y tal...hoy día con 40 tacos, cuando tengo dinero ahorrado lo primero que pienso es en amortizar hipoteca, reformar la cocina, y similar los precios pues nada que ver...

Con el tiempo me estoy deshaciendo de muchas cosas de mi colección, siempre a precios 2x 3x de lo que pagué en su día. Conservare lo que realmente me llena, y miraré de conseguir algunas cosillas, avanzar en algunos sistemas, acabar X serie de juegos, una recreativa en casa, y poco más. Pero por el camino estos 2-3 ultimos años me he quitado todo lo de Atari 2600-5200-7800, Intellivision, Master System, y en breve me pulo lo de Atari Jaguar y alguna consola Dreamcast que eso de tener 7.....me hace sentir remordimientos. Con el tiempo ya veremos , pero habrá mas bajas que altas.


Ahí está,hay una barbaridad de material retro en manos de particulares,el caso de España creo que es bastante exacerbado y eso de está todo destruido y quedan muy pocas copias vivas no es verdad, literalmente podría llegar a haber una ratio de un "coleccionista" con decenas de sistemas y centenares de juegos por cada 5.000 habitantes.


¿Destino más probable? La basura
En morirse uno de estos acopiadores, todo a la basura
Si tiene descendencia, para los hijos ese "tesoro" es "los trastos de mi padre", que cuando llegue el día a la basura
leirbag escribió:
peprimbau escribió:
trueskins escribió:Yo es que cuando empece a coleccionar estaba acabando los 20 , en casa de papis y tal...hoy día con 40 tacos, cuando tengo dinero ahorrado lo primero que pienso es en amortizar hipoteca, reformar la cocina, y similar los precios pues nada que ver...

Con el tiempo me estoy deshaciendo de muchas cosas de mi colección, siempre a precios 2x 3x de lo que pagué en su día. Conservare lo que realmente me llena, y miraré de conseguir algunas cosillas, avanzar en algunos sistemas, acabar X serie de juegos, una recreativa en casa, y poco más. Pero por el camino estos 2-3 ultimos años me he quitado todo lo de Atari 2600-5200-7800, Intellivision, Master System, y en breve me pulo lo de Atari Jaguar y alguna consola Dreamcast que eso de tener 7.....me hace sentir remordimientos. Con el tiempo ya veremos , pero habrá mas bajas que altas.


Ahí está,hay una barbaridad de material retro en manos de particulares,el caso de España creo que es bastante exacerbado y eso de está todo destruido y quedan muy pocas copias vivas no es verdad, literalmente podría llegar a haber una ratio de un "coleccionista" con decenas de sistemas y centenares de juegos por cada 5.000 habitantes.


¿Destino más probable? La basura
En morirse uno de estos acopiadores, todo a la basura
Si tiene descendencia, para los hijos ese "tesoro" es "los trastos de mi padre", que cuando llegue el día a la basura


Como yo no tengo hijos, ya lo he dicho muchas veces, me prenderé fuego con todo, como ofrenda para la entrada al Valhalla [angelito]
leirbag escribió:
peprimbau escribió:
trueskins escribió:Yo es que cuando empece a coleccionar estaba acabando los 20 , en casa de papis y tal...hoy día con 40 tacos, cuando tengo dinero ahorrado lo primero que pienso es en amortizar hipoteca, reformar la cocina, y similar los precios pues nada que ver...

Con el tiempo me estoy deshaciendo de muchas cosas de mi colección, siempre a precios 2x 3x de lo que pagué en su día. Conservare lo que realmente me llena, y miraré de conseguir algunas cosillas, avanzar en algunos sistemas, acabar X serie de juegos, una recreativa en casa, y poco más. Pero por el camino estos 2-3 ultimos años me he quitado todo lo de Atari 2600-5200-7800, Intellivision, Master System, y en breve me pulo lo de Atari Jaguar y alguna consola Dreamcast que eso de tener 7.....me hace sentir remordimientos. Con el tiempo ya veremos , pero habrá mas bajas que altas.


Ahí está,hay una barbaridad de material retro en manos de particulares,el caso de España creo que es bastante exacerbado y eso de está todo destruido y quedan muy pocas copias vivas no es verdad, literalmente podría llegar a haber una ratio de un "coleccionista" con decenas de sistemas y centenares de juegos por cada 5.000 habitantes.


¿Destino más probable? La basura
En morirse uno de estos acopiadores, todo a la basura
Si tiene descendencia, para los hijos ese "tesoro" es "los trastos de mi padre", que cuando llegue el día a la basura

Obviamente tendrán valor sentimental 0 para los herederos, pero no te confundas,esto es España y la gente es como es,no lo tirarán a la basura, mirarán de sacar lo que puedan y los productos no se destruirán,de hecho ni tirando a la basura,ya que hay gente que otea los containers y los productos vuelven al ruedo.
Cozumel II escribió: ya lo he dicho muchas veces, me prenderé fuego con todo, como ofrenda para la entrada al Valhalla [angelito]


ojito entonces, si ocurre una desgracia mientras estás en casa y tardan semanas en encontrarte, puede que los gases de descomposiciones afecten igual o peor que la humedad, el discroot y las polillas.

Deshumidificador + protectores de pet y de metraquilato + bolsas de silica + separar de la pared debería ser imprescindible en tu caso



@peprimbau
Habrá de todo, pero lo esperable es que el mercado potencial estará muerto o en una residencia.
Que los foreros oteen en la basura es solo un síntoma de lo mal de la chaveta que estamos, con los años ese material será basura (de la misma forma que el mercado de maquinas previas a NES, microordenadores, etc es mínimo)
leirbag escribió:
peprimbau escribió:
trueskins escribió:Yo es que cuando empece a coleccionar estaba acabando los 20 , en casa de papis y tal...hoy día con 40 tacos, cuando tengo dinero ahorrado lo primero que pienso es en amortizar hipoteca, reformar la cocina, y similar los precios pues nada que ver...

Con el tiempo me estoy deshaciendo de muchas cosas de mi colección, siempre a precios 2x 3x de lo que pagué en su día. Conservare lo que realmente me llena, y miraré de conseguir algunas cosillas, avanzar en algunos sistemas, acabar X serie de juegos, una recreativa en casa, y poco más. Pero por el camino estos 2-3 ultimos años me he quitado todo lo de Atari 2600-5200-7800, Intellivision, Master System, y en breve me pulo lo de Atari Jaguar y alguna consola Dreamcast que eso de tener 7.....me hace sentir remordimientos. Con el tiempo ya veremos , pero habrá mas bajas que altas.


Ahí está,hay una barbaridad de material retro en manos de particulares,el caso de España creo que es bastante exacerbado y eso de está todo destruido y quedan muy pocas copias vivas no es verdad, literalmente podría llegar a haber una ratio de un "coleccionista" con decenas de sistemas y centenares de juegos por cada 5.000 habitantes.


¿Destino más probable? La basura
En morirse uno de estos acopiadores, todo a la basura
Si tiene descendencia, para los hijos ese "tesoro" es "los trastos de mi padre", que cuando llegue el día a la basura


Lo de "uno de estos acopiadores" iba por mi??
En mi testamento yo ya he dejado que me envasen al vacío, que me pongan una pegatina en la frente con un índice
de tasación y que me construyan un mausoleo en forma de estanterías para colocarme en exposición.
leirbag escribió:
Cozumel II escribió: ya lo he dicho muchas veces, me prenderé fuego con todo, como ofrenda para la entrada al Valhalla [angelito]


ojito entonces, si ocurre una desgracia mientras estás en casa y tardan semanas en encontrarte, puede que los gases de descomposiciones afecten igual o peor que la humedad, el discroot y las polillas.

Deshumidificador + protectores de pet y de metraquilato + bolsas de silica + separar de la pared debería ser imprescindible en tu caso



@peprimbau
Habrá de todo, pero lo esperable es que el mercado potencial estará muerto o en una residencia.
Que los foreros oteen en la basura es solo un síntoma de lo mal de la chaveta que estamos, con los años ese material será basura (de la misma forma que el mercado de maquinas previas a NES, microordenadores, etc es mínimo)


Vivo entre dos desiertos, aquí la única precaución es el sunfade y eso es fácil de defender si te puedes permitir tener las habitaciones de juego permanentemente sin luz natural, cual nido de vampiros.
peprimbau escribió:...no lo tirarán a la basura, mirarán de sacar lo que puedan y los productos no se destruirán,de hecho ni tirando a la basura,ya que hay gente que otea los containers y los productos vuelven al ruedo.

Gracias a esa gente pude recuperar muchísimos años mas tarde parte de mis juegos de Spectrum, algunos conocen la historia.
trueskins escribió:Lo de "uno de estos acopiadores" iba por mi??


He puesto acopiadores, me vale coleccionistas de 10 juegos o de 10000
Hablo en general
1074 respuestas
14, 5, 6, 7, 822