Escasez de retro en "general"

1, 2, 3, 4, 5, 622
Sonic_wiiu escribió:Sigo pensando que gastarse 200-300 euros o lo que sea por un juego que el mayor recuerdo que tendras es el momento comprarlo en ebay, y no el el recuerdo de cuando lo jugaste, no es la esencia de este mundillo.

La mayoría de los juegos retro que compras en la actualidad no los vas a jugar en el cartucho que has comprado, porque si te gusta un sistema retro y lo tienes, normalmente vas a tener su everdrive, así que por esa norma, ¿No te gusta comprar un juego por el simple hecho de tenerlo?
FFantasy6 escribió:O las criptomonedas, solo las he probado 9 días y obtuve un beneficio del 17%, ya me he salido.

Pero claro, lleva riesgo, los videojuegos no.


El beneficio este mes ha estado weno XD
Hostia, ¿entonces yo soy un bicho raro por jugar con los originales? El everdrive de MD por ejemplo lo tengo literalmente muerto de la risa (bueno, los everdrives, porque tengo uno chino que me salió 2€ en un Cash xD) y solo los uso para probar cosas, estos últimos días para configurar el OSSC.

El que uso bastante porque no me queda otra por ser un pobretón de mierda xD es el de Neo Geo, es lo que toca.
Xaradius escribió:Las ``esencias´´ se quedaron en 1998, solo queda ya en este mundillo y en este foro gente capaz de acuchillar a su madre en el vientre por un Terranigma. Nada mas.

Me parece generalizar demasiado, algunos ni nos interesa los juegos más caros, te pongo mi ejemplo, he recuperado una Nes que mi madre regaló hace muchos años (he recuperado esa misma Nes porque se alinearon los astros) yo tenía 8 juegos de los cuáles no han aparecido todos, pues yo solo quiero esos juegos, el más caro vale unos 40€ el cartucho pelado y uno hasta se vende nuevo a estrenar por algo más, pues solo quiero esos juegos porque son los únicos cartuchos que me gusta tenerlos, ¿Que no me puedo considerar coleccionista? Pues vale, no aspiro a vuestras colecciones, así que espero y deseo que haya más gente que no quiera comprar solo porque un juego es caro y el que quiera invertir 1.000€ en un stadium events para ver si le saca 2.000€ pues es libre pero yo no se lo voy a pagar. Por supuesto habrá gente para todo.
Dark_Crystal escribió:@guillian-seed Hombre, yo creo que no es lo mismo revender algo que compraste porque te hacía ilusión en su momento y con el tiempo se ha revalorizado, que revender algo que compras a propósito pensando en revenderlo lo antes posible al doble de su precio normal, aprovechándote de su escasez. En el primer caso eres un especulador inocente, en el segundo directamente un especulador cabrón. Hay unas cositas que se llaman acciones que ya están creadas con el objetivo de especular y además de ser mucho mas rentables que los videojuegos, no jodes a nadie limitándole el acceso a un producto. Lo de especular con ps5 o con ediciones limitadas de juegos es de ser muy rastrero.


Yo entiendo que alguien por necesidad (o no) venda algo por encima de lo que le costó, porque al fin y al cabo no ha estado guardándolo y cuidándolo durante 20 años para luego regalarlo. Pero todos estos que compran con intención de revender son unos miserables, directamente.

Lo que han dicho por ahí, para especular existen cosas mejores, que no es que me parezca bien (estoy en contra de la especulación de cualquier tipo), pero es que utilizar los videojuegos para eso es de cutres.
FFantasy6 escribió:O las criptomonedas, solo las he probado 9 días y obtuve un beneficio del 17%, ya me he salido.

Pero claro, lleva riesgo, los videojuegos no.


No diría que gastar 100.000 euros (cifra inventada) en un fullset de snes para venderlo en 10 años por el doble o triple (supuestamente) sea una operación libre de riesgo, pero allá cada cual... Si contamos la inflación los juegos de snes o md tampoco han subido tanto en 30 años respecto a sus precios de venta originales. De hecho la mayoría se han depreciado. Cierto que unos pocos juegos muy revalorizados suplen a toda esa mayoría depreciada. Luego está el tema de la preservación y si hablamos de cds o de cacharros con baterías ya ni te cuento. Es una buena inversión para el que valora los videojuegos por lo que le ofrecen hoy y paga el precio que cree que valen para él para disfrutarlos hoy. Pero el que se gaste dinerales pensando en una jubilación dorada a base de vender terranigmas y metal slugs... que se lo piense dos veces.
stormlord escribió:Hostia, ¿entonces yo soy un bicho raro por jugar con los originales? El everdrive de MD por ejemplo lo tengo literalmente muerto de la risa (bueno, los everdrives, porque tengo uno chino que me salió 2€ en un Cash xD) y solo los uso para probar cosas, estos últimos días para configurar el OSSC.

El que uso bastante porque no me queda otra por ser un pobretón de mierda xD es el de Neo Geo, es lo que toca.

No, no ers un bicho raro, pero todos o casi todos tiramos de everdrive por lo último que has puesto, aparte que pruebas juegos, etc... y hay cartuchos que hay que cuidarlos, el cartucho dorado de Zelda de Nes se estropeaba y marcaba únicamente de introducirlo en la consola por eso en la actualidad, la mayoría tira de everdrive o de copia de AliExpress
gomez_m escribió: , la mayoría tira de everdrive o de copia de AliExpress


O de flashcarts.
Flashcarts con rooms y todos en paz xD
Los Ufo/Wilcards/Pro Fighters/Gme Doctors etc tienen su encanto,pero es mas divertido si ya se tiene un surtido cuetara...
si se tiene que ahora empezar a calentar el horno ponerte a hacer la masa etc es muy pesado,tambien se que tienen opcion para conectar al PC y algunos CD pero eso no lo tengo probado.
@emerald golvellius al mio le queria poner una disquetera usb (como le puse al amiga 500), pero miro la tonelada de disketes con sus portadas recortadas de la hobby y se me quita las ganas xD
O´Neill escribió:@emerald golvellius al mio le queria poner una disquetera usb (como le puse al amiga 500), pero miro la tonelada de disketes con sus portadas recortadas de la hobby y se me quita las ganas xD

Ahhh por que usted conserva los discos buenos...los de la epoca,yo recortaba tambien las revistas,un amigo que estaba muy loco me dio un monton de Mean Machines y Consoles + y demas revistas extranjeras,esto seria ya en la epoca del Mega CD,y me lie a recortarlas todas para adornas mis valiosos discos.

pero por desgracia esos discos no superaron la siguiente crisis de cambio de sistema...,se fueron junto con todo para asi dar el salto al siguiente sistema...

que buena era la HC para esas cosas,alguna utilidad tenia que tener,es como los Fifa y Sonics de Megadrive que van muy bien para crear buenos juegos.
Nada como el de n64 que le tengo que pasar rooms por lptd o la tarjeta pci para saturn, esto si es historia viva de los videojuegos.
O´Neill escribió:@FFantasy6 enseña ese item y envia.


O que lo venda en 2K
Andrómeda escribió:
O´Neill escribió:@FFantasy6 enseña ese item y envia.


O que lo venda en 2K

El precio en proporción a lo que cobre uno, es lo justo XD.
A ver por lo que se esta hiendo el hilo, yo respeto el que juega al everdrive como el que juega al original, respeto el que compra porque colecciona como el que compra para jugar.

Creéis que "influencers" retro como spinecard VirtuaNestor participan positivamente en el mundillo retro o no?
gomez_m escribió:
Sonic_wiiu escribió:Sigo pensando que gastarse 200-300 euros o lo que sea por un juego que el mayor recuerdo que tendras es el momento comprarlo en ebay, y no el el recuerdo de cuando lo jugaste, no es la esencia de este mundillo.

La mayoría de los juegos retro que compras en la actualidad no los vas a jugar en el cartucho que has comprado, porque si te gusta un sistema retro y lo tienes, normalmente vas a tener su everdrive, así que por esa norma, ¿No te gusta comprar un juego por el simple hecho de tenerlo?


Para que quiero un everdrive si tengo una psp para probar los juegos???? :-?
Kensaiken escribió:A ver por lo que se esta hiendo el hilo, yo respeto el que juega al everdrive como el que juega al original, respeto el que compra porque colecciona como el que compra para jugar.

Creéis que "influencers" retro como spinecard VirtuaNestor participan positivamente en el mundillo retro o no?


No, de hecho han sido gran parte del problema muchos de ellos.
Yo todavía no tengo ningún everdrive, ni tampoco ningún flashcart.
El everdrive es uno de los mejores inventos pero también es verdad que como es tan fácil cambiar de juego al final pruebas muchos y no juegas a ninguno.
Cozumel II escribió:Yo todavía no tengo ningún everdrive, ni tampoco ningún flashcart.


Tienes bootlegs que es peor [looco]

Turbosoni escribió:El everdrive es uno de los mejores inventos pero también es verdad que como es tan fácil cambiar de juego al final pruebas muchos y no juegas a ninguno.


Que va, yo solo meto dos juegos en mi tarjeta de 512 megas.
Sonic_wiiu escribió:
gomez_m escribió:
Sonic_wiiu escribió:Sigo pensando que gastarse 200-300 euros o lo que sea por un juego que el mayor recuerdo que tendras es el momento comprarlo en ebay, y no el el recuerdo de cuando lo jugaste, no es la esencia de este mundillo.

La mayoría de los juegos retro que compras en la actualidad no los vas a jugar en el cartucho que has comprado, porque si te gusta un sistema retro y lo tienes, normalmente vas a tener su everdrive, así que por esa norma, ¿No te gusta comprar un juego por el simple hecho de tenerlo?


Para que quiero un everdrive si tengo una psp para probar los juegos???? :-?

Tú a lo mejor no, pero algunos nos gusta tener flashcart para jugar o probar los juegos en el sistema original
gomez_m escribió:Tú a lo mejor no, pero algunos nos gusta tener flashcart para jugar o probar los juegos en el sistema original


Eso hago yo.
Xaradius escribió:
gomez_m escribió:
Xaradius escribió:Se pueden montar aun colecciones de XBOX 360 cojonudas como la que estoy planificando empezar o como mismamente han mencionado de psp, pero claro, eso no luce tanto.

Sí, el problema es que esa generación va a ser la última que se puede coleccionar (x360 y PS3) porque a mí me gustaría hacerme una buena colección de PS4 ahora que los juegos van a bajar pero hay un problema, que de esta generación los juegos tienen parches y más parches desde el mismo lanzamiento, es decir que cuando cierren dentro de pocos años los servidores vas a tener juegos injugables, es decir, que no puedes ni coleccionar lo actual, esto también pone su granito de arena a que lo retro valga más aún.


Ya apareceran sistemas y juankeos para reintegrar los parches y dlc como le ha pasado a dreamcast, por eso 0 problema.


0 problema para jugar, pero no para coleccionar. Los juegos nunca estarán completos dentro del disco y por ello no tendrán valor coleccionista, ¿qué sentido tiene coleccionarlos cuando para tener el juego completo te tendrás que descargar datos de internet, que en ausencia de servidores oficiales serán de webs piratas? Para eso descargas el juego entero.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
comprador escribió:Imagen


Tengo que reconocer que me he reído a carcajadas.

De las mejores y más ácidas críticas que me han hecho y debo símplemente aplaudir.
Cuando te hacen una buena caricatura de ti mismo, sólo queda aceptarla con deportividad XD

Mis dieses.

Dicho esto, stormlord estoy seguro que con unas cervecitas limaría asperezas contigo. Pero si quieres ponerme en ignorados, sin duda lo respeto al 100%. Creo que no eres mal tio, pero a veces le das demasiada importancia a lo que otros coleccionistas piensen de ti. Pareces el papa Francisco del coleccionismo. Todo bondad y todo amor.
A mí me la suda vamos. Venderé, revenderé y seré todo lo estanterista, postureo-collector y friki del cartón mint como quiera [poraki]
No me muerdo la lengua y me declaro culpable de parte de la escasez mint del retro. Llevo más de una década disfrutando del coleccionismo y si ahora quiero recoger beneficios, lo haré....o no!!!!

Yo sigo pensando en vender más cosas y ganar más pasta. Nunca me he dedicado a esto con esa intención, pero no me importa reconocer que en mi colección tengo hoy por hoy bastantes cosas a las que en 2007 daba una importancia que hoy tal vez no. O no tanta...
Y cada vez que se me ponga a tiro una ganga con la que ganar dinero, ganaré dinero (ojalá que mucho). ¿Un juego menos en la estantería y 1100€ en el bolsillo? Palante!

Con eso contribuiré a que haya menos escasez retro y más cosas en circulación. Todos contentos.
Estoy seguro que algún interés por pillar alguna pieza mía por parte de algún alma cándida habrá ;)

Si revender es de cutres puede enviarme el carnet de cutre a mi dirección personal. Me encantará saber lo mucho que importa a algunos el mantra del especulador, al mismo tiempo que me limpiaré el culo con el mismo. [beer]

Alegría y cerveza fría, que la vida es maravillosa!!!
Vivan los juegos mentolados, precintados y las esquinas perfectas. Viva el cartón mint. Y ojalá a todos se os llenen los bolsillos de miles de euros (los que quieran).

Imagen
A mí más que a Ferrero Rocher el rollo "mint" me recuerda a esto [carcajad]

Imagen
Kensaiken escribió:A ver por lo que se esta hiendo el hilo, yo respeto el que juega al everdrive como el que juega al original, respeto el que compra porque colecciona como el que compra para jugar.

Creéis que "influencers" retro como spinecard VirtuaNestor participan positivamente en el mundillo retro o no?



Virtua Nestor compró su colección cuando era fácil encontrar estados perfectos y a precios asequibles para quien trabajara. Compró cuando a snes y neo geo solo la querían cuatro gatos. Me parece un error el plantearse solo comprar estados perfectos ahora mismo porque te comes una mierda y pierdes mucho tiempo, al final el tiempo vale dinero.

En super nintendo yo soy de comprar juegos en estado normal o buenos estados con algun defecto y luego los mejoro pero ya sin buscar activamente o directamente los hago por piezas, en cambio los juegos de gameboy advance los compro como nuevos porque es muy fácil encontrarlos aun pese a que las cajas son mucho mas endebles que las de super nintendo.

No creo que sea sana la obsesión por los estados perfectos cuando te supone una dedicación de decenas de horas para encontrar esos estados en super nintendo. Con otros sistemas no tienes ese coste de oportunidad.
Algún día los chinos venderán repros 100% indistinguibles de las originales y entonces todo dará igual... Porque serán indistinguibles y será como si tuvieras el original... Pero sin que huela a cartón podrido (o alomejor copian eso también).
@Pumuki13 , es un hobby que hay que disfrutar, no sufrir, eso lo tengo claro.
Hace 3-5 años en los cash tenían juegos de gba en promoción, dos por cinco euros. (Sin caja)
También se encontraban juegos que ahora valen cinco veces más.
weirdzod escribió:Algún día los chinos venderán repros 100% indistinguibles de las originales y entonces todo dará igual... Porque serán indistinguibles y será como si tuvieras el original... Pero sin que huela a cartón podrido (o alomejor copian eso también).

Eso se lleva diciendo años y no creo que lo consigan al 100%
Yo uso mis originales pese a tener flashcard por si queréis llamar a la policia, menuda chorrada comprar juegos para no usarlos. Entiendo quien prefiera la comodidad de un flashcard por supuesto, pero también a quien se compra un juego y lo usa, la lógica que se aplica aquí sería como decir que hay que ser gilipollas para usar una consola retro con flashcard pudiendo usar emuladores por hardware o software.

Al único que no entiendo es al que realmente compra para no jugarlo ni con el original ni con el flashcard ni emulado, lo compra para adornar, por codicia, como bien de inversión? Nunca lo entenderé.
SuperPadLand escribió:Yo uso mis originales pese a tener flashcard por si queréis llamar a la policia, menuda chorrada comprar juegos para no usarlos. Entiendo quien prefiera la comodidad de un flashcard por supuesto, pero también a quien se compra un juego y lo usa, la lógica que se aplica aquí sería como decir que hay que ser gilipollas para usar una consola retro con flashcard pudiendo usar emuladores por hardware o software.

Al único que no entiendo es al que realmente compra para no jugarlo ni con el original ni con el flashcard ni emulado, lo compra para adornar, por codicia, como bien de inversión? Nunca lo entenderé.

¿Ves como podemos opinar igual? Cuando tienes razón, te la doy.
guillian-seed escribió:He estado muchas veces tentado a decirlo y siempre me lo he callado, pero hoy lo tengo que decir: Se tiene que ser CUTRE (así, en mayúsculas) para ganar dinero especulando con juegos. Solo con el tiempo y molestias que te lleva encontrar ese juego y revenderlo te vas a sacar ese mismo dinero trabajando. Pero lo de doblar el lomo no se lleva, por lo visto, mola más ser un CUTRE.


Vale más el tiempo de tu vida que has perdido que lo que vayas a sacar, así en general y sin meterme en lo que hace cada uno, pero se valora poco el tiempo de cada uno.
@Dio_Brand doy fe, menuda pereza me da ponerme a buscar juegos que quiero en internet. Ojalá pudieras escribir lo que quieres en google y apareciese a un PVP idéntico para todos y el mismo estado para no tener que pensar nada ni mirar fotos, sólo decidir si lo quieres o no al precio que está igual en todos lados. Es increíble que le preguntes a alguien si te rebaja o regala el Sonic 1 de Master System por un lote de 200€ te diga que no, le digas que bueno que no le regateas lo que pide si al menos te invita los gastos de envío (7€) y te diga que no, pierdas 30 minutos buscando y encuentres otro lote en muy buen estado y con varios de los juegos que querías del otro lote más otros diferentes, pero de valor similar y te diga precios el total 140€ con dos juegos más que el lote anterior y a mayores si le pillas todo eso te regala otro juego en caja. Ahorré pasta y gané 3 juegos más, pero perdí tiempo que también merece la pena.

Algunos a veces creen que lo tienen vale mucho más y no bajan ni un euro en un lote grande porque están convencidos de que más barato que ellos no vas a encontrar o que saben más que tú como si un comprador no mirase el percal tiempo antes de decidirse si algo vale o no lo que piden en internet. Mi experiencia es que cuando alguien cree eso si buscas (gastas tu tiempo claro) lo encuentras un 30-40% más barato en menos de un mes.
SuperPadLand escribió:@Dio_Brand doy fe, menuda pereza me da ponerme a buscar juegos que quiero en internet. Ojalá pudieras escribir lo que quieres en google y apareciese a un PVP idéntico para todos y el mismo estado para no tener que pensar nada ni mirar fotos, sólo decidir si lo quieres o no al precio que está igual en todos lados. Es increíble que le preguntes a alguien si te rebaja o regala el Sonic 1 de Master System por un lote de 200€ te diga que no, le digas que bueno que no le regateas lo que pide si al menos te invita los gastos de envío (7€) y te diga que no, pierdas 30 minutos buscando y encuentres otro lote en muy buen estado y con varios de los juegos que querías del otro lote más otros diferentes, pero de valor similar y te diga precios el total 140€ con dos juegos más que el lote anterior y a mayores si le pillas todo eso te regala otro juego en caja. Ahorré pasta y gané 3 juegos más, pero perdí tiempo que también merece la pena.

Algunos a veces creen que lo tienen vale mucho más y no bajan ni un euro en un lote grande porque están convencidos de que más barato que ellos no vas a encontrar o que saben más que tú como si un comprador no mirase el percal tiempo antes de decidirse si algo vale o no lo que piden en internet. Mi experiencia es que cuando alguien cree eso si buscas (gastas tu tiempo claro) lo encuentras un 30-40% más barato en menos de un mes.


Todo en exceso cansa, a mi con 23, en verano de estudiante y sin obligaciones me gustaba patearme las tiendas de segunda mano de mi ciudad y regatear con los que te permitían hacerlo, ahora con 29 y un trabajo que me come casi todo el día me da mucha más pereza siquiera plantearmelo, además de que tal y como esta la situación tampoco invita.

También es que cuando acumulas muchos juegos y sistemas al punto de que tienes más cosas para jugar que tiempo para hacerlo, te relajas un poco más. xD
SuperPadLand escribió:Yo uso mis originales pese a tener flashcard por si queréis llamar a la policia, menuda chorrada comprar juegos para no usarlos. Entiendo quien prefiera la comodidad de un flashcard por supuesto, pero también a quien se compra un juego y lo usa, la lógica que se aplica aquí sería como decir que hay que ser gilipollas para usar una consola retro con flashcard pudiendo usar emuladores por hardware o software.

Al único que no entiendo es al que realmente compra para no jugarlo ni con el original ni con el flashcard ni emulado, lo compra para adornar, por codicia, como bien de inversión? Nunca lo entenderé.

Si a mí me parece muy bien el que juega con los originales, para eso lo tienes y has invertido en ellos, para disfrutarlo pero es que tú has dado en la clave también, muchas veces es el hecho de que tienes el flashcart metido en la consola con ese juego al qué quieres jugar ¿Tiene sentido ir a la estantería o donde lo tengas, sacar el juego original de su caja para jugar el original en tu vieja consola (o no tan vieja porque hay clones actuales que soportan los flashcart)? Pues si tiene sentido o no coger el cartucho original simplemente depende de lo bien que te siente hacerlo, los videojuegos son para usarlos de la manera que más los disfrutes.
jestolvi escribió:Lo de la caza se ha acabado, los tiempos de liquidaciones y comprar autenticas gangas se han acabado, está todo sobreexplotado al máximo. Yo hace tiempo que Retro no compro nada, se que lo poco que hay en venta está a precio de Ebay o más alto.
Siempre recordaré los años que ibas a los centros comerciales, tenían liquidaciones y alucinabas de que la gente no se lo llevaba, cosas que ya se veía que escaseaban como Game Boy Micro a 25 euros, Juegos de Game Cube como Baten Kaitos a espuertas a 15 euro y así muchas cosas. Ibas a las tiendas con ilusión de que algo habría. Ahora nada de nada.


Esto que dices yo no lo comparto. Se pueden encontrar chollos, se pueden hacer buenas compras sin dejarte el alma y sin tener que pagar cuatro veces lo que el vendedor pagó en su día como estoy leyendo por aquí. Simplemente hay que saber buscar, estar atento a posibles ventas interesantes, tener buenos compis de confianza (esto es posiblemente lo más importante) con los que hacer compras conjuntas, buenos contactos de buenos tratos anteriores, etc. Y ojo, todo esto sin tener que morir al palo de estar media vida en wallapop esperando el último artículo de snes que se ha colgado, o sin tener que estar F5 en mano en el mercadillo de EOL.

Por cierto, menudas perlas se pueden leer en el hilo. Más que un tema sobre el retro parece, en algunos casos, una sacada de chorra para ver lo gorda que la tenemos. Pero bueno, este es el circo que lleva años siendo este hobby, postureo a más no poder.

PD: Lo de los sueldos de más de 4K me ha hecho bastante gracia, ha habido un momento que he tenido que subir la vista para ver si en la url ponía forocoches en lugar de elotrolado.
Torka1981 escribió:PD: Lo de los sueldos de más de 4K me ha hecho bastante gracia, ha habido un momento que he tenido que subir la vista para ver si en la url ponía forocoches en lugar de elotrolado.


Estoy esperando el próximo capitulo, ya se presumía de novia, trios, casa, coches y ahora de sueldos normaluchos para solo sobrevivir, lo próximo de chorra.
FFantasy6 escribió:
Torka1981 escribió:PD: Lo de los sueldos de más de 4K me ha hecho bastante gracia, ha habido un momento que he tenido que subir la vista para ver si en la url ponía forocoches en lugar de elotrolado.


Estoy esperando el próximo capitulo, ya se presumía de novia, trios, casa, coches y ahora de sueldos normaluchos para solo sobrevivir, lo próximo de chorra.
Añade coca y prostis.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces
FFantasy6 escribió:
Torka1981 escribió:PD: Lo de los sueldos de más de 4K me ha hecho bastante gracia, ha habido un momento que he tenido que subir la vista para ver si en la url ponía forocoches en lugar de elotrolado.


Estoy esperando el próximo capitulo, ya se presumía de novia, trios, casa, coches y ahora de sueldos normaluchos para solo sobrevivir, lo próximo de chorra.


Si es que tenemos que hacer un reality, tipo La Isla de los Frikis, First Retro o Gran Bootleg o empezar a publicar declaraciones de la renta en lugar de fotos de juguetes.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Torka1981 escribió:Se pueden encontrar chollos, se pueden hacer buenas compras sin dejarte el alma y sin tener que pagar cuatro veces lo que el vendedor pagó en su día como estoy leyendo por aquí.


La verdad es que en casos como NEO-GEO AES o SUPER NINTENDO, hay bastantes juegos que si los quieres en una determinada región y estado no es que tengas que pagar 4 veces su precio de hace años.

En algunos casos su valor de mercado ha subido incluso más. Hablar de encontrar chollos en determinados sectores, plataformas y estados es algo que hoy por hoy no se corresponde con la realidad.

Si quieres un Demon's Crest españolizado nuevo y perfecto te va a tocar rascarte el bolsillo de una forma sobrehumana o símplemente no tendrás oportunidad de tenerlo en tu colección.
Así de simple. Estamos en 2021.
Determinados perfiles de coleccionismo que buscan sólo la crema de la crema en estados no pueden hablar hoy por hoy de chollos como hace años sí se podía.

Te pondré un ejemplo a ti que se que llevas años coleccionando y eres de los que me suele preguntar precios por el wasap para consultarme:

Imagen

Esto en 2014 podías conseguirlo por unos 350 euritos (que ya era una pasta ojo). Hoy en 2021si buscas este estado, ya no verás esos chollos que sí verías entonces.
No han pasado ni 7 años y por este juego ya hay varias personas que ofrecen entre los 1600€ y los 2000€. Eso es hasta 6 veces lo que costaba.
Busca a ver si encuentras chollos sobre este juego en este estado. Ya te digo yo que no vas a encontrar chollos en 2021 para esto.

Otra cosa es que busques estados más usados torka, pero sabemos que hay una masa de grandes coleccionistas en España con un alto poder adquisitivo que pagaría ese precio y sin quererlo fija un valor sobre él.

¿Te hablo de otro puñado de juegos NEO-GEO AES mint y occidental? ¿Hay chollos ahí?
No nos engañemos. El retro en determinados estados se ha convertido en un verdadero lujo sólo al alcance de grandes billeteras. De hecho acabo de vender un Pilotwings Pal Esp de Snes ahora mismo por un 35% más de lo que me costó hará un escaso año y medio/dos años máximo.

La prueba de ello es que para muchos coleccionistas que no necesitan vender, como mi caso por ejemplo, sólo les motiva sacar de sus colecciones ciertas piezas por una cantidad indecente de dinero. Dicho en este mismo hilo:

Pongo como ejemplo la MEGA-CD 1 PAL ASIA nueva, a mí me ofrecen 2000-3000€ y no la vendo. ¿Es pasta por este cacharro?, claro que lo es, ¿pero qué son 2000-3000€ para la vida en general? ¿me va a solucionar algo?, se queda conmigo a menos que me ofrezcan una cantidad realmente alta


Todo lo material tiene un precio. Unos pondrán ese precio límite en una cifra y otros en otra. Para lo que en unos 3000 serían un tómalo que te lo envuelvo para regalo, para otros no significaría nada. Ya ves lo nerviosos que se ponen algunos por hablar de ingresar 4200€ por mes (con 1500 no habría tanto escándalo tal vez [carcajad] )

Y según quieras coleccionar cosas más raras, más escasas y más en perfecto estado hoy por hoy si las quieres... tienes que soltar pasta sí o sí.

PD:

Imagen

Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.
gomez_m escribió:
Sonic_wiiu escribió:Sigo pensando que gastarse 200-300 euros o lo que sea por un juego que el mayor recuerdo que tendras es el momento comprarlo en ebay, y no el el recuerdo de cuando lo jugaste, no es la esencia de este mundillo.

La mayoría de los juegos retro que compras en la actualidad no los vas a jugar en el cartucho que has comprado, porque si te gusta un sistema retro y lo tienes, normalmente vas a tener su everdrive, así que por esa norma, ¿No te gusta comprar un juego por el simple hecho de tenerlo?


Segun tu me gasto 20-30 euros en un cartucho para no usarlo, ok. Es como comprarse un jersey y no usarlo por si se mancha o se rompe, las cosas estan para usarlas, disfrutarlas...ya me diras tu disfrute tiene el tener dinero parado en una estanteria.
Sonic_wiiu escribió:
gomez_m escribió:
Sonic_wiiu escribió:Sigo pensando que gastarse 200-300 euros o lo que sea por un juego que el mayor recuerdo que tendras es el momento comprarlo en ebay, y no el el recuerdo de cuando lo jugaste, no es la esencia de este mundillo.

La mayoría de los juegos retro que compras en la actualidad no los vas a jugar en el cartucho que has comprado, porque si te gusta un sistema retro y lo tienes, normalmente vas a tener su everdrive, así que por esa norma, ¿No te gusta comprar un juego por el simple hecho de tenerlo?


Segun tu me gasto 20-30 euros en un cartucho para no usarlo, ok. Es como comprarse un jersey y no usarlo por si se mancha o se rompe, las cosas estan para usarlas, disfrutarlas...ya me diras tu disfrute tiene el tener dinero parado en una estanteria.

Yo ni me acuerdo de cuando fue la última vez que metí un cartucho o CD en una consola, y sin embargo juego igual que si lo hiciera.
Sonic_wiiu escribió:
gomez_m escribió:
Sonic_wiiu escribió:Sigo pensando que gastarse 200-300 euros o lo que sea por un juego que el mayor recuerdo que tendras es el momento comprarlo en ebay, y no el el recuerdo de cuando lo jugaste, no es la esencia de este mundillo.

La mayoría de los juegos retro que compras en la actualidad no los vas a jugar en el cartucho que has comprado, porque si te gusta un sistema retro y lo tienes, normalmente vas a tener su everdrive, así que por esa norma, ¿No te gusta comprar un juego por el simple hecho de tenerlo?


Segun tu me gasto 20-30 euros en un cartucho para no usarlo, ok. Es como comprarse un jersey y no usarlo por si se mancha o se rompe, las cosas estan para usarlas, disfrutarlas...ya me diras tu disfrute tiene el tener dinero parado en una estanteria.


Hay gente en este mundillo que no compra juegos para jugar, los compra por el placer de poseer y con la esperanza de especular. Es lo que he visto en el poco tiempo que llevo leyendo este foro. Y parece que estén cometiendo un pecado o algo. Que cada uno haga lo que le de la gana, no creo que por que alguien venda un juego muy específico en un estado muy específico se perjudique a nadie. Por ejemplo, ese mismo demons crest si lo buscas en un estado aceptable y en region usa no te cuesta más de 100 euros. Que haya algun coleccionista que pague 2000 pavos por una edición concreta en un estado concreto no hace mal a nadie.
Pumuki13 escribió:
Kensaiken escribió:A ver por lo que se esta hiendo el hilo, yo respeto el que juega al everdrive como el que juega al original, respeto el que compra porque colecciona como el que compra para jugar.

Creéis que "influencers" retro como spinecard VirtuaNestor participan positivamente en el mundillo retro o no?



Virtua Nestor compró su colección cuando era fácil encontrar estados perfectos y a precios asequibles para quien trabajara. Compró cuando a snes y neo geo solo la querían cuatro gatos. Me parece un error el plantearse solo comprar estados perfectos ahora mismo porque te comes una mierda y pierdes mucho tiempo, al final el tiempo vale dinero.

En super nintendo yo soy de comprar juegos en estado normal o buenos estados con algun defecto y luego los mejoro pero ya sin buscar activamente o directamente los hago por piezas, en cambio los juegos de gameboy advance los compro como nuevos porque es muy fácil encontrarlos aun pese a que las cajas son mucho mas endebles que las de super nintendo.

No creo que sea sana la obsesión por los estados perfectos cuando te supone una dedicación de decenas de horas para encontrar esos estados en super nintendo. Con otros sistemas no tienes ese coste de oportunidad.


Spinecard compro a buen precio comparado con los precios que hay hoy en dia, pero entiendo que esos juegos en ese buen estado en su dia debio ser un buen dinero, me refiero que no los compro 15-20 euros, que algunos serian 50 euros otros 100-200 euros, me refiero que esa coleccion debe valer mucho mas ahora pero que que estamos hablando de juegos completos en perfecto estado y aunque fuese una de las epocas buenas (creo alguns vez comenta que fue en 2004-2005 que empezo a comprar) no son las menos de mil pesetas que pesetas que se vendian los cartuchos. Me refiero con eso que en la epoca no eran cosas baratas tampoco, solo que comparamos con ahora los precios. Cuanta gente que solo quiere jugar pagaria por un super castelvania iv completo por 100 euros si tiene el cartucho a 10-12 euros.
El demons crest ese tiene Sunfade ya no vale esos 1600 euros.
Sonic_wiiu escribió:
gomez_m escribió:
Sonic_wiiu escribió:Sigo pensando que gastarse 200-300 euros o lo que sea por un juego que el mayor recuerdo que tendras es el momento comprarlo en ebay, y no el el recuerdo de cuando lo jugaste, no es la esencia de este mundillo.

La mayoría de los juegos retro que compras en la actualidad no los vas a jugar en el cartucho que has comprado, porque si te gusta un sistema retro y lo tienes, normalmente vas a tener su everdrive, así que por esa norma, ¿No te gusta comprar un juego por el simple hecho de tenerlo?


Segun tu me gasto 20-30 euros en un cartucho para no usarlo, ok. Es como comprarse un jersey y no usarlo por si se mancha o se rompe, las cosas estan para usarlas, disfrutarlas...ya me diras tu disfrute tiene el tener dinero parado en una estanteria.


A ver, es que TODO en esta vida puede ser coleccionable o así... Te pongo de ejemplo a mi madre: de que sirve tener un álbum de sellos con valores altos por que alguno tenga errores de imprenta (hace un par de años los llevó a tasar y tiene algunos sellos que valen mas de 900€ a día de hoy) y no los quiere vender. Se regocija en pensar que tiene algo raro, diferente, muy buscado y que lo tiene ella y no lo va a soltar ni por ese dinero ni por mas por que ante la codicia de algunos, ella es la "suertuda" que los tiene...

Como decía, los sellos o las monedas pueden verse como algo mas "coleccionable" por que? Por que "siempre" ha sido así? Por que un videojuego está pensado para jugar a él? Y los sellos para que fueron pensados? Y las monedas? Con esto te quiero decir, que aunque para algunos resulte difícil de entender, hay gente que colecciona cosas por que les gustan, sin darles NINGÚN USO, por la nostalgia o simplemente por pertenecer a un club selecto de gente que está dentro de un hobby para su gusto, interesante. Mañana puedes empezar a coleccionar chicles con cromos dentro y no abrirlos ni comértelos, y dentro de años encontrarte que hay gente que coleccionó chicles como tú y que tu tienes algunos muy raros... Ante ese punto, hay gente que los vende por que prefiere tener dinero si es mucho, pero también hay gente que escogería el camino de quedárselo por que saber que tiene un objeto MUY DESEADO por una comunidad y que no es fácil de tener y que se estén pagando auténticas locuras por ello, esa sensación le reporta una felicidad por sentirse especial y con algo que no mucha gente puede tener. Dentro de esa felicidad, entra el exponerlo, comentarlo con el resto de personas que disfrutan de ese mismo hobby, como lo consiguió, por que le gusta tanto, a veces lo observa lo toca, lo disfruta a su manera y piensa en lo auténtico que es y lo bien conservado que lo tiene tras tantos años que han pasado desde que ese objeto salió de una fábrica y a pesar de los años ahí lo tiene, nuevecito y como desafiando al paso del tiempo... no tiene en su cabeza en ningún momento el venderlo ni especular con el por que lo que realmente le reporta felicidad es saber que muchos lo quieren y no pueden tenerlo mientras que el disfruta de tener uno en su colección.

Parece que hay gente que no entiende esta premisa del coleccionismo y que todo tiene que ser: si guardas como nuevo y te alegras de que suba de precio, es por que siempre tienes en la mente que algún día lo vencerás. Pues no. Puedes alegrarte de que valga cada vez mas por que eso lo hace aun mas inalcanzable para otros, y eso hace a tu colección (de lo que sea) algo mas distinguida que las de los demás que comparten tu afición. Esto es así.
1074 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 622