Es oficial: Horizon Zero Dawn anunciado para PC y disponible este verano

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sony Interactive Entertainment ha hecho buenas las fuentes de Kotaku y cumplido con los deseos de no pocos jugadores al confirmar que Horizon Zero Dawn, un juego hasta ahora exclusivo para PlayStation 4, estará disponible para Windows PC. A pesar de este anuncio desde Sony se afirma que siguen siendo una compañía totalmente centrada en el hardware dedicado.

El encargado de confirmar la versión de Horizon Zero Dawn para PC, que estará disponible este verano mediante Steam, ha sido Hermen Hulst, responsable de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios y antiguo director general de Guerrilla Games. Los jugadores de PC recibirán Horizon Zero Dawn Complete Edition, que incluye el juego original junto a la expansión The Frozen Wilds y varios paquetes con contenidos digitales. Se desconoce por ahora si el juego presentará mejoras gráficas respecto a la versión de PlayStation 4.


Hermen Hulst ha revelado el próximo lanzamiento de Horizon Zero Dawn en PC durante una entrevista publicada en el blog oficial de PlayStation donde ha hablado sobre Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. Hulst afirma que están “muy comprometidos con el hardware dedicado”, las “exclusivas de calidad” y los juegos “con un fuerte componente narrativo para un jugador”.También dice que al mismo tiempo “estamos abiertos a la experimentación y nuevas ideas”.

Uno de estos experimentos es la versión de Horizon Zero Dawn para PC. Hulst avanza que pronto Michiel van der Leeuw, JB van Beek y Angie Smets, directores de Guerrilla Games, ofrecerán los primeros detalles. Sin embargo, también aclara que que lanzar un título AAA first-party en PC como Horizon Zero Dawn no significa que el resto de títulos vayan a seguir el mismo camino. “Seguimos 100 % comprometidos con el hardware dedicado”, afirma el directivo.

Las palabras de Hulst dejan claro que Sony no seguirá la misma estrategia que Microsoft, que desde hace un tiempo decidió que todos los juegos de Xbox Game Studios estuvieran disponibles tanto en Xbox como Windows PC desde el día de su lanzamiento. Sin embargo, el de Sony sí es un primer paso hacia una dirección que hasta ahora nunca había tomado. Veremos si el experimento de Horizon Zero Dawn tiene éxito y continúa.

El anuncio de Horizon Zero Dawn para PC se produce tres años después de que el juego desarrollado por Guerrilla Games se pusiera a la venta en exclusiva para PlayStation 4, donde ha logrado despachar más de 10 millones de copias.
Lo complete en PS4, y lo volvere a hacer, uno de los mejores del catálogo de PS4 por muchas razones.
Esperemos que esté bien optimizado.
Lo tengo en PS4 y no me lo acabé ya que me terminó cansando pero visualmente era una maravilla tengo curiosidad por verlo en todo su esplendor al máximo y +60fps.
Lo tengo en PS4 pero nunca llegué a completarlo porque me pilló en una temporada ocupado.
Quizás le de una oportunidad en PC.

y por favor, el que espero en PC, de PS4 y con ganas, es Bloodborne. En Ps4 da sida solo de intentar jugarlo.
Con ganas de ver como luce horizon zero dawn en PC, uno de los mejores juegos de PS4 :p .

PD. Parece que la estrategia a seguir con los juegos de Sony va a ser sacar juegos "viejos" en PC para atraer gente a PS5 o eso interpreto yo de las declaraciones
Esta en Steam desde esta mañana, no se si se anunciara para otras stores, pero como minimo en Steam sale
madre mía mas juegos 2020 wtf

Resident evil 3 remake
Final fantasy Vii remake
The last of us 2
Ciberpunk
Watch dogs 3
nioh 2
gosth of tsutsima
elder ring

aaaaay les leuros T_T [flipa]
Pues nada, Sony vendiendo un 1ST party exclusivo ahora en PC, hasta ahora solo habia vendido 2ND, sentando un precedente tan peligroso que implica:

- Posiblemente pase de PS5, ¿Para que la quiero si es posible que saquen ahora los 1st tambien aqui? Igual que con la Xbox Series X, para eso ya tengo mi 2080ti

Veremos como avanza el tema pero pinta muy negro
Para mi ese año fue la dura batalla entre el botw y el horizon, platinado en ps4, vaya juegazo.
Akagami_Shanks escribió:Esta en Steam desde esta mañana, no se si se anunciara para otras stores, pero como minimo en Steam sale


Pa la lista de deseados, a ver que tal sale. XD
256k escribió:Pues nada, Sony vendiendo un 1ST party exclusivo ahora en PC, hasta ahora solo habia vendido 2ND, sentando un precedente tan peligroso que implica:

- Posiblemente pase de PS5, ¿Para que la quiero si es posible que saquen ahora los 1st tambien aqui? Igual que con la Xbox Series X, para eso ya tengo mi 2080ti

Veremos como avanza el tema pero pinta muy negro


Viendo las declaraciones no tiene pinta de que vayan a sacar 1st "nuevos" y que es más una estrategia para sacarte el juego "viejo" en PC y si quieres la secuela pues a comprar PS5.
a mi me pareció bastante malo la verdad, pero vamos, esto es una patada a los cojones a los usuarios de la playstation
256k escribió:Pues nada, Sony vendiendo un 1ST party exclusivo ahora en PC, hasta ahora solo habia vendido 2ND, sentando un precedente tan peligroso que implica:

- Posiblemente pase de PS5, ¿Para que la quiero si es posible que saquen ahora los 1st tambien aqui? Igual que con la Xbox Series X, para eso ya tengo mi 2080ti

Veremos como avanza el tema pero pinta muy negro



Yo igual. Si ha creado un precedente con este, que no te quepa duda que lo harán con mas juegos.
Yo por mi parte, el tener una consola era por sus exclusivos, pero con esta noticia, deshecho totalmente PS5 de primeras (Xbox ni siquiera era una opción para mi).
Entre crossplay, juegos que salen en PC....no es rentable tener una consola.
La pregunta clave, que nadie ha hecho aún en los comentarios, es la siguiente: ¿Y Bloobdborne para cuándo?

Está muy bien que salga Horizon en PC, a ver si está bien optimizado.
Me alegro por los compañeros que no lo hayan jugado en PC. No lo dejéis escapar. Juegazo.
Cae de salida para steam :)
Pelotazo, ahora TLOU y god of war, to ya me Los pase en PS4, pero son obras maestras que nadie se debería perder

Y por Dios uno de mis favoritos de la generación

INFAMOUS SECOND SON
PlayStation is no stranger to publishing titles on the PC, but Horizon: Zero Dawn is one of the largest games to make that leap. Is there anything you would say to PlayStation fans? What does it mean for the future?

HH: Sure. I think it’s important that we stay open to new ideas of how to introduce more people to PlayStation, and show people maybe what they’ve been missing out on.

And to maybe put a few minds at ease, releasing one first-party AAA title to PC doesn’t necessarily mean that every game now will come to PC. In my mind, Horizon Zero Dawn was just a great fit in this particular instance. We don’t have plans for day and date [PC releases], and we remain 100% committed to dedicated hardware.


Que si, que esto sienta un precedente pero que no significa nada

Ya, vete a contarselo a tu madre xD
La verdad es un juegazo,en un buen Pc debe ser la ostia.
Si Bloodborne y Persona 5 salieran en PC me ahorrarían la PS5, a ver que pasa.
Logicamente PC es un mercado muy grande y no está el asunto como para renunciar a millones de ventas.
Hostrias!!!

Exclusivos. Exclusivos everywhere...

Jojojo
256k escribió:Pues nada, Sony vendiendo un 1ST party exclusivo ahora en PC, hasta ahora solo habia vendido 2ND, sentando un precedente tan peligroso que implica:

- Posiblemente pase de PS5, ¿Para que la quiero si es posible que saquen ahora los 1st tambien aqui? Igual que con la Xbox Series X, para eso ya tengo mi 2080ti

Veremos como avanza el tema pero pinta muy negro


Pues yo creo que la jugada es maestra. Si alguien no se ha comprado ya una Ps4 para jugar a Horizon, no creo que lo haga de aquí en adelante. Así que esas ventas que se llevan.

Además, si les gusta el juego y la franquicia, puede ser que se animen a comprar una Ps5 para jugar a "Horizon 2", que ese sí, supongo que sería exclusivo de Ps5. Al menos durante unos años, cuando se vuelva a repetir la jugada con un hipotético Horizon 3.
KindapearHD escribió:Lo tengo en PS4 pero nunca llegué a completarlo porque me pilló en una temporada ocupado.
Quizás le de una oportunidad en PC.

y por favor, el que espero en PC, de PS4 y con ganas, es Bloodborne. En Ps4 da sida solo de intentar jugarlo.

A mi me pasó igual, es muy bonito pero se me hizo demasiado tedioso.

Puta edad cawento
El mejor juego de la generación a mi juicio.

Además me ha hecho recordar ese gran mes que fue cuando salió y que coincidió con el Mass effect Andromeda, Zelda Breath of the Wild, Nier y unos cuantos más.
Me lo pasé en ps4 , para mi fue aburrido, repetitivo y demasiado largo,la historia si que me gustó, aunque como juego me gustó mucho mas por ejemplo infamous second son o recore de xbox.
Si en un futuro repite la política de Xbox (y no son solos juegos puntuales y tardíos) entonces PC va a tener el mejor catalogo por lejos si es que ya no lo tiene.
JUEGAZO EN MAYÚSCULAS y brutal si lo optimizan cómo deben para PC, enhorabuena [tadoramo] [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
JAJAJAJA


me rio pero bien de todos aquellos que decian que nunca saldria en PC

ahora diran que sale en PC es porque es Second party y no first... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver que tiene que opinar usuarios como @ryo hazuki [fiu]
sonic5202 escribió:madre mía mas juegos 2020 wtf


elder ring



jajajajajajajajajjjajajjjajjajajajajjaajjajajajaa
Mejor tarde que nunca
Habrá que comprarlo otra vez y así mostrar el apoyo a estas iniciativas, a ver si se animan a sacar más first en PC.
Me alegro, juego muy entretenido.
(mensaje borrado)
@sonic5202 Ojalá no sea así, pero me parece que el dinero de elder ring te lo ahorras este año.

Rebozamiento escribió:Yo quiero Bloodborne y God of war [buuuaaaa]
psnow? que no es lo mismo pero te quitas el gusanillo.
Sukmaidik escribió:
mogurito escribió: interés en ps4, 0 interés en pc.


0 interés por videojuegos pues ... ;)


no le ví nada interesante a este juego. Sé que es bueno pero no me interesa lo mas mínimo. Es imposible que a alguien le guste todos los videojuegos
(mensaje borrado)
256k escribió:Pues nada, Sony vendiendo un 1ST party exclusivo ahora en PC, hasta ahora solo habia vendido 2ND, sentando un precedente tan peligroso que implica:

- Posiblemente pase de PS5, ¿Para que la quiero si es posible que saquen ahora los 1st tambien aqui? Igual que con la Xbox Series X, para eso ya tengo mi 2080ti

Veremos como avanza el tema pero pinta muy negro


Peligroso que más jugadores puedan disfrutar una obra y que además Sony pueda llevarse una tajada??? (aunque de esto último no estoy seguro, la verdad)

Dónde está el problema?
(mensaje borrado)
Por una parte bien porque en pc va a ser una pasada jugarlo a 4K y 60fps, pero por otra mal porque esto ya si que abre la posibilidad de que todo salga en pc y quita el atractivo casi principal de playstation que eran sus juegos
Noticia que hoy me hace feliz
Lo tengo en PS4 platinado, juegazo.

Grandisima noticia que puede marcar un nuevo rumbo.
Sony hace muy bien en desmarcarse de los fanboys tóxicos con esto, ya era hora.
Si alguien deja de comprar ps5 porque a los 2 años saldrán los exclusivos en PC, lo mismo es que los exclusivos no son tan importantes.
Este comentario en el hilo de ps5 posiblemente conllevaría ban...así están las cosas, mi enhorabuena para Sony y esperemos sigan así.
fer5 escribió:Habrá que que comprarlo otra vez y así mostrar el apoyo a estas iniciativas, a ver si se animan a sacar más first en PC.
Me alegro, juego muy entretenido.

Mejor seria no tener que pagar dos veces por el mismo juego. [beer]
Una auténtica maravilla de juego,ojalá haya pronto noticias de su continuación...
Tenia pensado comprarme la Ps5, pero visto lo visto tal vez lo mejor sera comprarme un PC
Noriko escribió:Tenia pensado comprarme la Ps5, pero visto lo visto tal vez lo mejor sera comprarme un PC

Ni se coña van a lanzar cada exclusivo en pc...ya lo han aclarado de hecho.
@SaaMTricK Hombre ya, pero si ayuda a que se animen a sacar más ip's en PC no tengo problema.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6