Es oficial: Horizon Zero Dawn anunciado para PC y disponible este verano

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si es que es normal. Si ya andaba de oferta en muchos sitios a 5€ (edición completa digital). Como va a ser malo para Sony ponerlo ahora en Pc y que se vuelvan a vender millones?

Y no estoy de acuerdo con los que decís que una mala estrategia para ps5. Si hubieran salido todos los exclusivos en pc....pero no es así. Cuando salga ps5 y exclusivos no se sabrá si saldrán en algún momento en Pc. Solo esperarán, realmente, a los que les de igual si llegan a salir en Pc o no.
INCUBUS escribió:En general me resulta un buen doblaje. Nunca lo habría calificado de malo.


Mira que me gusta la actriz, pero como Aloy a mí no me convenció. Yo también creo que para ser un gran exclusivo de Sony, el doblaje y la traducción no estuvo a la altura.

Yo empecé a jugarlo en castellano, por curiosidad y tardé poco en cambiar el audio.
Es flipante que TODOS tengáis PC de la NASA como para correr este tipo de juegos y todo lo demás, y yo para lo único que lo uso es para trabajar y ver contenido multimedia además de para navegar...

Madre mía cómo ha cambiado el cuento [carcajad]
Un PC de la NASA hará falta para correrlo a máximas resoluciones, buenos frames, settings a tope y demás. Para moverlo en calidad consola con PCs corrientitos va a ir sobrado.
ithan_87 escribió:Es flipante que TODOS tengáis PC de la NASA como para correr este tipo de juegos y todo lo demás, y yo para lo único que lo uso es para trabajar y ver contenido multimedia además de para navegar...

Madre mía cómo ha cambiado el cuento [carcajad]



Tu equivocación está en decir Pcs de la nasa, cuando un equipo normalucho de 600€, es mas que suficiente para jugar mas que decentemente.
Ejemplo hecho rápidamente:
https://www.pccomponentes.com/configurador/B3D718Ae1

Y de ahí aun se puede ahorrar poniendo una placa base mas barata, poniendo RAM y Caja mas normales sin tanto RGB "gaming"..

https://www.youtube.com/watch?v=DC_dJ8SXEyk
Y por cosas así es por lo que mi última consola la compre en 2005...
Solo es cuestión de tiempo que acabes jugando al juego que quieres. [fumeta]

Salu2.
Otro que tiene todas las papeletas de dar el salto es God Of War, sobre todo porque Cory está deseándolo.
silfredo escribió:Tendria cojones que no le cascaran Denuvo cuando durante años fue propiedad de Sony, y total ya puestos a tocar los huevos por rendimiento o romper PCs para vender consolas aqui tendria que venir.


Mejor así, no?
KindapearHD escribió:
ithan_87 escribió:Es flipante que TODOS tengáis PC de la NASA como para correr este tipo de juegos y todo lo demás, y yo para lo único que lo uso es para trabajar y ver contenido multimedia además de para navegar...

Madre mía cómo ha cambiado el cuento [carcajad]



Tu equivocación está en decir Pcs de la nasa, cuando un equipo normalucho de 600€, es mas que suficiente para jugar mas que decentemente.
Ejemplo hecho rápidamente:
https://www.pccomponentes.com/configurador/B3D718Ae1

Y de ahí aun se puede ahorrar poniendo una placa base mas barata, poniendo RAM y Caja mas normales sin tanto RGB "gaming"..

https://www.youtube.com/watch?v=DC_dJ8SXEyk

600 pavos...pues eso, PC de la NASA.
ithan_87 escribió:
KindapearHD escribió:
ithan_87 escribió:Es flipante que TODOS tengáis PC de la NASA como para correr este tipo de juegos y todo lo demás, y yo para lo único que lo uso es para trabajar y ver contenido multimedia además de para navegar...

Madre mía cómo ha cambiado el cuento [carcajad]



Tu equivocación está en decir Pcs de la nasa, cuando un equipo normalucho de 600€, es mas que suficiente para jugar mas que decentemente.
Ejemplo hecho rápidamente:
https://www.pccomponentes.com/configurador/B3D718Ae1

Y de ahí aun se puede ahorrar poniendo una placa base mas barata, poniendo RAM y Caja mas normales sin tanto RGB "gaming"..

https://www.youtube.com/watch?v=DC_dJ8SXEyk

600 pavos...pues eso, PC de la NASA.


Pues los pc con 600€ sólo de gráfica no sé cómo los llamarás XD

A ver si se acaba ya el modelo de consola o por lo menos la tontería de los exclusivos y jugamos a todo donde queramos.
yeong escribió:a mi me pareció bastante malo la verdad, pero vamos, esto es una patada a los cojones a los usuarios de la playstation


No solo a los usuarios, también a la propia Sony.

Yo esta estrategia la veo un arma de doble filo.
Visnik escribió:
yeong escribió:a mi me pareció bastante malo la verdad, pero vamos, esto es una patada a los cojones a los usuarios de la playstation


No solo a los usuarios, también a la propia Sony.

Yo esta estrategia la veo un arma de doble filo.


Sony no va a perder nada por sacar en pc un juego que ya esta mas que amortizado en ps4. Quien quisiera jugar al juego ha tenido 3 años para poder hacerlo.

Otro tema es que sacaran sus juegos simultáneamente en pc-ps, pero yo creo que esto si sera imposible al menos mientras las ventas de juegos propios no se resienta
ryo hazuki escribió:Sony no va a perder nada por sacar en pc un juego que ya esta mas que amortizado en ps4. Quien quisiera jugar al juego ha tenido 3 años para poder hacerlo.

Otro tema es que sacaran sus juegos simultáneamente en pc-ps, pero yo creo que esto si sera imposible al menos mientras las ventas de juegos propios no se resienta


Tambien hace unos meses parecía imposible que fuesen a sacarlo en pc nunca.

Por mi parte me alegro, cuanta más gente pueda jugarlo, mejor ;)
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:Sony no va a perder nada por sacar en pc un juego que ya esta mas que amortizado en ps4. Quien quisiera jugar al juego ha tenido 3 años para poder hacerlo.

Otro tema es que sacaran sus juegos simultáneamente en pc-ps, pero yo creo que esto si sera imposible al menos mientras las ventas de juegos propios no se resienta


Tambien hace unos meses parecía imposible que fuesen a sacarlo en pc nunca.

Por mi parte me alegro, cuanta más gente pueda jugarlo, mejor ;)


Bueno, bueno, si esto lo hiciera Nintendo habria que ver si te alegrarías [hallow] [burla2]
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:Sony no va a perder nada por sacar en pc un juego que ya esta mas que amortizado en ps4. Quien quisiera jugar al juego ha tenido 3 años para poder hacerlo.

Otro tema es que sacaran sus juegos simultáneamente en pc-ps, pero yo creo que esto si sera imposible al menos mientras las ventas de juegos propios no se resienta


Tambien hace unos meses parecía imposible que fuesen a sacarlo en pc nunca.

Por mi parte me alegro, cuanta más gente pueda jugarlo, mejor ;)


Bueno, bueno, si esto lo hiciera Nintendo habria que ver si te alegrarías [hallow] [burla2]



Pero si los del pc ya se repasaron los zeldas, bayonettas y todo los que les dio la gana en sus emuladores hace mucho, lo de sony son apenas 2 exclusivos que usan el mismo motor de guerrilla.
Lo vendido de horizon y death stranding se va a la saca, pero lo emulado de ninty no ven ni un centavo, la diferencia de aparecer en pc queriendo vs no queriendo jaja
ryo hazuki escribió:
Visnik escribió:
yeong escribió:a mi me pareció bastante malo la verdad, pero vamos, esto es una patada a los cojones a los usuarios de la playstation


No solo a los usuarios, también a la propia Sony.

Yo esta estrategia la veo un arma de doble filo.


Sony no va a perder nada por sacar en pc un juego que ya esta mas que amortizado en ps4. Quien quisiera jugar al juego ha tenido 3 años para poder hacerlo.

Otro tema es que sacaran sus juegos simultáneamente en pc-ps, pero yo creo que esto si sera imposible al menos mientras las ventas de juegos propios no se resienta


Yo no me refiero a la venta del juego. Me refiero a la desconfianza que pueda generar dicho movimiento a sus posibles compradores. Alguien que tenga un Pc gamer, dudará en comprar una ps5, si sabe que tarde o temprano acabarán los exclusivos en Pc.

Me está dando la sensación, de que Sony oculta algo, oculta un viraje en su modelo de negocio de videojuegos.
Visnik escribió:
ryo hazuki escribió:
Visnik escribió:
No solo a los usuarios, también a la propia Sony.

Yo esta estrategia la veo un arma de doble filo.


Sony no va a perder nada por sacar en pc un juego que ya esta mas que amortizado en ps4. Quien quisiera jugar al juego ha tenido 3 años para poder hacerlo.

Otro tema es que sacaran sus juegos simultáneamente en pc-ps, pero yo creo que esto si sera imposible al menos mientras las ventas de juegos propios no se resienta


Yo no me refiero a la venta del juego. Me refiero a la desconfianza que pueda generar dicho movimiento a sus posibles compradores. Alguien que tenga un Pc gamer, dudará en comprar una ps5, si sabe que tarde o temprano acabarán los exclusivos en Pc.

Me está dando la sensación, de que Sony oculta algo, oculta un viraje en su modelo de negocio de videojuegos.


El mandamás de Sony ya ha dicho que esto sera una excepción y que los exclusivos de PlayStation lo seguirán siendo porque a diferencia de Microsoft, seguirán apostando por un único hardware.

Que lo dicho ahora a la realidad pueden cambiar cosas, pero yo no veo un cambio de tendencia, simplemente han visto que pueden sacar partido económico a juegos que en sus sistemas ya han vendido todo lo que tenian que vender.

Aparte que los mercados de consolas y pc tienen un grueso de usuarios bastante distinto y a la inmensa mayoria de gente que compra consolas directamente le importa un pimiento si dicho juego sale o no en otro sistema xD
Realmente la estrategia es muy buena.

Si sacan durante estos proximos años, ports de sus exclusivos de PS4 en PC, enganchan a más gente a sus sagas. Y cuando anuncien las secuelas en PS5, mucha gente acabará comprando una PS5 para jugarlos porque ya han jugado el anterior en PC.

De todas formas, si Sony acaba haciendo lo mismo que Microsoft y saca todos sus juegos a la vez en PC y PS5 no creo que vaya a perder mucho. El que juega en PC no suele pillarse consolas, más allá de la típica portátil de Nintendo. De igual forma, los que suelen comprar consolas, no suelen montarse un PC para jugar.

Lo que si me parece lamentable es la cantidad de fanboys de sony llorando y berreando como si les hubiesen cortados una pierna. ¿que problema hay con que Sony saque sus juegos en otra plataforma?¿va a explotar tu juego de ps4 en la estanteria?¿va a venir sony a obligarte a comprarlo en PC? Es que me parecen tan absurdas estas guerras.

Yo soy Nintendero como el que más, pero si Nintendo empezase a sacar sus sagas en PC, contentísimo, es más, una consola que me ahorro [carcajad]
clero escribió:Realmente la estrategia es muy buena.

Si sacan durante estos proximos años, ports de sus exclusivos de PS4 en PC, enganchan a más gente a sus sagas. Y cuando anuncien las secuelas en PS5, mucha gente acabará comprando una PS5 para jugarlos porque ya han jugado el anterior en PC.

De todas formas, si Sony acaba haciendo lo mismo que Microsoft y saca todos sus juegos a la vez en PC y PS5 no creo que vaya a perder mucho. El que juega en PC no suele pillarse consolas, más allá de la típica portátil de Nintendo. De igual forma, los que suelen comprar consolas, no suelen montarse un PC para jugar.

Lo que si me parece lamentable es la cantidad de fanboys de sony llorando y berreando como si les hubiesen cortados una pierna. ¿que problema hay con que Sony saque sus juegos en otra plataforma?¿va a explotar tu juego de ps4 en la estanteria?¿va a venir sony a obligarte a comprarlo en PC? Es que me parecen tan absurdas estas guerras.

Yo soy Nintendero como el que más, pero si Nintendo empezase a sacar sus sagas en PC, contentísimo, es más, una consola que me ahorro [carcajad]


El problema que pueda haber como usuario es que al abrirse, Sony pierda ventas de consolas y ya no sea tan beneficioso para ellos y decidan bajarse del carro, o que los exclusivos ya no estén tan mimados como hasta ahora al no tener la necesidad de ser vendeconsolas.

La gran Microsoft estuvo a punto de dejar la división de Xbox en esta generación por considerarse un lastre con los pobres resultados que estaba obteniendo.
sonic5202 escribió:madre mía mas juegos 2020 wtf

Resident evil 3 remake
Final fantasy Vii remake
The last of us 2
Ciberpunk
Watch dogs 3
nioh 2
gosth of tsutsima
elder ring

aaaaay les leuros T_T [flipa]

No te preocupes que los van a retrasar todos por el Coronavirus, no tendrás tanto gasto [carcajad]

La verdad es que lo tengo ahí pendiente en la caja y saliendo en PC me da que ahí se va a quedar, prefiero jugarlo en la bicha [looco]
Mj90 escribió:
clero escribió:Realmente la estrategia es muy buena.

Si sacan durante estos proximos años, ports de sus exclusivos de PS4 en PC, enganchan a más gente a sus sagas. Y cuando anuncien las secuelas en PS5, mucha gente acabará comprando una PS5 para jugarlos porque ya han jugado el anterior en PC.

De todas formas, si Sony acaba haciendo lo mismo que Microsoft y saca todos sus juegos a la vez en PC y PS5 no creo que vaya a perder mucho. El que juega en PC no suele pillarse consolas, más allá de la típica portátil de Nintendo. De igual forma, los que suelen comprar consolas, no suelen montarse un PC para jugar.

Lo que si me parece lamentable es la cantidad de fanboys de sony llorando y berreando como si les hubiesen cortados una pierna. ¿que problema hay con que Sony saque sus juegos en otra plataforma?¿va a explotar tu juego de ps4 en la estanteria?¿va a venir sony a obligarte a comprarlo en PC? Es que me parecen tan absurdas estas guerras.

Yo soy Nintendero como el que más, pero si Nintendo empezase a sacar sus sagas en PC, contentísimo, es más, una consola que me ahorro [carcajad]


El problema que pueda haber como usuario es que al abrirse, Sony pierda ventas de consolas y ya no sea tan beneficioso para ellos y decidan bajarse del carro, o que los exclusivos ya no estén tan mimados como hasta ahora al no tener la necesidad de ser vendeconsolas.

La gran Microsoft estuvo a punto de dejar la división de Xbox en esta generación por considerarse un lastre con los pobres resultados que estaba obteniendo.


Sony, Nintendo y compañía no ganan tanto dinero con la venta de consolas sino que verdaderamente lo gana con los juegos.

Si sacasen sus juegos en pc perderían ventas de consolas pero ganarían exponencialmente de los juegos así que puede que les salga bien la jugada en realidad.
Sonikero escribió:
Mj90 escribió:
clero escribió:Realmente la estrategia es muy buena.

Si sacan durante estos proximos años, ports de sus exclusivos de PS4 en PC, enganchan a más gente a sus sagas. Y cuando anuncien las secuelas en PS5, mucha gente acabará comprando una PS5 para jugarlos porque ya han jugado el anterior en PC.

De todas formas, si Sony acaba haciendo lo mismo que Microsoft y saca todos sus juegos a la vez en PC y PS5 no creo que vaya a perder mucho. El que juega en PC no suele pillarse consolas, más allá de la típica portátil de Nintendo. De igual forma, los que suelen comprar consolas, no suelen montarse un PC para jugar.

Lo que si me parece lamentable es la cantidad de fanboys de sony llorando y berreando como si les hubiesen cortados una pierna. ¿que problema hay con que Sony saque sus juegos en otra plataforma?¿va a explotar tu juego de ps4 en la estanteria?¿va a venir sony a obligarte a comprarlo en PC? Es que me parecen tan absurdas estas guerras.

Yo soy Nintendero como el que más, pero si Nintendo empezase a sacar sus sagas en PC, contentísimo, es más, una consola que me ahorro [carcajad]


El problema que pueda haber como usuario es que al abrirse, Sony pierda ventas de consolas y ya no sea tan beneficioso para ellos y decidan bajarse del carro, o que los exclusivos ya no estén tan mimados como hasta ahora al no tener la necesidad de ser vendeconsolas.

La gran Microsoft estuvo a punto de dejar la división de Xbox en esta generación por considerarse un lastre con los pobres resultados que estaba obteniendo.


Sony, Nintendo y compañía no ganan tanto dinero con la venta de consolas sino que verdaderamente lo gana con los juegos.

Si sacasen sus juegos en pc perderían ventas de consolas pero ganarían exponencialmente de los juegos así que puede que les salga bien la jugada en realidad.


Olvidas un dato importante y es que a menos consolas vendidas también pueden perder subscriptores a psn plus, siendo esta una de las mayores fuentes de ingresos de Sony actualmente.

Porque evidentemente en pc siendo el online gratuito no te iban a obligar a tener que pagar por el online xD
Un movimiento inteligente. Sacan un juego que se estrenó hace tres años y tienen más que amortizado en la plataforma para enganchar con él a un público que, si se queda con ganas de más, tendrá que comprar la PS5 para jugar su segunda parte. Y de paso hacen ventas millonarias en PC, que las harán porque a nadie se le escapa que es de los mejores títulos de todo el catálogo de PS4.
ninjaman69 escribió:Pero si los del pc ya se repasaron los zeldas, bayonettas y todo los que les dio la gana en sus emuladores hace mucho, lo de sony son apenas 2 exclusivos que usan el mismo motor de guerrilla.
Lo vendido de horizon y death stranding se va a la saca, pero lo emulado de ninty no ven ni un centavo, la diferencia de aparecer en pc queriendo vs no queriendo jaja


[carcajad]
ryo hazuki escribió:
Olvidas un dato importante y es que a menos consolas vendidas también pueden perder subscriptores a psn plus, siendo esta una de las mayores fuentes de ingresos de Sony actualmente.

Porque evidentemente en pc siendo el online gratuito no te iban a obligar a tener que pagar por el online xD


Pues sí, se me había olvidado ese dato XD

Pero capaces son de inventarse algo para un futuro launcher de Sony en pc.
Era el único juego que me interesaba de PS, y ahora podré jugarlo en pc, así que estoy bastante contento, respecto a los que se quejan no entiendo... Cuanto más dinero reúna y gane esta compañía, más posibilidades habrán de que sigan saliendo nuevos juegos de este mundo aparentemente increíble.

Así que no entiendo lo que ocurre cuando todos estamos ganando.
si sacaran el god of war de la ps4 en pc no veas lo que venderia sony
Como usuario de Xbox he tenido que "aguantar" las tonterías de los piperos con el tema de exclusivos, que como salen en PC, la Xbox no tiene exclusivos y no podemos jugar a nada (aunque mis estadísticas dicen lo contrario). Ahora esos piperos menosprecian a la joya de la corona diciendo que el juego es aburrido (la primera vez que leo esto) o que ya es un juego viejo y puede salir en cualquier parte, como si lo sacan para calculadoras casio. Los fan boys de plei son lo peor de esta generación.

Y por cierto ¿por qué sale en PC este juego? Pues es muy sencillo, los exclusivos están muy bien para que algunos crean que tienen una máquina exclusiva, pero luego no pasan por caja. Con más de 100 millones de unidades vendidas ¿de verdad este juego no tiene base para estar amortizado y permanecer de forma exclusiva en esa plataforma? Hay mucha gente tóxica.

A mi me da igual que este juego salga en PC aunque me parece muy interesante, pero tengo Xbox y es mi plataforma de juego que no voy a cambiar (por ahora) por no tener un exclusivito. Mientras tenga juegos interesantes me importa más bien poco si sale en otras plataformas, no voy a decir ahora que Halo CE es una puta mierda por su salida en PC, sigue siendo un gran clásico.
Polifemo7 escribió:Como usuario de Xbox he tenido que "aguantar" las tonterías de los piperos con el tema de exclusivos, que como salen en PC, la Xbox no tiene exclusivos y no podemos jugar a nada (aunque mis estadísticas dicen lo contrario). Ahora esos piperos menosprecian a la joya de la corona diciendo que el juego es aburrido (la primera vez que leo esto) o que ya es un juego viejo y puede salir en cualquier parte, como si lo sacan para calculadoras casio. Los fan boys de plei son lo peor de esta generación.

Y por cierto ¿por qué sale en PC este juego? Pues es muy sencillo, los exclusivos están muy bien para que algunos crean que tienen una máquina exclusiva, pero luego no pasan por caja. Con más de 100 millones de unidades vendidas ¿de verdad este juego no tiene base para estar amortizado y permanecer de forma exclusiva en esa plataforma? Hay mucha gente tóxica.

A mi me da igual que este juego salga en PC aunque me parece muy interesante, pero tengo Xbox y es mi plataforma de juego que no voy a cambiar (por ahora) por no tener un exclusivito. Mientras tenga juegos interesantes me importa más bien poco si sale en otras plataformas, no voy a decir ahora que Halo CE es una puta mierda por su salida en PC, sigue siendo un gran clásico.


Y quién está diciendo que sea mal juego ahora que sale en pc? Desde siempre ha habido gente a la que le parece de lo mejor de la generación y quienes esperaban algo más. Esto lo puedes comprobar en el hilo oficial.
Mj90 escribió:Y quién está diciendo que sea mal juego ahora que sale en pc? Desde siempre ha habido gente a la que le parece de lo mejor de la generación y quienes esperaban algo más. Esto lo puedes comprobar en el hilo oficial.


Pues algunos al principio de los comentarios de la noticia, que si es tedioso, que no es para tanto. Y fuera de aquí lo mismo. Que a saber si tienen el juego o sabían de su existencia, pero es lo que dicen ahora.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
katatsumuri escribió:Me parece un buen movimiento.

Ahora simplemente falta que permitan cargar linux en PS5 y metan pasta en el desarrollo de wine para quitarle el trono a microsoft en cuanto a sistema operativo doméstico base.

Yo lo que hubiera hecho es sacar un sistema propio en pc basado en linux o sacar el juego simplemente para linux pero metiendo pasta en el desarrollo de wine para facilitar la ejecución de otros juegos.

Digo esto pk es curioso que salga en steam, que si tiene un amplio soporte para linux, y no en la epic que es la que está llevando actualmente la mandanga y tirando la casa por la ventana.

-Linux para jugar con un amplio soporte
-Wine en ps5 para quitarle el monolopolio a microsoft en sistemas operativos domesticos..

algo mas ? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Polifemo7 escribió:
Mj90 escribió:Y quién está diciendo que sea mal juego ahora que sale en pc? Desde siempre ha habido gente a la que le parece de lo mejor de la generación y quienes esperaban algo más. Esto lo puedes comprobar en el hilo oficial.


Pues algunos al principio de los comentarios de la noticia, que si es tedioso, que no es para tanto. Y fuera de aquí lo mismo. Que a saber si tienen el juego o sabían de su existencia, pero es lo que dicen ahora.


No es por nada, pero esos comentarios se llevan leyendo desde que el juego salió a la venta hace tres años, tachondolo de generico, sin fisicas y que en definitiva, era peor juego que el Zelda que también salio por esas fechas.
máximo_pepino escribió:Próxima parada: God of War [fumando]

Ajam ....cuéntame más ....
1 mensaje ,huele a multicuenta y encima te das Like a ti mismo? [carcajad]
Rubéns escribió:si sacaran el god of war de la ps4 en pc no veas lo que venderia sony

Que no te queda duda que saldrá también. Además el director ya dijo que le gustaría verlo en PC.
Motitax escribió:
Rubéns escribió:si sacaran el god of war de la ps4 en pc no veas lo que venderia sony

Que no te queda duda que saldrá también. Además el director ya dijo que le gustaría verlo en PC.


Cory Barlog puede decir misa, la decisión es de sony, no de el
eR_pOty escribió:
katatsumuri escribió:Me parece un buen movimiento.

Ahora simplemente falta que permitan cargar linux en PS5 y metan pasta en el desarrollo de wine para quitarle el trono a microsoft en cuanto a sistema operativo doméstico base.

Yo lo que hubiera hecho es sacar un sistema propio en pc basado en linux o sacar el juego simplemente para linux pero metiendo pasta en el desarrollo de wine para facilitar la ejecución de otros juegos.

Digo esto pk es curioso que salga en steam, que si tiene un amplio soporte para linux, y no en la epic que es la que está llevando actualmente la mandanga y tirando la casa por la ventana.

-Linux para jugar con un amplio soporte
-Wine en ps5 para quitarle el monolopolio a microsoft en sistemas operativos domesticos..

algo mas ? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No entiendo de que te ries, actualmente ya se puede jugar a casi todo lo que hay en windows usando linux.
De hecho steam desarrolló proton por alguna razón y por ese motivo microsoft limita sus juegos a versiones superiores de windows 10, además de mantener sus juegos en formato UWP.


cuervoxx escribió:No seria muy inteligente siendo que lo sacan en pc por toda la gente que usa Windows para jugar... Y si lo sacaran directamente para Linux, por que iban a necesitar Wine si Wine ejecuta lo que ya esta para Windows.

Para quitarle el control total del mercado gaming a windows a nivel de pc doméstico.

Ahora imagina que dicen... Vamos a sacar Horizon Zero Dawn y God of War en pc pero simplemente podrán jugar a esos juegos a través de linux.

¿La gente no meterá un dual boot en su pc por jugar a esos juegos en pc? ¿Un sistema que además es gratuito? Lo descargas y lo instalas.

La intención no es simplemente lograr vender el juego, es debilitar a la compañía llevando gran parte de los usuarios de pc que usan windows a otra plataforma usando juegos exclusivos como cebo.


¿A caso no hace lo mismo epic games con su launcher regalando juegos para ganarle la carrera a steam? En este caso hablemos de que hay un monopolio total, windows es el único que maneja el cotarro.


Lo de wine es para favorecer y mejorar la ejecución de los juegos, vamos, sería meter pasta para mejorar proton y que ejecutar juegos en linux fuese tan sencillo como en windows sin complicaciones adicionales, me refiero a juegos externos a sony.


Vamos, diréis lo que queráis pero yo lo veo una estrategia brutal y además eso nos beneficia a todos los usuarios.
Motitax escribió:
Rubéns escribió:si sacaran el god of war de la ps4 en pc no veas lo que venderia sony

Que no te queda duda que saldrá también. Además el director ya dijo que le gustaría verlo en PC.

jojojo eso que me ahorro en comprar una ps4, esque yo me he pasado todos los gow en ps3 y ahora no poder jugar a este por falta de money.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@katatsumuri me rio porque pensar que linux le va a quitar el trono a microsoft solo por salir en ps5... el sistema operativo que usa el 99% de la poblacion mundial [qmparto]

ryo hazuki escribió:
Motitax escribió:
Rubéns escribió:si sacaran el god of war de la ps4 en pc no veas lo que venderia sony

Que no te queda duda que saldrá también. Además el director ya dijo que le gustaría verlo en PC.


Cory Barlog puede decir misa, la decisión es de sony, no de el
Si si, ahora resulta que horizon zero dawn sale en PC porque papi sony es muy generoso y le ha dado permiso a guerrilla...

Si sale os va a pegar un estocazo a mas de uno que os va a quitar el sentido [qmparto]
eR_pOty escribió:@katatsumuri me rio porque pensar que linux le va a quitar el trono a microsoft solo por salir en ps5... el sistema operativo que usa el 99% de la poblacion mundial [qmparto]

ryo hazuki escribió:
Motitax escribió:Que no te queda duda que saldrá también. Además el director ya dijo que le gustaría verlo en PC.


Cory Barlog puede decir misa, la decisión es de sony, no de el
Si si, ahora resulta que horizon zero dawn sale en PC porque papi sony es muy generoso y le ha dado permiso a guerrilla...

Si sale os va a pegar un estocazo a mas de uno que os va a quitar el sentido [qmparto]

Linux ya le ha quitado el trono a windows en muchos sectores, empezando por las escuelas, institutos e universidades, donde no tienen que pagar licencias para usar el sistema ni para ejecutar programas de pago como el office teniendo el libreoffice.

Los cambios siempre cuestan, pero se pueden hacer, el mundo siempre está en constante cambio y el universo en constante expansión así que si, las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana o en un margen de años.

Y lo de linux en PS5 no estaría mal sabiendo que series x posiblemente juegue esa carta de dar la posibilidad de usar su consola como ordenador de escritorio, algo que aún está por confirmar y que en caso de ser cierto TODOS saldríamos beneficiados.

¿Por qué sony no iba a jugar esa carta si ya la jugaba desde PS2 pasando por PS3? Linux y playstation siempre han ido de la meno, que no te extrañe que en PS5 puedan haber sorpresas.


A mi no me pega ningún estocazo, de hecho aún ni me he pasado el juego que lo tengo pendiente.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
katatsumuri escribió:
eR_pOty escribió:@katatsumuri me rio porque pensar que linux le va a quitar el trono a microsoft solo por salir en ps5... el sistema operativo que usa el 99% de la poblacion mundial [qmparto]

ryo hazuki escribió:
Cory Barlog puede decir misa, la decisión es de sony, no de el
Si si, ahora resulta que horizon zero dawn sale en PC porque papi sony es muy generoso y le ha dado permiso a guerrilla...

Si sale os va a pegar un estocazo a mas de uno que os va a quitar el sentido [qmparto]

Linux ya le ha quitado el trono a windows en muchos sectores, empezando por las escuelas, institutos e universidades, donde no tienen que pagar licencias para usar el sistema ni para ejecutar programas de pago como el office teniendo el libreoffice.

Los cambios siempre cuestan, pero se pueden hacer, el mundo siempre está en constante cambio y el universo en constante expansión así que si, las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana o en un margen de años.

Y lo de linux en PS5 no estaría mal sabiendo que series x posiblemente juegue esa carta de dar la posibilidad de usar su consola como ordenador de escritorio, algo que aún está por confirmar y que en caso de ser cierto TODOS saldríamos beneficiados.

¿Por qué sony no iba a jugar esa carta si ya la jugaba desde PS2 pasando por PS3? Linux y playstation siempre han ido de la meno, que no te extrañe que en PS5 puedan haber sorpresas.


A mi no me pega ningún estocazo, de hecho aún ni me he pasado el juego que lo tengo pendiente.

Lo del estocazo no te estaba citando a ti.

pero bueno de la ilusion tambien si piensas porque en ps2 solo en VERSION JAPONESA habia un kit (que posteriormente cerraron en 2009.... y porque en PS3 hubo un tiempo muy corto Linux hasta que sony decidio quitarlo con actualizaciones por meras cuestiones de seguridad te lo van a meter en PS5 para que sea un coladero de agugeros de seguridad para vulnerar la consola...porque crees que en ps4 ni se llego a plantear nunca?

igualmente en PS3 linux le interesaba a rita la cantaora. porque no es que sea un sistema operativo que interesa al gran publico ya de por si, mucho menos para ejecutarlo en una consola de 500€ cuando puedes por ese precio comprar pc,s dedicados con piezas reparables y upgradeables
eR_pOty escribió:
katatsumuri escribió:
eR_pOty escribió:@katatsumuri me rio porque pensar que linux le va a quitar el trono a microsoft solo por salir en ps5... el sistema operativo que usa el 99% de la poblacion mundial [qmparto]

Si si, ahora resulta que horizon zero dawn sale en PC porque papi sony es muy generoso y le ha dado permiso a guerrilla...

Si sale os va a pegar un estocazo a mas de uno que os va a quitar el sentido [qmparto]

Linux ya le ha quitado el trono a windows en muchos sectores, empezando por las escuelas, institutos e universidades, donde no tienen que pagar licencias para usar el sistema ni para ejecutar programas de pago como el office teniendo el libreoffice.

Los cambios siempre cuestan, pero se pueden hacer, el mundo siempre está en constante cambio y el universo en constante expansión así que si, las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana o en un margen de años.

Y lo de linux en PS5 no estaría mal sabiendo que series x posiblemente juegue esa carta de dar la posibilidad de usar su consola como ordenador de escritorio, algo que aún está por confirmar y que en caso de ser cierto TODOS saldríamos beneficiados.

¿Por qué sony no iba a jugar esa carta si ya la jugaba desde PS2 pasando por PS3? Linux y playstation siempre han ido de la meno, que no te extrañe que en PS5 puedan haber sorpresas.


A mi no me pega ningún estocazo, de hecho aún ni me he pasado el juego que lo tengo pendiente.

Lo del estocazo no te estaba citando a ti.

pero bueno de la ilusion tambien si piensas porque en ps2 solo en VERSION JAPONESA habia un kit (que posteriormente cerraron en 2009.... y porque en PS3 hubo un tiempo muy corto Linux hasta que sony decidio quitarlo con actualizaciones por meras cuestiones de seguridad te lo van a meter en PS5 para que sea un coladero de agugeros de seguridad para vulnerar la consola...porque crees que en ps4 ni se llego a plantear nunca?

igualmente en PS3 linux le interesaba a rita la cantaora. porque no es que sea un sistema operativo que interesa al gran publico ya de por si, mucho menos para ejecutarlo en una consola de 500€ cuando puedes por ese precio comprar pc,s dedicados con piezas reparables y upgradeables




eR_pOty escribió:
ryo hazuki escribió:
Motitax escribió:Que no te queda duda que saldrá también. Además el director ya dijo que le gustaría verlo en PC.


Cory Barlog puede decir misa, la decisión es de sony, no de el
Si si, ahora resulta que horizon zero dawn sale en PC porque papi sony es muy generoso y le ha dado permiso a guerrilla...

Si sale os va a pegar un estocazo a mas de uno que os va a quitar el sentido [qmparto]


Sale en pc porque a Sony le ha dado la gana y porque básicamente ya tienen optimizado el motor gráfico en pc, por lo que la inversión sera minima. El dia que un solo tio o una compañia filial mande y tenga mas poder que una multinacional sera como para preocuparse.

Es de sentido común, cosa que por lo visto escasea viendo algunos comentarios
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@ryo hazuki De sentido comun voy sobrado, tanto como para entender de que sony no es el AMO aunque algunos usuarios lo creen. Es tan basico como que esto son negocios, y en los negocios no manda nadie, se rigen por acuerdos y contratos entre ambos. los cuales desconocemos todos nosotros ,incluidos los accionistas que deambulan por los foros.
eR_pOty escribió:@ryo hazuki De sentido comun voy sobrado, tanto como para entender de que sony no es el AMO aunque algunos usuarios lo creen. Es tan basico como que esto son negocios, y en los negocios no manda nadie, se rigen por acuerdos y contratos entre ambos. los cuales desconocemos todos nosotros ,incluidos los accionistas que deambulan por los foros.


Pero vamos a ver, ¿como narices no va a mandar Sony en su propia empresa? xDDD

Es que es de coña que nos creamos que la opinión de un simple trabajador (porque Cory Barlog aun siendo director de god of war es un empleado mas de Sony) puede tener mas peso que las decisiones de toda una multinacional.

Si god of war saliera en pc sera porque Sony quiera, Cory Barlog por querer querria que el juego saliera hasta en switch, pero eso no significara absolutamente nada.

Es como si ahora Miyamoto dice que le gustaría que Zelda saliera en Xbox, por pedir que no quede, otro tema es que lo consiga xD
katatsumuri escribió:Para quitarle el control total del mercado gaming a windows a nivel de pc doméstico.

Ahora imagina que dicen... Vamos a sacar Horizon Zero Dawn y God of War en pc pero simplemente podrán jugar a esos juegos a través de linux.

¿La gente no meterá un dual boot en su pc por jugar a esos juegos en pc? ¿Un sistema que además es gratuito? Lo descargas y lo instalas.

La intención no es simplemente lograr vender el juego, es debilitar a la compañía llevando gran parte de los usuarios de pc que usan windows a otra plataforma usando juegos exclusivos como cebo.


¿A caso no hace lo mismo epic games con su launcher regalando juegos para ganarle la carrera a steam? En este caso hablemos de que hay un monopolio total, windows es el único que maneja el cotarro.


Lo de wine es para favorecer y mejorar la ejecución de los juegos, vamos, sería meter pasta para mejorar proton y que ejecutar juegos en linux fuese tan sencillo como en windows sin complicaciones adicionales, me refiero a juegos externos a sony.


Vamos, diréis lo que queráis pero yo lo veo una estrategia brutal y además eso nos beneficia a todos los usuarios.


Para eso Sony necesitaria sacar su propio sistema operativo basado en Linux y gastar mucho en investigacion como Valve y aun asi Linux no es muy popular para jugar; Valve que esta desarrollando estas herramientas aun le falta mucho y eso que han logrado grandes cosas. Dejen las guerras imaginarias, Sony no va competir por que no se juegue en Windows jamas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ryo hazuki escribió:
eR_pOty escribió:@ryo hazuki De sentido comun voy sobrado, tanto como para entender de que sony no es el AMO aunque algunos usuarios lo creen. Es tan basico como que esto son negocios, y en los negocios no manda nadie, se rigen por acuerdos y contratos entre ambos. los cuales desconocemos todos nosotros ,incluidos los accionistas que deambulan por los foros.


Pero vamos a ver, ¿como narices no va a mandar Sony en su propia empresa? xDDD

Es que es de coña que nos creamos que la opinión de un simple trabajador (porque Cory Barlog aun siendo director de god of war es un empleado mas de Sony) puede tener mas peso que las decisiones de toda una multinacional.

Si god of war saliera en pc sera porque Sony quiera, Cory Barlog por querer querria que el juego saliera hasta en switch, pero eso no significara absolutamente nada.

Es como si ahora Miyamoto dice que le gustaría que Zelda saliera en Xbox, por pedir que no quede, otro tema es que lo consiga xD
en cualquier caso, sea quien sea quien lo permita..sabes que el presidente de la división de Sony tras la marcha del hamster átomico Shawn layden es el cofundador de guerrilla no?

Si a contribuido a que salga un juego de su propia compañía lo hará con las demás que busquen el mismo
Proyecto para sus juegos. Al tiempo que la Sony que os forjó ya no es la que era y como digo os va a dar muchos palos
eR_pOty escribió:
ryo hazuki escribió:
eR_pOty escribió:@ryo hazuki De sentido comun voy sobrado, tanto como para entender de que sony no es el AMO aunque algunos usuarios lo creen. Es tan basico como que esto son negocios, y en los negocios no manda nadie, se rigen por acuerdos y contratos entre ambos. los cuales desconocemos todos nosotros ,incluidos los accionistas que deambulan por los foros.


Pero vamos a ver, ¿como narices no va a mandar Sony en su propia empresa? xDDD

Es que es de coña que nos creamos que la opinión de un simple trabajador (porque Cory Barlog aun siendo director de god of war es un empleado mas de Sony) puede tener mas peso que las decisiones de toda una multinacional.

Si god of war saliera en pc sera porque Sony quiera, Cory Barlog por querer querria que el juego saliera hasta en switch, pero eso no significara absolutamente nada.

Es como si ahora Miyamoto dice que le gustaría que Zelda saliera en Xbox, por pedir que no quede, otro tema es que lo consiga xD
en cualquier caso, sea quien sea quien lo permita..sabes que el presidente de la división de Sony tras la marcha del hamster átomico Shawn layden es el cofundador de guerrilla no?

Si a contribuido a que salga un juego de su propia compañía lo hará con las demás que busquen el mismo
Proyecto para sus juegos. Al tiempo que la Sony que os forjó ya no es la que era y como digo os va a dar muchos palos


A mi palos ninguno, mientras yo pueda seguir jugando a juegos de la misma calidad que la actual, como si todos salen en Xbox, me da exactamente lo mismo xD
eR_pOty escribió:
ryo hazuki escribió:
eR_pOty escribió:@ryo hazuki De sentido comun voy sobrado, tanto como para entender de que sony no es el AMO aunque algunos usuarios lo creen. Es tan basico como que esto son negocios, y en los negocios no manda nadie, se rigen por acuerdos y contratos entre ambos. los cuales desconocemos todos nosotros ,incluidos los accionistas que deambulan por los foros.


Pero vamos a ver, ¿como narices no va a mandar Sony en su propia empresa? xDDD

Es que es de coña que nos creamos que la opinión de un simple trabajador (porque Cory Barlog aun siendo director de god of war es un empleado mas de Sony) puede tener mas peso que las decisiones de toda una multinacional.

Si god of war saliera en pc sera porque Sony quiera, Cory Barlog por querer querria que el juego saliera hasta en switch, pero eso no significara absolutamente nada.

Es como si ahora Miyamoto dice que le gustaría que Zelda saliera en Xbox, por pedir que no quede, otro tema es que lo consiga xD
en cualquier caso, sea quien sea quien lo permita..sabes que el presidente de la división de Sony tras la marcha del hamster átomico Shawn layden es el cofundador de guerrilla no?

Si a contribuido a que salga un juego de su propia compañía lo hará con las demás que busquen el mismo
Proyecto para sus juegos. Al tiempo que la Sony que os forjó ya no es la que era y como digo os va a dar muchos palos

Se nota poco que tienes lavado el cerebro por Sasel.

Sasel es un humorista con buen potencial y un intento de crítico/periodista de dudosa calidad, básicamente porque ha dedicado su canal a la crítica de la industria haciendo tres vídeos por día de 20 minutos cada uno, cuando podría sacar un vídeo por semana mucho más currado eligiendo escenarios, vestimenta, maquillaje, efectos de vídeo, efectos de sonido, invertir en una mejor cámara, etc... En vez de eso el hombre se pasa veinte minutos escupiendo paja embadurnada de estiércol cuando para lo que tiene madera es para ser un humorista, no un crítico serio.
Sasel es una persona bastante justa en cuanto a conocimientos, en algunos casos puede parecer racional porque hace crítica moral, algo de lo que todos somos capaces; pero cuando ya quiere abarcar aspectos técnicos queda al desnudo.

Aún recuerdo cuando hizo esa comparación del spiderman PS4 PRO vs PS4 NORMAL a 720p e infinitas locuras más.

Hace nada estaba diciendo locuras de lo del vírus, diciendo que era una excusa de las empresas para no asistir a eventos y ahora resulta que es todo lo contrario, que es muy serio y que hay que quedarse en casa porque lo ha dicho Pedrito.

¿Por qué? Pues porque es un ignorante, no es la típica persona que analizará realmente una situación o leerá sobre el tema de forma anticipada, él simplemente te hablará del momento, de lo que hay que comer ahora, de la noticia de hoy que han publicado en un foro y no de lo que habrá que comer dentro de un mes o en una semana.

De sasel me quedo con sus imitaciones de kojiman y de todo el elenco de yutubers, imitando el tío es muy bueno, todo un artista con vídeos de una calidad bastante mediocre, no ha evolucionado en todos estos años; lástima que no se curre más lo vídeos, pero de ahí a tomarlo en serio hay un tramo muy largo y ese es el problema que tenéis muchos que luego vais por ahí calificando a la gente por grupos y poniéndoles sustantivos denigrantes por repetir lo que dice el loro padre.

A mi me parece bien que haga crítica, pero que utilice el humor para ello, que es para lo que es bueno; tampoco le iría mal formar un equipo con más gente por lo del maquillaje, mejorar guiones, mejorar tomas, etc... y tal, si se quiere subir la calidad de un producto es lo que tiene, mientras tanto seguirá haciendo contenido mediocre pudiendo hacer perfectamente contenido de bastante más calidad siempre enfocado al humor y no al periodismo.


RESUMEN: SASEL ES UN HUMORISTA/PERSONAJE/IMITADOR Y NUNCA HAY QUE TOMARLO EN SERIO DEL TODO


@cuervoxx si steam y epic están peleando por el trono y hay muchos más launchers no veo para nada descabellado hacer lo que he comentado. No creo que deban crear un sistema operativo propio, podrían hacerlo pero no es necesario teniendo un montón de distribuciones, simplemente tendrían que portear el juego a linux y que este arranque por steam como ya hacen muchos otros juegos.

¿Qué no lo harán? Pues seguramente no, pero a nivel estratégico es una forma perfecta de debilitar a la compañía dando a conocer el sistema a nuevos usuarios, como ya te dije tienes el ejemplo de epic tirando la casa por la ventana ¿Para qué si steam es el dios de los launchers?


Y alguien ha dicho que linux en Playstation es un agujero de vulnerabilidades, pues en PS4 es posible arrancar linux y de momento eso no ha facilitado la salida de ninguna vulnerabilidad, no ha comprometido su hardware en ningún momento y aún mucho menos su sistema operativo, que no está basado en linux.

La única vulnerabilidad que ha conseguido ejecutar "código" en forma de payloads para cargar copias de seguridad, linux, homebrews, etc.. ha sido a través de un error en la memoria del navegador web oficial del sistema de PS4 ORBIS OS que está basado en safari.

Hay más vulnerabilidades y ninguna de ellas tiene nada que ver con la ejecución de linux en PS4, por lo que es posible arrancar sistemas operativos de forma dual sin condicionar la seguridad del hardware ni la del sistema en el que se ejecutan los juegos.


Y que quede claro que no estoy ni a favor de sony ni de microsoft, pero si microsoft sigue manteniendo sus juegos en formato UWP me parecería genial ver una guerra entre sistemas de pc doméstico para ver si terminan en una neutralidad como el resto de plataformas, no me gustaría que microsoft en algún momento obligue de alguna forma a que todos los juegos en windows terminen en formato UWP o con cualquier otro formato, un escenario que podría contemplarse en caso de que la plataforma de las herramientas necesarias para hacerlo y obligue a ello a las desarrolladoras a la hora de llevar los juegos a windows.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6