Es oficial: Horizon Zero Dawn anunciado para PC y disponible este verano

1, 2, 3, 4, 5, 6
Y EL siguiente es ... uncharted... god of war
Queda claro que ps5 será presentada con horizon zero dawn 2.
@rafa_kbyo pues no deberia de ser asi, el mismo daño estara haciendo Sony a Playstation que hizo MS en su dia a Xbox si adopta la misma politica con sus juegos first.
albertoooooooooo escribió:Además de la maniobra de marketing cojonuda que se marcan. Lo sacan en PC, lo juegan los que todavía no lo habían disfrutado, les gusta, y la Parte 2 sale en PS5 solamente. Alguna consola venderán solo por los que quieran seguir disfrutando la historia.

Tiene pinta de eso, pero tambien está el efecto contrario, los que no les importa ir una generación detras, pues menos razones para pillarse una pley, ya jugaras el Horizon Zero Dawn 2 en PC cuando vayan a sacar las PS6 y HZD 3
Yo me lo pase en su día y me gusto bastante. Espero que en pc mejoren lo que para mi más cojeaba, las físicas, ya que el entorno parecia un poco decorado.
rafa_kbyo escribió:Me alegro por los jugadores de pc y por el propio juego que venderá más y sera bueno para los desarrolladores.

Ahora bien, espero que le caigan las mismas hostias a ps4 que le cayeron a xbox one cuando anunció los Playanywhere. Pero seguramente saquemos la otra vara de medir y en ps4 sea un exitazo que salgan juegos en pc y le hará vender más consolas.

El caso es que no van a seguir la misma política que Microsoft.
Por las reseñas de la gente, tiene pinta de instabuy. Y mira que instabuys se cuentan con los dedos no de dos manos, sino de una.
Hay que reconocer que esta generación de consolas la plataforma mas beneficiada ha sido... el PC XD

Porrón de juegos japos que en la generación previa se repartirian entre sony y MS que han pasado a repartirse entre sony y Steam, Microsoft sacando sus exclusivos a la vez en sus consolas y en pc, y ahora sony sienta precedente en su marca sacando un juego first para ordenadores, eso sí, varios años después.

Si en unos años a Nintendo le da por sacar sus juegos first un tiempo después de sacarlos en switch/su sucesora, en pc... no me va a sorprender mucho, viendo como evoluciona la industria.

Hace años que no uso el PC para la mayoría de lo que juego, aún así mi enhorabuena para los peceros.
(mensaje borrado)
No entiendo que a alguien le pueda molestar que salga un juego en PC 3 o 4 años después de su lanzamiento en consola. ¬_¬
Qué grandísima noticia!! [plas] Yo firmo que saliesen en Pc los exclusivos pasados 5 años desde su salida en consola. No tengo ninguna prisa.
Melens escribió:Qué grandísima noticia!! [plas] Yo firmo que saliesen en Pc los exclusivos pasados 5 años desde su salida en consola. No tengo ninguna prisa.

Te hago una pregunta como usuario de Pc, te comprarías una consola para jugarlos antes?
Notición.
Espero jugarlo a 60fps como se merece y a 4k.
Me hace gracia leer a los que criticaban a Microsoft cuando empezó haciendo esto.
O lo critican más suavemente que en aquél entonces o directamente dicen que esto es beneficioso para la marca.
Que por mí genial. Por más que se diga las exclusivas venden poco comparado con los multis.
Siempre leo que la play vende por los exclusivos y los datos de cada mes no indican eso. Otra cosa será a nivel particular pero a gran escala las exclusividades no venden una mierda.
La play vende porque es más fácil comprarse una consola que tienen tus amigos/conocidos que otra que vas a jugar solo. Tema aparte es la publicidad. Cuanta publicidad vemos en la tv de juegos para la PS4 y cuántas para la Xbox? A ver si espabila ya los de Microsoft y invierten fuertemente en publicidad para la siguiente gen.
Para mi forma de entender las cosas, prefiero que salga todo en todas y que cada cual escoja la plataforma que más le convenga.
lunakiii está baneado por "Troll"
ELBLERAS escribió:
lunakiii escribió:impresionante apartado grafico
adictiva jugabilidad

narrativa genérica
historia cliché
secundarias olvidables


Totalmente deacuerdo. Lo jugué en su momento pero me resultó imposible acabarlo. Entra por los ojos pero a partir de ahí para mi bastante flojo.

todo lo contrario con judgment
mini mundo abierto exprimido al máximo con una historia brutal y secundarias geniales
menos es más
Elm1ster escribió:
Melens escribió:Qué grandísima noticia!! [plas] Yo firmo que saliesen en Pc los exclusivos pasados 5 años desde su salida en consola. No tengo ninguna prisa.

Te hago una pregunta como usuario de Pc, te comprarías una consola para jugarlos antes?

Rotundamente NO! pero yo soy yo que he mutado a algo raro. Ya me suelo esperar unos años (en novedades de Pc) a que salgan las ediciones completas y a poco dinero porque se me acumulan los juegos y es imposible jugar a todo. Con decirte que pillé The Witcher 3 hace unos 2 años a 15/20€ y lo comencé hace 1 mes (lo estoy terminando ya) porque se me acumulan los títulos.

PD: tanta decepción en juegos que esperaba de salida me hicieron convertirme en esta clase de jugador carente de "hype".
Mj90 escribió:
rafa_kbyo escribió:Me alegro por los jugadores de pc y por el propio juego que venderá más y sera bueno para los desarrolladores.

Ahora bien, espero que le caigan las mismas hostias a ps4 que le cayeron a xbox one cuando anunció los Playanywhere. Pero seguramente saquemos la otra vara de medir y en ps4 sea un exitazo que salgan juegos en pc y le hará vender más consolas.

El caso es que no van a seguir la misma política que Microsoft.


Porque son igual de firmes en sus declaraciones como Pedro Sánchez no? Jajajaja

Que ilusos algunos...

Mira las compañías haran lo que les llene el bolsillo, si lo han hecho es porque saben que tienen que abrirse al mercado de pc y si venden bien todos los exclusivos de sony irán detrás.

Al igual que Microsoft ahora esta muy generosa con el gamepass si mañana empieza a dominar el mercado se nos acabará el chollo de ofertas y meses a euro.
Melens escribió:
Elm1ster escribió:
Melens escribió:Qué grandísima noticia!! [plas] Yo firmo que saliesen en Pc los exclusivos pasados 5 años desde su salida en consola. No tengo ninguna prisa.

Te hago una pregunta como usuario de Pc, te comprarías una consola para jugarlos antes?

Rotundamente NO! pero yo soy yo que he mutado a algo raro. Ya me suelo esperar unos años (en novedades de Pc) a que salgan las ediciones completas y a poco dinero porque se me acumulan los juegos y es imposible jugar a todo. Con decirte que pillé The Witcher 3 hace unos 2 años a 15/20€ y lo comencé hace 1 mes (lo estoy terminando ya) porque se me acumulan los títulos.

PD: tanta decepción en juegos que esperaba de salida me hicieron convertirme en esta clase de jugador carente de "hype".

Gracias xD
CO-ÑO! Esto si que no me lo esperaba... :O

Pues es un precedente que aclara cosas del futuro de Playstation. Si esto va a seguir así, que lo digan.
rafa_kbyo escribió:
Mj90 escribió:
rafa_kbyo escribió:Me alegro por los jugadores de pc y por el propio juego que venderá más y sera bueno para los desarrolladores.

Ahora bien, espero que le caigan las mismas hostias a ps4 que le cayeron a xbox one cuando anunció los Playanywhere. Pero seguramente saquemos la otra vara de medir y en ps4 sea un exitazo que salgan juegos en pc y le hará vender más consolas.

El caso es que no van a seguir la misma política que Microsoft.


Porque son igual de firmes en sus declaraciones como Pedro Sánchez no? Jajajaja

Que ilusos algunos...

Mira las compañías haran lo que les llene el bolsillo, si lo han hecho es porque saben que tienen que abrirse al mercado de pc y si venden bien todos los exclusivos de sony irán detrás.

Al igual que Microsoft ahora esta muy generosa con el gamepass si mañana empieza a dominar el mercado se nos acabará el chollo de ofertas y meses a euro.

Está más que claro que esto es un cambio de rumbo, por eso voy a dar el salto definitivo al PC. Algo que nunca falla, no fijarse en lo que dicen sino en lo que hacen.
lunakiii está baneado por "Troll"
pabloc escribió:Notición.
Espero jugarlo a 60fps como se merece y a 4k.

para eso mejor esperar a la ps5 vía parche no?
porqué prepárate para las specs
y en ps5 por 400-500 tendremos horizon 1 a 4k 60rocosos y rt
y de lanzamiento horizon 2 9x en graficos con respecto al 1
y exclusivo al menos 3-4 años
no merece la pena en pc
ademas con teclado es imposible jugar a este juego, como demonios realizas las mecánicas de sigilo si las teclas de un ratón no tienen recorrido?
o andas o corres. con mando al tener joystics puedes ir con aloy agachada y a la velocidad q desees gracias a q es gradual y no comp un teclado.
rafa_kbyo escribió:
Mj90 escribió:
rafa_kbyo escribió:Me alegro por los jugadores de pc y por el propio juego que venderá más y sera bueno para los desarrolladores.

Ahora bien, espero que le caigan las mismas hostias a ps4 que le cayeron a xbox one cuando anunció los Playanywhere. Pero seguramente saquemos la otra vara de medir y en ps4 sea un exitazo que salgan juegos en pc y le hará vender más consolas.

El caso es que no van a seguir la misma política que Microsoft.


Porque son igual de firmes en sus declaraciones como Pedro Sánchez no? Jajajaja

Que ilusos algunos...

Mira las compañías haran lo que les llene el bolsillo, si lo han hecho es porque saben que tienen que abrirse al mercado de pc y si venden bien todos los exclusivos de sony irán detrás.

Al igual que Microsoft ahora esta muy generosa con el gamepass si mañana empieza a dominar el mercado se nos acabará el chollo de ofertas y meses a euro.


Por lo pronto con las declaraciones de Sony, no podría estar solamente con el pc como plataforma principal para jugar (por la incertidumbre, yo ni de coña me espero años para ver si juego el nuevo God of war en pc ). Con lo que hace Microsoft sí que puedo estar tranquilo teniendo el pc que sé que podré jugar a todo lo que saquen por parte de ellos.
Estoy encantado de poder participar en un foro donde hay tantos expertos en dirección de empresas de videojuegos, analistas, profesionales del marketing y la publicidad y hasta adivinos :O .

En serio, decidme que va a salir en el E3 que no me apetece esperar hasta verano XD
lunakiii escribió:
pabloc escribió:Notición.
Espero jugarlo a 60fps como se merece y a 4k.

para eso mejor esperar a la ps5 vía parche no?
porqué prepárate para las specs
y en ps5 por 400-500 tendremos horizon 1 a 4k 60rocosos y rt
y de lanzamiento horizon 2 9x en graficos con respecto al 1
y exclusivo al menos 3-4 años
no merece la pena en pc
ademas con teclado es imposible jugar a este juego, como demonios realizas las mecánicas de sigilo si las teclas de un ratón no tienen recorrido?
o andas o corres. con mando al tener joystics puedes ir con aloy agachada y a la velocidad q desees gracias a q es gradual y no comp un teclado.


De verdad pensáis que la gente que juega en pc lo hacen todos con teclado y ratón? Te diría que eso ya es residual para ciertos juegos que lo requieran por ser como son o por precisión
Cuánto drama se monta en estos hilos, la virgen XD
Me lo pase en ps4 y lo volvere hacer en pc con mejores graficos y res si el coronavirus me lo permite, una pasada de juego, quiza junto a bloodborne el que más me gusto de la ps4, que gozada.
Rebozamiento escribió:Estoy encantado de poder participar en un foro donde hay tantos expertos en dirección de empresas de videojuegos, analistas, profesionales del marketing y la publicidad y hasta adivinos :O .

En serio, decidme que va a salir en el E3 que no me apetece esperar hasta verano XD

El E3 por lo pronto peligra y no hace falta ser adivino para saber eso xD.
Joder leyendo los comentarios parece que soy el único al que le aburrió y no se lo llegó a pasar.

En otro orden, muy buena noticia para la comunidad. Se usará en los benchmark seguro jaja.
lunakiii escribió:impresionante apartado grafico
adictiva jugabilidad

narrativa genérica
historia cliché
secundarias olvidables


Pues me tienes que decir cuanto antes qué juegos tienen una historia y narrativa mejores, a ser posible que sean también de sci-fi. Porque joder, a mi me parecieron pata negra y llevo en esto desde el Spectrum.

Que conste que lo digo sin cachondeo, estoy deseando probar lo que sea que hayas jugado.
Anda, había rumores que parecían absurdos y al final va a salir, como me alegro de no pillarlo al final para PS4. Es obvio que tendrá mejoras gráficas, y mods... [babas] .

Entre esta noticia y la del CoD Warzone me han alegrado el día en verdad [plas] .
shilfein escribió:
lunakiii escribió:impresionante apartado grafico
adictiva jugabilidad

narrativa genérica
historia cliché
secundarias olvidables


Pues me tienes que decir cuanto antes qué juegos tienen una historia y narrativa mejores, a ser posible que sean también de sci-fi. Porque joder, a mi me parecieron pata negra y llevo en esto desde el Spectrum.

Que conste que lo digo sin cachondeo, estoy deseando probar lo que sea que hayas jugado.

Ni puto caso.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ithan_87 escribió:
Noriko escribió:Tenia pensado comprarme la Ps5, pero visto lo visto tal vez lo mejor sera comprarme un PC

Con lo polémico que eres, ¿y no dices nada de esta noticia después de alabar todo lo que hace Sony, y criticar el que MS lleve sus juegos a PC?

Eres un crack, en serio.

Hombre, se ha bajado de catedra que ya es decir. a mi me ha sorprendido que se baje los pantalones y diga eso [qmparto]

Lo cual tambien demuestra muy mal lo debe estar haciendo sony maltratando a sus usuarios como para que el fan mas aferrimo de EOL comente esto
Muy buen juego, me gusto mucho [360º]
Los comentarios de moda en la noticia:

"Lo tengo en PS4 y lo terminé, lo volveré a pasar en PC a 60+ FPS [looco] "
"Lo tengo en PS4 pero no lo acabé, vamos a ver que tal en PC..."

Alguien mas que le apetezca comentarlo? [qmparto]

A ver que port han hecho, como norma general, port de consola a PC = rendimiento de mierda, que se vea mejor que en consola no es un aliciente si va como el culo, veremos cuando salga, si va como seguramente imagino, esperaremos a que esté a 10 euritos en paginas de keys, no me corre prisa este juego la verdad, saturación maxima de sandbox, ya ni lo visual ni las historias lo arreglan, hay sandbox hasta en la sopa [tomaaa]
Hay una cosa que me extraña, o no, según se mire.

Esto no perjudica a su servicio PS NOW, el cúal sirve en PC?

Imagino que no, porque habrá gente que prefiera jugar pagando mensualidades pero también habrá otro público, entre el que me incluyo, que preferirá jugarlo localmente (sin el lag de la nube) y sin tener que jugarlo a toda prisa en un mes, porque si te pegas dos meses igual ya no te sale tan a cuenta. Y tenerlo para "siempre" en propiedad.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ryo hazuki escribió:
eR_pOty escribió:JAJAJAJA


me rio pero bien de todos aquellos que decian que nunca saldria en PC

ahora diran que sale en PC es porque es Second party y no first... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver que tiene que opinar usuarios como @ryo hazuki [fiu]


¿Que quieres que opine?

Es un juego first party que sale en pc, Sony tendra sus razones para meterse estos tiros en el pie del mismo modo que hizo Microsoft [burla2]

Microsoft lanza los juegos de xbox a pc. es decir a microsoft windows.. sigue siendo exclusivo de microsoft XD

O quizas sabes decir algun first de microsoft que ha salido en sony? soy todo oidos. [burla2]
esto es aplicar un poco de vaselina, pero solo vaselina, y un poco, para que sus actuales clientes vayan haciendose a la idea de lo que esta por venir. Y asi, para cuando venga el pepino gordo de aqui a un tiempo, no sea tan doloroso de digerir.

@fer5 no, el minecraft no cuenta porque cuando microsoft compro el juego y estudio, ya habia salido en todas las plataformas. Vaya ganas de trollear
Tengo curiosidad por el precio de salida y espero que Sony no haga la guarrada de no ponerlo en español y con logros porque por ahora está en la tienda en inglés y poco más.

Pero vamos, que no creo, teniéndolo en español en PS4 y con trofeos no veo por qué no iba a ponerlo tal cuál en Steam.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
fer5 escribió:@eR_pOty El Minecraft cuenta? :-?

Desde luego que no, la compra de mohang studios fue muy a posteriori de que se lanzasen en vita/ps4/ps3
Me parece una decision mala para el futuro de Sony, una marca cuyo principal valor eran sus superproducciones exclusivas. Y con Xbox One en su dia opinaba exactamente lo mismo, aunque es verdad que Xbox siempre ha tenido el valor de los servicios y el PC, por eso su decision no era tan catastrofica. Por cierto, las declaraciones de "No todos los juegos saldran en PC" me suena...

https://as.com/meristation/2016/03/09/n ... 53861.html
Y esto confirma como Jason Schreier como fuente fiable de filtraciones, algo que pusieron muchos en duda cuando filtró esto. Por mi parte excelente noticia, cuantos más juegos en todas las plataformas, mejor.
@m0wly Lo digo de coña [qmparto] que el hilo ya empieza a tensarse, mismo caso para The outer worlds.
fer5 escribió:@m0wly Lo digo de coña [qmparto] que el hilo ya empieza a tensarse, mismo caso para The outer worlds.


ok, mi detector de ironias despues de 10 horas trabajando esta en las ultimas [+risas] [+risas]
albertoooooooooo escribió:
eR_pOty escribió:JAJAJAJA


me rio pero bien de todos aquellos que decian que nunca saldria en PC

ahora diran que sale en PC es porque es Second party y no first... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver que tiene que opinar usuarios como @ryo hazuki [fiu]


El único motivo por el que sale en PC es el mismo por el que salió RDR2 en PC (ese si que se dijo que no saldría NUNCA en compatibles) y es que ya ha vendido todo lo que tenía que vender en PS4 (además, lleva meses viéndose a 5€ en las stores...)

Además de la maniobra de marketing cojonuda que se marcan. Lo sacan en PC, lo juegan los que todavía no lo habían disfrutado, les gusta, y la Parte 2 sale en PS5 solamente. Alguna consola venderán solo por los que quieran seguir disfrutando la historia.


O en vez de pagar por una PS5 para jugar a la segunda parte, se esperan unos años a que lo saquen en PC.

Que de todo habrá, pero no me imagino a un gran público de PC tirándose de cabeza a comprar una PS5 y menos por un solo juego.

Además que para mí es un juegazo pero no creo que se considere un vende consolas.

Bloodborne para mí sí sería el pelotazo. Y de hecho, uno de los pocos juegos por los que compraría una PS5. Pero si termina saliendo en PC el primero, esperaré muy pacientemente.

Porque comprar una PS5 sería como hice esta generación con la PS4, que la compré por 140 pavos y porque ya habían como 7 juegos exclusivos que me interesaban a precio reducido.
Creo que es de los juegos que más me han gustado de la generación, una auténtica pasada. Lo jugué en el proyector y es acojonante. Enhorabuena a los que no tenían PS4 para jugarlo y puedan darle duro en PC, se viene juegazo
lunakiii está baneado por "Troll"
shilfein escribió:
lunakiii escribió:impresionante apartado grafico
adictiva jugabilidad

narrativa genérica
historia cliché
secundarias olvidables


Pues me tienes que decir cuanto antes qué juegos tienen una historia y narrativa mejores, a ser posible que sean también de sci-fi. Porque joder, a mi me parecieron pata negra y llevo en esto desde el Spectrum.

Que conste que lo digo sin cachondeo, estoy deseando probar lo que sea que hayas jugado.

apunta esta scifi oscurita

SOMA
mass effect
alien isolation
blade runner(aventura grafica)
the longest journey
observer
half life 1 y 2
prey(el original)
another world
bioshock
system shock
deus ex saga
sigo? todos pulen a horizon en narrativa y personalidad

y fuera de la scifi estoy ahora con judgment(y ya puedo decir q es mi GOTY de 2019)
Notición, ganas totales de catarlo

Para mí el PC se está convirtiendo en la plataforma definitiva. Poder catar juegos como el RDR2, Horizon: Zero Dawn, el Breath of the Wild (extraoficialmente, claro, vía CEMU)... a la máxima calidad.

Si os dijera que aún no he jugado a ninguno de los anteriores [+risas] (con excepción del Zelda, claro)

Eso sin contar otros triple A por supuesto (The Witcher 3, Cyberpunk 2077...), multijugador (Halo, Forza, Battlefield, Fifas y demás...) y simuladores de todo tipo (MSFS2020, Assetto Corsa etc.) dios me va a faltar tiempo cuando me monte el PC

Por supuesto también me llaman la atención muchos otros títulos de Sony (el próximo TLOU2 p.e.) o de la Switch. Además, la nueva Xbox me parece un consolón.

Lo anterior es solo mi opinión personal. Creo que es lo que más compensa de momento mi dinero.
Tendria cojones que no le cascaran Denuvo cuando durante años fue propiedad de Sony, y total ya puestos a tocar los huevos por rendimiento o romper PCs para vender consolas aqui tendria que venir.
fer5 escribió:@eR_pOty El Minecraft cuenta? :-?


Minecraft Dungeons sale el mes que viene, ahora te dirá el Fanboy que tampoco cuenta xD

@silfredo yo llevo ya 3 gráficas, 2 micros y 7 fuentes por el Denuvo, es un rompe pcs de la ostia

[carcajad] [facepalm]
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6