Errores y averías.

Bueno, hoy por fin me ha llegado el repuesto y esta si funciona en general bastante bien, y creo que me ha tocado un ventilador bueno, pero el tiempo lo dira.
Ahora tengo algo de movida con el tema de ponerle una micro sd, mi padre, que tenia nose cuantas de "los chinos" me ha dado algunas y la mayoria al intentar formatearlas me dan error y no hay manera de que las de el formato. La unica de momento que me ha funcionado es una de sandisk de 32, pero pinta que tendre que comprarme una mejor.
Se queda un rato en probando y recuperando al darle al formatear y me las echa para atras, pero no parece que me las haya cargado como debia pasar hace tiempo.
Eso si, la de sandisk al principio tambien me la ha echado para atras, pero a la 2º le ha dado formato, pena que solo fuese de 32
Me esta pasando algo raro, llevo 4 días sin que me salte ni una actualización desde discover, cuando hasta ahora tenia un montón de ella al día, varias veces al día.. cosa rara. El wifi funciona y descarga perfectamente así que no se que debe ser, alguna idea?
ZaRMaN escribió:
dresinos escribió:La tengo desde el primer envío y aunque al principio me iba bien, cada vez notaba más drift en el stick derecho con lo que se hacían injugables los juegos que lo usaban.

Después de varios mensajes con el soporte me han dado ya para imprimir las pegatinas y mandarlos por DHL. Pensaba que venían a recogerlo como pasa cuando tienes que mandar algo al SAT con otras empresas; pero me toca llevarlo a una oficina y tengo la más cercana a 65km.


Puedes concertar una recogida en tu casa con DHL Express. Habla con ellos.


Gracias, no lo sabía. En el soporte de Steam también pregunté y ya me han contestado con el link para hacer lo que dices con todos los pasos.
dresinos escribió:
ZaRMaN escribió:
dresinos escribió:La tengo desde el primer envío y aunque al principio me iba bien, cada vez notaba más drift en el stick derecho con lo que se hacían injugables los juegos que lo usaban.

Después de varios mensajes con el soporte me han dado ya para imprimir las pegatinas y mandarlos por DHL. Pensaba que venían a recogerlo como pasa cuando tienes que mandar algo al SAT con otras empresas; pero me toca llevarlo a una oficina y tengo la más cercana a 65km.

Puedes concertar una recogida en tu casa con DHL Express. Habla con ellos.


Gracias, no lo sabía. En el soporte de Steam también pregunté y ya me han contestado con el link para hacer lo que dices con todos los pasos.


Compañero, podrías poner el link con los pasos ?
Yo estoy teniendo cuelgues todos los días. Esta mañana por ejemplo, con el Ryse of the tomb rider. Aunque en este caso, supongo que será cosa del juego y los protones estos porque llevaba una hora y media, todo perfecto, capado a 40 fps y con temperaturas que no pasaban de 70 grados y salió una ventana tipo Windows, diciendo algo del driver gráfico y luego se me bloqueó.
Estaría bien saber que es lo que recomiendan desde Valve.
jsierraf escribió:Me esta pasando algo raro, llevo 4 días sin que me salte ni una actualización desde discover, cuando hasta ahora tenia un montón de ella al día, varias veces al día.. cosa rara. El wifi funciona y descarga perfectamente así que no se que debe ser, alguna idea?
Me auto cito por que estoy flipando que aun siga sin salirme actualizaciones desde discover, que puede estar pasando?
jsierraf escribió:
jsierraf escribió:Me esta pasando algo raro, llevo 4 días sin que me salte ni una actualización desde discover, cuando hasta ahora tenia un montón de ella al día, varias veces al día.. cosa rara. El wifi funciona y descarga perfectamente así que no se que debe ser, alguna idea?
Me auto cito por que estoy flipando que aun siga sin salirme actualizaciones desde discover, que puede estar pasando?


Buenas. Yo aún no tengo la Deck pero me faltan días, el caso es que... No hay modo de hacer lo de las actualizaciones manualmente sin que te salten automáticas, buscandolas uno mismo me refiero?

En caso de que estos problemas persistan, hay algún modo de dejar la Deck de fábrica? Como los móviles vamos, y a partir de ahí empezar de cero.

Hablo desde la ignorancia porque aún no la tengo. Espero que se te resuelva el problemita.

Saludos.
mies escribió:
dresinos escribió:
ZaRMaN escribió:Puedes concertar una recogida en tu casa con DHL Express. Habla con ellos.


Gracias, no lo sabía. En el soporte de Steam también pregunté y ya me han contestado con el link para hacer lo que dices con todos los pasos.


Compañero, podrías poner el link con los pasos ?
Yo estoy teniendo cuelgues todos los días. Esta mañana por ejemplo, con el Ryse of the tomb rider. Aunque en este caso, supongo que será cosa del juego y los protones estos porque llevaba una hora y media, todo perfecto, capado a 40 fps y con temperaturas que no pasaban de 70 grados y salió una ventana tipo Windows, diciendo algo del driver gráfico y luego se me bloqueó.
Estaría bien saber que es lo que recomiendan desde Valve.



¿La ventana te decía algo de direct3D? Yo tuve un par así con el monster hunter rise (le he metido unas 8 horas ya en deck), pero la cosa es que el juego no sale ni siquiera probado en steamOS, creo que el icono es un interrogante, así que a saber si es porque no está adaptado.

No tardaré en ponerle windows y salir de dudas xD.

A mi es que entre todo eso que se comenta de que se pueden quedar instalaciones/actualizaciones corruptas y la propia valve te recomienda reinstalar, y luego la cantidad inmensa de juegos que estamos probando en un so y capa nuevas, tengo cada vez menos dudas del hardware y más del resto.
CyberNoise escribió:Buenas. Yo aún no tengo la Deck pero me faltan días, el caso es que... No hay modo de hacer lo de las actualizaciones manualmente sin que te salten automáticas, buscandolas uno mismo me refiero?

En caso de que estos problemas persistan, hay algún modo de dejar la Deck de fábrica? Como los móviles vamos, y a partir de ahí empezar de cero.

Hablo desde la ignorancia porque aún no la tengo. Espero que se te resuelva el problemita.

Saludos.


En parámetros tienes la opción de buscar actualizaciones, aunque creo que de normal lo hace automáticamente y te avisa cuando la hay.

La deck se puede restaurar de fabrica, pero no sé si te la deja tal cual venía o a la versión actualizada. Siempre se puede descargar el SteamOs y restaurar desde un usb externo (como cuando instalas Windows y quitas SteamOs, para dejarla de fábrica).


Actualizo para decir que mi SD, la del RMA, va de lujo y solo tiene el silbido que no me molesta. Sin embargo a un colega le ha llegado hace un par de días y le ha venido con un pixel muerto.

¿El tema de pixel muerto entra en garantía y de ser así podría esperarse para tramitarla o debe hacerlo ya?
Hola,

Dejo en spoiler el mensaje anterior con los edits y abajo un resumen a ver si también os pasa:
Creo que me ha venido una SteamDeck con problemas. En mi caso, con la vibración y sistema haptico. Lo del ventilador que silva me da un poco igual porque es facil de cambiar, si molestase mucho ya lo miraria.

La cosa es, que no se me nota (o casi nada, salvo un leve temblor por toda la Deck), los sistemas hapticos que deberian de notarse por separado entre izquierda y derecha.

Cuando hago la calibración de los botones, cuando me dice "cuando notes vibrar la parte izquierda pulsa A", y lo mismo la parte derecha... en verdad no vibra, o lo hacen de forma muy básica. Hace una muy minima vibración todo el dispositivo (casi imperceptible), pero ni mucho menos lo hacen de forma separada.

He intentado modificar el nivel de vibración haptica... pero no cambia nada.

Voy abriendo RMA, ¿verdad?. He estado buscando y he visto casos del estilo "es que el haptico derecho es mucho mas fuerte", pero nada de que no vibren o solo haga un intento de vibrar pero sin hacer nada.

Un saludo.

EDITO: La cuestión, es que cuando hago los niveles en verdad si que me lo hacen, no se que hacer la verdad. Veo videos de steam decks con lo haptico que tiembla todo y que el feedback es muy notable, y el mio a penas se nota, teniéndolo a 10, la verdad.

EDITO 2: Cuando en el desktop mode vosotros clickais el trackpad para que haga de "botón princpal" (derecho) o de "botón secundario" (izquierdo), os da feedback?. El mio no.

También, he leído que al apretar los gatillos también debería de haber vibración haptica, es verdad?. Porque en mi caso se nota una super, super leve vibración creo al pulsar el botón, pero nada mas.

EDITO 3: He entrado en el juego gratuito para la steam deck, y si que tengo respuesta haptica en los trackapds (en los gatillos me falta saber si funciona). La unica duda que tengo es: vosotros cuando clickais el trackpad os da feedback haptico?

En resumen: dudo de si el feedback haptico me esta funcionado, ¿alguien me puede respoder estas preguntas?:
- Cuando clickais el trackpad, os da respuesta haptica, o no da respuesta haptica?. En mi caso, no da ninguna respuesta haptica, simplemente sale como que he clickado el botón al hacer mas fuerta pero no tengo feedback.
- En algunos videos he visto que la respuesta haptica es fuerte, y en otros he visto que es poquito. En mi caso es poquito, a nivel 10 es perceptible, a nivel 5 casi que no. Como es la vuestra.
- Los gatillos, creía haber leído que daba respuesta háptica al pulsarlos hasta el final. Es así, o no?. Los míos no lo hacen.
- El resto de botones dan feedback haptico?.
- Hay algún juego donde pueda probar la respuesta haptica y la vibración del dispositivo?
- La vibración del dispositivo es muy fuerte?. Tal vez yo me espero algo como el mando de Xbox, y es que es realmente muy sutil la vibración. Estoy con el juego de aperture, y cuando disparo se nota una leve vibración, pero nada comparado con el mando de xbox. Si el mando de xbox es un 10, la steamdeck no llega ni a 2
Buenas compañeros a ver si me podéis ayudar...

No sé si es un fallo de la batería o del sistema de la consola, pero ayer estando en el modo escritorio por curiosidad le di al dibujo de la batería y me marcaba batery health 96%

Llevo con la consola como un mes o algo menos y en verdad todo bien, muy contento, pero esto me deja con la duda de si mi batería esta jodida o simplemente es una mala calibración por parte del sistema.

Sabéis de casos o tenéis idea de que pude ser???
@Lord89 no tiene mayor importancia mientras estés en esas cifras (y siempre y cuando no tenga ningún comportamiento raro). De hecho yo te recomendaría que lo vuelvas a comprobar en unos días. Probablemente te vuelva a subir. A mí me ha pasado de 99% a 100 varias veces.
Lord89 escribió:Buenas compañeros a ver si me podéis ayudar...

No sé si es un fallo de la batería o del sistema de la consola, pero ayer estando en el modo escritorio por curiosidad le di al dibujo de la batería y me marcaba batery health 96%

Llevo con la consola como un mes o algo menos y en verdad todo bien, muy contento, pero esto me deja con la duda de si mi batería esta jodida o simplemente es una mala calibración por parte del sistema.

Sabéis de casos o tenéis idea de que pude ser???
Es normal, es su tope de carga, lo tienes puesto varias veces en este mismo hilo. Yo las 4 que han pasado por mis manos, visualmente estaban cargadas al tope, pero en la información de la bareria siempre ponia 96%
Raedon87 escribió:
mies escribió:
dresinos escribió:
Gracias, no lo sabía. En el soporte de Steam también pregunté y ya me han contestado con el link para hacer lo que dices con todos los pasos.


Compañero, podrías poner el link con los pasos ?
Yo estoy teniendo cuelgues todos los días. Esta mañana por ejemplo, con el Ryse of the tomb rider. Aunque en este caso, supongo que será cosa del juego y los protones estos porque llevaba una hora y media, todo perfecto, capado a 40 fps y con temperaturas que no pasaban de 70 grados y salió una ventana tipo Windows, diciendo algo del driver gráfico y luego se me bloqueó.
Estaría bien saber que es lo que recomiendan desde Valve.



¿La ventana te decía algo de direct3D? Yo tuve un par así con el monster hunter rise (le he metido unas 8 horas ya en deck), pero la cosa es que el juego no sale ni siquiera probado en steamOS, creo que el icono es un interrogante, así que a saber si es porque no está adaptado.

No tardaré en ponerle windows y salir de dudas xD.

A mi es que entre todo eso que se comenta de que se pueden quedar instalaciones/actualizaciones corruptas y la propia valve te recomienda reinstalar, y luego la cantidad inmensa de juegos que estamos probando en un so y capa nuevas, tengo cada vez menos dudas del hardware y más del resto.


https://imgur.com/dd2lcnD

Me salía eso cada poco rato, después del primer campamento, cuando el juego se abre un poco. Digo salía porque parece que con un protón GE ya no se cuelga aunque hace el amago cada vez que carga una nueva área.
jsierraf escribió:
Lord89 escribió:Buenas compañeros a ver si me podéis ayudar...

No sé si es un fallo de la batería o del sistema de la consola, pero ayer estando en el modo escritorio por curiosidad le di al dibujo de la batería y me marcaba batery health 96%

Llevo con la consola como un mes o algo menos y en verdad todo bien, muy contento, pero esto me deja con la duda de si mi batería esta jodida o simplemente es una mala calibración por parte del sistema.

Sabéis de casos o tenéis idea de que pude ser???
Es normal, es su tope de carga, lo tienes puesto varias veces en este mismo hilo. Yo las 4 que han pasado por mis manos, visualmente estaban cargadas al tope, pero en la información de la bareria siempre ponia 96%



Bua genial me quitas un peso de encima, me da pereza tener que estar enviando la consola que la estoy disfrutando mucho jajaja

Muchas gracias!!
d4rkb1t escribió:Hola,

Dejo en spoiler el mensaje anterior con los edits y abajo un resumen a ver si también os pasa:
Creo que me ha venido una SteamDeck con problemas. En mi caso, con la vibración y sistema haptico. Lo del ventilador que silva me da un poco igual porque es facil de cambiar, si molestase mucho ya lo miraria.

La cosa es, que no se me nota (o casi nada, salvo un leve temblor por toda la Deck), los sistemas hapticos que deberian de notarse por separado entre izquierda y derecha.

Cuando hago la calibración de los botones, cuando me dice "cuando notes vibrar la parte izquierda pulsa A", y lo mismo la parte derecha... en verdad no vibra, o lo hacen de forma muy básica. Hace una muy minima vibración todo el dispositivo (casi imperceptible), pero ni mucho menos lo hacen de forma separada.

He intentado modificar el nivel de vibración haptica... pero no cambia nada.

Voy abriendo RMA, ¿verdad?. He estado buscando y he visto casos del estilo "es que el haptico derecho es mucho mas fuerte", pero nada de que no vibren o solo haga un intento de vibrar pero sin hacer nada.

Un saludo.

EDITO: La cuestión, es que cuando hago los niveles en verdad si que me lo hacen, no se que hacer la verdad. Veo videos de steam decks con lo haptico que tiembla todo y que el feedback es muy notable, y el mio a penas se nota, teniéndolo a 10, la verdad.

EDITO 2: Cuando en el desktop mode vosotros clickais el trackpad para que haga de "botón princpal" (derecho) o de "botón secundario" (izquierdo), os da feedback?. El mio no.

También, he leído que al apretar los gatillos también debería de haber vibración haptica, es verdad?. Porque en mi caso se nota una super, super leve vibración creo al pulsar el botón, pero nada mas.

EDITO 3: He entrado en el juego gratuito para la steam deck, y si que tengo respuesta haptica en los trackapds (en los gatillos me falta saber si funciona). La unica duda que tengo es: vosotros cuando clickais el trackpad os da feedback haptico?

En resumen: dudo de si el feedback haptico me esta funcionado, ¿alguien me puede respoder estas preguntas?:
- Cuando clickais el trackpad, os da respuesta haptica, o no da respuesta haptica?. En mi caso, no da ninguna respuesta haptica, simplemente sale como que he clickado el botón al hacer mas fuerta pero no tengo feedback.
- En algunos videos he visto que la respuesta haptica es fuerte, y en otros he visto que es poquito. En mi caso es poquito, a nivel 10 es perceptible, a nivel 5 casi que no. Como es la vuestra.
- Los gatillos, creía haber leído que daba respuesta háptica al pulsarlos hasta el final. Es así, o no?. Los míos no lo hacen.
- El resto de botones dan feedback haptico?.
- Hay algún juego donde pueda probar la respuesta haptica y la vibración del dispositivo?
- La vibración del dispositivo es muy fuerte?. Tal vez yo me espero algo como el mando de Xbox, y es que es realmente muy sutil la vibración. Estoy con el juego de aperture, y cuando disparo se nota una leve vibración, pero nada comparado con el mando de xbox. Si el mando de xbox es un 10, la steamdeck no llega ni a 2


La verdad es que te has rayado mucho, pero muchisimo.

Tengo dos Steam Decks y solo he notado el trackpad ese sistema haptico, ni gatillos ni nada. Lo demas solo son vibraciones y ya esta…
Skylez escribió:
d4rkb1t escribió:Hola,

Dejo en spoiler el mensaje anterior con los edits y abajo un resumen a ver si también os pasa:
Creo que me ha venido una SteamDeck con problemas. En mi caso, con la vibración y sistema haptico. Lo del ventilador que silva me da un poco igual porque es facil de cambiar, si molestase mucho ya lo miraria.

La cosa es, que no se me nota (o casi nada, salvo un leve temblor por toda la Deck), los sistemas hapticos que deberian de notarse por separado entre izquierda y derecha.

Cuando hago la calibración de los botones, cuando me dice "cuando notes vibrar la parte izquierda pulsa A", y lo mismo la parte derecha... en verdad no vibra, o lo hacen de forma muy básica. Hace una muy minima vibración todo el dispositivo (casi imperceptible), pero ni mucho menos lo hacen de forma separada.

He intentado modificar el nivel de vibración haptica... pero no cambia nada.

Voy abriendo RMA, ¿verdad?. He estado buscando y he visto casos del estilo "es que el haptico derecho es mucho mas fuerte", pero nada de que no vibren o solo haga un intento de vibrar pero sin hacer nada.

Un saludo.

EDITO: La cuestión, es que cuando hago los niveles en verdad si que me lo hacen, no se que hacer la verdad. Veo videos de steam decks con lo haptico que tiembla todo y que el feedback es muy notable, y el mio a penas se nota, teniéndolo a 10, la verdad.

EDITO 2: Cuando en el desktop mode vosotros clickais el trackpad para que haga de "botón princpal" (derecho) o de "botón secundario" (izquierdo), os da feedback?. El mio no.

También, he leído que al apretar los gatillos también debería de haber vibración haptica, es verdad?. Porque en mi caso se nota una super, super leve vibración creo al pulsar el botón, pero nada mas.

EDITO 3: He entrado en el juego gratuito para la steam deck, y si que tengo respuesta haptica en los trackapds (en los gatillos me falta saber si funciona). La unica duda que tengo es: vosotros cuando clickais el trackpad os da feedback haptico?

En resumen: dudo de si el feedback haptico me esta funcionado, ¿alguien me puede respoder estas preguntas?:
- Cuando clickais el trackpad, os da respuesta haptica, o no da respuesta haptica?. En mi caso, no da ninguna respuesta haptica, simplemente sale como que he clickado el botón al hacer mas fuerta pero no tengo feedback.
- En algunos videos he visto que la respuesta haptica es fuerte, y en otros he visto que es poquito. En mi caso es poquito, a nivel 10 es perceptible, a nivel 5 casi que no. Como es la vuestra.
- Los gatillos, creía haber leído que daba respuesta háptica al pulsarlos hasta el final. Es así, o no?. Los míos no lo hacen.
- El resto de botones dan feedback haptico?.
- Hay algún juego donde pueda probar la respuesta haptica y la vibración del dispositivo?
- La vibración del dispositivo es muy fuerte?. Tal vez yo me espero algo como el mando de Xbox, y es que es realmente muy sutil la vibración. Estoy con el juego de aperture, y cuando disparo se nota una leve vibración, pero nada comparado con el mando de xbox. Si el mando de xbox es un 10, la steamdeck no llega ni a 2


La verdad es que te has rayado mucho, pero muchisimo.

Tengo dos Steam Decks y solo he notado el trackpad ese sistema haptico, ni gatillos ni nada. Lo demas solo son vibraciones y ya esta…


La cosa es que yo tampoco tengo vibraciones como tal. Tengo mini intentos de vibración, Si tuviese que comparar con el mando de Xbox, diría que es entre un 5% y un 10% de lo que el mando de Xbox puede llegar a vibrar. Son intentos de vibración, pero para nada "vibra" como un pad de Xbox o PS.

En algunos sitios he leído que es normal. Si es asi, entonces encantado, solo me ha salido con el ventilador que hace mas ruido pero se arregla fácil.
Hola a todos, quería preguntar a los poseedores de Steam Deck si escucháis como un componente de la consola "choca" cuando agitáis la consola. Obviamente no me refiero a los gatillos y demás, si no más bien a algo por la zona izquierda que choca. No es un problema, pero quiero asegurarme de que es normal.

Gracias.
Yo no agito la consola bajo ningún concepto. XD
Compañeros ¿sabéis cómo ver el estado de un rma con esta gente de steam?, tengo el número de seguimiento de dhl que hoy les ha llegado la consola pero a partir de ahí ¿cómo puedo seguir el estado de la devolución?
maximen13 escribió:Compañeros ¿sabéis cómo ver el estado de un rma con esta gente de steam?, tengo el número de seguimiento de dhl que hoy les ha llegado la consola pero a partir de ahí ¿cómo puedo seguir el estado de la devolución?


Yo estoy igual que tu. Imagino que ahora steam nos madara por correo el seguimiento de las nuevas. Por cierto la mia me llego con el boton de encendido metido para dentro y funcionaba una vez de cada veinte veces que apretabas. La de 512gb.
el_moi escribió:
maximen13 escribió:Compañeros ¿sabéis cómo ver el estado de un rma con esta gente de steam?, tengo el número de seguimiento de dhl que hoy les ha llegado la consola pero a partir de ahí ¿cómo puedo seguir el estado de la devolución?


Yo estoy igual que tu. Imagino que ahora steam nos madara por correo el seguimiento de las nuevas. Por cierto la mia me llego con el boton de encendido metido para dentro y funcionaba una vez de cada veinte veces que apretabas. La de 512gb.


A ver si nos llega algo, la mia les llego justo hoy por la mañana según el seguimiento, en mi caso de botonera todo ok, pero la pantalla le salió un punto de luz en medio de la pantalla muy extraño (sin golpes) y no me han puesto pegas por suerte, espero que llegue en la nueva todo correcto y si es con el ventilador bueno mejor, tenía la que sonaba como un grillo agudo 😅
el_moi escribió:
maximen13 escribió:Compañeros ¿sabéis cómo ver el estado de un rma con esta gente de steam?, tengo el número de seguimiento de dhl que hoy les ha llegado la consola pero a partir de ahí ¿cómo puedo seguir el estado de la devolución?


Yo estoy igual que tu. Imagino que ahora steam nos madara por correo el seguimiento de las nuevas. Por cierto la mia me llego con el boton de encendido metido para dentro y funcionaba una vez de cada veinte veces que apretabas. La de 512gb.


@maximen13 En el historial de pedidos de la página de steam. Seguramente, todavía os diga durante unos días que están pendientes de recibirla. Es normal.
lichis escribió:
el_moi escribió:
maximen13 escribió:Compañeros ¿sabéis cómo ver el estado de un rma con esta gente de steam?, tengo el número de seguimiento de dhl que hoy les ha llegado la consola pero a partir de ahí ¿cómo puedo seguir el estado de la devolución?


Yo estoy igual que tu. Imagino que ahora steam nos madara por correo el seguimiento de las nuevas. Por cierto la mia me llego con el boton de encendido metido para dentro y funcionaba una vez de cada veinte veces que apretabas. La de 512gb.


@maximen13 En el historial de pedidos de la página de steam. Seguramente, todavía os diga durante unos días que están pendientes de recibirla. Es normal.


Gracias ! De momento solo veo que he pedido la devolución, estaré atento estos días a ver si se actualiza
maximen13 escribió:
lichis escribió:
el_moi escribió:
Yo estoy igual que tu. Imagino que ahora steam nos madara por correo el seguimiento de las nuevas. Por cierto la mia me llego con el boton de encendido metido para dentro y funcionaba una vez de cada veinte veces que apretabas. La de 512gb.


@maximen13 En el historial de pedidos de la página de steam. Seguramente, todavía os diga durante unos días que están pendientes de recibirla. Es normal.


Gracias ! De momento solo veo que he pedido la devolución, estaré atento estos días a ver si se actualiza



Pues a mí ni siquiera me sale que he solicitado la devolución en el historial de pedidos y hace 3 días que la recibieron en Países Bajos.
el_moi escribió:
maximen13 escribió:
lichis escribió:
@maximen13 En el historial de pedidos de la página de steam. Seguramente, todavía os diga durante unos días que están pendientes de recibirla. Es normal.


Gracias ! De momento solo veo que he pedido la devolución, estaré atento estos días a ver si se actualiza



Pues a mí ni siquiera me sale que he solicitado la devolución en el historial de pedidos y hace 3 días que la recibieron en Países Bajos.


En el historial si pinchas sobre tu compra original de la deck se te abrirá una nueva ventana y ahí debería salir..
maximen13 escribió:
el_moi escribió:
maximen13 escribió:
Gracias ! De momento solo veo que he pedido la devolución, estaré atento estos días a ver si se actualiza



Pues a mí ni siquiera me sale que he solicitado la devolución en el historial de pedidos y hace 3 días que la recibieron en Países Bajos.


En el historial si pinchas sobre tu compra original de la deck se te abrirá una nueva ventana y ahí debería salir..


Pues a mí no me sale nada.
Creo que ya se ha comentado, pero es normal que la deck se cruja y se sienta un poco mas endeble en la parte de abajo de la pantalla?
Alguien sabe porque mi Steam Deck siempre tiene el ventilador al máximo mientras juego ? A 55/60 grados anda jugando al máximo pero porque el ventilador está al 100%, haciendo un ruidazo que hace imposible disfrutar de nada, los juegos no se oyen salvo que ponga el volumen al 60%. ¿Alguna idea?

Tengo la actualización en el canal stable.
Magix escribió:Alguien sabe porque mi Steam Deck siempre tiene el ventilador al máximo mientras juego ? A 55/60 grados anda jugando al máximo pero porque el ventilador está al 100%, haciendo un ruidazo que hace imposible disfrutar de nada, los juegos no se oyen salvo que ponga el volumen al 60%. ¿Alguna idea?

Tengo la actualización en el canal stable.


Pon las estadísticas al máximo y comenta a cuántas RPM va el ventilador a esas temps, para saber si es normal o no.

También específica en que condiciones juegas, alto, medio? fps descapado? capas tdp o lo dejas por defecto? etc.

Has probado a poner.la curva anterior?

Si al final resultase que si que va demasiado a saco para temperaturaa bajas, yo probaria a pasar a la beta y ver que tal, si alli va bien, o lo dejas ahi, o vuelves a estable a ver si se ha solucionado.
el_moi escribió:
maximen13 escribió:
el_moi escribió:

Pues a mí ni siquiera me sale que he solicitado la devolución en el historial de pedidos y hace 3 días que la recibieron en Países Bajos.


En el historial si pinchas sobre tu compra original de la deck se te abrirá una nueva ventana y ahí debería salir..


Pues a mí no me sale nada.


¿Alguna novedad en tu RMA compañero?, el mío sigo sin saber nada, he preguntado en el propio ticket de Steam para al menos saber si realmente les ha llegado de forma correcta.


Resumen por si a alguien le viene bien:

12/06 Abro ticket de INC en Steam
14/06 Después de 2 días y varias pruebas que me hicieron hacer (Con capturas pantalla etc de las pruebas), me dan paso a RMA con etiqueta de envío.
16/06 Les llega la consola pero únicamente lo se por el tracking de la mensajería, en steam solamente me aparece que están esperando mi devolución dentro del historial de pedidos.
...
20/06 Sigo sin saber nada del lado de Steam
Averia:

Enciendo la Sateam deck con ella enchufada, configuro la red wifi y la actualizo, se me queda siempre en "queda 1 segundo", pero ahi se tira horas....Que le pasa? la estrené hoy yo no he hecho nada mal, lo he intentado 3 veces ya
@maximen13 Desde el momento que DHL les entrega el paquete, pueden tardar de 5 a 7 días laborables a que se gestione. Mientras tanto verás que no la han recibido.

Un saludo!
ZaRMaN escribió:@maximen13 Desde el momento que DHL les entrega el paquete, pueden tardar de 5 a 7 días laborables a que se gestione. Mientras tanto verás que no la han recibido.

Un saludo!


Gracias por la info compañero, me quedo mas tranquilo. [beer]
Que bien... la he recogido hoy a ultima hora y me viene con el boton L1 que no hace el click bien, la mitad de las veces no hace contacto. Nada nueva y de vuelta.

Ahora a ver como se gestiona la RMA y lo que tarda en ir y volver. Ultimamente todo lo que me compro en cuestion de mandos y demas viene con algun boton jodido y la SD no podia ser menos.
La mia todo bien durante estos dias... Hasta que ha me ha estado haciendo algo raro:

A la tarde, después de un par de horas usando el escritorio, he empezado a escuchar un "cracracra" en el interior que iba a más y a notar que el trackpad izquierdo cada vez vibraba menos, apagué y encendí y dejó de dar este problema, parece que se había bugueado la vibración.

Lo segundo, que ya me tiene un poco más mosca, no es nada grave realmente, pero soy muy sibarita con el tema ventilación y ruido, estos días he estado jugando al Trails FC y todo perfecto, 52-54°C/3TDP/45Hz/6h batería, ventilador completamente parado y sin ningún problema, pero ahora a la noche me he ido a meter otra sesión de una hora y pico y al rato de ponerme el ventilador ha empezado a encenderse y apagarse cada 5 segundos, algunas veces incluso apagándose de forma bruca y volviendo a encender. He probado a poner el modo de ventilación antiguo, y el ventilador va bien, pero hace un ruido exagerado estando en 50-55°C. ¿Es normal que el ventilador ande apagándose y encendiendose tan a menudo cuando antes no lo hacia?
Donde tramitais la RMA? Porque yo entro en compras, cojo la steam deck comprada y les abri ayer un ticket en la parte de cuando me llegara mi SD.
El ingles que me ha constestado hoy me dice que le grabe un video y lo suba a youtube con el problema, ¿estos deben estar de coña no?

No hay un link directo o parte donde ir a exponer el problema en Castellano y que contesten en castellano?
Dark escribió:Donde tramitais la RMA? Porque yo entro en compras, cojo la steam deck comprada y les abri ayer un ticket en la parte de cuando me llegara mi SD.
El ingles que me ha constestado hoy me dice que le grabe un video y lo suba a youtube con el problema, ¿estos deben estar de coña no?

No hay un link directo o parte donde ir a exponer el problema en Castellano y que contesten en castellano?


Muchas empresas te hacen grabar un video para explicar mejor el problema. Una imagen vale más que mil palabras, y un video son 24 imágenes por segundo... el hecho de subirlo a youtube, si no lo has hecho nunca no es tan traumático. Simplemente abres la app de youtube desde el mismo móvil, subes el video como OCULTO y les envías el link. La verdad se tarda más en explicarlo que en hacerlo.
Dark escribió:Donde tramitais la RMA? Porque yo entro en compras, cojo la steam deck comprada y les abri ayer un ticket en la parte de cuando me llegara mi SD.
El ingles que me ha constestado hoy me dice que le grabe un video y lo suba a youtube con el problema, ¿estos deben estar de coña no?

No hay un link directo o parte donde ir a exponer el problema en Castellano y que contesten en castellano?


Compañero a mi me hicieron lo mismo y NO les subí ningún vídeo ya que no tengo por que crearme cuentas de nada, simplemente pase del mensaje y seguí la conversación pidiendo un RMA, eso si, me pidieron una foto del almacenamiento de la consola y eso si se lo envié ya que permitía adjuntar fotografías en el ticket y no tenía problema en ello.

El tema de los tickets me parece un rollo que tienen muy mal montado, estuve 2 días con mensajes hasta que me lo abrieron, y si, me contestaban en inglés y yo en castellano.


PD: Hoy 21/06 me han enviado un email indicando que me han enviado la consola de reemplazo, les llego el día 16/06.
Yo les he grabado estos 2 videos:



Espero sean suficientes pero vamos que esta claro que el jodido L1 no va 9 de cada 10 veces.

Estos contestan de higos a brevas por lo que veo. Menudo sistema de RMA tienen que me dicen que ellos no reparan. Solo sustituyen.
maximen13 escribió:
Dark escribió:Donde tramitais la RMA? Porque yo entro en compras, cojo la steam deck comprada y les abri ayer un ticket en la parte de cuando me llegara mi SD.
El ingles que me ha constestado hoy me dice que le grabe un video y lo suba a youtube con el problema, ¿estos deben estar de coña no?

No hay un link directo o parte donde ir a exponer el problema en Castellano y que contesten en castellano?


Compañero a mi me hicieron lo mismo y NO les subí ningún vídeo ya que no tengo por que crearme cuentas de nada, simplemente pase del mensaje y seguí la conversación pidiendo un RMA, eso si, me pidieron una foto del almacenamiento de la consola y eso si se lo envié ya que permitía adjuntar fotografías en el ticket y no tenía problema en ello.

El tema de los tickets me parece un rollo que tienen muy mal montado, estuve 2 días con mensajes hasta que me lo abrieron, y si, me contestaban en inglés y yo en castellano.


PD: Hoy 21/06 me han enviado un email indicando que me han enviado la consola de reemplazo, les llego el día 16/06.


A mi también me lo acaban de mandar para el seguimiento de la nueva. Yo por suerte les escribí en inglés diciendo que el botón de power no iba y a la primera me tramitaron la RMA sin fotos ni nada, eso sí se lo han tomado con calma por que desde el 16 que les llegó hasta hoy no me habían dicho nada más. Ahora a esperar que la nueva no venga con nada por después de la espera de casi un año y luego casi 3 semanas esperando otra al final les dan por culo y la vendo, por que sera todo lo buena que queráis pero si en 2 días que la tuve el botón de encender se fue a la mierda no quiero imaginar cuando la tenga 1 años dándole caña y por no hablar que la pantalla me vino con fuga de luz arriba donde el conector de carga pero con forme pasaban los días me salieron por todo el marco. No se estoy un poco decepcionado la verdad
Pues eso es lo decepcionante, que gastarte mas de 500€ esperas que el producto sea y tenga unos minimos de calidad y que este bien hecho todo, sino no las pongas a la venta.

Al final da la sensacion de que estas metido en una beta, tanto de hardware como de software, con un sistema postventa decepcionante.

Si consigo devolverla y la siguiente viene con tara les tramito reembolso o la vendo en walla a quien la quiera por lo que me costo y quiera estar con estas historias entretenido porque yo no.
Hola. Me acaban de enviar el correo de envío de seguimiento una nueva unidad.
Me ha llegado la consola de repuesto. Como no quiero calentarme ni poner opiniones (ya sean buenas o malas), me pasaré por aquí en una semanita para ver cómo ha ido todo.
Buenas gente,una pregunta a alguien le ha pasado que al cargar la consola no se le apaga la luz blanca de la batería lo digo por que a mi antes si se me apagaba y ahora no se apaga si le quito el cable y se lo vuelvo a poner se apaga pero a los pocos segundos se vuelve a encender no se muy raro todo.
Bueno pues consola dejada en un Parcel point de DHL cercano a mi pueblo para que se la lleven a Majarrumaque de Holanda. Se sabe cuantos dias desde que la sueltas hasta que vuelve por GSL?
Feispalm escribió:Alguien sabe si hay alguna alternativa a la solución de quitar lo del ahorro de energía para arreglar el wifi, me sigue funcionando fatal, cada 2x3 me salta el error de que no se puede conectar a los servidores de steam

Otro por aquí con este fallo bastante a menudo. Estoy de la exclamación en el icono del WiFi...
Estando conectado a una red de 5ghz, debería dar igual lo de los canales, ¿no?
Vli escribió:La mia todo bien durante estos dias... Hasta que ha me ha estado haciendo algo raro:

A la tarde, después de un par de horas usando el escritorio, he empezado a escuchar un "cracracra" en el interior que iba a más y a notar que el trackpad izquierdo cada vez vibraba menos, apagué y encendí y dejó de dar este problema, parece que se había bugueado la vibración.

Lo segundo, que ya me tiene un poco más mosca, no es nada grave realmente, pero soy muy sibarita con el tema ventilación y ruido, estos días he estado jugando al Trails FC y todo perfecto, 52-54°C/3TDP/45Hz/6h batería, ventilador completamente parado y sin ningún problema, pero ahora a la noche me he ido a meter otra sesión de una hora y pico y al rato de ponerme el ventilador ha empezado a encenderse y apagarse cada 5 segundos, algunas veces incluso apagándose de forma bruca y volviendo a encender. He probado a poner el modo de ventilación antiguo, y el ventilador va bien, pero hace un ruido exagerado estando en 50-55°C. ¿Es normal que el ventilador ande apagándose y encendiendose tan a menudo cuando antes no lo hacia?

Me autorespondo después de haber estudiado esto unos dias, por si a alguien le pasa lo mismo algún día: básicamente es el sensor del ventilador, que al estar la CPU a una temperatura entre la que se activa y desactiva pues se vuelve un poco loco. Esto pasa cuando llevas un rato en 53°C, que parece que es el punto en el que empieza a funcionar el ventilador y se pone a dar picos de 0 a 3500RPM cada 2 segundos, lo cual es molesto si juegas en silencio y no sé si puede llegar a ser dañino para los ejes rotatorios del ventilador.
Otro fallo que sufro con asiduidad es que los menús que se activan con los botones de "Steam" y "..." casi nunca responden a la primera y tengo que cerrarlos y volver a abrirlos para que vayan.
También que la lista de amigos no me aparece.
Todo cosas de software por suerte.
Buenas a tod@s. Ahora que la tengo conmigo veo que a veces cuando le doy a los botones para desplegar los menús de Steam, en el modo juego normal, o el botón de los tres puntitos, a veces no responde, le tengo que dar a dichos botones tres o cuatro veces para que despliegue los menús asociados.
También noto algo de inestabilidad en el Steam OS, "modo escritorio", a veces se me queda pillado y tengo que esperar a que la Deck piense y termine lo que tenga que terminar. Algunas veces la reinicio directamente y listo.

Creo haber entendido que hubo una actualización que no vino muy fina y muchos usuarios se quejaron, la 3.0 o 3.2 puede ser? No sé si es cosa mia solo o es tema de actualizaciones del sistema.

EDIT: @spasmodico sufro algo similar a lo tuyo con los botones de apertura de menús.

Por ahora por lo demás todo perfecto, me encanta el chisme, estoy muy entusiasmado.
Dark escribió:Bueno pues consola dejada en un Parcel point de DHL cercano a mi pueblo para que se la lleven a Majarrumaque de Holanda. Se sabe cuantos dias desde que la sueltas hasta que vuelve por GSL?

A mí ya me han avisado GLS que la recibo mañana. Unos 10 días aproximadamente desde que la llevas a DHL.
2505 respuestas