Errores y averías.

Lo de los botones que a veces hay que invocar los menús 2 vecss es "normal" , bug conocido y muy extendido de soft, no os preocupéis por eso.
Yo justo le acabo de ver algo esta mañana que me tiene mosca.

Es una línea vertical del grosor de un pixel que recorre toda la pantalla de arriba a abajo de tono grisáceo. Está en la parte izquierda de la pantalla. Conforme se calienta la pantalla, la línea desaparece, así que solo es visible desde un arranque en frío y durante 1-2 minutos. Al desaparecer no me molesta el problema, pero me da un poco de yuyu que puedan llegar a salir más o que la cosa empeore. La putada es que le he puesto una skin y me tocaría tirarla a la basura si la devuelvo...
@Sturm Piensa que tienes tres años de garantía. Antes de enviarla dos/tres semanas o preocuparme por la skin, la aguantaría varios meses y valoraría después si enviarla, y más viendo la inmensa tasa de fallos que tiene a día de hoy.
@Valham ¡Mil gracias por la recomendación! Haré eso. Soy conciente de que una máquina como esta por lo que vale no debería tener este tipo de fallos, pero es algo que ya aceptábamos implícitamente al pillarla me da a mí. Aún así sigue siendo un cacharro impresionante.
Bueno, pues enviada el 14 con DHL y hoy ha venido de vuelta con GLS. Para que tengáis una referencia de los plazos de mandarla al servicio técnico.
Valhan escribió:@Sturm Piensa que tienes tres años de garantía. Antes de enviarla dos/tres semanas o preocuparme por la skin, la aguantaría varios meses y valoraría después si enviarla, y más viendo la inmensa tasa de fallos que tiene a día de hoy.


Seguro que son tres? En la página de valve vi que era uno.

Yo de entrada pensaba tres también, pero viendo que en NA tienen otra política complemente diferente y que la venta no es en una tienda de aquí...
Raedon87 escribió:
Valhan escribió:@Sturm Piensa que tienes tres años de garantía. Antes de enviarla dos/tres semanas o preocuparme por la skin, la aguantaría varios meses y valoraría después si enviarla, y más viendo la inmensa tasa de fallos que tiene a día de hoy.


Seguro que son tres? En la página de valve vi que era uno.

Yo de entrada pensaba tres también, pero viendo que en NA tienen otra política complemente diferente y que la venta no es en una tienda de aquí...

En principio, todos los productos vendidos en España tienen que cumplir con la ley del país (aunque sea compra online), que en este caso es ofrecer tres años de garantía. Al menos es lo que tengo entendido.

Su garantía entiendo que es la estandar/mínima que ofrece Valve, y es ampliable en función de las leyes del país donde se compra al final la Deck.
Buenas compis. Un colega mío tiene un problema que yo creo que es de software a ver si alguno sabe o conoce de este mismo problema porque me suena haberlo leído alguna vez.

El caso es que el porcentaje de batería no corresponde con lo que realmente tiene. Si la carga al 100%< a lo mejor tarda 20 minutos en quedarse al 0% pero después sigue funcionando durante 2 o 3 horas...vamos la duración normal. Pero claro, es una jodienda no saber en cada momento lo que te queda.

A reseteado de fábrica y no se ha solucionado el problema. Alguna idea de que podemos hacer?
Buenas.

Mi Steam Deck es básicamente una pesadilla. El primer modelo que tuve era el ventilador Delta, con el infame pitido. Tramité RMA y afortunadamente me lo aceptaron. La que vino también tenía el Delta. Total, conseguí pillar un ventilador Huaying en ifixit. La cuestión es que me llega, abro la Deck, quito la tapa, todo bien hasta ahí... pero cuando llego al tornillo que está bajo la pegatinita plateada, ahí empieza el calvario. Aquello no gira, está duro como un demonio. Total, que gilipollas de mí, hago más fuerza y termino gastando la cabeza del tornillo. Tal que así:
https://i.imgur.com/Ec1EkRQ.jpg

Ya he llevado la Deck a una tienda local de servicio técnico. Han probado varias herramientas, sin éxito. Aquello no se mueve ni medio milímetro. He intentado tramitar RMA, del cual sigo a la espera, pero teniendo en cuenta que he abierto la Deck, no las tengo todas conmigo y hay una probabilidad bastante elevada de que me terminen rechazando la garantía, a pesar de que he mencionado el problema del ventilador y tal.

El chico de la tienda me dijo que ese tornillo tenía toda la pinta de necesitar ser limado con una herramienta Dremel para poder sacarlo. La cuestión es que me parece una operación muy riesgosa y, dada la estructura en la que está ubicada el tornillo, es muy fácil cagarla y hacer un destrozo aún mayor. La otra alternativa es vender la consola a un precio menor debido a toda esta movida y olvidarme de ella, lo cual me jodería un huevo teniendo el ventilador bueno en casa y que todo se vaya a la mierda por un puto tornillo.

En fin, supongo que mi frustración se palpa. ¿Qué me recomendáis? Un saludo.

PD: soy de Cádiz. Si algún compadre de por aquí puede/quiere echarme un cable, se lo agradecería infinito.
PD2: siento no poder poner la imagen directamente, supongo que es por la limitación de ser cuenta nueva.
Grijandermor escribió:Buenas.

Mi Steam Deck es básicamente una pesadilla. El primer modelo que tuve era el ventilador Delta, con el infame pitido. Tramité RMA y afortunadamente me lo aceptaron. La que vino también tenía el Delta. Total, conseguí pillar un ventilador Huaying en ifixit. La cuestión es que me llega, abro la Deck, quito la tapa, todo bien hasta ahí... pero cuando llego al tornillo que está bajo la pegatinita plateada, ahí empieza el calvario. Aquello no gira, está duro como un demonio. Total, que gilipollas de mí, hago más fuerza y termino gastando la cabeza del tornillo. Tal que así:
https://i.imgur.com/Ec1EkRQ.jpg

Ya he llevado la Deck a una tienda local de servicio técnico. Han probado varias herramientas, sin éxito. Aquello no se mueve ni medio milímetro. He intentado tramitar RMA, del cual sigo a la espera, pero teniendo en cuenta que he abierto la Deck, no las tengo todas conmigo y hay una probabilidad bastante elevada de que me terminen rechazando la garantía, a pesar de que he mencionado el problema del ventilador y tal.

El chico de la tienda me dijo que ese tornillo tenía toda la pinta de necesitar ser limado con una herramienta Dremel para poder sacarlo. La cuestión es que me parece una operación muy riesgosa y, dada la estructura en la que está ubicada el tornillo, es muy fácil cagarla y hacer un destrozo aún mayor. La otra alternativa es vender la consola a un precio menor debido a toda esta movida y olvidarme de ella, lo cual me jodería un huevo teniendo el ventilador bueno en casa y que todo se vaya a la mierda por un puto tornillo.

En fin, supongo que mi frustración se palpa. ¿Qué me recomendáis? Un saludo.

PD: soy de Cádiz. Si algún compadre de por aquí puede/quiere echarme un cable, se lo agradecería infinito.
PD2: siento no poder poner la imagen directamente, supongo que es por la limitación de ser cuenta nueva.


A no ser que no utilizases la herramienta adecuada si el tornillo no sale es porque la máquina/operario que lo instaló hizo que se saliese de la rosca y es irrecuperable.

La solución más obvia es intentar el truco del elástico/superglue pero sólo va a funcionar si el tornillo no se ha salido de la rosca.

A mí se me ocurre que puedes intentar cazarlo de ambos extremos del ala con un alicate de puntas (cuanto más pequeño mejor. "mini alicate puntas" en Google debería darte una idea) e intentar aflojarlo siempre teniendo cuidado de aplicar fuerza sólo en un giro totalmente horizontal y no forzar el tornillo hacia los lados.

Buscando imágenes de un alicate he visto que iFixit tiene guías para todo.

@Orestes el tornillo estaba normal. Lo que sí estaba atornillado con muchísima fuerza a la placa. Tanto que, de hacer fuerza, lo he desgastado. Culpa mía. Pero también culpa del chino que ha montado la unidad, que ha apretado ese tornillo con demasiada fuerza.

Lo del superglue no lo he intentado. No tengo en casa. Si lo hago supongo que ya echaría a perder el tornillo del todo, aunque pueda sacarlo, y no sé si tendré uno por aquí que me pueda valer para sustituirlo. No sé qué tipo de tornillo usa. Parece ser de los pequeños tipo M.2 pero no estoy seguro. De todas formas, hasta no recibir respuesta en firme de Steam respecto al RMA, no quiero tocar más la consola. Si me rechazan la garantía, entonces ya sí le meteré mano.

Tampoco me gusta eso de andar despegando y pegando todo el rato la pegatina plateada que lleva. ¿Se le puede sustituir por otra? ¿Un trozo de cinta aislante, quizás?

PD: el tornillo ese está en un lugar jodido, no creo que se puedan usar unos alicates de esos a no ser que sean MUY pequeños. Ten en cuenta que está metido hacia adentro de la placa, y el espacio que queda es muy reducido.
@Grijandermor Ya no te servirá porque el daño está hecho, pero para cuando un tornillo está tan duro lo que hay que hacer es hacer fuerza hacia el tornillo y girarlo muy muy despacio para que termine cediendo y ya luego quitarlo normal. Si se intenta girar desde un principio a una velocidad normal lo único que se hace es fundir la forma del cabezal.
Estando cedido el cabezal ya las unicas opciones que quedan es darle forma con un herramienta en concreto o soldarle un destornillador al tornillo y quitarlo.
Pues nada... Reciende llegada , coja y con bateria mala.

Lleva 4 horas conectada y en un 80%... Dice que le quedan 2 horas aun...

Pone charging 0%....
Znation escribió:Pues nada... Reciende llegada , coja y con bateria mala.

Lleva 4 horas conectada y en un 80%... Dice que le quedan 2 horas aun...

Pone charging 0%....


Prueba esto, que no sea que como a ellos, no te este mostrando/calculando bien la carga:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... full_to_0/
@Znation cojas son todas, pero es una característica de la consola. Da más ternurica así. XD
Una duda, lo pongo por aquí ya que no tengo muy claro dónde exponer la duda/fallo, podéis ver si vuestras deck al apretar entre la zona del botón de encendido yendo hacia el comienzo de las ranuras del ventilador, es decir, toda la zona de carcasa superior alrededor del conectar de carga, ¿chirría al apretar un poco la zona?, como si no asentara bien la carcasa en esa zona y tuviera holgura que produce ese ruido.

Edito:

Nada, leyendo por foros parece ser que esta dentro de lo normal que cruja la carcasa en diferentes puntos, sobre todo si la desmontas (cambio de ssd etc), he levantado la tapa de nuevo únicamente por esa zona y le he metido un trocito de cinta y solucionado.
Zack_VII escribió:
Znation escribió:Pues nada... Reciende llegada , coja y con bateria mala.

Lleva 4 horas conectada y en un 80%... Dice que le quedan 2 horas aun...

Pone charging 0%....


Prueba esto, que no sea que como a ellos, no te este mostrando/calculando bien la carga:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... full_to_0/


Muchas gracias , probare a ver , he estado mirando en soporte de steam y dicen que cuando se tiene mucho tiempo conectada al cargador la bateria comienza a descargarse para evitar daños... No se , puede ser que hubiese llegado al 100% y no me he dado cuenta ya que la he dejado instalando juegos.

Aun asi voy a realizar mas pruebas , gracias.

@Nimerio Ya veo , habra que tomarlo con cariño xDD
@Grijandermor taladrillo para agujerear la cabeza solamente, después sacas el cuerpo del tornillo (necesitas un tornillo de recambio del mismo paso y largo de rosca para cambiarlo después.)

Si te da un poco de miedo, en Cádiz está el forero @seluxl (creo que así es su nick en eol) , fijo te lo arregla en un plis plas.

Los tornillos se suelen redondear porque no se usa la cabeza adecuada, o porque el material del tornillo es una mierda.
Mw pasa algo raro con far cry 2, no me deja desinstalarlo, se queda ahi indefinidamente y además por lo que sea ejecuta el juego XD rarisimo. Ha habido un update entre ayer y hoy no? me suena XD fijo que algo han tocado ya para mal.

Edit: otros se borran normal, pero far cry 2 le doy a desinstalar, y se ejecuta como en 2o plano, mientras en primero sale lo de desinstalar que no acaba nunca, y tengo que acabar forzando apagado, rarísimo...lo borrare a pelo desde el escritorio [+risas]

Pues borrado a mano, se libera el espacio, aunque sigue saliendo en almacenamiento, pero bueno, mal menor, a saber que ha pasado.
Holaaa

No sé si es que han actualizado algo o qué, pero los juegos que tenía en la SD me salen para descargar, como si no tuviese ninguno descargardo, he formateado la tarjeta otra vez y cuando los descargo van directamente a la memoria de la Steam deck, y no me sale la opción de la tarjeta.

Tengo que configurarla en el modo escritorio o algo?

Gracias de antemano!
Piriguallo escribió:Holaaa

No sé si es que han actualizado algo o qué, pero los juegos que tenía en la SD me salen para descargar, como si no tuviese ninguno descargardo, he formateado la tarjeta otra vez y cuando los descargo van directamente a la memoria de la Steam deck, y no me sale la opción de la tarjeta.

Tengo que configurarla en el modo escritorio o algo?

Gracias de antemano!



Me ha pasado y con sacar y meter la microsd se me solucionó
rafa-lito escribió:
Piriguallo escribió:Holaaa

No sé si es que han actualizado algo o qué, pero los juegos que tenía en la SD me salen para descargar, como si no tuviese ninguno descargardo, he formateado la tarjeta otra vez y cuando los descargo van directamente a la memoria de la Steam deck, y no me sale la opción de la tarjeta.

Tengo que configurarla en el modo escritorio o algo?

Gracias de antemano!



Me ha pasado y con sacar y meter la microsd se me solucionó


Lo pruebo, muchas gracias.

Edito, funcionando!
Buenas, llevo dos o tres días fijándome en diferentes cargas, y la consola en modo escritorio me marca el battery health al 88%, aún no lo he visto subir de ahí. Acabo de hacer la carga completa y he ido a comprobarlo otra vez.

¿Esto es normal o batería cascada? Hice, a través del drm, el tema del power managament y reiniciar la consola, no sé si habrá tenido algo que ver. Esto fue por otro motivo.
Raedon87 escribió:Buenas, llevo dos o tres días fijándome en diferentes cargas, y la consola en modo escritorio me marca el battery health al 88%, aún no lo he visto subir de ahí. Acabo de hacer la carga completa y he ido a comprobarlo otra vez.

¿Esto es normal o batería cascada? Hice, a través del drm, el tema del power managament y reiniciar la consola, no sé si habrá tenido algo que ver. Esto fue por otro motivo.


Umm en modo escritorio no recuerdo, pero en modo juego la mia carga 99%-100% siempre. Si me acuerdo miro en modo escritorio.
Firol escribió:
Raedon87 escribió:Buenas, llevo dos o tres días fijándome en diferentes cargas, y la consola en modo escritorio me marca el battery health al 88%, aún no lo he visto subir de ahí. Acabo de hacer la carga completa y he ido a comprobarlo otra vez.

¿Esto es normal o batería cascada? Hice, a través del drm, el tema del power managament y reiniciar la consola, no sé si habrá tenido algo que ver. Esto fue por otro motivo.


Umm en modo escritorio no recuerdo, pero en modo juego la mia carga 99%-100% siempre. Si me acuerdo miro en modo escritorio.


Si, cargar si que me carga 99-100%, pero es ese dato en modo escritorio lo que me tiene mosca. El battery health.
A quien le pase esto:

https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 209404156/

Que no se coma la cabeza probando protones, ni metiéndole imágenes de Steam Os ni leches.
RMA y a ver como viene la otra.

Por lo que se ve es debido a reinicios de GPU.
mies escribió:A quien le pase esto:

https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 209404156/

Que no se coma la cabeza probando protones, ni metiéndole imágenes de Steam Os ni leches.
RMA y a ver como viene la otra.

Por lo que se ve es debido a reinicios de GPU.


Yo no apostaría que la única solución es esa. A mi me pasaba, aunque tampoco tan repetidamente y centrado especialmente en unos pocos juego, y fue reinstalar un par de movidas, pasar de estable a beta y volver a estable, y menuda mejora.... Igual en 20 horas jugando un cuelgue.

Que no descarto tramitar el RMA, pero ahora va guay el tema, estoy conforme y tampoco me asegura nada, solo quedarme sin consola x tiempo.
Raedon87 escribió:
mies escribió:A quien le pase esto:

https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 209404156/

Que no se coma la cabeza probando protones, ni metiéndole imágenes de Steam Os ni leches.
RMA y a ver como viene la otra.

Por lo que se ve es debido a reinicios de GPU.


Yo no apostaría que la única solución es esa. A mi me pasaba, aunque tampoco tan repetidamente y centrado especialmente en unos pocos juego, y fue reinstalar un par de movidas, pasar de estable a beta y volver a estable, y menuda mejora.... Igual en 20 horas jugando un cuelgue.

Que no descarto tramitar el RMA, pero ahora va guay el tema, estoy conforme y tampoco me asegura nada, solo quedarme sin consola x tiempo.


Jejeje. Se nota que ya se me la han llevado eeh [buuuaaaa]
docobo escribió:@Grijandermor taladrillo para agujerear la cabeza solamente, después sacas el cuerpo del tornillo (necesitas un tornillo de recambio del mismo paso y largo de rosca para cambiarlo después.)

Si te da un poco de miedo, en Cádiz está el forero @seluxl (creo que así es su nick en eol) , fijo te lo arregla en un plis plas.

Los tornillos se suelen redondear porque no se usa la cabeza adecuada, o porque el material del tornillo es una mierda.

Abrí RMA en Steam y me lo aceptaron. Ya les envíe la consola y les llegó al almacén ayer. En el rma alegué lo mismo: ventilador turbina de avión. Añadi que abrí la consola (para evitar posibles tonterías) pero que el problema del ventilador viene de fábrica. A pesar de todo me aceptaron el RMA y me mandaron mail con etiqueta e instrucciones y todo.

Mi miedo es que no sé si van a abrir la consola y van a revisarla, y si ven que el tornillo de ahí está gastado, no sé si me enviarán reemplazo o me harán una peineta y me dirán que tengo que pagar reparación y, además, los gastos de envío de vuelta. En teoría ellos deberían tener herramientas para poder quitar ese tornillo. Yo lo intenté de todas las maneras, pero estaba duro como un demonio, no era normal.

Así que en esas estoy. No sé hasta qué punto pueden echarme para atrás el RMA. Rezando estoy para que el proceso vaya bien y me envíen un reemplazo. Ya he llegado al punto de que si la que me llega no tiene ningún problema gordo y solo tiene ventilador Delta, la vendo por Wallapop y listo, y el ventilador Huaying que compré en ifixit lo vendo también que seguro que habrá mucha gente interesada. La máquina me está dando más disgustos que alegrías y llegados a este punto creo que ya no voy a poder disfrutarla. Una pena.
Pues nada , continuo con problemas de bateria....
Ayer la apago (apagada no suspendida) con la bateria al 100% y hoy la enciendo y marca 88%....

¿Os ha ocurrido?
Znation escribió:Pues nada , continuo con problemas de bateria....
Ayer la apago (apagada no suspendida) con la bateria al 100% y hoy la enciendo y marca 88%....

¿Os ha ocurrido?


Hiciste lo que te pasé punto por punto para drenarla del todo y tal? lo digo porque es un bug conocido y se suele solucionar asi, por lo que , o no lo has hecho exactamente como salia ahí, o si, en cuyo caso apunta mas a fallo de hard, porque no, no es normal.

Tampoco lo es aquello que dijiste de que cargandola luego estaba al 88% porque no, lo que hace deck esque pasado cierto umbral sigue cargandola pero si estas jugando, tira del cargador y no de la batería, pero cargar la carga igual vaya, no la descarga ni nada por el estilo.
@Zack_VII Si , el proceso que me comentaste lo hice , logre cargarla ayer hasta que puso "llena" , la apague completamente y hoy al encenderla marca 88%.

Me temo que me ha tocado bateria defectuosa.
No se si es normal , pero con juegos normalitos como Tekken 7 me marca 1 hora y media de duracion , ¿Muy poco no?
@Znation Pluginloader te da la capacidad actual de la batería en microAmperios (uAh), la capacidad máxima y la capacidad de diseño, también te da la velocidad actual de carga en mAh, te recomendaría que lo instalases, cargases el dispositivos, e hicieses fotos o captura de los datos, así podemos ver si te está funcionando en parámetros normales.
hilo_power-tools-mejora-de-rendimiento-cpu-boost-frecuencias-hilos-smt_2453832


@Zack_VII A mí al jugar un par de veces con el cargador conectado me dió un aviso de que si usabas frecuentemente el cargador de vez en cuando cargaría la batería a menos del 100%, dando aviso de que la carga llega al 100%, y que después de desconectar el cargador te mostraría la carga real de la batería, la cuál sería menor al 100% y que era para prolongar la vida de la batería.
De todos modos 88% me parece una carga muy baja para que sea por ese motivo.
Gente, estoy encantando con mi deck pero me empieza a rayar un poco el tema de la temperaturas... Sin bloquear nada el cyberpunk se me pone la deck a 90-100 grados y en ff7 remake no baja de 90... Es normal? La enviaríais a valve?

Gracias de antemano.
Volontier escribió:Gente, estoy encantando con mi deck pero me empieza a rayar un poco el tema de la temperaturas... Sin bloquear nada el cyberpunk se me pone la deck a 90-100 grados y en ff7 remake no baja de 90... Es normal? La enviaríais a valve?

Gracias de antemano.

Si vives en una zona calurosa, sí, es normal.

Te sugiero que desactives el perfil actualizado del ventilador para jugar a esos juegos. Eso sí, si tienes el ventilador Delta, va a parecer que tienes la turbina de un avión en las manos.
Grijandermor escribió:
Volontier escribió:Gente, estoy encantando con mi deck pero me empieza a rayar un poco el tema de la temperaturas... Sin bloquear nada el cyberpunk se me pone la deck a 90-100 grados y en ff7 remake no baja de 90... Es normal? La enviaríais a valve?

Gracias de antemano.

Si vives en una zona calurosa, sí, es normal.

Te sugiero que desactives el perfil actualizado del ventilador para jugar a esos juegos. Eso sí, si tienes el ventilador Delta, va a parecer que tienes la turbina de un avión en las manos.


Por suerte mi ventilador no hace mucho ruido o estoy muy acostumbrado al ruido por culpa de los portátiles... Cómo se desactiva el perfil actualizado? Entonces no puede jorderse por esas temperaturas? Gracias!!!
Volontier escribió:
Grijandermor escribió:
Volontier escribió:Gente, estoy encantando con mi deck pero me empieza a rayar un poco el tema de la temperaturas... Sin bloquear nada el cyberpunk se me pone la deck a 90-100 grados y en ff7 remake no baja de 90... Es normal? La enviaríais a valve?

Gracias de antemano.

Si vives en una zona calurosa, sí, es normal.

Te sugiero que desactives el perfil actualizado del ventilador para jugar a esos juegos. Eso sí, si tienes el ventilador Delta, va a parecer que tienes la turbina de un avión en las manos.


Por suerte mi ventilador no hace mucho ruido o estoy muy acostumbrado al ruido por culpa de los portátiles... Cómo se desactiva el perfil actualizado? Entonces no puede jorderse por esas temperaturas? Gracias!!!

En el menú de Steam, en Sistema, abajo del todo. A ver, si se mantiene como mucho en 90 o 90 y algo no debería ser dañino. Si alcanza los 100 ya empezamos a entrar en terreno un poco peligroso.
Volontier escribió:Gente, estoy encantando con mi deck pero me empieza a rayar un poco el tema de la temperaturas... Sin bloquear nada el cyberpunk se me pone la deck a 90-100 grados y en ff7 remake no baja de 90... Es normal? La enviaríais a valve?

Gracias de antemano.


Si, es normal que si juegas a los juegos mas punteros sin configurar ni capar nada, se te ponga a altas temperaturas, que por otro lado está diseñada para aguantar ya que normalmente antes de llegar a las temperaturas críticas hay sistemas de seguridad de apagado instantaneo para evitar que se quemen componentes, y como verás eso no pasa a esas temps en deck porque las tolera, pero dicho esto, no, no es ll óptimo para alargar la vida del cacharro.

Consejos:

- NO juegues a 60 fps y/o frames desbloqueados, poeque multiplica el consumo y témperaturas. Capa a 40hz/40fps que en terminos de fluidez lo vas a notar prácticamente igual, pero bajando mucho ambos apartados. Si el juego ni llega a 40 estables, o a 40 sigue consumiendo mucho, capa a 30.

- No juegues en los perfiles mas altos, busca siempre perrsonalizar con mezclas de alto, medio y bajo (suele ser buena idea bajar sombras a medio o bajo que es de lo que mas consume).

* en casos extremos enque ni capado a 30 ni un pefil gráfico mixto baje en general el consumo, tira de FSR si deja.

- Capa el Tdp: una vez tengas el juego bloqueado a unos fps concretos, y configurado un perfil grafico, activa el cap de tdp, y ve bajándolo hasta que veas que deja de mantener esos fps, cuando eso pase, subes un punto y lo dejas ahi.

De esa forma conseguirás varias cosas: bajarás mucho el consumo de wattios, ergo mas bateria (lo suyo es intentar siemrpe un consumo maximo de entre 15-17w, no los 26 o asi a los que se pone sino tocas nada) + temperaturas mucho mas bajas (yo haciendo lo que digo, no hay juego que me llegue siauiera a lls 85°, siendo mas normal medoas de 77-80, y tengo juegos pesados como rdr2, jedi fallen, guardianes etc), bajarás por tanto tambien recolciones del ventilador, (ya que no necesita refrigerar tanto) y cuidaras mas de tu deck.
@JulesRussel Muchas gracias , voy a testear lo que me comentas y alguna cosa mas antes de generar un Rma , como dato curioso en el modo escritorio donde pone la bateria y tres apartados me marca "battery health = 99%" , deberia ser 100% no?

@Zack_VII Te iba a comentar justo lo que decia JulesRussel , en soporte de Steam explican que si dejas el cargador mucho tiempo tras sobrepasar el 100% empieza a descargarla lentamente para evitar daños en la misma.
A ver si esto es medio normal...

El dia 22 entregue en un Service Point de DHL de un pueblo de Valencia la SD y el dia 23 la recepcionaron en Holanda en el destino de entrega donde van todas las RMA.
Jueves23. Junio 2022
15:52 Horal local

Envío entregado a
Área de Servicio: EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE


Jueves
23. Junio 2022
10:31 Horal local

El envío está en manos del courier para su entrega
EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE

08:20 Horal local

Envío procesado en EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE
EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE
07:28 Horal local

Llegada al centro de entrega de DHL EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE
EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE
05:44 Horal local

El envío ha salido de un centro de DHL BRUSSELS - BELGIUM
BRUSSELS - BELGIUM
03:13 Horal local

Envío procesado en BRUSSELS - BELGIUM
BRUSSELS - BELGIUM
01:41 Horal local

Llegada al centro de clasificación de DHL BRUSSELS - BELGIUM
BRUSSELS - BELGIUM

Miércoles
22. Junio 2022
23:34 Horal local

El envío ha salido de un centro de DHL VITORIA - SPAIN
VITORIA - SPAIN

23:33 Horal local

El envío está en tránsito hacia el destino VITORIA - SPAIN
VITORIA - SPAIN
20:56 Horal local

El envío ha salido de un centro de DHL VALENCIA - SPAIN
VALENCIA - SPAIN
18:01 Horal local

Envío procesado en VALENCIA - SPAIN
VALENCIA - SPAIN
12:35 Horal local

Envío recogido
VALENCIA - SPAIN
11:34 Horal local

Recogida planificada
VALENCIA - SPAIN


¿Esto es así de rápido?

6 dias despues aún en Steam me pone que están esperando el envio cuando lleva allí ya desde el día 23.

¿Normal esto tambien?
Dark escribió:A ver si esto es medio normal...

El dia 22 entregue en un Service Point de DHL de un pueblo de Valencia la SD y el dia 23 la recepcionaron en Holanda en el destino de entrega donde van todas las RMA.
Jueves23. Junio 2022
15:52 Horal local

Envío entregado a
Área de Servicio: EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE


Jueves
23. Junio 2022
10:31 Horal local

El envío está en manos del courier para su entrega
EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE

08:20 Horal local

Envío procesado en EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE
EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE
07:28 Horal local

Llegada al centro de entrega de DHL EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE
EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE
05:44 Horal local

El envío ha salido de un centro de DHL BRUSSELS - BELGIUM
BRUSSELS - BELGIUM
03:13 Horal local

Envío procesado en BRUSSELS - BELGIUM
BRUSSELS - BELGIUM
01:41 Horal local

Llegada al centro de clasificación de DHL BRUSSELS - BELGIUM
BRUSSELS - BELGIUM

Miércoles
22. Junio 2022
23:34 Horal local

El envío ha salido de un centro de DHL VITORIA - SPAIN
VITORIA - SPAIN

23:33 Horal local

El envío está en tránsito hacia el destino VITORIA - SPAIN
VITORIA - SPAIN
20:56 Horal local

El envío ha salido de un centro de DHL VALENCIA - SPAIN
VALENCIA - SPAIN
18:01 Horal local

Envío procesado en VALENCIA - SPAIN
VALENCIA - SPAIN
12:35 Horal local

Envío recogido
VALENCIA - SPAIN
11:34 Horal local

Recogida planificada
VALENCIA - SPAIN


¿Esto es así de rápido?

6 dias despues aún en Steam me pone que están esperando el envio cuando lleva allí ya desde el día 23.

¿Normal esto tambien?

Yo te voy a responder desde mi propia experiencia, y es que esto por lo que veo, es bastante aleatorio. Yo he mandado 2 RMA, y en uno me hicieron el envió de la nueva a los 3 días de que recibieran la consola, y en la otra tardaron 9 días.. Luego le has de sumar lo que tarde GLS en entregarte la nueva, que en mi caso en una tardaron 4 días y en la otra 5, así que no te agobies, esto es una lotería
Dark escribió:A ver si esto es medio normal...

El dia 22 entregue en un Service Point de DHL de un pueblo de Valencia la SD y el dia 23 la recepcionaron en Holanda en el destino de entrega donde van todas las RMA.
Jueves23. Junio 2022
15:52 Horal local

Envío entregado a
Área de Servicio: EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE


Jueves
23. Junio 2022
10:31 Horal local

El envío está en manos del courier para su entrega
EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE

08:20 Horal local

Envío procesado en EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE
EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE
07:28 Horal local

Llegada al centro de entrega de DHL EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE
EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE
05:44 Horal local

El envío ha salido de un centro de DHL BRUSSELS - BELGIUM
BRUSSELS - BELGIUM
03:13 Horal local

Envío procesado en BRUSSELS - BELGIUM
BRUSSELS - BELGIUM
01:41 Horal local

Llegada al centro de clasificación de DHL BRUSSELS - BELGIUM
BRUSSELS - BELGIUM

Miércoles
22. Junio 2022
23:34 Horal local

El envío ha salido de un centro de DHL VITORIA - SPAIN
VITORIA - SPAIN

23:33 Horal local

El envío está en tránsito hacia el destino VITORIA - SPAIN
VITORIA - SPAIN
20:56 Horal local

El envío ha salido de un centro de DHL VALENCIA - SPAIN
VALENCIA - SPAIN
18:01 Horal local

Envío procesado en VALENCIA - SPAIN
VALENCIA - SPAIN
12:35 Horal local

Envío recogido
VALENCIA - SPAIN
11:34 Horal local

Recogida planificada
VALENCIA - SPAIN


¿Esto es así de rápido?

6 dias despues aún en Steam me pone que están esperando el envio cuando lleva allí ya desde el día 23.

¿Normal esto tambien?

El envío por DHL es rapidísimo. En menos de 24 horas llega a Eindhoven. Pero luego se puede quedar en el almacen 5, 6 o 7 días hasta que lo miren y empiece el proceso de RMA. Luego échale otros 3 o 4 días para que te manden otra Deck de vuelta, y luego échale 1 semanita más de envío por burra de GLS.

Normalmente los RMA de Steam Deck tardan unas 3 semanas en total.
Pues a esperar entonces, si de normal una vez alli, puede estar hasta 7 dias en almacen, mañana ya haria 7 dias desde que les llegó, les escribire mañana y a ver si se pronuncian, porque de momento en steam pone eso, pendiente de recepcion.
Dark escribió:Pues a esperar entonces, si de normal una vez alli, puede estar hasta 7 dias en almacen, mañana ya haria 7 dias desde que les llegó, les escribire mañana y a ver si se pronuncian, porque de momento en steam pone eso, pendiente de recepcion.


Pueden tardar de 5 a 7 días laborables. Si contactas ahora con ellos te van a decir eso fijo [+risas]
Dark escribió:Pues a esperar entonces, si de normal una vez alli, puede estar hasta 7 dias en almacen, mañana ya haria 7 dias desde que les llegó, les escribire mañana y a ver si se pronuncian, porque de momento en steam pone eso, pendiente de recepcion.

Que tarden tanto te puede dar una idea de la cantidad de RMAs que hay con la Steam Deck.

Se ve que no ha salido muy bueno el cacharro.
Grijandermor escribió:
Dark escribió:Pues a esperar entonces, si de normal una vez alli, puede estar hasta 7 dias en almacen, mañana ya haria 7 dias desde que les llegó, les escribire mañana y a ver si se pronuncian, porque de momento en steam pone eso, pendiente de recepcion.

Que tarden tanto te puede dar una idea de la cantidad de RMAs que hay con la Steam Deck.

Se ve que no ha salido muy bueno el cacharro.

No lo digas muy alto que hace unos dias conteste en el Hilo de la noticia de que duplicaban la velocidad de entregas de SD, y casi me matan por decir que habia bastantes unidades con fallos y que no tienen un control de calidad demasiado alto.
@mies pues algo así me ha pasado, venía a comentarlo.

Jugando a MAx payne 3 se me quedó congelado, y me pasaba lo que expone. Poniéndose la máquina a 98Cº y la gpu y cpu funcionando al 98%.
Luego pongo monster sanctuary y con todo bajísimo, me sigue funcionando a esos niveles y se me queda en negro, se oye el juego pero no me deja hacer nada. He tenido que forzar apagado.
Ahora probaré que tal va. Acabo de actualizarla y también los juegos.
Además he desactivado la descarga de actualizaciones mientras juego, por si hubiera sido causante.
Dark escribió:
Grijandermor escribió:
Dark escribió:Pues a esperar entonces, si de normal una vez alli, puede estar hasta 7 dias en almacen, mañana ya haria 7 dias desde que les llegó, les escribire mañana y a ver si se pronuncian, porque de momento en steam pone eso, pendiente de recepcion.

Que tarden tanto te puede dar una idea de la cantidad de RMAs que hay con la Steam Deck.

Se ve que no ha salido muy bueno el cacharro.

No lo digas muy alto que hace unos dias conteste en el Hilo de la noticia de que duplicaban la velocidad de entregas de SD, y casi me matan por decir que habia bastantes unidades con fallos y que no tienen un control de calidad demasiado alto.

Lo cierto es que el control de calidad de la máquina deja bastante que desear. Y ese ventilador que suena como un avión a punto de despegar... madre mía.
Grijandermor escribió:
Dark escribió:
Grijandermor escribió:Que tarden tanto te puede dar una idea de la cantidad de RMAs que hay con la Steam Deck.

Se ve que no ha salido muy bueno el cacharro.

No lo digas muy alto que hace unos dias conteste en el Hilo de la noticia de que duplicaban la velocidad de entregas de SD, y casi me matan por decir que habia bastantes unidades con fallos y que no tienen un control de calidad demasiado alto.

Lo cierto es que el control de calidad de la máquina deja bastante que desear. Y ese ventilador que suena como un avión a punto de despegar... madre mía.


Imagino que será vuestra experiencia y de verdad que lo siento, pero no podemos generalizar. Será que he tenido suerte, pero mi ventilador suena solo cuando la deck se pone a tope, que por suerte sucede pocas veces, sea por los juegos que uso o por los ajustes.

Y si generalizamos por la experiencia de un hilo que se llama “errores y averias”, lo que no vamos a encontrar aqui son experiencias satisfactorias. Cuando salio la PS5 recuerdo su hilo también con lo del coilwhine y demás, sucede en todos los dispositivos de cualquier compañía en su lanzamiento.

De todos modos para eso está la garantia, a esperar que la siguiente no de problemas y podáis disfrutar la experiencia, que al menos en mi caso, está siendo muy satisfactoria.
Raedon87 escribió:Buenas, llevo dos o tres días fijándome en diferentes cargas, y la consola en modo escritorio me marca el battery health al 88%, aún no lo he visto subir de ahí. Acabo de hacer la carga completa y he ido a comprobarlo otra vez.

¿Esto es normal o batería cascada? Hice, a través del drm, el tema del power managament y reiniciar la consola, no sé si habrá tenido algo que ver. Esto fue por otro motivo.


Yo eso siempre lo tengo al 100%, la verdad.
2473 respuestas