Errores y averías.

@zarman fijo.. como siempre en la vida, pagan justos por pecadores..
Completamente de acuerdo contigo en el último punto, literalmente es la primera vez que teniendo que tramitar RMA con un cacharro nuevo recién estrenado, me llevo unas primeras impresiones tan positivas a pesar del mal trago que supone después de toda la espera jejeje. A tener paciencia, que todo llega
Totalmente de acuerdo con lo último. Lo que más rabia me da es no tenerla para seguir cacharreando con ella. La tuve en mis manos 4 días y me sorprendió muy para bien. Una lastima que este proceso enturbie un poco unas muy buenas impresiones.
Lo que me da pánico es que la que me envíen este también mal o algo y que pasar por esto no haya servido para nada. Pero esto es ponerse ya negativo de antemano [tomaaa]
buenos días,

Ayer recibí mi steam deck, actualice la deck a tope y me puse a descargar juegos, probé unos cuantos y todo bien, trasteando los parámetros, los menús y hacerme un poco al aparato.
Ya me doy cuenta en el menu principal donde esta la biblioteca que tienes la opción de darle L1 o R1 para moverte, que el botón del L1 no funciona y es cierto que no tiene el mismo tacto que el R1.
He realizado alguna prueba en varios juegos y nada
Realizo el test que tiene la deck para comprobar los botones y no me lo marca como pulsado, así que creo que tocara RMA y paciencia por lo que he estado leyendo.
John_Doe escribió:Totalmente de acuerdo con lo último. Lo que más rabia me da es no tenerla para seguir cacharreando con ella. La tuve en mis manos 4 días y me sorprendió muy para bien. Una lastima que este proceso enturbie un poco unas muy buenas impresiones.
Lo que me da pánico es que la que me envíen este también mal o algo y que pasar por esto no haya servido para nada. Pero esto es ponerse ya negativo de antemano [tomaaa]


Sigues igual?
davemorra escribió:buenos días,

Ayer recibí mi steam deck, actualice la deck a tope y me puse a descargar juegos, probé unos cuantos y todo bien, trasteando los parámetros, los menús y hacerme un poco al aparato.
Ya me doy cuenta en el menu principal donde esta la biblioteca que tienes la opción de darle L1 o R1 para moverte, que el botón del L1 no funciona y es cierto que no tiene el mismo tacto que el R1.
He realizado alguna prueba en varios juegos y nada
Realizo el test que tiene la deck para comprobar los botones y no me lo marca como pulsado, así que creo que tocara RMA y paciencia por lo que he estado leyendo.


Sobre todo paciencia.

Yo aún estoy esperando respuesta a un ticket que abrí hace un día y medio.

Por lo menos, la consola parece que se actualizó una vez más y ahora enciende a veces. No siempre, pero a veces sí. Ayer pude estar jugando un par de horas a Elden Ring, pero estuve cuarenta minutos hasta que conseguí que se encendiera la pantalla.
@Jesugandalf Ostia, me alegro que vaya mejorando el asunto de la pantalla [360º]
lichis escribió:
John_Doe escribió:Totalmente de acuerdo con lo último. Lo que más rabia me da es no tenerla para seguir cacharreando con ella. La tuve en mis manos 4 días y me sorprendió muy para bien. Una lastima que este proceso enturbie un poco unas muy buenas impresiones.
Lo que me da pánico es que la que me envíen este también mal o algo y que pasar por esto no haya servido para nada. Pero esto es ponerse ya negativo de antemano [tomaaa]


Sigues igual?


Ayer escribí a Valve. No espero respuesta hasta mañana.
@Jesugandalf

Al menos puedes ir dándole uso mientras no la envíes para allá...

Ánimo bro!
El lunes me llego la deck de 512 GB y muy preocupado por que pudiera venir con algún defecto o ventilador malo, parece ser que "en casi todo sentido" he recibido una pata negra, sitcks sin drift incluso poniendo la zona muerta al mínimo, ventilador huanmi (el que suena poco), sin bugs tras las actualizaciones, sin botones que se atascan....

El problema es este, y es que no se si es un defecto, y en el caso de que lo sea si se va dando de si o arreglando con el tiempo o si es motivo para hacer RMA. En el stick derecho no se nota tanto, pero en el izquierdo, al moverlo, sobre todo al rodear el borde inferior cuando lo giras y lo mueves no suena como "un click" sino un pequeño sonido como si algo estuviera algo suelto, no se si es el muelle, si es un sonido que se produce sin mas porque necesita darse de sin con el uso...ni puta idea. Luego grabare un video y lo subiré aquí para que veáis a que me refiero.

Otra cosa que no se si es un defecto también, cuando enciendo la deck y suena el sonidito de inicio como sabéis se notan tres toquecitos fuertes de vibración en la zona superior de la deck, pero en la mía solo se producen en el lado izquierdo. Es algo que también he comprobado que pasa al escribir con el teclado en el modo escritorio, las vibraciones fuertes solo se producen en la zona izquierda superior.

Sin embargo dudo que la vibración háptica este mal porque en los juegos la noto al rededor de toda la consola, no solo la zona izquierda.

Mis preguntas son, ¿lo del stick alguien sabe que tipo de problema es? ¿me espero a repararlo yo si no se pasa con el tiempo? ¿La envió a RMA con el riesgo de que me la reparen mal o me manden otra con mal ventilador u otros problemas?
plata 7 escribió:Creo que la zona donde va el joystick izquierdo tiene que estar muy afilada, porque se me está comiendo el tronco donde va la seta del joystick. No es muy exagerado, pero si que se me llena de polvo esa zona, y se me desgastado en el mismo tronco.

Me da coraje tener que enviarla de vuelta por esto, no se si sabéis de algo que pueda hacer. Limar quizás?

Parece que a base de jugar se ha acabado de “limar” y ya apenas noto el mini salto, y raspado que me hacía antes.
Aunque ha quedado el tronco por debajo de la seta marcando.
plata 7 escribió:
plata 7 escribió:Creo que la zona donde va el joystick izquierdo tiene que estar muy afilada, porque se me está comiendo el tronco donde va la seta del joystick. No es muy exagerado, pero si que se me llena de polvo esa zona, y se me desgastado en el mismo tronco.

Me da coraje tener que enviarla de vuelta por esto, no se si sabéis de algo que pueda hacer. Limar quizás?

Parece que a base de jugar se ha acabado de “limar” y ya apenas noto el mini salto, y raspado que me hacía antes.
Aunque ha quedado el tronco por debajo de la seta marcando.


A todas les pasa igual. El tronco del joystick acaba negro por rozar, con la uña pude quitarle un poco y se va...pero a los días acaba apareciendo otra vez. :(

Imagen
@Magix esa es la tuya!?!? :O

Y pensaba que era exagerado en la mía… que destrozó
Joder habrá que pasar una lija por el hueco del Joystick izquierdo.
Pasa también en el derecho?
@pabloc hasta donde he visto, solo en el izquierdo.
plata 7 escribió:@Magix esa es la tuya!?!? :O

Y pensaba que era exagerado en la mía… que destrozó


Si también postea en Reddit como "geco_420", sí.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ontroller/

Ese usuario dice que los sticks aguantan como unos campeones.
En mi caso ya comenté solo recibirla que el L3 no funcionaba. Como igualmente quería trastear un poco con la consola, mapeé el L3 en el L4 y listo. Por lo demás que he probado estos días, ningún problema con actualizaciones, ni con el wifi y las descargas, ni con ninguno de los 10 juegos que habré probado, ni nada. Lo único el ventilador con juegos exigentes tipo Days Gone o Elden Ring suena bastante, y la batería vuela, pero dentro de lo normal a mi entender (en juegos como Dead Space a tope y a 60fps la consola ni se entera, ni ventilador ni batería).

Después de estos días de fiestas, y una vez probada bien, mi idea era tramitar RMA por lo del L3, pensando -por lo que había leído-, que sería relativamente rápido y fácil. Sin embargo, leyendo las últimas páginas parece que la cosa se ha alargado bastante.

Teniendo en cuenta que puedo jugar bien con el L3 puesto en el L4, creéis que es mejor esperar un poco a que se vuelva a agilizar el tema? O al contrario, pensáis que con el tiempo irá a peor?

A priori, y dado que puedo jugar perfectamente con ella, preferiría esperar, pero me da miedo que el tema RMA vaya a peor, o incluso que si lo tramito en un tiempo me digan que lo del L3 es por mal uso por mi parte y que no se hagan cargo... No sé, algún consejo?
Acabo de abrir la mía y lo primero que he notado es el fallo con el botón B que se queda pillado 😞. El wifi se me desconecta cada poco tiempo sólo aunque he visto que esto se puede arreglar desactivando algo. Y ya por último me ha tocado el ventilador que pita muchísimo.

En fin, he abierto ticket a ver si me la cambian por otra, no me importa esperar, pero quiero un cacharro sin defectos, mínimo lo del botón B, lo demás podría pasarlo.
Joer, pues hoy me meto y el wifi se desactiva una o dos veces por minuto mientras juego al Game pass en streaming. Lo cual hace que sea injugable. Hasta hoy iba perfecto habiendo desactivado la gestión de energía...
Que habrán hecho esta gente en la última actualización para cargarse aún más lo del wifi jajaja
notecreas escribió:Acabo de abrir la mía y lo primero que he notado es el fallo con el botón B que se queda pillado 😞. El wifi se me desconecta cada poco tiempo sólo aunque he visto que esto se puede arreglar desactivando algo. Y ya por último me ha tocado el ventilador que pita muchísimo.

En fin, he abierto ticket a ver si me la cambian por otra, no me importa esperar, pero quiero un cacharro sin defectos, mínimo lo del botón B, lo demás podría pasarlo.

Te ha dado la impresión de nueva? Lo digo que no hubieran alguna de RMA. Que con la saturación vete a saber que envian.
notecreas escribió:Acabo de abrir la mía y lo primero que he notado es el fallo con el botón B que se queda pillado 😞. El wifi se me desconecta cada poco tiempo sólo aunque he visto que esto se puede arreglar desactivando algo. Y ya por último me ha tocado el ventilador que pita muchísimo.

En fin, he abierto ticket a ver si me la cambian por otra, no me importa esperar, pero quiero un cacharro sin defectos, mínimo lo del botón B, lo demás podría pasarlo.


Manda cojo*** que a estas alturas aún aparezcan unidades con el dichoso botón B pegajoso [reojillo]
plata 7 escribió:@Magix esa es la tuya!?!? :O

Y pensaba que era exagerado en la mía… que destrozó


No es mia, es de reddit, la mia tiene mucho menos.

@notecreas Igual te han dado la mia que envié por RMA, tiene lo mismo. Mira a ver si baila encima de la mesa, cuando aprietas una esquina para abajo... [+risas]
El único problema que tengo es que se me llena memoria de la consola enseguida (64gb), pese a instalalarlo todo en tarjetas SD, alguna solución o consejo para evitarlo?
txaras escribió:El único problema que tengo es que se me llena memoria de la consola enseguida (64gb), pese a instalalarlo todo en tarjetas SD, alguna solución o consejo para evitarlo?

De momento no hay nada que puedas hacer. Los shaders se descargan -constantemente- en el ssd y no se pueden pasar a la tarjeta.

Yo tengo la de 256 y ya he tenido que borrar dos juegos porque en cuestión de días los shaders se me han comido como 6 gigas de espacio.
Nimerio escribió:
txaras escribió:El único problema que tengo es que se me llena memoria de la consola enseguida (64gb), pese a instalalarlo todo en tarjetas SD, alguna solución o consejo para evitarlo?

De momento no hay nada que puedas hacer. Los shaders se descargan -constantemente- en el ssd y no se pueden pasar a la tarjeta.

Yo tengo la de 256 y ya he tenido que borrar dos juegos porque en cuestión de días los shaders se me han comido como 6 gigas de espacio.


Gracias, cuando borras los juegos se borran los shaders también entonces? A ver si sale algo pronto para poder descargarlos en la SD también.
txaras escribió:El único problema que tengo es que se me llena memoria de la consola enseguida (64gb), pese a instalalarlo todo en tarjetas SD, alguna solución o consejo para evitarlo?

A la que puedas cambia el ssd, hay de 256gb en ebay por 30 euros. Yo tambien he pillado la de 64gb y s la pueda le metere uno. Pero bueno tsmpoco voy a llenar de juegos la sd 3 o 4 como mucho s la vez, algun indie y emulación exigente.
txaras escribió:Gracias, cuando borras los juegos se borran los shaders también entonces? A ver si sale algo pronto para poder descargarlos en la SD también.

Pues no estoy muy seguro. Pero diría que no. Porque no he notado mucha variación en el tamaño de la sección "otros" cuando he desinstalado alguno.
Bueno pues deck entregada está mañana a DHL y hace un rato se ha actualizado el track a Bruselas, crucemos los dedos para que no quede ahí atrapada... [+risas]
Ánimo para todos!! Que el maquinon bien merece la espera
@jotresjul Pues la verdad que de primeras nada más abrirla me dió sensación de que sí, que podía venir de una devolución, traía como mucho polvo y algunas marcas similares a dactilares, y la pantalla al ir a limpiarla tenía como pegamento 🤨. Pero luego el proceso de arranque y actualización del sistema fue como si fuera nueva y ya no pensé mal. No creo que downgradeen ni nada para reenviarlas. Igual es sólo paranoia mía.

@Magix Lo cierto es que sí que baila, está torcida 😑, era el modelo 256 el tuyo?

Yo creo que es casualidad sin más, son defectos comunes parece ser, me ha salido rana, no conspiremos de momento...😆
@notecreas He tenido 2 Steam Decks en mis manos y ambas cojeaban en un lado por unos poco milímetros. Personalmente no le doy la menor importancia ya que no es nada exagerado.

En cuanto a lo de la pantalla sucia recién sacada de la caja, en la primera unidad que recibí que fue de la segunda semana del Q1 también tenía como una mancha como de grasa que quite fácilmente con un trapo, por la fecha que me lo enviaron, dudo mucho que se tratara de una devolución.

La única manera de saber si recibiste o no una devolución es si venia el sello de Valve puesto en la funda ya que para abrirla tienes que romperlo sí o sí. Lo del encendido de fábrica no es determinante porque cuando lo vas a enviar al SAT, te indican que la restablezca de fábrica.

Un saludo!
notecreas escribió:@jotresjul Pues la verdad que de primeras nada más abrirla me dió sensación de que sí, que podía venir de una devolución, traía como mucho polvo y algunas marcas similares a dactilares, y la pantalla al ir a limpiarla tenía como pegamento 🤨. Pero luego el proceso de arranque y actualización del sistema fue como si fuera nueva y ya no pensé mal. No creo que downgradeen ni nada para reenviarlas. Igual es sólo paranoia mía.

@Magix Lo cierto es que sí que baila, está torcida 😑, era el modelo 256 el tuyo?

Yo creo que es casualidad sin más, son defectos comunes parece ser, me ha salido rana, no conspiremos de momento...😆

Espero que no sea de una devolución pero claro a veces hay que pensar mal. Que modelo es de 256gb?
Incluso aunque no enviasen consolas nuevas (que lo dudo muchísimo), vendrían reacondicionadas. No te van a mandar una consola a la que fallaba un botón con el botón aún esjonziao.
notecreas escribió:@jotresjul Pues la verdad que de primeras nada más abrirla me dió sensación de que sí, que podía venir de una devolución, traía como mucho polvo y algunas marcas similares a dactilares, y la pantalla al ir a limpiarla tenía como pegamento 🤨. Pero luego el proceso de arranque y actualización del sistema fue como si fuera nueva y ya no pensé mal. No creo que downgradeen ni nada para reenviarlas. Igual es sólo paranoia mía.

@Magix Lo cierto es que sí que baila, está torcida 😑, era el modelo 256 el tuyo?

Yo creo que es casualidad sin más, son defectos comunes parece ser, me ha salido rana, no conspiremos de momento...😆


La mia era de 256Gb si XD

No creo que te mandaran una devuelta, ni de coña, pero es curioso como tiene todos los mismos defectos que la mia... igual se fabricaron en la misma remesa. Por casualidad recuerdas si el serial empezaba por 2030 ? :-|
@Magix Si empieza por 2030.

Yo supongo que será que la remesa salió todas con los mismos defectos de fabricación y ya. Estos de Valve están verdes verdes haciendo hardware.

EDIT:
Ya me han contestado el ticket y me dicen que inician el proceso de RMA, pero no me especifican que me vayan a mandar otra nueva, sólo las instrucciones para enviarla, que por cierto el email con la etiqueta no me llega...

Alguién que haya hecho ya el RMA me confirma si te mandan una nueva aunque no te lo digan en el mensaje del soporte? y el email con la etiqueta tarda en llegar?
Bueno, pues flipando un poco con DHL, el tracking me acaba de indicar que ya ha sido entregada a Valve, la entregué ayer en mi barrio a las 11 de la mañana y ya está entregada, igualito que GLS vamos.. [carcajad] en cuanto se proceso en Bruselas ya respire tranquilo, pero valla, gratamente sorprendido en ese aspecto. Les sugerí entre otras cosas a los de soporte que si le ofrecieran ese envío para la entrega a los clientes, aunque fuera el coste del envío a su cargo, muchos lo haríamos, y me dijeron que ellos no pueden hacer nada pero que harían llegar mis sugerencias a las personas adecuadas [carcajad]
A ver si ahora no se tira semanas hasta ser procesada como la del pobre compi @John_Doe porque es de guasa eso.
@notecreas a mí ahora que lo dices creo que no especifican el tema del reemplazo, pero valla, al menos en mi caso, con los fallos que tiene debería. No obstante tenía entendido que por el momento es tal la saturación que no están haciendo ninguna reparación, envían directamente equipo nuevo, entiendo que dado que siguen igual o más saturados eso sigue siendo así.
Me acaba de llegar el email con la etiqueta de DHL y ahí si que especifican que me mandan un reemplazo. Comienza la aventura de la devolución 😅
notecreas escribió:Me acaba de llegar el email con la etiqueta de DHL y ahí si que especifican que me mandan un reemplazo. Comienza la aventura de la devolución 😅


Una vez pase el "check" de Bruselas...yo ya respiraría tranquilo, normalmente lo procesan en el siguiente envío de steam deck (los miércoles). Si la envias hoy o mañana...el lunes/martes la reciben y el miércoles ya te envían la nueva.

De todas formas te aconsejo que cuando recibas notificación de que ha llegado al destinatario...mandes un mensaje al ticket diciendo que ya está entegada. Yo lo hice así y el chico me dijo que gracias y que iban a darle prioridad a la devolución. XD
Control de calidad 0, vaya tela, se oye un pitido chirriante en el altavoz derecho en vez de sonido
notecreas escribió:Me acaba de llegar el email con la etiqueta de DHL y ahí si que especifican que me mandan un reemplazo. Comienza la aventura de la devolución 😅


Dónde lo especifica?

Mi aventura ha empezado regular. Lo dejé hace dos días en un punto de DHL y como son unos inútiles, acaban de recogerlo ahora mismo.

Siguiente fase de ojete cerrado: Bruselas.
@lichis ánimo compi, a mí la verdad esque me ha sorprendido gratamente que literalmente haya llegado en menos de 24 horas, ahora solo queda que no se tire ahí semanas hasta ser procesado, pero bueno.
Supongo que el compañero se refiere al correo de valve en el que te envían la pegatina, que indica lo siguiente:

Para cambiar este artículo, imprime los archivos pdf adjuntos y sigue las instrucciones de embalaje. Recuerda incluir las instrucciones de la autorización de devolución de mercancía (RMA) en el paquete. Te enviaremos una unidad de sustitución una vez que recibamos la que nos devuelves y escaneemos el código de barras de la RMA.
Ánimo y paciencia, a ver si se van resolviendo todos los problemillas y podemos ir disfrutando todos del peazo cacharro que se ha sacado Valve en condiciones!
tribujary escribió:Control de calidad 0, vaya tela, se oye un pitido chirriante en el altavoz derecho en vez de sonido
rubimago escribió:Para cambiar este artículo, imprime los archivos pdf adjuntos y sigue las instrucciones de embalaje. Recuerda incluir las instrucciones de la autorización de devolución de mercancía (RMA) en el paquete. Te enviaremos una unidad de sustitución una vez que recibamos la que nos devuelves y escaneemos el código de barras de la RMA.


@lichis Justo a este texto me refería.

Yo acabo de dejar el paquete en DHL Oficial (No me fío mucho de los puntos de recogida) y en el tracking me dan entrega prevista para mañana 😲 . Ojalá, estoy ya esperando el check de Bruselas 😆.
tribujary escribió:
tribujary escribió:Control de calidad 0, vaya tela, se oye un pitido chirriante en el altavoz derecho en vez de sonido


Hostias, primer caso que veo de alguien con ese problema.

Te vino así o apareció de la nada ?
Magix escribió:
tribujary escribió:
tribujary escribió:Control de calidad 0, vaya tela, se oye un pitido chirriante en el altavoz derecho en vez de sonido


Hostias, primer caso que veo de alguien con ese problema.

Te vino así o apareció de la nada ?
la he usado 5 minutos, estaba así ya
Tiene pinta de un mal contacto del altavoz y se filtran artefactos.

Igual es una pijada pero habría que desmontar.
Ahora en DHL (lo han recogido hoy) me pone "El envío está en espera". Alguno ha pasado por ese estado? Igual es un mensaje estandard que sale siempre, pero no mola nada xD
lichis escribió:Ahora en DHL (lo han recogido hoy) me pone "El envío está en espera". Alguno ha pasado por ese estado? Igual es un mensaje estandard que sale siempre, pero no mola nada xD


Hasta ahora, los casos que hemos visto en espera han sido en Bruselas. ¿Dónde está el paquete?
ZaRMaN escribió:
lichis escribió:Ahora en DHL (lo han recogido hoy) me pone "El envío está en espera". Alguno ha pasado por ese estado? Igual es un mensaje estandard que sale siempre, pero no mola nada xD


Hasta ahora, los casos que hemos visto en espera han sido en Bruselas. ¿Dónde está el paquete?


Barcelona....
lichis escribió:
ZaRMaN escribió:
lichis escribió:Ahora en DHL (lo han recogido hoy) me pone "El envío está en espera". Alguno ha pasado por ese estado? Igual es un mensaje estandard que sale siempre, pero no mola nada xD


Hasta ahora, los casos que hemos visto en espera han sido en Bruselas. ¿Dónde está el paquete?


Barcelona....


Que raro... Normalmente nunca se pone en espera a no ser que esté parado por tema papeleo, porque haga mal tiempo, una huelga o cosas así.... Ya nos contarás [+risas]

Editado: si quieres quedarte tranquilo, llama a DHL Express de Cataluña 93 267 61 31

Son bastante majos y eficientes, te podrán decir porqué está en espera.
Magix escribió:
notecreas escribió:Me acaba de llegar el email con la etiqueta de DHL y ahí si que especifican que me mandan un reemplazo. Comienza la aventura de la devolución 😅


Una vez pase el "check" de Bruselas...yo ya respiraría tranquilo, normalmente lo procesan en el siguiente envío de steam deck (los miércoles). Si la envias hoy o mañana...el lunes/martes la reciben y el miércoles ya te envían la nueva.

De todas formas te aconsejo que cuando recibas notificación de que ha llegado al destinatario...mandes un mensaje al ticket diciendo que ya está entegada. Yo lo hice así y el chico me dijo que gracias y que iban a darle prioridad a la devolución. XD


Entregada a ellos el 12. Sin noticias de ellos desde el 14 que me dijeron que el 19 como muy tarde se procesaba.
Les he enviado dos tickets desde el 19 y no contestan. Es desesperante esto.
@John_Doe Pues me la han parado en Barcelona y efectivamente, por lo de mercancías peligrosas.

Vi que colgaste un formulario el otro día. Cómo se rellena? XD
2475 respuestas