Errores y averías.

hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que imagina que la consola es un regalo de tu. Novio/a y al mes cortas.


Me van obligar a coleguear con alguien que ODIO para poder ejecutar la garantía?XD XD
hipnodancer escribió:Tengo una duda porque la mía va a ser un regalo para mi primo. Si tiene alguna averia o algo,lo tengo que tramitar yo o lo puede tramitar el?


Lo puede tramitar cualquiera desde cualquier cuenta de Steam, la garantía va con la consola no con quien la compro. Esta confirmado 100 veces
Fleishmann escribió:@Jester_Box

Yo a la mínima excusa la voy a abrir, no tiene complicación, vas despacio y listo. Quiero subirle el vestido y verle la ropa interior.

Yo igual, tengo algo de miedo por si al cerrarla funciona luego peor o si es arriesgado, pero tengo ganas de abrirla una vez para echar un pequeño vistazo. Podria ajustar los sticks y los botones rb y lb facilmente segun lo que vi en el video de ifixit de desmontaje.

Por cierto me he comprado el kit de desmontaje ifixit pro, asi que deberia ser mas seguro aun.
Jester_Box escribió:Buenas, llevo probando unos días y he detectado dos problemas "menores" pero que me gustaría saber si puedo arreglar. El primero fue que el stick izquierdo la girarlo o moverlo un poco se nota un pequeño ruido como si un muelle no estuviera apretado al 100% en su montaje o rozara con algo un poquito. El otro tema lo he detectado hoy, y es que jugando a Battlefield 2042 me di cuenta de que el botón LB lo tengo algo más elevado que el RB. Mientras que el RB está encajando perfecto y a ras de la consola, el lb está elevado un poco hacia fuera en la zona derecha y se nota algo más "suelto" y "ruidoso" al pulsarlo.

Mi pregunta es. ¿Abriendo la consola podrías revisar estos dos temas o arreglarlos sin mucho riesgo?. Me he comprado un kit de ifixit pro de reparación y desmontaje que es el que usan en el vídeo oficial de la Steam Deck y tengo pensado usar eso, pero bueno aún me estoy pensando si hacerlo o no.

No me planteo enviarla a RMA porque me arriesgo a que me la cambien por otra en vez de ajustar estos problemas menores y que la que me llegue sea peor.

Excepto lo que he mencionado mi unidad es bastante pata negra, pantalla sin fugas de luz prácticamente, vengador silencioso, sin botones atascados...




A mi lo del stick izquierdo me está pasando también, en mi caso un pequeño sonido de chick
Desde el 21 de abril esperando respuesta al ticket.
lichis escribió:Desde el 21 de abril esperando respuesta al ticket.


No te quejes, algunos llevamos más de una semana 🤣
TSHOT escribió:
lichis escribió:Desde el 21 de abril esperando respuesta al ticket.


No te quejes, algunos llevamos más de una semana 🤣


Ah, riquísimo. Llevo desde el día 15 con el tiquet abierto y veo que se me va a ir a meses.
lichis escribió:
TSHOT escribió:
lichis escribió:Desde el 21 de abril esperando respuesta al ticket.


No te quejes, algunos llevamos más de una semana 🤣


Ah, riquísimo. Llevo desde el día 15 con el tiquet abierto y veo que se me va a ir a meses.


Yo al final pedí RMA directamente y la verdad es que una vez que me contestaron, la tramitación fue muy rápida y no me han pedido pruebas de nada. Aunque claro, también es complicado probar que tu consola tarda 20 minutos en arrancar cada vez que la apagas o la reinicias.
@Jesugandalf No, si a mí me lo tramitaron rápido, pero DHL me lo ha devuelto. Desde entonces, llevo 4 días esperando a que Valve me genere una nueva etiqueta o haga algo (aunque sea responder).
No creo que sea un error pero escribir con el teclado a veces es una odisea, mas si lo haces tactil, se come pulsaciones por un tubo, no es que no pulses, que te hace el efecto, sino que suda de escribir "A" por ejemplo y tienes que volver a darle, es un poco lastre en escritorio como no vayas con la cruceta y boton.
Una duda, ¿si cambias el ssd interno por otro pierdes la garantía?
lichis escribió:@Jesugandalf No, si a mí me lo tramitaron rápido, pero DHL me lo ha devuelto. Desde entonces, llevo 4 días esperando a que Valve me genere una nueva etiqueta o haga algo (aunque sea responder).


Madre mía, y yo que pensaba que DHL funcionaba bien y que el envío sería cosa relajada...

En fin, a ver si vienen a recoger la mía que tendrían que haber pasado esta mañana y sigo esperando. Ojalá lo tuyo se resuelva rápida y satisfactoriamente. Después de tanto tiempo de espera desde que la reservamos es un fastidio tener que andar con RMA ahora, pero es lo que hay con los aparatos electrónicos, que pueden fallar.
yakumo_fujii escribió:No creo que sea un error pero escribir con el teclado a veces es una odisea, mas si lo haces tactil, se come pulsaciones por un tubo, no es que no pulses, que te hace el efecto, sino que suda de escribir "A" por ejemplo y tienes que volver a darle, es un poco lastre en escritorio como no vayas con la cruceta y boton.

Si, es una mierda. Pero es mejor que el que había el día 1 que era aún peor. Aún le falta mucho para alcanzar el nivel de uso del táctil que podría tener un móvil.
Bueno, pues ya recogió DHL la consola. A ver qué tal se portan y si llega rápido a Holanda para que manden pronto un reemplazo. Mientras tanto, tiraré de la Switch y de una Analogue Pocket que me han prestado (y que da gusto usar). Creo que voy a intentar convencer a su propietario de que me la venda...
@Jesugandalf no si a Holanda llega, en mi caso en 24 horas, ya solo falta que la procesen un día de estos... Primero de 24 a 48 horas, ya en el siguiente mensaje cumplido el plazo, de 3 a 5 días laborables (esto derrepente, en el primero no había mencion alguna) y mañana cumplimos la primera semanita y seguimos esperando... En fin, toca hartarse de paciencia...
rubimago escribió:@Jesugandalf no si a Holanda llega, en mi caso en 24 horas, ya solo falta que la procesen un día de estos... Primero de 24 a 48 horas, ya en el siguiente mensaje cumplido el plazo, de 3 a 5 días laborables (esto derrepente, en el primero no había mencion alguna) y mañana cumplimos la primera semanita y seguimos esperando... En fin, toca hartarse de paciencia...


No es del todo cierto ya que a veces no llega. Aquí más de uno hemos recibido la Steam Deck de vuelta a casa incluso 20 días después de su envío a Holanda [+risas]
@ZaRMaN si por supuesto! Eso por descontado, perdón compi, no quería dar lugar a confusión, simplemente decir que en cualquier caso... [+risas]
A unos se las paran por el tema mercancías peligrosas, cuando no tiene mucho sentido cuando todos usamos la misma empresa y embalaje.. y las que llegan de poco sirve si se tiran semanas hasta ser procesadas... En resumen, como venís comentando las últimas semanas, si no es muy importante, y tenéis ansia, igual solicitar RMA ahora mismo no es lo mejor
@rubimago no te preocupes, solo era para matizarlo [+risas]

Sea como fuere, a ver si la cosa mejora porque creo que ahora mismo están en el soporte de Valve más saturados que nunca tardando días en responder a los mensajes.
@Jesugandalf

Sé que ya no viene mucho a cuento, pero te lo comento por si acaso, lo de que la consola tarde mucho en encenderse era un fallo de software que supuestamente arreglaron hace poco, y que se podía solucionar reinstalando todo el sistema desde un USB (aunque ha habido gente que lo ha solucionado cambiando el ssd)
Nimerio escribió:¿Os cruje el plástico de la carcasa por debajo? Porque en la mía cruje cosa fina.

Me cito para decir que con aflojar un pelín los tornillos traseros de abajo se soluciona.
Yo esto no lo he visto en la vida, hay gente que ya hecho RMA 3 veces, y aún así le sigue llegando con fallos…
Está claro donde han recortado el dinero para venderla más barata

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ame=iossmf
Pues nada mi odisea no termina. Me la enviaron de vuelta el 22. Hasta hoy sólo sabía que había dejado Países Bajos. Hoy se actualiza desde Alemania con este mensaje.

26.04.2022
03:20
The parcel has reached the parcel center, the parcel label is not readable
John_Doe escribió:Pues nada mi odisea no termina. Me la enviaron de vuelta el 22. Hasta hoy sólo sabía que había dejado Países Bajos. Hoy se actualiza desde Alemania con este mensaje.

26.04.2022
03:20
The parcel has reached the parcel center, the parcel label is not readable



Joder, te pasa todo. Tu RMA es un jodido parto [+risas]

Bueno, no te preocupes porque ese estado es más frecuente ya que sé habrá dañado la etiqueta, pero lo suelen resolver en 1 o 2 días.

Mucho ánimo!
TSHOT escribió:@Jesugandalf

Sé que ya no viene mucho a cuento, pero te lo comento por si acaso, lo de que la consola tarde mucho en encenderse era un fallo de software que supuestamente arreglaron hace poco, y que se podía solucionar reinstalando todo el sistema desde un USB (aunque ha habido gente que lo ha solucionado cambiando el ssd)


Sí, lo había leído. A mí me tardaba como veinte minutos en arrancar desde apagada, y las dos o tres veces que puse un USB para intentar reinstalar el SO terminé cansándome a las dos horas de esperar para poder instalarlo sin conseguirlo. Sin ser un experto, la sensación que me daba es que era problema del SSD, pero si acabo de comprar la consola y ya tengo que cambiarle el SSD pues como que no.

En fin, que ya está de camino para Holanda y a ver si Valve se va poniendo las pilas y no tarda demasiado en mandarme una de vuelta. Mientras tanto seguiré con la Switch y convenciendo a mi colega de que me venda la Analogue Pocket [carcajad]
ZaRMaN escribió:
John_Doe escribió:Pues nada mi odisea no termina. Me la enviaron de vuelta el 22. Hasta hoy sólo sabía que había dejado Países Bajos. Hoy se actualiza desde Alemania con este mensaje.

26.04.2022
03:20
The parcel has reached the parcel center, the parcel label is not readable



Joder, te pasa todo. Tu RMA es un jodido parto [+risas]

Bueno, no te preocupes porque ese estado es más frecuente ya que sé habrá dañado la etiqueta, pero lo suelen resolver en 1 o 2 días.

Mucho ánimo!


Si. Supongo que ese mensaje es que lo habrán solucionado. Por eso iba con retraso porque estaba el paquete en Alemania dando vueltas hasta que alguien manualmente ha mirado la etiqueta ya que la máquina no lo leía.

Yo ya no se que será lo próximo [+risas] expectante me hallo
Yo ya estoy temiendo por mi RMA también.

Entregué ayer por la tarde el paquete al transportista y cuando miro hoy mi seguimiento me pone que el envío está creado pero que aún no he entregado el paquete...
Buenas, vengo con un poco de desesperacion subita y no se literalmente que hacer. Me acaba de llegar la steam deck y la he conectado a la corriente. Llevo un rato intentando que se inicie, pero no hay manera, el piloto de arriba esta encendido permanentemente y hace un ligero ruidito como de que se inicia pero la pantalla no hace nada. Ademas cuando parece que esta encendida o algo asi, los sensores hapticos hacen como ruido al tocarlos, a alguien mas le ha pasado esto? por que estoy viendo que nada mas abrirla va a tocar devolverla y me esta empezando a dar ansiedad
Oskuritas escribió:Buenas, vengo con un poco de desesperacion subita y no se literalmente que hacer. Me acaba de llegar la steam deck y la he conectado a la corriente. Llevo un rato intentando que se inicie, pero no hay manera, el piloto de arriba esta encendido permanentemente y hace un ligero ruidito como de que se inicia pero la pantalla no hace nada. Ademas cuando parece que esta encendida o algo asi, los sensores hapticos hacen como ruido al tocarlos, a alguien mas le ha pasado esto? por que estoy viendo que nada mas abrirla va a tocar devolverla y me esta empezando a dar ansiedad

A mi me pasaba eso exactamente. Tardaba como veinte minutos en arrancar si la apagaba o reiniciaba, pero funcionaba perfectamente si la suspendía.

Mi consola está (supuestamente) de camino de vuelta a Valve.
Jesugandalf escribió:
Oskuritas escribió:Buenas, vengo con un poco de desesperacion subita y no se literalmente que hacer. Me acaba de llegar la steam deck y la he conectado a la corriente. Llevo un rato intentando que se inicie, pero no hay manera, el piloto de arriba esta encendido permanentemente y hace un ligero ruidito como de que se inicia pero la pantalla no hace nada. Ademas cuando parece que esta encendida o algo asi, los sensores hapticos hacen como ruido al tocarlos, a alguien mas le ha pasado esto? por que estoy viendo que nada mas abrirla va a tocar devolverla y me esta empezando a dar ansiedad

A mi me pasaba eso exactamente. Tardaba como veinte minutos en arrancar si la apagaba o reiniciaba, pero funcionaba perfectamente si la suspendía.

Mi consola está (supuestamente) de camino de vuelta a Valve.



A mi literalmente ni me inicia ni nada. Es como si la pantalla estuviese muerta.
Oskuritas escribió:
Jesugandalf escribió:
Oskuritas escribió:Buenas, vengo con un poco de desesperacion subita y no se literalmente que hacer. Me acaba de llegar la steam deck y la he conectado a la corriente. Llevo un rato intentando que se inicie, pero no hay manera, el piloto de arriba esta encendido permanentemente y hace un ligero ruidito como de que se inicia pero la pantalla no hace nada. Ademas cuando parece que esta encendida o algo asi, los sensores hapticos hacen como ruido al tocarlos, a alguien mas le ha pasado esto? por que estoy viendo que nada mas abrirla va a tocar devolverla y me esta empezando a dar ansiedad

A mi me pasaba eso exactamente. Tardaba como veinte minutos en arrancar si la apagaba o reiniciaba, pero funcionaba perfectamente si la suspendía.

Mi consola está (supuestamente) de camino de vuelta a Valve.



A mi literalmente ni me inicia ni nada. Es como si la pantalla estuviese muerta.


Si, así empieza. Déjala un rato encendida, notarás que los touchpads tienen respuesta háptica y el ventilador funciona. Si le pasa lo mismo que a la mía, al cabo de un rato (largo) se enciende la pantalla y puedes usar la consola normalmente.

Cada vez que apagues o reinicies te pasará lo mismo.

Ah, la mía tampoco sacaba imagen por HDMI, pero eso creo que era otra cosa distinta.
Jesugandalf escribió:Si, así empieza. Déjala un rato encendida, notarás que los touchpads tienen respuesta háptica y el ventilador funciona. Si le pasa lo mismo que a la mía, al cabo de un rato (largo) se enciende la pantalla y puedes usar la consola normalmente.

Cada vez que apagues o reinicies te pasará lo mismo.

Ah, la mía tampoco sacaba imagen por HDMI, pero eso creo que era otra cosa distinta.


Son las Steam Decks Paciencia Edition [reojillo]
@Jesugandalf Nada, lleva ya bastante más rato "encendida", eso sí, sin corriente ya a estas alturas. Estoy probando una cosa que he leído por reddit de dejar que se le gaste toda la batería y luego dejarla la noche enchufada aunque no se si servirá de algo. Ya he hablado con el soporte de steam y ahora me han pedido el número de teléfono. La verdad es que es la primera vez que tengo que devolver algo asi por las buenas y me da que es lo que va a ocurrir. Como fue tu caso para mandarla a arreglar exactamente? Para saber a qué atenerme
Oskuritas escribió:@Jesugandalf Nada, lleva ya bastante más rato "encendida", eso sí, sin corriente ya a estas alturas. Estoy probando una cosa que he leído por reddit de dejar que se le gaste toda la batería y luego dejarla la noche enchufada aunque no se si servirá de algo. Ya he hablado con el soporte de steam y ahora me han pedido el número de teléfono. La verdad es que es la primera vez que tengo que devolver algo asi por las buenas y me da que es lo que va a ocurrir. Como fue tu caso para mandarla a arreglar exactamente? Para saber a qué atenerme

A mi tardaron una semana en responderme, pero luego todo rápido. Te piden el número de teléfono y cuando se lo das te crean el envío y la etiqueta de RMA, y te mandan un correo con instrucciones. Básicamente, metes la etiqueta RMA dentro de la caja de la Deck con la consola, la funda y el cargador, y en la parte de fuera pegas la etiqueta de envío. Hablas con DHL para que te la recojan o se la llevas, y luego a rezar para que el proceso vaya rápido. Yo la entregué ayer a DHL, pero prefiero no mirar las incidencias que han reportado otros compañeros en el envío.
Bueno, pues después de pensarlo mucho, hoy por fin he dejado en DHL la steam deck, a ver cuándo llega (si llega) y, sobre todo, a ver qué vuelve (y cuándo!) [+risas]
No he conseguido solucionar el problema de la pantalla, así que llevo esperando desde ayer a las 3 y pico que me pidieron mi número de teléfono a que me vuelvan a responder con las instrucciones del RMA, si veo que no me dicen nada a lo largo del día volveré a insistir.
Pues por desgracia me toca añadirme al hilo de averías. El L1 no funciona. Estoy indagando a ver si se puede arreglar fácilmente, pero no veo nada.
Madre mía, la de RMA que hay que tramitar. Vale que somos muchos los que la hemos pedido en EOL, pero no sé si será percepción mía o un porcentaje muy significativo de consolas vienen defectuosas.

Para los que ya tengáis avanzado el RMA, una pregunta. ¿Hay algún lugar en Steam donde se pueda ver cómo avanza el proceso? Porque yo lo único que tengo hasta ahora es el seguimiento del paquete que va a Valve, pero una vez lo entreguen (según la web de DHL será a lo largo de mañana) no sé dónde puedo consultar información sobre cómo avanza el proceso.
Por si le sirve a alguien, la abrí, quité gatillo, moví un poquito el "botón interno" del L1, apreté un poco el tornillo que sujeta el "botón externo" (tal como le leí a un fulano de reddit).

No sirvió de nada.

Abro RMA, empieza la odisea. Podemos añadirlos a la wiki de reservas jajaja
Fleishmann escribió:Por si le sirve a alguien, la abrí, quité gatillo, moví un poquito el "botón interno" del L1, apreté un poco el tornillo que sujeta el "botón externo" (tal como le leí a un fulano de reddit).

No sirvió de nada.

Abro RMA, empieza la odisea. Podemos añadirlos a la wiki de reservas jajaja


Espero que no te rechazen al ver que has abierto la consola y pongan la excusa de que lo has manipulado tu y se laven las manos... que las empresas van al tiro facil para solucionar las cosas culpando al cliente.
Eso me recuerda que si la abrís y teneis la microsd metida os acordeis de sacarla. Estaba viendo ayer un vídeo de GamingOnLinux y por lo visto se cargó una microsd de 1tb [360º] abriendo la consola y por las respuestas de los comentarios ya son varios youtuber que lo hacen.
A priori parece absurdo que te pase pero a saber.
https://www.youtube.com/watch?v=hNg2a7rFT3M
Overdrack escribió:
Fleishmann escribió:Por si le sirve a alguien, la abrí, quité gatillo, moví un poquito el "botón interno" del L1, apreté un poco el tornillo que sujeta el "botón externo" (tal como le leí a un fulano de reddit).

No sirvió de nada.

Abro RMA, empieza la odisea. Podemos añadirlos a la wiki de reservas jajaja


Espero que no te rechazen al ver que has abierto la consola y pongan la excusa de que lo has manipulado tu y se laven las manos... que las empresas van al tiro facil para solucionar las cosas culpando al cliente.


Supongo que lo averiguaremos, pero vamos, sería ridículo dado que se puede abrir legalmente y que he abierto el RMA una hora después de recibirla.
Overdrack escribió:
Fleishmann escribió:Por si le sirve a alguien, la abrí, quité gatillo, moví un poquito el "botón interno" del L1, apreté un poco el tornillo que sujeta el "botón externo" (tal como le leí a un fulano de reddit).

No sirvió de nada.

Abro RMA, empieza la odisea. Podemos añadirlos a la wiki de reservas jajaja


Espero que no te rechazen al ver que has abierto la consola y pongan la excusa de que lo has manipulado tu y se laven las manos... que las empresas van al tiro facil para solucionar las cosas culpando al cliente.


Pues ya es lo que le faltaba a Valve para acabar de coronarse. No está siendo un lanzamiento tranquilo, precisamente. No hay más que ver cómo andan con el tema RMA y soporte.
Ale, 24 horas sin que me digan nada del RMA, a meter presion
Hola, he recibido la mía, de momento pues como todo dios, cojea un poco pero no me importa. Lo que si he notado que el trackpad izquierdo si le doy hacia abajo no responde bien, tengo que apretar muy fuerte para que lo haga. Sin embargo si presionó en diagonal hacia abajo funciona sin problemas. Es normal eso?
Bueno, pues hoy me ha dado por mirarlo y milagrosamente ha cambiado el estado a recibido y hemos enviado una unidad de reemplazo. Ahora ya solo falta que me informen ellos y me den número de seguimiento o algo, porque básicamente eso, porque me ha dado a mí por mirar si había cambiado algo [+risas] Una semana se ha tirado en mi caso desde que la recibieron hasta que la han procesado, ni tan mal, visto lo visto. Esperando novedades [carcajad]
Cuanto os tardaron a vosotros mas o menos en mandar las instrucciones del RMA desde que os pidieron el telefono? para hacerme idea.
Bueno, dos semanas después de empezar a tramitar el RMA y una semana después de que DHL me devolviese mi aparato sin enviarlo (por ser mercancía peligrosa), acabo de recibir un mensaje de soporte. Que en 24-48h me mandarán otra etiqueta para el envío ya "CON LOS CAMBIOS NECESARIOS". Veremos si es verdad que la etiqueta es distinta en algún modo o no.

@oskuritas Un día o dos, pero cada vez tienen más volumen de consultas así que...
conandc escribió:Mi unidad, de have casi un mes ya, vino con el joystick derecho que cuando lleva un tiempo sin usarse, está como un poquito "pegado". Al moverlo unas cuantas veces deja de hacerlo, pero lógicamente no es de recibo. Tiene muy poco drift a la izquierda, y casi nunca aparece y no he tenido que aumentar la zona muerta del joystick.

Probablemente pase de pedir un RMA leyendo todo lo que habéis puesto, ya que en el resto va dpm y podría venirme una peor. Cuando pongan los repuestos en venta, comprare un joystick y se lo cambiaré.

Saludos.


A la mía le pasa exactamente lo mismo pero con el joystick izquierdo. Si hace más de una hora que no lo uso se queda como pegado y hace una especie de chasquido al moverlo horizontalmente (al principio incluso ofrece algo de resistencia a moverse hasta que suena el ruido de despegarse), a partir de ese momento ya se comporta de forma normal hasta la siguiente vez que vuelve a pasar lo mismo. Curiosamente en vertical se mueve sin problema siempre.

En mi caso también se observa que tiene algo de drift en la herramienta de calibración pero queda dentro de la zona muerta así que no se nota nada al jugar.
Al creador del hilo @pabloc decirle que estaria bien que pusiera en el primer post que la peña pruebe el DESK JOB , juego gratuito de Valve para probar todos los botones, pantalla tactil, y micro de nuestras Steam deck, que yo hasta jugarlo no sabia si me funciona el micro por ejemplo.
, o los botones de la parte de atras.

Valve lo tenia que haber metido en la Steam deck de serie. O al menos un enlace en el arranque recomendando su instalacion para probar el funcionamiento de la Steam deck.

Perdon por la sugerencia.
2506 respuestas
18, 9, 10, 11, 1251