Errores y averías.

@axis100 Yo creo que tienes que hacer RMA si o sí, y cuanto antes lo hagas antes la tendrás de vuela
En referencia a lo que comenta el compañero @TSHOT.

Soy consciente (porque tengo una marca con toda la tecnologia), de que voy a tener que tirar de RMA cuando me llegue, y más viendo la tasa de fallos que tiene la Deck.

Mi idea es, si el defecto no es grave, tirar de ella durante un par de meses o tres y solicitar el RMA entonces, cuando Valve ya haya podido solventar parte de los fallos de hardware (y de soft) que pueda tener, con lo que recibiria, supuestamente, una Deck en "mejores condiciones" que si tirara de RMA ahora.

¿Me pierdo algo? ¿tendria algún inconveniente por esperarme, aparte de que si tuviera opción de cambio, con todo el tiempo pasado, solo accederia a "reparación"?
Valhan escribió:En referencia a lo que comenta el compañero @TSHOT.

Soy consciente (porque tengo una marca con toda la tecnologia), de que voy a tener que tirar de RMA cuando me llegue, y más viendo la tasa de fallos que tiene la Deck.

Mi idea es, si el defecto no es grave, tirar de ella durante un par de meses o tres y solicitar el RMA entonces, cuando Valve ya haya podido solventar parte de los fallos de hardware (y de soft) que pueda tener, con lo que recibiria, supuestamente, una Deck en "mejores condiciones" que si tirara de RMA ahora.

¿Me pierdo algo? ¿tendria algún inconveniente por esperarme, aparte de que si tuviera opción de cambio, con todo el tiempo pasado, solo accederia a "reparación"?

No quiero ser pesimista pero 2 o 3 meses para arreglar los fallos no lo veo la verdad. Quizas cuando estabilizen stocks pero lo veo ya mas para el 2023.
@jotresjul Por eso he dicho lo de "parte" de los fallos. Viendo la cantidad de taras que están saliendo tampoco me veo aguantando hasta que se solucione todo por si ponen pegas más tarde.
La verdad que la cantidad de fallos y de RMAs que se leen por aquí es bastante preocupante, parece que el control de calidad está haciendo aguas y se está notando el problema de la falta de semiconductores y otras piezas en las cadenas de montaje, están fabricándolas como pueden y con "poco mimo" [+risas]

Que sí, ya se que en un hilo de errores lo que va a haber son errores y averías, pero en un aparato menos mainstream que una PS5 o una Series X estoy viendo muchos más fallos (botón B pegado, píxeles muertos, lotería con los ventiladores, problemas con los trackpads, drift, baterías muertas, crasheos constantes en los juegos...) tanto aquí como en reddit.

La mía hasta junio no me llega a este paso, pero bueno, no tengo esperanza que solucionen nada en estas primeras remesas la verdad, habrá que jugar a la lotería.
nachobarro escribió:...parece que el control de calidad está haciendo aguas y se está notando el problema de la falta de semiconductores y otras piezas en las cadenas de montaje...


Insinúas que llevan piezas de menos??? Joder espero que la mia lleve todas sus piezas y no tenga agujeros.
Me llegará sin pantalla?. Se viene.
Fleishmann escribió:
nachobarro escribió:...parece que el control de calidad está haciendo aguas y se está notando el problema de la falta de semiconductores y otras piezas en las cadenas de montaje...


Insinúas que llevan piezas de menos??? Joder espero que la mia lleve todas sus piezas y no tenga agujeros.


[qmparto]
Pasa exactamente lo mismo con todas las consolas, especialmente portátiles, de salida.

Los hilos de EOL sobre los fallos y averías de la Switch (incluso de la oled) eran una película de terror.

Pero la realidad es que hay muchísima más gente con unidades sin problemas. Y tampoco existe ningún fallo tan generalizado, tipo el drift de los joy-con, como para pensar que hay algún problema de diseño.
Nimerio escribió:Pasa exactamente lo mismo con todas las consolas, especialmente portátiles, de salida.

Los hilos de EOL sobre los fallos y averías de la Switch (incluso de la oled) eran una película de terror.

Pero la realidad es que hay muchísima más gente con unidades sin problemas. Y tampoco existe ningún fallo tan generalizado, tipo el drift de los joy-con, como para pensar que hay algún problema de diseño.


Por el muestreo que estamos haciendo en EOL, actualmente, de 33 personas que han votado, 10 han detectado algún defecto de fábrica. Un 30% es una tasa de fallos bastante alta, pero vamos, espero que a medida que la gente la vaya recibiendo, dejen su voto y se vayan aproximando los números a la realidad porque ahora da miedo.

Igualmente, no me sorprende que salgan defectos tan variopintos ya que Steam Deck ofrece una gran cantidad de opciones por lo que es más fácil que alguna falle.

Eso sí, lo de los botones B pegajosos manda cojones... Es un defecto que detectaron en los devkits y prometieron que lo tendrían solucionado para el cliente final y hay una burrada de unidades con dicho fallo. Es más, las dos Steam Decks que han pasado por mis manos, en ambas sucedía.

Bueno, esperemos que con el tiempo se vayan puliendo los procesos de producción y no tener que recurrir al SAT, que aunque vayan de culo, sí que están respondiendo bien y ofreciendo reemplazos a la gente que va teniendo problemas.


Un saludo!
ZaRMaN escribió:
Nimerio escribió:Pasa exactamente lo mismo con todas las consolas, especialmente portátiles, de salida.

Los hilos de EOL sobre los fallos y averías de la Switch (incluso de la oled) eran una película de terror.

Pero la realidad es que hay muchísima más gente con unidades sin problemas. Y tampoco existe ningún fallo tan generalizado, tipo el drift de los joy-con, como para pensar que hay algún problema de diseño.


Por el muestreo que estamos haciendo en EOL, actualmente, de 33 personas que han votado, 10 han detectado algún defecto de fábrica. Un 30% es una tasa de fallos bastante alta, pero vamos, espero que a medida que la gente la vaya recibiendo, dejen su voto y se vayan aproximando los números a la realidad porque ahora da miedo.

Igualmente, no me sorprende que salgan defectos tan variopintos ya que Steam Deck ofrece una gran cantidad de opciones por lo que es más fácil que alguna falle.

Eso sí, lo de los botones B pegajosos manda cojones... Es un defecto que detectaron en los devkits y prometieron que lo tendrían solucionado para el cliente final y hay una burrada de unidades con dicho fallo. Es más, las dos Steam Decks que han pasado por mis manos, en ambas sucedía.

Bueno, esperemos que con el tiempo se vayan puliendo los procesos de producción y no tener que recurrir al SAT, que aunque vayan de culo, sí que están respondiendo bien y ofreciendo reemplazos a la gente que va teniendo problemas.


Un saludo!


Por si vale de algo, yo solo entré a votar a ese hilo a raíz de mis problemas con la deck. Si no, seguramente estaría jugando y ni lo habría visto xD
lichis escribió:
ZaRMaN escribió:
Nimerio escribió:Pasa exactamente lo mismo con todas las consolas, especialmente portátiles, de salida.

Los hilos de EOL sobre los fallos y averías de la Switch (incluso de la oled) eran una película de terror.

Pero la realidad es que hay muchísima más gente con unidades sin problemas. Y tampoco existe ningún fallo tan generalizado, tipo el drift de los joy-con, como para pensar que hay algún problema de diseño.


Por el muestreo que estamos haciendo en EOL, actualmente, de 33 personas que han votado, 10 han detectado algún defecto de fábrica. Un 30% es una tasa de fallos bastante alta, pero vamos, espero que a medida que la gente la vaya recibiendo, dejen su voto y se vayan aproximando los números a la realidad porque ahora da miedo.

Igualmente, no me sorprende que salgan defectos tan variopintos ya que Steam Deck ofrece una gran cantidad de opciones por lo que es más fácil que alguna falle.

Eso sí, lo de los botones B pegajosos manda cojones... Es un defecto que detectaron en los devkits y prometieron que lo tendrían solucionado para el cliente final y hay una burrada de unidades con dicho fallo. Es más, las dos Steam Decks que han pasado por mis manos, en ambas sucedía.

Bueno, esperemos que con el tiempo se vayan puliendo los procesos de producción y no tener que recurrir al SAT, que aunque vayan de culo, sí que están respondiendo bien y ofreciendo reemplazos a la gente que va teniendo problemas.


Un saludo!


Por si vale de algo, yo solo entré a votar a ese hilo a raíz de mis problemas con la deck. Si no, seguramente estaría jugando y ni lo habría visto xD


Pues es un consuelo [+risas]
Se nota bastante early-access la Steam Deck en todos los sentidos. Pero vaya, sabíamos a lo que jugábamos al comprarla day one.

Yo ahora mismo a un jugador más casual no le recomendaria este aparato ni en pintura, solo para gente que quiera trastear o no le importe comerse fallos, tanto de hardware...como de software.

Imagino que con la Deck 2 se habrán pulido todas estas asperezas. Pese a ser un pedazo de hardware y una auténtica revolución le falta bastante.

Valve debería hacer mucho hincapié en el control de calidad, bastante pobre ahora mismo. Y una revisión a fondo de su programa de "verificados", el cual no vale para nada ahora mismo.

Yo estoy muy contento con el aparato pero....cada dia me encuentro algo.... ayer por ejemplo no se me encendía la pantalla, se encendian los ventiladores pero no habia imagen, tuve que forzar un "volumen - y encendido" para forzar el encendido.... en fin... son estas cositas... que alejan al producto de ser algo plug and play como una Switch o una PS Vita
Magix escribió:Se nota bastante early-access la Steam Deck en todos los sentidos. Pero vaya, sabíamos a lo que jugábamos al comprarla day one.

Yo ahora mismo a un jugador más casual no le recomendaria este aparato ni en pintura, solo para gente que quiera trastear o no le importe comerse fallos, tanto de hardware...como de software.

Imagino que con la Deck 2 se habrán pulido todas estas asperezas. Pese a ser un pedazo de hardware y una auténtica revolución le falta bastante.

Valve debería hacer mucho hincapié en el control de calidad, bastante pobre ahora mismo. Y una revisión a fondo de su programa de "verificados", el cual no vale para nada ahora mismo.

Yo estoy muy contento con el aparato pero....cada dia me encuentro algo.... ayer por ejemplo no se me encendía la pantalla, se encendian los ventiladores pero no habia imagen, tuve que forzar un "volumen - y encendido" para forzar el encendido.... en fin... son estas cositas... que alejan al producto de ser algo plug and play como una Switch o una PS Vita


Tienes razon. Y tambien te digo que si dices eso en reddit o te banean o te meten downvotes hasta enterrarte [chulito]
Buenas noches . Me acaba de pasar lo siguiente. Enciendo mi consola y se descargan las actualizaciones de los juegos como siempre. Estoy un rato jugando con el emulationstation y me voy a jugar a un juego normal de la biblioteca y no me aparece ninguno instalado en la microsd.Miro en el escritorio y veo que la microsd me la reconoce ya que me aparecen los juegos que he instalado del heroic Launcher. Que ha pasado????
Nimerio escribió:Pasa exactamente lo mismo con todas las consolas, especialmente portátiles, de salida.

Los hilos de EOL sobre los fallos y averías de la Switch (incluso de la oled) eran una película de terror.

Pero la realidad es que hay muchísima más gente con unidades sin problemas. Y tampoco existe ningún fallo tan generalizado, tipo el drift de los joy-con, como para pensar que hay algún problema de diseño.

Si tampoco se sabe si esta en la misma linea. Yo veo mas tema de control de calidad desbordados por la demanda que hay y que la empresa china que las fabrica pues se les pasaran mas unidades. Esta claro que es como todo si te toca una con defectos los ves de una manera y si esta perfecta de otra, eso si el servicio RMA parece que funciona muy bien.
Coincido como otro compañero no es para todo el mundo y si no te gusta trastear un poco no es tu dispositivo.
Pues yo llevo de mensajitos con valve desde el viernes y estoy empezando a perder un poquito la paciencia, les he mandado fotos, videos(que realizando los mismos descubrí más perlitas en mi unidad como que el equipo no se apolla en una superficie plana y baila, o como que el botón start también se queda atascado al igual que el trackpad izquierdo...)todo lo que me han pedido que evidenciaran los defectos de fabrica presentes en mi unidad, y no hacen más que darme largas y decir que necesitan más tiempo para investigar y tener más información... Pero vamos a ver, investigar el que? Es un caso de RMA de manual, me habéis pedido pruebas, que dado que antes de mandarme la nueva unidad tenéis que revisar la defectuosa tampoco entiendo para que molestarme en pedir fotos, videos etc, si la mandarais previamente para agilizar el proceso lo entendería, pero siendo así?... Aún así yo como digo he mandado todo lo que me habéis pedido...Mandarme la pegatina de DHL de una vez para poder enviaros la unidad defectuosa y que me mandéis la nueva, que si encima de estar esperando a que les lleguen para que emitan el reemplazo, de primeras me dan largas así no se termina nunca... Los que lo habéis solicitado lo habéis hecho a través de soporte, hardware de Steam, Steam deck y contactar con el soporte de Steam verdad? Poque empiezo a pensar que no lo he hecho adecuadamente, viendo que habláis de lo resolutivos que son valve en cuanto a RMA y la experiencia que me estoy encontrando yo, que llevo desde el viernes peleando solo para que me manden la pegatina de marras...
rubimago escribió:Pues yo llevo de mensajitos con valve desde el viernes y estoy empezando a perder un poquito la paciencia, les he mandado fotos, videos(que realizando los mismos descubrí más perlitas en mi unidad como que el equipo no se apolla en una superficie plana y baila, o como que el botón start también se queda atascado al igual que el trackpad izquierdo...)todo lo que me han pedido que evidenciaran los defectos de fabrica presentes en mi unidad, y no hacen más que darme largas y decir que necesitan más tiempo para investigar y tener más información... Pero vamos a ver, investigar el que? Es un caso de RMA de manual, me habéis pedido pruebas, que dado que antes de mandarme la nueva unidad tenéis que revisar la defectuosa tampoco entiendo para que molestarme en pedir fotos, videos etc, si la mandarais previamente para agilizar el proceso lo entendería, pero siendo así?... Aún así yo como digo he mandado todo lo que me habéis pedido...Mandarme la pegatina de DHL de una vez para poder enviaros la unidad defectuosa y que me mandéis la nueva, que si encima de estar esperando a que les lleguen para que emitan el reemplazo, de primeras me dan largas así no se termina nunca... Los que lo habéis solicitado lo habéis hecho a través de soporte, hardware de Steam, Steam deck y contactar con el soporte de Steam verdad? Poque empiezo a pensar que no lo he hecho adecuadamente, viendo que habláis de lo resolutivos que son valve en cuanto a RMA y la experiencia que me estoy encontrando yo, que llevo desde el viernes peleando solo para que me manden la pegatina de marras...

Pues a ver si es que hay mas RMA de las que esperaban y no hsy stock para reemplazarlas y estan ganando tiempo. En general hasta ahora bien pero si empiezan a ver mas casos como el tuyo punto negativo para Valve y para denunciarlo a la OCU si no responden correctamente.
rubimago escribió:Pues yo llevo de mensajitos con valve desde el viernes y estoy empezando a perder un poquito la paciencia, les he mandado fotos, videos(que realizando los mismos descubrí más perlitas en mi unidad como que el equipo no se apolla en una superficie plana y baila, o como que el botón start también se queda atascado al igual que el trackpad izquierdo...)todo lo que me han pedido que evidenciaran los defectos de fabrica presentes en mi unidad, y no hacen más que darme largas y decir que necesitan más tiempo para investigar y tener más información... Pero vamos a ver, investigar el que? Es un caso de RMA de manual, me habéis pedido pruebas, que dado que antes de mandarme la nueva unidad tenéis que revisar la defectuosa tampoco entiendo para que molestarme en pedir fotos, videos etc, si la mandarais previamente para agilizar el proceso lo entendería, pero siendo así?... Aún así yo como digo he mandado todo lo que me habéis pedido...Mandarme la pegatina de DHL de una vez para poder enviaros la unidad defectuosa y que me mandéis la nueva, que si encima de estar esperando a que les lleguen para que emitan el reemplazo, de primeras me dan largas así no se termina nunca... Los que lo habéis solicitado lo habéis hecho a través de soporte, hardware de Steam, Steam deck y contactar con el soporte de Steam verdad? Poque empiezo a pensar que no lo he hecho adecuadamente, viendo que habláis de lo resolutivos que son valve en cuanto a RMA y la experiencia que me estoy encontrando yo, que llevo desde el viernes peleando solo para que me manden la pegatina de marras...


Sí, desde ahí lo hice yo.
rubimago escribió:Pues yo llevo de mensajitos con valve desde el viernes y estoy empezando a perder un poquito la paciencia, les he mandado fotos, videos(que realizando los mismos descubrí más perlitas en mi unidad como que el equipo no se apolla en una superficie plana y baila, o como que el botón start también se queda atascado al igual que el trackpad izquierdo...)todo lo que me han pedido que evidenciaran los defectos de fabrica presentes en mi unidad, y no hacen más que darme largas y decir que necesitan más tiempo para investigar y tener más información... Pero vamos a ver, investigar el que? Es un caso de RMA de manual, me habéis pedido pruebas, que dado que antes de mandarme la nueva unidad tenéis que revisar la defectuosa tampoco entiendo para que molestarme en pedir fotos, videos etc, si la mandarais previamente para agilizar el proceso lo entendería, pero siendo así?... Aún así yo como digo he mandado todo lo que me habéis pedido...Mandarme la pegatina de DHL de una vez para poder enviaros la unidad defectuosa y que me mandéis la nueva, que si encima de estar esperando a que les lleguen para que emitan el reemplazo, de primeras me dan largas así no se termina nunca... Los que lo habéis solicitado lo habéis hecho a través de soporte, hardware de Steam, Steam deck y contactar con el soporte de Steam verdad? Poque empiezo a pensar que no lo he hecho adecuadamente, viendo que habláis de lo resolutivos que son valve en cuanto a RMA y la experiencia que me estoy encontrando yo, que llevo desde el viernes peleando solo para que me manden la pegatina de marras...


El soporte de Valve deja mucho que desear. Solo contestan con frases sacadas del FAQ. Es como hablar con un bot. Y tardan en contestar días. Mi Deck llego a su almacén hace una semana según DHL y me sigue poniendo pendiente de recibir y procesar.
rubimago escribió:Pues yo llevo de mensajitos con valve desde el viernes y estoy empezando a perder un poquito la paciencia, les he mandado fotos, videos(que realizando los mismos descubrí más perlitas en mi unidad como que el equipo no se apolla en una superficie plana y baila, o como que el botón start también se queda atascado al igual que el trackpad izquierdo...)todo lo que me han pedido que evidenciaran los defectos de fabrica presentes en mi unidad, y no hacen más que darme largas y decir que necesitan más tiempo para investigar y tener más información... Pero vamos a ver, investigar el que? Es un caso de RMA de manual, me habéis pedido pruebas, que dado que antes de mandarme la nueva unidad tenéis que revisar la defectuosa tampoco entiendo para que molestarme en pedir fotos, videos etc, si la mandarais previamente para agilizar el proceso lo entendería, pero siendo así?... Aún así yo como digo he mandado todo lo que me habéis pedido...Mandarme la pegatina de DHL de una vez para poder enviaros la unidad defectuosa y que me mandéis la nueva, que si encima de estar esperando a que les lleguen para que emitan el reemplazo, de primeras me dan largas así no se termina nunca... Los que lo habéis solicitado lo habéis hecho a través de soporte, hardware de Steam, Steam deck y contactar con el soporte de Steam verdad? Poque empiezo a pensar que no lo he hecho adecuadamente, viendo que habláis de lo resolutivos que son valve en cuanto a RMA y la experiencia que me estoy encontrando yo, que llevo desde el viernes peleando solo para que me manden la pegatina de marras...


Lo que pasa es que aquí ha habido unos poquitos casos, que parece ser que se solucionaron rápido, pero ni mucho menos es la norma.

De hecho si te metes a Reddit verás un montonazo de casos que se están quejando de esto mismo y que llevan ya un mes o más entre unas cosas y otras y se sigue sin resolver. No se sabe si es que tienen falta de Stock o que pasa, pero desde luego está siendo puro desastre
rafa-lito escribió:Buenas noches . Me acaba de pasar lo siguiente. Enciendo mi consola y se descargan las actualizaciones de los juegos como siempre. Estoy un rato jugando con el emulationstation y me voy a jugar a un juego normal de la biblioteca y no me aparece ninguno instalado en la microsd.Miro en el escritorio y veo que la microsd me la reconoce ya que me aparecen los juegos que he instalado del heroic Launcher. Que ha pasado????



Me autocito a mí mismo porque el problema seguía, pero me ha dado por sacar la microsd en caliente y volver a meterla y ya salen los juegos instalados. Que raro no?
Bueno, pues otro aquí que tiene un problema con la Deck.

En mi caso, llegada hoy mismo. He estado fuera toda la tarde y cuando he llegado a casa la he encendido, he puesto unos pocos juegos a descargar (algunos no tenían audio cuando los ejecuté, por cierto) y he puesto la máquina a actualizar el SO, y me ha dado por entrar en el anillo de actualizaciones beta, que nunca (en ningún otro dispositivo, la Deck como digo me ha llegado hoy) me había dado problemas.

Pues bien, tras una de las actualizaciones, creo que la última, la pantalla se ha quedado en negro y no hay manera de que encienda. He probado apagando y encendiendo, haciendo un hard-reset, intentando reinstalar el SO desde un USB... nada. No hay forma. Todo lo demás parece que funciona: los ventiladores se oyen, los hápticos de los trackpads responden... pero todo lo demás está out.

Voy a tener que hablar con Steam a ver qué me cuentan.

Menudo estreno.
Putada, espero que sea algo aislado y con solución.
Consola recibida hoy, parece que funciona todo correctamente, salvo 2 cosas que no se si serán así.
El ventilador es bastante ruidoso, no es exagerado pero se escucha, supongo que será normal, no?
Otra cosa que me mosquea mas es el trackpad izquierdo, no tiene el mismo "feedback" que el derecho ni de coña, es esto normal?
Neo_Zell escribió:Consola recibida hoy, parece que funciona todo correctamente, salvo 2 cosas que no se si serán así.
El ventilador es bastante ruidoso, no es exagerado pero se escucha, supongo que será normal, no?
Otra cosa que me mosquea mas es el trackpad izquierdo, no tiene el mismo "feedback" que el derecho ni de coña, es esto normal?

Las dos cosas que comentas son normales. Los trackpads derecho e izquierdo están configurados de forma distinta. Puedes cambiarlo si quieres.

Y lo del ventilador es un tema subjetivo. Pero para asegurarte de que no moleste, siempre que no juegues a títulos muy exigentes pon el TDP a 4-5 y ni te enterarás.
Neo_Zell escribió:Consola recibida hoy, parece que funciona todo correctamente, salvo 2 cosas que no se si serán así.
El ventilador es bastante ruidoso, no es exagerado pero se escucha, supongo que será normal, no?
Otra cosa que me mosquea mas es el trackpad izquierdo, no tiene el mismo "feedback" que el derecho ni de coña, es esto normal?


Todo lo que comentas es normal
TSHOT escribió:
Neo_Zell escribió:Consola recibida hoy, parece que funciona todo correctamente, salvo 2 cosas que no se si serán así.
El ventilador es bastante ruidoso, no es exagerado pero se escucha, supongo que será normal, no?
Otra cosa que me mosquea mas es el trackpad izquierdo, no tiene el mismo "feedback" que el derecho ni de coña, es esto normal?


Todo lo que comentas es normal


Gracias, y se sabe porque vibra mas el derecho que el izquierdo?
Neo_Zell escribió:
TSHOT escribió:
Neo_Zell escribió:Consola recibida hoy, parece que funciona todo correctamente, salvo 2 cosas que no se si serán así.
El ventilador es bastante ruidoso, no es exagerado pero se escucha, supongo que será normal, no?
Otra cosa que me mosquea mas es el trackpad izquierdo, no tiene el mismo "feedback" que el derecho ni de coña, es esto normal?


Todo lo que comentas es normal


Gracias, y se sabe porque vibra mas el derecho que el izquierdo?


Te lo ha explicado @Nimerio mas arriba
Bueno, pues anoche dejé la consola encendida y mágicamente esta mañana la he puesto a cargar y ha funcionado perfectamente.

La verdad, no tengo ni repajolera idea de lo que le ha podido pasar. Ayer hice hard-reset y ni por ésas encendía.

Así que nada, si a alguien alguna vez le pasa lo mismo, que pruebe a descargar completamente la batería y luego cargarla y volver a encender.
Jesugandalf escribió:Bueno, pues anoche dejé la consola encendida y mágicamente esta mañana la he puesto a cargar y ha funcionado perfectamente.

La verdad, no tengo ni repajolera idea de lo que le ha podido pasar. Ayer hice hard-reset y ni por ésas encendía.

Así que nada, si a alguien alguna vez le pasa lo mismo, que pruebe a descargar completamente la batería y luego cargarla y volver a encender.


Cojonudo, resurrección express!
Sí, funcionar funcionó, pero algo raro tiene porque ahora vuelve a no encender otra vez.

Ayer pensaba que sería la pantalla, pero ahora no lo tengo tan claro. Si consigo volver a hacerla revivir le reinstalaré el SO porque creo que es más una cuestión de software. El botón de encendido funciona bien, así que eso no puede ser.

De momento, he dejado el ticket que abrí ayer a Valve activo, a ver qué me dicen.
Jesugandalf escribió:Bueno, pues otro aquí que tiene un problema con la Deck.

En mi caso, llegada hoy mismo. He estado fuera toda la tarde y cuando he llegado a casa la he encendido, he puesto unos pocos juegos a descargar (algunos no tenían audio cuando los ejecuté, por cierto) y he puesto la máquina a actualizar el SO, y me ha dado por entrar en el anillo de actualizaciones beta, que nunca (en ningún otro dispositivo, la Deck como digo me ha llegado hoy) me había dado problemas.

Pues bien, tras una de las actualizaciones, creo que la última, la pantalla se ha quedado en negro y no hay manera de que encienda. He probado apagando y encendiendo, haciendo un hard-reset, intentando reinstalar el SO desde un USB... nada. No hay forma. Todo lo demás parece que funciona: los ventiladores se oyen, los hápticos de los trackpads responden... pero todo lo demás está out.

Voy a tener que hablar con Steam a ver qué me cuentan.

Menudo estreno.


A mi eso me pasó con un juego... lo peté a mods y me rompió la Deck por todos lados. La apagué de forma forzosa y al encenderla no había imagen en la pantalla, sin embargo el ventilador soplaba...

Total, que apreté el volumen (-) y el encendido y entré en el modo "seguro" ese donde seleccionas desde donde hacer el boot. Y desde entonces ya me va bien.

Como consejo, ni se os ocurra poneros en las betas ! Eso es una lotería y es una loteria que asumes tu al darle a esa rama.
Valve desaconseja usar las betas.

A mí ni se me ocurre.
Acabo de recibir yo la mía y al principio parecía todo en orden. He instalado 5 juegos, instalado actualizaciones de consola, etc y, tras un reinicio ya no puedo acceder a la pantalla de Inicio. Si accedo a la biblioteca todo sale perfecto. Puedo acceder a los juegos, instalar, jugar... Todo sin problema, pero si abro el menú de la izquierda y pulso para ir a Inicio me sale un mensaje que dice: "Something went wrong while displaying this content" (Y un mensaje de error). No hay forma de salir de ahí (adjunto captura).

Imagen


Imagino que será por alguno de los juegos que he instalado. Luego probaré a ir desinstalándolos para ver cuál de ellos lo está provocando.
Magix escribió:
Jesugandalf escribió:Bueno, pues otro aquí que tiene un problema con la Deck.

En mi caso, llegada hoy mismo. He estado fuera toda la tarde y cuando he llegado a casa la he encendido, he puesto unos pocos juegos a descargar (algunos no tenían audio cuando los ejecuté, por cierto) y he puesto la máquina a actualizar el SO, y me ha dado por entrar en el anillo de actualizaciones beta, que nunca (en ningún otro dispositivo, la Deck como digo me ha llegado hoy) me había dado problemas.

Pues bien, tras una de las actualizaciones, creo que la última, la pantalla se ha quedado en negro y no hay manera de que encienda. He probado apagando y encendiendo, haciendo un hard-reset, intentando reinstalar el SO desde un USB... nada. No hay forma. Todo lo demás parece que funciona: los ventiladores se oyen, los hápticos de los trackpads responden... pero todo lo demás está out.

Voy a tener que hablar con Steam a ver qué me cuentan.

Menudo estreno.


A mi eso me pasó con un juego... lo peté a mods y me rompió la Deck por todos lados. La apagué de forma forzosa y al encenderla no había imagen en la pantalla, sin embargo el ventilador soplaba...

Total, que apreté el volumen (-) y el encendido y entré en el modo "seguro" ese donde seleccionas desde donde hacer el boot. Y desde entonces ya me va bien.

Como consejo, ni se os ocurra poneros en las betas ! Eso es una lotería y es una loteria que asumes tu al darle a esa rama.


Nada, yo probé a encenderla así también, con Vol- y encendido, y nada. En la página de soporte de Steam pone que hay que hacerlo con Vol+ y encendido, y así tampoco nada. Esta noche dejé la batería casi descargada y encendió, pero puse a cargar otra vez la consola y volvió a dejar de encender. Así que no sé, no tengo ni idea de qué puede ser y desde Valve no me han dicho nada aún. ¿Alguien sabe lo que tardan en responder cuando abres un ticket?
Yo tengo una duda/petición , como por aqui conoceis mas o menos los fallos mas comunes, estaria bien para añadir al FAQ aquel que hice, unos "primeros pasos con deck" a nivel de comprobar los fallos comunes, listando cuales son, y cuál es la forma mas eficaz de probarlos, royo, que se yo, "drift --> en opciones, con el calibrador de yostick, comprobar sino se desplaza de mas hacia alguna dirección solo" y por el estilo, asi en 5 mins se podría testear todo lo que falla mas habitualmente y gestionar RNA cuanto antes sin perder tiempo.
A los que no os queda otra que enviar al sat os envian otra sin necesidad de esperar meses, no?. Solo faltaria...
yakumo_fujii escribió:A los que no os queda otra que enviar al sat os envian otra sin necesidad de esperar meses, no?. Solo faltaria...


Bueno, espero que no tarden mucho en enviar otra.

Para lo que no son muy rápidos es para contestar los tickets que les abres en soporte. Yo no sé si mi problema es poco común y no saben qué hacer, pero lleva desde anoche abierta la consulta de soporte y no hay respuesta.
Estaran algunos de pascua algunos...
Lo menos que pueden hacer es enviarla al momento. Tambien es putada que pete la pantalla, la has abierto por casualidad?, igual se ha soltado alguna tonteria.
@Jesugandalf se tiran uno o dos días para cada réplica. Ármate de paciencia.
@jesugandalf tal cual, yo me he tirado desde el viernes, y ha echo falta 7 mensajes con la correspondiente espera en cada uno de ellos para que se dignen de una vez a abrirme el RMA... Ya anoche, tras más de 24 horas sin respuesta les pareció a bien contestarme, que esa es otra, me contestan diciéndome que necesitan el nombre completo y número de teléfono para poder ayudarme, y yo en plan... Me lo podíais haber pedido en el primer mensaje junto a las pruebas, que yo os lo facilito, pero vamos, aunque solo sea del propio envío de la deck original, son datos de los que ya disponéis... dejar de marear la perdiz y hacer perder el tiempo, porque si se tiran 24 horas para contestar y te contestan tal gilip... Pues en fin. Ya hoy no he podido enviarla ni me va a dar tiempo con el curro, mañana a primera hora la mandaré y a armarse de paciencia...
Gracias a todos por vuestras respuestas chicos, que ya veo que no soy yo solo [carcajad]
Esque claro, sabía que el proceso era lento, pero lo de tirarme 4 días de mensajes para que me den respuestas robóticas y me den largas constantemente antes de poder mandar el equipo defectuoso me pillo por sorpresa la verdad, y me estaba preocupando un poco el tema.
Vale, pues voy haciendo acopio de paciencia.
Yo abrí el RMA el 29 de marzo. El día 4 la envié. Ya está allí con ellos desde el 12. Me dijeron el jueves que hoy por la mañana se actualizaba el proceso seguro.
Para sorpresa de nadie hoy sigue como pendiente de devolución por parte del cliente.
Creo que se puede conectar por HDMI con algun aparatejo. Has probado por casualidad esa opcion?, lo mismo conectada a la tele ves algo, asi te aseguras de que sea la pantalla.
@John_Doe pero y todavía no te mandan la nueva?! Esque es alucinante... Que culpa tendrás tu de que su gestión este siendo desastrosa? Vale que te tengas que aguantar y esperar a que lo reciban, que dado que piden muestras visuales de los fallos tampoco debería ser así, pero que con el tracking de DHL como entregado en sus almacenes, tengan el valor de seguir haciéndote esperar porque aún no lo han procesado ellos me parece vergonzoso... Esque tu proceso se va a ir a más de un mes fijo vamos... Manda narices
rubimago escribió:@John_Doe pero y todavía no te mandan la nueva?! Esque es alucinante... Que culpa tendrás tu de que su gestión este siendo desastrosa? Vale que te tengas que aguantar y esperar a que lo reciban, que dado que piden muestras visuales de los fallos tampoco debería ser así, pero que con el tracking de DHL como entregado en sus almacenes, tengan el valor de seguir haciéndote esperar porque aún no lo han procesado ellos me parece vergonzoso... Esque tu proceso se va a ir a más de un mes fijo vamos... Manda narices


Y te ha faltado comentar que encima el compañero, ha tenido que hacer un máster en políticas de baterías de litio para el transporte de mercancías peligrosas con la finalidad de rellenar un formulario y presentarlo a DHL Express porque si no, después de unos 20 días, le hubieran enviado de nuevo la devolución a su casa y tendría que haber contactado de nuevo con Soporte para generar las etiquetas de envío y enviarla otra vez... Sí que es un drama, sí [+risas]

Digamos que Valve tiene la intención de hacer las cosas bien, pero lo están haciendo de una forma muy poco eficiente.
John_Doe escribió:Yo abrí el RMA el 29 de marzo. El día 4 la envié. Ya está allí con ellos desde el 12. Me dijeron el jueves que hoy por la mañana se actualizaba el proceso seguro.
Para sorpresa de nadie hoy sigue como pendiente de devolución por parte del cliente.


Dónde ves el estado del RMA donde te dice que está pendiente de devolución?

Edit: ya lo vi, en el historial de compras.
@ZaRMaN madre mía.. si lo de las baterías lo había visto por aquí, y de echo, ya en el primer mensaje de mi tiquet se lo dije a valve, que estaba al tanto de lo ocurrido por otros compañeros de foro de mi país, y que no quería que algo así ocurriese, por si tenían que facilitarme alguna documentación adicional o algo, a ver si se podían agilizar las cosas, pero pensé que el compi ya había recibido su reemplazo, esque madre mía... Que tengas que estar pendiente y hacerte tu cargo de todo... Esque lo que deberían de hacer desde el principio, o en su defecto, en cuanto pasan cosas así, es enviar el reemplazo. Si luego tarda 1 2 o 3 meses en llegar el defectuoso a valve, es su problema, y si acaso de la empresa que ellos mismos han contratado para tal fin, pero en ningún caso debería ser el cliente el que pague el pato.. en fin, es lo que toca
@rubimago al principio sí que lo hacían. En cuanto te creaban el RMA y les constaba que habías realizado el envío de la devolución, ya te enviaban directamente el reemplazo pero se habrán visto muy apurados y el proceso se ha vuelto mucho más tedioso. También vete a saber la gente como se habrán aprovechado de la ocasión que siempre salen jetas.

Sea como fuere, esperemos que se normalice la cosa y que la gente que tiene problemas con su Steam Deck, reciban pronto un reemplazo porque, la verdad, que el cacharro es una pasada [amor]
2473 respuestas
15, 6, 7, 8, 950