Errores y averías.

@tesimi

Claro, por supuesto, sino una de las tres cosas está jodida (Deck, adaptador o periférico), aunque se han descrito algunos periféricos incompatibles, pienso que es algo anecdótico.
Magix escribió:Esto es lo que le pasaba a la mia:



Parece que hay más gente con ese problema compañero. A este youtuber a parte del botón "B" le vino como doblada, al ponerla en plano cojeaba.:



A mi me da algo de yuyu que me pase cualquier cosa cuando me llegue, pero bueno, es ya famoso el buen soporte técnico de Valve, en este sentido estoy muy tranquilo. Al chico del video, creo haber entendido que ya tiene una nueva en casa, a ver si dice algo.

Os he leido a algunos últimamente y creo que muchos problemas se resolverán con actualizaciones de Steam OS, Proton o Bios.

Saludos.
A mi me da un fallo en la tienda. Si hago una búsqueda y me desplazo por la lista de juegos que me sale, si selecciono un juego y vuelvo a salir a la lista, cuando le doy para abajo se desplaza en dirección contraria hasta que llega arriba del todo y empieza a bajar .
CyberNoise escribió:
Magix escribió:Esto es lo que le pasaba a la mia:



Parece que hay más gente con ese problema compañero. A este youtuber a parte del botón "B" le vino como doblada, al ponerla en plano cojeaba.:



A mi me da algo de yuyu que me pase cualquier cosa cuando me llegue, pero bueno, es ya famoso el buen soporte técnico de Valve, en este sentido estoy muy tranquilo. Al chico del video, creo haber entendido que ya tiene una nueva en casa, a ver si dice algo.

Os he leido a algunos últimamente y creo que muchos problemas se resolverán con actualizaciones de Steam OS, Proton o Bios.

Saludos.


Madre mía. Vendió todo lo de la habitación para comprar la Steam Deck o qué? [poraki]

Espero que me venga sin cosas raras, que me llega esta semana.
DarkMessiah escribió:
Madre mía. Vendió todo lo de la habitación para comprar la Steam Deck o qué? [poraki]

Espero que me venga sin cosas raras, que me llega esta semana.


Ya te digo, a mi después de tanto tiempo reservada y comiendome las uñas todos los días, como me venga con alguna historia mal me da algo, en fin.

¿En qué fecha la has reservado? Yo el 19 de julio, supongo que mi espera se alargará hasta mayo/junio. Visto que aún hay gente que reservó el 16 y aún no tienen el aviso...

Hoy Lunes llegan nuevos correos para rematar la compra, y posiblemente el jueves también. [mad]

¿Alguien tiene un tutorial o algo de como convencer a tu mujer para que un artefacto raro y nuevo en casa sea rutinario en el hogar familiar? [carcajad]
tesimi escribió:
Fleishmann escribió:
tesimi escribió:Buenas. A ver, no sé si es un error o que no se puede. Me explico: he comprado un cable USB a USB c para ponerle un teclado a la Deck. El asunto es que no solo no funciona sino que se ha cepillado el teclado. Muerto me lo ha dejado.

También he probado un disco duro externo y tampoco me lo reconoce. Es normal.?

El cable es un otg del chino, no sé si será por eso. Iba a comprar un adaptador, pero quisiera saber antes si con el funcionarian teclados , ratones y demás...

El que he comprado es como el de la derecha.
Imagen


Yo después de atravesar el purgatorio digital con una cadena de fallos imposibles de identificar llegando a pensar que me había petado la gráfica para al final ser todo culpa de unos prolongadores de los cables de la fuente de aliexpress (preciosos, eso si) te digo que no vuelvo a meter chinadas en mi setup JAMÁS.


Te lo compro. Pero si el adaptador es bueno tendría q reconocerme discos duros y perfifericos, no?


Depende, debéis aseguraros de que el dock sea compatible con Linux
CyberNoise escribió:
DarkMessiah escribió:
Madre mía. Vendió todo lo de la habitación para comprar la Steam Deck o qué? [poraki]

Espero que me venga sin cosas raras, que me llega esta semana.


Ya te digo, a mi después de tanto tiempo reservada y comiendome las uñas todos los días, como me venga con alguna historia mal me da algo, en fin.

¿En qué fecha la has reservado? Yo el 19 de julio, supongo que mi espera se alargará hasta mayo/junio. Visto que aún hay gente que reservó el 16 y aún no tienen el aviso...

Hoy Lunes llegan nuevos correos para rematar la compra, y posiblemente el jueves también. [mad]

¿Alguien tiene un tutorial o algo de como convencer a tu mujer para que un artefacto raro y nuevo en casa sea rutinario en el hogar familiar? [carcajad]


El primer día que se abrieron las reservas.

512 GB 2021/07/16 - 19:41 CEST

Pagada Lunes 4 pasado. Debería llegar mañana/pasado a lo sumo.
CyberNoise escribió:
Magix escribió:Esto es lo que le pasaba a la mia:



Parece que hay más gente con ese problema compañero. A este youtuber a parte del botón "B" le vino como doblada, al ponerla en plano cojeaba.:



A mi me da algo de yuyu que me pase cualquier cosa cuando me llegue, pero bueno, es ya famoso el buen soporte técnico de Valve, en este sentido estoy muy tranquilo. Al chico del video, creo haber entendido que ya tiene una nueva en casa, a ver si dice algo.

Os he leido a algunos últimamente y creo que muchos problemas se resolverán con actualizaciones de Steam OS, Proton o Bios.

Saludos.


Por reddit hay muchos casos de lo del boton B también. Los devkits tenian ese problema también....igual han reciclado devkits como unidades de venta final.
gabriel848 escribió:
tesimi escribió:
Fleishmann escribió:
Yo después de atravesar el purgatorio digital con una cadena de fallos imposibles de identificar llegando a pensar que me había petado la gráfica para al final ser todo culpa de unos prolongadores de los cables de la fuente de aliexpress (preciosos, eso si) te digo que no vuelvo a meter chinadas en mi setup JAMÁS.


Te lo compro. Pero si el adaptador es bueno tendría q reconocerme discos duros y perfifericos, no?


Depende, debéis aseguraros de que el dock sea compatible con Linux


Que dock? Si es poner directamente un teclado usb directo con el adaptador.
@tesimi

El hub donde quieres conectar el teclado. El hub o "adaptador" como dices podría no ser compatible con Linux. Yo compré uno sin mirar y ponía que eres compatible con Windows y Mac pero no decía nada de Linux 😂😂😂😂 menos mal que funciona. 😅
Tras una semana hablando con DHL (a Valve ni los espero que contesten) parece que mi envío se va a desbloquear esta noche y mañana saldrá en reparto con suerte.
Veremos a ver si es cierto.
The Prophet escribió:@tesimi

El hub donde quieres conectar el teclado. El hub o "adaptador" como dices podría no ser compatible con Linux. Yo compré uno sin mirar y ponía que eres compatible con Windows y Mac pero no decía nada de Linux 😂😂😂😂 menos mal que funciona. 😅


Cambiado el adaptador por otro igual y ahora si funciona.
Magix escribió:
Por reddit hay muchos casos de lo del boton B también. Los devkits tenian ese problema también....igual han reciclado devkits como unidades de venta final.


No sé, espero que Valve tome nota y vaya enviando las unidades sin todos esos fallos.

Lo que no entiendo es, por ejemplo, lo de los ventiladores. ¿Por qué a unas unidades le meten uno y a otras otro? Pasa como con PS5, no entiendo porqué hacen estas historias. Ya he leido tu post sobre los ventiladores y es que ya estoy con la mosca tras la oreja. Lo primero que voy hacer es testear la consola por si tiene algún fallo de los que ya se saben, o no tan fallo, pero si pago 680€ quiero que este lo más perfecta posible.

Tengo el miedo en el cuerpo y ya me estoy haciendo a la idea de la posibilidad de tramitar, y es que ni la tengo aún, estoy para el Q2.

Dejo otro video del mismo chico que le salio defectuosa que explica lo que le ha tardado el rma y cosas que vigilar cuando te llegue:
CyberNoise escribió:
Magix escribió:
Por reddit hay muchos casos de lo del boton B también. Los devkits tenian ese problema también....igual han reciclado devkits como unidades de venta final.


No sé, espero que Valve tome nota y vaya enviando las unidades sin todos esos fallos.

Lo que no entiendo es, por ejemplo, lo de los ventiladores. ¿Por qué a unas unidades le meten uno y a otras otro? Pasa como con PS5, no entiendo porqué hacen estas historias. Ya he leido tu post sobre los ventiladores y es que ya estoy con la mosca tras la oreja. Lo primero que voy hacer es testear la consola por si tiene algún fallo de los que ya se saben, o no tan fallo, pero si pago 680€ quiero que este lo más perfecta posible.

Tengo el miedo en el cuerpo y ya me estoy haciendo a la idea de la posibilidad de tramitar, y es que ni la tengo aún, estoy para el Q2.

Dejo otro video del mismo chico que le salio defectuosa que explica lo que le ha tardado el rma y cosas que vigilar cuando te llegue:


A mi la unidad que me enviaron por RMA va perfecta, incluso el ventilador es más silencioso. Imagino que irá por tema de proveedores...dependiendo de la semana o mes tienen otro proveedor.

Lo que me sorprendió es que un problema localizado en los devkits...se trasladara a unidades retail para la gente.

Sobre el tiempo del RMA...a mi me fue muy similar en 12-13 días en casa, creo que el truco es devolverla antes del miércoles, así te envían una nueva en la siguiente remesa.
Esto no sé si es un error o es que realmente es así pero lo pregunto aquí por si acaso.
El tema es que he notado que el trackpad derecho no tiene como botones para presionar. Es decir con el izquierdo sí que noto que puedes cómo aplicar tanto arriba abajo como izquierda y derecha. Y por ejemplo puedes navegar con él por el menú de Steam.
Pero en cambio con el trackpad derecho veo que no puedo navegar y no hace fuerza para abajo como para clickar.

No sé si me explico lo que quiero decir pero a ver si vosotros estáis igual
@sandmannn es normal, ya que ambos trackpads cambian su comportamiento según lo que se esté reproduciendo. Si estás en el menú de Steam, pues el izquierdo es para navegar y el derecho no se usa. Si por ejemplo, vas a introducir texto, pues ambos se vuelven blandos por todas las zonas para poder navegar e ir pulsando teclas.... Y así con cada tipo de contenido.

Si te fijas, al apagar la consola, ambos se vuelven duros ya que no se usan... Yo también lo flipé bastante porque nunca había usado trackpads con hápticos antes [+risas]
ZaRMaN escribió:@sandmannn es normal, ya que ambos trackpads cambian su comportamiento según lo que se esté reproduciendo. Si estás en el menú de Steam, pues el izquierdo es para navegar y el derecho no se usa. Si por ejemplo, vas a introducir texto, pues ambos se vuelven blandos por todas las zonas para poder navegar e ir pulsando teclas.... Y así con cada tipo de contenido.

Si te fijas, al apagar la consola, ambos se vuelven duros ya que no se usan... Yo también lo flipé bastante porque nunca había usado trackpads con hápticos antes [+risas]


Sí, justo me han ayudado por Telegram y es cierto que cuando la enciendes funcionan perfectamente y van igual los dos.

Que susto, pensé que me había salido defectuosa jeje
Recibi la Steam deck y para mí desgracia tiene un defecto...no funciona el botón L3. He probado de todo, reiniciar, probar diferentes juegos, el comprobador de botones las opciones, en el aperture desk job también... Veo que tendré que escribir a valve :(
Bueno pues otro por aquí al que le toca tramitar RMA, en mi caso por una fuga de luz(tiene varias pero una especialmente tocha en la parte superior derecha), que en un principio, aunque es un tema que personalmente me molesta bastante, visto lo visto iba a obviarlo, si todo lo demás estaba en orden, hasta que trasteando con ella, descubrí el funcionamiento de los trackpads(pensaba que eran sensibles a la presión y daban respuesta haptica, pero no sabía que eran botones pulsables como tal también en las 4 direcciones) y resulta que el "botón" del trackpad izquierdo se queda enganchado fácilmente cada 3 o cuatro pulsaciones(muy a menudo valla)
Pensé en un principio que pudiera ser tema software, dado que se tiro un rato respondiendo correctamente, pero entre que lo hace independientemente del escenario(juegos, menús, test de calibración de los botones...) Y que ya veo por aquí aunque no había visto hasta ahora nada al respecto que también os ha pasado a varios... Pues que le vamos a hacer, por el momento como hasta el lunes con los festivos ya poco iba a avanzar el asunto, yo voy a gozarla estos días trasteando y ya el lunes tranquilamente tramito RMA y que me quiten lo bailao [carcajad]
Ánimo y paciencia a todos! Que aunque cueste un poquito más merece la pena, a pesar de todo, mis primeras impresiones de la bicha no podían ser más positivas!
Pues consola recibida esta mañana, recién probada, y creo que tendré que tramitar RMA...

El botón L3 (apretar el stick izquierdo, vamos) parece que no funciona.

He echado un vistazo y he visto algunos posts en reddit de gente con este problema, y en este hilo también he visto algún comentario con el mismo fallo.

Supongo que no hay ninguna solución sencilla para este problema no?
@Asashi encontraste solución?
@axis100 Vaya drama. En la primera Steam Deck que recibí no respondía ni el botón OPTIONS ni el L3. Me temo que no te quedará otra que tramitar un RMA ya que es un fallo de Hardware. Al menos, recuerdo que en su día intenté restablecer la consola y demás, pero no sirvió de nada.

Un saludo y ánimo!
La tasa de fallos que se están reportando es absurda. No estuve al tanto de los otros lanzamientos de hardware por parte de Valve ¿fueron tan chapuceros?
Valhan escribió:La tasa de fallos que se están reportando es absurda. No estuve al tanto de los otros lanzamientos de hardware por parte de Valve ¿fueron tan chapuceros?


Precisamente acabo de crear una encuesta para tratar de medir esta tasa de fallos. Tal vez pueda dar esa impresión porque este es el hilo de los dramas, pero por eso mismo creo que es interesante que se pronuncie también la gente que recibió su Steam Deck y le funciona todo a la perfección de primeras sin tener que pasar por RMA's ni historias.

Os dejo el enlace:

https://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-has-recibido-una-steam-deck-con-algun-defecto-de-fabrica_2453101


Un saludo!
@ZaRMaN Con la espera solo puedo seguir vuestros comentarios aparte de los paseos que me hago por Reddit, que son devastadores, y la verdad es que pierdes el interés por completo en el aparato.

Si pudiera comprarse con un margen de un par de meses cancelaba y esperaba a ver como evolucionaba, pero perder un año de cola me motiva aún menos.

Quedo a la espera de la encuesta. ;)
ZaRMaN escribió:@axis100 Vaya drama. En la primera Steam Deck que recibí no respondía ni el botón OPTIONS ni el L3. Me temo que no te quedará otra que tramitar un RMA ya que es un fallo de Hardware. Al menos, recuerdo que en su día intenté restablecer la consola y demás, pero no sirvió de nada.

Un saludo y ánimo!

Pues qué putada entonces. Al sentirse bien al tacto al pulsarlo, pensé que podría haber una solución sencilla, tipo que haga un mal contacto y que tocando alguna cosilla se arreglara...

Pues tocará tirar de RMA. Lo único que al ser festivo mañana y el lunes, no sé si esperar al martes para abrir ticket o si es mejor abrirlo ya.

PD: Si el L3 no funciona, entiendo que es imposible mapear el L4 o L5 para que hagan de L3 no?
axis100 escribió:
ZaRMaN escribió:@axis100 Vaya drama. En la primera Steam Deck que recibí no respondía ni el botón OPTIONS ni el L3. Me temo que no te quedará otra que tramitar un RMA ya que es un fallo de Hardware. Al menos, recuerdo que en su día intenté restablecer la consola y demás, pero no sirvió de nada.

Un saludo y ánimo!

Pues qué putada entonces. Al sentirse bien al tacto al pulsarlo, pensé que podría haber una solución sencilla, tipo que haga un mal contacto y que tocando alguna cosilla se arreglara...

Pues tocará tirar de RMA. Lo único que al ser festivo mañana y el lunes, no sé si esperar al martes para abrir ticket o si es mejor abrirlo ya.

PD: Si el L3 no funciona, entiendo que es imposible mapear el L4 o L5 para que hagan de L3 no?


Lo puedes mapear sin problema ya que no es necesario pulsarlo para mapearlo.

Yo abriría el ticket del RMA para que lo vayan gestionando ya que tienen que generar las etiquetas de envío, mandártelas por correo y eso. No te indican una fecha límite para que hagas el envío por lo que estos días podrías darle caña para quitarte el mono [beer]
@ZaRMaN
Cómo se mapea? Estoy buscando pero no veo la opción...

Por otro lado, no sabía que no había una fecha límite para enviarla. Siendo así iré tramitando RMA entonces.
@axis100 lo de remapear los controles se hace por cada juego, no existe una configuración global.

Para ir a dicha configuración, cuando tengas el juego abierto, pulsas el botón STEAM y la primera opción que pone el nombre del juego, pulsas a la derecha y llegarás a la pantalla de controles. Si le das abajo del todo verás la pantalla para remapear los botones. Perdona, pero no te puedo decir qué opciones son concretamente ya que no tengo la Steam Deck ahora a mano y te lo estoy diciendo de cabeza, pero aproximadamente es así.

Un saludo!
axis100 escribió:Pues consola recibida esta mañana, recién probada, y creo que tendré que tramitar RMA...

El botón L3 (apretar el stick izquierdo, vamos) parece que no funciona.

He echado un vistazo y he visto algunos posts en reddit de gente con este problema, y en este hilo también he visto algún comentario con el mismo fallo.

Supongo que no hay ninguna solución sencilla para este problema no?
@Asashi encontraste solución?


A base de apretar el botón y darle vueltas al final se ha solucionado milagrosamente. Me da miedo darle mucho meneo pero de momento parece q funciona. Con el juego aperture en la parte de los controles es un buen sitio para ir probando. Voy a intentar aguantar a ver q tal evoluciona.
@Asashi joder, enhorabuena! Lo malo de estas cosas es que luego te quedas ya un poco con el canguelo encima porque no sabes si te puede volver a ocurrir.
ZaRMaN escribió:@Asashi joder, enhorabuena! Lo malo de estas cosas es que luego te quedas ya un poco con el canguelo encima porque no sabes si te puede volver a ocurrir.

Sisi tengo terror pero a las malas cuando en ifixt pongan los componentes a la venta si veo q la cosa es inestable me pilló un stick nuevo o sino pues a RMA, de momento aguanta.
Asashi escribió:
ZaRMaN escribió:@Asashi joder, enhorabuena! Lo malo de estas cosas es que luego te quedas ya un poco con el canguelo encima porque no sabes si te puede volver a ocurrir.

Sisi tengo terror pero a las malas cuando en ifixt pongan los componentes a la venta si veo q la cosa es inestable me pilló un stick nuevo o sino pues a RMA, de momento aguanta.


Es una opción, además, creo recordar que los sticks están bastante accesibles porque es como un módulo aparte [beer]
Me pasa un problema con el juego F1 2021 y no sé si será error de mi consola.

He jugado el modo carrera bien pero a la segunda carrera si le doy a jugar se me queda la pantalla en negro y bloqueada la Steam deck, no funciona ningún botón y tengo que reiniciarla.

Si juego cualquier otra Carrer en cualquier otro modo me pasa lo mismo.

¿Ha alguien le ha pasado algo parecido con algún juego?

He probado a desinstalar e instalar de nuevo pero sigue igual. Incluso he probado a tener la Steam deck con betas y también.


Con el efootbal estoy igual, el partido de tutorial me va bien pero el resto ya no carga aunque no bloquea la deck
Yo he probado 4 juegos.

The Curse of Monkey Island bien

Pero Yakuza 0 (verificado), Civilization VI y New Vegas crashean o se congelan constantemente. Casi siempre, antes de congelarse, hacen un parpadeo de una décima de segundo.

Empiezo a pensar que tengo algún problema con la máquina.
John_Doe escribió:Tras una semana hablando con DHL (a Valve ni los espero que contesten) parece que mi envío se va a desbloquear esta noche y mañana saldrá en reparto con suerte.
Veremos a ver si es cierto.


Compañero, ¿al final cómo quedó la cosa?, ¿pudo salir tu devolución de DHL Bruselas para llegar a su destino sin necesidad de intervenir Valve?

Un saludo!
Creo que la zona donde va el joystick izquierdo tiene que estar muy afilada, porque se me está comiendo el tronco donde va la seta del joystick. No es muy exagerado, pero si que se me llena de polvo esa zona, y se me desgastado en el mismo tronco.

Me da coraje tener que enviarla de vuelta por esto, no se si sabéis de algo que pueda hacer. Limar quizás?
Pues nada, como dije, me crashea con cualquier o casi cualquier juego, por más que cambie de versión de proton y demás.

Abrí ticket y la respuesta fue:

- Resetea de fábrica.
- Entra en la bios para poner la batería en el "storage mode".
- Reinstala la imagen con un pen usb y un adaptador a usb C.

Hice las dos primeras y nada. A ver si pillo mañana un adaptador y pruebo la tercera, si es que sé hacerlo, porque bajar el archivo en un pc con windows e instalarlo en la deck es algo que creo que queda fuera de mi alcance.

Como tampoco va a funcionar, me va a tocar mandarla.

Los que la habéis enviado, lo habéis hecho con cargador, funda y caja original?
lichis escribió:Pues nada, como dije, me crashea con cualquier o casi cualquier juego, por más que cambie de versión de proton y demás.

Abrí ticket y la respuesta fue:

- Resetea de fábrica.
- Entra en la bios para poner la batería en el "storage mode".
- Reinstala la imagen con un pen usb y un adaptador a usb C.

Hice las dos primeras y nada. A ver si pillo mañana un adaptador y pruebo la tercera, si es que sé hacerlo, porque bajar el archivo en un pc con windows e instalarlo en la deck es algo que creo que queda fuera de mi alcance.

Como tampoco va a funcionar, me va a tocar mandarla.

Los que la habéis enviado, lo habéis hecho con cargador, funda y caja original?


Se devuelve todo tal y como te vino.
[rtfm] Es muy difícil evitar errores y averías en la fabricación de casi cualquier cosa, ya valga un euro, o cien millones de euros.

[toctoc] Así, que nos quedan las opciones que como consumidores nos corresponde, usaremos la garantía del producto.

La verdad, lo de los botones que se atascan, me entra gana de hacer de doctor, y examinar al paciente para encontrar el fallo y luego arreglarlo si se puede, pero claro, para eso hay que operar al paciente (Steam Deck), y no se hasta que punto la garantía permite que nosotros manipulemos la consola. [sonrisa]
lichis escribió:Pues nada, como dije, me crashea con cualquier o casi cualquier juego, por más que cambie de versión de proton y demás.

Abrí ticket y la respuesta fue:

- Resetea de fábrica.
- Entra en la bios para poner la batería en el "storage mode".
- Reinstala la imagen con un pen usb y un adaptador a usb C.

Hice las dos primeras y nada. A ver si pillo mañana un adaptador y pruebo la tercera, si es que sé hacerlo, porque bajar el archivo en un pc con windows e instalarlo en la deck es algo que creo que queda fuera de mi alcance.

Como tampoco va a funcionar, me va a tocar mandarla.

Los que la habéis enviado, lo habéis hecho con cargador, funda y caja original?


Me cito porque lo que pensaba que era un caso muy aislado (no he leído a nadie en español comentando este problema de congelaciones en todos los juegos) resulta que no lo es tanto.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... team_deck/

En las respuestas puede verse que son bastantes los casos similares. Y sí, parece hardware.
@lichis Supongo que habra consolas que den ese fallo por hardware, pero tambien leí bastantes casos con lo mismo pero que se solucionaban con cambiar la version de proton
ZaRMaN escribió:
John_Doe escribió:Tras una semana hablando con DHL (a Valve ni los espero que contesten) parece que mi envío se va a desbloquear esta noche y mañana saldrá en reparto con suerte.
Veremos a ver si es cierto.


Compañero, ¿al final cómo quedó la cosa?, ¿pudo salir tu devolución de DHL Bruselas para llegar a su destino sin necesidad de intervenir Valve?

Un saludo!


Si. Salió el lunes y llegó el martes. Sigo esperando a que valve lo procesé en sus almacenes. Me han dicho que como muy tarde el martes. Que si el martes no tengo noticias que contacte de nuevo con ellos


@Problematico siempre y cuando no rompas nada cuando la abras, puedes operarla las veces que quieras que no te pueden anular la garantía. Otra cosa es que la abras y te la cargues pero eso aunque no la abras. Si se te cae al suelo o se te cae un café encima y deja de funcionar tampoco te lo cubriría la garantía.
@John_Doe Perfecto, compañero! Entonces con contactar con DHL y enviando un correo con info de las baterías, sería suficiente para desbloquear el envío ¿verdad?

Creo que sería interesante si pudieras compartir lo que hay que poner en el mail, omitiendo los datos personales, claro. Para tenerlo de ayuda por si a alguien más le detienen su devolución en DHL Bruselas, tenga una manera rápida de desbloquearlo.


Un saludo!
Hablando de DHL, tengo la etiqueta de devolución. Dice Valve que apunte el número de seguimiento. Cuál es?

Y para hacer el envío, lo lleváis a cualquier "Service Point" o dónde hay que llevarlo?
lichis escribió:Hablando de DHL, tengo la etiqueta de devolución. Dice Valve que apunte el número de seguimiento. Cuál es?

Y para hacer el envío, lo lleváis a cualquier "Service Point" o dónde hay que llevarlo?


El número de seguimiento es el que pone WAYBILL en la etiqueta de envío. Igualmente, si dejas el paquete en un DHL ServicePoint, te darán ellos un papel que te lo pone.

Tienes que mirar en tu localidad o donde te venga bien los DHL Service point que haya y entregarlo allí. Suelen ser estancos, imprentas....

Si por lo que sea, en tu zona están cerrados o te pillan lejos, puedes contactar con DHL Express para programar una recogida en tu casa, se presenta un repartidor de DHL, le das el paquete y listo. Ah!, luego reza para que esa madrugada no se quede retenido el Bruselas [+risas]

Un saludo
ZaRMaN escribió:
lichis escribió:Hablando de DHL, tengo la etiqueta de devolución. Dice Valve que apunte el número de seguimiento. Cuál es?

Y para hacer el envío, lo lleváis a cualquier "Service Point" o dónde hay que llevarlo?


El número de seguimiento es el que pone WAYBILL en la etiqueta de envío. Igualmente, si dejas el paquete en un DHL ServicePoint, te darán ellos un papel que te lo pone.

Tienes que mirar en tu localidad o donde te venga bien los DHL Service point que haya y entregarlo allí. Suelen ser estancos, imprentas....

Si por lo que sea, en tu zona están cerrados o te pillan lejos, puedes contactar con DHL Express para programar una recogida en tu casa, se presenta un repartidor de DHL, le das el paquete y listo. Ah!, luego reza para que esa madrugada no se quede retenido el Bruselas [+risas]

Un saludo


Habrá que cruzar los dedos.

Muchas gracias por la información tan detallada.
Asashi escribió:
axis100 escribió:Pues consola recibida esta mañana, recién probada, y creo que tendré que tramitar RMA...

El botón L3 (apretar el stick izquierdo, vamos) parece que no funciona.

He echado un vistazo y he visto algunos posts en reddit de gente con este problema, y en este hilo también he visto algún comentario con el mismo fallo.

Supongo que no hay ninguna solución sencilla para este problema no?
@Asashi encontraste solución?


A base de apretar el botón y darle vueltas al final se ha solucionado milagrosamente. Me da miedo darle mucho meneo pero de momento parece q funciona. Con el juego aperture en la parte de los controles es un buen sitio para ir probando. Voy a intentar aguantar a ver q tal evoluciona.


Pues en lo de probar los controles en el menú estuve probando y después de 1000 vueltas al stick apretando el botón he conseguido que funcione 2 o 3 veces

Me da rabia porque, como digo, al tacto se siente bien al clickar el stick, y que funcione aunque sea un par de veces me hace pensar que es un mal contacto o alguna tontería similar, que podría tener fácil solución. Pero claro, ya que me he gastado un dinero lo suyo es que funcionara bien sin más.

Total, que aun sigo dándole vueltas a tramitar RMA o qué. De momento he mapeado el L3 en el L4 y sin problema (de hecho, es incluso más cómodo así), pero claro, lo suyo es que funcionara bien...
Desde luego leyendo este hilo da miedo la reserva, por eso y porque normalmente las primeras unidades no suelen salir muy buenas, me quise esperar y parece ser y espero que valve solucione estos problemas y así para octubre este todo bien y no me coma problemas como los de por desgracia os estáis comiendo algunos.
ZaRMaN escribió:@John_Doe Perfecto, compañero! Entonces con contactar con DHL y enviando un correo con info de las baterías, sería suficiente para desbloquear el envío ¿verdad?

Creo que sería interesante si pudieras compartir lo que hay que poner en el mail, omitiendo los datos personales, claro. Para tenerlo de ayuda por si a alguien más le detienen su devolución en DHL Bruselas, tenga una manera rápida de desbloquearlo.


Un saludo!


Por supuesto. Este es el documento que envié. Habría que completar algunos datos y que DHL España te digan a quien enviarlo. Pero eso es lo sencillo.

Formulario Baterías DHL
@John_Doe muchas gracias compañero por compartirlo. Podrá serle útil a alguien más por si le pasa lo mismo [beer]

Un saludo!
2475 respuestas
14, 5, 6, 7, 850