Errores y averías.

@selezma Gracias por el apoyo, compi.

Como ya adelantaba @flejep , no es tema de resetear. Pensaba que las configuraciones de los juegos se guardaban en la nube, junto con los "saves", pero veo que no es así, con lo que estaba intentando ejecutar un juego de manera convencional cuando antes lo hacía con un proton específico.

Cuando me he metido para ver que fallaba, le he cambiado la versión y a seguir jugando (con el joystick, eso sí). :(

No te rayes con la máquina. Como te han comentado otros compañeros, si vas por el camino marcado es prácticamente "meter y jugar" como una consola.

Con el tiempo te irás soltando y podrás (si quieres) sacarle más provecho. De momento, compra y juega verificados, y al modo "escritorio" no lo mires ni de reojo.
flejep escribió:@selezma no te iban las aplicaciones/juegos porqué borraste por tu cuenta archivos y librerías del sistema.
fue por tu nulo conocimiento e información antes de comprarla.

en cambio lo que le ocurre a ese usuario es un problema que no se soluciona reseteando.


Amen xD
Vuelvo a tirar del conocimiento del consejo de sabios porque desde que ha vuelto la consola del RMA es un dolor de muelas, de hecho, tras 21 meses dándole a diario, creo que la voy a olvidar en el armario porque me está poniendo malo.

Todos y cada uno de los juegos tienen stuttering. Da igual que sea un juego "gordo" como Resident Evil 3 Remake o cosas livianas como el Last Campfire o el West of Dead. Todos me pegan tirones, y lo mejor de todo es que en la gráfica de rendimiento hay veces que ni baja de los 60fps, una linea perfecta, a pesar de los tirones (la mayoría de veces sí, se ve la montaña rusa de frames).

Como regalo, aunque parezca absurdo, me da la impresión de que me han cambiado la pantalla porque se ve borrosa (incluso los textos parece que no vayan a su resolución), cuando hace una semana precisamente estaba alabándola en esta misma web.

Se ve todo como cuando tienes el FSR activado. Borroso, con los bordes de los objetos muy marcados y las letras mal definidas.

He estado probando varios juegos (unos diez minutos cada uno) y no encuentro solución al stuttering, pero me ha dado por jugar al Chorus aún con los "trompicones" (sí, estrenado del bundle) y tras llevar una media hora el juego ha empezado a pasar de ir a 60fps a pasar cada frame más despacio que las fotos de mi álbum de boda, y tras unos segundos, cero frames, y cambiaba la imagen cada cinco/diez segundos (la Deck no respondía a nada).

¿Que carajos le pasa? ¿por qué la envío para que le arreglen la cruceta y me devuelven la misma cruceta, con el mismo fallo, pero con toda la consola hecha un Cristo? :-?

Argh!

PD: Se me ha pasado añadir que, la locura de irse a pique del Chorus, me ha ocurrido en el momento exacto en el que me ha aparecido el aviso del 10% de batería restante, como si hubiera sido el detonante de que todo se fuera al carajo.
Valhan escribió:Vuelvo a tirar del conocimiento del consejo de sabios porque desde que ha vuelto la consola del RMA es un dolor de muelas, de hecho, tras 21 meses dándole a diario, creo que la voy a olvidar en el armario porque me está poniendo malo.

Todos y cada uno de los juegos tienen stuttering. Da igual que sea un juego "gordo" como Resident Evil 3 Remake o cosas livianas como el Last Campfire o el West of Dead. Todos me pegan tirones, y lo mejor de todo es que en la gráfica de rendimiento hay veces que ni baja de los 60fps, una linea perfecta, a pesar de los tirones (la mayoría de veces sí, se ve la montaña rusa de frames).

Como regalo, aunque parezca absurdo, me da la impresión de que me han cambiado la pantalla porque se ve borrosa (incluso los textos parece que no vayan a su resolución), cuando hace una semana precisamente estaba alabándola en esta misma web.

Se ve todo como cuando tienes el FSR activado. Borroso, con los bordes de los objetos muy marcados y las letras mal definidas.

He estado probando varios juegos (unos diez minutos cada uno) y no encuentro solución al stuttering, pero me ha dado por jugar al Chorus aún con los "trompicones" (sí, estrenado del bundle) y tras llevar una media hora el juego ha empezado a pasar de ir a 60fps a pasar cada frame más despacio que las fotos de mi álbum de boda, y tras unos segundos, cero frames, y cambiaba la imagen cada cinco/diez segundos (la Deck no respondía a nada).

¿Que carajos le pasa? ¿por qué la envío para que le arreglen la cruceta y me devuelven la misma cruceta, con el mismo fallo, pero con toda la consola hecha un Cristo? :-?

Argh!

PD: Se me ha pasado añadir que, la locura de irse a pique del Chorus, me ha ocurrido en el momento exacto en el que me ha aparecido el aviso del 10% de batería restante, como si hubiera sido el detonante de que todo se fuera al carajo.

pues yo la devolvia otra vez, una y mil veces, las que hagan falta, "solucionarlo" con guardarla en un armario... creo que no es buena solucion.
@Valhan opino igual que Parallax, haz un RMA contando todo eso y pidiendo expresamente que te manden una nueva. No te van a poner problemas y empiezas de cero.
@Parallax Snake @Nimerio Sí, supongo que es la solución, pero es que me pilla en una de esas temporadas en las que se te junta todo, esas que acaban con un: "no me lo explico, era un chico que siempre saludaba y se llevaba bien con todo el mundo". [fies]

Voy a probar las cuatro chorradas que he visto por la red (ya he probado otras que no han cambiado nada) y tiraré de RMA de nuevo, porque noto que me está saliendo el Super Saiyan de dentro.

Gracias a los dos por responder. [beer]
Hola gente, he tenido un problema con la steam, espero que alguno sepa de esto. He conectado la steam a la tv y tocando resolución sin querer le di a deshabilitar principal, o algo así. La cosa es que se me desactivo la tv y dije, mañana lo arreglo y apagué consola. Ahora la enciendo y mira por donde en modo escritorio ni se me ve con la tv ni la pantalla de la steam, se queda en negro. HE mirado y ya no se que hacerle. [mamaaaaa]

Gracias de antemano.
@jalexro utiliza otra pantalla y al ser nueva en su registro, debe mandar señal, como toda PC configura cada nuevo dispositivo conectado.

Pero hay otro forma, si tienes nested desktop agregado al modo juego, simplemente entra ahí, pues se fuerza la activación de la pantalla de la Deck y activa también las pantallas secundarias.
@half-turok muchisimas gracias, lo arreglé, yo había pensado en otro monitor pero pensaba q se quedaba la configuración guardada en la steam.
No sé si es error o no pero cuando compre la deck al cargarla y llegar al 99% ya que nunca la vi al 100% se apagaba el led y al rato se encendía. Ahora directamente nunca se apaga.

Es fallo de la deck o es normal? Al ser un "PC" se puede arreglar o parchear?

Muchas gracias
@Cloud.S la luz de carga ya no se apaga desde la 3.5 en la LCD. En la OLED cambia de color.
Nimerio escribió:@Cloud.S la luz de carga ya no se apaga desde la 3.5 en la LCD. En la OLED cambia de color.

A mí nunca se me apagó en mi LCD, daba igual la versión. Tampoco me preocupó
Nimerio escribió:@Cloud.S la luz de carga ya no se apaga desde la 3.5 en la LCD. En la OLED cambia de color.


mogurito escribió:
Nimerio escribió:@Cloud.S la luz de carga ya no se apaga desde la 3.5 en la LCD. En la OLED cambia de color.

A mí nunca se me apagó en mi LCD, daba igual la versión. Tampoco me preocupó


Muchas gracias a ambos, me quedo más tranquilo entonces. Me parece mentira que una consola de esta magnitud tenga este tipo de fallos, es una tontería pero se agradece saber cuándo esté cargado
A mí se me apagaba hasta que lo cambiaron.

Y básicamente lo cambiaron para priorizar el modelo OLED, que tiene el sistema de cambio de color del led a verde cuando está cargada.
Cloud.S escribió:
Nimerio escribió:@Cloud.S la luz de carga ya no se apaga desde la 3.5 en la LCD. En la OLED cambia de color.


mogurito escribió:
Nimerio escribió:@Cloud.S la luz de carga ya no se apaga desde la 3.5 en la LCD. En la OLED cambia de color.

A mí nunca se me apagó en mi LCD, daba igual la versión. Tampoco me preocupó


Muchas gracias a ambos, me quedo más tranquilo entonces. Me parece mentira que una consola de esta magnitud tenga este tipo de fallos, es una tontería pero se agradece saber cuándo esté cargado

No es un fallo, es sí porque Valve ha querido que sea así. Tampoco es que esto sea una consola realmente, es un ordenador portátil en formato consola pero bueno, eso es otro tema muy hablado ya.

A mí lo que me gustaría es poder desactivar el típico pitido del altavoz cuando enciendes este cacharro.
mogurito escribió:
A mí lo que me gustaría es poder desactivar el típico pitido del altavoz cuando enciendes este cacharro.
Que pitido?, no lo he escuchado nunca en la que tengo, en serio.
0 pitidos por aquí y llevo mas de un año con la deck
El pitido creo que solo suena si tienes la vibración háptica activada.
La segunda Deck que recibí sí que pegaba un pitido que despertaba a todos los perros del barrio, la primera también lo hace, pero no es tan molesto como la segunda (en mi caso tengo la vibración háptica activada, como bien indica @Nimerio ).

Sobre el tema del led... sí, es un peñazo tener que encender adrede la consola* cada vez que quiero mirar si puedo quitarla de la luz, o para saber si ya la tengo a tope para darle de nuevo.

* Ordenador, en el caso de que seas @mogurito y estés leyendo este post. XD
Cloud.S escribió:No sé si es error o no pero cuando compre la deck al cargarla y llegar al 99% ya que nunca la vi al 100% se apagaba el led y al rato se encendía. Ahora directamente nunca se apaga.

Es fallo de la deck o es normal? Al ser un "PC" se puede arreglar o parchear?

Muchas gracias


A mi me pareció muy curioso que solo cargase hasta el 99 %. Todos los dispositivos que tengo llegan hasta el 100 %.

¿A qué pitido os referís? ¿Cuando sale el logo?
Valhan escribió:Sobre el tema del led... sí, es un peñazo tener que encender adrede la consola* cada vez que quiero mirar si puedo quitarla de la luz, o para saber si ya la tengo a tope para darle de nuevo.


No es necesario, fíjate en la intensidad del LED, con la última actualización de BIOS, a parte de regular la intensidad del LED a tu gusto, cuando llega al 99/100% el LED disminuye su intensidad.
Nimerio escribió:El pitido creo que solo suena si tienes la vibración háptica activada.

Pues es eso, la tengo activada pero si tengo presionados los trackpad al encender el cacharro pues ya no hace ruido. Hoy me iré a la cama habiendo aprendido algo nuevo.

Ahora ya no sé si me compensa tener activada la respuesta háptica o lo. XD
También te digo que menudo drama que suene un pitido al encenderla.

Dan ganas de devolverla...
Nimerio escribió:También te digo que menudo drama que suene un pitido al encenderla.

Dan ganas de devolverla...

Drama ninguno, solo lo comentaba. Llevo casi dos años así y tan feliz.
half-turok escribió:Fíjate en la intensidad del LED, con la última actualización de BIOS, a parte de regular la intensidad del LED a tu gusto, cuando llega al 99/100% el LED disminuye su intensidad.

Pues esta información es oro puro para mi. Me fijaré en el tema de la intensidad, ya que hasta ahora solo me fijaba si el led estaba encendido o apagado.

Mil gracias, compi. ;)

- - -

Edito: He probado y, si la hay, no veo diferencia de intensidad entre "cargando" y "cargada". ¿Es en todos los modelos o es como el "pitido" del inicio, que unos dicen que lo tienen y otros no? ¿hay que activar algo en ajustes para que lo haga?

Soy de los que nota si un juego va a 59fps en lugar de 60fps, y el DLSS en calidad hace que me lloren los ojos, con lo que descarto fallo humano. [360º]

Gracias de nuevo, Half-Turok. ;)
duda por posible bug o averia al jugar con la deck enchufada.
al 100% de carga y sin desconectar de la corriente el icono del enchufe aparece y desaparece, va y viene y cuando desaparece la deck tira de batería con un mínimo e irrisorio consumo(se aprecia en el video) mostrando tiempos de autonomía cómicos…
en el segundo 12 se ve claramente como el icono desaparece y la deck se vuelve loca.

a vosotros os pasa? porqué no me suena cuando mi deck estaba en 3.4.x
Ya me he dado cuenta de que pitido era y a mí también me suena. Pero no me molesta nada.
Valhan escribió:
half-turok escribió:Fíjate en la intensidad del LED, con la última actualización de BIOS, a parte de regular la intensidad del LED a tu gusto, cuando llega al 99/100% el LED disminuye su intensidad.

Pues esta información es oro puro para mi. Me fijaré en el tema de la intensidad, ya que hasta ahora solo me fijaba si el led estaba encendido o apagado.

Mil gracias, compi. ;)

- - -

Edito: He probado y, si la hay, no veo diferencia de intensidad entre "cargando" y "cargada". ¿Es en todos los modelos o es como el "pitido" del inicio, que unos dicen que lo tienen y otros no? ¿hay que activar algo en ajustes para que lo haga?

Soy de los que nota si un juego va a 59fps en lugar de 60fps, y el DLSS en calidad hace que me lloren los ojos, con lo que descarto fallo humano. [360º]

Gracias de nuevo, Half-Turok. ;)


Así se aprecia en mi Steam Deck.



flejep escribió:duda por posible bug o averia al jugar con la deck enchufada.
al 100% de carga y sin desconectar de la corriente el icono del enchufe aparece y desaparece, va y viene y cuando desaparece la deck tira de batería con un mínimo e irrisorio consumo(se aprecia en el video) mostrando tiempos de autonomía cómicos…
en el segundo 12 se ve claramente como el icono desaparece y la deck se vuelve loca.

a vosotros os pasa? porqué no me suena cuando mi deck estaba en 3.4.x


Es un bug, no recuerdo si fue en Reddit o Discord leí un caso similar al tuyo, otra persona mencionaba que era por cargadores de terceros o Dock.

Yo cuando conecto la Deck al Dock no he tenido ese problema, el único detalle es el contador de tiempo de carga estimado, a veces muestra que faltan digamos 3hrs de carga, a los 5 minutos cambia de golpe a 90 minutos.
@half-turok gracias por la respuesta ;)
será bug, ya que mi cargador es oficial y el dock es uno de jsaux que recomendasteis por aquí.
ahora a investigar…
@half-turok Gracias, compi. Quizás no aprecie el cambio si lo miro de una hora para otra. Si lo estás mirando en el momento sí que es evidente.

Estaré atento las próximas cargas a ver si le pillo el punto. [beer]
Lo postee en otro hilo pero veo que va aquí:

Solo tengo audio en los juegos, los menús por los que navegamos para configurar la máquina etc no tienen sonido alguno.

Ya vi que había una función de habilitar/deshabilitar pero no aún así y reiniciando la máquina / apagándola varias veces vuelven.

Quizás tendré que resetearla de fábrica..

¿Alguien tiene ese mismo “fallo”?

Salu2
@Inmortal Joe ninguno, intenta con este código.

sudo steamos-reboot --reboot-other

Solo borra un tipo cache, no elimina cosas necesarias, aunque otro usuario reportó que le dejo la máquina en un punto intermedio entre de fabrica y como la tenía.

Hasta el momento yo no tengo ningún problema.
half-turok escribió:@Inmortal Joe ninguno, intenta con este código.

sudo steamos-reboot --reboot-other

Solo borra un tipo cache, no elimina cosas necesarias, aunque otro usuario reportó que le dejo la máquina en un punto intermedio entre de fabrica y como la tenía.

Hasta el momento yo no tengo ningún problema.

Yo tambien usé tu codigo y todo ok, sin ningun problema tampoco.
¿Se puede jugar a la consola conectado el cargador a la corriente a la vez?
Díganme que es un chiste [mad] saludos a la cámara [bye]
selezma escribió:¿Se puede jugar a la consola conectado el cargador a la corriente a la vez?

Te recomiendo no hacerlo o contar cuantas veces lo haces, a la vigesimo septima la máquina empieza a arder.

No pasa nada.
La pregunta sería ¿Hay algún dispositivo que no se pueda usar mientras se está cargando?.

Es que así terminamos antes.
mogurito escribió:La pregunta sería ¿Hay algún dispositivo que no se pueda usar mientras se está cargando?.

Es que así terminamos antes.

terminamos antes si no contestamos [carcajad]
mogurito escribió:La pregunta sería ¿Hay algún dispositivo que no se pueda usar mientras se está cargando?.

Es que así terminamos antes.


@Parallax Snake

Es que no se ustedes, pero la pregunta está mal fórmula.

Yo hubiese contestado si, que este enchufada o no al cargador la Deck es otra cosa.
Tengo un problema que no encuentro cómo solucionarlo. En el modo escritorio, al abrir firefox, dejan de funcionar los controles. Si minimizo firefox usando la pantalla táctil vuelven a funcionar. Tampoco puedo abrir el teclado pulsando Steam+X

Actualicé a la beta del nuevo préstamo de grupos familiares. Alguna solución que no sea volver a estable ni conectar el teclado ratón? No puedo usarlos ya que estoy fuera de casa
fulfidor escribió:Tengo un problema que no encuentro cómo solucionarlo. En el modo escritorio, al abrir firefox, dejan de funcionar los controles. Si minimizo firefox usando la pantalla táctil vuelven a funcionar. Tampoco puedo abrir el teclado pulsando Steam+X

Actualicé a la beta del nuevo préstamo de grupos familiares. Alguna solución que no sea volver a estable ni conectar el teclado ratón? No puedo usarlos ya que estoy fuera de casa


Es raro, quizá está entendiendo modzilla como un juego y te cambia al modo juego? Prueba a mantener apretado el start (las 3 rayitas horizontales vaya) y veras que saldrá un icono en una esquina conforme has pasado del modo control de juego al de escritorio, y a ver si haciendo eso una vez estás ya en modzilla te deja o no.

Sino probaría a desinstalarlo e instslarlo de nuevo desde la tienda, o probaría con chrome a ver si es algo general o concreto de modzilla.

Si nada funciona, prueba a agregarlo a steam como juego, para poder usarlo en modo juego, y ahi debería funcionar sin mas usando un perfil de control de teclado y ratón.
De un dia para otro, sin tocar nada, me han aparecido dos problemas:

1 ahora al encender la consola me aparece siempre la bios, para seleccionar el disco de arranque. Cabe decir que no he hecho nada con la bios ni he intentado instalar windows.

2 El boton de volumen (-) no funciona. El + si que funciona.

He reiniciado, restablecido de fabrica, reseteado la bios con el pulsado de los tres botones, y nada.
_MRFloPPy_ escribió:De un dia para otro, sin tocar nada, me han aparecido dos problemas:

1 ahora al encender la consola me aparece siempre la bios, para seleccionar el disco de arranque. Cabe decir que no he hecho nada con la bios ni he intentado instalar windows.

2 El boton de volumen (-) no funciona. El + si que funciona.

He reiniciado, restablecido de fabrica, reseteado la bios con el pulsado de los tres botones, y nada.


Intenta restaurar a imagen previa a ver:

hilo_tutorial-restaurar-imagen-previa-del-sistema-util-para-downgrades-errores-criticos-etc_2492336

Sino pues te toca ya re-imagine a ver. Si nada funciona, puede ser algo de hard que se ha cascado en la placa.
Zack_VII escribió:
_MRFloPPy_ escribió:De un dia para otro, sin tocar nada, me han aparecido dos problemas:

1 ahora al encender la consola me aparece siempre la bios, para seleccionar el disco de arranque. Cabe decir que no he hecho nada con la bios ni he intentado instalar windows.

2 El boton de volumen (-) no funciona. El + si que funciona.

He reiniciado, restablecido de fabrica, reseteado la bios con el pulsado de los tres botones, y nada.


Intenta restaurar a imagen previa a ver:

hilo_tutorial-restaurar-imagen-previa-del-sistema-util-para-downgrades-errores-criticos-etc_2492336

Sino pues te toca ya re-imagine a ver. Si nada funciona, puede ser algo de hard que se ha cascado en la placa.


Gracias por la respuesta, pero creo que el problema es de hardware. Ahora, si subo el volumen, automáticamente se baja. Es como si el boton (-) se hubiese quedado pillado. Eso explicaría que al arrancar salga la bios, porque se "cree" que tengo pulsado ese botón la SD y quiero acceder a la bios.

He mirado por reddit y le ha pasado a más gente, así que toca enviarla [snif]
Has probado a abrir?, lo mismo es mierdecilla o algo solucionable.
Zack_VII escribió:
fulfidor escribió:Tengo un problema que no encuentro cómo solucionarlo. En el modo escritorio, al abrir firefox, dejan de funcionar los controles. Si minimizo firefox usando la pantalla táctil vuelven a funcionar. Tampoco puedo abrir el teclado pulsando Steam+X

Actualicé a la beta del nuevo préstamo de grupos familiares. Alguna solución que no sea volver a estable ni conectar el teclado ratón? No puedo usarlos ya que estoy fuera de casa


Es raro, quizá está entendiendo modzilla como un juego y te cambia al modo juego? Prueba a mantener apretado el start (las 3 rayitas horizontales vaya) y veras que saldrá un icono en una esquina conforme has pasado del modo control de juego al de escritorio, y a ver si haciendo eso una vez estás ya en modzilla te deja o no.

Sino probaría a desinstalarlo e instslarlo de nuevo desde la tienda, o probaría con chrome a ver si es algo general o concreto de modzilla.

Si nada funciona, prueba a agregarlo a steam como juego, para poder usarlo en modo juego, y ahi debería funcionar sin mas usando un perfil de control de teclado y ratón.

Pues acabo de descubrir qué pasaba. Iba a agregarlo a Steam antes de reinstalarlo ya que lo de pulsar start no hacía nada y sabes lo que ha pasado? Que en una de las veces ha empezado a funcionar solo, sin haber hecho nada. Resulta que tngo que esperar un poco aunque inicie Steam. Hasta ahora no era necesario. He tardado en averiguar porqué a veces me funcionaba y otras veces no.

Esto de las betas sigue siendo un riesgo para mí salud mental jejeje
Tenía el plan B de volver a estable y aguantarme hasta que saliera el grupo familiar oficialmente.
Muchas gracias.
@fulfidor yo estoy en la versión principal (3.6.X) y no he tenido problemas, a diferencia de las versiones beta que me llegaron a dar problemas.
half-turok escribió:@fulfidor yo estoy en la versión principal (3.6.X) y no he tenido problemas, a diferencia de las versiones beta que me llegaron a dar problemas.


Yo llevo casi desde que tengo mi primera Steam Deck LCD en la rama principal y nunca tuve problema, algún bug nada grave pero poco más que no me hiciera disfrutar de las ventajas de estar en esta rama de actualizaciones, pero desde no hace mucho, en la 3.6.X no me entra en ocasiones al modo escritorio y me hace forzar el reinicio y si consigo entrar, el táctil de la pantalla funciona fatal, solo me manejo con los trackpads, así que tuve que volver a la rama BETA hasta que lo solucionen.

Por lo visto es un fallo que le ocurre a más usuarios, lo vi por reddit y los foros de Steam. ¿Te ocurre por casualidad lo mismo?

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _where_my/

Esto me ocurre, probé lo del comando sudo reboot --other que sueles comentar sin resultado.
half-turok escribió:@fulfidor yo estoy en la versión principal (3.6.X) y no he tenido problemas, a diferencia de las versiones beta que me llegaron a dar problemas.

Yo no he tenido problema hasta que active la beta, para disfrutar del nuevo grupo familiar. Por eso sabía que era de la beta. Pero es que es acojonante de lo las actualizaciones, surgen errores de la nada. Y lo de que se cargue decky loader en cada actualización.
fulfidor escribió:
half-turok escribió:@fulfidor yo estoy en la versión principal (3.6.X) y no he tenido problemas, a diferencia de las versiones beta que me llegaron a dar problemas.

Yo no he tenido problema hasta que active la beta, para disfrutar del nuevo grupo familiar. Por eso sabía que era de la beta. Pero es que es acojonante de lo las actualizaciones, surgen errores de la nada. Y lo de que se cargue decky loader en cada actualización.



Pero es que se carguen Decky Loader es normal. Decky Loader es EXTERNO a Steam, no tienen control de este, las actualizaciones no se van a poner a mirar la salud de si funciona su nueva versión del cliente con Decky, es al revés, sacan versión nueva, rompen Decky y los desarrolladores de Decky son los que se tienen que adaptar a lo que hay nuevo, ya sea en la beta o estable.
2478 respuestas
146, 47, 48, 49, 50