Errores y averías.

Hola muy buenas , ha caido una steam deck oled con el dock oficial por navidades y me ha pasado algo extraño , lo cual he buscado casos similares pero no los he encontrado.

El caso es que usando la dwck conectada al dock observo que deja de cargarse la bateria apagandose el led y que va bajando...

Observo que ha llegado al 78% y sigue sin cargarse.
Desconecto el enchufe , vuelvo a conectarlo y ya comienza a cargarse , es normal??

Si es asi me parece horrible tener la consola en el dock , llevartela a la calle y que lleve un 70 y pico de bateria...
Se sigue pudiendo utilizar Moonlight con GeForce Expierence? Soy incapaz de hacerlo funcionar
Hola buenas

Cambie el ssd y pasta térmica con los pasos normales quitar batería etc etc y al encenderla me parpadea el led y no enciende.

Alguien más le ha pasado ?? Alguna solución antes de enviarla al RMA?
colchonerox escribió:Hola buenas

Cambie el ssd y pasta térmica con los pasos normales quitar batería etc etc y al encenderla me parpadea el led y no enciende.

Alguien más le ha pasado ?? Alguna solución antes de enviarla al RMA?

porqué cambiaste la pasta térmica?
que necesidad había?
colchonerox escribió:Hola buenas

Cambie el ssd y pasta térmica con los pasos normales quitar batería etc etc y al encenderla me parpadea el led y no enciende.

Alguien más le ha pasado ?? Alguna solución antes de enviarla al RMA?


Has tenido en cuenta que al cambiar al SSD la consola ya no tiene ningún tipo de sistema de arranque?
Bostonboss escribió:
colchonerox escribió:Hola buenas

Cambie el ssd y pasta térmica con los pasos normales quitar batería etc etc y al encenderla me parpadea el led y no enciende.

Alguien más le ha pasado ?? Alguna solución antes de enviarla al RMA?


Has tenido en cuenta que al cambiar al SSD la consola ya no tiene ningún tipo de sistema de arranque?


Si , claro , pero tenia un Usb para recuperacion del sistema , que es para cuando cambias un ssd

flejep escribió:
colchonerox escribió:Hola buenas

Cambie el ssd y pasta térmica con los pasos normales quitar batería etc etc y al encenderla me parpadea el led y no enciende.

Alguien más le ha pasado ?? Alguna solución antes de enviarla al RMA?

porqué cambiaste la pasta térmica?
que necesidad había?


Iba a cambiar el ssd pero habia aprovechado ya que decian que la pasta termica de que llevan es una mierda.
@colchonerox

Ni te arranca intentándo hacerlo desde el menu de arranque? Vol - y power
Bostonboss escribió:@colchonerox

Ni te arranca intentándo hacerlo desde el menu de arranque? Vol - y power


Nada , me parpadea y no me hace nada mas.

EDITO:
Vale , al final lo he conseguido , deje la bateria desconectada sobre 1 hora o asi y al conectarla le dia a power + "-" y ya empezo hacer la imagen de steam con el USB
Buenas.

Tengo constancia de que el dia 28 mi steam deck estropeada llegó a Núremberg. Se supone que ahi la mandan a Praga a repararla.

¿Cuanto suelen tardar aproximadamente en darte alguna noticia?
Buenas me lleva pasando algo raro desde hace unos dias (bueno o al menos me he dado cuenta ahora que le estoy dando mas caña). Le cambie hace unos dias el SSD y ahora me he fijado (repito igual pasaba antes y no me di cuenta) de que a veces al enchufar la consola al Dock esta no se pone a cargar sin embargo si que me pilla la conexión de internet por cable del Dock.

Entiendo que no debe ser problema de la conexión de USB C puesto que esta pillando la conexión de cable del Dock, en la mayoria de casos si desconecto el cable y lo vuelvo a conectar ya empieza a carga la consola con normalidad. No se si le ha pasado esto a alguien mas pero creo que ya es la tercera vez que me doy cuenta y me deja un poco mosca. Tambien me ha ocurrido (que no se si sera normal) y es que al desconectar el cable sigue saliendo como que esta cargando y tarda casi un minuto en quitarse el iconito de carga.

Justo esta tarde la tenia al 80% de bateria y la he dejado un rato descargandose varios juegos y al mirar ahora he visto que estaba al 43% y el icono de la bateria salia sin el indicador de carga y tampoco ponia que estaba cargando, pero sin embargo si que estaba conectada por cable a internet (Dock oficial).

Saludos!
No estará el cable carga defectuoso?, igual tiene alguna picada o algo. Es Raro.
Hola no se que le puede pasar pero a mi Steam deck jugando al God of war funciona bien y de repente se queda pillada.
No se apaga la imagen y los apticos siguen funcionando pero ya no hace nada y tengo que apagarla a la fuerza
Es aleatorio y no hace ninguna cosa rara solo que de repente se ralentiza un segundo y pam consola pillada
Pido reparación? Probé el juego en la micro sd y en el ssd y hace lo mismo en los dos
angeldestructor escribió:Hola no se que le puede pasar pero a mi Steam deck jugando al God of war funciona bien y de repente se queda pillada.
No se apaga la imagen y los apticos siguen funcionando pero ya no hace nada y tengo que apagarla a la fuerza
Es aleatorio y no hace ninguna cosa rara solo que de repente se ralentiza un segundo y pam consola pillada
Pido reparación? Probé el juego en la micro sd y en el ssd y hace lo mismo en los dos


Mira a ver qué temperaturas está cogiendo la máquina. La consola por protección cuando llega a una serie de grados se bloquea.
(mensaje borrado)
Lowry99 está baneado por "Troll"
Ayer recibí mi Steam Deck Oled. El dipositivo está correcto, pero el cargador presenta problemas. No carga correctamente, la luz blanca parpadea y con otro dispositivo también falla. Solo consigo que cargue si encuentro un punto justo.

En cambio, si utilizo otro cargador USB con Steam Deck, sí carga (con led naranja). Entonces claramente mi cargador está defectuoso :-|

Ya abrí un ticket y muy rápidamente me contestaron, instándome a hacer todo tipo de probaturas, pero estoy segura de que he probado ya todo. A ver cómo me lo solucionan, yo solo paso por un cargador nuevo. ¿Os ha pasado a alguno que venga el cargador pocho?
DeSi-DS escribió:Ayer recibí mi Steam Deck Oled. El dipositivo está correcto, pero el cargador presenta problemas. No carga correctamente, la luz blanca parpadea y con otro dispositivo también falla. Solo consigo que cargue si encuentro un punto justo.

En cambio, si utilizo otro cargador USB con Steam Deck, sí carga (con led naranja). Entonces claramente mi cargador está defectuoso :-|

Ya abrí un ticket y muy rápidamente me contestaron, instándome a hacer todo tipo de probaturas, pero estoy segura de que he probado ya todo. A ver cómo me lo solucionan, yo solo paso por un cargador nuevo. ¿Os ha pasado a alguno que venga el cargador pocho?


Pues tiene pinta de que más que la batería es fallo del conector de la consola.
Bostonboss escribió:
DeSi-DS escribió:Ayer recibí mi Steam Deck Oled. El dipositivo está correcto, pero el cargador presenta problemas. No carga correctamente, la luz blanca parpadea y con otro dispositivo también falla. Solo consigo que cargue si encuentro un punto justo.

En cambio, si utilizo otro cargador USB con Steam Deck, sí carga (con led naranja). Entonces claramente mi cargador está defectuoso :-|

Ya abrí un ticket y muy rápidamente me contestaron, instándome a hacer todo tipo de probaturas, pero estoy segura de que he probado ya todo. A ver cómo me lo solucionan, yo solo paso por un cargador nuevo. ¿Os ha pasado a alguno que venga el cargador pocho?


Pues tiene pinta de que más que la batería es fallo del conector de la consola.

No, afortunadamente es lo que puse, es el cargador. Aparte hoy con el cargador de una amiga ya ha sido la prueba definitiva. Con el suyo la SD cargaba bien y la suya con el mio el mismo problema.
Bostonboss escribió:@DeSi-DS perdón, leí mal 😸

Jeje, no pasa nada, ya vi.

De todos modos, por si le pasa a alguien en un futuro, ya tengo respuesta de Valve donde me dicen que han ordenado el envío de un cargador nuevo. En 3-4 días lo gestionarán y me enviarán el seguimiento.

Así que de momento, sigo trasteando y cargando la Deck haciendo la ñapa XD
El boton L1 hace una especie de sonido a muelle de cama vieja al pulsarlo y al fijarme he visto que tiene un recorrido distinto al R1, el L1 se hunde un pelin al apoyar el dedo mientras que el R1 se mantiene rigido, es un problema serio a la larga? Tiene solucion?
Buenas desde ayer mi steam deck ha dejado de funcionar al encenderla se queda la pantalla negra y el led apagado.El ventilador si funciona y los trackpad .He probado a conectarla a una pantalla externa pero no da señal, también he probado a pulsar el botón de apagado 3seg/10seg y 20seg. Sigue sin hacer nada además cuando le pongo el cargador se enciende el led y la steam deck automáticamente.

Edit: Después de dejarla un buen rato he conseguido descargar la batería.Al intentar encenderla sin cargador el led parpadeaba 3 veces señal de que no tiene batería ,probé a ponerle el cargador y se volvió a arrancar sola .Al final la he abierto le he desconectado la batería un rato y he conseguido poder cárgarla sin que se arranque sola.La luz led esta tenue no se si estará cargando correctamente,voy a dejarla un rato cargando y la pruebo a encender de nuevo os informaré .
Buenas. Me está decepcionando esta máquina y Valve lo que no está escrito.

Ayer, tras dos semanas esperando la reparación de la consola que me duró literalmente cuatro días, recogí la supuesta nueva consola.

Todo iba bien y hoy, despues de usarla la apagué y la meti en su funda. A las dos horas fui a cogerla y me encontré la funda caliente y al abrirla la consola se había encendido sola y estaba en el menú de acceso a la bios y unidades de arranque. Era imposible que esa combinación de botones se hubiera pulsado sola para entrar en ese modo. El caso es que la consola estaba soltando aire como una loca y estaba bastante caliente.

Al reiniciar la consola no arranca, sale el logo de steam y luego se queda la pantalla encendida pero en negro.

Como no tenia apenas nada, desde una SD he hecho un reimage. Ha terminado de hacerlo y cuando ya tocaba arrancar pues lo mismo, logo Steam y pantallazo negro, si alguien se le ocurre alguna solución antes de mandarlo por segunda vez al SAT cawento que me lo diga por favor, esto es de vergüenza.
Puedes probar un reinicio de bios como última opción se hace pulsando el botón (-) + (…) + power . El led parpadeará de 1 - 2 min.
Xtotex escribió:Puedes probar un reinicio de bios como última opción se hace pulsando el botón (-) + (…) + power . El led parpadeará de 1 - 2 min.


Eso fue lo primero que hice antes del re image y nada.

-----

Después de diez intentos la consola ha arrancado. Por supuesto he tenido que configurarlo todo desde el principio.

Una cosa que me ha llamado la atención es que la batería se ha descargado completamente. Y eso me recuerda a que cuando vino también estaba agotada y me costó dos intentos arrancarla.

No sé qué tipo de fallo tiene pero posiblemente esto vaya a pasar más veces voy a seguir haciendo pruebas.
Me alegro que lo pudieses arreglar la mia ahora mismo está de pisapapeles me da que se le fue la placa base estoy a la espera del soporte técnico a ver si cubre la garantía .
@Xtotex gracias pero aun tengo la mosca tras la oreja.

----

Por cierto, he notado que el ventilador me suena más que el modelo que envié a reparar, hace un silbido, no he podido probarla a full porque no instalé ningún juego gordo, pero ya he notado algo. El caso es que mirando las características he comprobado que el ventilador es un huaying con lo cual no debería hacer ese ruido. Aun me falta abrirla para confirmar, porque al ser reacondicionada no me extrañaría que le hubieran puesto un delta. En cualquier caso, es normal ese silbido? Se puede mitigar sin cambiar el ventilador? No tengo ganas de otro RMA ni de pillar un nuevo ventilador para que me acabe sonando igual.

Os pasa a vosotros?
Bostonboss escribió:@Xtotex gracias pero aun tengo la mosca tras la oreja.

----

Por cierto, he notado que el ventilador me suena más que el modelo que envié a reparar, hace un silbido, no he podido probarla a full porque no instalé ningún juego gordo, pero ya he notado algo. El caso es que mirando las características he comprobado que el ventilador es un huaying con lo cual no debería hacer ese ruido. Aun me falta abrirla para confirmar, porque al ser reacondicionada no me extrañaría que le hubieran puesto un delta. En cualquier caso, es normal ese silbido? Se puede mitigar sin cambiar el ventilador? No tengo ganas de otro RMA ni de pillar un nuevo ventilador para que me acabe sonando igual.

Os pasa a vosotros?


Vas a hacer RMA y te va a llegar otra distinta con otros fallos mejores o peores, si te molesta al jugar hazlo hasta que tengas suerte, no tiene sentido gastar tanto dinero si no estas comodo, pero ahi está la mala pata de la Deck, el control de calidad no se como será pero he tenido 4 distintas en mis manos y todas han llegado con fallos, la de ahora el boton L1 hace un poco de sonido a muelle y esta algo mas flojo que el R1, pero no me molesta demasiado asi que me planto.
JonUbin escribió:
Bostonboss escribió:@Xtotex gracias pero aun tengo la mosca tras la oreja.

----

Por cierto, he notado que el ventilador me suena más que el modelo que envié a reparar, hace un silbido, no he podido probarla a full porque no instalé ningún juego gordo, pero ya he notado algo. El caso es que mirando las características he comprobado que el ventilador es un huaying con lo cual no debería hacer ese ruido. Aun me falta abrirla para confirmar, porque al ser reacondicionada no me extrañaría que le hubieran puesto un delta. En cualquier caso, es normal ese silbido? Se puede mitigar sin cambiar el ventilador? No tengo ganas de otro RMA ni de pillar un nuevo ventilador para que me acabe sonando igual.

Os pasa a vosotros?


Vas a hacer RMA y te va a llegar otra distinta con otros fallos mejores o peores, si te molesta al jugar hazlo hasta que tengas suerte, no tiene sentido gastar tanto dinero si no estas comodo, pero ahi está la mala pata de la Deck, el control de calidad no se como será pero he tenido 4 distintas en mis manos y todas han llegado con fallos, la de ahora el boton L1 hace un poco de sonido a muelle y esta algo mas flojo que el R1, pero no me molesta demasiado asi que me planto.


He pensado que a las malas puedo comprar otro ventilador en eBay y cambiarlo. Eso hace que pierda la garantia?
El sonido que hacía al encederse, esa especio de clik ha dejado de sonar
@JonUbin , por lo que dices van pasando por tus manos varias unidades de Steam, a tu parecer tienen poco control de calidad? Sigo dándole vueltas a una , no me duele soltar el dinero que sea en algo que me apetece , pero hablamos de 600 euros y creo que eso bien merece fiabilidad.
(mensaje borrado)
Bueno, pues hasta ahora no habia tenido problemas y estaba por afirmar que la oled parecía que habia corregido el tema de las congelaciones de imagen con sonido que sigue, pero hoy jugando a elden ring, título en el que irónicamente en 120h nunca me habia pasado, y , primero, un hard crash de apagarse del todo deck y luego no iniciarse hasta al cabo de un minuto o asi, luego he vuelto a jugar al elden y bien, pero a la hora o asi, de repente un freeze dd imagen y sonido que sigue }:/ , una pena que valve no logre librarse de este bug que parece ligado a ciertas gpu amd, porque por lo demás es un cacharro muy redondo.
leylha escribió:
Hola Zack, gracias por la ayuda. He restaurado a la imagen previa pero nada, la pantalla sigue muerta. No hay ni retroiluminación. He intentado por linux, pero no detecta ni la pantalla de la deck, solo el monitor exterior que tengo conectado por usb-c. Supongo que mi pantalla ha muerto por algún motivo.

Les he mandado un chat a soporte y a ver que me cuentan, pero gracias de nuevo!!!


Por actualizar mi caso, me dijeron que enviara la deck a soporte y me la han cambiado por otra. La primera vez que la envié a soporte (Hace un año porque se murió un trackpad) solo me cambiaron los trackpads y me devolvieron la mía.

Esta vez, de la noche a la mañana la pantalla se murió, no la detectaba linux y me han cambiado la Deck.

Por un lado bien, porque en 2 años la había tenido que enviar dos veces y pensaba, ya verás, según acabe garantía le pasa algo más. Por otro lado un poco mosca porque el trackpad izquierdo me hace el tonto y vibra raro, como si no me detectara el dedo bien. Así que nada, cruzo los dedos y espero que todo vaya bien [+risas] [+risas]
He leído por aquí que en algún momento a alguien le falló el botón L1, pues me a pasado a mi ahora, el mio funciona pero tienes que pulsar de cierta forma el botón, alguien lo soluciono de alguna manera o tiene que pasar por reparación de steam directo?
Joan_8 escribió:He leído por aquí que en algún momento a alguien le falló el botón L1, pues me a pasado a mi ahora, el mio funciona pero tienes que pulsar de cierta forma el botón, alguien lo soluciono de alguna manera o tiene que pasar por reparación de steam directo?

Yo lo intenté. Desmonté todo hasta ver el pulsador que va soldado a la placa. No vi nada, lo monte y seguia sin funcionar. Solo desmonté a ver si había suciedad o algo fuera de su sitio. El siguiente paso creo que hubiera sido soldar. Lo mandé al SAT.
Joan_8 escribió:He leído por aquí que en algún momento a alguien le falló el botón L1, pues me a pasado a mi ahora, el mio funciona pero tienes que pulsar de cierta forma el botón, alguien lo soluciono de alguna manera o tiene que pasar por reparación de steam directo?

Hice RMA y estoy esperando a que llegue la siguiente, tercera Oled que va a pasar por mis manos, espero que no tenga nada grave
Buenas, me acaba de llegar la oled y ya estoy con la cabeza negra

Nada más empezar ya la enchufe al dock, los menús iniciales todo perfecto y empieza a actualizarse

Pues después de actualizar vuelve la imagen borrosisima, me detecta la pantalla como de 600x400 y no hay manera de que cambie

He probado a cambiar el HDMI y ahora ya ni la detecta

Al principio no me detectaba tampoco el raton pero al desenchufar y volver a enchufar los ya fue

En principio le echaría la culpa al dock, pero lo que me extraña que antes de actualizar si funcionará bien

Edit, he puesto una SD con Windows... Y no he podido inicarlo porque al no tener wifi no me deja terminar la configuración inicial (mañana le pongo un cable) pero si he visto que en los menús de Windows si que detecta la resolución

Edit 2: ahora, ni idea de por qué probé a encenderla y sacó la imagen bien, ni idea de porqué, al pasar a modo escritorio eso sí se quedó en negro la pantalla, tuve que enchufar y desenchufar el hdmi
JonUbin escribió:
Joan_8 escribió:He leído por aquí que en algún momento a alguien le falló el botón L1, pues me a pasado a mi ahora, el mio funciona pero tienes que pulsar de cierta forma el botón, alguien lo soluciono de alguna manera o tiene que pasar por reparación de steam directo?

Hice RMA y estoy esperando a que llegue la siguiente, tercera Oled que va a pasar por mis manos, espero que no tenga nada grave

!La tercera¡ Nada con eso parece que casi me resuelves las dudas. Me da que el tema de pc consolizados o están verdes o los controles de calidad se los pasan por el arco , las Asus con sus problemas del lector con una solución que ni está ni se le espera etc
@Eriano si te guías por un hilo de errores y averías de un foro no te comprarías una consola en la vida.

La inmensa mayoría de Steam Decks vienen sin ningún problema.
Nimerio escribió:@Eriano si te guías por un hilo de errores y averías de un foro no te comprarías una consola en la vida.

La inmensa mayoría de Steam Decks vienen sin ningún problema.

La inmensa mayoria ya te digo yo que no, solo hace falta mirar un poco por reddit, otro poco por youtube y ya puedes ver que el control de calidad no es precisamente el punto fuerte, porque vamos 2 lcd y 2 oled han pasado por mis manos y todas con un fallo u otro
@JonUbin la inmensa mayoría no escribe en reddit ni se graba en youtube para decir que la suya está perfecta.
yo pertenezco a esa inmensa mayoría, una deck perfecta desde hace mas de un año.
y le habré metido mas de 2000h aprox. seguiré con mi deck hasta que reviente. porqué la adoro. desde la n64 no amaba un cacharro tanto.
Nimerio escribió:@Eriano si te guías por un hilo de errores y averías de un foro no te comprarías una consola en la vida.

La inmensa mayoría de Steam Decks vienen sin ningún problema.

Estoy de acuerdo en parte . Borre el último posts en en hilo de " dudas sistema consola " y no pude contestarte debidamente después de recapacitar ( mandé privado al administrador del subforo de consolas alternativas para que me levantará el veto de los 5 días. Pero nada.
Así que aquí te responderé solamente y al tema en concreto de fiabilidad. ( Tengo en mente un hilo profundo sobre volver a jugar después de "viejo" y lo que esto entronca con la informática y su ecosistema cerrado como afición).
Al lío: Análogamente en el mundo de las motos dividimos la fiabilidad entre Japos, Europeas, chinas, y derivadas de cooperaciones. Y como mundo aparte BMW.
Osea Chinas al igual que vuestro hobby aceptamos bajo precio , actualizaciones constantes y SAT deficiente , a que te suena?
Europeas ; nivel de acabado exquisito, rendimiento brutal, fallos tontos de electrónica, defectos de diseño etc .Ducati de paja, aunque cada dos por tres me deje tirado la electrónica,se me quemen los huevos de esos colectores colocados como el culo , se la suda hasta que confiesan ; con Ducati tienes dos alegrías una cuando la compras y otra cuando la vendes. A qué también te suena en esto de las consolas?
BMW: Esos ya son otro percal , porque además se creen que su fiabilidad es inigualable. Servicio SAT de bata blanca, no te jode en casa revisión te soplan 300-500 pavos y te sustituyen cualquier pieza sensible al desgaste o fallo y aún así que no te pase nada.Pero cuidado porque tienen una BMW y están en otra esfera social.
Japos: No son el tope en prestaciones o diseño. Pero fiabilidad altísima ( por experiencia, por mis manos e perdido la cuenta de motos , y solo una Japo me dió un problema).
Lo de la Asus, no sé si son Ducatistas o Bmw's lo de su sd no tiene nombre .
En el caso de la Steam Deck , no , no es una Japo ( si un modelo de moto Japo a mismo nivel de unidades vendidas pasa tanto por el taller quemamos al de los ojos rasgados)que tiene buen SAT pues claro , como BMW, hasta que termine su garantía ,después prepara cartera.
Maquina perfecta no existe, pues claro que no.
Tengo una colección de consolas de Nintendo , todas prácticamente sin estrenar, y 2 psp 1000 una con magia ,y cuando las miro pienso esto es como una Japo, simple, fiable , bien hecha y sin pretensiones.
Menudo tocho.
Eriano escribió:
Nimerio escribió:@Eriano si te guías por un hilo de errores y averías de un foro no te comprarías una consola en la vida.

La inmensa mayoría de Steam Decks vienen sin ningún problema.

Estoy de acuerdo en parte . Borre el último posts en en hilo de " dudas sistema consola " y no pude contestarte debidamente después de recapacitar ( mandé privado al administrador del subforo de consolas alternativas para que me levantará el veto de los 5 días. Pero nada.
Así que aquí te responderé solamente y al tema en concreto de fiabilidad. ( Tengo en mente un hilo profundo sobre volver a jugar después de "viejo" y lo que esto entronca con la informática y su ecosistema cerrado como afición).
Al lío: Análogamente en el mundo de las motos dividimos la fiabilidad entre Japos, Europeas, chinas, y derivadas de cooperaciones. Y como mundo aparte BMW.
Osea Chinas al igual que vuestro hobby aceptamos bajo precio , actualizaciones constantes y SAT deficiente , a que te suena?
Europeas ; nivel de acabado exquisito, rendimiento brutal, fallos tontos de electrónica, defectos de diseño etc .Ducati de paja, aunque cada dos por tres me deje tirado la electrónica,se me quemen los huevos de esos colectores colocados como el culo , se la suda hasta que confiesan ; con Ducati tienes dos alegrías una cuando la compras y otra cuando la vendes. A qué también te suena en esto de las consolas?
BMW: Esos ya son otro percal , porque además se creen que su fiabilidad es inigualable. Servicio SAT de bata blanca, no te jode en casa revisión te soplan 300-500 pavos y te sustituyen cualquier pieza sensible al desgaste o fallo y aún así que no te pase nada.Pero cuidado porque tienen una BMW y están en otra esfera social.
Japos: No son el tope en prestaciones o diseño. Pero fiabilidad altísima ( por experiencia, por mis manos e perdido la cuenta de motos , y solo una Japo me dió un problema).
Lo de la Asus, no sé si son Ducatistas o Bmw's lo de su sd no tiene nombre .
En el caso de la Steam Deck , no , no es una Japo ( si un modelo de moto Japo a mismo nivel de unidades vendidas pasa tanto por el taller quemamos al de los ojos rasgados)que tiene buen SAT pues claro , como BMW, hasta que termine su garantía ,después prepara cartera.
Maquina perfecta no existe, pues claro que no.
Tengo una colección de consolas de Nintendo , todas prácticamente sin estrenar, y 2 psp 1000 una con magia ,y cuando las miro pienso esto es como una Japo, simple, fiable , bien hecha y sin pretensiones.
Menudo tocho.

[qmparto] [plas] [qmparto] Oooh [flipa] [plas]
@Eriano no he entendido nada, pero te proporciono dos datos:

1- el SAT de Valve es de 10

2- entra en los hilos de Switch en este mismo foro, o en reddit o en cualquier otro foro mundial y disfruta de la película de terror

En resumen, que la gente que escribe en los foros es la gente que tiene problemas, que si te guías por eso desde la primera hasta la última consola del mundo mundial los tiene, sean japonesas, europeas o murcianas, y que al final lo importante es lo bueno que sea el servicio técnico de la empresa en cuestión. Y como el de Valve, pocos.

Por cierto, es maravilla que uses como ejemplo de durabilidad consolas sin estrenar. Si te compras una Steam Deck y no la sacas de la caja es bastante probable que tampoco te dé problemas.
Nimerio escribió:@Eriano no he entendido nada, pero te proporciono dos datos:

1- el SAT de Valve es de 10

2- entra en los hilos de Switch en este mismo foro, o en reddit o en cualquier otro foro mundial y disfruta de la película de terror

En resumen, que la gente que escribe en los foros es la gente que tiene problemas, que si te guías por eso desde la primera hasta la última consola del mundo mundial los tiene, sean japonesas, europeas o murcianas, y que al final lo importante es lo bueno que sea el servicio técnico de la empresa en cuestión. Y como el de Valve, pocos.

Por cierto, es maravilla que uses como ejemplo de durabilidad consolas sin estrenar. Si te compras una Steam Deck y no la sacas de la caja es bastante probable que tampoco te dé problemas.

1- Nintendo fabrica juguetes, y aún así tengo una ds lite con mas horas que un bus urbano. Osea , soy un analfabeto a nivel informática , pero sé de sobra que Nintendo es una vende humos, poca calidad y tripas obsoletas, vive de vender juegos , suscripciones, y merchandaisin.Fuera de sus sobremesa Nes, Snes y 64 , me olvido. 2 Esto a que lo entiendes perfectamente: Si Valve vende la 4 parte de switch, estadísticamente se termina el paro en Inglaterra, montan un SAT más grande que los hangares de la real fuerza aérea .
El servicio técnico de Valve es de 10? No lo dudo, pero tú cuánto tiempo tienes pensado conservar la Deck, 3 años , 4 , 5? A qué no ? Al igual que mi otro comentario, a que si lo entiendes,pues me pareces un señor listo.
En BMW tienen un plan alternativ es decir cada 3 años te ofrecen cambiar tu moto o seguir con ella, si la cambias sigues pagando y moto nueva. Sabes porque muchos colegas lo hacen? Pues simplemente porque no es que quieran lo último, sino de que son de BMW a muerte pero ni ellos se fian de los palos terminada la garantía.
Que raro las marcas Japos eso no lo hacen y lo poco que hacen de ese tipo va más enfocado por tema financiación.
Te pongo el ejemplo de motos porque llevan más tripas electrónicas de lo que muchos se imaginan.
En coches pasa lo mismo, a qué no ves gente con demandas colectivas contra Toyota? Pero sí contra stellatis y sus Peugeot , Citroen etc? O contra las cajas del grupo Vag. Y salen en los foros la gente que les va bien con un stellatis o Vag con caja manual ? Pues no, no salen o poco.
También esisten tali Vag, tali Peugeot etc. Serás un tali Valve? 😂😂 Es broma.
Nimerio escribió:@Eriano no he entendido nada, pero te proporciono dos datos:

1- el SAT de Valve es de 10

2- entra en los hilos de Switch en este mismo foro, o en reddit o en cualquier otro foro mundial y disfruta de la película de terror

En resumen, que la gente que escribe en los foros es la gente que tiene problemas, que si te guías por eso desde la primera hasta la última consola del mundo mundial los tiene, sean japonesas, europeas o murcianas, y que al final lo importante es lo bueno que sea el servicio técnico de la empresa en cuestión. Y como el de Valve, pocos.

Por cierto, es maravilla que uses como ejemplo de durabilidad consolas sin estrenar. Si te compras una Steam Deck y no la sacas de la caja es bastante probable que tampoco te dé problemas.

He tenido muchisimas consolas a lo largo de toda mi vida, algunas repetidas, en ninguna , absolutamente ninguna he tenido ni un problema, 4 steam decks van ya, que te ha salido una buena, perfecto, a mi 4 que no, no entiendo el afan que teneis mas de uno en salir siempre a recalcar que no son la mayoria, ni reddit ni youtube son la mayoria, pero si tenemos que seguir la opinion de Nimeroo y del otro como verdad, me da igual esa verdad, mi verdad es que tras 4 no me ha llegado una que no tenga problemas, 560 euros
@JonUbin efectivamente, esa es TU experiencia. Tanto derecho tienes tú a querer extrapolar tu experiencia negativa como yo a hacer lo propio con la mía positiva (he tenido 3 Steam Deck perfectas; ahora tengo 2).

Otro melón a abrir sería lo que algunos consideran defectos. Porque hay gente que la devuelve porque suenan los botones.

@Eriano mi primer contacto con Valve ha sido con la Steam Deck. No he sido nunca jugador de PC, ni era usuario de su tienda, ni les he comprado hardware antes, ni me gusta Half Life. Pero la Steam Deck es mi consola favorita en años y cuando he tenido que contactar con su SAT se han portado de 10 (me cambiaron el ventilador de mi primera LCD simplemente porque les dije que me gustaría tener el más silencioso). El origen de un fan supongo.
@Nimerio No pretendo ofenderte, aquí estamos solo para comentar experiencias y opiniones.
En mi caso experiencias pocas ( en el mundo consolil).
Saco como conclusión de que en mi caso el tipo de consola que necesito también debo de bajar de nicho , eso y el tema de
conocimientos informáticos , y lo que ese mundo , su afición y como dije el tan especial ecosistema que lo rodea( ese melón lo dejaré para ese hilo que tengo en mente y que pienso que muchos nuevos usuarios sobretodo les servirá de ayuda además de sentirse identificados).
@Eriano no me ofendo, tranquilo. Mi argumento inicial era sencillamente que el último sitio que -yo personalmente- usaría como referencia para decidir comprar una consola sería el hilo de errores y averías de un foro. ;)
2514 respuestas