Errores y averías.

@Highwind ya, si es por quejarme de algo porque en realidad sólo hay pequeños errores últimamente. Además, los plugin siguen funcionando, lo que deja de funcionar es lo de acceder a ellos a través de los 3 puntitos.
fulfidor escribió:@Highwind ya, si es por quejarme de algo porque en realidad sólo hay pequeños errores últimamente. Además, los plugin siguen funcionando, lo que deja de funcionar es lo de acceder a ellos a través de los 3 puntitos.


Creo que eso se resolvía reinstalando Decky Loader si mal no recuerdo y después en los ajustes de Decky, elegir el canal pre-releases del plugin (no de las tiendas).

EDIT: Pues no, con el cliente BETA de Steam, se rompe un chorro de plugins y no se soluciona reinstalando ni nada, toca esperar a que solucionen los devs de estos plugins [beer]
Highwind escribió:
half-turok escribió:@fulfidor yo estoy en la versión principal (3.6.X) y no he tenido problemas, a diferencia de las versiones beta que me llegaron a dar problemas.


Yo llevo casi desde que tengo mi primera Steam Deck LCD en la rama principal y nunca tuve problema, algún bug nada grave pero poco más que no me hiciera disfrutar de las ventajas de estar en esta rama de actualizaciones, pero desde no hace mucho, en la 3.6.X no me entra en ocasiones al modo escritorio y me hace forzar el reinicio y si consigo entrar, el táctil de la pantalla funciona fatal, solo me manejo con los trackpads, así que tuve que volver a la rama BETA hasta que lo solucionen.

Por lo visto es un fallo que le ocurre a más usuarios, lo vi por reddit y los foros de Steam. ¿Te ocurre por casualidad lo mismo?

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _where_my/

Esto me ocurre, probé lo del comando sudo reboot --other que sueles comentar sin resultado.



Perdón que hasta ahora contestará.

No tengo problemas para entrar al escritorio o forzar reinicio.

Sobre el código, para este tipo de problemas no funciona mucho, está enfocado a borrar y corregir problemas de actualización del sistema que quedaron inconclusos.
Son muchos fallos los que tiene la Steam Deck o es mi impresión?
@selezma has una lista para saber de que fallos hablas.
half-turok escribió:@selezma has una lista para saber de que fallos hablas.

Te gusta el juego duro 🤪
Tampoco viene mal esto ya que habrá gente que aprenda cosas que no sabía o estaba equivocado.
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
@yakumo_fujii jajajaja me gustan los deportes extremos.


Bueno fuera de coña, está bien la pregunta, mal formulada pero bien.

Cómo bien menciona @mogurito a otros usuarios le puede venir bien la lista para que entre varios usuarios hagamos una nueva recopilación.
half-turok escribió:@selezma has una lista para saber de que fallos hablas.


Tienes el post de errores y averías.

Yo no voy a hacer lista xD

@Nimerio no paras de hacerme bullying, macho.
Yo quiero llevarme bien contigo. Haya paz.
Y menos cuando ya vienen con avería de fábrica.
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
***
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Y tomo el consejo de otro usuario, te vas a mi lista de ignorados.
Editado por quimico2008. Razón: Esto es lo que deberíais hacer
Buenas

A ver si alguien me puede ayudar

De repente de un día para otro noto temperaturas un poco altas, y a los 90-95º se me apaga la Steam Deck a los 5 minutos de juego (suena como un pitido muy leve). No me sale ningún tipo de aviso de sobrecalentamiento, ni noto que baje el rendimiento, solo se apaga

Si los juegos son poco exigentes puedo jugar sin problemas como siempre

Acabo de poner el Diablo IV, limitado a 45fps, gráficos en medio, ha durado 3 min encendida

Alguna idea?
@gjazz ¿Cuánto tiempo tienes con la Deck? Me parece que el problema es por la pasta térmica.

Esto sucede por acumulación de suciedad, se desprendió un poco el disipador o se seco.

Aumenta la velocidad del ventilador y comprueba la duración de la máquina antes de suspenderse.
@half-turok

Gracias por responder

octubre de 2022, pero la verdad es que no tiene mucho uso, ya que suelo jugar más en el PC de sobremesa

Lo que sí he notado es que el ventilador suena muy poco, y recuerdo que cuando la compré sonaba bastante más. Ahora para escucharlo tengo que poner la oreja pegada a la consola xD pero funcionar funciona

Como puedo subirle las revoluciones?
gjazz escribió:@half-turok

Gracias por responder

octubre de 2022, pero la verdad es que no tiene mucho uso, ya que suelo jugar más en el PC de sobremesa

Lo que sí he notado es que el ventilador suena muy poco, y recuerdo que cuando la compré sonaba bastante más. Ahora para escucharlo tengo que poner la oreja pegada a la consola xD pero funcionar funciona

Como puedo subirle las revoluciones?

Subirle las revoluciones se puede con el plugin de decky llamado Fantastic.

Al principio sonaba más porque la curva de temperatura que tenían programada era disitinta. Puedes volver a esa curva en Parámetros>Sistema> la penúltima opción se llama "Activar el control actualizado del ventilador" y la desmarcas.
gjazz escribió:Buenas

A ver si alguien me puede ayudar

De repente de un día para otro noto temperaturas un poco altas, y a los 90-95º se me apaga la Steam Deck a los 5 minutos de juego (suena como un pitido muy leve). No me sale ningún tipo de aviso de sobrecalentamiento, ni noto que baje el rendimiento, solo se apaga

Si los juegos son poco exigentes puedo jugar sin problemas como siempre

Acabo de poner el Diablo IV, limitado a 45fps, gráficos en medio, ha durado 3 min encendida

Alguna idea?

hazte un selezma!
ya verás como se soluciona
no es coña
@gjazz una vez al año cambiarle la pasta térmica sería lo suyo, más ahora que empiezan las subidas.
Suele haber mucho polvo por tu zona?, quizás una limpieza también ayude.

Saludos.
flejep escribió:
gjazz escribió:Buenas

A ver si alguien me puede ayudar

De repente de un día para otro noto temperaturas un poco altas, y a los 90-95º se me apaga la Steam Deck a los 5 minutos de juego (suena como un pitido muy leve). No me sale ningún tipo de aviso de sobrecalentamiento, ni noto que baje el rendimiento, solo se apaga

Si los juegos son poco exigentes puedo jugar sin problemas como siempre

Acabo de poner el Diablo IV, limitado a 45fps, gráficos en medio, ha durado 3 min encendida

Alguna idea?

hazte un selezma!
ya verás como se soluciona
no es coña


Jaja
Eso eso, prueba a resetearla a fábrica, yo ya lo he hecho tres veces.
¿Te refieres a eso?
    Editado por [erick]. Razón: trolleo, la próxima; ban
    Tengo la maquina ahora mismo atragantada con una actualización de un juego y esta constantemente reiniciando. Pese a poder moverme más o menos por la interfaz no me deja hacer nada. Alguna sugerencia ?

    Solucionado, en uno de los reinicios ( por lo menos 20 reinicios xd ) se ha instalado la actualización del juego.
    Buenas,

    Lo pongo aquí porque ando un poco rallado con el tema de mi Steam Deck Oled, en la parte del Stick derecho, cuando pulso los botones o hago click con el stick derecho, esa parte de la carcasa hace una especie de crack, como si no estuviera del todo bien atornillada o algo. También se me traba a veces el boton X.

    No sé si mandarla al SAT o buscarme a alguien que sepa hacerle algo... Es bastante incómodo, sobre todo en juegos de plataformeo exigentes.

    ¿Alguna solución?
    2ª vez que se me borra todo el contenido de la micro sd, esta vez ha sido tras un error al abrir menú con el botón de los 3 puntos.
    Creo que es por estar en beta.

    Edit: hay alguna novedad con respecto a la conexión a la red wifi. Porque llevo arrastrando desde el modelo LCD el mismo problema. Suele ser aleatorio, pero llevo varios días en la oled, en que me descarga muy muy lento. Reinicio router o desactivo/activo la red y descarga a la velocidad normal, para inmediatamente después volver a bajar.
    Estoy intentando reinstalar el sistema operativo de la steam deck y me sale este mensaje de error…. He abierto un caso nuevo con soporte de Steam le he mandado las fotos y me dice que me admiten la garantía y que mande la Steam deck pagando yo los gastos de envío a Chequia. No se suponía que ellos tienen que pagar el coste de envío de mandar la Steam deck a garantía?
    Después de dos años justos de recibir mi Steam Deck me ha tocado tramitar mi RMA, el botón de encender no funciona correctamente, ya lo venía notando desde hace tiempo, pero últimamente se ha acentuado.

    El servicio de Valve excepcional. Escribí el viernes a la tarde y esa misma tarde/noche ya me lo han tramitado todo y ya tengo las pegatinas e instrucciones para recogida.

    PD: el tema del botón de encendido es un problema relativamente común, es "fácil" arreglarlo, sólo hay que desplazar un poco hacía arriba la placa base ajustando los tornillos, pero no me apetecía hacerlo siempre y cuando me entrase en garantía.
    Usuario85 escribió:Después de dos años justos de recibir mi Steam Deck me ha tocado tramitar mi RMA, el botón de encender no funciona correctamente, ya lo venía notando desde hace tiempo, pero últimamente se ha acentuado.

    El servicio de Valve excepcional. Escribí el viernes a la tarde y esa misma tarde/noche ya me lo han tramitado todo y ya tengo las pegatinas e instrucciones para recogida.

    PD: el tema del botón de encendido es un problema relativamente común, es "fácil" arreglarlo, sólo hay que desplazar un poco hacía arriba la placa base ajustando los tornillos, pero no me apetecía hacerlo siempre y cuando me entrase en garantía.


    Tienes enlace a tuto de eso que dices abajo? porque en la lcd me viene pasando y si tiene fácil solución why not.
    Zack_VII escribió:
    Usuario85 escribió:Después de dos años justos de recibir mi Steam Deck me ha tocado tramitar mi RMA, el botón de encender no funciona correctamente, ya lo venía notando desde hace tiempo, pero últimamente se ha acentuado.

    El servicio de Valve excepcional. Escribí el viernes a la tarde y esa misma tarde/noche ya me lo han tramitado todo y ya tengo las pegatinas e instrucciones para recogida.

    PD: el tema del botón de encendido es un problema relativamente común, es "fácil" arreglarlo, sólo hay que desplazar un poco hacía arriba la placa base ajustando los tornillos, pero no me apetecía hacerlo siempre y cuando me entrase en garantía.


    Tienes enlace a tuto de eso que dices abajo? porque en la lcd me viene pasando y si tiene fácil solución why not.


    Hay varios vídeos, pero este me ha parecido el mejor. Parece un tema de ajuste de la placa, un fallo de diseño que se soluciona moviendo ligeramente hacia arriba para que haga buena presión.

    https://youtu.be/123jykFjF50?si=cAKnkylW4rpAmpQy
    @sherift ¿Y cuál es el error que te envía?

    plata 7 escribió:2ª vez que se me borra todo el contenido de la micro sd, esta vez ha sido tras un error al abrir menú con el botón de los 3 puntos.
    Creo que es por estar en beta.

    Edit: hay alguna novedad con respecto a la conexión a la red wifi. Porque llevo arrastrando desde el modelo LCD el mismo problema. Suele ser aleatorio, pero llevo varios días en la oled, en que me descarga muy muy lento. Reinicio router o desactivo/activo la red y descarga a la velocidad normal, para inmediatamente después volver a bajar.


    Prueba subir a versión principal, yo no he tenido ningún problema de corrupción de la SD y eso que juego varios títulos desde ahí y entre ellos de Switch.

    Igualmente puede que te mitigue el problema del wifi y verifica que no tengas activo el modo de ahorro de energía, en algunas placas de Steam Deck LCD y Oled llega a presentar ese problema por el ahorro de energía.
    Hola,

    El stick derecho suele quedarse como bloqueado mientras juego... hay juegos en los que no pasa nada (y prácticamente no se nota) y otros que me toca empujarlo hacia afuera (se oye un click) y ya vuelve a estar operativo.

    ¿Alguien sabría decirme de un sitio para reparar la consola por Alicante o Murcia?

    En su día ya la mandé al servicio oficial pero entre mandarla que le echen un vistazo, arreglarla y vuelta se tiraron cerca de mes y medio, así que si encuentro un sitio de reparaciones por mi zona (y que sea de confianza) pues mejor.

    Gracias
    half-turok escribió:@sherift ¿Y cuál es el error que te envía?

    plata 7 escribió:2ª vez que se me borra todo el contenido de la micro sd, esta vez ha sido tras un error al abrir menú con el botón de los 3 puntos.
    Creo que es por estar en beta.

    Edit: hay alguna novedad con respecto a la conexión a la red wifi. Porque llevo arrastrando desde el modelo LCD el mismo problema. Suele ser aleatorio, pero llevo varios días en la oled, en que me descarga muy muy lento. Reinicio router o desactivo/activo la red y descarga a la velocidad normal, para inmediatamente después volver a bajar.


    Prueba subir a versión principal, yo no he tenido ningún problema de corrupción de la SD y eso que juego varios títulos desde ahí y entre ellos de Switch.

    Igualmente puede que te mitigue el problema del wifi y verifica que no tengas activo el modo de ahorro de energía, en algunas placas de Steam Deck LCD y Oled llega a presentar ese problema por el ahorro de energía.

    Finalmente he podido solventar lo del wifi ejecutando una opción que me ha comentado un compañero en otro hilo. (Mantenimiento de disco).
    Aunque como he comentado en el otro hilo, este error se me repitió en los dos modelos LCD que tuve, Y en esa ocasión se me solventaba desconectando y conectando el Wi-Fi, Así como reiniciando el router. Aunque lo extraño era que solamente me ocurría con la Steam Deck.

    Con respecto a la micro sd ya me ocurrió con la LCD sin venir a cuento, un día la encendí y me encontré que me pedía formatear la tarjeta para usarla. Probé a reintroducirla y mirarla en otro PC pero estaba vacía, sin rastro de archivos.
    Aunque esta vez ha sido tras forzar un reinicio, ya que me había entrado en bucle un error de la beta.
    Probé a pasar a la rama estable por si me la reconocía pero nada.

    Gracias igualmente por la ayuda
    @vingaard le puedes hacer el servicio tu mismo, incluso si quieres puedes reemplazar los joystick por unos de efecto hall.

    @plata 7 no se que tiene la versión beta que falla más que la estable o principal, los primeros días cuando comencé con Deck, me fui a beta y en varias ocasiones me quedé con actualización incompleta, me pase a la rama principal y desde ahí no me he movido.
    half-turok escribió:@vingaard le puedes hacer el servicio tu mismo, incluso si quieres puedes reemplazar los joystick por unos de efecto hall.



    Lo se (ifix tiene muy buenos manuales, además de las piezas), pero le tengo un pelin de respeto a abrir la consola (y mira que he abierto y destripado ordenadores)... pero si... supongo que al final acabaré haciéndolo si no encuentro un servicio técnico cercano.
    Me ha tocado hacer hard reset despues de actualizar anoche la deck a la última versión estable. Pero todo bien después de hacerlo.
    Buenas, andaba ayer trasteando heroic launcher para instalar juegos que se vean desde el propio menú de la steamdeck, el caso es quue reinicio y veo que me a desaparecido todo lo que no es de steam. Launcher de Epic, Gamespass, incluso el emudeck. He intentado reinstalar emudeck y sigue sin aparecer.
    Por la noche investigaré mas o restauraré de fabrica, pero alguna idea o caso parecido? Gracias de antemano!
    Estoy hasta las narices de la Steam Deck y su ultra maravilloso S.O la octava maravilla mundial!

    4 veces se ha tenido que ir y 4 maquinas nuevas!

    Ahora lo ultimo es el modo ESCRITORIO DE SU SUPER S.O!

    Cuando intento entrar en el modo escritorio se me queda la pantalla en NEGRO Y AHI SE QUEDA!

    Si intentas reiniciar no puedes escuchas el pitido pero pantalla negra!

    Te toca dejar el botón power pulsado hasta que sale la luz blanca y después reiniciar en modo seguro!

    A alguien le pasa ! Alguna solución?

    Estoy en el último firmware ESTABLE! ( por los cojones estable)

    Pd: no he tenido maquina que fallara mas en mi vida….
    pablod23es escribió:Estoy hasta las narices de la Steam Deck y su ultra maravilloso S.O la octava maravilla mundial!

    4 veces se ha tenido que ir y 4 maquinas nuevas!

    Ahora lo ultimo es el modo ESCRITORIO DE SU SUPER S.O!

    Cuando intento entrar en el modo escritorio se me queda la pantalla en NEGRO Y AHI SE QUEDA!

    Si intentas reiniciar no puedes escuchas el pitido pero pantalla negra!

    Te toca dejar el botón power pulsado hasta que sale la luz blanca y después reiniciar en modo seguro!

    A alguien le pasa ! Alguna solución?

    Estoy en el último firmware ESTABLE! ( por los cojones estable)

    Pd: no he tenido maquina que fallara mas en mi vida….
    La pataleta de niño de 6 años va a hacer que la gente se mate por ayudarle.
    pollaflor escribió:Me ha tocado hacer hard reset despues de actualizar anoche la deck a la última versión estable. Pero todo bien después de hacerlo.


    A mi me tocó hacer un hard reset porque no me cargaba 😵‍💫
    @darkast es posible que hayas borrado una línea de código sin querer o ingresado algún comando. ¿Cuál fue el último juego agregado? Actívaste la opción de usar ajustes de Steam en las opciones generales en heroic? Si es así, desactivarlo.

    pablod23es escribió:Estoy hasta las narices de la Steam Deck y su ultra maravilloso S.O la octava maravilla mundial!

    4 veces se ha tenido que ir y 4 maquinas nuevas!

    Ahora lo ultimo es el modo ESCRITORIO DE SU SUPER S.O!

    Cuando intento entrar en el modo escritorio se me queda la pantalla en NEGRO Y AHI SE QUEDA!

    Si intentas reiniciar no puedes escuchas el pitido pero pantalla negra!

    Te toca dejar el botón power pulsado hasta que sale la luz blanca y después reiniciar en modo seguro!

    A alguien le pasa ! Alguna solución?

    Estoy en el último firmware ESTABLE! ( por los cojones estable)

    Pd: no he tenido maquina que fallara mas en mi vida….



    Mi consejo, vendela, no es para tí, no es normal que te suceda lo mismo en 4 máquinas diferentes.

    Del escritorio sucedía principalmente en nested desktop porque los configuración de resolución no coincidía con la resolución real de la pantalla, desde ajustes del modo gaming se activaba en modo seguro para pantallas y se corregía.

    Desde el escrito real, se conecta un monitor externo para verificar la señal, porque lo mismo la resolución es incorrecta o la pantalla integrada está desactivada.

    ¿Algún error más que te falte mencionar?
    Yo solo he cambiado la consola una vez por el problema del botón B y aquí la tengo desde el principio funcionando de lujo.
    Es un amor de máquina. [amor]
    @Nimerio
    @flejep
    Te pedí ayuda a ti particularmente o en algún momento?

    No pues ya sabes! Tira!

    @half-turok

    Yo no tengo culpa de que los botones y cosas que han dejado de funcionar sea mi culpa!

    Que sea para mi es algo que debo de juzgar yo, no nadie que no sepa cuales son mis experiencias con la steam deck

    No tiene que ver con lineas de código ( que no he tocado en la vida) ni con resoluciones que jamas he tocado nada..

    Aun así gracias por la respuesta, otros no se que se creen, bueno si integrantes de la lista de ignorados y de mensajes de la moderación por sus buenos modales!
    pablod23es escribió:@half-turok

    1.- Yo no tengo culpa de que los botones y cosas que han dejado de funcionar sea mi culpa!

    2.- Que sea para mi es algo que debo de juzgar yo, no nadie que no sepa cuales son mis experiencias con la steam deck

    3.- No tiene que ver con lineas de código ( que no he tocado en la vida) ni con resoluciones que jamas he tocado nada..

    Aun así gracias por la respuesta, otros no se que se creen, bueno si integrantes de la lista de ignorados y de mensajes de la moderación por sus buenos modales!


    1.- Nadie te está culpando, tú solo te estás poniendo como culpable, ni siquiera yo te puse como culpable, simplemente dije "no es normal te que suceda algo parecido en 4 máquinas diferentes".

    2.- De nuevo, es un consejo, nadie está decidiendo por ti, yo te aconsejé venderla porque claramente no te está haciendo feliz o cubre tus expectativas basándome en tu post entero, dónde se aprecia enojo y frustración. Incluso en la contestación que me das ¿Me merezco una respuesta o comentario de ese estilo?

    3.- Tal vez tú no, pero si los juegos, programas y actualizaciones, no es una consola, es una PC y como tal con una actualización del sistema es necesario mirar que ha cambiado. Yo tengo con mi Deck desde hace año y medio aproximadamente, ningún problema que considere crítico, desde hace un año estoy en la rama principal del firmware/OS, en cada actualización "grande" miro si no realizó cambios en el sistema.

    Porque me sucedió exactamente lo que te comenté de nested desktop, que al entrar en él, la pantalla estaba en "negro" pero al mover el cursor hasta la esquina superior izquierda, existía un parpadeo en azul, lo conecte a la pantalla externa y había imágen. En la Deck de un cliente se le desactivo la pantalla interna de la máquina.
    Nimerio escribió:La pataleta de niño de 6 años va a hacer que la gente se mate por ayudarle.

    Tú como siempre tan amable.

    @pablod23es yo también he sufrido errores en la consola.
    2496 respuestas
    146, 47, 48, 49, 50