Errores y averías.

@Zack_VII Gracias por tu respuesta. Sí, eso intento hacer en todos mis juegos, gracias a tu super guía que es de gran ayuda. Tdp un valor y GPU 2 puntos más que el TDP.

Pero es que en mi caso, capar GPU, sea a lo que sea se pone a 399Mhz si el TDP está activo. Por lo que la única manera de que funcionen bien las CPU es sin capar... Muy raro...

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _uncapped/

Encontré este hilo en Reddit que le pasa lo mismo. Me ha parecido también leer por aquí que es posible hacer un reinicio de las CPU a través de un comando de botones (es posible?? y si tal sabéis cómo??) o desactivar el storage mode de la batería en la BIOS.

A la tarde trastearé de nuevo a ver.
Buenos días.

Quiero devolver la deck y he abierto soporte con steam. Cuanto suelen tardar en responder?

Gracias y saludos
No se si le habrá pasado a alguien más. Tampoco se si se podria considerar como averia o fallo puntual (espero que solo quede en algo anecdótico...)

Generalmente cuando cargo mi Steam Deck (con su cargador oficial) suelo hacerlo cuando le queda de un
30% o 40% a lo maximo de carga.
Siempre lo enchufo a un enchufe con un medido de wattios, y empieza con un consumo de 23 o 24 watios, asi hasta que progresivamente se va cargando y después de unas dos horas mas o menos ya marca 0 y la carga se completa.

PD: Decian que se arregló creo, pero la lucecita blanca de fin de carga no se me apaga, si no fuese por el medidor tendria que calcular a ojo :-|

El caso es que ayer al enchufarla no subia el medidor de los 9 watios de consumo....?¿

Lo puse a cargar en varios enchufes de la casa y nada. Asi que probé a encenderla (conectada a la corriente) y luego, al apagarla, ya SI se puso a su nivel de carga habitual de 24 watios :-?

En fin, el caso es que ya me da que pensar si habrá sido un fallo puntual o si tendrá con ver con la propia Steam Deck.

Un saludo
@yosinen

Yo tengo la LCD, y al principio de comprarla, en marzo de este año, los primeros 4 meses, se apagaba la luz blanca al cargarse totalmente. Después de una actualización en octubre, puedo dejar a la Deck cargando toda la tarde, que la luz no se apaga.

He leído que la actualización en referencia a la carga de batería, es para que no llegue al 100%, y así evitar una degradación de la misma. Por eso nunca se apaga la luz de carga.

Un cordial saludo.
javistar1978 escribió:@yosinen

Yo tengo la LCD, y al principio de comprarla, en marzo de este año, los primeros 4 meses, se apagaba la luz blanca al cargarse totalmente. Después de una actualización en octubre, puedo dejar a la Deck cargando toda la tarde, que la luz no se apaga.

He leído que la actualización en referencia a la carga de batería, es para que no llegue al 100%, y así evitar una degradación de la misma. Por eso nunca se apaga la luz de carga.

Un cordial saludo.


Gracias por el apunte, cierto es que antes me llegaba al 100% ahora se queda en 99%.

Un saludo
javistar1978 escribió:@yosinen

Yo tengo la LCD, y al principio de comprarla, en marzo de este año, los primeros 4 meses, se apagaba la luz blanca al cargarse totalmente. Después de una actualización en octubre, puedo dejar a la Deck cargando toda la tarde, que la luz no se apaga.

He leído que la actualización en referencia a la carga de batería, es para que no llegue al 100%, y así evitar una degradación de la misma. Por eso nunca se apaga la luz de carga.

Un cordial saludo.


Yo apostaría por valores RGB del led que incorpora el modelo OLED, que la LCD no lleva y eso confunde el color de esta. Si no me equivoco, el modelo OLED se pone en verde el led cuando está 100% cargado, pero no estoy seguro porque yo tengo deshabilitado el led siempre [+risas]
Highwind escribió:
javistar1978 escribió:@yosinen

Yo tengo la LCD, y al principio de comprarla, en marzo de este año, los primeros 4 meses, se apagaba la luz blanca al cargarse totalmente. Después de una actualización en octubre, puedo dejar a la Deck cargando toda la tarde, que la luz no se apaga.

He leído que la actualización en referencia a la carga de batería, es para que no llegue al 100%, y así evitar una degradación de la misma. Por eso nunca se apaga la luz de carga.

Un cordial saludo.


Yo apostaría por valores RGB del led que incorpora el modelo OLED, que la LCD no lleva y eso confunde el color de esta. Si no me equivoco, el modelo OLED se pone en verde el led cuando está 100% cargado, pero no estoy seguro porque yo tengo deshabilitado el led siempre [+risas]


Básicamente esto, es la conclusión que llegué yo también, que por no hacer 2 configs distintas para ldc y oled han usado una única que beneficia a la oled y su sistema de colores del led en base a la carga, y "perjudica" la ldc , que nunca se apaga.

Tema 99-100, eso es asi desde siempre, si la cargas a tope y la coges al poco de cargar a tope si estará al 100, mientras que si la coges horas después de haber llegado al 100 y sacas el cable, la encontras a +95%, que puede ser un 97, un 99 etc, y si, es el sistema de seguridad que usa deck para no viciar la bateria si esta muchas horas conectada, no es nada de lo que prepcuparse.
Hola, ahora que tengo la Oled he contactado con el SAT para que arreglen lo del botón power de la LCD, ya tengo todo para enviarla, se tiene que mandar en la caja original y con la funda? Gracias.
Piriot escribió:Hola, ahora que tengo la Oled he contactado con el SAT para que arreglen lo del botón power de la LCD, ya tengo todo para enviarla, se tiene que mandar en la caja original y con la funda? Gracias.


Exacto, caja, funda y cargador.
Después de año y medio con mi deck sin problemas, noto en el stick izquierdo como una resistencia o un "salto", al hacer ciertos movimientos, como por ejemplo si haces una media luna a cualquier juego de lucha.

No sé explicarlo mejor, llevo meses sin jugar a otra cosa que Diablo IV en la deck, y al mover el muñeco por el mapa, he notado eso en los últimos días, tengo que forzar ese movimiento para notarlo, pero estar está...no sé si os ha pasado a alguno de vosotros también.

Eso unido a los pantallazos negros y cuelgues de estas últimas dos semanas, hacen que mi idílica experiencia con la deck se esté enturbiando, aunque esos cuelgues tengo que descartar que no sean cosa de Diablo o de battle.net, que creo apunta más por ahí.
Firol escribió:Después de año y medio con mi deck sin problemas, noto en el stick izquierdo como una resistencia o un "salto", al hacer ciertos movimientos, como por ejemplo si haces una media luna a cualquier juego de lucha.

No sé explicarlo mejor, llevo meses sin jugar a otra cosa que Diablo IV en la deck, y al mover el muñeco por el mapa, he notado eso en los últimos días, tengo que forzar ese movimiento para notarlo, pero estar está...no sé si os ha pasado a alguno de vosotros también.

Eso unido a los pantallazos negros y cuelgues de estas últimas dos semanas, hacen que mi idílica experiencia con la deck se esté enturbiando, aunque esos cuelgues tengo que descartar que no sean cosa de Diablo o de battle.net, que creo apunta más por ahí.


Esto que dices me pasa incluso con mi mando de PS5 y uno de los de la Series X, parece ser que es un "fallo" que se da en los joystick "Alps" que llevan montados que es bastante generalizado, lo que pasa que es muy sutil y mucha gente lo achaca al desgaste de este, cuando no es así porque en muchos casos aparece hasta con poco uso.
@Zack_VII he tenido tres cuelgues ya en cyberpunk de los que el sonido sigue y luego se pone la pantalla en negro. Me he fijado que siempre ha coincidido que era tras haber dejado la Steam Deck en suspensión. Yo siempre he sido de apagarla cuando no la uso, pero por ciertas cosas, últimamente la estoy suspendiendo más. Lo digo porque fuera de cyberpunk, solo me había pasado en el tomb raider, pero ahí es un error generalizado, no de Steam deck.

¿Recuerdas si cuando te pasaba también era después de haberla suspendido? Por si tiene algo que ver. Tengo undervolt en -40, -20 y -20, así que, al menos en este caso (porque puede que sea cosa de cyberpunk), no lo soluciona.
Schwefelgelb escribió:@Zack_VII he tenido tres cuelgues ya en cyberpunk de los que el sonido sigue y luego se pone la pantalla en negro. Me he fijado que siempre ha coincidido que era tras haber dejado la Steam Deck en suspensión. Yo siempre he sido de apagarla cuando no la uso, pero por ciertas cosas, últimamente la estoy suspendiendo más. Lo digo porque fuera de cyberpunk, solo me había pasado en el tomb raider, pero ahí es un error generalizado, no de Steam deck.

¿Recuerdas si cuando te pasaba también era después de haberla suspendido? Por si tiene algo que ver. Tengo undervolt en -40, -20 y -20, así que, al menos en este caso (porque puede que sea cosa de cyberpunk), no lo soluciona.


Nah, no hay un patrón, puedes estar volviendo de reposo 50 vecss y que no pase y luego de repente pasa con o sin reposo.

Una pena que el undervolt no funcione, yo desde que lo hice, el par de congelaciónes que tuve son del juego en si, extendidas vaya, de hecho nisiquiera habia fundido a negro, solo imagen congelada + sonido, por lo que no creo ni que fuesen ese tipo de cuelgues de AMD, asi que pensé que quizá el undervolt lo habia solucionado, pero por lo que dices no, salvo que sea un caso de estos que digo, has googleado? tienes fundido a negro antss de que vuelva la imagen?


Ahora el misterio estará en si en deck oled pasan también o no xD ,al ser otra apu, otra gestión de voltajes, otra refrigeración, podria ser que en ella no se den los condicionantes para ello, a saber.
Nimerio escribió:Me pasa una cosa rarísima de repente.

Me ha dejado de funcionar el botón R1 y el botón steam no deja de hacer capturas de pantalla. He hecho un hard reset y pasado de estable a beta y vuelta y no se arregla.

:-?

Pues se ha solucionado solo. Justo cuando ya tenía el RMA abierto y concertada cita con UPS para que me la recogieran.

Me da la sensación de que se me pudo mojar un poco en la mochila y después de unos días sin usarla se ha secado o algo. El caso es que hoy la he encendido para copiar carpetas y el R1 vuelve a funcionar sin problemas y los otros botones ya no hacen capturas como locos.

Cosa más rara.

EDITO: ¿alguien sabe cómo cancelar la recogida de UPS?
Dejo explicado por aquí una paranoya que me pasó ayer en la dek LCD, y es que de buenas a primeras no me entraba en modo reposo, ni a través del botón de POWER ni desde la opción en sí del menú, se ponía a la pantalla oscura pero se seguían viendo los frames y demás y al rato volvía automáticamente sola, y del mismo modo tampoco era capaz de reiniciarse o apagarse , siempre se quedaba pensando, sólo le podía hacer hard reset y ya, y daba igual modo juego o escritorio, pasaba lo mismo.

Intenté de todo, hard resets varios, tocar cosas de la bios, incluso restaurar una imagen previa del sistema, pero no había manera, así que me puse a Googlear, y encontré a más gente que le llevaba pasando esto desde que salió deck, y vi las sugerencia de un usuario que comentaba que podía ser que deck estuviese ejecutando el trim, o dicho en cristiano el mantenimiento de disco y microSD que hace automáticamente a veces, y que puedes tú forzar también manualmente desde sistema, y que mientras lo hace no te deja hacer nada relacionado con reiniciar o suspender.

La verdad no me pareció muy lógico que fuese eso ya que como digo hice hard resets e incluso restaurar versión anterior del sistema, lo que en caso de que deck estuviese ejecutando ese proceso, debería haberlo cortado de raíz..pero resulta que sí que era eso, efectivamente si te ibas a esa opción en ajustes en sistema ,se veía como "ejecutando" ,en vez de salir el botón de ejecutar que sale cuando NO está haciéndolo, y parece ser que cuando deck se pone a hacer eso, le da exactamente igual que reinicies , que hagas hard reset, e incluso que restaures imagen previa del sistema, que en cuanto vuelva a iniciarse vuelve a retomar el proceso automáticamente xD , y por tanto la solución es tan sencilla como dejarle que acabe XD, algo que se acelerará si sacáis la microsd , para que solo tenga que hacer el ma mantenimiento del ssd.

Sinceramente, creo que no costaría nada que saliese un prompt avisando al intentar entrar en reposo/reiniciar, similar al típico que sale en Windows diciendo que X procesos están en ejecución, advirtiendo de que se está haciendo un mantenimiento de los discos y que por lo tanto no vas a poder ejecutar esas acciones hasta que acabes.... habría ahorrado los cientos de casos que vi ayer en la red respecto al tema que por suerte encontraron la solución en ese comentario random que digo XD
@Zack_VII lo que te sucedió a mi me pasó en algunas ocasiones cuando al actualizar mesa o protón fix se quedaban en loop y entraba a funcionar el chequeo del sistema.
Muy buenas. Compré una Steam Deck reacondicionada hace un mes y desde hace unos días el gatillo izquierdo hace un ruido de muelle. Es notorio sobre todo al pulsarlo lentamente. Pulsado rápidamente no se aprecia. ¿A alguien más le sucede? ¿Alguna solución? Saludos.
deadpluto escribió:Muy buenas. Compré una Steam Deck reacondicionada hace un mes y desde hace unos días el gatillo izquierdo hace un ruido de muelle. Es notorio sobre todo al pulsarlo lentamente. Pulsado rápidamente no se aprecia. ¿A alguien más le sucede? ¿Alguna solución? Saludos.


Es un fallo común con fácil solución pero tienes que desmontar la carcasa trasera de la Steam Deck. La abres, localizas el muelle (está visible) y con un pequeño bastoncillo de los oídos empapado en grasa o lubricante (al ser posible denso) le das un pelín al muelle, tanto donde ancla como al propio muelle en si y al ser posible, con unas pinzas, lo giras un poco sobre su eje. Después vas probando con la SD abierta para ver si ya no hace ruido y vuelves a ensamblar la carcasa [beer]
A mí me llegó mi OLED 1TB hace un par de días y tiene el fallo ese del petardeo en el jack, he probado con distintos auriculares y situaciones y nada.

He visto que hay arreglos que se pueden hacer en casa, pero para lo que me ha costado y sabiendo que VALVe alega que tienen una solución que se encarguen ellos. Abrí ticket anoche, a ver si me responden pronto y lo mando.

EDIT: Me respondieron a las 24h con las típicas preguntas de troubleshooting y ahora (otras 24h después) me han ofrecido la reparación, a ver qué tal.


EDIT 21/12: Me han respondido con instrucciones para el envío y todo eso, dicen que en unas 24h me llegarán correos con las etiquetas y lo necesario para que lo tramiten, a ver qué tal... Aparentemente lo mandan primero a Núremberg y desde ahí, a Praga, que es donde lo reparan. Dicen que eso suele tardar dos días extra, así que a ver cuándo lo tengo de vuelta.

EDIT 27/12: Después de que fallase la página para fijar fecha de envío que me mandaron de UPS y haber tenido que contactar con ellos, se han llevado hoy el Steam Deck. A ver lo que tardan.


EDIT: 04/01: Ayer por la tarde me mandaron correo de Steam confirmando que se encontraba ya en reparación.

EDIT: 04/01: Vuelvo a editar hoy, me han confimado ya la reparación y el envío está en proceso.

EDIT Final: 09/01: He recibido el Deck un día antes de lo esperado y el problema parece estar solucionado, no se escucha nada. Si bien ha sido un poco molestia que tenga ese fallo y el tema de enviarlo, la verdad es que ha ido todo bastante deprisa, teniendo en cuenta las fechas. :)
Me estoy dando cuenta que la batería nunca se pone al 100%. Se pone al 99% como mucho y ya me mosquea que no pasa del 97%. Es una OLED que lleva apenas dos semanas. A alguien más le ocurre?
Estoy hasta los cojones de que se me atasque el botón B en la OLED. Jugando al Zelda Twilight Princess HD, cuando le doy constantemente para correr con Link Lobo, se atasca una burrada, no me era problema mientras las pulsaciones sean puntuales, pero cuando son constantes... Madre mía.

¿Alguien recuerda cual era el fix para solucionar el problema? ¿Algún tutorial o consejo?
@tualotuyo es un detalle de la BIOS, parece ser que por seguridad no carga las baterías al 100% programado, sino que deja un margen del 1% al 3 % por debajo del límite establecido.

Lo que te sucede no es exclusivo de la Oled, también de la versión LCD, de ahí que el indicador blanco no se apague como en el BIOS que acompañaba a la versión 3.4
half-turok escribió:@tualotuyo es un detalle de la BIOS, parece ser que por seguridad no carga las baterías al 100% programado, sino que deja un margen del 1% al 3 % por debajo del límite establecido.

Lo que te sucede no es exclusivo de la Oled, también de la versión LCD, de ahí que el indicador blanco no se apague como en el BIOS que acompañaba a la versión 3.4

Pero es que al principio de usarla cuando se cargaba del todo cambiaba el color del led a verde. Pero ahora veo que no cambia nunca. Es lo extraño.
Ayer con la oled estando en modo escritorio, al pasar al modo gaming, se quedó la pantalla en negro y no hacía nada. Y de repente empezaron a salir unas franjas blancas de derecha a izquierda de la pantalla en plan fallo de gráfica [mad]

Imagen

Después se reinició y hasta ahora. Ya no duermo tranquilo.
sepak84 escribió:Ayer con la oled estando en modo escritorio, al pasar al modo gaming, se quedó la pantalla en negro y no hacía nada. Y de repente empezaron a salir unas franjas blancas de derecha a izquierda de la pantalla en plan fallo de gráfica [mad]

Después se reinició y hasta ahora. Ya no duermo tranquilo.


Me ha pasado lo mismo que a ti con mi OLED ante ayer, estando en modo escritorio y al pasar al gaming me paso eso mismo.
¿A alguien le ha ocurrido que le funcionen los juegos de Steam en modo juego, pero en modo escritorio no se lanzan?

No encuentro información sobre este problema, he probado a reiniciar, reinstalar proton, etc...
Buenas.

Vuelvo al foro después de mucho tiempo porque he tenido un problema con una Steam Deck reacondicionada a los pocos dias de tenerla.

Después de estar cargándola de repente noto que no tiene sonido. Nada. Por más que lo suba.

Voy al modo escritorio y me doy cuenta de 2 cosas. La primera que ya no me detecta dispositivos de entrada ni de salida. Y lo segundo es que en la opción de audio de Linux ya no aparecen los altavoces.

He devuelto la consola a valores de fabrica e incluso restaurado la BIOS a valores por defecto, pero nada.

Ya he mandado ticket a Valve (aunque vaya fechas...) pero no se si ese problema es de software o hardware y si a alguien más le ha pasado, aunque yo me he hartado de buscar y nada.

Os adjunto un par de fotos, a ver si alguien me podría echar una mano.

Gracias.

Imagen

Imagen
@sepak84 @Kuronero

En muchas ocasiones sólo es el buffer que hace cosas raras. No debería ser ningún problema a no ser que ocurra en diferentes situaciones y no se recupere.

No voy a decir que sea "normal" en Linux pero alguna camiseta de Desigual aparece en pantalla de ciento al viento.

@KrlosDki

¿Tienes el escritorio actualizado? Los componentes del escritorio se actualizan de forma independiente con su aplicación en el menú de inicio o en la barra de tareas en la bandeja.

@Bostonboss

Podrías hacerte un instalador en un pen USB y pasárselo.

https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -EB6D-2BB3

Si no tienes nada en tu Deck yo le haría una instalación de cero.
Bostonboss escribió:Buenas.

Vuelvo al foro después de mucho tiempo porque he tenido un problema con una Steam Deck reacondicionada a los pocos dias de tenerla.

Después de estar cargándola de repente noto que no tiene sonido. Nada. Por más que lo suba.

Voy al modo escritorio y me doy cuenta de 2 cosas. La primera que ya no me detecta dispositivos de entrada ni de salida. Y lo segundo es que en la opción de audio de Linux ya no aparecen los altavoces.

He devuelto la consola a valores de fabrica e incluso restaurado la BIOS a valores por defecto, pero nada.

Ya he mandado ticket a Valve (aunque vaya fechas...) pero no se si ese problema es de software o hardware y si a alguien más le ha pasado, aunque yo me he hartado de buscar y nada.

Os adjunto un par de fotos, a ver si alguien me podría echar una mano.

Gracias.

Imagen

Imagen


Me pasó una vez, y hay 2 opciones, si FUERA de steam, por ejemplo, navegador, si tienes sonido, ds un tema de que el sonido de Steam en si se ha muteado, y hay que restaurarlo, pero si esque no, ya es mas complicado.

Intenta actualizar como dice orestes, pero si sigue sin ir, antes de mandarla a sat o hacer re-imagine, prueba esto:

hilo_tutorial-restaurar-imagen-previa-del-sistema-util-para-downgrades-errores-criticos-etc_2492336

A mi me lo solucionó.

Si esto tampoco lo arregla, probaria primero a cambiar a otra rama del SO, a ver si sobreescribe algo que lo solucione, y sino re-imagine. Y si ya nada va, te tocará RMA.
@Orestes

Buenas, si te refieres a si tengo actualizados los elementos de Discover, sí.

Si hay otra forma de actualizar el core del modo escritorio, lo desconozco.....
Zack_VII escribió:
Bostonboss escribió:Buenas.

Vuelvo al foro después de mucho tiempo porque he tenido un problema con una Steam Deck reacondicionada a los pocos dias de tenerla.

Después de estar cargándola de repente noto que no tiene sonido. Nada. Por más que lo suba.

Voy al modo escritorio y me doy cuenta de 2 cosas. La primera que ya no me detecta dispositivos de entrada ni de salida. Y lo segundo es que en la opción de audio de Linux ya no aparecen los altavoces.

He devuelto la consola a valores de fabrica e incluso restaurado la BIOS a valores por defecto, pero nada.

Ya he mandado ticket a Valve (aunque vaya fechas...) pero no se si ese problema es de software o hardware y si a alguien más le ha pasado, aunque yo me he hartado de buscar y nada.

Os adjunto un par de fotos, a ver si alguien me podría echar una mano.

Gracias.

Imagen

Imagen


Me pasó una vez, y hay 2 opciones, si FUERA de steam, por ejemplo, navegador, si tienes sonido, ds un tema de que el sonido de Steam en si se ha muteado, y hay que restaurarlo, pero si esque no, ya es mas complicado.

Intenta actualizar como dice orestes, pero si sigue sin ir, antes de mandarla a sat o hacer re-imagine, prueba esto:

hilo_tutorial-restaurar-imagen-previa-del-sistema-util-para-downgrades-errores-criticos-etc_2492336

A mi me lo solucionó.

Si esto tampoco lo arregla, probaria primero a cambiar a otra rama del SO, a ver si sobreescribe algo que lo solucione, y sino re-imagine. Y si ya nada va, te tocará RMA.


Gracias por la respuesta.

Me ha pasado lo siguiente, al entrar en el menu he visto que estaba mis datos y otros de noviembre que no podían ser mios, ya que la compré hace un lar de semanas. Al dudar, sali del menu y compruebo que ha borrado todo, como si hubiera vuelto a valores de fsbrica.

Al volver al menu ya no me aparecía esa versión antigua. Solo la nueva que se acaba de crear y la de hace unos minutos.

He probado a darle a erase all data, para que lo boore todo, ha salido la consola, ejecutando comandos y ha vuelto a arrancar como recien reseteada, pero sigue sin sonido.

No sé cuales son las otras opciones el problema es que carezco de un USB con entrada tipo C :(

----

EDITO:

He pillado un adaptador y estoy reinstalando una imagen nueva. Os ire comentando.

------

EDITO:

Bueno, reinstalada imagen nueva, sigue sin funcionar. Toca acudir al servicio técnico en plenas Navidades. :(
Bostonboss escribió:
Zack_VII escribió:
Bostonboss escribió:Buenas.

Vuelvo al foro después de mucho tiempo porque he tenido un problema con una Steam Deck reacondicionada a los pocos dias de tenerla.

Después de estar cargándola de repente noto que no tiene sonido. Nada. Por más que lo suba.

Voy al modo escritorio y me doy cuenta de 2 cosas. La primera que ya no me detecta dispositivos de entrada ni de salida. Y lo segundo es que en la opción de audio de Linux ya no aparecen los altavoces.

He devuelto la consola a valores de fabrica e incluso restaurado la BIOS a valores por defecto, pero nada.

Ya he mandado ticket a Valve (aunque vaya fechas...) pero no se si ese problema es de software o hardware y si a alguien más le ha pasado, aunque yo me he hartado de buscar y nada.

Os adjunto un par de fotos, a ver si alguien me podría echar una mano.

Gracias.

Imagen

Imagen


Me pasó una vez, y hay 2 opciones, si FUERA de steam, por ejemplo, navegador, si tienes sonido, ds un tema de que el sonido de Steam en si se ha muteado, y hay que restaurarlo, pero si esque no, ya es mas complicado.

Intenta actualizar como dice orestes, pero si sigue sin ir, antes de mandarla a sat o hacer re-imagine, prueba esto:

hilo_tutorial-restaurar-imagen-previa-del-sistema-util-para-downgrades-errores-criticos-etc_2492336

A mi me lo solucionó.

Si esto tampoco lo arregla, probaria primero a cambiar a otra rama del SO, a ver si sobreescribe algo que lo solucione, y sino re-imagine. Y si ya nada va, te tocará RMA.


Gracias por la respuesta.

Me ha pasado lo siguiente, al entrar en el menu he visto que estaba mis datos y otros de noviembre que no podían ser mios, ya que la compré hace un lar de semanas. Al dudar, sali del menu y compruebo que ha borrado todo, como si hubiera vuelto a valores de fsbrica.

Al volver al menu ya no me aparecía esa versión antigua. Solo la nueva que se acaba de crear y la de hace unos minutos.

He probado a darle a erase all data, para que lo boore todo, ha salido la consola, ejecutando comandos y ha vuelto a arrancar como recien reseteada, pero sigue sin sonido.

No sé cuales son las otras opciones el problema es que carezco de un USB con entrada tipo C :(

----

EDITO:

He pillado un adaptador y estoy reinstalando una imagen nueva. Os ire comentando.

------

EDITO:

Bueno, reinstalada imagen nueva, sigue sin funcionar. Toca acudir al servicio técnico en plenas Navidades. :(



Compañero, antes de nada, prueba a hacer un reimage de nuevo pero cuando te pida conexión a internet, configura la Steam Deck con una conexión WiFi 2.4GHz, que NO SEA 5G. A mi me pasó exactamente lo que comentas y lo solucioné con esa tontería. La Steam Deck con su primera configuración se pone tontísima con las redes de 5GHz. Espero que tengas suerte [beer]
Highwind escribió:
Bostonboss escribió:

Gracias por la respuesta.

Me ha pasado lo siguiente, al entrar en el menu he visto que estaba mis datos y otros de noviembre que no podían ser mios, ya que la compré hace un lar de semanas. Al dudar, sali del menu y compruebo que ha borrado todo, como si hubiera vuelto a valores de fsbrica.

Al volver al menu ya no me aparecía esa versión antigua. Solo la nueva que se acaba de crear y la de hace unos minutos.

He probado a darle a erase all data, para que lo boore todo, ha salido la consola, ejecutando comandos y ha vuelto a arrancar como recien reseteada, pero sigue sin sonido.

No sé cuales son las otras opciones el problema es que carezco de un USB con entrada tipo C :(

----

EDITO:

He pillado un adaptador y estoy reinstalando una imagen nueva. Os ire comentando.

------

EDITO:

Bueno, reinstalada imagen nueva, sigue sin funcionar. Toca acudir al servicio técnico en plenas Navidades. :(



Compañero, antes de nada, prueba a hacer un reimage de nuevo pero cuando te pida conexión a internet, configura la Steam Deck con una conexión WiFi 2.4GHz, que NO SEA 5G. A mi me pasó exactamente lo que comentas y lo solucioné con esa tontería. La Steam Deck con su primera configuración se pone tontísima con las redes de 5GHz. Espero que tengas suerte [beer]


Se te arregló el sonido por elegir la red 2.4Ghz al hacer el reimage? No es un poco raro eso?
Bostonboss escribió:
Highwind escribió:
Bostonboss escribió:

Gracias por la respuesta.

Me ha pasado lo siguiente, al entrar en el menu he visto que estaba mis datos y otros de noviembre que no podían ser mios, ya que la compré hace un lar de semanas. Al dudar, sali del menu y compruebo que ha borrado todo, como si hubiera vuelto a valores de fsbrica.

Al volver al menu ya no me aparecía esa versión antigua. Solo la nueva que se acaba de crear y la de hace unos minutos.

He probado a darle a erase all data, para que lo boore todo, ha salido la consola, ejecutando comandos y ha vuelto a arrancar como recien reseteada, pero sigue sin sonido.

No sé cuales son las otras opciones el problema es que carezco de un USB con entrada tipo C :(

----

EDITO:

He pillado un adaptador y estoy reinstalando una imagen nueva. Os ire comentando.

------

EDITO:

Bueno, reinstalada imagen nueva, sigue sin funcionar. Toca acudir al servicio técnico en plenas Navidades. :(



Compañero, antes de nada, prueba a hacer un reimage de nuevo pero cuando te pida conexión a internet, configura la Steam Deck con una conexión WiFi 2.4GHz, que NO SEA 5G. A mi me pasó exactamente lo que comentas y lo solucioné con esa tontería. La Steam Deck con su primera configuración se pone tontísima con las redes de 5GHz. Espero que tengas suerte [beer]


Se te arregló el sonido por elegir la red 2.4Ghz al hacer el reimage? No es un poco raro eso?



Se arregló el sonido y la pantalla táctil que tampoco funcionaba
@Highwind bueno, lo probaré no pierdo nada.

Gracias.

----

Probado desde red 2.4 G.

No se ha resuelto.

Claramente habrá que mandarla al SAT :(
Bostonboss escribió:@Highwind bueno, lo probaré no pierdo nada.

Gracias.

----

Probado desde red 2.4 G.

No se ha resuelto.

Claramente habrá que mandarla al SAT :(


Argh, es una pena... Ya te digo, aunque parezca rarísimo, hay muchas personas que les pasó lo mismo, no sé porque la primera instalación tras un reimage no se lleva del todo bien con las redes 5GHz... Yo era una de ellas y se solucionó. Prueba también a reestablecer los valores de fábrica de la BiOS, con la Steam Deck completamente apagada, deja pulsado el botón de bajar volumen + el botón de los tres puntitos + un toque al power (sin soltar los otros dos botones) el led de estado parpadeará tres veces, a ver si eso ayuda [tomaaa]
Highwind escribió:
Bostonboss escribió:@Highwind bueno, lo probaré no pierdo nada.

Gracias.

----

Probado desde red 2.4 G.

No se ha resuelto.

Claramente habrá que mandarla al SAT :(


Argh, es una pena... Ya te digo, aunque parezca rarísimo, hay muchas personas que les pasó lo mismo, no sé porque la primera instalación tras un reimage no se lleva del todo bien con las redes 5GHz... Yo era una de ellas y se solucionó. Prueba también a reestablecer los valores de fábrica de la BiOS, con la Steam Deck completamente apagada, deja pulsado el botón de bajar volumen + el botón de los tres puntitos + un toque al power (sin soltar los otros dos botones) el led de estado parpadeará tres veces, a ver si eso ayuda [tomaaa]


También lo hice y nada, no sirvió.

Esto viendo videos acerca de downgradear la bios descargando una anterior y metiéndola a base de comandos en Terminal, pero me parece ya meterme en camisa de 11 varas y arriesgarme a brickearla y por lo tanto perder la garantía de un producto que no tiene ni una semana.

----

Finalmente me han comentado que proceden al RMA. Me quedo todas las navidades sin consola :(
Bueno, pues a mi steamdeck no le gusta la navidad [buuuaaaa] [buuuaaaa]

El año pasado, por estas fechas, me dejó de funcionar el trackpad izquierdo. La mandé a RMA y me cambiaron los dos trackpads. (Era la misma consola porque tenía una marca de fabricación en el plástico en la parte trasera que estaba igual).

Ayer la apagué después de jugar un rato al baldurs gate 3 y esta mañana cuando intento encenderla, la pantalla en negro. La he reiniciado, me he metido en la bios, la he puesto en el modo almacenamiento para luego sacarla y al final la he conectado a un monitor externo. Desde el monitor externo funciona perfecta, pero la pantalla ni hace el esfuerzo de encenderse, en fin, pantalla muerta, segundas navidades sin poder usar la Deck. A este ritmo, cuando se me acabe la garantía me quedará un ladrillazo [carcajad]
Está empezando a decepcionarme la maquina.

No suelo visitar hilos de fallos de otras consolas pero dudo mucho que, por ejemplo la Switch, de tantos y variados fallos, y más después de dos años de salida.
Bostonboss escribió:Está empezando a decepcionarme la maquina.

No suelo visitar hilos de fallos de otras consolas pero dudo mucho que, por ejemplo la Switch, de tantos y variados fallos, y más después de dos años de salida.

Bueno, la Switch entre fallos de consola y de gamepad tuvo que pasar 4 veces por el taller XD . Si tienes problemas serios como para mandar al SAT es que simplemente has tenido mala suerte con tu cacharro en particular.
mogurito escribió:
Bostonboss escribió:Está empezando a decepcionarme la maquina.

No suelo visitar hilos de fallos de otras consolas pero dudo mucho que, por ejemplo la Switch, de tantos y variados fallos, y más después de dos años de salida.


Bueno, la Switch entre fallos de consola y de gamepad tuvo que pasar 4 veces por el taller XD . Si tienes problemas serios como para mandar al SAT es que simplemente has tenido mala suerte con tu cacharro en particular.


Pero fíjate que los fallos de consolas suelen ser de arquitectura o componentes, pero esta al ser un pc consolizado te pones a mirar los problemas de la gente y, a esos fallos hay que sumarle los del SO, los de la BIOS, los de las configuraciones que se vuelven locas y otros tantos que en ocasiones hay que ponerse hasta a escribir comandos en el terminal.

La consola me gusta, ojo, pero es un cacharro que cuesta entre 400 y 600 pavos, le veo una inestabilidad de software importante como para tener ese precio.
leylha escribió:Bueno, pues a mi steamdeck no le gusta la navidad [buuuaaaa] [buuuaaaa]

El año pasado, por estas fechas, me dejó de funcionar el trackpad izquierdo. La mandé a RMA y me cambiaron los dos trackpads. (Era la misma consola porque tenía una marca de fabricación en el plástico en la parte trasera que estaba igual).

Ayer la apagué después de jugar un rato al baldurs gate 3 y esta mañana cuando intento encenderla, la pantalla en negro. La he reiniciado, me he metido en la bios, la he puesto en el modo almacenamiento para luego sacarla y al final la he conectado a un monitor externo. Desde el monitor externo funciona perfecta, pero la pantalla ni hace el esfuerzo de encenderse, en fin, pantalla muerta, segundas navidades sin poder usar la Deck. A este ritmo, cuando se me acabe la garantía me quedará un ladrillazo [carcajad]


Prueba a restaurar imagen anterior , tienes el tuto aqui

hilo_tutorial-restaurar-imagen-previa-del-sistema-util-para-downgrades-errores-criticos-etc_2492336

En principio restaurando a una previa a esto que te ha pasado deberia resolverse.
Zack_VII escribió:
leylha escribió:Bueno, pues a mi steamdeck no le gusta la navidad [buuuaaaa] [buuuaaaa]

El año pasado, por estas fechas, me dejó de funcionar el trackpad izquierdo. La mandé a RMA y me cambiaron los dos trackpads. (Era la misma consola porque tenía una marca de fabricación en el plástico en la parte trasera que estaba igual).

Ayer la apagué después de jugar un rato al baldurs gate 3 y esta mañana cuando intento encenderla, la pantalla en negro. La he reiniciado, me he metido en la bios, la he puesto en el modo almacenamiento para luego sacarla y al final la he conectado a un monitor externo. Desde el monitor externo funciona perfecta, pero la pantalla ni hace el esfuerzo de encenderse, en fin, pantalla muerta, segundas navidades sin poder usar la Deck. A este ritmo, cuando se me acabe la garantía me quedará un ladrillazo [carcajad]


Prueba a restaurar imagen anterior , tienes el tuto aqui

hilo_tutorial-restaurar-imagen-previa-del-sistema-util-para-downgrades-errores-criticos-etc_2492336

En principio restaurando a una previa a esto que te ha pasado deberia resolverse.


Hola Zack, gracias por la ayuda. He restaurado a la imagen previa pero nada, la pantalla sigue muerta. No hay ni retroiluminación. He intentado por linux, pero no detecta ni la pantalla de la deck, solo el monitor exterior que tengo conectado por usb-c. Supongo que mi pantalla ha muerto por algún motivo.

Les he mandado un chat a soporte y a ver que me cuentan, pero gracias de nuevo!!!
Buenas, he comprado un ssd y una carcasa usb c para conectar directamente a la steam deck pero no me lo detecta si lo conecto así, la cosa es que si lo conecto mediante un hub que tengo sí lo reconoce y es una putada porque lo compre con la idea de ponerlo directamente por su tamaño. Alguien sabe por qué y si tiene solución?
varondelavirra escribió:Buenas, he comprado un ssd y una carcasa usb c para conectar directamente a la steam deck pero no me lo detecta si lo conecto así, la cosa es que si lo conecto mediante un hub que tengo sí lo reconoce y es una putada porque lo compre con la idea de ponerlo directamente por su tamaño. Alguien sabe por qué y si tiene solución?
mira a ver si esa carcasa que has comprado soporta la capacidad del SSD y necesita una potencia auxiliar y a lo mejor por eso con el hub te lo acepta.
Bostonboss escribió:
varondelavirra escribió:Buenas, he comprado un ssd y una carcasa usb c para conectar directamente a la steam deck pero no me lo detecta si lo conecto así, la cosa es que si lo conecto mediante un hub que tengo sí lo reconoce y es una putada porque lo compre con la idea de ponerlo directamente por su tamaño. Alguien sabe por qué y si tiene solución?
mira a ver si esa carcasa que has comprado soporta la capacidad del SSD y necesita una potencia auxiliar y a lo mejor por eso con el hub te lo acepta.

No creo que sea el problema porque en el móvil por ejemplo si que lo detecta directamente
@varondelavirra No se wue decirte entonces :/.

------

Gente, estoy teniendo problemas para hacer la devolución de la consola.

He ido a Correos y después de esperar una hora me dicen que el código de devolución que viene en la etiqueta exterior no es Correos.

Como habéis hecho vosotros la devolución? Dónde tengo que llevarla?

En la etiqueta que va por dentro me viene una dirección pero si la mando yo por correos a esa dirección me van a cobrar una pasta y se entiende que el envío es gratuito, no?

EDITO. Solucionado, el paquete iba a través de UPS pero en ningún momento me lo comentaron. Lo he llevado a un punto UPS y ya está enviado.
Buenas tardes,

Tengo un problema con el dock...

Resulta que cuando lo conecto a la deck, se queda la pantalla encendida de color negro... y tengo activado el modo seguro en parámetros/pantalla...

Lo que si me fijado que la opción resolución no me aparece en el apartado pantalla, debería salirme creo...
Ya probé en solucionarlo con los pasos que dan en Steam, pero el resultado es el mismo.🤔

Alguna idea?
2514 respuestas