Errores y averías.

Nimerio escribió:Muy honesto todo.


No me siento orgulloso por mentir en lo de la parte que indico que se bloquea, ya que eso no es así, el resto es todo cierto, aún así, es lo que hay.
JulesRussel escribió:Notorious GPU/CPU lock bug seemingly fixed by steam os update 3.5? (Tested and so far so good)
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _fixed_by/
El error se describe aquí, aparentemente la gente que lo sufre tiene la gpu bloqueada a 200Mhz y la cpu a 400Mhz por núcleo.
https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 1687068689

Parece ser que 3.5 incorpora una actualización de la BIOS que arregla el problema de quienes lo sufren, en caso de que alguien experimente el problema.


pues me esta pasando esto, he probado varias cosas y nada. la steam deck es reacondicionada y me llego hace unos dias increible vaya.
erberna escribió:
JulesRussel escribió:Notorious GPU/CPU lock bug seemingly fixed by steam os update 3.5? (Tested and so far so good)
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _fixed_by/
El error se describe aquí, aparentemente la gente que lo sufre tiene la gpu bloqueada a 200Mhz y la cpu a 400Mhz por núcleo.
https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 1687068689

Parece ser que 3.5 incorpora una actualización de la BIOS que arregla el problema de quienes lo sufren, en caso de que alguien experimente el problema.


pues me esta pasando esto, he probado varias cosas y nada. la steam deck es reacondicionada y me llego hace unos dias increible vaya.


Es el riesgo de las reacondicionadas, que las que son por fallas asi de hard tipo boton y tal está claro que las recibirás bien, pero las que son mas tema soft ambiguo..... por mi experiencia con el servicio de RMA..el riesgo de que te toque una con alguna tara soft es alto XD.

De todos modos, tu probelma deberia solucionarse pasandote a la 3.5, y para ello, primero activa el modo desarrollador desde parámetros/sistema, luego dentro de el habilita los canales de actualización avanzados, y luego en sistema de nuevo, te habrab salido opciones nuevas para actualizar, selecciona la main creo que era y la beta, y eso instaala la 3.5 que incluye una bios que soluciona ese problema. Una vez instalado puedes volver a la version clasica del SO que será mas estable, y la bios se queda actualizada.
@erberna Es lo que te dice Zack, en principio se soluciona con la BIOS de Steam OS 3.5. Lo que es raro es que no revisen lo de la GPU siendo un problema común entre los RMA.
@Zack_VII @JulesRussel Lo solucione como dijisteis, actualizando a 3.5.0 y he estado probando y la verdad que va fino, muchisima gente la devuelve a steam por esto no se como no sacan un update estable para solucionarlo y ya.
Menos mal que di con ese mensaje sino estaria camino de vuelta, muchas gracias.
Buenas, me pasa una cosa que no me había pasado hasta ahora

He montado una ISO para instalarla en la deck, he hecho la instalación sin problemas , pero ahora se queda la ISO montada y me ocupa espacio. No encuentro manera de que deje de ocupar ese espacio , aunque intente desmontarla.

EDIT: tras reiniciar se ha borrado, nunca me había pasado eso antes , pero pequeño susto que me he llevado 🤣

Un saludo
Baute escribió:Hola chavales. A alguien más le pasa que cuando va a encender la consola la mayoría de las veces no enciende a la primera?

Algunas veces he tenido que intentarlo muchísimo y otras incluso ponerla a cargar, teniendo batería de sobra a sabiendas, para que reaccionara.

Lo pongo por si alguien sabe de esto. He leído por internet y en youtube que una solución es pulsar 12 segundos el botón y luego encender para obligar el reseteo pero... lo veo raro.


Un saludo y gracias.

Buenos días, venía a exponer lo mismo. Coincide que, por temas de vacaciones, he estado 1 semana sin encenderla y hoy no me encendía. Teniendo batería al 95% he tenido que ponerla a cargar y entonces sí que ha encendido. He leído todas las respuestas y es raro, si sigue pasando la mandaré al SAT.
Buenas noches he visto que cuando la steam deck está apagada, en la parte superior de la pantalla justo en medio dentro de la banda negra, aparece como un punto ultravioleta o morado redondo. ¿Es normal? Parece como si fuera una especie de cámara pero creo que no la lleva.

Se la iba a vender a otra persona porque no la uso apenas, pero no quiero problemas si es un fallo de fabricación.

Gracias
meloncillo46 escribió:Buenas noches he visto que cuando la steam deck está apagada, en la parte superior de la pantalla justo en medio dentro de la banda negra, aparece como un punto ultravioleta o morado redondo. ¿Es normal? Parece como si fuera una especie de cámara pero creo que no la lleva.

Se la iba a vender a otra persona porque no la uso apenas, pero no quiero problemas si es un fallo de fabricación.

Gracias


Posiblemente sea el sensor de luz para auto regular el brillo automático de la pantalla, así que no debes preocuparte ^_^
Highwind escribió:
meloncillo46 escribió:Buenas noches he visto que cuando la steam deck está apagada, en la parte superior de la pantalla justo en medio dentro de la banda negra, aparece como un punto ultravioleta o morado redondo. ¿Es normal? Parece como si fuera una especie de cámara pero creo que no la lleva.

Se la iba a vender a otra persona porque no la uso apenas, pero no quiero problemas si es un fallo de fabricación.

Gracias


Posiblemente sea el sensor de luz para auto regular el brillo automático de la pantalla, así que no debes preocuparte ^_^



Muchas gracias, me quedo tranquilo.
Hola, me pasa una cosa en la steam deck, que no he encontrado solución y a nadie que le pase y no se como solucionarlo a ver si alguien me puede ayudar, y es que el usb c funciona solo si cargo la steam deck si le pongo algun pendrive o disco ssd no lo detecta ni teclado ni ratón, lo mas curioso es que hace un par de meses funcionaba todo lo que le conectaba, alguien sabe que puede ser?
blackmetalico escribió:Hola, me pasa una cosa en la steam deck, que no he encontrado solución y a nadie que le pase y no se como solucionarlo a ver si alguien me puede ayudar, y es que el usb c funciona solo si cargo la steam deck si le pongo algun pendrive o disco ssd no lo detecta ni teclado ni ratón, lo mas curioso es que hace un par de meses funcionaba todo lo que le conectaba, alguien sabe que puede ser?



Por el tipo de problema, te recomiendo que si aún está en garantía, hagas uso de ella, me parece daño de la controladora y no tanto la gestión de carga.

Lo digo porque en esta PC ambos sistemas van por separado.

Habría dos formas de descartar que no sea daño del hardware y más bien un problema del OS.

Método 1: Coloca una unidad de booteo* USB (memoria, disco duro o SSD) a la Steam Deck, apaga la PC y entra en sus opciones de boot ("volumen -" junto con Power) al encenderla de nuevo y si aparece esa unidad, entonces el problema va por el OS.

*Opcional: Si no tienes una unidad externa USB, la unidad de booteo puede ser una SD con SteamOS/Windows preinstalado, se ejecuta el OS y conectar mouse /teclado, verificar que funcione, se confirma con ello problemas con el OS principal.

Método 2: Conectar un mouse o teclado, entrar a la BIOS (volumen+ junto con Power) y ver si puedes navegar en el menú. En caso de funcionar, el problema radica en el OS.
@half-turok ok muchas gracias, probare con el método 2, porque los otros 2 métodos ya los he probado y no funciona.

Saludos.
blackmetalico escribió:@half-turok ok muchas gracias, probare con el método 2, porque los otros 2 métodos ya los he probado y no funciona.

Saludos.


Tira del servicio técnico, ya es daño en el Hardware, si ya probaste el método 1, el método 2 te va a dar el mismo resultado.
@half-turok exacto lo acabo de probar y nada le llega corriente al mouse pero no responde.
Gracias.
A ver si alguien me puede ayudar, he buscado en el hilo pero no he visto una solución a lo que me pasa.

Hace cosa de un mes que no tocaba la consola, total que ayer voy a encenderla y no va, supuse que estaba sin bateria y la deje cargando.

Aquí viene el problema, después de estar cargando unas horas tampoco arranca primero no hacía nada y ahora de vez en cuando se enciende sola (pitido incluido) veo el logo de steam y se apaga, he intentado arrancar pulsando power+ y he conseguido arrancar una vez pero se ha apagado sola de nuevo. Todo esto con el cable puesto del cargador.

He visto algún vídeo donde parece que la gente tiene problemas con el boton power pero no tengo claro que este sea mi problema.

Bueno, si alguien sabe que puede ocurrir lo agradecería.
Desde ayer no me aparecen los juegos de la microsd cuando inicio la consola (si entro al modo escritorio está montada).
Me toca quitarla y volverla a poner.

A alguien le ha pasado?
paconan escribió:Desde ayer no me aparecen los juegos de la microsd cuando inicio la consola (si entro al modo escritorio está montada).
Me toca quitarla y volverla a poner.

A alguien le ha pasado?

Buenas , me pasa lo mismo desde hoy. No me aparecen los juegos, si la quito y la pongo entonces aparecen. Ayer tuve que poner la Steam Deck de fábrica y pensé que era por eso, pero esta mañana no me pasaba. A ver si alguien sabe cómo se soluciona.
spitfire1976 escribió:
paconan escribió:Desde ayer no me aparecen los juegos de la microsd cuando inicio la consola (si entro al modo escritorio está montada).
Me toca quitarla y volverla a poner.

A alguien le ha pasado?

Buenas , me pasa lo mismo desde hoy. No me aparecen los juegos, si la quito y la pongo entonces aparecen. Ayer tuve que poner la Steam Deck de fábrica y pensé que era por eso, pero esta mañana no me pasaba. A ver si alguien sabe cómo se soluciona.


Es un problema de la última actualización que salió ayer.
Yo tengo 4 micro sd y desde la actualización de ayer no me lee ninguna,
Le está pasando a muchísima gente, os recomiendo que a todos los que os pase os pongáis en contacto con el soporte de valve y reportar el problema para que saquen una nueva actualización rápido
Hola !

De buenas a primeras el boton l1 a dejado de funcionar por mucho que le de, he leido que pasaba mucho y he abierto ticket!

Que me recomendais ( la tengo en garantia) :


Llevarla al servicio tecnico de valve y que tarde un tiempo!

O ir a una tienda que me arreglen (que no se si sabran) el boton?

Gracias por las recomendaciones de antemano!
pablod23es escribió:Hola !

De buenas a primeras el boton l1 a dejado de funcionar por mucho que le de, he leido que pasaba mucho y he abierto ticket!

Que me recomendais ( la tengo en garantia) :


Llevarla al servicio tecnico de valve y que tarde un tiempo!

O ir a una tienda que me arreglen (que no se si sabran) el boton?

Gracias por las recomendaciones de antemano!



Con Valve, mejor ellos que un tercero.
Buenas:

Me estan poniendo negro estos de Valve

Acabo de actualizar la dock oficial a la ultima version que me ha saltado hoy....pues despues de hacer eso , ahora cuando estoy en la particion de SteamOS no se me muestra en el monitor

Tengo claro que no es un tema del cable , ya que si pongo la particion de windows , o el windows que tengo instalado en el SSD funciona sin problemas y se ve en el monitor

Sabeis que puede ser? he buscado por todas partes y no encuentro nada

Un saludo

EDIT:ya he visto que han abierto un caso en GitHub

https://github.com/ValveSoftware/SteamOS/issues/1136

Al parecer 3.5 y la nueva actualización del Dock oficial no se llevan bien....que desastre , y yo que pensaba que teniendo el original iba a tener menos problemas que con docks no oficiales ....y es al reves
pablod23es escribió:Hola !

De buenas a primeras el boton l1 a dejado de funcionar por mucho que le de, he leido que pasaba mucho y he abierto ticket!

Que me recomendais ( la tengo en garantia) :


Llevarla al servicio tecnico de valve y que tarde un tiempo!

O ir a una tienda que me arreglen (que no se si sabran) el boton?

Gracias por las recomendaciones de antemano!

Me ha pasado algo parecido, solo me va el L1 apretando por arriba y por el lado no funciona y está como suelto. Para enviarla al servicio técnico hay que abrir un ticket a soporte o hay que hacer algo más?
Si desde el soporte te daran unas instrucciones primero para que lo intentes arreglar por tu cuenta y ya luego te mandan las etiquetas para que ups se lleve la steam deck si la tienen que reparar!

A mi me ha jodido mucho la verdad!
A ver si me podéis ayudar con lo que me ha pasado hoy:

He actualizado a la versión nueva de la 3.5 de la preview y he dejado un juego suspendido y la Sdeck cargando.

Ahora que la he cogido no consigo encenderla, ni apretando 2 segundos ni 10, hace los pitidos, ventilador funciona y trackpads vibran, pero sin imagen y sin sonido.

Se me ha ocurrido conectarla a un dock y se muestra perfectamente en la TV mostrando todo de forma correcta y con sonido. He aprovechado para volver a la versión estable por si acaso.

Si la desenchufo del dock no recupera la imagen ni sonido, tampoco me muestra los menús al intentar encenderla con los botones + y - y nada...

¿Alguna idea antes de contactar con Valve?
@Hot Rod Si entras en modo escritorio y configuración de pantalla ¿Te detecta la pantalla de la Deck?
half-turok escribió:@Hot Rod Si entras en modo escritorio y configuración de pantalla ¿Te detecta la pantalla de la Deck?


Yo diría que no, me sale sólo la TV:

Imagen

Edit: la pantalla táctil funciona en modo tv
Los altavoces también, si cambio la salida de audio
Hot Rod escribió:
half-turok escribió:@Hot Rod Si entras en modo escritorio y configuración de pantalla ¿Te detecta la pantalla de la Deck?


Yo diría que no, me sale sólo la TV:

Imagen

Edit: la pantalla táctil funciona en modo tv
Los altavoces también, si cambio la salida de audio


Lo mejor es enviarla al servicio de Valve, porque dudo que la BIOS detecte la pantalla.

Funciona el touch porque de cierta forma son independientes, aunque comparten el conector.
Pregunta: cambié el almacenamiento (que ha estado funcionando -y sigue haciéndolo conectada a la TV- sin problemas). ¿Se lo digo a Valve o le pongo el original y como si nada?

Es decir, ¿anula la garantía? Tenía entendido que no, pero por si acaso...
Hot Rod escribió:Pregunta: cambié el almacenamiento (que ha estado funcionando -y sigue haciéndolo conectada a la TV- sin problemas). ¿Se lo digo a Valve o le pongo el original y como si nada?

Es decir, ¿anula la garantía? Tenía entendido que no, pero por si acaso...


Prueba esto que creo que reseta la cmos xe la bios y le ha solucionado ese mismo problema a otros:

Imagen
Zack_VII escribió:
Hot Rod escribió:Pregunta: cambié el almacenamiento (que ha estado funcionando -y sigue haciéndolo conectada a la TV- sin problemas). ¿Se lo digo a Valve o le pongo el original y como si nada?

Es decir, ¿anula la garantía? Tenía entendido que no, pero por si acaso...


Prueba esto que creo que reseta la cmos xe la bios y le ha solucionado ese mismo problema a otros:

Imagen


Muchas gracias. Probaré esta tarde.
Trata de poner una resolución que acepte la Deck. A mí me pasó lo mismo este verano y lo pude solucionar así.
knut escribió:Trata de poner una resolución que acepte la Deck. A mí me pasó lo mismo este verano y lo pude solucionar así.


El problema es que no sé cómo hacerlo porque no hay forma de seleccionar la pantalla interna... ¿o te refieres a poner esa resolución en la pantalla externa?

Zack_VII escribió:Prueba esto que creo que reseta la cmos xe la bios y le ha solucionado ese mismo problema a otros:


Nada, no ha funcionado :(
Lo digo porque a mí lo que me ocurrió es que el sistema mantenía las características de la televisión a la que estaba conectada la Deck y como era una resolución mayor todo parecía funcionar pero la pantalla quedaba en negro. Así que cuando cambié la resolución a 720 de la televisión al desconectarla ya me dejaba ver imagen en la pantalla.

Por otra parte debo agradecer mucho muchísimo pero que muchísimo a Zack por el método que ha puesto. Hace una semana tuve un problema en la Deck que me fue imposible solucionar. Por una parte la pantalla táctil dejó de funcionar, sin que el método de poner la batería en modo storage sirviera, al mismo tiempo el sonido desapareció. En el sistema de escritorio es como si no existieran los altavoces. Ambas cosas a veces me ha ocurrido trasteando y lo he solucionado fácilmente. Pero en esta ocasión no había manera, ni siquiera reinstalando el SteamOS. Por ver si era problema de SSD puse el original de la consola y nada, todo igual. Así que con dolor gestioné un RMA. Pues bien, justo cuando ya estaba embalando la Deck para enviarla mañana vi lo del botón volumen -, los tres puntos y el encendido. Tenía sospecha de que el problema podía ser cosa de la BIOS... bueno por probar tampoco perdía tanto... Y HA FUNCIONADO! A la primera no porque no lo haría bien, no sé, pero a la segunda joer, como nueva la Deck. Sonido y pantalla táctil de vuelta! Una maravilla, vamos. Así que muchísimas gracias Zack, eres un máquina, me has dado una alegría infinita. Un abrazo.
Me pasa últimamente muy a menudo que me dejan de funcionar los trackpads y el teclado en modo escritorio. ¿A qué puede deberse?
@Nimerio me sucede lo mismo con el trackpad derecho y como si se hubiera aumentado la zona muerta en el joystick izquierdo.

Del teclado virtual tengo el problema que al presionar "B", lo tengo que hacer dos veces, porque se vuelve abrir.

También tengo cuelgues aleatorios en Elden Ring y Halo 2
Nimerio escribió:Me pasa últimamente muy a menudo que me dejan de funcionar los trackpads y el teclado en modo escritorio. ¿A qué puede deberse?


Eso puede ser porque Steam no cargue bien. Prueba a abrir la aplicación. O cerrarla y abrirla...


Al final me tramitan RMA, les he respondido que se dejasen de mails de copy paste (no con esas palabras) y que se centrasen en lo que les decía de la pantalla. También les adjunté el informe de sistema y respuesta inmediata: reemplazo
Nimerio escribió:Me pasa últimamente muy a menudo que me dejan de funcionar los trackpads y el teclado en modo escritorio. ¿A qué puede deberse?

Parece que con la jugada de pasar a beta y luego volver a estable se ha arreglado.

De momento...
Recien me ha llegado la Steam Deck despues de RMA (la primera crasheaba cuando habria cualquier juego) y resulta que en esta Deck el boton r2 hace un ruido y tiene una especie de resistencia en el recorrido en la que hace un “clak” y no desaparece. No se si ponerme en contacto para otro RMA, porque me parece muy desesperante estar con esa sensacion cada vez que presiono el gatillo.
JonUbin escribió:Recien me ha llegado la Steam Deck despues de RMA (la primera crasheaba cuando habria cualquier juego) y resulta que en esta Deck el boton r2 hace un ruido y tiene una especie de resistencia en el recorrido en la que hace un “clak” y no desaparece. No se si ponerme en contacto para otro RMA, porque me parece muy desesperante estar con esa sensacion cada vez que presiono el gatillo.


Revisa comentarios atrás, un usuario comentaba lijar un poco la carcasa o botón
Eso es, me pasaba también a mi con la jsaux, el enganche cercano estaba un poco más levantado de la cuenta y hacía que rozase el botón, hay que lijar la carcasa externa ahí
JonUbin escribió:Recien me ha llegado la Steam Deck despues de RMA (la primera crasheaba cuando habria cualquier juego) y resulta que en esta Deck el boton r2 hace un ruido y tiene una especie de resistencia en el recorrido en la que hace un “clak” y no desaparece. No se si ponerme en contacto para otro RMA, porque me parece muy desesperante estar con esa sensacion cada vez que presiono el gatillo.


Justo me pasó a mí, la Deck venía de un RMA, este equipo venia sin una sola fuga de luz en la pantalla y toda perfecta salvo por lo del botón R2, no quería arriesgarme a tirar de RMA y que envíen otra unidad con fugas de luz y tal, así que desmonté la carcasa, con una pequeña lija y la ayuda de un cúter, fui quitando MUY poquito a poco la zona de la carcasa donde rozaba (apenas quité micras de la carcasa, inapreciable a simple vista) y ahora va perfecto el botón, sin roces ni ruidos raros.
Parece que se ha solucionado momentaneamente, al quitar los tornillos uno de ellos estaba encajado y no se movia, he quitado el resto y he levantado la carcasa con cuidado por el lado que no tenia tornillos, he presionado varias veces el gatillo r2 y al volver a cerrarla ya no hace ruido, ni genera la resistencia que tenia antes, no se si es algo momentaneo o permanente, pero me negaba a tener que esperar otras 2 semanas a otro rma y que llegase con cualquier otro defecto.
@JonUbin

Perdona que te pregunte pero ando algo mosqueado..

Hoy a venido el chico a recogerme la steam deck que tengo rota con l1 era UPS he echo todo lo que me decia el email de envío.

Pero no me ha dejado ni numero de seguimiento ni ninguna información !

Es algo normal?

No deberían haberme mandado un email o algo confirmandomelo?

Cuales son los siguientes pasos?

Gracias!
pablod23es escribió:@JonUbin

Perdona que te pregunte pero ando algo mosqueado..

Hoy a venido el chico a recogerme la steam deck que tengo rota con l1 era UPS he echo todo lo que me decia el email de envío.

Pero no me ha dejado ni numero de seguimiento ni ninguna información !

Es algo normal?

No deberían haberme mandado un email o algo confirmandomelo?

Cuales son los siguientes pasos?

Gracias!


A mí me llegó un SMS... de todas formas, el número de seguimiento viene en la etiqueta que imprimiste, ¿no?.

Yo la deposité el viernes, el sábado estaba ya en Alemania y ayer la entregaron, por lo que se acaba el seguimiento...

¿Sabéis cuándo vuelve a contactar Valve contigo?
Ni idea no sabia que ese era el numero de seguimiento y ahora ya no puedo volver a verlo!

Steam no se ha puesto en contacto conmigo y ya les he informado que no tengo ningun numero de seguimiento disponible!

Menudo lio!

Aun asi la etiqueta la tengo en el email voy a mirar !
Acabo de actualizar la Deck con la última versión estable y se me ha quedado la pantalla en negro y el ventilador funcionando. He probado a apagarla dejando pulsado el botón de apagado un rato y luego encenderla varias veces. Una de esas ha salido el símbolo de deck y la barrita azul como cuando actualiza pero se ha vuelto a poner la pantalla en negro cuando se ha completado. No se que hacer
@pollaflor utiliza la imagen de restauración y elige la opción de reinstalar SteamOS, para que no pierdas datos, juegos y programas.

Es posible que configuraciones si se pierdan.
Acabo de crear un pendrive con rufus y steamOS siguiendo este tutorial.

https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -EB6D-2BB3

Pero ahora para conectarlo estoy usando un hub Lenovo que tengo para el ordenador del trabaj. No sé si no lo reconoce por el hub o porque no consigue arrancarla asi. Estoy usando para encenderla "boton de volumen -" y "boton de endendido", porque pone botón de inicio, pero no creo que sea el "botón de start".

Se oye el ventilador pero no sale nada de la imagen
2539 respuestas