Errores y averías.

blackmetalico escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar, le cambie el ssd a la steam deck y después de montarla le instale la imagen de steam os, el caso es que estuvo toda la noche cargando, y después de cambiarle el ssd, me parpadeava el led como que estaba sin batería la conecte al cargador e instale la imagen de stem os, y cuando termino la instalación justo al reiniciarse nada mas salir el logo de steam se apago y ya no encendio mas, si le conecto el cargador el led no enciende, he probado con otros cargadores y tampoco hace nada, alguno sabeis que mas puedo probar? Ya la he desmontado y le quite el conector de la bateria y volverlo a conectar pero sigue sin hacer nada, he probado con varias combinaciones de botones y nada sigue muerta.


Buenas a todos, otro caso como el del compañero. Entiendo que voy abriendo ticket al soporte, lo que me preocupa es el motivo que genera esta especie de brick. Yo la estaba cargando cuando se estaba arrancando una ves instalado Steam os.

Saludos,
Zack_VII escribió:Pues sigo esperando que llegue mi nueva unidad, y me sorprende para mal ver que valve sigue contando con gls para los envíos pese a saber que su atención al cliente y sistema de tracking es nefasto..que una vez sale de holanda ya te estás sin saber absolutamente nada del paquete durante 5-7 o más días, y que por mas que preguntes en GLS nadie sabe nada XD, lo que en productos caros como estos no es lo que mas seguridad da XD, y sobretodo me sorpende que para el viaje de ida escojan ups express que llega en literalmente 1 dia y con tracking en todo momento, y para la vuelta erre que erre que gls, pero bueno, es lo que toca, salió el 02/06 de holanda y no supe mas, a ver si llega esta semana o la que viene o actualizan el tracking un dia de estos [carcajad]


R&B escribió:Buenas, después de estar varios días en comunicación con el servicio de soporte de Steam me han comunicado lo siguiente: "We will proceed with a replacement RMA" .

Esto significa reemplazo o arreglo de mi dispositivo?


Saludos


99% de las veces es cambio por otra unidad, asi que seguramente será tu caso también.


Pues ojalá sea así. Ahora estoy intentando tramitar la recogida por UPS, pero en la propia web de UPS no me permite seleccionar la recogida, siempre me aparece este mensaje "We could not confirm your selection. Please try again or come back later." Llevo varias horas con este mensaje... Alguien más le ha pasado?

Salu2
R&B escribió:
Zack_VII escribió:Pues sigo esperando que llegue mi nueva unidad, y me sorprende para mal ver que valve sigue contando con gls para los envíos pese a saber que su atención al cliente y sistema de tracking es nefasto..que una vez sale de holanda ya te estás sin saber absolutamente nada del paquete durante 5-7 o más días, y que por mas que preguntes en GLS nadie sabe nada XD, lo que en productos caros como estos no es lo que mas seguridad da XD, y sobretodo me sorpende que para el viaje de ida escojan ups express que llega en literalmente 1 dia y con tracking en todo momento, y para la vuelta erre que erre que gls, pero bueno, es lo que toca, salió el 02/06 de holanda y no supe mas, a ver si llega esta semana o la que viene o actualizan el tracking un dia de estos [carcajad]


R&B escribió:Buenas, después de estar varios días en comunicación con el servicio de soporte de Steam me han comunicado lo siguiente: "We will proceed with a replacement RMA" .

Esto significa reemplazo o arreglo de mi dispositivo?


Saludos


99% de las veces es cambio por otra unidad, asi que seguramente será tu caso también.


Pues ojalá sea así. Ahora estoy intentando tramitar la recogida por UPS, pero en la propia web de UPS no me permite seleccionar la recogida, siempre me aparece este mensaje "We could not confirm your selection. Please try again or come back later." Llevo varias horas con este mensaje... Alguien más le ha pasado?

Salu2


Buenas, yo estoy intentando ahora mismo con recogida y mismo error.

Saludos,
@Zack_VII

Solución para el error el cual ves la pantalla en negro pero percibes el juego al fondo (al pulsar el botón menú o similar) tras volver de suspensión.

Hay que desactivar la intro aleatoria en el menú parámetro, ahora mismo no tengo la consola delante, pero cuando este en casa pongo la ruta correcta.

Ayer haciendo pruebas llegue a esa conclusión.
En mi caso ya tengo la "nueva", y lo pongo entre comillas porque confirmo que son re-urilizadss, ya que la abrí para cambiar el ssd y tiene un "2" pintado a rotulador y varias marcas d otro rotulador en tornillos varios que suelen hacerse en servicios de SAT. Y bueno, bastante desastre porque de serie, probé 3 juegos y ninguno iba XD, tuve que volver a fábrica y entonces parece que fueron, y bueno, le he metido el ssd de 1tb y aun tengo que hacer pruebas a ver si siguen pasando ese tipo de cuelgues o no.

pers46 escribió:@Zack_VII

Solución para el error el cual ves la pantalla en negro pero percibes el juego al fondo (al pulsar el botón menú o similar) tras volver de suspensión.

Hay que desactivar la intro aleatoria en el menú parámetro, ahora mismo no tengo la consola delante, pero cuando este en casa pongo la ruta correcta.

Ayer haciendo pruebas llegue a esa conclusión.


Nah, olvídate, todas estas soluciones que hay en la red son placebos, créeme que pasé semanas investigando.

Esa en concreto la vi, y la descarté al segundo ya que yo nunca activé la intro aleatoria ni custom, por lo que era imposible que fuese eso XD, por no mencionar que ese tipo de cuelgues pasan desde las primeras semanas de vida de deck, y el tema de las intros personalizadas apenas tiene unos meses, vamos que nada que ver.

Cuenta que es algo que la gente no logra solucionar ni con un reimagine que es literalmente un formateo y reinstalación del SO desde 0, por lo que no hay "fix" alguno a nivel de software que los solucione, ya que mas drástico que un formateo no hay nada,. simplemente como son aleatorios y pasan mas en unos juegos que en otros, la gente prueba cosas random y como da la casualidad que no se les cuelga durante unos dias, lo asocian a eso , lo postean y se crea una bola, pero si sigues los hilos hasta el final, veras que el 99.9% acaba haciendo RMA al final XD.
@Zack_VII

No, pero si no me refiero al error que tienen algunos en el foro, me refiero ale que tenía yo. A mi si me coincide que me apareció en el momento que active esa opción, pero ahora la he quitado (no lo vi en ningún sitio, fue prueba y error) y me funciona perfectamente.

Lo mismo ha sido casualidad.
Zack_VII escribió:En mi caso ya tengo la "nueva", y lo pongo entre comillas porque confirmo que son re-urilizadss, ya que la abrí para cambiar el ssd y tiene un "2" pintado a rotulador y varias marcas d otro rotulador en tornillos varios que suelen hacerse en servicios de SAT. Y bueno, bastante desastre porque de serie, probé 3 juegos y ninguno iba XD, tuve que volver a fábrica y entonces parece que fueron, y bueno, le he metido el ssd de 1tb y aun tengo que hacer pruebas a ver si siguen pasando ese tipo de cuelgues o no.


Eso confirma mis sospechas de que los cambios y reparaciones se hacen con unidades reacondicionadas, lo cual hace que el dispositivo o varias de sus piezas ya tengas bastantes horas de uso (imagínate al que lo toque alguna pieza de tu antigua Deck, Zack_VII) Imagino que al menos la batería y los botones y carcasas serán nuevos en todos los casos.
KRASE escribió:
R&B escribió:
Zack_VII escribió:Pues sigo esperando que llegue mi nueva unidad, y me sorprende para mal ver que valve sigue contando con gls para los envíos pese a saber que su atención al cliente y sistema de tracking es nefasto..que una vez sale de holanda ya te estás sin saber absolutamente nada del paquete durante 5-7 o más días, y que por mas que preguntes en GLS nadie sabe nada XD, lo que en productos caros como estos no es lo que mas seguridad da XD, y sobretodo me sorpende que para el viaje de ida escojan ups express que llega en literalmente 1 dia y con tracking en todo momento, y para la vuelta erre que erre que gls, pero bueno, es lo que toca, salió el 02/06 de holanda y no supe mas, a ver si llega esta semana o la que viene o actualizan el tracking un dia de estos [carcajad]




99% de las veces es cambio por otra unidad, asi que seguramente será tu caso también.


Pues ojalá sea así. Ahora estoy intentando tramitar la recogida por UPS, pero en la propia web de UPS no me permite seleccionar la recogida, siempre me aparece este mensaje "We could not confirm your selection. Please try again or come back later." Llevo varias horas con este mensaje... Alguien más le ha pasado?

Salu2


Buenas, yo estoy intentando ahora mismo con recogida y mismo error.

Saludos,


Buenas compañero, has encontrado solución? A mi me sigue apareciendo el mismo error. Me parece que mañana llamaré por teléfono...


Saludos.-
R&B escribió:
KRASE escribió:
R&B escribió:
Pues ojalá sea así. Ahora estoy intentando tramitar la recogida por UPS, pero en la propia web de UPS no me permite seleccionar la recogida, siempre me aparece este mensaje "We could not confirm your selection. Please try again or come back later." Llevo varias horas con este mensaje... Alguien más le ha pasado?

Salu2


Buenas, yo estoy intentando ahora mismo con recogida y mismo error.

Saludos,


Buenas compañero, has encontrado solución? A mi me sigue apareciendo el mismo error. Me parece que mañana llamaré por teléfono...


Saludos.-


Buenas, al final como no iba lo lleve a un punto de recogida y ya lo entregado, ahora creo que tienen que enviarlo a República Checa.


Saludos,
KRASE escribió:
R&B escribió:
KRASE escribió:
Buenas, yo estoy intentando ahora mismo con recogida y mismo error.

Saludos,


Buenas compañero, has encontrado solución? A mi me sigue apareciendo el mismo error. Me parece que mañana llamaré por teléfono...


Saludos.-


Buenas, al final como no iba lo lleve a un punto de recogida y ya lo entregado, ahora creo que tienen que enviarlo a República Checa.


Saludos,


Pues lo que parece que funciona - y muy bien- es la concertación de la recogida por vía telefónica. Para los demás compañeros que quieran devolverla y que se la recojan en su domicilio, lo mejor es por vía telefónica y te lo recogen el mismo día.

Salu2
Bueno, pues nueva unidad, incluso nuevo ssd y de momento con last of us, verificado supuestamente ahora, mismo tipo de congelación por la que envié la anterior :-| . Tengo que hacer mas pruebas con otros juegos, no sea cosa aislada de este, pero pinta mal, y ya empiezo a estar bastante cansado del asunto, porque sino saben que causa estos Crashes y esta claro que no lo saben, es muy irresponsable mandar unidades reutilizadas en RMA, cuando evidentemente pueden sufrir lo mismo si son componentes antiguos.

Lo dicho, voy a hacer mas pruebas pero como me pase en mas juegos volveré a exigir RMA, y esta vez exigire unidad nueva, y sino, tan pronto me llegue la vendo y me compro una Ally, porque ya me parece de traca el asunto.

Edit: pues nada, Spiderman peta tambien como mi anterior unidad... increíble, estoy muy decepcionado con valve. Espero que me hagan otro rma y lo dicho, como no vaya perfecta, se acaba aqui mi historia con deck y me paso a la competencia, porque me pareceria vergonzoso ya vaya.
@Zack_VII no hombre, tú no. Eres el Decker original. Ten fe. XD
A mi me pasa lo mismo al cambiar el ssd y meter la iso se reinicio un millon de veces y ahi se ha quedado y no inicia ni forzado ni nada ni se enciende el led de carga muerta total, he pedido ticket de averia comentando lo que ha hecho sin mencionar lo del disco a ver que me dicen vosotros que solucion os dieron?
Oblack20 escribió:A mi me pasa lo mismo al cambiar el ssd y meter la iso se reinicio un millon de veces y ahi se ha quedado y no inicia ni forzado ni nada ni se enciende el led de carga muerta total, he pedido ticket de averia comentando lo que ha hecho sin mencionar lo del disco a ver que me dicen vosotros que solucion os dieron?


Intenta conectarla a internet con un adaptador de red.
Hola compañeros.

A ver si me podéis ayudar. Jugando con la Steam Deck online, en juegos como el NBA 2k, tanto el 22 como el 23 y el Samurai Shodown, tengo retardo en la respuesta de los botones. Tanto que no es disfrutable.
Sin embargo, los mismos juegos, jugando desde el Pc, va perfecto. El entorno es el mismo para ambas plataformas, misma red wifi, misma distancia al router...
Si conocéis cual puede ser la causa, agradecería me lo dijeseis.

Muchas gracias y un saludo.

Jorge.
Compañeros sigo sin poder solucionar el problema que comenté hace algún tiempo. No puedo entrar en modo escritorio. Se pone la pantalla en negro y en vertical , solo queda e cursor del l ratón girado y cuando pulso cualquier botón, sale unas milésimas de segundo una ventana de error y creo que pone algo de Kernel error pero sale tan rápido que es imposible ver bien lo que pone. Alguien me da una solución?
rafa-lito escribió:Compañeros sigo sin poder solucionar el problema que comenté hace algún tiempo. No puedo entrar en modo escritorio. Se pone la pantalla en negro y en vertical , solo queda e cursor del l ratón girado y cuando pulso cualquier botón, sale unas milésimas de segundo una ventana de error y creo que pone algo de Kernel error pero sale tan rápido que es imposible ver bien lo que pone. Alguien me da una solución?


Asumiendo que ya habrás probado un hard reset (mantener el de power 10-15 segundos y luego una vez se apague del todo encenderla), no te quedaría otra que :
Volver a fabrica desde el menu en modo juego, o ya a unas malas un re-imagine, porque parece claro que algo de base en el SO se te ha cascado, por lo que no queda otra que o reinstalar o formatear, que salvo los juegos que no tengan cloud , que ahi las partidas adios salvo que hagas backup, solo perderías confígs y tal, porque shaders y compadata los genera en un momento, lo digo desde la experiencia de haber recibido la fel rma hace poco y haber metido las microsd y generado lo que digo y ya digo, mucho mas agil de lo que imaginaba.
Zack_VII escribió:
rafa-lito escribió:Compañeros sigo sin poder solucionar el problema que comenté hace algún tiempo. No puedo entrar en modo escritorio. Se pone la pantalla en negro y en vertical , solo queda e cursor del l ratón girado y cuando pulso cualquier botón, sale unas milésimas de segundo una ventana de error y creo que pone algo de Kernel error pero sale tan rápido que es imposible ver bien lo que pone. Alguien me da una solución?


Asumiendo que ya habrás probado un hard reset (mantener el de power 10-15 segundos y luego una vez se apague del todo encenderla), no te quedaría otra que :
Volver a fabrica desde el menu en modo juego, o ya a unas malas un re-imagine, porque parece claro que algo de base en el SO se te ha cascado, por lo que no queda otra que o reinstalar o formatear, que salvo los juegos que no tengan cloud , que ahi las partidas adios salvo que hagas backup, solo perderías confígs y tal, porque shaders y compadata los genera en un momento, lo digo desde la experiencia de haber recibido la fel rma hace poco y haber metido las microsd y generado lo que digo y ya digo, mucho mas agil de lo que imaginaba.


A ver
En modo escritorio si aprieto el botón power me salen las opciones de cerrar sesión, apagar, etc y puedo seleccionarlas sin problema. Ahí se ve mejor que está en modo vertical.. actualizo diciendo que si apago, cierro sesión, etc en modo avión escritorio, cuando selecciono se.ve de fondo si fuera la biblioteca de Steam pero la imagen cortada.

Si vuelvo a fábrica en modo juego no tengo que reinstalar nada ? Entonces sería buena opción y fácil, no? No me importa perder las partidas
rafa-lito escribió:
Zack_VII escribió:
rafa-lito escribió:Compañeros sigo sin poder solucionar el problema que comenté hace algún tiempo. No puedo entrar en modo escritorio. Se pone la pantalla en negro y en vertical , solo queda e cursor del l ratón girado y cuando pulso cualquier botón, sale unas milésimas de segundo una ventana de error y creo que pone algo de Kernel error pero sale tan rápido que es imposible ver bien lo que pone. Alguien me da una solución?


Asumiendo que ya habrás probado un hard reset (mantener el de power 10-15 segundos y luego una vez se apague del todo encenderla), no te quedaría otra que :
Volver a fabrica desde el menu en modo juego, o ya a unas malas un re-imagine, porque parece claro que algo de base en el SO se te ha cascado, por lo que no queda otra que o reinstalar o formatear, que salvo los juegos que no tengan cloud , que ahi las partidas adios salvo que hagas backup, solo perderías confígs y tal, porque shaders y compadata los genera en un momento, lo digo desde la experiencia de haber recibido la fel rma hace poco y haber metido las microsd y generado lo que digo y ya digo, mucho mas agil de lo que imaginaba.


A ver
En modo escritorio si aprieto el botón power me salen las opciones de cerrar sesión, apagar, etc y puedo seleccionarlas sin problema. Ahí se ve mejor que está en modo vertical.. actualizo diciendo que si apago, cierro sesión, etc en modo avión escritorio, cuando selecciono se.ve de fondo si fuera la biblioteca de Steam pero la imagen cortada.

Si vuelvo a fábrica en modo juego no tengo que reinstalar nada ? Entonces sería buena opción y fácil, no? No me importa perder las partidas


Volver a fábrica es formatear, vamos se borra todo, shaders , compadata (y por tanto lo saves de los juegos que NO tengan cloud), configs, juegos que tengas en el ssd, programas o pluggins externos etc, asi que respondiendo a tu pregunta, tendrás que reinstalar pues eso, si tienes que se yo, decky loader, o si tienes emudeck instalado en el ssd etc, pero lo demás, el sistema en si se instala solo, y tema compadatas y shaders se instalaran automáticamente al ejecutar juegos y salvo excepciones de juegos que tengan que hacer algun update o algo que ahi si te va a tocar esperar, es rapido, 1-2 mins o ni eso.

No deja de ser un poco jodienda pero vaya, yo en lo personal lo haria...no poder acceder al modo escritorio es perder el 50% del cacharro, no es moco de pavo. Y si no funciona, haz un reimagine que suena laborioso pero es tan simple como bajar la iso del steam os en su página, meter un pendrive en el pc, volcar esa iso con un programa llamado rufus que lo hace el solo, encender deck manteniendo apretado volumen - y power para entrar en el menu de boot, seleccionar ahi el pendrive, esperar a que entre al escritorio que hay cargado en el pendrive y darle al icono de reimagine , literalmente puedes tardar 20 mins entre todo si el pendrive y pc tienen usb 3.0 para agilizar el tema.
[

Pues gracias. Pensaba qu tendría que reinstalar el firmware de forma más abrupta. También tengo una microsd donde tengo algunos juegos de mi cuenta instalados. Me gustaría formatearla antes también. Lo hago directamente en la Steam Deck
@rafa-lito Si la tienes en estable y pasas a beta (canal preview) debería de actualizar el sistema operativo, si no me equivoco actualizaron el kernel durante los últimos meses.
Y bueno en cuanto a la herramienta de restauración de steam tiene una opción que reinstala el sistema sin perder nada, yo mismo la tuve que usar hace unos meses cuando me cargué el escritorio intentando instalar o arreglar algo, no recuerdo bien los detalles.
JulesRussel escribió:@rafa-lito Si la tienes en estable y pasas a beta (canal preview) debería de actualizar el sistema operativo, si no me equivoco actualizaron el kernel durante los últimos meses.
Y bueno en cuanto a la herramienta de restauración de steam tiene una opción que reinstala el sistema sin perder nada, yo mismo la tuve que usar hace unos meses cuando me cargué el escritorio intentando instalar o arreglar algo, no recuerdo bien los detalles.


Ya me pasé a beta y actualicé y nada.

Restaurado a valores de fábrica y solucionado jeje. Gracias!!!
@mies he conectado un adaptador de red pero no hace nada por favor ayudarme porque tengo un ladrillo de consola xd he pedido la devolución pero al cambiar el ssd sabeis si se pierde por completo la garantía? un saludo.
Oblack20 escribió:@mies he conectado un adaptador de red pero no hace nada por favor ayudarme porque tengo un ladrillo de consola xd he pedido la devolución pero al cambiar el ssd sabeis si se pierde por completo la garantía? un saludo.


Ponle el original y prueba a ver, y evidentemente devuelvela con el original puesto, no el otro.
Notorious GPU/CPU lock bug seemingly fixed by steam os update 3.5? (Tested and so far so good)
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _fixed_by/
El error se describe aquí, aparentemente la gente que lo sufre tiene la gpu bloqueada a 200Mhz y la cpu a 400Mhz por núcleo.
https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 1687068689

Parece ser que 3.5 incorpora una actualización de la BIOS que arregla el problema de quienes lo sufren, en caso de que alguien experimente el problema.
Zack_VII escribió:
Oblack20 escribió:@mies he conectado un adaptador de red pero no hace nada por favor ayudarme porque tengo un ladrillo de consola xd he pedido la devolución pero al cambiar el ssd sabeis si se pierde por completo la garantía? un saludo.


Ponle el original y prueba a ver, y evidentemente devuelvela con el original puesto, no el otro.


Por lo que entiendo el problema viene al instalarle steam OS al nuevo ssd.
Si le pone el ssd original debería irle todo bien?
mies escribió:
Zack_VII escribió:
Oblack20 escribió:@mies he conectado un adaptador de red pero no hace nada por favor ayudarme porque tengo un ladrillo de consola xd he pedido la devolución pero al cambiar el ssd sabeis si se pierde por completo la garantía? un saludo.


Ponle el original y prueba a ver, y evidentemente devuelvela con el original puesto, no el otro.


Por lo que entiendo el problema viene al instalarle steam OS al nuevo ssd.
Si le pone el ssd original debería irle todo bien?


Si el original tenia instalado steam os e iba bien, deberia irle si al cambiarlo, pasa que si comenta que ya ni le enciende deck, esque quizá se haya cargado algo de la placa, por haberle metido estática sin querer o a saber, que por eso es importante desconectar el conector de la batería antes de tocar nada....yo me cargué una torre asi XD por tocar el chasis de una gráfica mientras estaba encendido xD....le di estatica y a tomar por culo [carcajad]

Pero vaya, yo probaría eso, a poner el ssd original comprobar que el conector de la batería está bien encajado, no sea que esté haciendo mal contacto y por eso no encienda, y ver si se ve algo quemado por la placa XD, y luego intentar encenderla con el cargador puesto, no sea que esté en batrery storage mode, que ahi solo enciende con el cargador, y sino enciende probaria ir a la bios con vol - y power, y ver si entra a la bios ni que sea y escogeria el ssd y si da opción de escoger una imagen que no sea ka última, mejor que mejor.

Por cierto, mañana se llevan mi 2a deck, y he insistido mucho enque esta vez quiero una nueva, y bueno:

"As for the replacement, I can assure you that you should be receiving a new device rather than a refurbished unit. "

Veremos [sonrisa]
Zack_VII escribió:
mies escribió:
Zack_VII escribió:
Ponle el original y prueba a ver, y evidentemente devuelvela con el original puesto, no el otro.


Por lo que entiendo el problema viene al instalarle steam OS al nuevo ssd.
Si le pone el ssd original debería irle todo bien?


Si el original tenia instalado steam os e iba bien, deberia irle si al cambiarlo, pasa que si comenta que ya ni le enciende deck, esque quizá se haya cargado algo de la placa, por haberle metido estática sin querer o a saber, que por eso es importante desconectar el conector de la batería antes de tocar nada....yo me cargué una torre asi XD por tocar el chasis de una gráfica mientras estaba encendido xD....le di estatica y a tomar por culo [carcajad]

Pero vaya, yo probaría eso, a poner el ssd original comprobar que el conector de la batería está bien encajado, no sea que esté haciendo mal contacto y por eso no encienda, y ver si se ve algo quemado por la placa XD, y luego intentar encenderla con el cargador puesto, no sea que esté en batrery storage mode, que ahi solo enciende con el cargador, y sino enciende probaria ir a la bios con vol - y power, y ver si entra a la bios ni que sea y escogeria el ssd y si da opción de escoger una imagen que no sea ka última, mejor que mejor.

Por cierto, mañana se llevan mi 2a deck, y he insistido mucho enque esta vez quiero una nueva, y bueno:

"As for the replacement, I can assure you that you should be receiving a new device rather than a refurbished unit. "

Veremos [sonrisa]


Esta que te llegue ya si que tiene que poder con los 250/300 juegos instalados de rigor hasta que salga la Deck 2 [qmparto]
Hola!! He probado todo, con el ssd antiguo, intentar entrar en bios mode y nada no hace ni mencion de encender...todo esto conectado al cargador claro, y nada como si estuviera muerta total ni enciende ningun led ni suena nada como un ladrillo xd la mandare a valve sin decirles lo del tema del ssd a ver si cuela y pueden mandarme una reparada... :/
JORGELORD escribió:Hola compañeros.

A ver si me podéis ayudar. Jugando con la Steam Deck online, en juegos como el NBA 2k, tanto el 22 como el 23 y el Samurai Shodown, tengo retardo en la respuesta de los botones. Tanto que no es disfrutable.
Sin embargo, los mismos juegos, jugando desde el Pc, va perfecto. El entorno es el mismo para ambas plataformas, misma red wifi, misma distancia al router...
Si conocéis cual puede ser la causa, agradecería me lo dijeseis.

Muchas gracias y un saludo.

Jorge.


¡Solucionado!

Por si le sucede a alguien más: En determinados juegos, tener limitados los FPS y Hz genera retardo en la reacción de los botones.
Eso me pasaba a mi, y en cuanto he deslimitado los Fps y Hz, todo solucionado.
JORGELORD escribió:
JORGELORD escribió:Hola compañeros.

A ver si me podéis ayudar. Jugando con la Steam Deck online, en juegos como el NBA 2k, tanto el 22 como el 23 y el Samurai Shodown, tengo retardo en la respuesta de los botones. Tanto que no es disfrutable.
Sin embargo, los mismos juegos, jugando desde el Pc, va perfecto. El entorno es el mismo para ambas plataformas, misma red wifi, misma distancia al router...
Si conocéis cual puede ser la causa, agradecería me lo dijeseis.

Muchas gracias y un saludo.

Jorge.


¡Solucionado!

Por si le sucede a alguien más: En determinados juegos, tener limitados los FPS y Hz genera retardo en la reacción de los botones.
Eso me pasaba a mi, y en cuanto he deslimitado los Fps y Hz, todo solucionado.


En determinados juegos no, en todos XD. A mas te alejas de 60, mas input lag metes, pero no en deck vaya, en general.

Aun así tienes una opción en gamescope que se llama permitir desgarro de pantalla que básicamente es quitar el vsync que trae deck a nivel sistema, que a diferencia de en pc que eso provoca tearing, aqui al ser vertical en vez de horizontal es casi imposible que notes nada y a cambio está demostrado que reduce el input lag, sobretodo a 40hz/fps, por lo que puede ser una buena opción intermedia en tu caso.


Oblack20 escribió:Hola!! He probado todo, con el ssd antiguo, intentar entrar en bios mode y nada no hace ni mencion de encender...todo esto conectado al cargador claro, y nada como si estuviera muerta total ni enciende ningun led ni suena nada como un ladrillo xd la mandare a valve sin decirles lo del tema del ssd a ver si cuela y pueden mandarme una reparada... :/


Pues si, tiene pinta que algo de la placa ha muerto , porque entiendo que has comprobado que el conector de la batería esté bien enchufado no? en la placa vaya.


Y si, tramita RMA y te diría que pilles en amazon a 2 duros papel de aluminio adhesivo, y hagas apaño quitando el que viene de serie tapando el tornillo que hay debajo de la armadura metálica, y le pongas uno nuevo de ese mismo tamaño, así reduces las posibilidades de que se huelan que te la has cargado cambiando el ssd.
Zack_VII escribió:
JORGELORD escribió:
JORGELORD escribió:Hola compañeros.

A ver si me podéis ayudar. Jugando con la Steam Deck online, en juegos como el NBA 2k, tanto el 22 como el 23 y el Samurai Shodown, tengo retardo en la respuesta de los botones. Tanto que no es disfrutable.
Sin embargo, los mismos juegos, jugando desde el Pc, va perfecto. El entorno es el mismo para ambas plataformas, misma red wifi, misma distancia al router...
Si conocéis cual puede ser la causa, agradecería me lo dijeseis.

Muchas gracias y un saludo.

Jorge.


¡Solucionado!

Por si le sucede a alguien más: En determinados juegos, tener limitados los FPS y Hz genera retardo en la reacción de los botones.
Eso me pasaba a mi, y en cuanto he deslimitado los Fps y Hz, todo solucionado.


En determinados juegos no, en todos XD. A mas te alejas de 60, mas input lag metes, pero no en deck vaya, en general.

Aun así tienes una opción en gamescope que se llama permitir desgarro de pantalla que básicamente es quitar el vsync que trae deck a nivel sistema, que a diferencia de en pc que eso provoca tearing, aqui al ser vertical en vez de horizontal es casi imposible que notes nada y a cambio está demostrado que reduce el input lag, sobretodo a 40hz/fps, por lo que puede ser una buena opción intermedia en tu caso.


Oblack20 escribió:Hola!! He probado todo, con el ssd antiguo, intentar entrar en bios mode y nada no hace ni mencion de encender...todo esto conectado al cargador claro, y nada como si estuviera muerta total ni enciende ningun led ni suena nada como un ladrillo xd la mandare a valve sin decirles lo del tema del ssd a ver si cuela y pueden mandarme una reparada... :/


Pues si, tiene pinta que algo de la placa ha muerto , porque entiendo que has comprobado que el conector de la batería esté bien enchufado no? en la placa vaya.


Y si, tramita RMA y te diría que pilles en amazon a 2 duros papel de aluminio adhesivo, y hagas apaño quitando el que viene de serie tapando el tornillo que hay debajo de la armadura metálica, y le pongas uno nuevo de ese mismo tamaño, así reduces las posibilidades de que se huelan que te la has cargado cambiando el ssd.


Pues es raro. Solo le pasaba jugando online y en algunos juegos. O al menos en esos lo aprecio más. Voy a probar lo que has comentado.
Gracias
Buenas, tengo una steam deck desde hace un par de meses, y el sábado jugando al biosock a los cinco minutos, la consola se apagó o por lo menos la pantalla y los controles dejaron de funcionar, si la conecto al dock puedo ver imagen en la tv pero ninguno de los controles funciona, los sticks, los pads, los hepaticos, y en el modo portátil la pantalla se ve en negro, además de no reproducir ningún sonido el sistema, el ventilador no se enciende, alguien sabe que puede ser, ya he tramitado la RMA.

Gracias a tod@s de antemano.
tonicces escribió:Buenas, tengo una steam deck desde hace un par de meses, y el sábado jugando al biosock a los cinco minutos, la consola se apagó o por lo menos la pantalla y los controles dejaron de funcionar, si la conecto al dock puedo ver imagen en la tv pero ninguno de los controles funciona, los sticks, los pads, los hepaticos, y en el modo portátil la pantalla se ve en negro, además de no reproducir ningún sonido el sistema, el ventilador no se enciende, alguien sabe que puede ser, ya he tramitado la RMA.

Gracias a tod@s de antemano.


Has probado a hacer hard reset antes de nada? mantenrr apretado el botón de encendido lo que haga falta hasta que se escuchan pitidos y se apaga? a veces con simplemente eso se arreglan ese tipo de taras, o sino volver a fábrica etc... El rma debe ser la última opción vaya a ser posible.
Zack_VII escribió:
tonicces escribió:Buenas, tengo una steam deck desde hace un par de meses, y el sábado jugando al biosock a los cinco minutos, la consola se apagó o por lo menos la pantalla y los controles dejaron de funcionar, si la conecto al dock puedo ver imagen en la tv pero ninguno de los controles funciona, los sticks, los pads, los hepaticos, y en el modo portátil la pantalla se ve en negro, además de no reproducir ningún sonido el sistema, el ventilador no se enciende, alguien sabe que puede ser, ya he tramitado la RMA.

Gracias a tod@s de antemano.


Has probado a hacer hard reset antes de nada? mantenrr apretado el botón de encendido lo que haga falta hasta que se escuchan pitidos y se apaga? a veces con simplemente eso se arreglan ese tipo de taras, o sino volver a fábrica etc... El rma debe ser la última opción vaya a ser posible.



Buenas Zack VII, he probado a darle al botón encendido varias veces manteniéndolo hasta que la luz blanca brillaba más, varios intentos, a través del dock, ya que en el modo portátil la pantalla no muestra nada, pude hacer un reseteo de fábrica porque tenia vinculado un ratón, después no he podido avanzar el la configuración de la steam deck porque ya no tengo vinculado el ratón y los controles, ninguno funciona, es decir, el d-dap, los sticks, los controles hepaticos, ni el a, b, x, y, ninguno funciona, por lo que ahora tengo la steam deck en el inicio de configuración, solo muestra imagén por el dock, el ventilador no parece encenderse, no hace ningún ruido del sistema, etc. ...
El tactil tampoco funciona?


Prueba un re imagine a ver, que solo necesitas poder apagar la deck, y entrar a bios (boton volumen - y power a la vez), lo demas es hacee un pendrive con la imagen del sistema y ponerlo en deck y seleccionarlo. De echo seguro que en la petición del rma te dicen que lo hagas vaya:

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -EB6D-2BB3
Zack_VII escribió:
tonicces escribió:
Zack_VII escribió:
Has probado a hacer hard reset antes de nada? mantenrr apretado el botón de encendido lo que haga falta hasta que se escuchan pitidos y se apaga? a veces con simplemente eso se arreglan ese tipo de taras, o sino volver a fábrica etc... El rma debe ser la última opción vaya a ser posible.



Buenas Zack VII, he probado a darle al botón encendido varias veces manteniéndolo hasta que la luz blanca brillaba más, varios intentos, a través del dock, ya que en el modo portátil la pantalla no muestra nada, pude hacer un reseteo de fábrica porque tenia vinculado un ratón, después no he podido avanzar el la configuración de la steam deck porque ya no tengo vinculado el ratón y los controles, ninguno funciona, es decir, el d-dap, los sticks, los controles hepaticos, ni el a, b, x, y, ninguno funciona, por lo que ahora tengo la steam deck en el inicio de configuración, solo muestra imagén por el dock, el ventilador no parece encenderse, no hace ningún ruido del sistema, etc. ...


El tactil tampoco funciona? porque a mí cuando hice el re imagine en el ssd nuevo me pasó eso de que no iban controles en la config pero el táctil si, asi que avance la configuración con el táctil hasta donde pude ( importante meter el.wifi para que pueda actualizar), luego hice hard reset (ojo, es MANTENER apretado el de power 10-15 segundos y luego encender, no darle varias veces), algo se actualizó y ya fueron los controles, puedes probar.


Prueba un re imagine a ver, que solo necesitas poder apagar la deck, y entrar a bios (boton volumen - y power a la vez), lo demas es hacee un pendrive con la imagen del sistema y ponerlo en deck y seleccionarlo. De echo seguro que en la petición del rma te dicen que lo hagas vaya:

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -EB6D-2BB3



Gracias de nuevo Zack_VII, como solo tengo imagen con el dock lo de controlar la steam deck con el táctil no me resulta muy fácil por el tema de la pantalla, yo sinceramente no entiendo que jugando a un juego pueda pasar esto, ya se que la informática no es una ciencia exacta, pero no me parece normal esto, además abrí y vi en algunos puntos del pcb zonas negras, quemado??, ya aprovecho y lo pregunto si se abre pero no se toca nada más y se vuelve a cerrar ellos saben algo???.
Desde luego es raro lo que te ha pasado ..... lo de que solo saque imagen por dock + controles que no van, no lo habia visto nunca.

La única forma de saber si has abierto esque quites el papel de aluminio pegajoso que tapa un tornillo que hace falta quitar para quitar la armadura de plástico, ya que es imposible dejarlo como estaba (aunque se puede poner otro papel de aluminio adhesivo y ya xD) pero vamos, si ves componentes quemados en la placa, y estás seguro de ello, no abriria mas, no vayan a pensar que la has cascado tu abriéndola cuando no es asi.

Mandala a RMA , haz par.de videos mostrando como no van los controles ni se ve la imagen a modo de prueba por ahorrar tiempo con atención y que la cambien, que a saber que ha pasado, tiene pinta que algo se fundió por vete a saber que... .
Zack_VII escribió:Desde luego es raro lo que te ha pasado ..... lo de que solo saque imagen por dock + controles que no van, no lo habia visto nunca.

La única forma de saber si has abierto esque quites el papel de aluminio pegajoso que tapa un tornillo que hace falta quitar para quitar la armadura de plástico, ya que es imposible dejarlo como estaba (aunque se puede poner otro papel de aluminio adhesivo y ya xD) pero vamos, si ves componentes quemados en la placa, y estás seguro de ello, no abriria mas, no vayan a pensar que la has cascado tu abriéndola cuando no es asi.

Mandala a RMA , haz par.de videos mostrando como no van los controles ni se ve la imagen a modo de prueba por ahorrar tiempo con atención y que la cambien, que a saber que ha pasado, tiene pinta que algo se fundió por vete a saber que... .


Gracias de nuevo, raro raro es, no he visto ningún caso así, bueno por lo menos buscando en el google, si la abrí para ver si se había quemado algo porque es muy raro, la he vuelto a cerrar y solo había hecho una inspección visual. Sinceramente me gustaría que me enviarán una nueva pero claro ahora después de la experiencia tengo "miedo" de que me va a llegar.
Buenas tardes.

Les comento un caso que me acaba de suceder, por si alguien tiene experiencia o puede aconsejarme en este aspecto.

Resulta que mi Steam Deck tenía el táctil medio mal y hace unos días escribí al soporte de Valve para informar sobre otro problema más grave. Mi Steam Deck dejó de encender, cargar, etc.

Ahora me veo en la situación de tener que hablar con el soporte de Steam, pero resulta que al residir en Canarias, el soporte de Steam me envía el siguiente mensaje:

"Hi,

Thanks for the information you provided, looks like we need to replace your device, however, we are unable to ship to or set up an RMA for the address you provided for us (Canary island). We need you to provide an address from the mainland.

Once received your response, we'll gladly be able to assist you further!

Thanks"


Como comprenderán, me resulta imposible cumplir con lo que piden. ¿Se les ocurre algo o alguien ha tenido una experiencia similar y puede asesorarme al respecto?

Tengo entendido que una cosa es vender el dispositivo y otra muy distinta es la garantía, al menos según lo que creo que Europa "obliga".

Saludos.
Gracias."
Ni idea sobre las obligaciones, pero ten en cuenta que el sistema de garantía primero se guía por arbitraje, esto es, con las normas que pone la misma empresa. Si consideras que no cumplen con la legalidad, te toca poner una demanda en consumo.

Si no te apetece poner una demanda, no sé si lo he soñado, pero me suena que hay servicios que se encargan de reenviar paquetes, de forma que puedes poner la dirección a la empresa esa y que luego te lo reenvíen a ti. Pagando, claro.
Buenas a todos, a mi de momento la Deck me va como un tiro y sin fallos (rezo que siga así) pero hace un tiempo al apretar suvamente el gatillo derecho escucho el sonido del muelle y me preocupa un poco si puede ser una muerte anunciada o ser perfectamente normal. No hay drift, ni pulsaciones raras ni nada, solamente es el sonidito dichoso unilateral.
Buenas,

He detectado que tanto en la versión del estable del OS como la Beta, ahora el perfil de control de consumo, (TDP y GPU) no guarda el valor asignado al control manual del reloj de la GPU: siempre aparece como desactivado el control. Si lo activas la pestaña y le asignas un valor, cuando vuelves a cargar el juego, aparece la pestaña desactivada.

¿Sabéis qué puede ser?
Schwefelgelb escribió:Ni idea sobre las obligaciones, pero ten en cuenta que el sistema de garantía primero se guía por arbitraje, esto es, con las normas que pone la misma empresa. Si consideras que no cumplen con la legalidad, te toca poner una demanda en consumo.

Si no te apetece poner una demanda, no sé si lo he soñado, pero me suena que hay servicios que se encargan de reenviar paquetes, de forma que puedes poner la dirección a la empresa esa y que luego te lo reenvíen a ti. Pagando, claro.



Gracias por responder...

El tema es un absurdo...

En resumen, para comprarla, tuve que pagar el IVA. Como no envían a Canarias desde Madrid, se suma el IGIC de la factura original más los gastos de envío.

Y ahora que se estropea, Valve dice que solo envían a la península.

Así que tengo que enviarla y pagar el envío YO hasta la República Checa (Valve) y luego, al llegar a Madrid, volver a costear el envío más el IGIC, siendo una reparación en garantía.

¿En serio esto es normal? Casi que hace falta asesoramiento. Dos veces pagos de impuestos, doble imposición de IVA e IGIC, y todo porque a Valve no le da la gana de enviar a Canarias para gestionar la GARANTÍA.

Estoy más que enfadado...
Me llega la nueva deck, y primero no instala juegos XD, le das a instalar y en 2 segundos acaba y pone jugar, y evidentemente no van XD, y despues de actualizar a ultima versión, se instalan, pero no se ejecutan porque el proton por defecto, el 7.0.6 no lo instala XD

De traca lo de Valve con los RMA, a mi desde luego me estan perdiendo.
@Zack_VII en modo escritorio, en parámetros, puedes poner que se ejecuten ya todos por defecto con la 8.02 (yo lo he hecho). Y los que no vayan cambias manualmente la versón como siempre, ¿no?

Te estás autoconvenciendo para pillar la Ally. Y lo sabes. XD
Nimerio escribió:@Zack_VII

Te estás autoconvenciendo para pillar la Ally. Y lo sabes.



Mal asunto pues🤣
Nimerio escribió:@Zack_VII en modo escritorio, en parámetros, puedes poner que se ejecuten ya todos por defecto con la 8.02 (yo lo he hecho). Y los que no vayan cambias manualmente la versón como siempre, ¿no?

Te estás autoconvenciendo para pillar la Ally. Y lo sabes. XD


Nah, no hace falta, desde el modo developer en modo juego se puede forzar tambien el que quieras por defecfo, el problema era que el que se fuerza, el 7.0.6 no se lo bajaba, asi que no podía ejecutarlos XD

Pero mas de traca ha sido lo de que recien acabada la instalación inicial, no me descargaba juegos jaja, le dabas a descargar, y en 3 segundos ya salia el botón de jugar, y evidentemente era imposible XD, y claro, luego no iban, pero deck entendía que si se estaban ejecutando, y no dejaba cerrarlos XD.

Al final hice hard reset y ya va todo, pero ya empezamos mal como con la anterior unidad que le pasó similar XD, empiezo a pensar que mi cuenta tenga algo guardado en config en nube o algo que jode algo de la instalación incial XD.

En fin, ahora a hacer pruebas estos dias con los juegos conflictivos a ver si pasan los cuelgues o que XD.

Lo irónico esque debo ser el último que quiere cambiar una deck por una ally, porque el tema autonomía y trackpad para mi son esenciales, pero parece que valve se empeña en convencerme XD, desde luego como esta cuelgue también en esos juegos ya doy oor hecho que es algo intrinseco a deck quw según que tengas instaaldo o a saber pasan, y simplemente menhan pasado mas a mi porque tengo 3 veces mas juegos que el promedio de mortales instaaldos XD.

Lo malo esque ally os leo también cuelgues y en la red igual jaja asi que no paeece que fuese a cambiar a mejor en el peor de lls casos.
A mí me ha crasheado esta tarde la Ally jugando al Undermine, que ya ves tú qué pedazo de juego exigente. [+risas]
Os va bien a vosotros el control de GPU??? A mi se me resetea cada vez que vuelvo a inciar un juego (curiosamente el TDP si me.lo guarda)
2505 respuestas