Errores y averías.

Reboras2 escribió:
KidPliskin escribió:Buenas a todos!

Comentaros que compré mi Steam Deck de 256gb el 9 de mayo y hoy 15 de mayo la he recibido. Con toda mi ilusión la desempaqueto y justo el primer botón que pruebo, el L1/LB está roto o mal montado, no hace click al pulsarlo y parece que es error de montaje de membrana o membrana partida.

Después de contactar con Valve y que me hicieran varias preguntas (como si yo me inventase el problema) he conseguido abrir RMA pero aún no he recibido el mail con la info a imprimir ni nada. ¿A alguien más le ha ocurrido? ¿Sabéis como van de plazos desde que se envía a recibirla de nuevo? ¿Me la reparan o me dan una nueva?

Sinceramente me fastidia que la reparen ya que la consola no tiene ni 10 minutos de uso, no he llegado ni a instalar un juego y que ya la tengan que abrir me repatea pero bueno, ya me decís, gracias a todos de antemano!!

EDITO: He escrito exigiendo una unidad nueva ya que mi unidad estaba prácticamente sin usar y me han contestado que me enviarán otro RMA que servirá para enviar una unidad nueva.


Buenas pañero!

Yo envié la mia ayer mismo por rma, el email donde vienen las etiquetas te la envían en 24/48 horas, no te preocupes…


Buenas! Ya tengo la etiqueta. Si llevo el paquete a un punto UPS Access Point no es necesario concertar cita ni nada no?
No me había fijado hasta ahora porque no ha dado la situación, pero si no tengo conexión wifi parece que no puedo abrir el teclado con Steam + X en modo escritorio. Y por tanto no puedo ni poner la contraseña para entrar al wifi ¿Es normal?
Una duda gente:

Estoy tramitando RMA y ya me la han aceptado, básicamente tengo un tipo de cuelgues/congelaciones, que aunque en mi caso son poco frecuentes, corren el riesgo de ir a mas por lo leído en la red , y esque parecen asociadas a una falla de la gpu y el suministro de energía de la misma, y solo son solventables pues eso, con RMA, no hay nada a nivel de soft que los arregle, así que no quiero apurar a quedarme sin garantía y luego verme vendido, por lo que aunque me jode, he preferido tramitar RMA ahora.

La duda:

Me dicen que me enviarán 2 etiquetas, una entiendo que para poner en el paquete y otra dentro? pero la cuestión és...el tema envio como se tramita? lo llevas tu donde quieres con esas etiquetas? o te dicen ellos un dia que pasará transporte que ellos escogen a buscarlo o como va?

P.D: El tipo de cuelgues, por si a alguien le sirve, consiste enque se congela la imagen, el sonido sigue sonando, luego un fundido a negro, luego vuelve la imagen congelada, el sonido sigue sonando, y ya solo te queda salir del juego. Son aleatorios y pueden pasar en cualquier juego.

Aqui podeis leer mas del tema:

https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 6/?l=czech
@Zack_VII cuando te envíen el mail con la documentación te vendrá un enlace para obtener la etiqueta de UPS que pones fuera y el siguiente paso en la web de UPS te permite concertar la recogida.
@Zack_VII Como? Yo pensaba que lo de los cuelgues era cosa de que SteamOS/shaders están muy verdes. Me pasa cada varias semanas.

Puedes pasar info de donde lo has visto? Ah! Y avisa a ver cómo te lo resuelven
Nimerio escribió:@Zack_VII cuando te envíen el mail con la documentación te vendrá un enlace para obtener la etiqueta de UPS que pones fuera y el siguiente paso en la web de UPS te permite concertar la recogida.


Gracias!

La he concertado para el lunes, pero me parece un poco meh que por un lado en la etiqueta de recogida solo ponía mi calle, pero no el numero ni puerta :-? es normal? y por otro , no veo ningún sitio donde poder editar nada, porque claro, Lunes...a que hora? porque trabajo y tal XD y por poder comprobar también lo del numero de piso y tal.... . Se puede acceder a esto con el numero de referencia o algo?

fulfidor escribió:@Zack_VII Como? Yo pensaba que lo de los cuelgues era cosa de que SteamOS/shaders están muy verdes. Me pasa cada varias semanas.

Puedes pasar info de donde lo has visto? Ah! Y avisa a ver cómo te lo resuelven


Tienes enlace a un hilo con muchos de estos casos en mi post [ok]
@Zack_VII perdona, no entiendo como no vi justo esa línea
Buenas, estoy intentando jugar a windjammers 2 pero al arrancar el juego me queda una pantalla negra. He probado con distintas versiones de proton pero siempre igual y me sorprende un poco porqué es un juego verificado. También he probado a borrar ficheros de proton y descargar e instalar varias veces.

Otros juegos no me dan ningún problema.

Alguien se ha encontrado algo parecido?
Buenas,

Justo hoy me ha llegado la SD de 256 y he tenido un sabor agridulce,todo funciona perfectamente pero el botón L1 no,hay que pulsar más fuerte(y parece que más centrado) para que funcione.

Antes de mandarla al SAT(sobre todo porque en tema fugas de luz o píxeles está perfecta), quería saber si es algo común que se puede arreglar pues no sé, limpiándolo o algo,porque he visto en el foro de gente que le ha pasado igual y alguno que otro compañero ha dicho que la ha abierto para comprobar pero no he encontrado los resultados.Si no hay más remedio ,pues la mandaré.



Saludos
Zack_VII escribió:Una duda gente:

Estoy tramitando RMA y ya me la han aceptado, básicamente tengo un tipo de cuelgues/congelaciones, que aunque en mi caso son poco frecuentes, corren el riesgo de ir a mas por lo leído en la red , y esque parecen asociadas a una falla de la gpu y el suministro de energía de la misma, y solo son solventables pues eso, con RMA, no hay nada a nivel de soft que los arregle, así que no quiero apurar a quedarme sin garantía y luego verme vendido, por lo que aunque me jode, he preferido tramitar RMA ahora.

La duda:

Me dicen que me enviarán 2 etiquetas, una entiendo que para poner en el paquete y otra dentro? pero la cuestión és...el tema envio como se tramita? lo llevas tu donde quieres con esas etiquetas? o te dicen ellos un dia que pasará transporte que ellos escogen a buscarlo o como va?

P.D: El tipo de cuelgues, por si a alguien le sirve, consiste enque se congela la imagen, el sonido sigue sonando, luego un fundido a negro, luego vuelve la imagen congelada, el sonido sigue sonando, y ya solo te queda salir del juego. Son aleatorios y pueden pasar en cualquier juego.

Aqui podeis leer mas del tema:

https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 6/?l=czech

A mí me ha pasado, pero menos de una vez al mes. No creo que sea lo mismo ¿no?
@Zack_VII creo que la hora no la puedes elegir al ser un servicio gratuito. La dirección sí que te debería aparecer completa. Comprueba que la tienes bien en Steam.
Lloyd Irving escribió:No me había fijado hasta ahora porque no ha dado la situación, pero si no tengo conexión wifi parece que no puedo abrir el teclado con Steam + X en modo escritorio. Y por tanto no puedo ni poner la contraseña para entrar al wifi ¿Es normal?

¿A nadie más le pasa? :-? :-?
Lloyd Irving escribió:
Lloyd Irving escribió:No me había fijado hasta ahora porque no ha dado la situación, pero si no tengo conexión wifi parece que no puedo abrir el teclado con Steam + X en modo escritorio. Y por tanto no puedo ni poner la contraseña para entrar al wifi ¿Es normal?

¿A nadie más le pasa? :-? :-?

Tienes que darle al icono de Steam en la pantalla táctil y pulsar "modo desconectado" (o algo parecido)
BdM escribió:Buenas, estoy intentando jugar a windjammers 2 pero al arrancar el juego me queda una pantalla negra. He probado con distintas versiones de proton pero siempre igual y me sorprende un poco porqué es un juego verificado. También he probado a borrar ficheros de proton y descargar e instalar varias veces.

Otros juegos no me dan ningún problema.

Alguien se ha encontrado algo parecido?

Ejecuta el juego con open gl
ZeLu escribió:
BdM escribió:Buenas, estoy intentando jugar a windjammers 2 pero al arrancar el juego me queda una pantalla negra. He probado con distintas versiones de proton pero siempre igual y me sorprende un poco porqué es un juego verificado. También he probado a borrar ficheros de proton y descargar e instalar varias veces.

Otros juegos no me dan ningún problema.

Alguien se ha encontrado algo parecido?

Ejecuta el juego con open gl


Funciona, gracias!!

Como se supone que se debe saber? No lo vi en ningun lado...
Matusai frca escribió:Buenas,

Justo hoy me ha llegado la SD de 256 y he tenido un sabor agridulce,todo funciona perfectamente pero el botón L1 no,hay que pulsar más fuerte(y parece que más centrado) para que funcione.

Antes de mandarla al SAT(sobre todo porque en tema fugas de luz o píxeles está perfecta), quería saber si es algo común que se puede arreglar pues no sé, limpiándolo o algo,porque he visto en el foro de gente que le ha pasado igual y alguno que otro compañero ha dicho que la ha abierto para comprobar pero no he encontrado los resultados.Si no hay más remedio ,pues la mandaré.



Saludos


Buenos días compañero,

Me ocurrió lo mismo que a ti, el 15 de mayo recibí mi Steam Deck modelo 256gb con el L1 que solo funcionaba al pulsarlo por el lado izquierdo del todo, como si la membrana estuviese mal colocada. Cree un RMA por el servicio de steam por que no quería quedarme así una consola nueva sin haberle dado ni siquiera 10 minutos de uso. Me contestaron que me la reparaban y les exigí que de eso nada, quería una unidad nueva. El día 17 de mayo la entregue en un punto de recogida UPS y ayer 26 de mayo la he vuelto a recibir, esta vez bien todo. Por supuesto es una unidad nueva.

Te recomiendo que gestiones el RMA y que te la cambien, ya me cuentas.

Saludos.
Schwefelgelb escribió:
Zack_VII escribió:Una duda gente:

Estoy tramitando RMA y ya me la han aceptado, básicamente tengo un tipo de cuelgues/congelaciones, que aunque en mi caso son poco frecuentes, corren el riesgo de ir a mas por lo leído en la red , y esque parecen asociadas a una falla de la gpu y el suministro de energía de la misma, y solo son solventables pues eso, con RMA, no hay nada a nivel de soft que los arregle, así que no quiero apurar a quedarme sin garantía y luego verme vendido, por lo que aunque me jode, he preferido tramitar RMA ahora.

La duda:

Me dicen que me enviarán 2 etiquetas, una entiendo que para poner en el paquete y otra dentro? pero la cuestión és...el tema envio como se tramita? lo llevas tu donde quieres con esas etiquetas? o te dicen ellos un dia que pasará transporte que ellos escogen a buscarlo o como va?

P.D: El tipo de cuelgues, por si a alguien le sirve, consiste enque se congela la imagen, el sonido sigue sonando, luego un fundido a negro, luego vuelve la imagen congelada, el sonido sigue sonando, y ya solo te queda salir del juego. Son aleatorios y pueden pasar en cualquier juego.

Aqui podeis leer mas del tema:

https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 6/?l=czech

A mí me ha pasado, pero menos de una vez al mes. No creo que sea lo mismo ¿no?


Es difícil determinar, porque por ejemplo, ese mismo tipo de congelación pasó hará un mes o asi en el howards legacy si intentabas cargar partida sin estar online, se congelaba la imagen, el sonido sonaba, fundido a negro, volvia la imagen congelada, pero en ese caso era un tema del juego, pero el tema es, si te pasa en varios juegos, algunos de los que no consigues encontrar mas casos en la red o máxime 1 o 2 casos aislados , es probable que sea esto.

Problema? No es tanto lo que te falle ahora, es a lo que puede llegar y si estarás dentro de garantia... .

A mi me empezó pasando solo en spideman remastered, pero los últimos meses, aunque en un % muy bajo, me ha pasado en otros juegos como re4 remake, sackboy, morales, witcher 3, pacer, judgment etc...que lo mismo solo me ha pasado una vez en cada uno, maxime un par, y representado tanto esos juegos respecto al global de los que tengo metidos, como respecto al % de horas que llevo en los mismos, un porcentaje minusculo, ni un 5%, pero esque hay muchos casos que empiezan asi, y acaban que prácticamente todos los juegos se les congelan así al poco de jugar

Y claro, el riesgo está en que si ves señales de que te pasa, que ha ido aunque sea ligeramente a mas, y corres el riesgo de que cuando vaya a mas del todo estés fuera de garantía ya.....pues creo que mejor curarse en salud y tirar de RMA, que asi ademas como aunque valve no sabe ni que causa esto, si parece que una parte es de hard, y se ven mas casos de gente con decks de primeras remesas que no las revisiones, es probable al actualizarte el hard con el RMA, hay menos posibilidades de que se repita, y de ahí mi decisión porque ademas aunque te pase poco , Genera ansiedad el.estar ahi que no sabes si pasará o no la verdad, no juegas a gusto, asi que ya digo, aunque me jode sobremanera, mejor un cambio y esperar que la nueva no tenga este problema.
@Zack_VII creo que solo me ha pasado con los tomb raider.
KidPliskin escribió:
Matusai frca escribió:Buenas,

Justo hoy me ha llegado la SD de 256 y he tenido un sabor agridulce,todo funciona perfectamente pero el botón L1 no,hay que pulsar más fuerte(y parece que más centrado) para que funcione.

Antes de mandarla al SAT(sobre todo porque en tema fugas de luz o píxeles está perfecta), quería saber si es algo común que se puede arreglar pues no sé, limpiándolo o algo,porque he visto en el foro de gente que le ha pasado igual y alguno que otro compañero ha dicho que la ha abierto para comprobar pero no he encontrado los resultados.Si no hay más remedio ,pues la mandaré.



Saludos


Buenos días compañero,

Me ocurrió lo mismo que a ti, el 15 de mayo recibí mi Steam Deck modelo 256gb con el L1 que solo funcionaba al pulsarlo por el lado izquierdo del todo, como si la membrana estuviese mal colocada. Cree un RMA por el servicio de steam por que no quería quedarme así una consola nueva sin haberle dado ni siquiera 10 minutos de uso. Me contestaron que me la reparaban y les exigí que de eso nada, quería una unidad nueva. El día 17 de mayo la entregue en un punto de recogida UPS y ayer 26 de mayo la he vuelto a recibir, esta vez bien todo. Por supuesto es una unidad nueva.

Te recomiendo que gestiones el RMA y que te la cambien, ya me cuentas.

Saludos.



Gracias por contestar,

Pues ayer decidí abrirla antes de contactar con el SAT y ver cual podía ser el problema y finalmente lo solucioné con un pequeño trozo de papel doblado. Es una tontería,como si la distancia entre el plástico del botón y el bumper no fuera la correcta y al añadirle el papel,ya funciona perfectamente.

Por ahora estoy probando y si sigue bien, no la mandaré, si veo que me da problemas pues la acabaré enviando.Me da bastante miedo que la envíe y me manden una reacondicionada o algo en lugar de nueva.Por cierto el fallo este del botón es bastante común por lo que he visto por internet.


Un saludo.
Un par de dudas mas del RMA @Nimerio o el que sea:

- Dicen en las instrucciones que se deje con configuracion de fabrica, pero no tengo claro si hay que dejarla en el primer menú que sale tras hacerlo, o sea, el de escoger región, y apargarla ahí sin mas, o bien meter todos los datos y dejarla en el menú de deck con el usuario y tal pero eso, de fabrica?

- Tema etiquetas, entiendo que la de UPS la pego encima de la caja de cartón de la deck, y la otra, la del RMA con el código de barras , número de serie de deck etc, DENTRO de la caja (vamos que no se vea desde fuera), encima de la funda negra de la deck mismo no?

Gracias de antemano!
Zack_VII escribió:- Dicen en las instrucciones que se deje con configuracion de fabrica, pero no tengo claro si hay que dejarla en el primer menú que sale tras hacerlo, o sea, el de escoger región, y apargarla ahí sin mas, o bien meter todos los datos y dejarla en el menú de deck con el usuario y tal pero eso, de fabrica?

Supongo es indiferente, se refieren que si hay cositas fuera de lo normal, o un windows, datos personales, dejen de estar al alcance del primer donnadie que le pase por las manos o tengan que andar tocando ellos cosas para detectar tu fallo.

Al final habrá quien le casque la placa y no pueda dejarla ni de fabrica y sigue siendo un fallo suyo como es lógico.

Yo en tu caso la dejaría ahí sin meter ningún otro dato más. Valores de fabrica y al primer dato que pida, apagas.
@Zack_VII yo cuando envié la mía lo hice dejándola en el menú que dices de escoger región. Y las etiquetas tal cual comentas: la de UPS fuera y la otra dentro.
Pues eso he hecho, la he puesto en reposo en la ventana de seleccion de idioma y ahi se queda.

Imagino que el martes la mandaré y luego ya el mono y la abstinencia jajaja, aunque bueno, por suerte entre vita para emulacion y switch que tengo 150 juegos o asi, incluidos todos los multi triple A prácticamente, creo que podré pasar estas 2 semanas o lo que sea sin ella [sonrisa]
A mi esto de la congelación de la imagen y el sonido de fondo corriendo como si nada me pasa de sienpre cada 2x3 jugando al multijugador del halo infinity pero siempre e pensado que es cosa del juego o software nunca de hardware ¿?
Hola, estaba jugando con la deck (nada exigente un juego bastante viejo la verdad) y de repente la imagen se va a negro, oprimo el botón de encendido por unos segundos para forzar el apagado y cuando la vuelvo a encender me arroja este mensaje, alguna idea de que puede ser?

Imagen
kax555 escribió:Hola, estaba jugando con la deck (nada exigente un juego bastante viejo la verdad) y de repente la imagen se va a negro, oprimo el botón de encendido por unos segundos para forzar el apagado y cuando la vuelvo a encender me arroja este mensaje, alguna idea de que puede ser?

Imagen

¿Has probado a encender con el botón + pulsado y seleccionar el disco de la Deck en el boot manager?
Lloyd Irving escribió:
Lloyd Irving escribió:No me había fijado hasta ahora porque no ha dado la situación, pero si no tengo conexión wifi parece que no puedo abrir el teclado con Steam + X en modo escritorio. Y por tanto no puedo ni poner la contraseña para entrar al wifi ¿Es normal?

¿A nadie más le pasa? :-? :-?


No hay modo alguno de sacar el teclado si no estàs conectado a internet, y para mostrar el puntero tienes que dejar pulsado el botón Steam.
Hay funciones que están vinculadas a la propia aplicación de Steam y en modo escritorio (sin verificar la cuenta, conexión a internet) no funcionan.

La verdad es que a mí SteamOS no me parece tan atractivo como lo pintan en este foro.

Saludos
Nimerio escribió:@Zack_VII yo cuando envié la mía lo hice dejándola en el menú que dices de escoger región. Y las etiquetas tal cual comentas: la de UPS fuera y la otra dentro.


Última duda: entiendo que los portes son gratis no? que se hace cargo valve.

Lo digo porque una vez mas los de ups son ineptos, y priemero su sistema no era capaz de entrar mi dirección entera XD imagino que por límite de caracteres, y ahora que cancelo con valve ese rma, generamos otro, meto otra dirección mas corta, y pacto mediante el enlace recogida para mañana y todo ok, pues llamo por anular la recogida de la que se generó mal y confirmar ya que estoy esta, y me dicen que no les aparece el código ese que te dan cuando escoges el dia XD, asi que al final he tenido que pactarla por telf con la misma de atención al cliente.

El miedo, que como la del enlace de valve por lo que sea no les sale la recogida en si (pero si la etiqueta en si ojo, eso si lo tenian en el sistema, el numero que luego se usa para tracking vaya), que no me quieran cobrar mañana por la cara o algo XD, auqnue diria que lo que manda es la etiqueta, y si está asociada a un envío donde los costes los hace el receptor, que creo que es así, no deberian, pero me espero de todo XD.

kax555 escribió:Hola, estaba jugando con la deck (nada exigente un juego bastante viejo la verdad) y de repente la imagen se va a negro, oprimo el botón de encendido por unos segundos para forzar el apagado y cuando la vuelvo a encender me arroja este mensaje, alguna idea de que puede ser?

Imagen


Apaga del todo, entra a bios con volumen - y power , con eso vas directo al menu de boot, y escoge ahi la imagen del disco que salga mas arriba, si esa falla, escoge una anterior.

Le pasó a un colega al que le entró agua en la deck, y tras abrirsela, secarlo todo etc arrancaba pero salia eso, y tube que hacer lo de escoger una imagen anterior del disco ya que la última estaba corrupta, asi que prueba a ver.
@Zack_VII sí, sí, los portes son gratis cien por cien.
taigcris escribió:
Lloyd Irving escribió:
Lloyd Irving escribió:No me había fijado hasta ahora porque no ha dado la situación, pero si no tengo conexión wifi parece que no puedo abrir el teclado con Steam + X en modo escritorio. Y por tanto no puedo ni poner la contraseña para entrar al wifi ¿Es normal?

¿A nadie más le pasa? :-? :-?


No hay modo alguno de sacar el teclado si no estàs conectado a internet, y para mostrar el puntero tienes que dejar pulsado el botón Steam.
Hay funciones que están vinculadas a la propia aplicación de Steam y en modo escritorio (sin verificar la cuenta, conexión a internet) no funcionan.

La verdad es que a mí SteamOS no me parece tan atractivo como lo pintan en este foro.

Saludos

Pues eso no tiene ningún sentido, ¿Que tiene que ver un teclado con el tener Internet o no?
Lloyd Irving escribió:Pues eso no tiene ningún sentido, ¿Que tiene que ver un teclado con el tener Internet o no?

Tienes todo el sentido porque depende de que esté abierto Steam para funcionar.
Buenas compañeros, llevo ya un tiempo con problemas usando la Deck. Se me reinicia muchísimo, haga lo que haga y probando diferentes versiones del OS. Creo que voy a tramitar un RMA. Quería pediros consejos para que hagan un reemplazo en vez de una reparación.

Saludos!
No existe ningún test para comprobar el hardware?,me dejasteis mosqueado con la avería está de pantallazo negro y luego imagen congelada con sonido funcionando,lo único que a mí repito que solo me pasa con el multijugador del halo Infinity
@Lloyd Irving Si yo pienso igual que tú, me parece absurdo que algunas funciones formen parte de la aplicación en vez de ser nativas del sistema operativo.

Saludos
chris76 escribió:No existe ningún test para comprobar el hardware?,me dejasteis mosqueado con la avería está de pantallazo negro y luego imagen congelada con sonido funcionando,lo único que a mí repito que solo me pasa con el multijugador del halo Infinity


Lo que yo aconsejo es:

1.- Probar mas juegos, porque dices que solo te pasa en ese, pero claro, a cuántos estás jugando además de ese?

2.- En el que te pase, google sobre esa congelación en concreto, en este caso halo infinite steam deck freezing o freezes etc y mira si es común o no.

Depende de la suma de 1 y 2 tramitaría rma o no.

Si resulta que al final te pasa en varios juegos, que siempre es ESE tipo de Crash y no otro, que buscas por ahi y no parece cosa del juego o no parece estar extendido, pues tiene todas las papeletas de que tienes esa falla en mayor o menor medida, y que tan pronto se queda asi y es 100% tolerable o te va a mas y se.pasa el tiempo y estás fuera de garantia.

En mi caso ya digo, la tramito mas por precaución, porque pasarme me pasó ya dije en no llega a 10 juegos, que pueden parecer muchos pero claro, yo tengo instalados 250 XD, y de esos 10 en algunos solo me pasó 1 vez, pero estando ya a medio año de acabar mi garantia, y sabiendo que no parecen tener solución por soft, y que al 100% de gente que le pasa, a unos mas, a otros menos, solo se soluciona con RMA.....pues preferí tramitar.

Dicho esto, creo que ni valve sabe que es, si es tema hard, si es combo de hard y software....pero si parece que no haciendo reimagine ni nada se arregla, por lo que si puede ser algo mas de hard, y parece en muchos casos ser algo que aparece con el tiempo, por lo que podría ser que algún componente asociado a la gpu o al administrador de energía se vaya deteriorando o algo en ciertos modelos y acabe haciendo eso de resetear la gpu y no ser capaz de recuperarla hasta q sales,a saber.

En el peor de los casos y que resulte que al final sea soft (raro por lo que digo de que ni con instalación limpia y reimagine se arreglan) y te volviesen a pasar con la unidad nueva, pues una deck nueva que te has sacado XD, con seguramente mejor ventilador, mas fiable en componentes etc.
Ya estaba casi convencido de pillarla pero no paro de leeros con problemas, y si veo tantos en un foro que es un % pequeño de las que se han vendido miedo da...
Yo creo problemas. Y otros 3 colegas que la tienen ninguno le ha pasado nada. En el foro de errores siempre verás los problemas
exitfor escribió:Ya estaba casi convencido de pillarla pero no paro de leeros con problemas, y si veo tantos en un foro que es un % pequeño de las que se han vendido miedo da...


Nah, estas en un hilo sobre problemas y uno de los principales foros de habla hispana de vídeojuegos y hard, o sea, que la gente con deck que tenga problemas, va a venir y aqui, y aun asi son pocos XD.

Y bueno, cuenta que con unidades nuevas ya apenas hay los clásicos del botón que se queda pillado y cosas asi, y esto que comentamos de freezes es también excepcional, si que de los errores comunes está mas extendido que otros pero hablamos de un % ridículo del total.

Creeme que estoy muy metido en la comunidad de deck tanto aqui como ingles y los fallos son un % minusculo y no mayor que el margen de error de cualquier portátil o torre...sin ir más lejos habré visto mas de 300 videoanalisis de deck XD y solo 2-3 tuvieron que cambiarla por algo, para hacerte una idea.
Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:@Zack_VII yo cuando envié la mía lo hice dejándola en el menú que dices de escoger región. Y las etiquetas tal cual comentas: la de UPS fuera y la otra dentro.


Última duda: entiendo que los portes son gratis no? que se hace cargo valve.

Lo digo porque una vez mas los de ups son ineptos, y priemero su sistema no era capaz de entrar mi dirección entera XD imagino que por límite de caracteres, y ahora que cancelo con valve ese rma, generamos otro, meto otra dirección mas corta, y pacto mediante el enlace recogida para mañana y todo ok, pues llamo por anular la recogida de la que se generó mal y confirmar ya que estoy esta, y me dicen que no les aparece el código ese que te dan cuando escoges el dia XD, asi que al final he tenido que pactarla por telf con la misma de atención al cliente.

El miedo, que como la del enlace de valve por lo que sea no les sale la recogida en si (pero si la etiqueta en si ojo, eso si lo tenian en el sistema, el numero que luego se usa para tracking vaya), que no me quieran cobrar mañana por la cara o algo XD, auqnue diria que lo que manda es la etiqueta, y si está asociada a un envío donde los costes los hace el receptor, que creo que es así, no deberian, pero me espero de todo XD.

kax555 escribió:Hola, estaba jugando con la deck (nada exigente un juego bastante viejo la verdad) y de repente la imagen se va a negro, oprimo el botón de encendido por unos segundos para forzar el apagado y cuando la vuelvo a encender me arroja este mensaje, alguna idea de que puede ser?

Imagen


Apaga del todo, entra a bios con volumen - y power , con eso vas directo al menu de boot, y escoge ahi la imagen del disco que salga mas arriba, si esa falla, escoge una anterior.

Le pasó a un colega al que le entró agua en la deck, y tras abrirsela, secarlo todo etc arrancaba pero salia eso, y tube que hacer lo de escoger una imagen anterior del disco ya que la última estaba corrupta, asi que prueba a ver.


Gracias por la respuesta, pero mi mi temor era realidad, se me averió mi SSD, un Sabrent de 510 comprado en febrero en Amazon en su tienda oficial, probé reemplazarlo por el De 64 GB qué viene con la deck y lo reconoció sin problemas

En parte agradezco que fuera solo el ssd, pero el solo hecho de perder todas mis configuraciones, portadas de juegos, y plugins de decky me echa para abajo

Ahora estoy con miedo de comprar otro ssd esta vez de 1 tera y que le pase lo mismo, porque escribo esto? Porque nunca use la deck para jugar juegos triple A, con suerte me termine la campaña del batman arkham Asylum/City con todos sus números de temperaturas en verde

No se como probar si fue este ssd el fallado o fue mi deck la qué lo averió por el calor

Aquí la imagen de cuando intente re instalar SteamOS con un pendrive y me di cuenta que ya no tenía ssd
Imagen
Zack_VII escribió:
chris76 escribió:No existe ningún test para comprobar el hardware?,me dejasteis mosqueado con la avería está de pantallazo negro y luego imagen congelada con sonido funcionando,lo único que a mí repito que solo me pasa con el multijugador del halo Infinity


Lo que yo aconsejo es:

1.- Probar mas juegos, porque dices que solo te pasa en ese, pero claro, a cuántos estás jugando además de ese?

2.- En el que te pase, google sobre esa congelación en concreto, en este caso halo infinite steam deck freezing o freezes etc y mira si es común o no.

Depende de la suma de 1 y 2 tramitaría rma o no.

Si resulta que al final te pasa en varios juegos, que siempre es ESE tipo de Crash y no otro, que buscas por ahi y no parece cosa del juego o no parece estar extendido, pues tiene todas las papeletas de que tienes esa falla en mayor o menor medida, y que tan pronto se queda asi y es 100% tolerable o te va a mas y se.pasa el tiempo y estás fuera de garantia.

En mi caso ya digo, la tramito mas por precaución, porque pasarme me pasó ya dije en no llega a 10 juegos, que pueden parecer muchos pero claro, yo tengo instalados 250 XD, y de esos 10 en algunos solo me pasó 1 vez, pero estando ya a medio año de acabar mi garantia, y sabiendo que no parecen tener solución por soft, y que al 100% de gente que le pasa, a unos mas, a otros menos, solo se soluciona con RMA.....pues preferí tramitar.

Dicho esto, creo que ni valve sabe que es, si es tema hard, si es combo de hard y software....pero si parece que no haciendo reimagine ni nada se arregla, por lo que si puede ser algo mas de hard, y parece en muchos casos ser algo que aparece con el tiempo, por lo que podría ser que algún componente asociado a la gpu o al administrador de energía se vaya deteriorando o algo en ciertos modelos y acabe haciendo eso de resetear la gpu y no ser capaz de recuperarla hasta q sales,a saber.

En el peor de los casos y que resulte que al final sea soft (raro por lo que digo de que ni con instalación limpia y reimagine se arreglan) y te volviesen a pasar con la unidad nueva, pues una deck nueva que te has sacado XD, con seguramente mejor ventilador, mas fiable en componentes etc.

Pues para descartar tema hard definitivamente instale windows y ahi el juego ya no se comgela en ningún momento,asi que entiendo que el hard está perfecto,es tema software

Tu probaste en windows a replicar el problema ?,porque igual la consola la tienes bien tambien
Nimerio escribió:@Zack_VII sí, sí, los portes son gratis cien por cien.


Oye, y tema seguimiento del proceso y tal, solo está lo del seguimiento de UPS en si? o desde la cuenta de Steam hay algún lado en el que se pueda mirar como va el tema?

chris76 escribió:
Zack_VII escribió:
chris76 escribió:No existe ningún test para comprobar el hardware?,me dejasteis mosqueado con la avería está de pantallazo negro y luego imagen congelada con sonido funcionando,lo único que a mí repito que solo me pasa con el multijugador del halo Infinity


Lo que yo aconsejo es:

1.- Probar mas juegos, porque dices que solo te pasa en ese, pero claro, a cuántos estás jugando además de ese?

2.- En el que te pase, google sobre esa congelación en concreto, en este caso halo infinite steam deck freezing o freezes etc y mira si es común o no.

Depende de la suma de 1 y 2 tramitaría rma o no.

Si resulta que al final te pasa en varios juegos, que siempre es ESE tipo de Crash y no otro, que buscas por ahi y no parece cosa del juego o no parece estar extendido, pues tiene todas las papeletas de que tienes esa falla en mayor o menor medida, y que tan pronto se queda asi y es 100% tolerable o te va a mas y se.pasa el tiempo y estás fuera de garantia.

En mi caso ya digo, la tramito mas por precaución, porque pasarme me pasó ya dije en no llega a 10 juegos, que pueden parecer muchos pero claro, yo tengo instalados 250 XD, y de esos 10 en algunos solo me pasó 1 vez, pero estando ya a medio año de acabar mi garantia, y sabiendo que no parecen tener solución por soft, y que al 100% de gente que le pasa, a unos mas, a otros menos, solo se soluciona con RMA.....pues preferí tramitar.

Dicho esto, creo que ni valve sabe que es, si es tema hard, si es combo de hard y software....pero si parece que no haciendo reimagine ni nada se arregla, por lo que si puede ser algo mas de hard, y parece en muchos casos ser algo que aparece con el tiempo, por lo que podría ser que algún componente asociado a la gpu o al administrador de energía se vaya deteriorando o algo en ciertos modelos y acabe haciendo eso de resetear la gpu y no ser capaz de recuperarla hasta q sales,a saber.

En el peor de los casos y que resulte que al final sea soft (raro por lo que digo de que ni con instalación limpia y reimagine se arreglan) y te volviesen a pasar con la unidad nueva, pues una deck nueva que te has sacado XD, con seguramente mejor ventilador, mas fiable en componentes etc.

Pues para descartar tema hard definitivamente instale windows y ahi el juego ya no se comgela en ningún momento,asi que entiendo que el hard está perfecto,es tema software

Tu probaste en windows a replicar el problema ?,porque igual la consola la tienes bien tambien


No, porque aunque asi hubiese sido, yo quiero deck xon Steam os, por lo que si resultase que hay un combo de hard+soft que hacia que ni con reimagine, ni formateo ni otras versiones ni nada, no pasasen esos cuelgues en steam os en mi deck, prefiero cambio, que de paso me saco un modelo mas nuevo y revisado que el de la primera remesa [carcajad].

De todos modos me suena haber leido algún caso con este tipo de congelaciones que le pasaban igual con windows, por eso te digo que esque hay veces que es el juego en si, si encuentras muchos casos parecidos hay papeletas de que sea el juego.
@Zack_VII creo recordar que de Steam te escriben cuando reciban la consola y luego cuando te la manden de vuelta. Pero el seguimiento como tal creo que es por UPS.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Sabéis si se le puede cambiar la pantalla a la deck por algo mejor tipo oled de la switch?
Alguien sabe como arreglan el error del boton B y la carcasa? Cambian la carcasa? El boton? Le ponen algo? Es por curiosidad…
Buenas, después de estar varios días en comunicación con el servicio de soporte de Steam me han comunicado lo siguiente: "We will proceed with a replacement RMA" .

Esto significa reemplazo o arreglo de mi dispositivo?


Saludos
Pues sigo esperando que llegue mi nueva unidad, y me sorprende para mal ver que valve sigue contando con gls para los envíos pese a saber que su atención al cliente y sistema de tracking es nefasto..que una vez sale de holanda ya te estás sin saber absolutamente nada del paquete durante 5-7 o más días, y que por mas que preguntes en GLS nadie sabe nada XD, lo que en productos caros como estos no es lo que mas seguridad da XD, y sobretodo me sorpende que para el viaje de ida escojan ups express que llega en literalmente 1 dia y con tracking en todo momento, y para la vuelta erre que erre que gls, pero bueno, es lo que toca, salió el 02/06 de holanda y no supe mas, a ver si llega esta semana o la que viene o actualizan el tracking un dia de estos [carcajad]


R&B escribió:Buenas, después de estar varios días en comunicación con el servicio de soporte de Steam me han comunicado lo siguiente: "We will proceed with a replacement RMA" .

Esto significa reemplazo o arreglo de mi dispositivo?


Saludos


99% de las veces es cambio por otra unidad, asi que seguramente será tu caso también.
@Zack_VII te la envían por GLS cuando es nueva. Si te la reparan te la devuelven por UPS.
Buenas, llevo unas semanas que se me cuelga siempre la consola al volver de suspensión.

Puedo moverme por el menú de la consola, incluso se ve el juego de fondo, pero cuando paso al mismo se queda el símbolo de steam pensando.

Alguien más con el mismo problema?

Solo vuelve a ser operativa si reinicio.
Alucino, ha sido como la otra vez XD: ni rastro de ella, me juran y perjuran que no saben nada, que no está en españa seguro, que ni idea bla bla, mando par de mails,
me quejo en Twitter, y casualmente a las pocas horas, me llega mail de que se entrega MAÑANA, o sea, de nl saber nada y jurar que en España imposble que esté y difícil que llegue esta semana, a de repente, mañana XD.

Tengo la firme convicción de que tienen un sistema interno de mierda en el que no saben dónde tienen las cosas en general hasta que les da por revisar stock o te pones pesao preguntando xD, porque vaya, las 2 veces mismo ABC jaja de "ni idea" , a me quejo, y magia, "mañana se entrega" XD , una vez podria ser casualidad, pero 2 ya... .

pers46 escribió:Buenas, llevo unas semanas que se me cuelga siempre la consola al volver de suspensión.

Puedo moverme por el menú de la consola, incluso se ve el juego de fondo, pero cuando paso al mismo se queda el símbolo de steam pensando.

Alguien más con el mismo problema?

Solo vuelve a ser operativa si reinicio.


Normal no es.

Prueba en este orden:

- Hard reset (mantener apretado el de power lo que haga falta hasta que se apague del todo con pitido, luego reiniciala).
- Limpieza de caché/reset de driver: Apagala del todo, luego enciendela pulsando volumen - , mas power, mas boton de los "...", y de la siguiente manera, el de powrr lo sueltas en cuanto se encienda, mientras que los otros 2 cuando suele el pitido clásico de deck encendiendo. Debería entrar tardando algo mas de lo normal en encenderse del todo.
- En modo escritorio, prueba a ver si hay updates pendientes de sistema, mesa etc, si los hay aplicalos.
- Si tienes pluggins activados, quitalos por si alguno causa conflicto.
- Cambiar de estable a beta o de la que sea que estés a otra.distinta.
- Restaurar de fábrica.
- Re-imagine.

Ir probando de una en una si se soluciona, si llegado a la última sigue pasando ya seria RMA.
Pués otro por aquí que está hablando con valve para tramitar garantía, ayer les abrí ticket y me contestaron bastante rápido con un mensaje plantilla con los tips más comunes. Saca la tarjeta SD, enchufa la consola, cambia la toma de corriente...
Hoy insistiré para que me tramiten la reparación o un cambio de hardware.

El problema que tengo es que se me queda la pantalla en negro con el brillo de fondo pero la Deck sigue funcionando. Oigo la pulsación de los botones pero la pantalla no muestra nada. Ni forzando reinicio se arregla. Tengo que conectarla a la corriente (o dejarla conectada ya que también me ocurre cuando está enchufada) suspenderla y esperar una cantidad de minutos indeterminados. Me ocurrió un par de veces los primeros días de tenerla en casa pero ahora ya es constante. Incluso se me cuelgan los juegos.

Saludos

P.S. Empiezan a sacarme de quicio los de Valve, cada vez me mandan más procedimientos... Usando un poco Google veo que mi error es relativamente común y aún así me andan mareando. Empiezan a recordarme a las compañías de telecomunicaciones con el rollo de reiniciar el router y demás.
2473 respuestas