Errores y averías.

Tearain escribió:Os va bien a vosotros el control de GPU??? A mi se me resetea cada vez que vuelvo a inciar un juego (curiosamente el TDP si me.lo guarda)

No, a mí me pasa lo mismo. Curiosamente diría que hace un tiempo no ocurría.
Saludos, recientemente cambie mi SSD por uno de 512gb, todo sin novedad, pero ahora la bateria esta como bugueada, no sube ni baja % por lo que es imposible saber cuanto tiene realmente esto puede ser algun error de Software, o deberia revisar que no me quedara algo suelto? en la info la bateria aparece normal con todos sus datos bien incluyendo lo de salud, yo me voy mas por lo del software pero para descartar y no abrir nuevamente sin necesidad quisiera opiniones.

Agradecido cualquier consejo.
gussbravo escribió:Saludos, recientemente cambie mi SSD por uno de 512gb, todo sin novedad, pero ahora la bateria esta como bugueada, no sube ni baja % por lo que es imposible saber cuanto tiene realmente esto puede ser algun error de Software, o deberia revisar que no me quedara algo suelto? en la info la bateria aparece normal con todos sus datos bien incluyendo lo de salud, yo me voy mas por lo del software pero para descartar y no abrir nuevamente sin necesidad quisiera opiniones.

Agradecido cualquier consejo.

Prueba a hacer un reseteo a la batería: dejas que se agote la batería y apague por si sola la máquina, y estando apagada la conectas a la corriente hasta que supuestamente llegue al 100% (unas cuantas horas) sin usarla. Luego ya la enciendes a ver si pilla bien de nuevo el %
gwallace escribió:
gussbravo escribió:Saludos, recientemente cambie mi SSD por uno de 512gb, todo sin novedad, pero ahora la bateria esta como bugueada, no sube ni baja % por lo que es imposible saber cuanto tiene realmente esto puede ser algun error de Software, o deberia revisar que no me quedara algo suelto? en la info la bateria aparece normal con todos sus datos bien incluyendo lo de salud, yo me voy mas por lo del software pero para descartar y no abrir nuevamente sin necesidad quisiera opiniones.

Agradecido cualquier consejo.

Prueba a hacer un reseteo a la batería: dejas que se agote la batería y apague por si sola la máquina, y estando apagada la conectas a la corriente hasta que supuestamente llegue al 100% (unas cuantas horas) sin usarla. Luego ya la enciendes a ver si pilla bien de nuevo el %


Me paso lo mismo y en mi caso lo resolví asi:

Batería modo envío:
Apague la plataforma de vapor normalmente.
Mantenga presionado Volumen + y presione el botón de encendido. Steam Deck debería iniciarse en el menú BIOS.
Use el D-Pad y A, navegue a "Utilidad de configuración" y luego a "Encendido".
Elija el modo de almacenamiento de batería y confirme.

Luego para que encienda le tienes que enchufar el cable de alimentación y ya está.
Buenas compañeros, ya he recibido mi unidad de reemplazo. He advertido que la calidad de construcción no es la misma que la anterior (primera hornada). Diría que se ha reducido respecto a las primeras unidades. Alguien más se ha tenido esta sensación?

Saludos
Buenos días, el jueves recibí mi "nueva" steam deck, y para mi asombro, el joystick derecho, no funciona de arriba a abajo, sabéis alguna solución o debo tramitar nuevamente una RMA.



Sabéis si puedo solicitar la devolución del dinero, la compré en marzo, el producto me gusta pero después de mi experiencia personal no me da nada de confianza la construcción del mismo, no puede ser que en tres meses, una se halla roto y la otra llegué de fábrica estropeada.

Saludos.
KRASE escribió:
blackmetalico escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar, le cambie el ssd a la steam deck y después de montarla le instale la imagen de steam os, el caso es que estuvo toda la noche cargando, y después de cambiarle el ssd, me parpadeava el led como que estaba sin batería la conecte al cargador e instale la imagen de stem os, y cuando termino la instalación justo al reiniciarse nada mas salir el logo de steam se apago y ya no encendio mas, si le conecto el cargador el led no enciende, he probado con otros cargadores y tampoco hace nada, alguno sabeis que mas puedo probar? Ya la he desmontado y le quite el conector de la bateria y volverlo a conectar pero sigue sin hacer nada, he probado con varias combinaciones de botones y nada sigue muerta.


Buenas a todos, otro caso como el del compañero. Entiendo que voy abriendo ticket al soporte, lo que me preocupa es el motivo que genera esta especie de brick. Yo la estaba cargando cuando se estaba arrancando una ves instalado Steam os.

Saludos,



Hola, puedes decir la marca del ssd y donde lo compraste?


blackmetalico escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar, le cambie el ssd a la steam deck y después de montarla le instale la imagen de steam os, el caso es que estuvo toda la noche cargando, y después de cambiarle el ssd, me parpadeava el led como que estaba sin batería la conecte al cargador e instale la imagen de stem os, y cuando termino la instalación justo al reiniciarse nada mas salir el logo de steam se apago y ya no encendio mas, si le conecto el cargador el led no enciende, he probado con otros cargadores y tampoco hace nada, alguno sabeis que mas puedo probar? Ya la he desmontado y le quite el conector de la bateria y volverlo a conectar pero sigue sin hacer nada, he probado con varias combinaciones de botones y nada sigue muerta.


Hola, puedes decir la marca del ssd y donde lo compraste?
Buenas @ocyrus la marca es WD y lo compre en Ali, pero no fue problema del SSD, ya que me cambiaron la Steam por otra y volví a instalarlo sin problema. Por lo que imagino que algo no estaría bien en la Steam.

Saludos,
Hola buenas ,desde hace un tiempo la Steam deck me baja sola el volumen,si aprieto el botón de subir el volumen funciona pero al rato vuelve a bajarse el volumen solo ¿sabéis si esto es un fallo de hardware o de software?,gracias
Chicos últimamente estoy teniendo un problema bastante gordo
cada vez que dejo un rato apagada la SD al encenderla tarda algo más de lo habitual y se pueden tirar los ventiladores a tope un buen rato (sobre el minuto o así) sin embargo cuando enciende las temperaturas y demás valores de cpu y gpu son normales pero se nota como más lento
Pero ahí no acaba todo al entrar en cualquier juego cada 10 o 15 segundos caen los fps a 1 o a 2 como mucho se tira otros 10 segundos y vuelve a subir, vamos completamente injugable

Al cabo de otros 2 o 3 reinicios(inicia sin ese lag y va perfectamente

He probado a reinstalar la imagen de steamos y sigue igual Tengo un SSD cambiado desde hace un año no se si pueda ser el problema lo siguiente que haré será poner el SSD de 64gb de serie pero me resulta raro que el error sea intermitente y que una vez que enciende bien se puede jugar sesión de horas sin ningun tipo de problemas

A ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar y me puede iluminar
A mí me acaba de llegar pero dando a la opción de comprobar los botones el L2 nunca llega al final y se queda moviendo entre los 29 mil y los 30 mil y por mucho que apriete no llega a los 32 y pico del R2 y además no para quieto.

Ya me ha contestado soporte y me dice que la mande a reparar, que pocas horas la he disfrutado, estoy a la espera del email con los PDF pero tengo unas dudas. ¿El envío es gratis? Estoy cuidando a mi madre que tiene minusvalía total y encima se ha roto un pie ¿Vienen a mi casa por el paquete? He leído que se suele mandar por UPS pero solo veo en mi ciudad access point que no se si valdrán aunque prefiero que vengan a mi casa ya que no puedo dejarla sola
A alguien le ha pasado que cuando apaga la Steam Deck se queda dando vueltas en "Saliendo de steam"? Teniendo que mantener pulsado en botón de power para apagarla.

Me la han dado ayer y oye, dos veces en dos días, una ayer y otra hace unos minutos.
hagenderadeon escribió:A alguien le ha pasado que cuando apaga la Steam Deck se queda dando vueltas en "Saliendo de steam"? Teniendo que mantener pulsado en botón de power para apagarla.

Me la han dado ayer y oye, dos veces en dos días, una ayer y otra hace unos minutos.


Umm yo llevo más de un año con ella y el 99% de las veces la dejo suspendida, pero ayer por ejemplo la apagué sin problemas.
hagenderadeon escribió:A alguien le ha pasado que cuando apaga la Steam Deck se queda dando vueltas en "Saliendo de steam"? Teniendo que mantener pulsado en botón de power para apagarla.

Me la han dado ayer y oye, dos veces en dos días, una ayer y otra hace unos minutos.


Si antes de apagarla acaba de descargar algo, hace poco, lo que pasa a veces esque auqnue veas que ha acabado la descarga, internamente sigue haciendo historias, por lo que ya sea que intentes apagarla o ponerla en reposo, hasta que no termine del todo no lo hará.

La próxima vez que te pase, dejala 3-4 mins a ver si al final se acaba apagando sola, y si esque si, es por eso, a mi me ha pasado varias veces desde que la tengo con el tema reposo, y antes me pasó con mi otra deck al ir a apagarla, y como digo poco antes habia acabado de descargar algo.
@Firol @Zack_VII pues igual es por el tema de las descargas, como la tengo desde ayer ando descargando todo lo que se menea, no la dejo en paz a la pobre xD. Por cierto, a ver cuándo habilitan poder descargar con la consola en suspensión.

Eso sí, en el cuelgue de hoy la dejé como 15 minutos y nada, acabe forzando el apagado.
mies escribió:
gwallace escribió:
gussbravo escribió:Saludos, recientemente cambie mi SSD por uno de 512gb, todo sin novedad, pero ahora la bateria esta como bugueada, no sube ni baja % por lo que es imposible saber cuanto tiene realmente esto puede ser algun error de Software, o deberia revisar que no me quedara algo suelto? en la info la bateria aparece normal con todos sus datos bien incluyendo lo de salud, yo me voy mas por lo del software pero para descartar y no abrir nuevamente sin necesidad quisiera opiniones.

Agradecido cualquier consejo.

Prueba a hacer un reseteo a la batería: dejas que se agote la batería y apague por si sola la máquina, y estando apagada la conectas a la corriente hasta que supuestamente llegue al 100% (unas cuantas horas) sin usarla. Luego ya la enciendes a ver si pilla bien de nuevo el %


Me paso lo mismo y en mi caso lo resolví asi:

Batería modo envío:
Apague la plataforma de vapor normalmente.
Mantenga presionado Volumen + y presione el botón de encendido. Steam Deck debería iniciarse en el menú BIOS.
Use el D-Pad y A, navegue a "Utilidad de configuración" y luego a "Encendido".
Elija el modo de almacenamiento de batería y confirme.

Luego para que encienda le tienes que enchufar el cable de alimentación y ya está.


Cuento mi experiencia por si le sirve a alguien.

Ayer le puse a la deck un SSD de 1tb y me ha pasado eso mismo, la consola desde bateria no me encendia, parpadeaba el led y nada, al meterle usb c encendio, una vez instalado la carga de la bateria marca 0% pero si le quito la corriente sigue encendida igual, probe el metodo este de la bios y nada de nada, mismo resultado.

Finalmente sin alimentador conectado inicie un juego y le puse el consumo a tope para obligarla a que se apagara, tardo unos 15-20 mins en apagarse, hace 2 horas que esta cargando, ya va por el 72% y parece que muestra correctamente la carga y tiempo que le falta.

La deck ya la tengo meses, no es nueva.
Zack_VII escribió:En mi caso ya tengo la "nueva", y lo pongo entre comillas porque confirmo que son re-urilizadss, ya que la abrí para cambiar el ssd y tiene un "2" pintado a rotulador y varias marcas d otro rotulador en tornillos varios que suelen hacerse en servicios de SAT. Y bueno, bastante desastre porque de serie, probé 3 juegos y ninguno iba XD, tuve que volver a fábrica y entonces parece que fueron, y bueno, le he metido el ssd de 1tb y aun tengo que hacer pruebas a ver si siguen pasando ese tipo de cuelgues o no.

pers46 escribió:@Zack_VII

Solución para el error el cual ves la pantalla en negro pero percibes el juego al fondo (al pulsar el botón menú o similar) tras volver de suspensión.

Hay que desactivar la intro aleatoria en el menú parámetro, ahora mismo no tengo la consola delante, pero cuando este en casa pongo la ruta correcta.

Ayer haciendo pruebas llegue a esa conclusión.


Nah, olvídate, todas estas soluciones que hay en la red son placebos, créeme que pasé semanas investigando.

Esa en concreto la vi, y la descarté al segundo ya que yo nunca activé la intro aleatoria ni custom, por lo que era imposible que fuese eso XD, por no mencionar que ese tipo de cuelgues pasan desde las primeras semanas de vida de deck, y el tema de las intros personalizadas apenas tiene unos meses, vamos que nada que ver.

Cuenta que es algo que la gente no logra solucionar ni con un reimagine que es literalmente un formateo y reinstalación del SO desde 0, por lo que no hay "fix" alguno a nivel de software que los solucione, ya que mas drástico que un formateo no hay nada,. simplemente como son aleatorios y pasan mas en unos juegos que en otros, la gente prueba cosas random y como da la casualidad que no se les cuelga durante unos dias, lo asocian a eso , lo postean y se crea una bola, pero si sigues los hilos hasta el final, veras que el 99.9% acaba haciendo RMA al final XD.


Veo que con tu "nueva" Deck te sigue pasando lo mismo, si la cosa sigue igual habrá que estar al tanto si procede hacer una demanda colectiva a Valve a traves de la Union Europea, ya hay precedentes y si se puede demostrar, la ley esta de tu parte y de todos los afectados. Animo!!

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ecordados/

https://www.hyaip.com/es/espacio/ninten ... fectuosos/
Hola chavales. A alguien más le pasa que cuando va a encender la consola la mayoría de las veces no enciende a la primera?

Algunas veces he tenido que intentarlo muchísimo y otras incluso ponerla a cargar, teniendo batería de sobra a sabiendas, para que reaccionara.

Lo pongo por si alguien sabe de esto. He leído por internet y en youtube que una solución es pulsar 12 segundos el botón y luego encender para obligar el reseteo pero... lo veo raro.


Un saludo y gracias.
Baute escribió:Hola chavales. A alguien más le pasa que cuando va a encender la consola la mayoría de las veces no enciende a la primera?

Algunas veces he tenido que intentarlo muchísimo y otras incluso ponerla a cargar, teniendo batería de sobra a sabiendas, para que reaccionara.

Lo pongo por si alguien sabe de esto. He leído por internet y en youtube que una solución es pulsar 12 segundos el botón y luego encender para obligar el reseteo pero... lo veo raro.


Un saludo y gracias.

Me acaba de pasar lo mismo, le di a encender , y le tuve que dar otra vez a encender para que al fin encendiese. Y no es la primera vez, y es desde hace poco que me he dado cuenta que pasa eso... Alguna actualización reciente, sospecho.
Lloyd Irving escribió:
Baute escribió:Hola chavales. A alguien más le pasa que cuando va a encender la consola la mayoría de las veces no enciende a la primera?

Algunas veces he tenido que intentarlo muchísimo y otras incluso ponerla a cargar, teniendo batería de sobra a sabiendas, para que reaccionara.

Lo pongo por si alguien sabe de esto. He leído por internet y en youtube que una solución es pulsar 12 segundos el botón y luego encender para obligar el reseteo pero... lo veo raro.


Un saludo y gracias.

Me acaba de pasar lo mismo, le di a encender , y le tuve que dar otra vez a encender para que al fin encendiese. Y no es la primera vez, y es desde hace poco que me he dado cuenta que pasa eso... Alguna actualización reciente, sospecho.


Hombre reciente... a mí me lleva pasando hace meses ya... No sé pero me mosquea mucho. Como digo a veces a no ser que la enchufe a la corriente no espabila. Eso estando la batería muy cargada.

Si veo que me lo sigue haciendo podría sopesar mandarla por RMA pero... he leído que a peña le han sustituido su máquina por otra nueva con peores componentes... Me da miedo XD
Buenas, estaba jugando en el dock y al apagarla y encenderse la pantalla de la deck tiene todo el marco por los bordes blanco iluminado, ya me pasó hace tiempo y al enfriarse se quitó, no sé si será de calor pero..... De ería mandarla al sat?
luismakina escribió:Buenas, estaba jugando en el dock y al apagarla y encenderse la pantalla de la deck tiene todo el marco por los bordes blanco iluminado, ya me pasó hace tiempo y al enfriarse se quitó, no sé si será de calor pero..... De ería mandarla al sat?


A mi en un año y pico de uso me ha pasado lo mismo una sola vez y no se ha vuelto a repetir. Yo no me preocuparia de momento ni me arriesgaria a enviarla por eso.
Buenas, gente. No sé si esto me pasa solo a mi, o a alguien más.

Actualmente me estoy pasando el Dave The Diving en la deck, utilizando los viajes al curro y la vuelta, que me dan una horita y media de ida, y otra de vuelta.

Bien, obviamente, tiro mucho de la suspensión cada vez que hago trasbordo y demás, y me está pasando una cosa que no me había pasado antes.

Resulta que cuando llevo ya unas pocas suspensiones, la interfaz de steam se vuelve IMPOSIBLE. Es como si fuera a 1 frame cada 40 segundos. No está congelada, porque si pulso un botón, responde al tiempo, pero obviamente, es una locura manejarse por la interfaz así.

Lo más curioso, es que si consigo devolverme al juego, el sistema va fino como una rosa. Lo tengo capado a 40fps y va perfecto. Ahora, como se me ocurra volverme a la interfaz de steam (Así sea para ver como voy de batería), empieza de nuevo el infierno.

Todo esto se soluciona cuando reinicio, y tras dos-tres suspensiones ya va empezando a constarle la interfaz. Al quinto-sexto suspensión, vuelve a ir horrible.

¿A alguien más le ha pasado? No sé si pueda deberse a la última actualización del sistema que ha empezado a irme así de horrible.
@i3rk A mi no me pasa (cliente beta) pero puedes probar con el plugin de pause games, tiene una opción que suspende el proceso del juego antes de entrar en suspensión que se supone pensada para problemas de ese tipo al volver de suspensión como el del audio.
Baute escribió:Hola chavales. A alguien más le pasa que cuando va a encender la consola la mayoría de las veces no enciende a la primera?

Algunas veces he tenido que intentarlo muchísimo y otras incluso ponerla a cargar, teniendo batería de sobra a sabiendas, para que reaccionara.

Lo pongo por si alguien sabe de esto. He leído por internet y en youtube que una solución es pulsar 12 segundos el botón y luego encender para obligar el reseteo pero... lo veo raro.


Un saludo y gracias.

A mi me ha pasado varias veces en apenas 8 dias de uso que la he tenido, se me quedaba totalmente pillada justo al arrancar, cuando sale el icono de la steam deck, pero vaya, ya por curiosidad estuve durante una tarde probandola, e incluso la restauré a valores de fabrica y nada, de unas 10 veces que la encendía... 7 de ellas se quedaba así, totalmente bloqueada y solo podía apagarla forzando el apagado, al final... RMA y he pedido reembolso porque he visto otras cosas que no me han terminado de convencer, como unas fugas de luz realmente "vistosas" o que se calentaba una barbaridad simplemente emulando "Arcades" con emudeck (Arcades tipo Chequered Flag, Alpha Mission y cosas por el estilo), y por ultimo lo que le noté fue que pusiera donde pusiera el valor del brillo... cuando le daba la gana me lo ponía al predeterminado cuando yo lo quería digamos... al 26% (ya que la usaba el 99% del tiempo en jugar por las noches), no se, todo muy raro y muy... "precario", parece una maquina "en fase beta", es la sensacion que me ha dado.
Parallax Snake escribió:
Baute escribió:Hola chavales. A alguien más le pasa que cuando va a encender la consola la mayoría de las veces no enciende a la primera?

Algunas veces he tenido que intentarlo muchísimo y otras incluso ponerla a cargar, teniendo batería de sobra a sabiendas, para que reaccionara.

Lo pongo por si alguien sabe de esto. He leído por internet y en youtube que una solución es pulsar 12 segundos el botón y luego encender para obligar el reseteo pero... lo veo raro.


Un saludo y gracias.

A mi me ha pasado varias veces en apenas 8 dias de uso que la he tenido, se me quedaba totalmente pillada justo al arrancar, cuando sale el icono de la steam deck, pero vaya, ya por curiosidad estuve durante una tarde probandola, e incluso la restauré a valores de fabrica y nada, de unas 10 veces que la encendía... 7 de ellas se quedaba así, totalmente bloqueada y solo podía apagarla forzando el apagado, al final... RMA y he pedido reembolso porque he visto otras cosas que no me han terminado de convencer, como unas fugas de luz realmente "vistosas" o que se calentaba una barbaridad simplemente emulando "Arcades" con emudeck (Arcades tipo Chequered Flag, Alpha Mission y cosas por el estilo), y por ultimo lo que le noté fue que pusiera donde pusiera el valor del brillo... cuando le daba la gana me lo ponía al predeterminado cuando yo lo quería digamos... al 26% (ya que la usaba el 99% del tiempo en jugar por las noches), no se, todo muy raro y muy... "precario", parece una maquina "en fase beta", es la sensacion que me ha dado.


Yo la tengo desde el año pasado y esto al principio no pasaba... no sé que pasa ahora pero cada dos por tres es eso.

Supongo que será algo de software. Mientras pueda encenderla... pero como se me quede muerta un día... me voy a reir XD
Soy el único que anoche no podía acceder a la cuenta de Steam desde el modo Game? Desde escritorioyen la app no tenía problema
Baute escribió:
Parallax Snake escribió:
Baute escribió:Hola chavales. A alguien más le pasa que cuando va a encender la consola la mayoría de las veces no enciende a la primera?

Algunas veces he tenido que intentarlo muchísimo y otras incluso ponerla a cargar, teniendo batería de sobra a sabiendas, para que reaccionara.

Lo pongo por si alguien sabe de esto. He leído por internet y en youtube que una solución es pulsar 12 segundos el botón y luego encender para obligar el reseteo pero... lo veo raro.


Un saludo y gracias.

A mi me ha pasado varias veces en apenas 8 dias de uso que la he tenido, se me quedaba totalmente pillada justo al arrancar, cuando sale el icono de la steam deck, pero vaya, ya por curiosidad estuve durante una tarde probandola, e incluso la restauré a valores de fabrica y nada, de unas 10 veces que la encendía... 7 de ellas se quedaba así, totalmente bloqueada y solo podía apagarla forzando el apagado, al final... RMA y he pedido reembolso porque he visto otras cosas que no me han terminado de convencer, como unas fugas de luz realmente "vistosas" o que se calentaba una barbaridad simplemente emulando "Arcades" con emudeck (Arcades tipo Chequered Flag, Alpha Mission y cosas por el estilo), y por ultimo lo que le noté fue que pusiera donde pusiera el valor del brillo... cuando le daba la gana me lo ponía al predeterminado cuando yo lo quería digamos... al 26% (ya que la usaba el 99% del tiempo en jugar por las noches), no se, todo muy raro y muy... "precario", parece una maquina "en fase beta", es la sensacion que me ha dado.


Yo la tengo desde el año pasado y esto al principio no pasaba... no sé que pasa ahora pero cada dos por tres es eso.

Supongo que será algo de software. Mientras pueda encenderla... pero como se me quede muerta un día... me voy a reir XD

Si se te queda muerta un dia... no te vas a reir, tambien te vas a morir [carcajad] [carcajad]

No tengo ni idea si al principio pasaba o no, solo te puedo decir lo que he vivido/experimentado con la maquina, ha sido una experiencia horrorosa, siento decirlo así, pero así es como lo siento, y mira que le tenia ganas pero... no puedo con estas cosas, que se quede bloqueada al iniciar... que no responda correctamente en modo escritorio y se quede "colgada" por segundos así por las buenas... el que ponga el brillo predeterminado cuando le da la gana... lo que se calienta, que era una brutalidad (80 grados?... seguramente, porque no se me hacia agradable seguir cogiendola) y con el ventilador ese funcionando todo el rato, y encima... las fugas de luz realmente evidentes, muy MUY molestas, sobretodo cuando la usas por la noche totalmente a oscuras, es que lo que debería de ser "negro" era "gris", en serio, que la disfrute el que pueda, yo así en este plan... no puedo, me esperaba otra cosa, la verdad, no algo en este estado tan "precario" que parecía que nada funcionaba 100% bien (¿que fuese culpa de mi unidad?... npi, pero todo eso lo he vivido y me ha parecido una pesadilla todo).

Un saludo
JulesRussel escribió:@i3rk A mi no me pasa (cliente beta) pero puedes probar con el plugin de pause games, tiene una opción que suspende el proceso del juego antes de entrar en suspensión que se supone pensada para problemas de ese tipo al volver de suspensión como el del audio.


Hola, pues al final encontré la solución en Reddit.

Al parecer, es un bug que se sucede con el video de inicio al quitar la suspensión. (En mi caso había descargado varios con puntos de Steam y lo tenía en aleatorio).

Quité la opción de "video aleatorio" y "video tras despertar la consola" y ya ha dejado de hacérmelo.
Tengo la micro sd con apenas 1 año de Samsung, y acabo de encender Deck tras unos días. Y me encuentro con que la micro sd no tiene ningún juego instalado y ha pasado a tener un almacenamiento de 2,9gb…

Solución? O lo he perdido todo y toca restablecerla?
@plata 7 Si la tenías formateada de forma standard, es decir sin btfrs que necesita reinstalar el script después de las actualizaciones), es debido a corrupción en la tabla de particiones. También puedes probar a extraerla y volver a introducirla, a veces actualiza el estado cuando haces eso.
A mí me pasó hace unos meses e intenté recuperarla mediante diversos métodos con una imagen específica para recuperación y no fui capaz. Al final me tocó formatear la tarjeta y lleva funcionando sin problemas desde febrero. En mi caso dió un aviso antes, estaba jugando a algún juego y vi que lageaba con lo que reinicié la consola y a partir de ahí dejó de reconocer la tarjeta.
Me recuerda un poco a lo que pasaba en switch si se corrompía la partición exfat de la sd, donde en los juegos instalados empezabas a notar ralentizaciones y crashes.
En mi caso me fastidió especialmente por la partida de Kuro no Kiseki, acababa de terminar la parte de Langport que era bastante larga y me pareció tal coñazo que me parece que voy a dejar un año antes de volver a jugar a ese juego e intentar recuperar mi progreso. El resto en general eran juegos con steam cloud, con lo que no hubo problema.
Algo me dice que uno de los últimos updates puede haber cascaso algo de las microsd? porque mi primo con su nueva deck de hace apenas una semana, la microsd tambien nueva kingston en su caso, le ha petado en 2 dias, literalmente muerto....sumado a lo del compañero plata...auqnue lo suyo parece mas perdida de formato que no muerte.

plata_7 , si tienes Switch metela ahi y formatearla desde ahi, y sino lo mismo pero desde movil. Ayer estuve indagando del tema y tu caso específico se soluciona asi.
Gracias a ambos, al final la formateé y toda la tarde bajando los juegos que tenia ahí instalados.
Tras el primer fallo de perder partidas, descargue los juegues sin cloud en la consola. El resto si están en micro SD.
Buenas tardes:

Acabo de cambiar el ssd a la deck. EL problema no ha sido los tornillos ya que con los destornilladores de xiaomi han salido muy facil, mi problema ha sido la bateria. en el turtorial que he seguido la deck no es EXACTAMENTE igual por dentro y me da la sensacion de que ahora desconectar el cable de la bateria es mas dificil. Por eso he cambiado el ssd sin cambiar la bateria... tras instalar el el s.o con la imagen de valve me encuentro un bucle en el que pone "instalando" una actualizacion desde hace 20 minutos y cuando termina vuelve a empezar... ha sido justo despues de configurar el wifi. ademas, por otro lado no me reconoce los controles por lo que tengo que hacerlo todo con el tactil. Tendra esto que ver con no haber quitado la batería? Me da bastante miedo...

Muchas muchas gracias por la ateción


** actualizo: el problema ha sido el wifi 5g. He leido en reddit que probara la red no 5g y wualá, ha terminado de actualizar todo y sí reconoce los controles.
hola, ayer tras instalar el ultimo proton ge a traves de protonup, me desapareció la carpeta del escritorio, es decir, home\desktop no estaba, todos los iconos y carpetas y archivos que tenia desaparecieron, idos, dep

tras varios reinicios, buscar en inet con resultados infructuosos y litros de sudor, al final tuve que restaurarla de fabrica

el tema es que no quiero que me vuelva a pasar porque es una jodienda de la hostia, tenía mil movidas ahi y tuve que empezar de cero...

alguna sugerencia? o lo doy por un error de linux y ya
yoijin escribió:hola, ayer tras instalar el ultimo proton ge a traves de protonup, me desapareció la carpeta del escritorio, es decir, home\desktop no estaba, todos los iconos y carpetas y archivos que tenia desaparecieron, idos, dep

tras varios reinicios, buscar en inet con resultados infructuosos y litros de sudor, al final tuve que restaurarla de fabrica

el tema es que no quiero que me vuelva a pasar porque es una jodienda de la hostia, tenía mil movidas ahi y tuve que empezar de cero...

alguna sugerencia? o lo doy por un error de linux y ya


Justo anoche estuve trasteando y bastante por cierto con ProtonUp, borrando versiones, instalando nuevas, no tan nuevas, etc. para ver si variaba el rendimiento y consumo energético con un juego (Heavy Rain) y no tuve ningún problema, así que a saber... [+risas]
(mensaje borrado)
Hola buenas noches!

Hoy al volver del modo escritorio tras instalar dolphin desde discovery el sonido de la interfaz del modo gaming se ha ido, lo curioso es que los juegos si tienen sonido y estoy preocupado las animaciones y videos no suenan !

Alguien sabe como arreglarlo o que ha pasado!

Ayuda porfavor! Gracias!
erpeto escribió:Chicos últimamente estoy teniendo un problema bastante gordo
cada vez que dejo un rato apagada la SD al encenderla tarda algo más de lo habitual y se pueden tirar los ventiladores a tope un buen rato (sobre el minuto o así) sin embargo cuando enciende las temperaturas y demás valores de cpu y gpu son normales pero se nota como más lento
Pero ahí no acaba todo al entrar en cualquier juego cada 10 o 15 segundos caen los fps a 1 o a 2 como mucho se tira otros 10 segundos y vuelve a subir, vamos completamente injugable

Al cabo de otros 2 o 3 reinicios(inicia sin ese lag y va perfectamente

He probado a reinstalar la imagen de steamos y sigue igual Tengo un SSD cambiado desde hace un año no se si pueda ser el problema lo siguiente que haré será poner el SSD de 64gb de serie pero me resulta raro que el error sea intermitente y que una vez que enciende bien se puede jugar sesión de horas sin ningun tipo de problemas

A ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar y me puede iluminar


Te cito respecto a las caídas de FPS, a mi me ocurre muy pocas veces y siempre en modo portátil, en modo dock nunca me pasa.

No he encontrado ninguna razón por la que pueda pasar...
Pues a mi me parece que mi batería está jodida.

Soy de Deck de primera hornada. Hace no mucho, se me descalibró (se quedaba al 3% siempre y la salud de la batería era 5%), así que le hice la recalibración (lo de dejar que se agote del todo y cargarla sin encenderla). Durante una semana ha funcionado bien (batería con salud al 90%), pero ahora se me ha apagado al 90% de carga. Arranco y veo de nuevo que la salud de la batería está al 5%

Me parece que me la voy a quedar hasta que me pase el Blasphemous II tirando de alimentador y luego tramitaré RMA. Un par de dudas:

1) ¿Te mantienen los datos? Tengo algunos mods instalados y no me gustaría perderlos.
2) ¿Cuánto tardan aproximadamente?
3) La tengo más de un año ya, pero en España se aplica la ley de 3 años de garantía, ¿no?

Un saludo.
Utilizo poco la steam deck y siempre he jugado a juegos indies. Hoy le he instalado el baldurs gate 3 y me daba bajones a 4/5 fps constantemente. He reiniciado la steam y el juego me va a 2/3 fps continuamente y con todo en bajo.
Ha alguien más le pasa???? será problema de hardware????

En cuanto pueda le daré un formateo y volveré a instalar el juego pero me da mucha perece tener que volver a hacerlo todo de cero.

Cito a @x_thor_X y @erpeto que he visto que han tenido problemas similares, por si han encontrado solución o han tenido que tramitar RMA.
sirodyn escribió:Utilizo poco la steam deck y siempre he jugado a juegos indies. Hoy le he instalado el baldurs gate 3 y me daba bajones a 4/5 fps constantemente. He reiniciado la steam y el juego me va a 2/3 fps continuamente y con todo en bajo.
Ha alguien más le pasa???? será problema de hardware????

En cuanto pueda le daré un formateo y volveré a instalar el juego pero me da mucha perece tener que volver a hacerlo todo de cero.

Cito a @x_thor_X y @erpeto que he visto que han tenido problemas similares, por si han encontrado solución o han tenido que tramitar RMA.

Pero no tienes otro juego para hacer pruebas y así descartar?
Si es así puedes bajar algún freetoplay potentilo para ver si ocurre lo mismo.

Tampoco indicas si estás jugando desde el SSD o desde una SD.
M@tu escribió:Tramitaré RMA. Un par de dudas:

1) ¿Te mantienen los datos? Tengo algunos mods instalados y no me gustaría perderlos.
2) ¿Cuánto tardan aproximadamente?
3) La tengo más de un año ya, pero en España se aplica la ley de 3 años de garantía, ¿no?

Un saludo.


1.- Lo mejor es hacer un respaldo, cuando solo es cambiar unas piezas, la regresan integra de datos; cuando el arreglo es complejo, envían otra unidad.

2.- Según el servicio técnico, de 7 a 30 días, dependiendo del tipo de problema.

3.- Desconozco ese punto.

sirodyn escribió:Utilizo poco la steam deck y siempre he jugado a juegos indies. Hoy le he instalado el baldurs gate 3 y me daba bajones a 4/5 fps constantemente. He reiniciado la steam y el juego me va a 2/3 fps continuamente y con todo en bajo.

1.- Ha alguien más le pasa????

2.- será problema de hardware????


1.- No me sucede, normalmente actualizo todo lo posible y verifico que los shaders se hayan compilado, cuando no lo están, generan bajones de frames y problemas de rendimiento, verifica que tengan protón actualizado, que se hayan hechos las compilaciones adecuadas.

2.- Has un diagnóstico con el propio sistema o BIOS, te dará información muy valiosa, también podrías utilizar un optimizador de rendimiento y aumentar la vram.
sirodyn escribió:Utilizo poco la steam deck y siempre he jugado a juegos indies. Hoy le he instalado el baldurs gate 3 y me daba bajones a 4/5 fps constantemente. He reiniciado la steam y el juego me va a 2/3 fps continuamente y con todo en bajo.
Ha alguien más le pasa???? será problema de hardware????

En cuanto pueda le daré un formateo y volveré a instalar el juego pero me da mucha perece tener que volver a hacerlo todo de cero.

Cito a @x_thor_X y @erpeto que he visto que han tenido problemas similares, por si han encontrado solución o han tenido que tramitar RMA.


No he encontrado una relación causa/efecto, a veces me ha pasado también con Yuzu (Zelda), sin embargo ayer estuve 2h jugando y no me paso ninguna vez.
Con el Baldurs Gate me pasaba en modo consola, pase a modo dock y estuve cerca de 3h jugando sin ningún bajón.
Seguiré haciendo pruebas y si averiguo algo te lo comento.
@x_thor_X en un principio ya solucione el problema instalando todo desde cero y después de instalar el juego parace que ya va bien pero no he tenido tiempo de probar a fondo. De todas maneras no perderé de vista el hilo por si me vuelve a ir mal.
@half-turok Normalmente steam se baja automaticamente los shaders y el proton, por lo que no le hecho mucha cuenta. No suelo trastear mucho, me bajo algunos juegos por steam y poco mas, no le echo mucho tiempo a la deck.
@pabloc Juego en un SSD de 1 tb que le puse.
sirodyn escribió:@half-turok Normalmente steam se baja automaticamente los shaders y el proton, por lo que no le hecho mucha cuenta.


No en todos los casos, el ejemplo más reciente The Last of Us Part I, pero menos mal que se arregló tu problema.
half-turok escribió:
sirodyn escribió:@half-turok Normalmente steam se baja automaticamente los shaders y el proton, por lo que no le hecho mucha cuenta.


No en todos los casos, el ejemplo más reciente The Last of Us Part I, pero menos mal que se arregló tu problema.


Y se puede forzar de alguna manera el bajar los shaders/proton por steam???
@sirodyn

Gracias compañero, si sigue igual o me va a más me tocará hacer lo mismo.
Pues después de casi un año con mi steam deck, se me ha estropeado el botón L1 el cual solo funciona si pulsas de forma continua en la parte superior del botón y de determinada forma. Me puse en contacto con el el servicio de asistencia de Valve, me dijeron de mandarla a repara, y después de poco mas de una semana me dice el servicio técnico que no puede repararla y que me van a mandar una nueva.

Por ahora no se han puesto en contacto para decirme cuando se supone que me envían la nueva consola, ya comentare si realmente es nueva o no, por que lo primero que voy a hacer es ponerle el disco duro que tenia en la otra, pero visto los comentarios por aquí dudo que me envíen una nueva como ellos dicen.

El problema que ya he visto que hay un montón de gente que ya ha tenido problema tanto con el botón L1 y R1 y para ser un producto que tiene tan poco en el mercado miedo me da que me pase otra vez y ya no este en garantía, por que para cambiarlo son muchos pasos que hay que hacer.
Y que diga Valve que estas fugas de luz cumple el estándar establecido por el tipo de papel LCD que lleva la steam deck y no quieran sustituirla por otra...

Joder, que tengo varias Steam Deck a mano de colegas y ni por asomo tienen esta barbaridad, literalmente da imagen correcta únicamente en el centro de la pantalla, como un "punto" donde el resto es luz, es más, una de las SD de mis colegas no tiene nada de fuga y es la versión de 64GB (al contrario de la mía que es la 512 que elegí precisamente por la pantalla anti-reflejos)

Muy descontento con el SAT al respecto. Estoy por venderla o tramitar RMA por cualquier otra excusa/mentira como que se bloquea constantemente o a saber, a ver si así...

Imagen

EDITO: Abrí un RMA, por si cuela... Espero que quien atienda mi petición no esté por este foro, pongo en spoiler lo que puse [+risas] [+risas]

Estoy teniendo problemas con mi Steam Deck, llevo un par de semanas que el dispositivo se bloquea aleatoriamente con distintos juegos, he probado a restablecer el dispositivo de fábrica desde el menú de configuración, también usando un USB bootable para hacer una instalación limpia del sistema, he probado tanto con la versión 3.4.8 como la última build 3.5 del sistema, distintas versiones de proton, retirar la microSD y usar únicamente la memoria del sistema, ajustar el TDP para ver si es problema de calentamiento y siempre acaba bloqueándose en algún momento u otro, si bien es cierto que actualmente lleva un par de días que no tengo bloqueos, también es porque apenas la estoy usando justo por lo mismo, la incertidumbre de estar jugando y que se bloquee y perder el avance en el juego o tener que ir guardando cada poco tiempo por si se bloquea.

Aparte, el touchpad/trackpad izquierdo no funciona correctamente, hace pulsaciones extrañas, no responde como debería y tiene una vibración háptica diferente al derecho (el cual este sí funciona correctamente) y tanto el botón R1 como el B (el B se quedó tres o cuatro veces "atascado") hay veces que o bien no funciona o tengo que apretarle más de la cuenta para que lo haga.

Y ya no hablemos de las enormes fugas de luz que tiene la pantalla (adjunto fotos), tengo varios amigos con Steam Deck y ni por asomo se acerca a las fugas de luz que tiene mi dispositivo, aquí las fugas son un verdadero dolor de cabeza las cuales están haciendo que no disfrute de la experiencia con el dispositivo. Entiendo que la tecnología LCD de la pantalla tenga estos "defectos", pero sinceramente, las fugas de luz de mi dispositivo no deberían pasar un control de calidad ni de lejos.
2506 respuestas