Errores y averías.

Bueno pues después de casi un año sin fallos ni reinstalar el sistema, se me ha quedado pillada. Instalé un juego, fui a arrancarlo, no habia manera y fui a cambiar al modo escritorio para ver si desde ahi lo hacia correr.

Pues al cambiar al modo escritorio, se me queda colgada la pantalla en bucle parpadeando y se ve el puntero del ratón. Tengo que hacer hard reset para apagarla.

Puedo entrar a la bios, imagino que me toca reinstalar el sistema (pereza absoluta), pero como lo hago sin hub? Tampoco tengo ningún pendrive usbc, asi que lo unico se me ocurre es si puedo instalar la imagen de steamos en la microsd y arrancarla de ahi, es posible?
Parece que hay un bug con el audio si juegas usando auriculares, apagas la deck y quitas los auriculares. Al encenderla se cree que tengo un aparato externo para el audio y no se oye nada, y no vale pulsar el volumen de audio porque se cree que subo el del aparato. Eso sí, se arregló al reiniciar. :-?
Me cito a mi mismo, creando la imagen de arranque en la microsd se puede restaurar el sistema, escogi la opción de reinstalar steamos y afortunadamente parece que no he perdido nada de lo instalado.
quiero que alguien me ayude con el teclado virtual del modo escritorio de la steam deck llevo tiempo intentando solucionarlo pero no lo consigo sigo sin poder escribir para cualquier cosa en mozilla o cualquier aplicacion del escritorio
Firol escribió:Bueno pues después de casi un año sin fallos ni reinstalar el sistema, se me ha quedado pillada. Instalé un juego, fui a arrancarlo, no habia manera y fui a cambiar al modo escritorio para ver si desde ahi lo hacia correr.

Pues al cambiar al modo escritorio, se me queda colgada la pantalla en bucle parpadeando y se ve el puntero del ratón. Tengo que hacer hard reset para apagarla.

Puedo entrar a la bios, imagino que me toca reinstalar el sistema (pereza absoluta), pero como lo hago sin hub? Tampoco tengo ningún pendrive usbc, asi que lo unico se me ocurre es si puedo instalar la imagen de steamos en la microsd y arrancarla de ahi, es posible?

Lo puedes hacer desde una microsd, a mi me pasó eso el segundo dia con la deck por mas o menos lo mismo, sensible la maquinita
¿No os pasa desde la última actualización que el teclado en el modo escritorio deja de funcionar con los controles cada dos por tres?

Cuando reinicio se arregla, pero es un coñazo.
gcoparche7 escribió:quiero que alguien me ayude con el teclado virtual del modo escritorio de la steam deck llevo tiempo intentando solucionarlo pero no lo consigo sigo sin poder escribir para cualquier cosa en mozilla o cualquier aplicacion del escritorio

Tienes que clicar donde quieres escribir. Y despues sacar el teclado si todavía no ha salido.
@Nimerio a mi el otro día me dejo de funcionar hasta los botones del raton,no podía ni apagarla,le puse un raton inhalambrico y pude reiniciarlo.
Es normal que la Deck nunca llegue al 100% de carga cuando esta se carga apagada?

Ha estado horas cargando y cuando la prendo siempre esta al 99%

tampoco se si el Led de carga debería apagarse si esta llega al 100, pero como nunca llega siempre se queda prendido
@kax555 no hay 100% como tal. Del 99% pasa a poner "Llena" y de ahí al 99% otra vez automáticamente.

Pero el led sí se apaga cuando está cargada del todo.
Buenas,

Hace 2 días tengo que la decky y nose si he tocado algo pero el menú del botón ... Para poder modificar fps,hz, no me aparece en ningún juego. Como puedo comprobar si es el botón o es algo que he tocado? Tanto en juegos Steam como en juegos "no Steam" no funciona y cuando le doy x ejemplo en el elden ring se quita el control de los mandos ( como si abrirla la ventana o algo y se pusiera modo escritorio o ventanas).

Gracias
Nimerio escribió:@kax555 no hay 100% como tal. Del 99% pasa a poner "Llena" y de ahí al 99% otra vez automáticamente.

Pero el led sí se apaga cuando está cargada del todo.


Y es normal que de 92% al enchufarle el cargador pase directamente a "Llena"? xD y cuando lo desenchufas esta unos 20 seg marcando como llena y luego baje a 92%?

Cuando la encendi la primera vez tambien me dio la sensación de que iba subiendo la bateria poco a poco pero al llegar justo a 90% directamente cambio a "Llena", por que me estaba fijadno y justo momentos antes ponia 89% y al volver a mirar al minuto o asi ponia lo de llena cosa que como mucho deberia haber pasado a 91 o 92% como mucho.

Saludos!
@Lord Duke no, normal no es. Pero puede ser simplemente una cuestión de que necesite recalibrarse. Prueba a agotarla del todo y recargarla entera un par de veces.
Hola, yo acabo de recibir la deck y me ha tocado la negra.

Tengo el stick derecho como si lo hubieran querido despegar y se nota al tacto.
El botón r2 vibra cada vez que lo pulso. En Windows hace como si se pulsar el táctil izquierdo.
El táctil izquierdo es como si fuera a su bola, funciona cuando quiere.

Para una máquina de este calibre.... Mi opinión es que deja bastante que desear y eso que el concepto me encanta.

Estoy hablando con soporte, hasta ahora mucha pregunta pero no pienso quedarme una deck habiendo detectado el día 1 problemas estéticos ni de ningún tipo. A ver qué solución me Dan.


EDIT: Pues nada, me tramitan la garantía. Ahora a saber cuántas semana/s sin ella. Mientras me lo solucionen todo...
Alguien tiene problemas al enlazar un mando de ps4 original? Lo emparejo y hasta ahí bien pero un día después cuando le doy al botón home se pone a parpadear y después de un rato se queda la luz fija blanca (que no azul que es cuando está emparejado) y después se apaga,si pulso el botón home pasa lo mismo otra vez,la única manera es desincronizarlo y volverlo a sincronizar en cada sesión, gracias
A alguien le pasa el tema de que las descargas a veces van lentas?

Me había pasado una o dos veces más, pero reiniciando volvía otra vez a descargar a full.

La cuestión es que ahora he probado a reiniciar y luego apagar, y el juego sigue descargándose a 12 MB/s, sin motivo aparente y sin escuchar el ventilador, claro, porque va como el caballo del malo.
Nimerio escribió:@Lord Duke no, normal no es. Pero puede ser simplemente una cuestión de que necesite recalibrarse. Prueba a agotarla del todo y recargarla entera un par de veces.


Caguen si no es una cosa es otra jajaja, da un poco de rabia y fastidia no saber si es algo puntual o si puede llegar a dar problemas de cara al futuro xD

Saludos!
Raedon87 escribió:A alguien le pasa el tema de que las descargas a veces van lentas?

Me había pasado una o dos veces más, pero reiniciando volvía otra vez a descargar a full.

La cuestión es que ahora he probado a reiniciar y luego apagar, y el juego sigue descargándose a 12 MB/s, sin motivo aparente y sin escuchar el ventilador, claro, porque va como el caballo del malo.

A mí me van lentas siempre, estoy deseando que bajen de precio los ssd, porque parece ser problema de usar micro SD.
Schwefelgelb escribió:
Raedon87 escribió:A alguien le pasa el tema de que las descargas a veces van lentas?

Me había pasado una o dos veces más, pero reiniciando volvía otra vez a descargar a full.

La cuestión es que ahora he probado a reiniciar y luego apagar, y el juego sigue descargándose a 12 MB/s, sin motivo aparente y sin escuchar el ventilador, claro, porque va como el caballo del malo.

A mí me van lentas siempre, estoy deseando que bajen de precio los ssd, porque parece ser problema de usar micro SD.


Pues en mi caso no es microsd porque justo ahora no la tengo puesta, pero vamos .... Casi siempre me van como 5 veces más rápido, y ahora ya me ha pasado como 3 o 4 veces esto, y no le encuentro explicación.
Pues entonces probablemente problema de servidores. O quizá tu router no está sincronizando a la velocidad que toca ¿has hecho test de velocidad?
Raedon87 escribió:A alguien le pasa el tema de que las descargas a veces van lentas?

Me había pasado una o dos veces más, pero reiniciando volvía otra vez a descargar a full.

La cuestión es que ahora he probado a reiniciar y luego apagar, y el juego sigue descargándose a 12 MB/s, sin motivo aparente y sin escuchar el ventilador, claro, porque va como el caballo del malo.


Eso que dices me pasa muchísimo con Steam en general, da igual que sea la Steam Deck que el PC. Hay veces que se niega a bajar a velocidades aceptables, tanto juegos como actualizaciones. Recuerdo una vez que iba a jugar con mis hermanos y tardé 1 hora en bajar una actualización de un giga. Si es posible, prueba a descargar desde otra conexión a ver si se apaña.

EDITO: Ahí iba mí mensaje número 25k.
Buenas unas preguntas es normal que siempre que paso de estable a beta se me descargar una actualización ? y como puedo saber si tengo la última actualización la 3.4.6 de la beta??
Buenas, como dije en mi post anterior, he solicitado que me la cambien porque había cosas que iban un poco raras, aparte de un defecto estético.

Resulta que me han enviado la etiqueta para poner dentro de la caja con la consola pero no tengo ni rastro de la otra para hacer el envío. Les he preguntado varias veces por esta etiqueta pero me responden de forma genérica (no sé si es por el uso del traductor que tienen).

¿Alguien que haya realizado el proceso de devolución podría orientarme un poco?

Me da rabia porque la tengo ahí muerta de risa y no sé qué hacer.

Saludos.
@feenare en el mail que te mandan viene también un enlace a UPS y ahí es donde solicitas la etiqueta de envío que se coloca fuera.
Un saludo
Es la segunda deck la primera realice un RMA y me enviaron una nueva,en la primera no se apagaba NUNCA la luz blanca al llegar al 100% vamos que no funcionaba bien ya que cuando carga al 100% se debe apagar la luz blanca y eso no ocurria.

En esta segunda tarda en cargar desde 15-20% al 100% 5 horas,y solo la primera carga tardo 3 horas y media pero ya todas las demas cargas y lleva 5 o 6 han tardado pues eso 5 horas!!
Decir que cuando llega al 15-20% la apago y con su cargador tarda lo comentado,les he vuelto a enviar un mensaje al soporte para ver si esto es normal.

Decir que tengo el power tools y fan como plugins.

Lo veis normal?Que opinais?

GRACIAS
Hola. He notado en mi steam deck que cuando estoy dentro de un juego, a 60hz/30fps, si le doy al botón steam o al de los 3 puntos, por los menus el tactil funciona bien, pero si estoy en 40hz/40fps, funciona fatal, es casi imposible ajustar nada en los ajustes de rendimiento de forma tactil si estoy en 40hz/40fps. A alguien mas le pasa? Es normal?
Gracias
juanjuga escribió:Hola. He notado en mi steam deck que cuando estoy dentro de un juego, a 60hz/30fps, si le doy al botón steam o al de los 3 puntos, por los menus el tactil funciona bien, pero si estoy en 40hz/40fps, funciona fatal, es casi imposible ajustar nada en los ajustes de rendimiento de forma tactil si estoy en 40hz/40fps. A alguien mas le pasa? Es normal?
Gracias

Si, a mi, incluso puede llegar a cerrarse el juego. Yo no sé qué han liado pero creo que antes no pasaba
fulfidor escribió:
juanjuga escribió:Hola. He notado en mi steam deck que cuando estoy dentro de un juego, a 60hz/30fps, si le doy al botón steam o al de los 3 puntos, por los menus el tactil funciona bien, pero si estoy en 40hz/40fps, funciona fatal, es casi imposible ajustar nada en los ajustes de rendimiento de forma tactil si estoy en 40hz/40fps. A alguien mas le pasa? Es normal?
Gracias

Si, a mi, incluso puede llegar a cerrarse el juego. Yo no sé qué han liado pero creo que antes no pasaba


A mi no se me ha llegado a cerrar, pero es imposible ajustar nada con los dedos. Yo tambien creo que antes no pasaba… a ver si lo solucionan, o alguien nos dice como lo ha solucionado (yo reinstale steamOs desde 0, y no sirvió de nada), porque por mas que busco por internet, ni encuentro solución, ni encuentro gente quejandose..
Buenas, soy de esos que siempre suele dejar la Deck en suspensión, ya que muchas veces juego 2 minutos o menos con ella. A veces, al ponerla en el modo suspensión al volver a poner el juego el audio me petardeaba. Ahora estoy con el Batman Origins y justo me está pasando siempre.

¿Hay algún truquillo o algo para evitar esto?
Chicos,estoy cagado, cuando pongo el modo suspensión a la consola se queda la pantalla encendida, en negro pero encendida, y la única forma de poder hacer algo es apagarla o reiniciarla porque solo funciona manteniendo el botón de apagar pulsado ¿ Sabéis que me puede pasar ?
@campa112 prueba a pasar a beta y luego otra vez a estable a ver si así se te arregla.
A mí la consola se conecta a internet bien, pero ni a warpinator y ni a filezila no se conecta. Warpinator la reconoce pero me pone que está offline. No hay manera, por mucho que cambie los ajustes
@belaam Y seguro que no tienes el pc en 2.4ghz y la deck en 5ghz? No sé si influye pero no vaya a sonar la flauta
@Putoskizzo filezila al final me ha funcionado. Warpinator imposible. A ver si así me apaño
Nimerio escribió:@campa112 prueba a pasar a beta y luego otra vez a estable a ver si así se te arregla.

Nada. Parece que en modo beta si me deja ponerlo en modo suspensión, pero cuando vuelvo al modo normal se bloquea al ponerlo en dicho modo. Y claro, en modo beta no me deja bajar juegos....así que estoy pensando bajarme todo lo que quiera bajarme y luego dejarla en modo beta
Le he cambiado la ssd a la Steam Deck y cuando le he puesto el usb para instalarle steamos se me queda la pantalla con el puntero del raton y no me salen los cuatro iconos de reimage, reinstall etc..

Alguna solucion?Suele tardar tanto en cargar una vez se quita el icono de steam deck y te lleva al escritorio?
@Nimerio Gracias, pude localizar el enlace con la etiqueta. Yo buscaba un PDF como el que te adjuntaban u otro correo.

Ya les ha llegado. Ahora a esperar qué dicen y que me envíen una nueva.
Hasta los huevos de los problemas del wifi,lo tuve en la primera steamdeck,en la segunda igual conexión limitada tanto en router repetidores y demás,he seguido el tutorial del YouTube y nada,alguien con router digi?
@cohynetes yo tengo el router Zte H298Q de Digi y los primeros días de tener la Steam Deck me pasaba lo mismo constantemente.

Lo solucione creando una nueva red wifi 5g que solo uso para la SD y cambiando el ajuste de "gestión de energía wifi" a desactivado en el modo desarrollador.

Ya no me ha vuelto a suceder de esta manera.
Buenas,

Llevo poco menos de un mes con mi deck y he notado algunos detalles y me gustaria saber si tambien le ocurren a alguien mas o deberia plantearme enviarla a steam para cambio:

1- tengo dos fugas de luz bastante gordas en las zona inferior izquierda de la pantalla, cuando mas se notan es cuando enciendo la steam deck o en escenas oscuras.

2- cuando uso el teclado virtual hay algunas teclas que no van muy finas si las pulso desde el tactil de la pantalla, sobretodo las que están por la zona "asdf" y muchas veces tengo que pulsar en varias ocasiones o inluco ir tocando en varias zonas para que me marque la pulsacion, esto no ocurre con otras letras...

3- he notado que la pantalla en la zona inferior justo en el medio si la presiono se hunde, como si no tuviera un soporte que evite que se "meta" dentro de la carcasa, en el resto de la pantalla en cambio esto no sucede...


Que opinais? Deberia tramitar RMA? Lo malo es que la abri para ponerle un ssd de 1tb y no se si me vayan a rechazar garantía por este motivo...
El teclado virtual es un asco de lo mal que va, creo que le pasa a todo el mundo.
Hola, para los que habéis mandado la consola vía UPS ¿cómo hacéis para concertar una recogida en UPS? ¿Hay alguna web, url, teléfono donde llamar? Sólo tengo las 2 etiquetas que me han enviado para incluir en la caja, pero no sé si hay que llamar a algún sitio para que vengan a buscarla.
Blue Trek escribió:Hola, para los que habéis mandado la consola vía UPS ¿cómo hacéis para concertar una recogida en UPS? ¿Hay alguna web, url, teléfono donde llamar? Sólo tengo las 2 etiquetas que me han enviado para incluir en la caja, pero no sé si hay que llamar a algún sitio para que vengan a buscarla.

En el email con las etiquetas viene un enlace a UPS para generar la etiqueta de envío.

Puedes descargar las instrucciones de la autorización de devolución de mercancía (RMA) en este enlace y la etiqueta de envío proporcionada en este otro enlace.
Buenas.

Pues justo hoy hace un mes que la tengo y he tenido que tirar de garantía pero en mi caso por algo menor como dos pixeles muerto.

Me han aceptado la solicitud y me pone esto.

Imagen

Como es cosa de píxeles quiere decir que no tengo que enviar el cargador?


Y por cierto, con la contestación me pone si me han ayudado a resolver el problema. Entiendo que no tengo que poner nada hasta que envié la de Deck ¿No?


Es la primera vez que tiro de garantía con Steam y no se muy bien cómo va.
Cantata escribió:Buenas.

Pues justo hoy hace un mes que la tengo y he tenido que tirar de garantía pero en mi caso por algo menor como dos pixeles muerto.

Me han aceptado la solicitud y me pone esto.

Imagen

Como es cosa de píxeles quiere decir que no tengo que enviar el cargador?


Y por cierto, con la contestación me pone si me han ayudado a resolver el problema. Entiendo que no tengo que poner nada hasta que envié la de Deck ¿No?


Es la primera vez que tiro de garantía con Steam y no se muy bien cómo va.


Si, solo tienes que devolver el cargador si es cosa de la bateria, si no quédatelo.
Nimerio escribió:
Blue Trek escribió:Hola, para los que habéis mandado la consola vía UPS ¿cómo hacéis para concertar una recogida en UPS? ¿Hay alguna web, url, teléfono donde llamar? Sólo tengo las 2 etiquetas que me han enviado para incluir en la caja, pero no sé si hay que llamar a algún sitio para que vengan a buscarla.

En el email con las etiquetas viene un enlace a UPS para generar la etiqueta de envío.

Puedes descargar las instrucciones de la autorización de devolución de mercancía (RMA) en este enlace y la etiqueta de envío proporcionada en este otro enlace.



Sí, tengo la etiqueta generada pero ¿eso ya directamente hace que vengan a casa a recogerla o hay que llamar a UPS para concertar la recogida? ¿Cómo se acuerda la fecha de recogida?
Blue Trek escribió:
Nimerio escribió:
Blue Trek escribió:Hola, para los que habéis mandado la consola vía UPS ¿cómo hacéis para concertar una recogida en UPS? ¿Hay alguna web, url, teléfono donde llamar? Sólo tengo las 2 etiquetas que me han enviado para incluir en la caja, pero no sé si hay que llamar a algún sitio para que vengan a buscarla.

En el email con las etiquetas viene un enlace a UPS para generar la etiqueta de envío.

Puedes descargar las instrucciones de la autorización de devolución de mercancía (RMA) en este enlace y la etiqueta de envío proporcionada en este otro enlace.



Sí, tengo la etiqueta generada pero ¿eso ya directamente hace que vengan a casa a recogerla o hay que llamar a UPS para concertar la recogida? ¿Cómo se acuerda la fecha de recogida?

Pon programar una recogida UPS en Google y rellena los datos.
@BaRDaHL Hola, respecto al táctil yo llevaba tiempo notando el mismo problema en las letras x y c en el teclado virtual en SteamOS. Iba a Windows y por la zona también tenía que apretar más fuerte. He comprado un protector más fino (el otro era cristal templado) y lo mismo. Con la pantalla “a pelo” parecía algo menos, pero ya aún notaba algo y me estaba obsesionando. Al final, he limpiado MUY BIEN con un trapo de gafas toda la pantalla y ahora me va perfecto, sin protector. Ahora toca ponerle uno a ver qué tal, pero te digo que después de limpiarla (aunque se veía limpia antes también), ya no noto nada raro.
Dr_Zoidberg escribió:@BaRDaHL Hola, respecto al táctil yo llevaba tiempo notando el mismo problema en las letras x y c en el teclado virtual en SteamOS. Iba a Windows y por la zona también tenía que apretar más fuerte. He comprado un protector más fino (el otro era cristal templado) y lo mismo. Con la pantalla “a pelo” parecía algo menos, pero ya aún notaba algo y me estaba obsesionando. Al final, he limpiado MUY BIEN con un trapo de gafas toda la pantalla y ahora me va perfecto, sin protector. Ahora toca ponerle uno a ver qué tal, pero te digo que después de limpiarla (aunque se veía limpia antes también), ya no noto nada raro.


Pues va a ser el cristal templado... pero mira que me extraña ya que se lo puse nada mas sacarla del elbalaje la primera vez, vamos que fue sacarla del maletin y ya la estaba plantando su cristal....

Aun asi las fugas y lo de la pantalla me tiene mosca... a ver si hago un video y os lo enseño y me dais vuestra opinión...

Porque insisto... mi problema es que le meti ssd de 1tb y no se si x eso ya me rechazarian el rma
2475 respuestas