Errores y averías.

@AKHILEO No tengo esa certeza ni pruebas, seguramente @Nimerio esté mas enterado que yo

Puede que en el caso de la SteamDeck no sea así, pero en muchos otros casos funcionan así. Para cumplir plazos y ahorrar costes los dispositivos se pasan mas tiempo cruzándose Europa de punta a punta que en el banco de reparaciones. Si te la han arreglado en tan poco tiempo me parece bien.

Se de buena tinta, por ejemplo, que los portátiles de Lenovo se reparan en Polonia mediante el sistema de reemplazo completo de la unidad y envío inmediato.
A mí me enviaron una nuea de Netherlands. 8 Dias entre deolverla y tener la nueva en casa. Funciona genial, se nota la diferencia de una que va medio medio a otra que va bien.
EDIT: meh, me ha subido del 88 al 89 haciendo todos los pasos...si de verdad se ha degradado un 11% en estos meses haciéndole cargas bastante correctas de entre el 15 y el 90% ( lo ideal es del 20 al 80 asi que ni tan mal) mal asunto. Probaré a drenarla par de veces mas y si sigue por debajo del 90 me plantearé contactar a valve a ver que dicen, antes de que me termine la garantia, que por cierto, es de 1 o 2 años?

Pues me raya que ayer vi que la battery health estaba al 91% solo, e hice lo de drenarla jugando,luego reiniciar, entrar a bios y dejar que se seque del todo y luego hacer una carga full por la noche, y lejos de subie ha bajado al 88% XD, pero no estoy seguro de haberlo hecho bien, ya que he leído a uno que especifica que hay que drenarla hasta el punto que al pulsar el botón NO se encienda el led 3 veces parpadeando, y en mi caso si se encendía cuando hice la carga, asi que probaré hoy y ya comentaré por aqui si funciona o no:

STEAM
Steam Deck

Discusiones
Steam Deck > Discusiones generales > Detalles del tema

Supahdenning 26 JUN 2022 a las 13:52
Battery Health Collapsed
So I got my Deck at the beginning of this month, been having a great time with it so far, no complaints, but now something quite curious has happened.

All of a sudden, the battery dropped to 0% and the system shut down. It would not boot again until I plugged it in, at which point it ran on passthrough and reported 13% battery health, not charging. Rebooting it again a few times had it recharged, but it still reports 13% health and only an hour duration even under minimal strain in desktop mode.

I have trouble believing that this is legitimately the battery being busted, this is quite ridiculous. I've seen a number of people reporting similar issues with the battery behaving abnormally, but none exactly like this. So what do I do?
Mostrando 1-13 de 13 comentarios

Supahdenning 26 JUN 2022 a las 14:43
Aha, it is as I suspected. It dropped down to 2% at breakneck speed, and now it's stalling. I suspect it will last the entire theoretical duration of the truly healthy battery at 2%, so the problem is in how the battery is interpreted on the software level. How to manipulate that, I wonder?
#1

Marlock 26 JUN 2022 a las 19:38
If the battery says it's lowbut lasts just as long as if it had a lot of charge, it's probably a callibration issue, not a defective battery

Recalibrating should solve this:
discharge the unit as much as you can
use the Deck until it powers down from low battery
switch it back on without plugging to a charger
use until it dies or powers down again
finish discharging it in a way that won't be interrupted (leaving it on the BIOS menu)
make sure your Steam Deck is off
plug it in using the charger
make sure the white LED is on
hold Volume+ and press the power button once to boot into BIOS
once in the BIOS menu, unplug the power supply (the system will not go to sleep in this mode)
let your Steam Deck sit overnight until it has shut down on its own
after the unit is on a black screen press the power button to ensure it does not boot and is fully discharged
recharge and test it
plug in the power supply
boot normally right away
check if your charge level is less than 5% (if not, something went wrong while discharging)
leave the charger plugged in until the unit reaches 100%
go to Desktop Mode and check your battery health, it should now display above 90%


Alright, I fixed it! For the most part I followed the instructions given above, but some details are important:
-The power must run out in BIOS mode, the battery has to be drained to the point where pressing the power button does not trigger the three flashes. (To speed this step up, you can run an intense game to drain the power faster)
-The system has to be charged from absolute minimum while turned off. It will turn on when you plug it in, but just take it out and it will shut off again before it can fully boot, and then it will work.
-Keep it plugged in overnight. For me it did not actually charge for some reason, it only has 6% charge now, but it reasonably projects that it will take 2 hours to charge and displays 100% battery health.
It might not work for everyone, but probably will if the problem resembles mine.
cohynetes escribió:me ha petado la steamdeck despues de cambiar el ssd,no enciende ni el led,no era la primera vez que lo cambiaba...he esperado 10 min despues de apagarla y desconectar la bateria..no se que ha fallado... a ver que dice steam? Alguien le ha pasado? Gracias

Se limpian las manos,le paso el video enseñando como no enciende y me responden esto:

Hello there,

Thanks for providing the video.

Based on the information you've provided, we've determined that this damage is not covered by warranty. This means your unit is not eligible for warranty repair or replacement.

Instead, we can offer you a paid repair service through our official partner. Based on the issues you have described, we estimate that your costs for repair would be €167,50. This price includes applicable VAT and estimated shipping costs.

Please note that this estimate is not a quote and your final price may change if the repair team finds multiple issues or the damage is more severe than anticipated. In any case, you will have the option to decline the service and have the unit returned to you if you choose. Costs for most minor repairs are EUR 112, and costs for most major repairs are EUR 167.5 (including taxes). A final price will be quoted to you by the repair team once they've had a chance to inspect your return.

If you feel confident performing your own repairs, some parts and service guides are alternatively available through iFixit. Your warranty does not cover damage that results from attempts at self-repair.

Thank you for using Steam.
Pazwak


Alguien le ha pasado?


edito: consola nueva,salio recibieron el miercoles mi consola rota que envié el lunes por ups y me mandaron una nueva el viernes...

un diez por valve
Los que llevais meses con deck y uso regular, podriais compartir que battery health os sale? Por comparar si es "normal" una degradación del 11% o es una exepcion o que [beer] . Esque me extraña que el grueso de casos que he encontrado de health por debajo de 90, al hacer lo que enlacé, se les arregla, al ser mas un problema de calibración que no que se haya degradado de verdad, pero en mi caso no ha habido manera, sigue en 88-89, asi que por comparar si en gente que la tiene desde marzo-abril con uso frecuente os pasa similar o que.

Todo viene por cierto porque hace poco, cargándola con el cargador oficial, me salió el típico mensaje que tengo entendido que sale cuando usas un cargador de menos potencia de la que necesita deck, lo cual es absurdo siendo el oficial, y si que fue apretarlo un poco y se fue el mensaje y no ha vuelto a salir, pero me rayó, y fue cuando me dio por mirar el batteey health y tal, y ademas de eso, en show batteey information en escritorio, me sale esto:

Imagen

Vamos que la última carga fue a 35, cuando deberia ser a 40, por lo que creo que o cargador o bateria andan regular. Puede alguno mirar que le sale ahí?
@Zack_VII

Health 92%
Last full charge: 36.79Wh
Original charge capacity: 40.04Wh
@Zack_VII 100%vida usándola todos los días. Esta SD reemplazó a la anterior desde septiembre.
[beer]
@Zack_VII si no es por tu post, ni me hubiera fijado en el battery healt…la tengo desde mayo y me marca un 90%. Mucha degradación me parece en menos de un año, no se si calibrándola recupera…ves, ya me has creado una preocupación de la nada xD
100% de vida desde junio con uso casi diario cargándolo cuando me da la gana y muchas horas jugando con el cargador puesto (siempre el original)
Firol escribió:@Zack_VII si no es por tu post, ni me hubiera fijado en el battery healt…la tengo desde mayo y me marca un 90%. Mucha degradación me parece en menos de un año, no se si calibrándola recupera…ves, ya me has creado una preocupación de la nada xD


Lo de la health per se no es algo a lo que yo le daría importancia, en mi caso todo vino de que no era normal que con el cargador oficial me saliese el mensaje de carga lenta XD, de ahí que me puse a ver qué podia ser, pero ma bartery health por si sola creo que simplemente no calibra bien y salen ahí cifras random XD y para muestra un boton:

Tras hacer DOS veces los drenajes, en el primero me bajó de 91 a 88, y en el 2o subió a 89...pues bien, ayer andaba jugando normalmente, cuando llegó al 20%o asi le puse el cable, y estuvo cargando normal, pero me dio la sensación de que se quedaba mucho rato en 88% o asi de carga, y luego, de repente, salia como "llena", pero a su vez en capacidad salia 88...asi que ya dije, bah, voy a cambiar a beta no sea un yuyu de mi instalación estable que está haciendo paranoyas con la calibracion.

Pues bien, pasé a beta, hice hard reset por si las moscas, me voy a escritorio y:

Imagen

De repente 99% health XD, ni idea de si fue lo de pasar a beta, el hard reset , el cargarla directamente a enchufe y no desde ladron, o el yuyu aquel que le dió de calarse en una cifra y luego subir de repente....el tema esque ahora tambien en donde lo de la carga, me pone que la última fue a 40 en vez de a los 35 que salia.... .

En definitiva, siendo que el grueso de casos con battery health bajos, acaban volviendo a 99-100 solos sea drenando o lo que sea, esta claro que no es reflejo real de la salud de la bateria, y es una variable random que se buggea y vuelve a su estado inicial aleatoriamente, asi que no hay manera real de saber cómo está XD.
Saludos @Zack_VII

Tras 2 horas de carga me marca un 54% y que faltan 2.05 para que cargue al 100% y que la carga de 8,2 w.
Lo que me preocupa entre otras cosas es que ni el cargador esta caliente ni la Deck por la parte trasera,antes en 3 horas me cargaba en 3 horas y media como mucho y el cargador estaba caliente y la Deck por lla parte trasera esta tambien tibia.

Pues si me va a tardar 4 horas y media no lo veo normal.
Ayer ya me hizo algo raro tambien....
Otro por aquí que ha tenido la suerte de recibir consola nueva vía sat.

En mi caso lo principal:

- cuelgues, mítico pantallazo negro de 1 seg + pantalla congelada que tanto se ha comentado aquí o en reddit. Esto no se si sería solucionable por software... De hecho en el primer mes o mes y medio de uso tenía alguno, y con las correcciones de Steam logré tener un funcionamiento bastante bueno durante meses, pero luego volvió a empeorar y en esta última racha era increíble la cantidad de veces que me pasaba.

- me salió una fisura en la carcasa, parte superior. No se si tuve muy mala suerte, porque cero golpes y en internet buscando solo vi a otro tipo que le salió exactamente igual. Aunque esto los cucos de Steam decían que era defecto estético menor y no me lo cubrían.

- además de tener el ventilador más gritón, en las últimas semanas me cambio ligeramente el ruido (a peor)

Con todo esto, el SAT al principio me remoloneo comes normal, pero al final no me han puesto ninguna pega. En algo menos de dos semanas unidad nueva. La estoy quemando a usar con los mismos juegos y va perfecta, por ahora ningún cuelgue, y encima parece que me ha tocado el ventilador bueno que en altas revoluciones no tiene ese puntito agudo de silbido.
Hemos iniciado el proceso de RMA para su Steam Deck.

Steam le enviará un correo electrónico que contiene dos documentos: una hoja de instrucciones de RMA y una etiqueta de envío prepago. Espere 24 horas para que se prepare y envíe el correo electrónico.

Su devolución se entregará primero en una instalación de preparación en Frankfurt, donde se preparará para su envío a nuestro equipo de reparación en Praga. Espere hasta dos días de tiempo de tránsito adicional de Frankfurt a Praga.

Recibirá una notificación por correo electrónico cuando se confirme la recepción final. Enviaremos su reemplazo una vez que nuestro equipo haya terminado de procesar su devolución. Tenga en cuenta que el procesamiento puede demorar hasta tres días después de la recepción.

Use las instrucciones a continuación para preparar su declaración. Revise la guía de embalaje de devolución para asegurarse de que su hardware permanezca seguro en tránsito.
Retire todos los elementos que no se incluyeron con su compra original, como tarjetas microSD, protectores de pantalla o componentes de terceros. Si estos artículos están incluidos en su envío, no se le devolverán.
Si su dispositivo funciona, haga una copia de seguridad de sus instalaciones de juegos y cualquier otro dato que desee conservar a través de una tarjeta microSD u otro dispositivo de almacenamiento externo (Valve no es responsable de la pérdida de los datos que quedan en su dispositivo). Luego realice un restablecimiento de fábrica en su dispositivo presionando el botón Steam y yendo a Configuración> Sistema> Restablecer al estado de fábrica.
Imprima su hoja de instrucciones RMA. Mantenga este documento por separado.
Imprime la etiqueta de envío y colócala en el exterior de la caja.
Incluya los siguientes elementos dentro de la caja:
Hoja de instrucciones RMA, código de barras hacia arriba.
Steam Deck con número de serie -----------, colocado dentro del maletín de transporte original.
Cable de fuente de alimentación Steam Deck.
El incumplimiento de estas instrucciones puede causar graves retrasos en el procesamiento. Es posible que deba pagar costos de envío adicionales para enviar cualquier artículo que falte.

Una pregunta Cuando dice Steam Deck con numero de serie ------- colocado dentro del maletin del transporte original se refiere a la funda o a la caja que ellos me enviaron con ella dentro?Y codigo de barras mirando hacia arriba imagino que es si la tengo delante que este hacia arriba el codigo de barras correcto?
solrac18 escribió:
Hemos iniciado el proceso de RMA para su Steam Deck.

Steam le enviará un correo electrónico que contiene dos documentos: una hoja de instrucciones de RMA y una etiqueta de envío prepago. Espere 24 horas para que se prepare y envíe el correo electrónico.

Su devolución se entregará primero en una instalación de preparación en Frankfurt, donde se preparará para su envío a nuestro equipo de reparación en Praga. Espere hasta dos días de tiempo de tránsito adicional de Frankfurt a Praga.

Recibirá una notificación por correo electrónico cuando se confirme la recepción final. Enviaremos su reemplazo una vez que nuestro equipo haya terminado de procesar su devolución. Tenga en cuenta que el procesamiento puede demorar hasta tres días después de la recepción.

Use las instrucciones a continuación para preparar su declaración. Revise la guía de embalaje de devolución para asegurarse de que su hardware permanezca seguro en tránsito.
Retire todos los elementos que no se incluyeron con su compra original, como tarjetas microSD, protectores de pantalla o componentes de terceros. Si estos artículos están incluidos en su envío, no se le devolverán.
Si su dispositivo funciona, haga una copia de seguridad de sus instalaciones de juegos y cualquier otro dato que desee conservar a través de una tarjeta microSD u otro dispositivo de almacenamiento externo (Valve no es responsable de la pérdida de los datos que quedan en su dispositivo). Luego realice un restablecimiento de fábrica en su dispositivo presionando el botón Steam y yendo a Configuración> Sistema> Restablecer al estado de fábrica.
Imprima su hoja de instrucciones RMA. Mantenga este documento por separado.
Imprime la etiqueta de envío y colócala en el exterior de la caja.
Incluya los siguientes elementos dentro de la caja:
Hoja de instrucciones RMA, código de barras hacia arriba.
Steam Deck con número de serie -----------, colocado dentro del maletín de transporte original.
Cable de fuente de alimentación Steam Deck.
El incumplimiento de estas instrucciones puede causar graves retrasos en el procesamiento. Es posible que deba pagar costos de envío adicionales para enviar cualquier artículo que falte.

Una pregunta Cuando dice Steam Deck con numero de serie ------- colocado dentro del maletin del transporte original se refiere a la funda o a la caja que ellos me enviaron con ella dentro?Y codigo de barras mirando hacia arriba imagino que es si la tengo delante que este hacia arriba el codigo de barras correcto?


Se refieren a la funda.

Y luego con lo del código de barras se refieren a un papel que hay que dejar dentro de la caja.

Está todo explicado en la guia de embalaje que envían.
Buenas, gente:

Os comento una cosilla que me viene sucediendo desde hace un rato y no sé si ha sido exactamente después de actualizar la consola.

El caso es que antes la consola hacía un sonidito muy característico al pulsar el botón de encendido y ahora no me lo hace nunca, ni al encenderla tras un apagado total ni al encenderla tras ponerla en stand by.

¿A alguien más le ha dejado de sonar eso?

¡Gracias de antemano!
rem escribió:Buenas, gente:

Os comento una cosilla que me viene sucediendo desde hace un rato y no sé si ha sido exactamente después de actualizar la consola.

El caso es que antes la consola hacía un sonidito muy característico al pulsar el botón de encendido y ahora no me lo hace nunca, ni al encenderla tras un apagado total ni al encenderla tras ponerla en stand by.

¿A alguien más le ha dejado de sonar eso?

¡Gracias de antemano!

El tema de la intro va y viene con cada actualización nueva que sacan [+risas]

Yo aún no la tengo actualizada pero vamos que no es la primera vez que sucede y lo arreglan en la siguiente actualización.

Espera a que alguien que la tenga actualizada al último firm comente si perdió el sonido de inicio.
No es exactamente la intro, es un sonidito, un sample que emite la máquina al pulsar el botón. Luego ya viene la intro.
@Zack_VII

Current charge: 95%
Health: 100%
Last full charge: 41.20Wh
Original charge capacity: 40.04Wh

Para dar más datos el SSD dice que ha estado 271 horas encendida.
Os comento que me dejó de leer el disco duro (era el original de 512gb), y la envié el 19 de enero. Hoy día 2 de febrero me enviaron una nueva. No lo esperaba!
Yo creo que la mía es reparada, cuando la abrí para cambiar SSD la placa de metal disipadora estaba bastante rayada y la pegatina del tornillo oculto torcida, pero la consola vino con el plástico exterior y la brida de la cremallera puesta. Pedí la factura de compra para ver la dirección Mac o número de serie en dicha factura pero no me la mandaron, solo unas instrucciones que desde la app del móvil no me sale la factura solo el número de envío y datos míos.
Igual tengo que descargarla desde steam en el pc??
@esnorkell si es nueva te aparecerán dos números de serie en tu cuenta de Steam: la nueva y la vieja.

Si te la enviaron de Países Bajos es nueva. Si te la devolvieron de Frankfurt es reparada.
solrac18 escribió:Saludos @Zack_VII

Tras 2 horas de carga me marca un 54% y que faltan 2.05 para que cargue al 100% y que la carga de 8,2 w.
Lo que me preocupa entre otras cosas es que ni el cargador esta caliente ni la Deck por la parte trasera,antes en 3 horas me cargaba en 3 horas y media como mucho y el cargador estaba caliente y la Deck por lla parte trasera esta tambien tibia.

Pues si me va a tardar 4 horas y media no lo veo normal.
Ayer ya me hizo algo raro tambien....


Buenas! Lo solucionaste de alguna manera?

Me pasa exactamente lo mismo, antes me tardaba menos de 2 horas en una carga entera y ahora me tarda bastante má, carga a 7-8W cuando debería hacerlo a 20w. La batería me marca un 87% de salud desde mayo y me hace cosas raras como que me marca un porcentaje en Steam OS y al instante un 10% menos. Me da que voy a tener que tirar de RMA ya que o la batería está tocada o es el cargador original el cual ha funcionado bien hasta ahora.
Bueno, pues después de enviar a reparar mi nueva steam deck por el ruido que hacía el joystick derecho, y esperar 10 días, veo que el joystick sigue haciendo ruido al moverlo, es como si tuviera un muelle dentro y rozara por algún sitio.

así que he vuelto a abrir incidencia y dicen que la envíe de nuevo que me enviarán una nueva.

opiniones? sabéis que tarda si te hacen el envío de una nueva? me temo al menos otros 10 días... [mamaaaaa]
Nimerio escribió:@gabriel848 la putada es que te tocará enviarla de vuelta e igual te pilla la huelga de transportistas por medio. Pero parece que en Valve responden muy bien y llevan a cabo los reemplazos muy rápido porque tienen unidades guardadas para los RMA's.

Hasta por un pixel muerto te la cambian.


Doy fe, me acaban de tramitar un RMA por un pixel muerto, 2 semanas me espera sin consola. Veremos también a ver que pasa cuando vean que hice upgrade del SSD.

Foto del pixel en todo el centro de la pantalla

Ya os contaré como acaba la cosa,
saludos!
@Nimerio perdón no me explique bien, la consola no la mandé a reparar sino que es nueva, pero aún así tenía estas cosas que mencioné antes que me pareció raro, el disipador metálico todo rallado y la pegatina puesta esquinada.
Si me la enviaron de nederland.
No sé qué cojones pasa pero muchas veces no se enciende la pantalla de la Steam Deck, sobretodo pasa si me tiro un par de días sin jugar.

Los paneles táctiles vibran a pesar que tengo el háptico desactivado, imagino que es porque no llega a entrar al SO, se queda en el limbo.

Me toca mucho los cojones porque todo lo demás me va perfecto, y a lo mejor a los 7-8 intentos de apagar/encender va, no sé por qué coño será, probaré a dejarla de fábrica y volver a montar la imagen, y si vuelve a pasar abro para un RMA.
os pasa que desde la ultima actualizacion de emudek se os descojona todas las carpetas que tenias en steam mas las creadas por el steam rom manager?

le vuelvo a pasar el rom manager, y a los dias se me vuelve a descojonar.

lo peor no es que me descojone las carpetas de los emuladores, es que al pasar eso se me descojonan las carpetas custom , los favoritos....es como si le faltase algun archivo y cuando se reinicia o haces algun cambio en steam, se zumbase todas las carpetas....sabeis si se puede hacer algo?

Saludos
Justo ayer la puse a cargar antes de irme a dormir y esta mañana cuando me he levantado seguía el led de carga encendido, la he encendido y ponía que le quedaba 8 min de carga, he desenchufado el cable y lo he vuelto a enchufar y ponía bateria Llena ¿Es normal esto?

Mi duda es, cuando esta el led encendido le sigue llegando corriente a la maquina, no?
Creo que esto va en este hilo, pero no lo tengo muy claro xD corríjanme sino pls.
A ver, el viernes tuve un problema con mi Deck, y esque no cargaba, la batería estaba siempre en el 22% y no subía a pesar de usar el cargador oficial y de que detectaba el cargador con el sonidito y el led sólido. Dejé que se descargara totalmente la batería, lo enchufé y dejé cargando como por 1h. Y probé a encenderlo, ahora hacía el sonido de encender, el ventilador sonaba y la función haptica estaba activa, pero la pantalla no mostraba nada. Busqué y vi a alguien con el mismo problema y una solución, lo hice, y el tema de no cargar y de la batería se solventó. Aún así en ese proceso contacté con el soporte y acabaron dándome la misma solución que ya había encontrado por internet.

Al día siguiente quise jugar al CSGO, que normalmente me va a 100FPS sin problema en la configuración gráfica más alta, y sin nada activo en el menú •••, pero ese día me iba a escasos 20 fps, me extrañó. Ese día me fui a meter al Death Stranding, que normalmente me va a 40fps. Y ahora me iba a 10fps. Normalmente juego en modo desktop con teclado y ratón, así que me decidí a meterme en el gaming y ver la interfaz de rendimiento de los juegos. Para mi sorpresa me encuentro la GPU al 100% y (sin ninguna limitación activa en •••) clavada a 200MHz y los FPS que ya mencioné.

Me puse en contacto con el soporte, y bueno para ahorraros pruebas estúpidas que no valieron de nada, os dire que me ha tocado devolver el Deck y que me enviarán uno nuevo. Con todo éste maravilloso cuento vengo a preguntar una cosa y a decir/avisar otra xD
1. Aviso: cuidado con que no os pase lo de la batería, por lo visto el problema de la GPU viene iniciado por el de la batería, he hablado con otras personas con mis mismos problemas. También he de decir que se especula que sea un fallo de fábrica de la máquina. Aunque yo no descarto que algo puedan tener que ver las actualizaciones del SO (yo siempre estoy en estable).
2. ¿Alguien recientemente ha tenido que enviar su Deck al servicio técnico desde España que me pueda decir cuánto han tardado ±? Si pudiese ser un caso que no se tratase de una reparación (porque entonces hay que sumar el tiempo de reparación) sino del envío de un nuevo terminal, mejor. Pero que me responda quien quiera. Gracias 🙏🏻
fulfidor escribió:Me ha dejado de funcionar el R1. Hace el sonido "click" pero no realiza la función. He pedido RMA

La pregunta es: ¿Al tramitar la garantía como lo estáis enviando? Con la caja original y la funda? Es que como pone que no se mande cargador ni accesorios. Pero claro, en la funda iría perfecta. No quiero que luego me la devuelvan sin la funda que es esencial

Acabo de recibir mi steam deck reparada. Eso si, la funda se la han quedado y me han mandado una de las que no tiene la tira blanca. No la habia utilizado ni una sola vez pero siempre pensé que era un buen detalle.
Ah! y la deck la han limpiado. Huele a nueva, no tiene ni una marca de suciedad, parece nueva. Me han respetado el protector de pantalla.
Pues nada ni un día me ha durado la Steam Deck. Me llegó ayer y comencé mi lucha. Mis problemas empezaron con los juegos de Epic.
-Con Heroic Launcher no hay manera de sincronizar partidas
-Con Lutris no hay manera de que salgan los juegos en castellano, ni poniendo el escritorio, lutris, la epic y con argumentos para lanzar el juego siempre salen en inglés.
-Añadiendo Epic a Steam y con Proton me pasa lo mismo, siempre en inglés.
-Empiezo a jugar un juego de Epic (con datos desde el móvil si no no arranca) y a los 5 minutos me echa del juego diciendo que no hay conexión.

Además ayer notaba que se desconectaba del wifi intermitentemente. La apagué por la noche y hoy al encenderla no arranca. O sale con la pantalla en negro y ventilador a tope o se queda en el logo de Valve.

No reacciona a entrar en Bios ni gestor de arranque. Tras 2 horas he conseguido un par de veces que entre y al meter mi pen con la imagen de steam os se queda congelado. La segunda vez conseguí darle al arranque desde el USB y lo mismo se queda en la pantalla de logo de Valve.

Ya he hablado con soporte para que me tramiten RMA. Quiero desistir, estaba muy contento con mi portátil gaming sólo quería algo aun más pequeño.

Pero no fue en vano gracias a la comunidad de la Deck descubrí la herramienta PCP (Power Control Panel) que funciona de maravilla con mi APU de AMD Ryzen 7 5800h. Puedo cambiar el TDP y demás cosas y funciona perfecto y al instante cosa que no iba bien con Ryzen Controller o con AMD Apu Tuning Utility que no respondía bien a los cambios en TDP.

Ahora con esa herramienta tengo una deck en el portátil ya que la Vega 8 con el límite de potencia más alto rinde más que la Deck aunque no es tan eficiente. Y dispongo de una RTX 3060 130W para cuando necesito más o para dar vida a un monitor externo de más prestaciones.

Perdón por el tocho pero esa fue mi exp con la Deck, bastante mala. Ahora a ver si Valve me acepta renuncia porque lo prefiero a tener otra nueva ya que al final no me ha gustado mucho y eso que me informé lo más que pude.
@nikocrazy RMA la he tenido que enviar,me tardaba la vida en cargar y tras 7 horas,la luz seguia encendida.
Apagada totalmente,hasta en el 70 % de bateria la cargaba y se quedaba la luz encendida despues de 3 horas..no se apagaba y RMA.

Hoy me envian otra pero pone Has devuelto el producto al distribuidor, y una unidad de sustitución ha sido enviada.

No se si sera una nueva o una reparada ya que el seguimiento aun no esta activo.
Por cierto alguien sabe si es nueva o reparada,la envie por UPS a Frankfurt y el envio lo hace GLS pero repito no se si nueva o reparada o alguna que tengan...
Alguien sabe como funciona esto?
@solrac18 si es unidad de sustitución es nueva, si no te diría que es reparada. Si te la envían de Países Bajos es nueva.
(mensaje borrado)
@m00nis Normalmente suelen tardar entre 10 días y dos semanas. Por cierto mira de donde te la envían: Si te la enviaron de Países Bajos es nueva. Si te la devolvieron de Frankfurt es reparada.
@kusanagi2 en el mensaje de RMA me dijeron que sería nueva.
Me la envían con GLS y a mi casa. (la envíe con UPS y desde un punto de recogida, si fuese reparada sería de igual forma con UPS y en un punto de recogida). (Esto de ups y demás lo digo porque mi pareja tuvo que enviar la suya hace un tiempo a reparar una cosilla del ventilador, la envío con ups desde un punto y se la devolvieron reparada con ups en un punto). Con eso no tengo duda, además hablé con el soporte de Steam y me volvieron a confirmar que era nueva. De hecho ya tengo el e-mail que te envían cuando te van a enviar una nueva. Mis dudas estaban en los tiempos ya que yo recibí la mía a finales de agosto/principios de septiembre del año pasado y ya no me acuerdo 😅 además en aquel momento todo era diferente, estaban las listas por orden de reserva y demás, todo era más lento en general.
Mi Deck cruje al presionar por la parte de la SD ¿es normal? justo acabo de cambiar el SSD y no se si ha sido ahora o antes estaba igual
Juancafr escribió:Mi Deck cruje al presionar por la parte de la SD ¿es normal? justo acabo de cambiar el SSD y no se si ha sido ahora o antes estaba igual

Si, es normal. Bueno, depende, cruje como cualquier otro aparato grande de plástico.
Es normal que la pantalla tenga ghosting no? En algunos juegos lo noto más que en otros, pero como la primera se me jodió ya ando un poco paranoico.
Laguna_I escribió:Es normal que la pantalla tenga ghosting no? En algunos juegos lo noto más que en otros, pero como la primera se me jodió ya ando un poco paranoico.

Yo no he notado ghosting nunca y no creo que sea algo normal.
Nimerio escribió:
Laguna_I escribió:Es normal que la pantalla tenga ghosting no? En algunos juegos lo noto más que en otros, pero como la primera se me jodió ya ando un poco paranoico.

Yo no he notado ghosting nunca y no creo que sea algo normal.

Has probado el UFO Test? Ahí es donde lo noto y en algunos juegos más que en otros.
Hola, el otro dia tuve que enviar mi Steam Deck porque no funcionaba el L1, según el seguimiento de UPS ayer ya la recibieron en Frankfurt, mi pregunta es, una vez lo reciben, cuanto tardan en decir algo?
nobodysix escribió:Hola, el otro dia tuve que enviar mi Steam Deck porque no funcionaba el L1, según el seguimiento de UPS ayer ya la recibieron en Frankfurt, mi pregunta es, una vez lo reciben, cuanto tardan en decir algo?
En mi caso les llegó y al día siguiente recibí un correo de que estaba reparada.
fulfidor escribió:
nobodysix escribió:Hola, el otro dia tuve que enviar mi Steam Deck porque no funcionaba el L1, según el seguimiento de UPS ayer ya la recibieron en Frankfurt, mi pregunta es, una vez lo reciben, cuanto tardan en decir algo?
En mi caso les llegó y al día siguiente recibí un correo de que estaba reparada.

Gracias, he preguntado a Steam y me han dicho que la han enviado al centro de reparaciones de Praga, supongo que aun tardará

EDIT: Ayer por la tarde me mandaron un correo de que ya estaba reparada y me la mandaban de vuelta. Parece que me devuelven la mia, ya veremos, por el protector de pantalla lo veré rapido
nobodysix escribió:
EDIT: Ayer por la tarde me mandaron un correo de que ya estaba reparada y me la mandaban de vuelta. Parece que me devuelven la mia, ya veremos, por el protector de pantalla lo veré rapido

A mi me la devolvieron con el protector de pantalla. Pero vamos, es el accesorio más barato que enel peor de los casos jajaja
Ya ya, mas que nada porque me manden la mía, que tenía ventilador bueno y ni un pixel muerto ni fugas de luz, que si te mandan una "nueva" ves a saber lo que te mandan
Hola, otro nuevo usuario de la Deck por aca

Es normal sentir caliente la deck, estando en el inicio, solo descargando juegos? Con el brillo a menos de la mitad? Revisando temperaturas estas oscilan ente los 56-68 de forma bien variable, pero es que no estoy jugando a nada

También noto la parte derecha de la pantalla tibia (poco caliente) , es eso normal? Se que en esa parte (pero la trasera) es donde se genera más calor, pero es normal que este se sienta en la pantalla? Alguien lo ha corroborado?

Invoco a @Zack_VII y @Nimerio, que son los mas activos (creo yo)
@kax555 precisamente cuando la consola está descargando es cuando más se calienta. Es perfectamente normal lo que dices. ;)
Ya me imaginaba, pero lo de la pantalla es igual?
más o menos así es la proporción de frío/caliente que yo siento (disculpas por el horrible edit)

Imagen

Siempre he sido un poco esquizofrenico con las temperaturas y el calor de mis aparatos electrónicos
@kax555 la pantalla se calienta pero no sabría decirte si se calienta más de un lado u otro porque tampoco suelo tocarla. Pero imagino que es perfectamente normal que se caliente más la parte en la que estén los componentes que generan más calor.

De todas formas, las temperaturas que dices no son muy altas. La consola está preparada para aguantar mucho más.
2475 respuestas