Errores y averías.

He notado desde hace unos días que la parte trasera de la carcasa, a la izquierda (donde están los gatillos), tiene como un poco de holgura y cruje un poco al apretar.

Os pasa algo similar?
Schwefelgelb escribió:@MrPool si no tienes instalada esa aplicación es normal que no funcione el comando. Si te vuelve a pasar, lo que tienes que hacer es abrir el gestor de particiones de kde (viene instalado por defecto) y darle a verificar o algo así.

Tarda un rato, NO se debe apagar o suspender la consola hasta que termine.

Ese error no suele aparecer por apagar, sino por tener la consola suspendida, extraer la SD, meter otra diferente y encender la consola. Especialmente si tenías iniciado Windows. Pero vamos, que suele ser por extraer sin desmontar primero. De normal no pasa nada, pero estando suspendida, sí.

Gracias, voy a checar la utilidad para mí desconocida por no usar nunca Linux.
Sobre el error, ya te digo que nunca la extraje ni mucho menos metí una nueva, fue un simple apagar por completo (no la dejé suspendida con el click simple habitual en botón power) y me salió con su gracia la consola [+furioso]
me ha petado la steamdeck despues de cambiar el ssd,no enciende ni el led,no era la primera vez que lo cambiaba...he esperado 10 min despues de apagarla y desconectar la bateria..no se que ha fallado... a ver que dice steam? Alguien le ha pasado? Gracias

Se limpian las manos,le paso el video enseñando como no enciende y me responden esto:

Hello there,

Thanks for providing the video.

Based on the information you've provided, we've determined that this damage is not covered by warranty. This means your unit is not eligible for warranty repair or replacement.

Instead, we can offer you a paid repair service through our official partner. Based on the issues you have described, we estimate that your costs for repair would be €167,50. This price includes applicable VAT and estimated shipping costs.

Please note that this estimate is not a quote and your final price may change if the repair team finds multiple issues or the damage is more severe than anticipated. In any case, you will have the option to decline the service and have the unit returned to you if you choose. Costs for most minor repairs are EUR 112, and costs for most major repairs are EUR 167.5 (including taxes). A final price will be quoted to you by the repair team once they've had a chance to inspect your return.

If you feel confident performing your own repairs, some parts and service guides are alternatively available through iFixit. Your warranty does not cover damage that results from attempts at self-repair.

Thank you for using Steam.
Pazwak


Alguien le ha pasado?
cohynetes escribió:me ha petado la steamdeck despues de cambiar el ssd,no enciende ni el led,no era la primera vez que lo cambiaba...he esperado 10 min despues de apagarla y desconectar la bateria..no se que ha fallado... a ver que dice steam? Alguien le ha pasado? Gracias

Se limpian las manos,le paso el video enseñando como no enciende y me responden esto:

Hello there,

Thanks for providing the video.

Based on the information you've provided, we've determined that this damage is not covered by warranty. This means your unit is not eligible for warranty repair or replacement.

Instead, we can offer you a paid repair service through our official partner. Based on the issues you have described, we estimate that your costs for repair would be €167,50. This price includes applicable VAT and estimated shipping costs.

Please note that this estimate is not a quote and your final price may change if the repair team finds multiple issues or the damage is more severe than anticipated. In any case, you will have the option to decline the service and have the unit returned to you if you choose. Costs for most minor repairs are EUR 112, and costs for most major repairs are EUR 167.5 (including taxes). A final price will be quoted to you by the repair team once they've had a chance to inspect your return.

If you feel confident performing your own repairs, some parts and service guides are alternatively available through iFixit. Your warranty does not cover damage that results from attempts at self-repair.

Thank you for using Steam.
Pazwak


Alguien le ha pasado?

No entra en garantía porque la has manipulado?
chris76 escribió:
cohynetes escribió:me ha petado la steamdeck despues de cambiar el ssd,no enciende ni el led,no era la primera vez que lo cambiaba...he esperado 10 min despues de apagarla y desconectar la bateria..no se que ha fallado... a ver que dice steam? Alguien le ha pasado? Gracias

Se limpian las manos,le paso el video enseñando como no enciende y me responden esto:

Hello there,

Thanks for providing the video.

Based on the information you've provided, we've determined that this damage is not covered by warranty. This means your unit is not eligible for warranty repair or replacement.

Instead, we can offer you a paid repair service through our official partner. Based on the issues you have described, we estimate that your costs for repair would be €167,50. This price includes applicable VAT and estimated shipping costs.

Please note that this estimate is not a quote and your final price may change if the repair team finds multiple issues or the damage is more severe than anticipated. In any case, you will have the option to decline the service and have the unit returned to you if you choose. Costs for most minor repairs are EUR 112, and costs for most major repairs are EUR 167.5 (including taxes). A final price will be quoted to you by the repair team once they've had a chance to inspect your return.

If you feel confident performing your own repairs, some parts and service guides are alternatively available through iFixit. Your warranty does not cover damage that results from attempts at self-repair.

Thank you for using Steam.
Pazwak


Alguien le ha pasado?

No entra en garantía porque la has manipulado?

se supone que el cambio de ssd no anulaba la garantia no?
cohynetes escribió:
chris76 escribió:
cohynetes escribió:me ha petado la steamdeck despues de cambiar el ssd,no enciende ni el led,no era la primera vez que lo cambiaba...he esperado 10 min despues de apagarla y desconectar la bateria..no se que ha fallado... a ver que dice steam? Alguien le ha pasado? Gracias

Se limpian las manos,le paso el video enseñando como no enciende y me responden esto:

Hello there,

Thanks for providing the video.

Based on the information you've provided, we've determined that this damage is not covered by warranty. This means your unit is not eligible for warranty repair or replacement.

Instead, we can offer you a paid repair service through our official partner. Based on the issues you have described, we estimate that your costs for repair would be €167,50. This price includes applicable VAT and estimated shipping costs.

Please note that this estimate is not a quote and your final price may change if the repair team finds multiple issues or the damage is more severe than anticipated. In any case, you will have the option to decline the service and have the unit returned to you if you choose. Costs for most minor repairs are EUR 112, and costs for most major repairs are EUR 167.5 (including taxes). A final price will be quoted to you by the repair team once they've had a chance to inspect your return.

If you feel confident performing your own repairs, some parts and service guides are alternatively available through iFixit. Your warranty does not cover damage that results from attempts at self-repair.

Thank you for using Steam.
Pazwak


Alguien le ha pasado?

No entra en garantía porque la has manipulado?

se supone que el cambio de ssd no anulaba la garantia no?


El problema es que ha dejado de funcionar justo después de haber sido abierta y manipulada, como dices en el mensaje.

No está rota por cambiar el SSD, está rota como consecuencia de manipularla para cambiar el SSD.

Es lo que pienso.

Dicho esto, se nota que ya no están tan amigables a la hora de tramitar las garantías como al principio, que como "cortesía" se ofrecían a tramitar la garantía incluso a personas que habían roto la pantalla por negligencia.

Al fin y al cabo, no hay que olvidar que Valve es Valve.
@cohynetes únicamente si la avería no se debe a la manipulación realizada.
Schwefelgelb escribió:@cohynetes únicamente si la avería no se debe a la manipulación realizada.

el tema es que la consola funcionaba ayer con el ssd nuevo,hoy es cuando he ido a usarla y nada,ni cargando ni nada,esta muerta completamente,por eso dije lo del ssd porque es la unica explicacion que tengo... que haya sido por el cambio del ssd,otra explicacion no tengo..
cohynetes escribió:
Schwefelgelb escribió:@cohynetes únicamente si la avería no se debe a la manipulación realizada.

el tema es que la consola funcionaba ayer con el ssd nuevo,hoy es cuando he ido a usarla y nada,ni cargando ni nada,esta muerta completamente,por eso dije lo del ssd porque es la unica explicacion que tengo... que haya sido por el cambio del ssd,otra explicacion no tengo..

Eso ya es más raro, a ver si hay algún fallo de conexión. También hay algunos ssd que aunque se pueden poner, les ha dado problemas a algunas personas.
Schwefelgelb escribió:
cohynetes escribió:
Schwefelgelb escribió:@cohynetes únicamente si la avería no se debe a la manipulación realizada.

el tema es que la consola funcionaba ayer con el ssd nuevo,hoy es cuando he ido a usarla y nada,ni cargando ni nada,esta muerta completamente,por eso dije lo del ssd porque es la unica explicacion que tengo... que haya sido por el cambio del ssd,otra explicacion no tengo..

Eso ya es más raro, a ver si hay algún fallo de conexión. También hay algunos ssd que aunque se pueden poner, les ha dado problemas a algunas personas.

he vuelto a montar el ssd 64gb original y nada, no enciende,tampoco quiero ponerme a revisar conexiones,porque no quiero que digan que la he manipulado,ahora me encuentro que me toca pagar...
Buenos dias,al cambiarle el ssd a la deck le tuve que romper la pegatina para poder quitar el tornillo,lo peor esque perdi dos de los tornillos de la carcasa,se me cayeron al suelo y e sido incapaz de encontrarlos,entonces supongo que en caso de tener que mandarla al servicio tecnico estaria sin garantia la haber evidencias de modificacion aunque le volviera a poner su ssd,alguien sabe donde podria conseguir estos tornillos y como suplir la dichosa pegatina? gracias
cohynetes escribió:he vuelto a montar el ssd 64gb original y nada, no enciende,tampoco quiero ponerme a revisar conexiones,porque no quiero que digan que la he manipulado,ahora me encuentro que me toca pagar...

Has mirado que no sea lo que explican en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=MNIVAQyHxuw
maikel_xp escribió:Buenos dias,al cambiarle el ssd a la deck le tuve que romper la pegatina para poder quitar el tornillo,lo peor esque perdi dos de los tornillos de la carcasa,se me cayeron al suelo y e sido incapaz de encontrarlos,entonces supongo que en caso de tener que mandarla al servicio tecnico estaria sin garantia la haber evidencias de modificacion aunque le volviera a poner su ssd,alguien sabe donde podria conseguir estos tornillos y como suplir la dichosa pegatina? gracias

Modificarla no anula la garantía salvo que la avería esté relacionada con la manipulación.

Consejo para la próxima, pon un paño debajo para que no rueden los tornillos si se te caen.
Schwefelgelb escribió:
maikel_xp escribió:Buenos dias,al cambiarle el ssd a la deck le tuve que romper la pegatina para poder quitar el tornillo,lo peor esque perdi dos de los tornillos de la carcasa,se me cayeron al suelo y e sido incapaz de encontrarlos,entonces supongo que en caso de tener que mandarla al servicio tecnico estaria sin garantia la haber evidencias de modificacion aunque le volviera a poner su ssd,alguien sabe donde podria conseguir estos tornillos y como suplir la dichosa pegatina? gracias

Modificarla no anula la garantía salvo que la avería esté relacionada con la manipulación.

Consejo para la próxima, pon un paño debajo para que no rueden los tornillos si se te caen.

Muchas gracias,por mas que leo y pregunto en internet,no queda claro esto,tengo un amigo que le cambio el ssd,ahora tiene averia y en el ticket se le ocurrio decir que lo habia hecho y que si lo mandaba con el original,le han contestado diciendo que en caso de modificacion ya no lo cubre la garantia y tien que abonas 160 euros,yo lo del tema de la garantia de la deck creo que no me voy a aclarar nunca
maikel_xp escribió:
Schwefelgelb escribió:
maikel_xp escribió:Buenos dias,al cambiarle el ssd a la deck le tuve que romper la pegatina para poder quitar el tornillo,lo peor esque perdi dos de los tornillos de la carcasa,se me cayeron al suelo y e sido incapaz de encontrarlos,entonces supongo que en caso de tener que mandarla al servicio tecnico estaria sin garantia la haber evidencias de modificacion aunque le volviera a poner su ssd,alguien sabe donde podria conseguir estos tornillos y como suplir la dichosa pegatina? gracias

Modificarla no anula la garantía salvo que la avería esté relacionada con la manipulación.

Consejo para la próxima, pon un paño debajo para que no rueden los tornillos si se te caen.

Muchas gracias,por mas que leo y pregunto en internet,no queda claro esto,tengo un amigo que le cambio el ssd,ahora tiene averia y en el ticket se le ocurrio decir que lo habia hecho y que si lo mandaba con el original,le han contestado diciendo que en caso de modificacion ya no lo cubre la garantia y tien que abonas 160 euros,yo lo del tema de la garantia de la deck creo que no me voy a aclarar nunca

asi estoy yo.me piden 160 si quiero arreglarla,al final he abierto otro ticket sin decir que la SD se ha abierto,porque mi consola se ha roto 18 dias despues de abrirla, y me han dado la etiqueta de envio para la garantia...

Puede pasar que cuando les llegue,vean que la pegatina central esta tocada y digan que es por mi culpa,os ire informando XD
@cohynetes no dejes de compartir tu experiencia socio
maikel_xp escribió:@cohynetes no dejes de compartir tu experiencia socio

Ya me han dado la etiqueta del envío,no le he dicho que cambie el ssd...

Cuando la tengan a ver qué me dicen...
Laguna_I escribió:Llevo unos días moscas, juegos Como Rocket League o Olli Olli World se me quedan bloqueados de manera random, se congela la pantalla y se sigue escuchando el sonido. He buscado y dicen que es error de la GPU y que debería mandarla al SAT. Alguien tiene alguna experiencia similar y sabe si es de software?



Yo tengo el mismo problema desde que actualicé a la 3.4.4.
A veces, tanto con juegos en escritorio, como en modo juegos, y tanto si son de steam (ej. Lonely Mountains demo) como si es un ejecutable drm free de gog instalado a pelo (ej. art of rally), se bloquean, de repente se pone la gpu al 99% y tengo que salir del juego con el botón de steam.

He probado varias cosas:
- quitar el modo control de ventilador y luego volverlo a poner pero sigue pasando.
- poner la steam deck en modo storage baterry en la bios y conectarla al cargador
- configuración de fábrica y sigue igual

@MundoKaos no sé si me puedes indicar cómo sacar los logs. He mirado y creo que hay que poner PROTON_LOG=1 en las propiedades del lanzador del juego en cuestión y luego te genera un archivo con la id del juego y se puede ver los resultados pero no sé si es del todo correcto porqué probé y no veo nada de reset gpu.
alfredin1979 escribió:@MundoKaos no sé si me puedes indicar cómo sacar los logs. He mirado y creo que hay que poner PROTON_LOG=1 en las propiedades del lanzador del juego en cuestión y luego te genera un archivo con la id del juego y se puede ver los resultados pero no sé si es del todo correcto porqué probé y no veo nada de reset gpu.


Claro, yo lo hice siguiendo los pasos que indican en este hilo de reddit

Básicamente es entrar en modo desktop, abrir konsole y ejecutar el comando journalctl > mylog.txt.

Luego en el explorador de archivos dolphin buscas los documentos recientes y verás que tienes un nuevo archivo llamado mylog.txt.

Salu2
MundoKaos escribió:
alfredin1979 escribió:@MundoKaos no sé si me puedes indicar cómo sacar los logs. He mirado y creo que hay que poner PROTON_LOG=1 en las propiedades del lanzador del juego en cuestión y luego te genera un archivo con la id del juego y se puede ver los resultados pero no sé si es del todo correcto porqué probé y no veo nada de reset gpu.


Claro, yo lo hice siguiendo los pasos que indican en este hilo de reddit

Básicamente es entrar en modo desktop, abrir konsole y ejecutar el comando journalctl > mylog.txt.

Luego en el explorador de archivos dolphin buscas los documentos recientes y verás que tienes un nuevo archivo llamado mylog.txt.

Salu2

Muchas gracias. ahora sí que me sale en el log lo del reset gpu así que me temo lo peor. Espero que con alguna actualización vuelva a irme mejor la estabilidad en los juegos. Iré abriendo ticket para ver si dan alguna solución diferente.
Me ha dejado de funcionar el R1. Hace el sonido "click" pero no realiza la función. He pedido RMA

La pregunta es: ¿Al tramitar la garantía como lo estáis enviando? Con la caja original y la funda? Es que como pone que no se mande cargador ni accesorios. Pero claro, en la funda iría perfecta. No quiero que luego me la devuelvan sin la funda que es esencial
fulfidor escribió:Me ha dejado de funcionar el R1. Hace el sonido "click" pero no realiza la función. He pedido RMA

La pregunta es: ¿Al tramitar la garantía como lo estáis enviando? Con la caja original y la funda? Es que como pone que no se mande cargador ni accesorios. Pero claro, en la funda iría perfecta. No quiero que luego me la devuelvan sin la funda que es esencial


la mía con 2 semanas ha salido hoy por otro RMA, tenía el joystick derecho que hacía un sonido raruno y al hacer circulos notaba un poco dura una parte del recorrido.

el caso es que lo envías con la funda y en su caja original, si es que la conservas aún.

el cargador te lo quedas, a no ser que el problema venga por ahí.

saludos! [beer]
@AKHILEO gracias!
Si, por aquí tengo la caja original. No tiro ni las cajas de las zapatillas jajajaj
A mi si que me dijeron que incluyese el cargador dentro de la caja (me decían que pusiera la consola en su funda y metiese el RMA y el PSU cable).
Le incluí hasta la mopa esa con la que venía y la tenía sin estrenar.
En mi caso, hace un rato que me han enviado el tracking del reemplazo, así que a ver cuánto tarda en llegar.
@vick21 y que día la enviaste y cual fue el problema?
@AKHILEO La recogieron el 17 de enero (link donde lo indico) y lo que le pasaba es que se congelaban ciertos juegos fuesen exigentes o no. Aquí estuvimos hablando de ello.
vick21 escribió:@AKHILEO La recogieron el 17 de enero (link donde lo indico) y lo que le pasaba es que se congelaban ciertos juegos fuesen exigentes o no. Aquí estuvimos hablando de ello.


Cierto, ya me acuerdo. suerte compañero!
Por si os sirve los que vayais a pedir RMA o garantia. La etiqueta de envio gratuito hay que solicitarla en la solicitud del soporte técnico. Que si no digo nada supongo que tendría que haber salido de mi rácano bolsillo jaja
Me ha pasado algo bastante raro
, estaba jugando al titanfall 2 , la he dejado un momento en la mesa sin apagar y con el juego en pausa, al volver a jugar a los 2 minutos el audio del juego me iba a trompicones, salgo al menú de la deck y lo mismo, reinicio la máquina y ya todo perfecto menos los controles que han dejado de funcionar cuando entro a la tienda de steam, solo puedo navegar por la tienda con la pantalla táctil… en el resto de menús y juegos van perfectos, pero en la tienda no responden .
@ximo_cooper lo de la tienda es un bug. Nos pasa a todos.
Nimerio escribió:@ximo_cooper lo de la tienda es un bug. Nos pasa a todos.

Tiene solución? Joder , ya me había asustado , por que esta misma tarde he estado mirando juegos en la tienda y sin problemas.
@ximo_cooper pues imagino que valve lo parcheará en breve.
Nimerio escribió:@ximo_cooper pues imagino que valve lo parcheará en breve.

Gracias por la respuesta tan rapida!
Ya vuelve a funcionar bien.
A los que la han tenido que enviar al SAT ¿cuánto tiempo os ha tardado en llegar la Deck de reemplazo? Porque desde que me pasaron el tracking el 23, apenas se ha movido de Países Bajos (la ultima actualización es del 25 a las 00:07, diciendo que ha salido del centro GLS de Países Bajos)
@vick21 desde que te la envían de vuelta yo diría que es menos de una semana. Lo normal es que te llegue en nada un email de GLS avisándote de la entrega aunque el tracking no se mueva.
pero no reparan la tuya? siempre envían otra?
AKHILEO escribió:pero no reparan la tuya? siempre envían otra?

Depende de la avería.
Nimerio escribió:
AKHILEO escribió:pero no reparan la tuya? siempre envían otra?

Depende de la avería.


lo mío era el joystick derecho, el lunes salió y ayer recibí el mensaje de que ya lo tienen allí.

ya me jodería que me enviaran otra, porque la pantalla estaba perfect y el ventilador era el feten...
@AKHILEO la mía también tenia el ventilador bueno e iba bastante bien el resto de cosas (tampoco me puse a probar para sacarle fallos, por lo que seguro que algun otro se me escaparía), pero dudo que la reparen siendo, como comentaban. problema de la GPU.

@Nimerio efectivamente me acaba de llegar mensaje de GLS diciendo que ya esta en España y en principio la entregan mañana (aunque todavía le queda camino a mi localidad, si es cierto que la tienen en la central de GLS de Madrid, como indica el tracking)
@AKHILEO si te la reenvían de Frankfurt es reparada, si te viene de Países Bajos es nueva.
vick21 escribió:@AKHILEO la mía también tenia el ventilador bueno e iba bastante bien el resto de cosas (tampoco me puse a probar para sacarle fallos, por lo que seguro que algun otro se me escaparía), pero dudo que la reparen siendo, como comentaban. problema de la GPU.

@Nimerio efectivamente me acaba de llegar mensaje de GLS diciendo que ya esta en España y en principio la entregan mañana (aunque todavía le queda camino a mi localidad, si es cierto que la tienen en la central de GLS de Madrid, como indica el tracking)

Perdón por repetirme,cuanto han tardado en mandar una nueva? Te dan alguna respuesta por correo? La mía salió el lunes,les llegó el miércoles y no tengo respuesta (ya se que es pronto)
cohynetes escribió:
vick21 escribió:@AKHILEO la mía también tenia el ventilador bueno e iba bastante bien el resto de cosas (tampoco me puse a probar para sacarle fallos, por lo que seguro que algun otro se me escaparía), pero dudo que la reparen siendo, como comentaban. problema de la GPU.

@Nimerio efectivamente me acaba de llegar mensaje de GLS diciendo que ya esta en España y en principio la entregan mañana (aunque todavía le queda camino a mi localidad, si es cierto que la tienen en la central de GLS de Madrid, como indica el tracking)

Perdón por repetirme,cuanto han tardado en mandar una nueva? Te dan alguna respuesta por correo? La mía salió el lunes,les llegó el miércoles y no tengo respuesta (ya se que es pronto)

La mía la recogió UPS el 17 sobre las 15:00 y pico, por lo que si de verdad me llega mañana, habrán pasado unos 10 días desde que la recogieron.
vick21 escribió:
cohynetes escribió:
vick21 escribió:@AKHILEO la mía también tenia el ventilador bueno e iba bastante bien el resto de cosas (tampoco me puse a probar para sacarle fallos, por lo que seguro que algun otro se me escaparía), pero dudo que la reparen siendo, como comentaban. problema de la GPU.

@Nimerio efectivamente me acaba de llegar mensaje de GLS diciendo que ya esta en España y en principio la entregan mañana (aunque todavía le queda camino a mi localidad, si es cierto que la tienen en la central de GLS de Madrid, como indica el tracking)

Perdón por repetirme,cuanto han tardado en mandar una nueva? Te dan alguna respuesta por correo? La mía salió el lunes,les llegó el miércoles y no tengo respuesta (ya se que es pronto)

La mía la recogió UPS el 17 sobre las 15:00 y pico, por lo que si de verdad me llega mañana, habrán pasado unos 10 días desde que la recogieron.

Te avisaron de que mandaban una nueva o que 0r9blema tenía?
Traigo buenas nuevas, acabo de recibir un mail diciendo que me la envían ya, a través de UPS. Por lo que veo la envían de frankfurt.

Me parece muy rápido, pensando que este mismo lunes vino UPS a mediodía a recogerla.

Ahora a cruzar Los dedos y esperar q la hayan reparado bien.

No veo por ningún lado lo que le han hecho, debería poder verlo?
AKHILEO escribió:No veo por ningún lado lo que le han hecho, debería poder verlo?

No, ni te lo van a decir.
Nimerio escribió:
AKHILEO escribió:No veo por ningún lado lo que le han hecho, debería poder verlo?

No, ni te lo van a decir.


[facepalm] mardito roedore XD
@AKHILEO

Creo que no te van a decir que le han hecho porque tampoco "te la han reparado". Simplemente han cogido una de las reparadas de ese centro y te la han enviado de vuelta, y la tuya ha ido al técnico y se la asignaran a otro usuario cuando llegue otra Deck averiada.
@kusanagi2 no creo que sea así porque tengo un número de serie de mi máquina.
y de ser así, pediré reembolso y una nueva, porque mi máquina tenía 2 semanas.

así que quiero la mía con el joystick nuevo o directamente una máquina nueva.

tienes más información de eso que estás diciendo? para informarme bien y empezar a reclamar vamos.

EDIT: acabo de comprobar mi cuenta y sigue saliendo el mismo número de serie.
@kusanagi2 no funcionan así. O te reparan la tuya o te envían una nueva. Las nuevas vienen de Países Bajos y las reparadas conservan el número de serie.
2507 respuestas