Errores y averías.

He recibido la consola con el dock oficial esta semana y este último me trae de cabeza.

A veces me saca la imagen al monitor y a veces no.
Las veces que no funciona la pantalla de la Steam Deck se encienden y apaga cada pocos segundos, como si intentara conectar a la pantalla externa y fallara la conexión. Las veces que funciona la imagen ya es estable en el monitor durante todo el tiempo que esté conectada. No vuelvo a tener problemas hasta que desconecto la Steam Deck del dock y después lo vuelvo a conectar.

Tengo un dock no oficial de Nintendo Switch que funciona perfecto con la Steam Deck, no me hace nunca estos extraños de conexión. Por lo que entiendo que el problema se encuentra en el propio dock oficinal.

Lo mas triste de todo es que haciendo pruebas he descuertio "una solución" (que mas bien es un cutre-apaño hasta que encuentre solución de verdad). Si cuando falla con el dock oficial conecto el no oficial (funciona) y despues seguido vuelvo a usar el oficial funciona sin problemas....sin problemas hasta que vuelvo a desconectar la deck.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido?
La última actualización (del día 22 creo que ponía) se me queda enganchada. Hace la cuenta atrás de tiempo pero ha llegado al 00:01 estando al 27% y en ese porcentaje sigue un rato después.
Desde que la inicie el dia 24 que el wifi a la minima me sale con el interrogante y sin conexion,y solo al entrar a ajustes wifi o como mucho apagar y encender el wifi desde el ajuste se vuelve a cometar,pero ya empieza a cansarme e esto

Alguien mas con este problema?,restableciendo a fabrica podria solicionar este bug?
@chris76 has probado a desactivar el ahorro de consumo wifi en las opciones de desarrolladof?
Firol escribió:@chris76 has probado a desactivar el ahorro de consumo wifi en las opciones de desarrolladof?

Pues lo mirare pero mo conocia esa opcion,ppr defecto debe estar desactivada,no?
@chris76 por defecto viene activada y parece que hay bastantes usuarios a los que les provoca desconexiones wifi.
@Jota_T Buenas
a mi hoy me ha pasado lo mismo y no se como arreglarlo
Como mencione en la pagina anterior a mi me paso lo mismo que a vosotros del " Fatal Error: Steam needs to be online to update" al resetear de fabrica tras tener puestas las updates beta
Tuve que usar un HUB y aun asi no conseguia que me leyera la imagen para reinstalar.
Bendita suerte que el hub tenia para cable de red y pude acoplarla al router
Con eso pude tirar pa'lante y ya sin problemas reinstalo
Alguno sabe del fallo, que ocurre en el modo juego en sin ejecutar nada, el ventilador se encienda y pare constantemente, solo ocurre ahi, en modo escritorio no
Delrul escribió:@Jota_T Buenas
a mi hoy me ha pasado lo mismo y no se como arreglarlo


Coge el movil y conéctalo por usb a la steam deck, comparte la conexión a internet del móvil a la steam deck con el cable puesto todo el rato, haciendo este puente el error se quita ya que se pone a instalar los paquetes, no lo desenchufes hasta poner tus datos de steam y estar ya en el menu de la consola, luego ya podrás conectarla al wifi.
Jota_T escribió:
Delrul escribió:@Jota_T Buenas
a mi hoy me ha pasado lo mismo y no se como arreglarlo


Coge el movil y conéctalo por usb a la steam deck, comparte la conexión a internet del móvil a la steam deck con el cable puesto todo el rato, haciendo este puente el error se quita ya que se pone a instalar los paquetes, no lo desenchufes hasta poner tus datos de steam y estar ya en el menu de la consola, luego ya podrás conectarla al wifi.

Han sacado una nueva actualización que parece que soluciona el problema que estáis teniendo.
ayer la deck me iba fatal, pero mal mal. Menús lentos, Juegos nada exigentes iban regular... reinicié y seguia igual. Borré todos los plugins, reinicié y todo funcionó correctamente durante 20 minutos... luego otra vez todo igual. Le pasa a alguien?
lichis escribió:La última actualización (del día 22 creo que ponía) se me queda enganchada. Hace la cuenta atrás de tiempo pero ha llegado al 00:01 estando al 27% y en ese porcentaje sigue un rato después.


Me acaba de pasar lo mismo al intentar actualizar a la 3.4.5, después al volver a la 3.4.4 ya no me encuentra la 3.4.5; además al apagar desde steam algunas veces se queda la pantalla en blanco y tengo que forzar, también me ha fijado el arranque con steam, y ahora al iniciar en windows alguna vez se queda la pantalla corrupta teniendo que forzar el apagado, y la mayoría aparece distorsionada pero acaba cargando bien; a todo esto tengo una versión de refind que supuestamente soluciona estos problemas.
Firol escribió:@chris76 por defecto viene activada y parece que hay bastantes usuarios a los que les provoca desconexiones wifi.

Pues creo que diste en el clavo,de momento ya no se me a desconectado lo que pude probar,gracias
No me había fijado antes pero en la sección de diagnósticos (barra lateral derecha que se sacas con ...) que muestra información de la batería y la carga lo veo bugueado, ahora mismo con una carga del 69% en la barra de arriba, y conectado con el cargador original me pone:

Capacity 63%
Time to full 1.6h
Charging 8.2W


Parece que no mide correctamente nada, ni el % total ni el nivel de carga que se le está metiendo ya que indica un valor muy bajo con esos 8w.

Mirando en powertools lo veo correcto, 26w de carga y da el % total correcto.

Es normal o se me ha bugueado? Parece un bug de las últimas versiones: Diagnostics data not showing consistently on Performance tab

Por otra parte, últimamente se están consagrando con las actualizaciones en el canal estable. Han sacado la 3.4.4 hace nada y un día después ya está la 3.4.5 con fixes graves de lo que parece que va dejando la versión anterior con loops infinitos en el arranque.

Yo de momento no me muevo en actualizar con el problema que tuve en la 3.4 que me obligó a formatear.
Acabo de recibir mi steam deck y al entrar al modo escritorio no me funciona internet o al menos dicover no conecta,la red wifi esta a tope de cobertura y hasta poniendola con cable con el dock pasa lo mismo,ademas el acceso de volver al modo gaming tampoco funciona y sale como otro tipo de comando y cuando le doy sale una ventana pero no hace nada,decir que le e instalado el sistema operativo cuando le e cambiado el ssd,el modo gaming funciona perfectamente,me toca reinstalar de nuevo el sistema o hay alguna manera de arreglarlo? gracias
Anoche me estaba dando problemas la Steam Deck otra vez con el tema de la micro SD, no sé que pasaba pero desde el Modo Juego salia que tenia instalados 0 juegos (cuando realmente tenia 3), y cuando intentaba instalar cualquier juego en la micro SD, me salia un mensaje de que no se podia porque estaba en modo lectura. Sacaba y metia de nuevo la micro sd, y nada...

Desde el Modo Escritorio podia mover y borrar archivos sin problemas en la micro SD, asi que no sé porque ese problema de no poder escribir datos en el Modo Juego. :-?

Así que en el Modo Escritorio, expulsé la Micro SD, saque la micro SD, fui al modo juego, la metí y ya por fin me dejó instalar los juegos, eso si, los 3 juegos que estaban instalados no volvieron a aparecer. ¿Alguien tiene alguna idea de porque llega a pasar esto? Ya es la segunda vez que me ocurre, aunque la otra vez tuve que formatear la micro SD, esta vez no me hizo falta.
moroter escribió:A mi igual en los dos sticks. En el izquierdo muy poco y no molesta. Pero en el derecho suenan más los “clicks” al iniciar el movimiento para las cuatro direcciones…
A mí lo que me pasa es un click al tirar hacia abajo justo al final del recorrido antes de chocar con el plástico de la carcasa. Es lo mismo que a ti? La lleve al SAT para que la repararan y me la han traído igual. No sé si es que le pasa a todo el mundo y la gente no lo aprecia como yo o es solo a mi...
A ti también te ha pasado entonces? Es fácil desmontarlo y girarla o es mejor que lo haga alguien que sea un manitas? Muchas gracias por tus respuestas.


Este mediodía jugando he tenido el mismo problema del Joystick izquierdo. Justo cuando va a llegar al final del recorrido hacia abajo hace un pequeño click (no se llega a escuchar). El resto del joystick y movimientos perfectos. He de decir que a pesar del click, el movimiento lo hace perfecto. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Puede ser grave?
Un saludo y feliz año.
Desde la actualización 3.4 no se activa vulkan en ninguno de los juegos...da igual el protón que pongas...

Le pasa a alguno?
Alguien con el ys the oath in felgana sabría decirme cómo configurarlo para jugar con mando? No me detecta el juego. Una vez lo conseguí con el dualsense pero en cuanto se apagó ya no ha vuelto a funcionar. Con el de Xbox tampoco.
Master Square escribió:
moroter escribió:A mi igual en los dos sticks. En el izquierdo muy poco y no molesta. Pero en el derecho suenan más los “clicks” al iniciar el movimiento para las cuatro direcciones…
A mí lo que me pasa es un click al tirar hacia abajo justo al final del recorrido antes de chocar con el plástico de la carcasa. Es lo mismo que a ti? La lleve al SAT para que la repararan y me la han traído igual. No sé si es que le pasa a todo el mundo y la gente no lo aprecia como yo o es solo a mi...
A ti también te ha pasado entonces? Es fácil desmontarlo y girarla o es mejor que lo haga alguien que sea un manitas? Muchas gracias por tus respuestas.


Este mediodía jugando he tenido el mismo problema del Joystick izquierdo. Justo cuando va a llegar al final del recorrido hacia abajo hace un pequeño click (no se llega a escuchar). El resto del joystick y movimientos perfectos. He de decir que a pesar del click, el movimiento lo hace perfecto. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Puede ser grave?
Un saludo y feliz año.


Esto que mencionas me pasa en el stick izquierdo de la Deck y en el derecho de mi Dual Sense 5 (PS5), le pasa a muchos, es "normal" hasta que empiece a dar problemas de drift [reojillo]
Buenas, estaba instalando emudeck y de golpe ahora al iniciar sale el logo de Steam y después solo flashes de pantalla y un punto en medio, alguien sabe que puede ser y como solucionarlo?

Gracias de antemano
Vamos que desde el modo escritorio abras una app intentes elegir un archivo para seleccionarlo y se te abra steam, haciendo llamadas al teclado constantemente o a ventanas que no pintan nada, es de programadores supremos!

Eso si no se puede decir eh! Que sino ya estas manchando y bla bla bla!
fulfidor escribió:ayer la deck me iba fatal, pero mal mal. Menús lentos, Juegos nada exigentes iban regular... reinicié y seguia igual. Borré todos los plugins, reinicié y todo funcionó correctamente durante 20 minutos... luego otra vez todo igual. Le pasa a alguien?

Me pasa lo mismo.

Desde hace unos días vengo sufriendo caídas de fps en juegos que iban bien. He comprobado como en algunos, como el half life 2, conectado a corriente va mal, y lo desconectas y va a 60, lo mismo me pasa con el Batman. Es casi insoportable jugar así.
Me pillé la de 64 y compré un ssd de 1tb, al principio todo bien. Pero con el tiempo he ido instalando juegos de Steam y de epic y Gog con heroic, y ha caído el rendimiento.
No se si a alguien más le pasa, y no sé qué hacer, si Hard reset, poner el ssd de 64. Si el fallo es de la Steam o del ssd...
Hola buenas me compré una deck el modelo de 64gb y resulta que me llegó con unas pequeñas fugas de luz en la pantalla que al principio no les di importancia pero con el tiempo se han hecho más grandes y estoy pensando en mandarla a garantía la cosa es que le cambie el disco duro y le puse un SSD de 512gb y ahora no encuentro por ningún lado el disco duro original podría darme algún problema a la hora de mandarla a garantía? Como por ejemplo mandarla con ese SSD y que me nieguen garantía o si me mandan una nueva que no conserve el SSD?
mrmiguebass escribió:Hola buenas me compré una deck el modelo de 64gb y resulta que me llegó con unas pequeñas fugas de luz en la pantalla que al principio no les di importancia pero con el tiempo se han hecho más grandes y estoy pensando en mandarla a garantía la cosa es que le cambie el disco duro y le puse un SSD de 512gb y ahora no encuentro por ningún lado el disco duro original podría darme algún problema a la hora de mandarla a garantía? Como por ejemplo mandarla con ese SSD y que me nieguen garantía o si me mandan una nueva que no conserve el SSD?



Yo que tu, iba acostumbrándome a las fugas de luz, yo dispongo del modelo de 512 con unas fugas bestiales, les adjunté fotos y demás y me hicieron la peineta, que todo está dentro de los márgenes que ellos creen aceptables, cosa que ni de coña, ya que tengo varios amigos con Deck también y ni punto de comparación. Al final optaré por mandar a algún SAT de móviles en condiciones ya que me da la impresión de que el problema que tiene de fugas de luz es debido a que el pegamento/carcasa hace una presión no homogénea sobre los filos de la pantalla y esta hace que destelle luz (la típica de que si aprietas con el dedo una pantalla LCD se deforma la imagen, pues igual). Aún así, inténtalo y ojalá tengas suerte.

Y con respecto a tu duda con la memoria, lo mejor es preguntar directamente a soporte de Valve, en un par de horas tendrás la respuesta por su parte [oki]
Highwind escribió:
mrmiguebass escribió:Hola buenas me compré una deck el modelo de 64gb y resulta que me llegó con unas pequeñas fugas de luz en la pantalla que al principio no les di importancia pero con el tiempo se han hecho más grandes y estoy pensando en mandarla a garantía la cosa es que le cambie el disco duro y le puse un SSD de 512gb y ahora no encuentro por ningún lado el disco duro original podría darme algún problema a la hora de mandarla a garantía? Como por ejemplo mandarla con ese SSD y que me nieguen garantía o si me mandan una nueva que no conserve el SSD?



Yo que tu, iba acostumbrándome a las fugas de luz, yo dispongo del modelo de 512 con unas fugas bestiales, les adjunté fotos y demás y me hicieron la peineta, que todo está dentro de los márgenes que ellos creen aceptables, cosa que ni de coña, ya que tengo varios amigos con Deck también y ni punto de comparación. Al final optaré por mandar a algún SAT de móviles en condiciones ya que me da la impresión de que el problema que tiene de fugas de luz es debido a que el pegamento/carcasa hace una presión no homogénea sobre los filos de la pantalla y esta hace que destelle luz (la típica de que si aprietas con el dedo una pantalla LCD se deforma la imagen, pues igual). Aún así, inténtalo y ojalá tengas suerte.

Y con respecto a tu duda con la memoria, lo mejor es preguntar directamente a soporte de Valve, en un par de horas tendrás la respuesta por su parte [oki]

Ahora que lo dices es cierto si hago presión en las zonas de las fugas desaparecen probablemente sea entonces tema como dices del marco que no esté bien pegado
He probado dos auriculares Samsung de estos que vienen en los teléfonos por el Jack 3.5 y no me saca ningún sonido,luego en el modo escritorio en ajustes de sonido si me salen conectados y si hago el test derecha y izquierda funciona,al igual que la barra del micrófono se enciende cuando hablo por ellos,pero luego no se oye nada por ellos,se sigue oyendo todo por los altavoces de la consola y en opciones de sonido da igual la opción que ponga que tampoco

Con un adaptador usb si me funcionan perfectamente incluso me sale la identificación cuando pulso subir y bajar sonido debajo del slider de voz
Buenas, desde hace 1 par de días me ocurre una cosa rarísima. Cuando enchufo los auriculares no hace nada, se sigue escuchando a través de los altavoces. He probado con 3 auriculares diferentes (de cable) y nada, ocurre lo mismo. ¿Alguien sabe qué puede ser?.

Tema aparte, he probado con unos auriculares inalabricos (los que venían con el movil Pixel 7 de Google) y funcionan, pero el retardo es considerable. Esto en los inalámbricos es habitual? O hay que configurar alguna cosa o lo que sea
PattCash escribió:Buenas, desde hace 1 par de días me ocurre una cosa rarísima. Cuando enchufo los auriculares no hace nada, se sigue escuchando a través de los altavoces. He probado con 3 auriculares diferentes (de cable) y nada, ocurre lo mismo. ¿Alguien sabe qué puede ser?.

Tema aparte, he probado con unos auriculares inalabricos (los que venían con el movil Pixel 7 de Google) y funcionan, pero el retardo es considerable. Esto en los inalámbricos es habitual? O hay que configurar alguna cosa o lo que sea

Lo tienes encima de tu respuesta,ahora ya sabemos que es un bug,prueba el test de sonido desde ajustes del escritorio y veras que ahi si suenan
chris76 escribió:
PattCash escribió:Buenas, desde hace 1 par de días me ocurre una cosa rarísima. Cuando enchufo los auriculares no hace nada, se sigue escuchando a través de los altavoces. He probado con 3 auriculares diferentes (de cable) y nada, ocurre lo mismo. ¿Alguien sabe qué puede ser?.

Tema aparte, he probado con unos auriculares inalabricos (los que venían con el movil Pixel 7 de Google) y funcionan, pero el retardo es considerable. Esto en los inalámbricos es habitual? O hay que configurar alguna cosa o lo que sea

Lo tienes encima de tu respuesta,ahora ya sabemos que es un bug,prueba el test de sonido desde ajustes del escritorio y veras que ahi si suenan


Joder, como tengo la cabeza.....🤦. Disculpad, ni me había fijado. En fin, al menos parece que no es algo mío solamente, a ver si lo arreglan pronto. Muchas gracias
plata 7 escribió:Pues ya no me va la vibración nada de nada, me la he subido a tope, pero nada. Ni la de juegos ni la haptica.
Me va a tocar enviarla.

No se si restablecerla de fábrica pudiera solventarse, antes de enviarla.

Restablecida y sigue igual, he probado la vibración y la hay, pero es muy muy leve pese a estar a tope.

Ya me he puesto en contacto con steam a ver qué solución me dan.

Edit: me han dicho que ajuste la vibración, cosa que ya había hecho

No había caído en probar en el juego de testeo, y ahí sí que funciona a la perfección.
Pero fuera de ahí parece que la consola careciera de todo tipo de vibración. Y eso que ya está restablecida de fábrica también.

Edit 2:

Parece que medio he solventado el tema vibración.
Pero al reinstalar decky, heroic, xbox cloud,…
Me he dado cuenta que no me aparece la configuración de mando para usar xcloud, y además me sale hasta quintuplicadas las predisposicionesde mando que da valve. No me funciona ninguna para este, ni las de comunidad tampoco, que me aparecen apenas 10.
En el resto de juegos sí que me salen en las de comunidad una retahíla, pero en las de valve, me salen repetidas una y otra vez.
Llevo unos días moscas, juegos Como Rocket League o Olli Olli World se me quedan bloqueados de manera random, se congela la pantalla y se sigue escuchando el sonido. He buscado y dicen que es error de la GPU y que debería mandarla al SAT. Alguien tiene alguna experiencia similar y sabe si es de software?
@Laguna_I la forma drástica de salir de dudas sería restablecer a fábrica y probar de nuevo a ver si se soluciona o que
Buenas, estaba jugando en el dock, y al quitarla la pantalla de la deck se me ha quedado con todos los bordes "raros" como un marco de luz por todo el borde muy extraña y tras apagar encender etc sigue igual. Debo ir abriendo ticket para el SAT?
luismakina escribió:Buenas, estaba jugando en el dock, y al quitarla la pantalla de la deck se me ha quedado con todos los bordes "raros" como un marco de luz por todo el borde muy extraña y tras apagar encender etc sigue igual. Debo ir abriendo ticket para el SAT?


Compañero ¿podrías subir fotos? Me interesa... No sé porque me da en la nariz que posiblemente con el calor el pegamento de la pantalla se hubiese despegado un poco y tengas fugas de luz, a ver si esto ayuda a solventar el problema con la pantalla, te lo agradecería [beer]
Laguna_I escribió:Llevo unos días moscas, juegos Como Rocket League o Olli Olli World se me quedan bloqueados de manera random, se congela la pantalla y se sigue escuchando el sonido. He buscado y dicen que es error de la GPU y que debería mandarla al SAT. Alguien tiene alguna experiencia similar y sabe si es de software?


Yo he usado ya bastantes juegos y solo me ha ocurrido con 3 o 4 veces en el Call of duty infinity warfare de steam, me bajan los frame a 1 o 2 quedándose semibloqueada pero el sonido se sigue escuchando. Si reinicio el juego y vuelve a funcionar correctamente.
No le he dado mucha importancia ya que solo me ha sucedido con este juego, pero viendo tu comentario he buscado por curiosidad y me he encontrado con este enlace, no se si te puede servir.

¿Se te bloquean los juegos en Steam Deck aleatoriamente?
Highwind escribió:
luismakina escribió:Buenas, estaba jugando en el dock, y al quitarla la pantalla de la deck se me ha quedado con todos los bordes "raros" como un marco de luz por todo el borde muy extraña y tras apagar encender etc sigue igual. Debo ir abriendo ticket para el SAT?


Compañero ¿podrías subir fotos? Me interesa... No sé porque me da en la nariz que posiblemente con el calor el pegamento de la pantalla se hubiese despegado un poco y tengas fugas de luz, a ver si esto ayuda a solventar el problema con la pantalla, te lo agradecería [beer]


Es curioso, al tenerla apagada sobre una hora ha desaparecido completamente, ha ido poco a poco y se ha quedado tal cual estaba, es la primera vez que me ha pasado. Ahora ya me da miedo meterla al dock 😁
Buenos días!
hace menos de una semana que tengo la Deck, pero me he dado cuenta que los sticks al iniciar el movimiento hacen un ruido, como un "ñic" "ñic" una especie de crujido o sonido como de muelle. el derecho lo hace algo más exagerado.

es normal? decir también que soy un poco pejigueras y no es tampoco escandaloso, pero me gustaría que no tuviera soniditos extraños....
Saludos!!

Es normal que teniendo la Deck desde principios de octubre y con un uso bajo/normal la salud de la bateria este al 98%?
Gracias
Laguna_I escribió:Llevo unos días moscas, juegos Como Rocket League o Olli Olli World se me quedan bloqueados de manera random, se congela la pantalla y se sigue escuchando el sonido. He buscado y dicen que es error de la GPU y que debería mandarla al SAT. Alguien tiene alguna experiencia similar y sabe si es de software?

A mi me ocurría lo mismo con el God of War y a raíz de tu mensaje estoy probando con el Olli Olli y este es incluso peor, pues el congelamiento de la pantalla se da en el video de la introducción siempre. En momentos aleatorios de la misma, pero siempre en la introducción del juego y no he llegado ni a jugar realmente.

También he probado lo que comentaba @MundoKaos y a mi no me ha solucionado nada. De hecho me ha parecido entender que los crash del usuario de Reddit eran con juegos bastante demandantes y como a ti, me pasa incluso con el Olli Olli, que dudo que demande mucho.

Ayer les cree una incidencia a Valve y hoy me han contestado que probara los juegos con el cargador enchufado, en varios enchufes y si no lo arreglaba, que probara con otro cargador que tuviera.
Ya les he actualizado la incidencia, que el comportamiento es el mismo, así que a ver lo que me dicen.
vick21 escribió:
Laguna_I escribió:Llevo unos días moscas, juegos Como Rocket League o Olli Olli World se me quedan bloqueados de manera random, se congela la pantalla y se sigue escuchando el sonido. He buscado y dicen que es error de la GPU y que debería mandarla al SAT. Alguien tiene alguna experiencia similar y sabe si es de software?

A mi me ocurría lo mismo con el God of War y a raíz de tu mensaje estoy probando con el Olli Olli y este es incluso peor, pues el congelamiento de la pantalla se da en el video de la introducción siempre. En momentos aleatorios de la misma, pero siempre en la introducción del juego y no he llegado ni a jugar realmente.

También he probado lo que comentaba @MundoKaos y a mi no me ha solucionado nada. De hecho me ha parecido entender que los crash del usuario de Reddit eran con juegos bastante demandantes y como a ti, me pasa incluso con el Olli Olli, que dudo que demande mucho.

Ayer les cree una incidencia a Valve y hoy me han contestado que probara los juegos con el cargador enchufado, en varios enchufes y si no lo arreglaba, que probara con otro cargador que tuviera.
Ya les he actualizado la incidencia, que el comportamiento es el mismo, así que a ver lo que me dicen.


Yo probé todo lo que me dijeron los de Valve y al final se la acaba de llevar UPS a Frankfurt para que me envien otra. Si cuando te pasa este error vas al modo escritorio y miras los logs de la Konsola, por lo que he visto si hay uno que se llama "gpu reset" es pq es problema de hardware. Yo creo que le debe de estar pasando a mucha gente pero con el tema de que Proton no es tan estable, etc lo dejan pasar achacándoselo a ello. EN mi caso no era super molesto, pasaba de vez en cuando en juegos normales y en algunos como Rocket League o Olli demasiado (o incluso en el modo escritorio), pero también pensaba que seria inestabilidad.

Si ves la solución que ha dado el compañero y otras en internet, parecen que al principio funcionan pero luego tienes el mismo user quejándose de que al final la ha tenido que enviar al SAT.
MundoKaos escribió:
Laguna_I escribió:Llevo unos días moscas, juegos Como Rocket League o Olli Olli World se me quedan bloqueados de manera random, se congela la pantalla y se sigue escuchando el sonido. He buscado y dicen que es error de la GPU y que debería mandarla al SAT. Alguien tiene alguna experiencia similar y sabe si es de software?


Yo he usado ya bastantes juegos y solo me ha ocurrido con 3 o 4 veces en el Call of duty infinity warfare de steam, me bajan los frame a 1 o 2 quedándose semibloqueada pero el sonido se sigue escuchando. Si reinicio el juego y vuelve a funcionar correctamente.
No le he dado mucha importancia ya que solo me ha sucedido con este juego, pero viendo tu comentario he buscado por curiosidad y me he encontrado con este enlace, no se si te puede servir.

¿Se te bloquean los juegos en Steam Deck aleatoriamente?

A mi me paso eso solo con el heroes might and magic III con el mod hd puesto, yo lo achaque al mod, que es juego muy antiguo o al hecho de que ese juego es del caribe...

Mejor pruebo si me ocurre también con mi rocket league de Steam, no vaya a ser el mismo problema. (El Oli no lo tengo)

Edito: Probado Rocket League durante bastante tiempo de juego, y sin problemas, lo achaco a problemas del Heroes entonces, visto que tampoco me ha pasado con ningún otro juego.
Lloyd Irving escribió:A mi me paso eso solo con el heroes might and magic III con el mod hd puesto, yo lo achaque al mod, que es juego muy antiguo o al hecho de que ese juego es del caribe...

Mejor pruebo si me ocurre también con mi rocket league de Steam, no vaya a ser el mismo problema. (El Oli no lo tengo)

Edito: Probado Rocket League durante bastante tiempo de juego, y sin problemas, lo achaco a problemas del Heroes entonces, visto que tampoco me ha pasado con ningún otro juego.


Pues yo igual que tu... he probado rocket league, en mi caso de epic, durante 7 partidos y no he notado ningún problema ni bajada de frames.
También he mirado los logs de konsole y tampoco tengo el error que indican en los foros de reddit:

drm:amdgpu_dm_atomic_commit_tail [amdgpu]] *ERROR* Waiting for fences timed out!
Sep 06 20:15:16 steamdeck kernel: [drm:amdgpu_job_timedout [amdgpu]] *ERROR* ring gfx_0.0.0 timeout, signaled seq=1846936, emitted seq=1846938
Sep 06 20:15:16 steamdeck kernel: [drm:amdgpu_job_timedout [amdgpu]] *ERROR* Process information: process HitmanBloodMone pid 2494 thread dxvk-submit pid 2503
Sep 06 20:15:16 steamdeck kernel: amdgpu 0000:04:00.0: amdgpu: GPU reset begin!


Aun así, estaré pendiente por si las moscas.
Laguna_I escribió:
vick21 escribió:
Laguna_I escribió:Llevo unos días moscas, juegos Como Rocket League o Olli Olli World se me quedan bloqueados de manera random, se congela la pantalla y se sigue escuchando el sonido. He buscado y dicen que es error de la GPU y que debería mandarla al SAT. Alguien tiene alguna experiencia similar y sabe si es de software?

A mi me ocurría lo mismo con el God of War y a raíz de tu mensaje estoy probando con el Olli Olli y este es incluso peor, pues el congelamiento de la pantalla se da en el video de la introducción siempre. En momentos aleatorios de la misma, pero siempre en la introducción del juego y no he llegado ni a jugar realmente.

También he probado lo que comentaba @MundoKaos y a mi no me ha solucionado nada. De hecho me ha parecido entender que los crash del usuario de Reddit eran con juegos bastante demandantes y como a ti, me pasa incluso con el Olli Olli, que dudo que demande mucho.

Ayer les cree una incidencia a Valve y hoy me han contestado que probara los juegos con el cargador enchufado, en varios enchufes y si no lo arreglaba, que probara con otro cargador que tuviera.
Ya les he actualizado la incidencia, que el comportamiento es el mismo, así que a ver lo que me dicen.


Yo probé todo lo que me dijeron los de Valve y al final se la acaba de llevar UPS a Frankfurt para que me envien otra. Si cuando te pasa este error vas al modo escritorio y miras los logs de la Konsola, por lo que he visto si hay uno que se llama "gpu reset" es pq es problema de hardware. Yo creo que le debe de estar pasando a mucha gente pero con el tema de que Proton no es tan estable, etc lo dejan pasar achacándoselo a ello. EN mi caso no era super molesto, pasaba de vez en cuando en juegos normales y en algunos como Rocket League o Olli demasiado (o incluso en el modo escritorio), pero también pensaba que seria inestabilidad.

Si ves la solución que ha dado el compañero y otras en internet, parecen que al principio funcionan pero luego tienes el mismo user quejándose de que al final la ha tenido que enviar al SAT.

A mi me acaban de contestar también que se inicia RMA para enviarla a Frankfurt (y de ahí a Praga).
No se cuanto suelen tardar en recogerla y enviarte una nueva...


EDITO (sorry compis, por la notificación de más): Ya me han mandado el correo donde se supone que venían 2 documentos, las instrucciones de RMA y la etiqueta de envío prepagada, pero solo veo un código de barras y la dirección de envío. ¿No deberían haberme enviado algún albarán o la propia etiqueta de envío prepagada? ¿cómo se concierta la fecha de recogida con UPS?
vick21 escribió:
Laguna_I escribió:

Yo probé todo lo que me dijeron los de Valve y al final se la acaba de llevar UPS a Frankfurt para que me envien otra. Si cuando te pasa este error vas al modo escritorio y miras los logs de la Konsola, por lo que he visto si hay uno que se llama "gpu reset" es pq es problema de hardware. Yo creo que le debe de estar pasando a mucha gente pero con el tema de que Proton no es tan estable, etc lo dejan pasar achacándoselo a ello. EN mi caso no era super molesto, pasaba de vez en cuando en juegos normales y en algunos como Rocket League o Olli demasiado (o incluso en el modo escritorio), pero también pensaba que seria inestabilidad.

Si ves la solución que ha dado el compañero y otras en internet, parecen que al principio funcionan pero luego tienes el mismo user quejándose de que al final la ha tenido que enviar al SAT.

A mi me acaban de contestar también que se inicia RMA para enviarla a Frankfurt (y de ahí a Praga).
No se cuanto suelen tardar en recogerla y enviarte una nueva...


EDITO (sorry compis, por la notificación de más): Ya me han mandado el correo donde se supone que venían 2 documentos, las instrucciones de RMA y la etiqueta de envío prepagada, pero solo veo un código de barras y la dirección de envío. ¿No deberían haberme enviado algún albarán o la propia etiqueta de envío prepagada? ¿cómo se concierta la fecha de recogida con UPS?

Yo fui a un punto de ups cerca de mi casa a enviarlo el viernes. Me marca que el lunes llega a Frankfurt.
Buenas, recién he comprado mi deck y estoy trasteando de a poco en poco, dados mis escasos conocimientos de linux (y que parece que con este cacharro no es para todos , del tipo comprar y jugar alegremente como con switch, ps5 o xbox). Justo hice una búsqueda en este post y encontré 2 cosas preocupantes sobre mi primer problema gordo con la SD:
1) formatee la tarjeta 2 veces con la herramienta de SD (no me enteré que lo hubiera hecho al primera vez y lo hice otra vez), pero parece que no se jodió la tarjeta (no me enteré a tiempo porque no leí el post en cuestión hasta ahora) pero ya estoy con el Jesús en la boca de qué le habré hecho.
2) Se me ocurrió apagar la SD (no de un toque, sino completamente usando el menú emergente manteniendo apretado power), según yo para ahorrar energía y cargas a la SD. El problema es que al volver a encender al siguiente día, me doy cuenta que no detecta la memoria y por ende, ni uno de los 48 juegos instalados lo localizaba. Con bilis procedo a tomármelo con calma y no expulsar la tarjeta hasta leer un poco al respecto. Blanco por el susto, leo que hay varias personas que al hacer algo parecido, se les corrompe la tarjeta y tienen que formatear de nuevo (uno de ellos ya ni pudo recuperar la tarjeta) y volver a instalar todo. Qué gracia que pase esta marranada la verdad. Pues bueno, para no hacer el cuento largo, sigo leyendo y primero intento expulsar y volver a meter, y nada. Después reiniciar y tampoco se resuelve. Finalmente se me ocurre entrar al modo escritorio y veo un mensajito " SD Card that doesn’t mount ... structure needs cleaning”, con el mensaje leo el problema de marras repetido n veces, excepto un foro que sugiere introducir en konsole: sudo e2fsck /dev/mmcblk0p1 -y . El comando no me funcionó (al parecer), pero como ya no salía el mensaje, intento lo de le expulsión y reinserción y nada, pero sí que me funciona hacer un reinicio.

Entonces en resumen, si no te lee la tarjeta: a) entra en modo escritorio a ver si te sale como error "SD Card that doesn’t mount ... structure needs cleaning”; b) si sale, en modo konsole introduce el comando << sudo e2fsck /dev/mmcblk0p1 -y >> (sin los símbolos << y >>); c) reinicia con el menú emergente de power y checa si eso funcionó para tí.
@MrPool si no tienes instalada esa aplicación es normal que no funcione el comando. Si te vuelve a pasar, lo que tienes que hacer es abrir el gestor de particiones de kde (viene instalado por defecto) y darle a verificar o algo así.

Tarda un rato, NO se debe apagar o suspender la consola hasta que termine.

Ese error no suele aparecer por apagar, sino por tener la consola suspendida, extraer la SD, meter otra diferente y encender la consola. Especialmente si tenías iniciado Windows. Pero vamos, que suele ser por extraer sin desmontar primero. De normal no pasa nada, pero estando suspendida, sí.
En teoría concerté que viniese hoy UPS a por la Deck (no estaba muy cerca el punto UPS más cercano), pero a pesar que la web me dijo que se había concertado para hoy, no he recibido ninguna notificación de UPS que se vayan a pasar a por la consola, ni por supuesto el horario aproximado. ¿Sabéis si es normal y se van a pasar igualmente o normalmente avisan de ello el mismo día de recogida?
2506 respuestas