Errores y averías.

@xineloeol muy grande compañero!! esta tarde lo cambio.....

pues nada, habra que esperar que Steam meta el español de forma nativa

me cago en todo!!! lo dicho, el SteamOS si no tocas nada va bien, pero a poco que enredes es mas inestable que la falla de san andres

Luego edito con el resultado

saludos!!
Desde la última actualización me va fatal la steam deck, me va mas lenta, de repente no me funciona el botón de steam ni el de los 3 puntitos, le doy a instalar un juego y no empieza la instalación y se congela la pantalla, estoy por el menú y se pone la pantalla negra y el sonido y movimiento sigue funcionando, y tengo que apagarla a mano con el botón.

La he restaurado varias veces de fábrica y en cuanto actualizo a la última versión otra vez lo mismo, errores y cuelgues, en la versión que viene de fábrica va bien, pero se ve obsoleta y encima se actualiza sola en cuanto pasa un rato sin dejarme opción a mantenerme en la versión de fábrica.

Estoy pensando en reinstalar de nuevo el Steam OS. ¿Alguna sugerencia?
Me ha llegado hoy con el stick derecho torcido, como si lo hibieran soldado mal o hubiera recibido un buen golpe.

Imagen

En la imagen a penas se aprecia, pero el ángulo es muy notable y muy incómodo a la hora de usarlo. Además como hay más recorrido hacia arriba q hacia abajo, se pierde precisión y es súper molesto (mover el ratón es una pesadilla xq coge aceleración todo el rato).

Pues nada, cómo carajo se tramita reemplazo? La verdad es que es una vergüenza enviar algo así al cliente, y más con los tiempos de demora que manejan.
@xineloeol ya han fixeado el problema en el fix6, sin tener que quitar el español

saludos
Dana92 escribió:Me ha llegado hoy con el stick derecho torcido, como si lo hibieran soldado mal o hubiera recibido un buen golpe.

Imagen

En la imagen a penas se aprecia, pero el ángulo es muy notable y muy incómodo a la hora de usarlo. Además como hay más recorrido hacia arriba q hacia abajo, se pierde precisión y es súper molesto (mover el ratón es una pesadilla xq coge aceleración todo el rato).

Pues nada, cómo carajo se tramita reemplazo? La verdad es que es una vergüenza enviar algo así al cliente, y más con los tiempos de demora que manejan.


Bueno, pues he solicitado devolución. A ver qué me dicen, porque se toman horas para contestar.

Resulta que el joystick derecho al soldarlo a la placa se quedó levantado de un lado, y por eso la inclinación. La he abierto con la esperanza de que estuviera mal atornillado o algo, pero no.

Aunq parezca una tontería, es súper molesto tenerlo movido, e impide hacer todo el recorrido.

Imagen

Imagen
hellionz escribió:@xineloeol ya han fixeado el problema en el fix6, sin tener que quitar el español

saludos


Lo he visto, ha saltado la actualización directamente si estás en la rama de prereleases de Decky.
De lujo!
@Dana92 gracias por tu aportación, si al final caigo será algo en lo que me fíjate bien,y con el desmontaje que pones queda clarísimo el fallo de fabricación.
Equipo, tengo un problema con la Steam Deck y es el siguiente:

Si intento instalar cualquier juego desde la Store, por ejemplo el Generation Zero que está gratis un par de días, el botón de instalar no funciona y sale al lado el cartel de "Disponible para" y el icono de Windows.

La cuestión es que no hace mucho tenía instalado Tekken 7 y lo borré, ahora quiero volver a jugar y me dice exactamente lo mismo, que nanai, no empieza ni a instalar.

Y ahora que he probado a buscar otros free2play o similares... ¡Les ocurre a todos! No puedo instalar nada desde la store ni desde la biblioteca

¿Alguna idea? Gracias de antemano [beer]


EDITO: Encontré la solución, lo dejo por aquí escrito por si a alguien más le hace falta.

El problema estaba en el modo desarrollador, que deshabilité la opción "Steam Play" y quité la opción de "activar Steam Play para los títulos compatibles" y "Activar Steam Play para todos los demás títulos". Imagino que lo que hace esto es deshabilitar Protón y dejar correr únicamente juegos nativos de Linux.
Me pasa últimamente que tras pulsar el boton de encendido para poner la Steam Deck en suspensión, y volver a iniciarla, se queda la pantalla en negro.

Hay sonido del menú, y si pulso los botones Steam o el de los tres puntos también aparecen, pero el fondo sigue en negro.

Solo se soluciona reiniciando la consola.
Tengo puesta la última actualización.
NUNCA se os ocurra reiniciar de fabrica la deck si teneis puesto actualizaciones beta
La muy desgraciada no pilla wifi pero pide actualizar a traves de el(Para reinicio de fabrica Plas Plas)
Mucha maquinota mucha maquinota pero para jugar fuera de steam es un dolor en el culo,a veces el teclado tarda cuatro años en salir y a la minima que toques algo corrompes Linux

Edito lo de la beta se puede arreglar si tienes un hub usb pero si no lo sabes y es finde pues te pasa como a mi
Errores y muy gordos desde el modo escritorio intentas agregar un producto no STEAM y le das a ver TODOS LOS ARCHIVOS y es incapaz de leer esa carpeta!

Un aplauso a steam deck y a su o.s !

Pd: si le das a add steam encima desde el menu casualmente ese archivo no puedes cambiarle las propiedades por que steam no quiere abrir el menu!

Aplausos mil!
He recibido la consola y el SSD 2230 y lo he puesto y todo funcionando ya. Problema, aun no he podido probarla, me dispongo a descargar el God of War y se tira como una hora reservando espacio a un ritmo LENTISIMO, de hecho en una hora lleva 6/64,2GB.

Que puedo hacer?
@karman01 nada, es lo normal en ese juego. Tarda la vida en empezar a descargar sea cual sea tu ssd.
@Nimerio
Gracias compi, pues estaba preocupado de haber montado el SSD de mala manera o algo.. He instalado otro juego y perfectamente..
@pablod23es desde el respeto, si tan poco te gusta la consola o su sistema operativo, por que no la vendes o le instalas windows?

No se, para estar a disgusto con algo mejor no tenerlo. Steamos y la deck tiene sus fallos, cosa lógica en un producto innovador como este, pero en general funciona todo bien y la prueba es opinión generalizada de expertos y usuarios.
Firol escribió:@pablod23es desde el respeto, si tan poco te gusta la consola o su sistema operativo, por que no la vendes o le instalas windows?

No se, para estar a disgusto con algo mejor no tenerlo. Steamos y la deck tiene sus fallos, cosa lógica en un producto innovador como este, pero en general funciona todo bien y la prueba es opinión generalizada de expertos y usuarios.


Ni caso, su hobby es criticar todo aquello que no le parezca de su agrado, aunque el trabajo ajeno sea desinteresado, solo tienes que pasar por su perfil y echarle un ojazo a su historial de mensajes. Haz como yo, invítale amablemente a que coja el código, que lo tiene a mano y lo mejore él.
Bueno, pues la mía ayer les llegó según UPS.

Ahora a esperar que le echen un vistazo y me digan algo.
Me pasa últimamente que tras poner la Steam Deck en suspensión, y volver a iniciarla, se queda la pantalla en negro.

Hay sonido del menú si navegas con cruceta, y si pulso los botones Steam o el de los tres puntos también aparecen, pero el fondo sigue en negro.

Solo se soluciona reiniciando la consola.
Tengo puesta la última actualización.
@Firol

Ya estamos :

Me meto en el hilo errores y averias, expongo lo que me pasa y como consecuencia la conclusión es NO ME GUSTA!

Entonces a todos los que exponen ERRORES Y AVERIAS piensas decirle lo mismo?

He dicho en algún momento que no me gustara? NO! Simplemente he dicho algo que me falla que me parece muy feo por no decir algo peor!

En este foro la critica tiene que ser buena, en el 100% de los hilos sino ya : estas tirando mierda o no te gusta o no deberías hacer eso, vete a otro hilo etc etc!

Pd: no lo digo a malas evidentemente aunque se pueda interpretar mal, por ser palabras!



@Highwind

A ti mejor ni te respondo, dado que eso de la tolerancia es algo que no entiendes…
pablod23es escribió:@Highwind A ti mejor ni te respondo, dado que eso de la tolerancia es algo que no entiendes…

Tolerancia con personas como Ud ninguna, por supuesto que no tolero a gente que ningunea y tira pestes del trabajo desinteresado de otras personas. Y hasta aquí llegó nuestro offtopic.
Buenas gente, estoy notando en el stick izquierdo un pequeño click cuando subo el mando hacia arriba, el mando funciona bien, pero se hace muy raro y con miedo a que vaya a más. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Habrá que tirar de servicio técnico? ¿Cuál es el tiempo medio de reparación? Pocas ganas de enviarla ahora mismo, enganchado al Persona 3 FES con en emulador...

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
Hola, me llegó hoy el modelo de 64 con fugas de luz. Me pregunto si el modelo de 512 no trae fugas de luz. Alguien lo sabe?
Gracias de antemano
oraculin2002 escribió:Hola, me llegó hoy el modelo de 64 con fugas de luz. Me pregunto si el modelo de 512 no trae fugas de luz. Alguien lo sabe?
Gracias de antemano


Sí que tiene, al menos la mía y bastante de hecho
Pues que faena, debe ser algo generalizado. A ver si me hacen una sustitución y viene mejor aunque se vé que esto es una lotería @Highwind
A ver si alguien tiene idea que puede estar pasando.
Tengo el SP Football Life 2023 que está basado en PES2021 con mods instalado con lutris fuera de Steam. Cuando lanzó el juego con TDP6 o 7 y con ciertas configuraciones, va a 40hz y fps en todo momento súper estable. El problema está en que juraría que tiene micro stuttering constante y lo veo como a saltos.. Si cambio el juego a 60 fps lo veo súper fluido pero a 40hz parece que vaya el balón a saltos en todos los pases.

En el god of war a 40hz veo una fluidez perfecta que en este juego necesito poner a 60hz para conseguir verlo igual.. Que puede ser?
@karman01 no sé si será el caso pero hay juegos que tienen ligadas sus animaciones a los fps y no admiten que capes el framerate sin ralentizarse.
Buenas compis:

otra cosa que me ha surgido

Despues de varias reinstalaciones me he dado cuenta de algo que es bastante molesto, sobre todo a la hora de elegir plantilla para cada juego.

Veo que me salen plantillas repetidas , de las plantillas de mando por defecto, he buscado como eliminarlas , pero no encuentro la opcion, y a la hora de buscar una plantilla para por ejemplo duckstation , es una locura porque me salen repetidas 3 o 4 veces las plantillas por defecto

Sabeis como limpiarlas?

Saludos
hellionz escribió:Buenas compis:

otra cosa que me ha surgido

Despues de varias reinstalaciones me he dado cuenta de algo que es bastante molesto, sobre todo a la hora de elegir plantilla para cada juego.

Veo que me salen plantillas repetidas , de las plantillas de mando por defecto, he buscado como eliminarlas , pero no encuentro la opcion, y a la hora de buscar una plantilla para por ejemplo duckstation , es una locura porque me salen repetidas 3 o 4 veces las plantillas por defecto

Sabeis como limpiarlas?

Saludos


Estoy en las mismas y no encontré manera de borrarlas, si das con la manera avisa por favor ^_^
@Highwind si , yo estoy moviendo todos los hilos posibles. Por lo que he leido es un bug que le pasa a mucha mas gente...pero de momento no parece que haya ninguna solucion

Lo dicho somos betatesters

Saludos
Estoy usando la Deck como PC durante estos días que estoy de vacaciones en casa de mis padres y la tengo conectada al dock 24/7, pero me he dado cuenta que al tenerla conectada y ponerla en suspensión al ir a dormir, al día siguiente no reacciona a nada para salir de la suspensión, me toca hacer un reset forzado con el botón. Me pasa tanto con la interfaz normal, como en modo escritorio. ¿A alguien más le pasa?
No se si es el sitio más adecuado para postear esto o abrir nuevo post.
Tengo un problema con el SP football life añadido a través de Lutris y es que el juego viene con todas las alineaciones de los equipos mal y he visto en la web del creador que hay que mover los 'Documents' de la carpeta cloud a la local o viceversa para solucionarlo, el caso es..

Tengo la carpeta del juego y todo lo necesario para que corra Lutris en el escritorio del modo deck, como puedo solventar esto?
Pues me he quejado a Valve de las fugas de luz y me han dicho que son normales en una pantalla LCD. El caso es que, aunque no es grave, me jode. Pensé que me la cambiarían.
Puedo yo devolverla?? Tendría que pagar algo? Me llegó ayer, supongo que estaría dentro del plazo
oraculin2002 escribió:Pues me he quejado a Valve de las fugas de luz y me han dicho que son normales en una pantalla LCD. El caso es que, aunque no es grave, me jode. Pensé que me la cambiarían.
Puedo yo devolverla?? Tendría que pagar algo? Me llegó ayer, supongo que estaría dentro del plazo


En principio tienes el derecho de desistimiento durante 14 dias, no deberías tener problema. Dile a Valve que no es el producto que te esperabas y que se hagan cargo de la recogida.

De todos modos, ya te digo que lo de las fugas de luz es algo totalmente normal y que todos “sufrimos” en mayor o menor medida. Yo la verdad es que no me doy ni cuenta.
Firol escribió:
oraculin2002 escribió:Pues me he quejado a Valve de las fugas de luz y me han dicho que son normales en una pantalla LCD. El caso es que, aunque no es grave, me jode. Pensé que me la cambiarían.
Puedo yo devolverla?? Tendría que pagar algo? Me llegó ayer, supongo que estaría dentro del plazo


En principio tienes el derecho de desistimiento durante 14 dias, no deberías tener problema. Dile a Valve que no es el producto que te esperabas y que se hagan cargo de la recogida.

De todos modos, ya te digo que lo de las fugas de luz es algo totalmente normal y que todos “sufrimos” en mayor o menor medida. Yo la verdad es que no me doy ni cuenta.



A mi este tema sí que me está empezando a fastidiar y la cuestión es que ya no sé si es cosa mía o van a más... Estoy a un silbido de tramitar la garantía a ver si suena la flauta y me la cambian, que pillé la 512 por la supuesta mejora en la pantalla con su capa antireflejos.

Imagen

Imagen

Imagen
oraculin2002 escribió:Pues me he quejado a Valve de las fugas de luz y me han dicho que son normales en una pantalla LCD. El caso es que, aunque no es grave, me jode. Pensé que me la cambiarían.
Puedo yo devolverla?? Tendría que pagar algo? Me llegó ayer, supongo que estaría dentro del plazo

Es normal en los paneles LCD, yo he tenido suerte y la verdad, no noto nada, pero en una tele que tengo eran sangrantes, y aún así no lo cubría la garantía.

En principio si estás dentro de plazo, no tienes que indicar motivo alguno para devolverla.
Highwind escribió:
Firol escribió:
oraculin2002 escribió:Pues me he quejado a Valve de las fugas de luz y me han dicho que son normales en una pantalla LCD. El caso es que, aunque no es grave, me jode. Pensé que me la cambiarían.
Puedo yo devolverla?? Tendría que pagar algo? Me llegó ayer, supongo que estaría dentro del plazo


En principio tienes el derecho de desistimiento durante 14 dias, no deberías tener problema. Dile a Valve que no es el producto que te esperabas y que se hagan cargo de la recogida.

De todos modos, ya te digo que lo de las fugas de luz es algo totalmente normal y que todos “sufrimos” en mayor o menor medida. Yo la verdad es que no me doy ni cuenta.



A mi este tema sí que me está empezando a fastidiar y la cuestión es que ya no sé si es cosa mía o van a más... Estoy a un silbido de tramitar la garantía a ver si suena la flauta y me la cambian, que pillé la 512 por la supuesta mejora en la pantalla con su capa antireflejos.

Imagen

Imagen

Imagen

La mia es un estilo a la tuya, les mande fotos, y en soporte me dijeron que me comiera un mojon.
Hola, a ver si me podéis ayudar, le cambie el ssd a la steam deck y después de montarla le instale la imagen de steam os, el caso es que estuvo toda la noche cargando, y después de cambiarle el ssd, me parpadeava el led como que estaba sin batería la conecte al cargador e instale la imagen de stem os, y cuando termino la instalación justo al reiniciarse nada mas salir el logo de steam se apago y ya no encendio mas, si le conecto el cargador el led no enciende, he probado con otros cargadores y tampoco hace nada, alguno sabeis que mas puedo probar? Ya la he desmontado y le quite el conector de la bateria y volverlo a conectar pero sigue sin hacer nada, he probado con varias combinaciones de botones y nada sigue muerta.
Yo tengo el L1 raro, hace un ruido extrano como que estuviera mas suelto que los demas botones pero funciona perfectamente, asi que de momento no me planteo RMA.
Dana92 escribió:Me ha llegado hoy con el stick derecho torcido, como si lo hibieran soldado mal o hubiera recibido un buen golpe.

Imagen

En la imagen a penas se aprecia, pero el ángulo es muy notable y muy incómodo a la hora de usarlo. Además como hay más recorrido hacia arriba q hacia abajo, se pierde precisión y es súper molesto (mover el ratón es una pesadilla xq coge aceleración todo el rato).

Pues nada, cómo carajo se tramita reemplazo? La verdad es que es una vergüenza enviar algo así al cliente, y más con los tiempos de demora que manejan.


Pues nada, al final compré los famosos joystick magnéticos y los reemplacé sin mucho esfuerzo. Tuve suerte y mi deck era MEDA, x lo que la función capacitiva funciona sin problemas en ambos sticks.

Mucho más rápido q enviarla a reparar. Además este mod se lo iba a hacer fijo, ya que no soporto el drift y tarde o temprano siempre aparece en los joystick de rozamiento.

Son muy muy precisos la verdad, me han sorprendido gratamente.

Ahora a esperar el disco de 512 y a disfrutar un pepino de deck, mucho mejor q la más top [chulito]
Pues a mi el soporte de Steam acaba de responderme que empiezan con la tramitación del RMA. Después de dos semanas sin usar la Deck porque estoy a tope con el God of War Ragnarok y alguna cosilla más de PS5, me encuentro con que el botón L1 no va bien. Ha perdido toda sensibilidad en la parte exterior, y en la parte central a veces se clica bien y otras no.

Parece tener más recorrido que el R1, no hace clic a la primera como dicho botón si no que se hunde un poco más hasta hacer el clic. Visualmente no está hundido ni nada.

Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme. Me han pedido que haga un respaldo de la info y ponga de fábrica el cacharro. Al escoger volver al valor de fábrica, me encuentro con que se queda "buscando actualizaciones" y no sale de ahí porque dice no encontrar la red (aunque la he enchufado al dock -no oficial- donde tiene conexión a Ethernet directamente al router). ¿Alguna sugerencia? ¿La apago forzosamente y la envío tal cual o la apago forzando y la vuelvo a encender?

Muchas gracias por adelantado, la verdad es que me tiene negro estos últimos dos días xD
Un saludo y felicices fiestas

He notado que desde la actualización 3.4.2 a pocas revoluciones el ventilador da como un soplido y se para ósea intermitentemente esto antes no sucedía

A 2500 RPM o 3000 sopla y se para intermitentemente

Esto es normal y os sucede a ustedes?
Antes era soplido pero seguido no como digo que me sucede ahora.
Eso ya lo hacía, mini sopla y se apaga cuando está a uso mínimo y lo hace cada minuto más o menos. Tiene meses.

-----

Quería instalar de nuevo Elder ring y al dar al botón de install suda de mi cara...la actualización de sistema más problemática de la historia...
@yakumo_fujii no cada minuto,sino sopla para sopla y se vuelve a parar y así es como me pasa en intervalos de no llega a 1 segundo entre soplido y parada, es normal? @yakumo_fujii ?

Muchas gracias y felices fiestas
Como digo, jugando estos dial al alwas awakening, que se juega a tdp 3 hace como te comento. Tan rápido como tú dices nunca...al menos a mí.

La actualización ha traído miles de problemas ...

----
Algo han hecho porque Elden y otros juegos como oblivion no dejan instalarlos

Imagen
Hola compañer@s, hoy al reiniciarla de fabrica me
encontre con el ( Fatal Error: Steam needs to be online to update. Please confirm your network connection and try again) y aunque logro descargar los updates conectandola al
iphone, al reiniciat vuelve a lo mismo...
Pongo aquí el mensaje que puse en otro hilo ya que este es el lugar adecuado:

La verdad es que la última actualización es un poco asco. Me ha dado por conectarlo a la tele y me ha costado bastante que pille señal cuando con mi dock siempre fue a la primera pero lo peor de todo es que ir al menú del timescope ese (los tres puntitos) desde el mando de Xbox (botón xbox más X) no se desactivan los controles dentro del juego y no puedo configurar nada del gameescope ese ya que todo lo que haga se traslada al juego moviéndose el personaje y haciendo cosas. También pasa cuando salgo al menú de opciones de Steamdeck mientras juego

La verdad es que a uno se le van las ganas de actualizar este cacharro.

Seguramente luego me encuentre más problemas.
yakumo_fujii escribió:Como digo, jugando estos dial al alwas awakening, que se juega a tdp 3 hace como te comento. Tan rápido como tú dices nunca...al menos a mí.

La actualización ha traído miles de problemas ...

----
Algo han hecho porque Elden y otros juegos como oblivion no dejan instalarlos

Imagen


Compañero, asegúrate de tener en las opciones de desarrollador ACTIVADA la opción de: "Steam Play - Activar steam play para los títulos compatibles" y reiniciar el sistema y ya debería dejarte instalar todo como siempre
@Highwind la cosa es que todo eso lo tengo activado de siempre, de hecho en el pasado, cuando me llegó la máquina instalé tanto el Elden como el oblivion y ahora no me deja instalarlo, super raro. Tengo unos 200gb de espacio, asi que eso tampoco es 🤯

Saludos.
yakumo_fujii escribió:@Highwind la cosa es que todo eso lo tengo activado de siempre, de hecho en el pasado, cuando me llegó la máquina instalé tanto el Elden como el oblivion y ahora no me deja instalarlo, super raro. Tengo unos 200gb de espacio, asi que eso tampoco es 🤯

Saludos.


Igual tienes la opcion activada de instalar juegos solo para linux
EongoGatsik escribió:
yakumo_fujii escribió:@Highwind la cosa es que todo eso lo tengo activado de siempre, de hecho en el pasado, cuando me llegó la máquina instalé tanto el Elden como el oblivion y ahora no me deja instalarlo, super raro. Tengo unos 200gb de espacio, asi que eso tampoco es 🤯

Saludos.


Igual tienes la opcion activada de instalar juegos solo para linux


No creo que haya tocado nada del estilo pero existe igualmente esa opción?...voy a mirar.

Solucionado.
Misteriosamente he tenido que activar el protón experimental para que aceptase la instalación...muy loco y sin sentido todo xD

Gracias por comentar!.
2505 respuestas