[ePSP] Qwikrazor, The Zett: Kernel Exploit + Bubbles para WOP/PHP en OFW 3.52

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
lChester_ escribió:
JoeyRavn escribió:Acabo de preguntarle a Qwikrazor si este mega-exploit se solapa con el suyo. Por el momento, sabe que las burbujas se pueden crear sin juegos base. NO sabe si va a permitir instalar ARK como su exploit (aunque, por lo que se lee, debería poder sin problemas).

De ser así, Qwikrazor prefiere guardar su exploit para más adelante. Si este método se parchea en el siguiente firmware, vamos a tener su método como Plan B ;)


Entonces estamos hablando de un exploit diferente al de Qwikrazor , que gran trabajo han estado haciendo , la scene vuelve a brillar [chulito]
Por cierto , para ese exploit paralelo nesecitaremos del Pool Hall Pro /World of Pool o algun otro game?,


No. Ningún juego. Funciona a través de la applicación de correo nativa de la Vita. Te recomiendo que te pases por el otro hilo para hablar sobre ese exploit. Creo que este hilo se podría dejar en pausa hasta que Qwikrazor publique su exploit (más que probablemente cuando salga un nuevo firmware, que va a bloquear el método de Mr. Gas y Major Tom).
Nos hemos centrado tanto en el mega pack que esto se nos ha pasado por alto ... xD

qwikrazor: no idea how tom/mr.gas bubbles work, but here's the unsigned files you need, for now the save only flashes screen.

https://t.co/vnjcgM3Xsm

kxploit/ark files will be released once these files are confirmed working ...


* hace 24h que lo publico ... [facepalm]


Yo por hoy lo voy a dejar ya ... si alguien se anima a probarlos, los ficheros para firmarlos estan aqui:

http://hackinformer.com/PlayStationGuid ... BBLES.html

qwikrazor comenta que ape quest deberia funcionar (tb petz y locoroco), y que no sacara su metodo para las bubbles mientras el de tom/mr.gas funcione
Entonces ya esta el exploit? Y si es así..que alguien explique porfa!!
No, esta es una version de prueba para comprobar que todo funciona, la version definitiva dice que la publicara cuando se testee esta version preliminar.
entonces, que juego recomendais que vayan a funcionar el exploit?
NaVaJa90 escribió:entonces, que juego recomendais que vayan a funcionar el exploit?


Depende de qué estés hablando. Para el exploit en sí solo hay cuatro juegos que sirven: Puzzle Escape (EU), World of Pool (EU), Pool Hall Pro (US) y Rockman Rockman (JP). Para la base de las burbujas, en principio cualquier juego de PSP (completo o demo) valdría.
Yo la tengo en 3.52 es decir cualquiera de esos 4 juegos serviria no?
creo recordar que el propio juego con exploit también sirve para clonarlo y hacer burbujas, no hay por que comprar dos juegos.
NaVaJa90 escribió:Yo la tengo en 3.52 es decir cualquiera de esos 4 juegos serviria no?


Depende de tu región. Europa tiene 2 opciones, USA y JP una sola cada una.

jotax escribió:creo recordar que el propio juego con exploit también sirve para clonarlo y hacer burbujas, no hay por que comprar dos juegos.


Eso han dicho... en algún momento. Ha habido tantas idas y venidas que nadie sabe a ciencia cierta. Eso sí, The Zett recomienda un juego de PSP completo para maximizar la compatibilidad.
¿Alguna novedad sobre Qwikrazor y su método? En teoría iba a liberarlo cuando saliese el futuro firmware, y al parecer mañana sale ya el nuevo de PS4, por lo que debería venir acompañado de nuevo firmware para Vita, ¿no?
por mí que saque al menos la burbuja de ARK-2 y cargar desde ahí las ISOs. Lo de crear burbujas de cada juego está muy bien y es muy bonito...pero, el proceso es largo y tiene una compatibilidad un tanto quisquillosa XD
asi es, a mi me echa para atrás eso.

Los que ya tenemos nuestra burbuja con TN-V o ARK pensamos así, cargas el CFW de PSP y desde ahí accedes a todo el homebrew de PSP.

Pero haciendo todo este engorroso proceso aprendes un montón [oki]

Solo hay 2 opciones:
Hacer todo este proceso para crear una burbuja (individualmente, creo que no se pueden varias a la vez)
o esperar un Loader o CFW y hacer el proceso de la burbuja una sola vez.
Pues hoy día 30 sale el firm 3.0 en PS4, por lo que hoy 30 debería salir el nuevo firm también para PS Vita y PS TV ya que junto a Android deberán actualizar para poder seguir usando el Remote Play...


Se ha comentado algo al respecto?? :-|
De momento acaban de publicar el loader para el Ark, la aplicacion en si para cuando sony mueva ficha ...

Para instalarla, supongo que hay que hacer lo mismo que con las isos de las bubbles.

Fuente: https://twitter.com/HackInformer
Estoy con jotax ... si tienes TN-V o Ark lo de las burbujas es complicarse la vida... eso es para los que estamos en 3.52 castigados.
Aunque supongo que cuando saquen el Ark ya ni nosotros usaremos el método ese.

Eso si, presiento que la app de correo de la vita desaparecerá en breves en una actualización, para vosotros jugadores. :)
Ahora que salió el OFW 3.55, Qwikrazor va a terminar de probar ARK en 3.52 y 3.55 y sacar los archivos para crear la burbuja cuando termine. Ya queda poco. No va a sacar su método para instalar el exploit porque, bueno, por el momento el de Mr. Gas y Major Tom vale.
JoeyRavn escribió:Ahora que salió el OFW 3.55, Qwikrazor va a terminar de probar ARK en 3.52 y 3.55 y sacar los archivos para crear la burbuja cuando termine. Ya queda poco. No va a sacar su método para instalar el exploit porque, bueno, por el momento el de Mr. Gas y Major Tom vale.


Eso si que si ... a esperar el Ark para meter emus... [chulito]
Aunque para backups de psp me sigue gustando mas el método de las burbujas, es lioso, pero tienes ahi tus juegos para lanzarlos directamente.
pero el ark2 para juegos de psx,no sirve,o sea,sirve pero sin sonido en los juegos
es una pena,pero no se puede tener todo
(mensaje borrado)
He perdido un poco el hilo de la conversación,porque no controlo del todo que son los "Ark-2" y tal. Pero ahora mismo, según el último comentario: No se puede probar emuladores de psp en Vita?.

HH!!
Esto quiere decir que ya está disponible? Publicó qwik hace 50 minutos este tweet [mad] [boing]

qwikrazor87 ‏@qwikrazor87
For firmwares 3.3X and 3.5X, here's the ARK files (kexploit) using the MajorGas bubble method, readme included.
https://googledrive.com/host/0BwYVUA7ansC5VVBwSDhyVUJmYlU/ARK_MajorGas_bubble.zip
aaronmartinez escribió:Esto quiere decir que ya está disponible? Publicó qwik hace 50 minutos este tweet [mad] [boing]

qwikrazor87 ‏@qwikrazor87
For firmwares 3.3X and 3.5X, here's the ARK files (kexploit) using the MajorGas bubble method, readme included.
https://googledrive.com/host/0BwYVUA7ansC5VVBwSDhyVUJmYlU/ARK_MajorGas_bubble.zip


Eso parece^^

Voy a instalarlo y comento :)
rukario23 escribió:
aaronmartinez escribió:Esto quiere decir que ya está disponible? Publicó qwik hace 50 minutos este tweet [mad] [boing]

qwikrazor87 ‏@qwikrazor87
For firmwares 3.3X and 3.5X, here's the ARK files (kexploit) using the MajorGas bubble method, readme included.
https://googledrive.com/host/0BwYVUA7ansC5VVBwSDhyVUJmYlU/ARK_MajorGas_bubble.zip


Eso parece^^

Voy a instalarlo y comento :)


fenomenal, yo también voy a ello :p
Entiendo que esto no funciona estando en 3.18 no?

EDIT: Yo lo he probado con la demo del Ape Quest y me carga pero me dice exploit failed.
aaronmartinez escribió:Esto quiere decir que ya está disponible? Publicó qwik hace 50 minutos este tweet [mad] [boing]

qwikrazor87 ‏@qwikrazor87
For firmwares 3.3X and 3.5X, here's the ARK files (kexploit) using the MajorGas bubble method, readme included.
https://googledrive.com/host/0BwYVUA7ansC5VVBwSDhyVUJmYlU/ARK_MajorGas_bubble.zip

si,pero no es ni el ARK2 ni el futuro ARK3,es el primero de todos
crazy2k4 escribió:
aaronmartinez escribió:Esto quiere decir que ya está disponible? Publicó qwik hace 50 minutos este tweet [mad] [boing]

qwikrazor87 ‏@qwikrazor87
For firmwares 3.3X and 3.5X, here's the ARK files (kexploit) using the MajorGas bubble method, readme included.
https://googledrive.com/host/0BwYVUA7ansC5VVBwSDhyVUJmYlU/ARK_MajorGas_bubble.zip

si,pero no es ni el ARK2 ni el futuro ARK3,es el primero de todos

y que diferencias hay?
Una burbuja para controlarlos a todos! XD
Nada, que no consigo arrancarlo en una 3.51 con el Ape Quest.

No se si es que soy manco o que el juego no es compatible... De todas formas para entender el TXT hay que hacer un master [sonrisa]

[buuuaaaa]
Hay algo que no me esta cayendo nada bien de este método. Compre con mucho esfuerzo y suerte el pool hall pro. Es imposible para mi conseguir mas dolares, me quedan 6 $ después de la compra del pool hall pro. La cuestión es, que quik dice que con este método de las burbujas, para instalar su ark (que es lo único que deseo) es necesario un juego base de psp, "pero no puede ser un juego antes exploiteado ni mini". Osea que el php no me sirve para esto... Sin embargo dice que no va a lanzar su método de burbujas porque el de major tom & mr gas "funciona"... A ver quien me da ideas y algo de animos :'(
aaronmartinez escribió:Nada, que no consigo arrancarlo en una 3.51 con el Ape Quest.

No se si es que soy manco o que el juego no es compatible... De todas formas para entender el TXT hay que hacer un master [sonrisa]

[buuuaaaa]


Yo tampoco en 3.52, ni con Ape Quest, ni con el Uno, tengo la burbuja, pero hace el amago y se cierra, con ambos juegos.
O dimos justo con los juegos que no funcionan, o se nos esta escapando algo. XD
cosvel escribió:
aaronmartinez escribió:Nada, que no consigo arrancarlo en una 3.51 con el Ape Quest.

No se si es que soy manco o que el juego no es compatible... De todas formas para entender el TXT hay que hacer un master [sonrisa]

[buuuaaaa]


Yo tampoco en 3.52, ni con Ape Quest, ni con el Uno.
O dimos justo con los juegos que no funcionan, o se nos esta escapando algo. XD


Con el la demo del Ape Quest deberias de poder, yo en 3.18 lo puedo arrancar pero me dice exploit error y ahi se queda. Eso si a la hora de firmar el NP.iso he cambiado la config del programa para que no lo comprima y es cuando me a cargado y luego da ese error.
cosvel escribió:
aaronmartinez escribió:Nada, que no consigo arrancarlo en una 3.51 con el Ape Quest.

No se si es que soy manco o que el juego no es compatible... De todas formas para entender el TXT hay que hacer un master [sonrisa]

[buuuaaaa]


Yo tampoco en 3.52, ni con Ape Quest, ni con el Uno, tengo la burbuja, pero hace el amago y se cierra, con ambos juegos.
O dimos justo con los juegos que no funcionan, o se nos esta escapando algo. XD


A ver si a @rukario23 le ha funcionado y nos puede dar alguna clave xD

falaschi escribió:Hay algo que no me esta cayendo nada bien de este método. Compre con mucho esfuerzo y suerte el pool hall pro. Es imposible para mi conseguir mas dolares, me quedan 6 $ después de la compra del pool hall pro. La cuestión es, que quik dice que con este método de las burbujas, para instalar su ark (que es lo único que deseo) es necesario un juego base de psp, "pero no puede ser un juego antes exploiteado ni mini". Osea que el php no me sirve para esto... Sin embargo dice que no va a lanzar su método de burbujas porque el de major tom & mr gas "funciona"... A ver quien me da ideas y algo de animos :'(


Puedes bajarte una demo de PSP de tu store que es gratis. Imagino que eres de USA, ¿no?
Gracias @aaronmartinez , si, mi cuenta es de US. Pero estoy en 3.51 mañana me traen un ps3 para poder pasar lo que necesite desde la store. Tengo entendido que no puedo bajar demos desde el ps3 :(
falaschi escribió:Gracias @aaronmartinez , si, mi cuenta es de US. Pero estoy en 3.51 mañana me traen un ps3 para poder pasar lo que necesite desde la store. Tengo entendido que no puedo bajar demos desde el ps3 :(


jaja sí que puedes, no hay problema. Te lo descargas y luego para poder pasar el contenido tienes que hacer el truco con el QCMA en el PC para que te deje conectar la vita a la ps3 sin pedirte de actualizar.
Fijate en esta página de la store, si quieres ya puedes ir comprándolos y así mañana solo es descargar y transferir.
(https://store.playstation.com/#!/en-us/all-games/cid=STORE-MSF77008-ALLGAMES%7Cgame_type~ps_vita_games%3Agame_demo~true%7C)

Son solo los que pone PSP | PSVita, como el Metal Gear, el God Of War...

Espero que te funcione! ;)
Los que habeis probado el Ark sin exito como yo que habeis hecho? Firmado el NP.ISO que viene con el NP.PBP del juego base? Y luego que habeis hecho con el EBOOT.PBP firmado? Vamos, donde lo metisteis?

Como no funcione ni el Ape ni el Uno tendre que tirar de ps3, y me da perezaaaa...
Yo seguí el tutorial de largeroliker y en vez de usar una ISO de PSP, usé la ISO de ARK. La burbuja va perfecta.

Es decir, la burbuja en sí, porque ARK no carga :P He probado con Peace Walker y Final Fantasy Tactics y ninguno funciona. ARK se abre pero se "minimiza" detrás de la pantalla de carga. No da error alguno, pero tampoco funciona.

Me parece que hay algo muy raro en esta release. No le funciona a prácticamente nadie, pero Hackinformer dice que la suya usó UNO como base... aunque es uno de los juegos primeros juegos que dijeron que no funcionaba. Me suena que Qwikrazor va a tener que cambiar algo en los archivos o que a fuerza de probar bases alguien encuentre una que funcione. Pero si otras burbujas funcionaban (yo cargué FFI sin problemas con Ape Quest), algo mal en los archivos tiene que haber.
Opino lo mismo, o hay algo raro en los archivos, o algun paso especial que no nos han contado.
Para mañana seguro que alguien ya habra dado con la clave...
Tome un rato en lanoche para ver si podia con el nuevo tuto que esta enespañol en

http://hackinformer.com/translations/in ... qwikrazor/
use un juego base que regalaron llamado piyotama pero me da error C1-2749-2 error.
lo que me confunde son dos cosas.
10. este punto dice
Cambiar la locación (key:3022202214) a: vs0:app/NPXS10028/eboot.bin

perdonen mi ignorancia pero ¿si no existe nada que va leer?

14) Antes de finalizar recuerden hay que transferir nuestro SAVEDATA correspondiente al Firmware que tengas, en la descarga de los archivos de qwikrazor.

Estos agregandolo en la carpeta del juego y nada me manda el error C1-2749-2 .

use el metodo de el eboot juego base con un pkg.
@JoeyRavn, y CIA ... He conseguido que rule la burbuja del Ark en 3.52, con el juego base The Cube, os cuento un poco como tiene que ir esto. Por si quieres luego editar el post principal y eso.

Imagen
Imagen

A ver, partimos de la base de que estáis familiarizados con el tema de las custom burbujas y eso...

Descargamos el Ark FIX que subio qwikrazor87 esta mañana -> https://t.co/pGeGtKt0Rh
Lo descomprimimos, saldrán varias cosas, lo que nos interesa es la carpeta "351_352/ARK_01234" y el archivo NP.ISO.

Ahora miraremos ESTE TUTORIAL del compañero largeroliker de como crea burbujas para backups, con algunas cosillas a tener en cuenta:
1- Tenemos que elegir otro juego base que tengamos en nuestra psvita, conseguir su respectivo PKG y adaptar los IDs del paso 4 de dicho tuto al juego que estemos usando como es obvio, el Ape Scape no funciona como base, no perdáis el tiempo, como ya mencione a mi me funciono el The Cube, y se de uno al que le funciono el Moster Hunter Freedom United (tambien en 3.52), apartir de ahi es prueba y error.
2- En el tutorial antes mencionado, llegado el paso 2 la ISO que usaremos no sera la ISO de ningún backup, si no que sera el NP.ISO que descargamos en el .rar el Ark. Y ademas antes editaremos el archivo SignCFIG.txt del Sign104BAT cambiando el valor de "COMPRESS: 1" a "COMPRESS: 0", queremos que se comprima.
3- Copiaremos a la psvita el save del Ark (que en el caso del OFW 3.52 esta en 351_352/ARK_01234 del .rar) y por separado copiaremos el EBOOT.PBP resultante del firmado en otro save cualquiera, yo use uno del Patapon que tenia por aqui, en mi caso quedo: UCES00995_DATA01/ARK/EBOOT.PBP, esta ruta es la que usaremos como ruta del EBOOT.PBP en el paso 4 de dicho tutorial, no la ARK_01234.

Lo demás todo es adaptar el tutorial de largeroliker cambiando las rutas y demas en funcion de los saves que usemos, y como no, dar con un juego base que funcione.

Nota sobre los errores, no os volváis locos
- Si al intentar lanzar el Ark desde su burbuja sale error C1-blablabla SUELE SER que el juego base esta corrupto, así que eliminarlo, volverlo a instalar (una copia previa en el PC viene de miedo para eso) y probar de nuevo.
- Si al intentar lanzar el Ark desde su burbuja esa tarda un poco y se minimiza sin hacer nada, pero tampoco sacando ningún error, eso si es que el juego base no vale, probar con otro.

Creo que mas o menos la idea es esa ... al menos a mi me funciono.
saludos
Yo ya tengo mi Ark funcionando con juego base el Midnight Club L.A. Remix. [plas] [plas] [plas]
Me había olvidado lo lentoooooo que es meter las isos, no se que es peor, el FTP o pasarlas en un save y luego tener que moverlas a ms0:/ISO... [+risas] [+risas] [+risas]

Por cierto, se podria hacer una lista de los juegos confirmados que funcionan como base en 3.52.
De momento tenemos confirmados:
- The Cube
- Monster Hunter Freedom Unite
- Midnight Club L.A. Remix
pabloc escribió:Yo ya tengo mi Ark funcionando con juego base el Midnight Club L.A. Remix. [plas] [plas] [plas]

Que bueno, ese juego lo tengo, pq ahora con la salida del firm 3.55, supongo que ya no podras descargarte ningun juego de la tienda.

Si ahora actualizas a la 3.55 mantienes el ARK ?
cercata escribió:
pabloc escribió:Yo ya tengo mi Ark funcionando con juego base el Midnight Club L.A. Remix. [plas] [plas] [plas]

Que bueno, ese juego lo tengo, pq ahora con la salida del firm 3.55, supongo que ya no podras descargarte ningun juego de la tienda.

Si ahora actualizas a la 3.55 mantienes el ARK ?

Ni idea,pero la pregunta también me interesa.
pabloc escribió:Ni idea,pero la pregunta también me interesa.

El maestro Wololo dice esto en su ultimo articulo:

"Remember that PS vita 3.55 was just released today and patches the vulnerabilities required to perform this hack. Do not update if you plan to use ARK."
http://wololo.net/2015/09/30/ps-vita-hack-qwikrazor-releases-ark-for-firmware-3-52/

Pero a mi no me queda nada claro si "perform this hack" se refiere a la instalación, o a lo que se ejecuta cada vez que quieres lanzarlo ...

Edito:

Y aquí dice que solo han parcheado lo del correo, pero que lo de las burbujas sigue funcionando, pero de ARK no dice:

http://wololo.net/2015/09/30/playstation-vita-firmware-3-55-is-now-available-does-it-patch-the-fail-mail-flaw/
Lo logré :D

Con Midnight Club L.A. Remix y la ayuda de Cosvel lo conseguí: burbuja de ARK en 3.52 :D Ahora mismo tengo que marchar a trabajar, pero cuando vuelva agrego toda esa información al primer mensaje del hilo ;)
:( Soy un torpe para hacer todo esto, x favor alguna alma caritativa que suba un supertuturial x youtube [angelito]
[tadoramo] [tadoramo]
Otro mas juego mas que funciona, GTA: Liberty City Stories la que dieron con el plus.
Voy a probar con el ratchet de psp, espero que funcione :)
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7