Epic Games muestra una demo en tiempo real de Unreal Engine 5 ejecutándose en PlayStation 5

14, 5, 6, 7, 8
654321 escribió:
krell escribió:Y esto es la super noticia? anda que.... hoy en dia creamos Hype con nada

Pues a mi me parece de las mejores noticias del año, o del lustro ... ahora los indies van a poder hacer cosas que antes solo se podian hacer en los juegos AAA


Pues yo ya considero que muchos Indies tienen gráficos casi fotorealistas... Sobre todo estos de terror en primera persona (que al final ya cansan tantos juegos igualesiguales), pero gráficamente son muy brutos, almenos en escenarios, como el Layers Of Fear o el Home Sweet Home.
Mistyc escribió:@BeSalmorejo A vale, que si es plei todo vale entonces para ti, haber empezado por esa parte. Disfruta de tus "juegazos" no tengo nada mas que debatir

No, para mi valen los juegos, me la sudan si son de "plei" o de "x", me interesan los juegos.
Me comprare la consola o consolas que me ofrezcan juegazos que a mi me interesen.
Como he dicho, seguramente xbox mueva mejor esa demo que ps5, pero los de marketing son tan estupidos que no han sabido aprovecharlo y sony se esta llevando los meritos. Si te escuece echate agua oxigenada.
@BeSalmorejo No no si no me escuece, al que se te ve un poco alterado es a ti. Por cierto, se ve que a los expertos de marketing de Sony les ha salido la jugada maestra por la culata (pero claro, como es Sony a ti te dan igual como corra una DEMO TECNICA....Pero bien que criticas la presentación de xbox) noticias/juegos/unreal-engine-5-detalles-tecnicos
francescfri escribió:Pregunta para los que entienden, que por suerte hay unos cuantos... por qué habla de "triangles"? No estaríamos hablando de polígonos?


Las tarjetas gráficas estan diseñadas para trabajar con triangulos, que al final son poligonos de tres lados.

Sobre la demo pues algo más sí esperaba la verdad, pero bueno es un comiezo, aunque estoy seguro que mostraran cosas mejores de aquí a la salida de las consolas, UE ya puede hacer maravillas en tiempo real:

shinobi128 escribió:Pues yo ya considero que muchos Indies tienen gráficos casi fotorealistas... Sobre todo estos de terror en primera persona (que al final ya cansan tantos juegos igualesiguales), pero gráficamente son muy brutos, almenos en escenarios, como el Layers Of Fear o el Home Sweet Home.

Justo esos 2 que has dicho, los escenarios son pequeños, escenarios mas grandes a esa calidad les supondría un trabajo enorme optimizarlos, y sacar todos los niveles de LOD requeridos.

Pero ahora con Nanite ya no, van a ir mas lejos todavía los indies !!!!

Como bien dices, UE4 y Unity ya han democratizado muchas cosas para que los indies puedan acceder a ellas, y esto es ir un paso mas lejos !!!!!
Mistyc escribió:@BeSalmorejo No no si no me escuece, al que se te ve un poco alterado es a ti. Por cierto, se ve que a los expertos de marketing de Sony les ha salido la jugada maestra por la culata (pero claro, como es Sony a ti te dan igual como corra una DEMO TECNICA....Pero bien que criticas la presentación de xbox) noticias/juegos/unreal-engine-5-detalles-tecnicos

¿Por qué les ha salido la jugada por la culata? ¿me lo quieres explicar si eres tan amable? ¿Por qué va a 1440p? ¿si no va a 4K no eres feliz? sigue echandote agua oxigenada, pero mezclala con un poquito de alcohol para desinfectar bien [sonrisa]
Nose porque, pero veo que no vamos a notar mucha diferencia de la nueva generación a la anterior...
654321 escribió:
shinobi128 escribió:Pues yo ya considero que muchos Indies tienen gráficos casi fotorealistas... Sobre todo estos de terror en primera persona (que al final ya cansan tantos juegos igualesiguales), pero gráficamente son muy brutos, almenos en escenarios, como el Layers Of Fear o el Home Sweet Home.

Justo esos 2 que has dicho, los escenarios son pequeños, escenarios mas grandes a esa calidad les supondría un trabajo enorme optimizarlos, y sacar todos los niveles de LOD requeridos.

Pero ahora con Nanite ya no, van a ir mas lejos todavía los indies !!!!

Como bien dices, UE4 y Unity ya han democratizado muchas cosas para que los indies puedan acceder a ellas, y esto es ir un paso mas lejos !!!!!


Sí, cada vez será más fácil mostrar mejores gráficos con menor presupuesto y personas, lo cual nos va a beneficiar a todos, tanto por tener Indies con mejores gráficos, como en un triple A poder llegar a dedicar más esfuerzos en otros apartados y preocuparse menos por los gráficos.

Ojalá eso se traduzca en juegos más completos y menos dlcs (cosa que dudo ya que las empresas querrán ganar más pasta igualmente)... Pero almenos ahí estará la posibilidad de dedicar tiempo, dinero y demás recursos a otras cosas.
Derp escribió:
Ludvik escribió:Venía a hablar del motor, porque tiene bastantes cosas muy interesantes a nivel de desarrollo, la ausencia de normal maps, de no tener que quemar sombras, que va a ser un salto en optimización, se vea mejor o peor, pero...

Solo veo histéricas mojando las bragas diciendo que no se quién ya ha ganado no se qué generación, y a histéricas diciendo que esta demo no vale nada.

Me marcho por donde he venido...


La diferencia y eso. En noticias no se puede debatir nada serio, de todas maneras. Eso lo sabe todo el mundo :p


En realidad no sé de qué me sorprendo, no...

Al menos hay algún que otro debate por ahí más o menos interesante e inteligente, que habla sobre el motor, y lo que puede o no puede implicar. Yo no creo que implique un costo de rendimiento enorme, más bien todo lo contrario, la idea es precisamente utilizar modelos con un gran número de vértices y que el motor lo gestione bien. Pero obviamente, siempre se puede optimizar a la hora de modelar, la demo va un poco a lo loco utilizando 500 estatuas con 33 millones de polígonos, normal que corra justa a 1440p y 30fps, más si consideramos que se muestra en el hardware, a priori, menos potente. Si metes 500 estatuas con 33 millones de polígonos cada una en UE4 lo mismo explota, ni 30, ni 15, ni 5 fps, y la resolución da igual... Tampoco hay que olvidarse de que ya no sea necesario quemar los normal maps, que también es un coñazo. Si el motor gestiona todo eso haciéndolo en tiempo real y el rendimiento es el visto, yo creo que, al menos de momento, va por buen camino.

Es decir, lo que yo veo es precisamente que su fuerte va a ser la optimización, tanto de rendimiento como, sobre todo, de trabajo. Y si coges este motor, con sus optimizaciones en tiempo real que ya veremos si funcionan mejor o peor a la hora de hacer un juego de verdad, y le sumas optimización por parte de los desarrolladores (y no la flipada de meter modelos con 33 millones de polígonos). Lo mismo los 4k/60fps lo sacas fácilmente con un juego que luzca muy bien.

¿Que lo que tendría que ser un Unreal vs Unity, por ejemplo, se ha convertido, dios sabe por qué, en un Ps5 vs XsX? Pues vale, sí, me lo tendría que haber esperado, pero supongo que fui demasiado optimista con la demo y no creí que el grueso del debate fuera gente ridícula y amputados mentales diciendo que esta demo les ha vendido la Ps5, o que lo que se ve es lo mismo de siempre.

Deforestación mental, supongo...

Decir que esta demo te ha vendido la Ps5, es como ver un trailer del Fifa 21 con el logo de Ps5 y decir que te ha vendido la Ps5. Quiero decir, esta demo lo mismo va mejor en Pc, ¿si lo hubieran sacado con el logo de Nvidia les hubieran vendido un Pc...? A Sony hay que reconocerle el movimiento publicitario. Eso desde luego está ahí, y funciona. A marketing han ganado. Aunque viendo el percal, no sé si hacía falta publicidad, o simplemente darle a la gente una excusa...

Lo que entrar al trapo y decir que la demo es una mierda que no enseña nada nuevo para defender la otra máquina, es ponerse al mismo nivel y la sensación, al leer los comentarios, es la misma...

De hecho tengo la sensación de que la gente, al ver el loguito, ya ha dejado de ver el vídeo, y sin saber si quieran lo que han visto, ya les ha valido para formarse su propia opinión de si era una maravilla o una mierda pinchada en un palo.

Aunque bueno, ya sabemos como es esto porque desde tiempos de la Atari, estas pijadas publicitarias con los niños llorando por una y por otra pasan. Pero esperaba que esta demo fuera interesante más allá de todas estas pataletas y esa vergüenza ajena tan manida. Son casi 40 páginas donde se salvan cuatro o cinco comentarios.

Y me da un poco de penica, porque esto, de una manera u otra, es el futuro y la realidad que vamos a tener en los próximos años. Habría sido interesante hablar de ello en términos de lo que es, un motor multiplataforma que incluso se podrá usar a nivel usuario para probar cosillas (yo para proyectitos siempre he trabajado con unity, pero siento curiosidad en trabajar esculpiendo en blender con multiresolution a lo loco y pasarlo directamente al motor y que funcione).

Aunque bueno, es lo que dices, no deja de ser una noticia de portada, aquí se entra sin filtro.
Acabo de ver el vídeo en mi TV (4K 65”) y se ve genial. Yo casi preferiría que los juegos fueran a 1080p y con toda la calidad extra, que quitar calidad para subir resolución. La Series X caerá de salida me parece, qué ganas de ver juegos el año que viene que utilicen este motor. Por cierto, después de ver la demo me han entrado ganas de jugar al Tomb Raider :)
mingui escribió:Quien va ganando?
La demo técnica está muy bien.


Nadie y todos a la vez, ya que lo del inside Xbox del otro día como la demo del UE5 es multiplataforma.
¿oooootra vez nos la van a intentar colar con una demo técnica? ¿Y picamos?

¿En serio?
BeSalmorejo escribió:
Mistyc escribió:@BeSalmorejo Para unos es marketing, para otros volver a engañar a la gente como siempre hacen. Ya que ni es un motor exclusivo de Sony, ni llega a 4k y encima a 30fps. Pero casualmente la prensa no lo anuncia a bombo y platillo, y los usuarios ahora parece que ya si que da igual que no vaya a 4k 60fps....La historia de siempre vamos

Me la suda si va a 4K 60fps o si tiene raytracing, quiero juegos de calidad, donde disfrutar, y si tienen gráficos como estos mejor. Esa es la diferencia, no se yo quien vende humo, si sony haciendo juegazos, o MS, con una consola con un tremendo potencial a la cual no se le saca partido mas allá de 3 franquicias repetidas.
Esto es como si te venden un coche con un motor de 1000cv y no te cuentan que lleva un limitador que no puedes subirlo de 120km/h.


Pues lo que comentas es contradictorio... Por que más juegazo que el Vampire the masquerade 2 anunciado en el inside de Xbox poco habrá (y será multiplataforma).

Yo también quiero buenos gráficos, pero de nada sirve un escenario bonito escripteado y aburrido, prefiero un buen RPG aunque sea discreto gráficamente... Y en ese sentido Microsoft enseñó más aunque no sorprendíese gráficamente... Solo hubiese faltado anunciar el Baldur's Gate III.
shinobi128 escribió:
mingui escribió:Quien va ganando?
La demo técnica está muy bien.


Nadie y todos a la vez, ya que lo del inside Xbox del otro día como la demo del UE5 es multiplataforma.


Pero eso no les entra a muchos en la cabeza.
shinobi128 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Mistyc escribió:@BeSalmorejo Para unos es marketing, para otros volver a engañar a la gente como siempre hacen. Ya que ni es un motor exclusivo de Sony, ni llega a 4k y encima a 30fps. Pero casualmente la prensa no lo anuncia a bombo y platillo, y los usuarios ahora parece que ya si que da igual que no vaya a 4k 60fps....La historia de siempre vamos

Me la suda si va a 4K 60fps o si tiene raytracing, quiero juegos de calidad, donde disfrutar, y si tienen gráficos como estos mejor. Esa es la diferencia, no se yo quien vende humo, si sony haciendo juegazos, o MS, con una consola con un tremendo potencial a la cual no se le saca partido mas allá de 3 franquicias repetidas.
Esto es como si te venden un coche con un motor de 1000cv y no te cuentan que lleva un limitador que no puedes subirlo de 120km/h.


Pues lo que comentas es contradictorio... Por que más juegazo que el Vampire the masquerade 2 anunciado en el inside de Xbox poco habrá (y será multiplataforma).

Yo también quiero buenos gráficos, pero de nada sirve un escenario bonito escripteado y aburrido, prefiero un buen RPG aunque sea discreto gráficamente... Y en ese sentido Microsoft enseñó más aunque no sorprendíese gráficamente... Solo hubiese faltado anunciar el Baldur's Gate III.

¿Juegazo Vampire the masquerade 2? será para ti.
PS5 Pro al año de estar a la venta la PS5 [+risas]
A mi me ha parecido bastante impresionante la demo y más aún porque corre sobre una ps5. Es una demo y cuando aprendan a sacarle el jugo a la consola será la increible. Decir lo contrario me parece bastante absurdo ya que todos sabemos que la evolución de las consolas suele ir a más no a menos obviamente.

Sobre la resolución me da un poco igual porque como digo es una demo y seguramente cuando aprendan a exprimirla mejorará ese aspecto.

Las historias que se van a poder contar con esa calidad técnica van a ser increibles y aunque no me la voy a comprar de salida ni mucho menos estoy desenando ver que enseñan.
Un entorno muy bonito y foto realista , pero podrían trabajar un poco mas en el personaje , vaya pegotazo.
Acojonante visto en 4K en un OLED a oscuras. Lo único malo es que tiene pinta que ese nivel de detalle será 30 fps.
quinceañeros entusiasmados por una demo técnica
entrañable ...
empanuti escribió:quinceañeros entusiasmados por una demo técnica
entrañable ...

Pues tengo 40 y si estoy entusiasmado. Otros con mas edad viven amargados pensando en el RT y otras cosas... :-|
Veo Uncharted 4 y veo esto y me pregunto ¿cual es la diferencia?
Se veía venir, el que quiera consola 4k ya sabe y el que no, a disfrutar del SSD.
slash_94 escribió:
Los usuarios de PS5 están de enhorabuena:

Supongo que querrás decir usuario a de Next Gen no? Porque eso se va a poder hacer en pc y Xbox también
Algunos de por aquí no son muy avispados ¿no? Porque veo bastante gente que parece creer que el motor Unreal Engine 5 lo ha creado Sony o algo...
A-Jensen escribió:Veo Uncharted 4 y veo esto y me pregunto ¿cual es la diferencia?


Sr Afflelou unas chinchin por aquí por favor.

De nada.

PD: estabas de coña verdad?

Lo que a mi me chirria un poco es la inconsistencia de los pies. La pisada en si, vemos como atraviesa el suelo a veces y que no tiene impacto sobre el terreno mas que levantar un poco de polvo pero quitándome la sensación de que realmente esta pisando el suelo.

Deduzco que esto es una chorrada que solucionarán pero a mi me chirria.
gomis23 escribió:como va a mover eso la PS5??? si a mi me habian dicho que la PS5 iba a mover como mucho los juegos a 1080p y a 30 fps y eso rezando para que no se queme la consola


Bueno, no es a 1080p, es a 1440p y 30 fps la mayoría del tiempo. También dicen que no usa Raytracing.
noticias/juegos/unreal-engine-5-detalles-tecnicos

Vamos que las 4K ....
MolinaGames escribió:lol, esto era el pedazo rumor que relevelarian sobre la familia playstation? pues vaya truño.
encima corre a 1440p@30

Los que se quejaban de la XB que salgan por favor [beer]


Buenas, esta demno a 1440p, 30 fps y sin Ray Tracing me ha desmotivado un poco de cara a la futura generación, espero que Xbox Series X con sus casi 3 teraflops más de potencia nos sorprenda, personalmente prefiero el ecosistema MS a Sony, soy mucho de multi y shooters, los exclusivos en mi caso no me venden la consola.

Un saludo!
Es verdad que es una demo pero en esta generación algo gordo va a cambiar. Y todo apunta a que vamos a ver juegos con esa calidad gráfica.

Mientras la cámara gira o se mueve se podrá ir cargando la cantidad de texturas y "polígonos" que en ese momento no se ven. La RAM siempre ha sido uno de los limitantes de esa cantidad de elementos. Ahora con el apoyo de esa revolucionaria SSD parece que todo va a cambiar.

Esa memoria es tan rápida que aunque sigue siendo mucho más lenta que la RAM, va a permitir la carga super rápida de elementos que antes tardaban demasiado tiempo para hacer está técnica.

Aquí lo explican mejor:

https://www.xataka.com/videojuegos/sist ... -afirmarlo
Darxen escribió:
freemandusky escribió:Pues yo...
(Dejando de lado a los "feligreses de la cofradia de mi marca es mejor")
Quiero decir que lo que me ha puesto cachondo de verdad es lo de exportar directamente desde Zbrush sin calentarme la cabeza creando modelos Lowpoly, no os podeis imaginar la cantidad de horas de trabajo tedioso y aburrido para conseguir un modelo que lo pueda mover el motor en condiciones.
Si le tengo que decir un "ole" a alguien es a Unreal 5 por la cantidad de dolores de cabeza que me va ahorrar.
Como entenderéis lo que sepáis entender, a mi lo que me interesa es poder ponerme con mi tableta, dejar mi mano volar y luego llevarlo al engine lo mas rápido posible para poder componer algo bonito...
Dicho esto, seguid peleando por vuestra marca...
Yo mas tarde o mas temprano montare un bicho que mueva el Unreal5 sin problemas y me lo voy a pasar como un enano.

tal cual. y no sólo quitarse el low poly, es que en muchos casos podremos hasta olvidarnos de las UV y reírnos en la cara de los lightmap. se agiliza el proceso muchísimo.

muchos todavía no entendéis lo que es una demo ténica, me temo:
esto no es un juego.
esto no es una presentación de sony ni tiene nada que ver más allá de que es su consola.
unreal no es de sony, es de epic games.
unreal permite exportar para pc, ps4, xbox, switch, android, iOS...
la intención de la demo es presentar las capacidades del nuevo motor y sus maravillas.


Una voz sensata en medio de gente que no sabe leer, lamentablemente esto va a peor

dunkam82 escribió:La verdad es que en este hilo el nivel del foro deja mucho que desear ...

Por hacer un repaso de citas célebres:

"Sony se ha sacado la chorra"

"No se nota diferencia con la actual generación"

"Una demo técnica que se folla al Xbox Inside"

"Y así es como se gana una generación"

y demás lindezas.

Todo eso es absurdo teniendo en cuenta que lo que se ha presentado esta tarde es una demo técnica con un motor gráfico MULTIPLATAFORMA que es de los más usados de la industria del videojuego, por lo tanto es motivo de alegría tanto para futuros usuarios de PS5, como futuros usuarios de Series X como actuales y futuros usuarios de PC en lugar de motivo de mofa o sorna sobre todo cuando PS5 es la menos potente de esas 3 plataformas.

Así como el Inside del otro día en el que el 60% de los juegos que se mostraron eran multiplataforma y también saldrán en PS5 por lo tanto no veo el motivo para semejantes chorradas.


Otra voz sensata, hoy ya voy contento para la cama, porque es que el nivel de comprensión lectora va a menos cada vez más, antes me reía, pero ahora ya me da pena, la verdad, y me aburro.
Mistyc escribió:@BeSalmorejo Para unos es marketing, para otros volver a engañar a la gente como siempre hacen. Ya que ni es un motor exclusivo de Sony, ni llega a 4k y encima a 30fps. Pero casualmente la prensa no lo anuncia a bombo y platillo, y los usuarios ahora parece que ya si que da igual que no vaya a 4k 60fps....La historia de siempre vamos

El motor Unity Next Gen se mostró en pc potente a 1440p y 30 fps.
El poder de los SSD's magicos.
esperemos que los que tenemos teles a 1080 y configuremos la salida hdmi a 1080 de xsx y ps5 tengamos los juegos a dicha resolución y sin desaprovechar potencia de la gpu. es decir más detalles y más fps.
Para diferencias notables y que nos dejo con los huevos colgando, fue cuando se dio el salto de PS2 ha PS3 eso si que fue un buen salto de generación y de gráficos. Lo de ahora es, mejorado por aquí un poco, mejor luz ambiental y tralarin tralara y nada mas no creo que haya una diferencia tan enorme.
No me sorprende ni con la resolución y framerate tan bajo, en iluminación sí que veo un cambio de generación.
ayran escribió:Dicen que el SSD de PlayStation 5 está a años luz del mejor SSD de gama alta de PC. Increíble lo de Ps5. Miedo me da el precio.

No se lo creen ni ellos.
jnderblue escribió:
ayran escribió:Dicen que el SSD de PlayStation 5 está a años luz del mejor SSD de gama alta de PC. Increíble lo de Ps5. Miedo me da el precio.

No se lo creen ni ellos.


Pobre iluso el que se crea eso [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]
ionesteraX escribió:
francescfri escribió:Pregunta para los que entienden, que por suerte hay unos cuantos... por qué habla de "triangles"? No estaríamos hablando de polígonos?


Las tarjetas gráficas estan diseñadas para trabajar con triangulos, que al final son poligonos de tres lados.

Sobre la demo pues algo más sí esperaba la verdad, pero bueno es un comiezo, aunque estoy seguro que mostraran cosas mejores de aquí a la salida de las consolas, UE ya puede hacer maravillas en tiempo real:



toda la razón
ALEDEKAI escribió:
jnderblue escribió:
ayran escribió:Dicen que el SSD de PlayStation 5 está a años luz del mejor SSD de gama alta de PC. Increíble lo de Ps5. Miedo me da el precio.

No se lo creen ni ellos.


Pobre iluso el que se crea eso [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]

Pues ya sabéis, gastaros 3000€ en un pc equivalente que pueda igualar carácteristicas.
El sistema de almacenamiento no depende solo del SSD, sino de la controladora, el avance mas importante. Pero vosotros seguid riendo desde la pura ignorancia.
@BeSalmorejo
Un pc de 3000€ son 10 ps5 juntas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Gunmachine escribió:
MolinaGames escribió:lol, esto era el pedazo rumor que relevelarian sobre la familia playstation? pues vaya truño.
encima corre a 1440p@30

Los que se quejaban de la XB que salgan por favor [beer]


Buenas, esta demno a 1440p, 30 fps y sin Ray Tracing me ha desmotivado un poco de cara a la futura generación, espero que Xbox Series X con sus casi 3 teraflops más de potencia nos sorprenda, personalmente prefiero el ecosistema MS a Sony, soy mucho de multi y shooters, los exclusivos en mi caso no me venden la consola.

Un saludo!

opino lo mismo.
espero que la demo esta simplemente no esté bien optimizada y ya, si no vaya truñaco de compañía. nos decía mucho 4k en la PS4 Pro y llegó a 1440p.. entonces la ps5 que es??

@Mistyc pues si tio, lo que he dicho antes, nos estan prometiendo mentiras.
Assasin's no llegará a 4k60 en Xbox Series X.. ok, lo entiendo. va a estar para "old gen" y no se pueden centrar en la nueva, no es culpa de Micro tanpoco
Pero sony tío... entre esto y el downgrade del tlou 2 me ha dejado pilladisimo
Ludvik escribió:
Derp escribió:
Ludvik escribió:Venía a hablar del motor, porque tiene bastantes cosas muy interesantes a nivel de desarrollo, la ausencia de normal maps, de no tener que quemar sombras, que va a ser un salto en optimización, se vea mejor o peor, pero...

Solo veo histéricas mojando las bragas diciendo que no se quién ya ha ganado no se qué generación, y a histéricas diciendo que esta demo no vale nada.

Me marcho por donde he venido...


La diferencia y eso. En noticias no se puede debatir nada serio, de todas maneras. Eso lo sabe todo el mundo :p


En realidad no sé de qué me sorprendo, no...

Al menos hay algún que otro debate por ahí más o menos interesante e inteligente, que habla sobre el motor, y lo que puede o no puede implicar. Yo no creo que implique un costo de rendimiento enorme, más bien todo lo contrario, la idea es precisamente utilizar modelos con un gran número de vértices y que el motor lo gestione bien. Pero obviamente, siempre se puede optimizar a la hora de modelar, la demo va un poco a lo loco utilizando 500 estatuas con 33 millones de polígonos, normal que corra justa a 1440p y 30fps, más si consideramos que se muestra en el hardware, a priori, menos potente. Si metes 500 estatuas con 33 millones de polígonos cada una en UE4 lo mismo explota, ni 30, ni 15, ni 5 fps, y la resolución da igual... Tampoco hay que olvidarse de que ya no sea necesario quemar los normal maps, que también es un coñazo. Si el motor gestiona todo eso haciéndolo en tiempo real y el rendimiento es el visto, yo creo que, al menos de momento, va por buen camino.

Es decir, lo que yo veo es precisamente que su fuerte va a ser la optimización, tanto de rendimiento como, sobre todo, de trabajo. Y si coges este motor, con sus optimizaciones en tiempo real que ya veremos si funcionan mejor o peor a la hora de hacer un juego de verdad, y le sumas optimización por parte de los desarrolladores (y no la flipada de meter modelos con 33 millones de polígonos). Lo mismo los 4k/60fps lo sacas fácilmente con un juego que luzca muy bien.

¿Que lo que tendría que ser un Unreal vs Unity, por ejemplo, se ha convertido, dios sabe por qué, en un Ps5 vs XsX? Pues vale, sí, me lo tendría que haber esperado, pero supongo que fui demasiado optimista con la demo y no creí que el grueso del debate fuera gente ridícula y amputados mentales diciendo que esta demo les ha vendido la Ps5, o que lo que se ve es lo mismo de siempre.

Deforestación mental, supongo...

Decir que esta demo te ha vendido la Ps5, es como ver un trailer del Fifa 21 con el logo de Ps5 y decir que te ha vendido la Ps5. Quiero decir, esta demo lo mismo va mejor en Pc, ¿si lo hubieran sacado con el logo de Nvidia les hubieran vendido un Pc...? A Sony hay que reconocerle el movimiento publicitario. Eso desde luego está ahí, y funciona. A marketing han ganado. Aunque viendo el percal, no sé si hacía falta publicidad, o simplemente darle a la gente una excusa...

Lo que entrar al trapo y decir que la demo es una mierda que no enseña nada nuevo para defender la otra máquina, es ponerse al mismo nivel y la sensación, al leer los comentarios, es la misma...

De hecho tengo la sensación de que la gente, al ver el loguito, ya ha dejado de ver el vídeo, y sin saber si quieran lo que han visto, ya les ha valido para formarse su propia opinión de si era una maravilla o una mierda pinchada en un palo.

Aunque bueno, ya sabemos como es esto porque desde tiempos de la Atari, estas pijadas publicitarias con los niños llorando por una y por otra pasan. Pero esperaba que esta demo fuera interesante más allá de todas estas pataletas y esa vergüenza ajena tan manida. Son casi 40 páginas donde se salvan cuatro o cinco comentarios.

Y me da un poco de penica, porque esto, de una manera u otra, es el futuro y la realidad que vamos a tener en los próximos años. Habría sido interesante hablar de ello en términos de lo que es, un motor multiplataforma que incluso se podrá usar a nivel usuario para probar cosillas (yo para proyectitos siempre he trabajado con unity, pero siento curiosidad en trabajar esculpiendo en blender con multiresolution a lo loco y pasarlo directamente al motor y que funcione).

Aunque bueno, es lo que dices, no deja de ser una noticia de portada, aquí se entra sin filtro.

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