Epic Games muestra una demo en tiempo real de Unreal Engine 5 ejecutándose en PlayStation 5

1, 2, 3, 4, 58
Epic Games ha anunciado Unreal Engine 5 con una demo en tiempo real que se ejecuta en PlayStation 5. El desarrollador se ha asociado con Sony para esta presentación, pero esta popular solución gráfica es bien conocida por ser multiplataforma y escalable, así que sus bondades para la nueva generación también se dejarán ver en Xbox Series X y PC. La demostración no incluye el uso de trazado de rayos, pero el motor tendrá soporte para esta tecnología.

La demo de Unreal Engine 5 llamada Lumen in the Land of Nanite es una muestra de aquello que todos los equipos de desarrollo podrán hacer con el motor gráfico una vez tengan acceso a todas sus nuevas herramientas y cuenten con la habilidad para usarlas. Exprimir al máximo Unreal Engine 5 y el nuevo hardware de PlayStation 5 y Xbox Series X requerirá de tiempo y dinero, dos elementos que no siempre se tienen.


La demo tecnológica de Unreal Engine 5 se centra en sacar brillo dos de las tecnologías que Epic Games considera claves: Nanite y Lumen. Nanite es la herramienta de geometría de micropolígono virtualizada que permitirá a los desarrolladores crear “tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver”. Por su parte, Lumen añade iluminación global dinámica y Epic Games asegura que funciona en tiempo real de la misma forma que lo hacen los gráficos generados por ordenador para una película.

“Los gráficos hablan por sí mismos. Epic Games siempre ha estado a la vanguardia de lo que es posible”, dice Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, a The Verge. “Nuestro objetivo no es solo ofrecer más características a los desarrolladores. A día de hoy la mayor dificultad que presentan en el desarrollo de juegos de alta calidad es el enorme coste de tiempo y dinero. Por ese motivo queremos hacer la vida de los desarrolladores sea más sencilla y productiva”.

Imagen

Sweeney añade que llevan años trabajando con Sony para que Unreal Engine 5 pueda utilizar de la mejor manera posible la arquitectura de PlayStation 5. El directivo también se ha deshecho en elogios hacia la consola de nueva generación, afirmando que “Sony ha hecho un trabajo diseñando un gran sistema”. También ha elogiado su sistema de almacenamiento SSD afirmando que “está muy por delante de cualquier cosa que en este momento puedas comprar para PC”.

El SSD de PlayStation 5 fue uno de los grandes protagonistas de la presentación técnica de la consola. El arquitecto Mark Cerny afirma que gracias al almacenamiento ultrarrápido, que puede entregar 4 GB de datos comprimido en medio segundo, cambiará la forma en la que los desarrolladores diseñan niveles.
Y esto es la super noticia? anda que.... hoy en dia creamos Hype con nada
Pues a mi la presentación me esta pareciendo lo mas next-gen que he visto hasta ahora...
Sigo sin ver el salto generacional.
No le veo la diferencia a Ps4 o Xone
Por fin veo algo que sea interesante, sirve para hacerse una idea de lo que veremos en los próximos años.
La pregunta viene en tema optimizacion, a fin de cuentas el 4 se hizo pensando en moviles y tostadoras.
Y todo eso moviéndose en una PS5, así es como se enseña gameplay next gen. Sony lo vuelve a hacer, solo queda aplaudir.

Deseando echarle el guante a eso también en PC.
krell escribió:Y esto es la super noticia? anda que.... hoy en dia creamos Hype con nada

Es la primera vez que vemos una demo funcionando en una consola de la próxima generación... Muchos juegos van a utilizar UE5.
Ya se ha visto mas gameplay que el otro dia xD

docobo escribió:No le veo la diferencia a Ps4 o Xone

Normal, no has ido a la optica
docobo escribió:No le veo la diferencia a Ps4 o Xone


Oooh La diferencia es enorme, la cantidad de detalles que muestra esta demo ni la roza una consola de actual generación, sobre todo en iluminación y carga de texturas en la escena final, es que ni por asomo.
docobo escribió:No le veo la diferencia a Ps4 o Xone

No?
Deberías revisarte la vista porque alguna diferencia si la hay, pero solo alguna eh, tampoco vayamos a pasarnos.

xD
pero para qué le dais lo que siempre quiere? atención
Demo Técnica... ya sabemos como son al final y nunca quedan los juegos con ese nivel.
Una demo técnica de unos minutillos, pues sí que se conforman con poco algunos para sacar pecho. XD
knight_b escribió:Sigo sin ver el salto generacional.



Cierto...no hay salto de generación alguno.

La gente que espera?
En serio, basta de gilipolleces....

Si no veis la diferencia entre ESTO y la actual generación de Xbox one y PS4 es que hay trollismo o un problema visual que debéis tratar ya.

Dicho esto, gráficamente SI es un portento, noto el framerate algo inestable y por ahora es lo más "tocho" visto en la nueva gen, curioso que venga de Epic y encima para PS5... Xbox le metieron un mini owned sin hacer mucho ruído.

Dicho esto, tengo muchas ganas de ver de lo que es capaz Microsoft con su máquina visto esto también, me da igual que "erraran" la anterior presentación, tengo claro que saldrán bestias de ahí y lo digo como PC gamer, me la traen al pairo muy fuerte las guerras que se crearán en este hilo de sonyers y xboxers, pero lo que más me interesa es que este SALTO (porque lo es), en calidad gráfica y de tecnologías lo disfrutaremos todos, quizás todavía más los que jugamos en PC porque ahora las desarrolladoras podrán apuntar un poco más alto.

Celebro mucho todo lo que se está viendo de esta nueva gen que viene y lo gracioso es que seguramente no compre ninguna de las dos, pero todos nos estamos beneficiando de ello, así que dejad las console wars un rato, disfrutemos del hype sano y emocionémonos una vez más como cuando éramos niños.

saludos
Agüita niño, esto para mi SI es una sacada de rabo de Sony, por fin un Gameplay de next gen, mis dieces a Sony!

En este sentido, aunque me duela, reconozco que Xbox la ha cagado de pleno no sacando gameplay de Xbox SX en el inside...
Me pregunto si algun dia llegaran juegos donde te dejen escalar por donde te salga de los huevos en vez de pintar con un rotulador gigante "SUBIR POR AQUI"

cuervoxx escribió:Demo Técnica... ya sabemos como son al final y nunca quedan los juegos con ese nivel.
vease aquella que salio de ps4,del viejo mago con los orcos que salian despues.....al final se quedo en nada...si no recuerdo mal eran los del equipo de david cage,aunque con detroit se sacaron el rabo,no llego a ese nivel
Demotecnicas, esa gran pantalla de humo

En teoria una 3DS era capaz de esto
https://www.youtube.com/watch?v=KrGvaZrzMhA
GodOfKratos escribió:
krell escribió:Y esto es la super noticia? anda que.... hoy en dia creamos Hype con nada

Es la primera vez que vemos una demo funcionando en una consola de la próxima generación... Muchos juegos van a utilizar UE5.

Cierto, y esta bien que lo enseñen, pero en todos lados se leía que seria una súper noticia, una bomba.... y no se, yo almenos no lo veo para tanto, con el tema de las nuevas consolas, están creadn un super HYPE con cada noticia, y luego solo están dando 4 cositas con cuentagotas que no son nada del otro mundo, no se, prefiera mil veces un e3 o evento similar donde te soltaban de golpe casi todos los datos en plan "pum" toma info,
cuervoxx escribió:Demo Técnica... ya sabemos como son al final y nunca quedan los juegos con ese nivel.


Todavía recuerdo los videos de presentación de Motorstorm y de Killzone 2.

Los graficos que prometieron hace dos generaciones en las presentaciones de PS3 son los que tendremos en PS5.

El video de Motorstorm me ha recordado mucho a Dirt5, en las escenas de barro.
oskilla84 escribió:Me pregunto si algun dia llegaran juegos donde te dejen escalar por donde te salga de los huevos en vez de pintar con un rotulador gigante "SUBIR POR AQUI"


Botw
Ahora si al fin veo algo que represente la proxima generacion y es solo el principio
krell escribió:
GodOfKratos escribió:
krell escribió:Y esto es la super noticia? anda que.... hoy en dia creamos Hype con nada

Es la primera vez que vemos una demo funcionando en una consola de la próxima generación... Muchos juegos van a utilizar UE5.

Cierto, y esta bien que lo enseñen, pero en todos lados se leía que seria una súper noticia, una bomba.... y no se, yo almenos no lo veo para tanto, con el tema de las nuevas consolas, están creadn un super HYPE con cada noticia, y luego solo están dando 4 cositas con cuentagotas que no son nada del otro mundo, no se, prefiera mil veces un e3 o evento similar donde te soltaban de golpe casi todos los datos en plan "pum" toma info,

Sobre eso no te puedo decir nada, acabo de descubrir que había un evento al ver el vídeo [carcajad]

Jon Locke escribió:Agüita niño, esto para mi SI es una sacada de rabo de Sony, por fin un Gameplay de next gen, mis dieces a Sony!

En este sentido, aunque me duela, reconozco que Xbox la ha cagado de pleno no sacando gameplay de Xbox SX en el inside...

De Sony? Más bien de Epic.
Esto si mola, pero vaya, quien no ha visto vídeos wapisimo con el Unreal 4 y ya sabemos como acaban siendo los juegos, todo depende del empeño de quien desarrolle el juego, ojalá eso que viéramos fuera el standard de calidad gráfica algún día [carcajad]
Tanto Unreal y luego nos comemos texturas de ps2 en Final Fantasy 7. Que sí, que muy bonito, pero liego pasa lo que pasa. Que cada compañia hace lo que quiere o sabe hacer.
Jon Locke escribió:Agüita niño, esto para mi SI es una sacada de rabo de Sony, por fin un Gameplay de next gen, mis dieces a Sony!

En este sentido, aunque me duela, reconozco que Xbox la ha cagado de pleno no sacando gameplay de Xbox SX en el inside...

EPIC y el motor estará presente en todas las plataformas.
Espectacular,el nivel de detalle qué se ha conseguido en la industria del videojuego es Brutal...

Sl2
Me imagino un Prince of Persia con un motor cómo este y... [boing]
Mi primer ordenador propio fue un Spectrum 16K y llevo 35 años escuchando lo mismo: no hay tanta diferencia con esta nueva generación, no es para tanto...
Puedo hacer de Nostradamus para deciros lo que va a pasar con la nueva generación de consolas (que es lo mismo que ha pasado con todas las anteriores):
- Al principio dirá la gente que no es para tanto, excepto por algún detalle de algún lanzamiento inicial. Los peceros dirán que ya hay ordenadores que pueden mover esas novedades.
- Después del primer año, empezaremos a ver algún juego que sí que se diferencia de la generación pasada.
- En el segundo o tercer año veremos juegos que serán significativamente superiores y que incluso narrativamente o en lo jugable sean muy destacados.
- A partir del tercer o cuarto año, todo el mundo dirá que hay una gran diferencia entre la generación pasada y la actual. Parecerá imposible que un triple A pueda aparecer en la generación anterior.
- Y cuándo se vaya aproximando el final de la generación, la gente dirá que ya no da más de sí, que si el PC está muy adelantado, que hace falta una nueva generación...
- Y cuándo vaya a aparecer la nueva generación, unos cuántos dirán que vaya mierda, que si el PC ya puede hacer eso, que si el salto generacional va a ser muy poco...

Los más jóvenes no tenéis nada más que buscar los hilos de generaciones anteriores. También podéis poneros a jugar al Resident Evil 2 de la PS1 y después al remake (que no destaca por ser lo más avanzado de la generación actual) y veréis la evolución tan grande que ha habido en el mundo el videojuego.
Muy chuli la demo, pero yo lo que quiero ver son juegos.
como va a mover eso la PS5??? si a mi me habian dicho que la PS5 iba a mover como mucho los juegos a 1080p y a 30 fps y eso rezando para que no se queme la consola
Me ha recordado un poco a los tomb raider XD.

La verdad que esta demo técnica tiene bastante buena pinta y nos deja ver un poco como sera la siguiente generación de juegos, lo que seguiré sin entender es la manía de la gente de echar mierdas como si Microsoft o Sony les pagaran. Este es un motor que disfrutaremos tanto en PS5 como en Xbox y PC.

Veremos como implementan este nuevo motor en los juegos y que tipo de optimización.
Ya ha habido más imágenes ingame que en la presentación de Ubi
Que puta locura, esto si que es next gen [boing] Luego la cosa será menos pero pinta bien
slash_94 escribió:Y todo eso moviéndose en una PS5, así es como se enseña gameplay next gen. Sony lo vuelve a hacer, solo queda aplaudir.

Deseando echarle el guante a eso también en PC.


La verdad es que es un buen movimiento de marketing que no deja de ser paradójico, pues MS usa UE en casi todos sus exclusivos y Sony en casi ninguno creo, me equivoco?
Que pc necesitamos para mover esto?
Mr_Touchdown escribió:Demotecnicas, esa gran pantalla de humo

En teoria una 3DS era capar de esto
https://www.youtube.com/watch?v=KrGvaZrzMhA


Si claro que se podía, pero el tema era su pantalla de resolución 520p y con unos pixeles muy malos con esas pantallas desentonaban con los gráficos.
Hasta en el anuncio de un motor multiplataforma hay haterismo y odios por doquier, madre mía [facepalm]

En lugar de estar expectantes porque nos han mostrado una parte de las capacidades gráficas que van a tener las consolas de nueva generación, tanto como PS5 como XSX, se cae en el sensacionalismo como siempre... Me quedo con una demo corta en tiempo real me ha vendido más cualquiera de las dos consolas que las típicas comparaciones de potencia y datos técnicos. Ya se sabe que en realidad no es un juego, pero ojalá las compañías apuesten por más ideas así y menos remasters y juegos clónicos, que se arriesguen más y no lo basen todo en la nostalgia de antiguos éxitos.
lichis escribió:
slash_94 escribió:Y todo eso moviéndose en una PS5, así es como se enseña gameplay next gen. Sony lo vuelve a hacer, solo queda aplaudir.

Deseando echarle el guante a eso también en PC.


La verdad es que es un buen movimiento de marketing que no deja de ser paradójico, pues MS usa UE en casi todos sus exclusivos y Sony en casi ninguno creo, me equivoco?

Sólo se me ocurre Days Gone.
y a esto es a lo que nos referíamos algunos cuando nos quejábamos del absurdo planteamiento que tuvo Microsoft en su último "direct".

Sony vuelve a tener en boca de todos a su Playstation con el "primer gameplay" de la próxima generación. Ahora que siga Microsoft enseñando sus Dirt y los teaser del Assasins...
GodOfKratos escribió:
lichis escribió:
slash_94 escribió:Y todo eso moviéndose en una PS5, así es como se enseña gameplay next gen. Sony lo vuelve a hacer, solo queda aplaudir.

Deseando echarle el guante a eso también en PC.


La verdad es que es un buen movimiento de marketing que no deja de ser paradójico, pues MS usa UE en casi todos sus exclusivos y Sony en casi ninguno creo, me equivoco?

Sólo se me ocurre Days Gone.


Quizás eso cambia para la prox gen y trabajan juntos más a menudo.
Mola ver una muestra de los que se puede llegar con la nueva generación de consolas, aunque sea una demo
La ausencia de vegetación es el truco más viejo de la historia. Por favor.
Demo técnica.

Poneros las demos técnicas del UE3 y UE4 y recordad si algún juego de su generación llegó a eso.
slash_94 escribió:Y todo eso moviéndose en una PS5, así es como se enseña gameplay next gen. Sony lo vuelve a hacer, solo queda aplaudir.

Deseando echarle el guante a eso también en PC.

Será irónico, verdad? Porque lo de demo técnica no se ha entendido
Ni de broma se van a ver los juegos así en consolas de 500/600€
Se ven bastantes más detalles sobre el terreno pero nada realmente sorprende. A mi tampoco me parece que el salto sea gran cosa...

De todos modos Unreal en la mayoría de juegos de ps4/xbox que lo utilizaban me parecía una mierda como un castillo... Así de memoria sólo salvaría los Gears. Veo que siguen insistiendo en esa horrible mezcla de desenfoque / iluminación / aberración cromática que no puede quedar peor (no hablemos ya del modelado y las texturas de los personajes) [facepalm]

Espero más de otros motores.
xin-xan escribió:Demo técnica.

Poneros las demos técnicas del UE3 y UE4 y recordad si algún juego de su generación llegó a eso.

Pues yo creo que si

393 respuestas
1, 2, 3, 4, 58