Epic Games muestra una demo en tiempo real de Unreal Engine 5 ejecutándose en PlayStation 5

14, 5, 6, 7, 8
Pones a Lara Croft y cuela por un Tomb Raider XD

Respecto a la demo, noto alguna mejoría, pero no tanta sinceramente
Leer ciertos comentarios hacen que se me quiten las ganas de participar en ciertos hilos o en los foros directamente. Alabar o menospreciar consolas futuras por un motor gráfico que no está asociado a ellas exclusivamente, es de un sinsentido...

Además, parece que no se entiende que este vídeo no es una farsa (solo hay que fijarse en el comportamiento del agua) Otra cosa es que a lo mejor pocos juegos triple A puedan sacarle todo el potencial y, más importante, vayan acompañados de propuestas originales.

Menos mal que hay gente sensata y profesional (los que de verdad pueden aportar una opinión interesante) que se muestra optimista y, por lo que parece generalizado, liberados de una carga de trabajo que pueden empeñar en otros apartados. Quizás sea un gran apoyo para estudios más o menos doble A, puede que en un unos años nos presenten juegos a la altura gráfica de las consolas actuales sin que se requiriera un gran coste de producción.
Será un demo y ya sabemos lo que son las demos... pero si alguien tenía alguna duda porque PS5 es menos potente que la Xbox Series, le acaban de demostrar que todo tiene una importancia relativa y no es que vaya a haber una diferencia gráfica como entre PS2 y Xbox, precisamente [+risas]
jiujinkai escribió:
owenfran escribió:
docobo escribió:No le veo la diferencia a Ps4 o Xone

[oki] [oki]

Este personaje es bilis pura y odio contra todo lo que sea Sony, así le fue que hace poco se comió un ban, dentro de poco le viene el definitivo. No he visto persona con más veneno en el cuerpo que este.. así nos va con los lacayos del calvo.


Claro, y después de soltar toda esa retaíla de bilis y insultos a mí persona, tú eres el forero ejemplar. Claro claaaaro.
@docobo deja de hatear todos los hilos de noticias de PlayStation, no habrá más avisos.

@jiujinkai las faltas de respeto no están permitidas. Toma nota.

[bye]
    Editado por [erick]. Razón: offtopic
    A partir de aquí hablamos de la noticia, si queréis comentar algo sobre el funcionamiento de EOL lo podéis hacer en feedback.

    Gracias a todos por vuestra colaboración [bye]
    Uepa
    Yo no lo decía a malas

    Perotienes razón, está desvirtuado
    Solo imaginar el nuevo Tomb Raider usando ese motor y flipas, que detalles, el suelo se ve increible
    Un poco de realidad.
    El 5% de los juegos que saldrán ni siquiera se verán con el 50% de la calidad que tiene esta demostración.
    freemandusky escribió:Pues yo...
    (Dejando de lado a los "feligreses de la cofradia de mi marca es mejor")
    Quiero decir que lo que me ha puesto cachondo de verdad es lo de exportar directamente desde Zbrush sin calentarme la cabeza creando modelos Lowpoly, no os podeis imaginar la cantidad de horas de trabajo tedioso y aburrido para conseguir un modelo que lo pueda mover el motor en condiciones.
    Si le tengo que decir un "ole" a alguien es a Unreal 5 por la cantidad de dolores de cabeza que me va ahorrar.
    Como entenderéis lo que sepáis entender, a mi lo que me interesa es poder ponerme con mi tableta, dejar mi mano volar y luego llevarlo al engine lo mas rápido posible para poder componer algo bonito...
    Dicho esto, seguid peleando por vuestra marca...
    Yo mas tarde o mas temprano montare un bicho que mueva el Unreal5 sin problemas y me lo voy a pasar como un enano.

    tal cual. y no sólo quitarse el low poly, es que en muchos casos podremos hasta olvidarnos de las UV y reírnos en la cara de los lightmap. se agiliza el proceso muchísimo.

    muchos todavía no entendéis lo que es una demo ténica, me temo:
    esto no es un juego.
    esto no es una presentación de sony ni tiene nada que ver más allá de que es su consola.
    unreal no es de sony, es de epic games.
    unreal permite exportar para pc, ps4, xbox, switch, android, iOS...
    la intención de la demo es presentar las capacidades del nuevo motor y sus maravillas.
    Quien crea que va a ver un juego como esta demo tecnica de salida en una ps5 va listo.
    jiujinkai escribió:
    owenfran escribió:
    docobo escribió:No le veo la diferencia a Ps4 o Xone

    [oki] [oki]

    Este personaje es bilis pura y odio contra todo lo que sea Sony, así le fue que hace poco se comió un ban, dentro de poco le viene el definitivo. No he visto persona con más veneno en el cuerpo que este.. así nos va con los lacayos del calvo.

    Lo de Sony me parece de jugada maestra, no se qué tal rendirá la máquina al final, pero están dando dosis de PS5 poco a poco mientras siguen hinchándose a vender PS4, haciendo la transición poco a poco sin dejar de lado la otra máquina.


    ¿Jugada maestra? ¿Mostrar la demo técnica DE UN MOTOR GRÁFICO QUE SE USARÁ COMO SOLUCIÓN GENERAL PARA TODAS LAS PLATAFORMAS DE TODO JUEGO QUE NO GASTE SU PROPIO ENGINE?

    [plas]


    [qmparto]
    A mí esta demo me da MUCHA confianza en la nueva arquitectura RDNA2 de AMD, sinceramente.
    dohc1v escribió:Quien crea que va a ver un juego como esta demo tecnica de salida en una ps5 va listo.

    Ni de salida ni de llegada.

    Un hardware de 500€ jamás moverá un juego completo con semejante nivel técnico y de texturas, veremos si las nuevas gráficas de nvidia se acercan a esto.
    askatasunerantz escribió:
    Si microsoft es capaz de enseñar en julio juegos first party corriendo a 4k y 60fps en xbox series X... se los comen con patatas. Lo tienen a huevo.



    Eso ya lo hace la One X y no está comiendose con patatas nada. Aparte de resolucion y framerate en sus first party, lo que deben de ser es buenos juegos.
    Yo espero superproducciones e IPs nuevas. Luego, que lo muevan a 4K/60, por supuesto. Pero que haya juegos buenos para poder jugarlos. Esperemos que alguno de esos 12-13 estudios nuevos de MS, hagan un juego interesante, porque ya toca.
    Una demo bastante guapa,lo que las demos hay que cogerlas con pinzas,no digo que no se pueda llegar a este nivel ,
    pero yo puedo decir que estoy reproduciendo la demo en una ps5 y que tenga de refuerzo un pc no lo se.

    Igualmente lleva bastantes novedades el nuevo motor , el que no necesites ya usar las normales por ejemplo o que la iluminación no se deba calcular eso es un gran avance, ya se que en unreal 4 se pueden hacer cosas asi , pero confio que este motor de una vuelta de tuerca a esta industria.



    Darxen escribió:
    freemandusky escribió:Pues yo...
    (Dejando de lado a los "feligreses de la cofradia de mi marca es mejor")
    Quiero decir que lo que me ha puesto cachondo de verdad es lo de exportar directamente desde Zbrush sin calentarme la cabeza creando modelos Lowpoly, no os podeis imaginar la cantidad de horas de trabajo tedioso y aburrido para conseguir un modelo que lo pueda mover el motor en condiciones.
    Si le tengo que decir un "ole" a alguien es a Unreal 5 por la cantidad de dolores de cabeza que me va ahorrar.
    Como entenderéis lo que sepáis entender, a mi lo que me interesa es poder ponerme con mi tableta, dejar mi mano volar y luego llevarlo al engine lo mas rápido posible para poder componer algo bonito...
    Dicho esto, seguid peleando por vuestra marca...
    Yo mas tarde o mas temprano montare un bicho que mueva el Unreal5 sin problemas y me lo voy a pasar como un enano.

    tal cual. y no sólo quitarse el low poly, es que en muchos casos podremos hasta olvidarnos de las UV y reírnos en la cara de los lightmap. se agiliza el proceso muchísimo.

    muchos todavía no entendéis lo que es una demo ténica, me temo:
    esto no es un juego.
    esto no es una presentación de sony ni tiene nada que ver más allá de que es su consola.
    unreal no es de sony, es de epic games.
    unreal permite exportar para pc, ps4, xbox, switch, android, iOS...
    la intención de la demo es presentar las capacidades del nuevo motor y sus maravillas.


    Eso es la leche directamente de zbrush a unreal que si uvs que si etc...... , se acabo hacer trabajos tediosos solo ser artista.
    Elm1ster escribió:
    dohc1v escribió:Quien crea que va a ver un juego como esta demo tecnica de salida en una ps5 va listo.

    Ni de salida ni de llegada.

    Un hardware de 500€ jamás moverá un juego completo con semejante nivel técnico y de texturas, veremos si las nuevas gráficas de nvidia se acercan a esto.

    Ya veremos como acaba la gen que entra, desde las Atari, a mi ha habido juegos de final de ciclo que me han sorprendido, pareciendome increible que eso que estaba viendo entrase en ese hardware... De momento solo hay humo de estas nuevas maquinas.
    Siempre hay que tener en cuenta que estas demos técnicas son precisamente eso, demos, y aprovechan para mostrar un entorno muy controlado. De hecho ya las demos técnicas del Unreal Engine 4 eran una pasada...

    Pero dicho esto, el aspecto es brutal, sobre todo en los entornos naturales y el detalle de los decorados, si consiguen llevar eso a los juegos (que lo conseguirán), va a ser realmente chulo lo que nos espera en la nueva generación de videojuegos para todas las platafomas (porque si, la demo es de PS5, pero el Unreal Engine es multiplataforma)
    Las texturas y la iluminación son la leche, pero la animación, tanto corporal como facial, dejan tanto que desear que, para mi, hace que pierda gran parte del realismo. A ver si esta gen se ponen las pilas con ello también.
    Existen personas con motivos bien fundados para comprar una Xbox Series X. Sin embargo también hay muchísima gente a quien sólo le mueve la lealtad a la marca o el odio hacia la otra marca. Gente aborrecible que desde hacer tiempo inundan con tonterías y hate este y otros hilos como este en el que se habla de PS5.

    Gente capaz de despreciar lo que vio ayer por muy impresionante que fuese por el mero hecho de correr sobre una PS5... al tiempo que deja a un lado que estamos hablando de un motor multiplataforma.

    Gente que se cree que tiene que remontarse a un E3 de año catapum para ver cómo juegan con la inteligencia de los usuarios mostrando un vídeo del cómo se espera que sea lo que verá en su consola... y que no parece recordar que en la presentación de los primeros juegos third party de Microsoft de hace unos días imperaba un omnipresente "FOOTAGE REPRESENTATIVE OF EXPECTED XBOX SERIES X GAMEPLAY".

    Gente que quizás no pilló la parte en la que cuentan que este gameplay lo programó un equipo de apenas unas veinte personas en unos meses...y que cree imposible que algo siquiera parecido se materialice en un juego omitiendo (queriendo o sin querer) la barbaridad de gente que trabaja en los AAA durante AÑOS hoy en día. O más aún: que el impresionante Bright Memory: Infinite que vimos es obra de UNA PERSONA usando Unreal Engine (5?). Y que insiste una, y otra y otra vez en decir que lo mismo es la cabeza de aquel viejo dando vueltas que una DEMOSTRACION JUGABLE como la que vimos ayer.

    Gente que, en algunos casos, sencillamente no es capaz de procesar que algo como lo que vimos ayer fuese posible sin la cantidad de tontoflops de su máquina pre-favorita... que si supiesen qué es un Spectrum o un Commodore Amiga esperasen ver una diferencia técnica como la que hay entre esas máquinas... como si estuviésemos siquiera remotamente cerca del momento en el que veamos juegos que de verdad lleven a su límite a unas máquinas que están por lanzarse.

    Gente a la que le convendría ir desterrarando de su arsenal troll el término "SDD mágico" no sea que un día alguien le diga claro que en el SDD no es donde está la magia... y que, de hecho, no hay magia... sino sencillamente una arquitectura a su alrededor que busca sacarle partido más allá de acortar las cargas y sobre la que ayer se escucharon no pocos halagos.

    Os soy muy claro: voy a comprar una PS5. Más allá de mi interés en la máquina (que no es poco) es la única elección para aquellos a los que nos interesa la realidad virtual y tenemos predilección por el mercado japonés..Tendría yo que ser muy del tipo de gente que acabo de describir para decir lleno de orgullo (y de mierda en la cabeza) que no quiero jugar a juegos como The Medium (un tributo increíble a Silent Hill 2) o Scorn (lo mejor de Alien pero con menos Alien y más diseño). O decir que no gruñiré cuando vea cómo mi PC no puede con ellos y que valoraré comprar una Xbox Series X. Incluso si lo que vimos no eran gameplays reales de ellos.

    Creo que ya toca cambiar el chip. Presumir de ser el más fanático de la sala es algo por lo que se debería sentir vergüenza. Hoy, con CUATRO alternativas que tenemos en el mercado (XBOX, PS, PC y Switch) (que además irán de la mano a la hora de beneficiarse de lo que vimos ayer) es más ridículo que nunca.
    docobo escribió:
    oskilla84 escribió:Me pregunto si algun dia llegaran juegos donde te dejen escalar por donde te salga de los huevos en vez de pintar con un rotulador gigante "SUBIR POR AQUI"


    Botw

    en toda la frente...jajajajaa. te mereces mis respetos xD
    Pregunta para los que entienden, que por suerte hay unos cuantos... por qué habla de "triangles"? No estaríamos hablando de polígonos?
    knight_b escribió:No sabía que eol se había convertido en ForoSony,no se puede ni comentar nada negativo.
    Y lo digo teniendo todas las consolas de Sony y Microsoft


    Parece mentira que estés registrado en 2001 y no sepas que esta pagina nació como Elotrolado "de la playstation".

    Y así era,no es una crítica.

    Pocos parches me he descargado yo de aquí para los juegos de psx, los de paradox, manuales para los pics (grande el 12C508) para la psx etcc...
    sinceramente. he llegado a disfrutar mas de juegos de la gameboycolor, que de muchos juegos que ofrecen hoy en día las consolas con tanto fanatismo en los gráficos. se estan esforzando mucho en gráficos, y realismo, y se está perdiendo la originalidad y la jugabilidad. siempre hay joyitas, claro está. pero a nivel general...y despues de tanto grafismo, acaban sacando mogollón de juegos hechos a pixeles. no le veo la lógica.
    saludos
    Al final han conseguido lo que querian, y es que los medios se hagan eco mostrando titulares como "Asi se ven los graficos de PS5..."

    [facepalm]
    Yo soy de los que empezó con un C64, en cada generación que he visto llegar han prometido que va a ser un salto notable. Que nunca y repito, nunca han demostrado antes de lanzarla. Ya un compañero lo ha indicado, siempre ha sido a muy posterior (2 años mínimo).

    He tenido que esperar a las tantas de la madrugada para que youtube me dejase poner los 4k de fijo y no me lo cambiase en el vídeo original de 9 minutos con la entrevista explicando todo.

    https://www.youtube.com/watch?v=qC5KtatMcUw

    En una Samsung 65NU8005 a 1 metro de ella, se ve impresionante. Si es verdad que eso es una ps5, a mi me han convencido para que la compre... El juego de luces junto a la definición si se ve un salto generacional. En toda la demo no he visto nada raro, me pareció la demo perfecta. De hecho, eso es justo lo que me hace desconfiar...

    Edito.- Please, todos los que han comentado el hilo creo han visto la demo enlazada en la primera página. La demo real de 9 minutos, se ven los comentarios y hacen "cambios en tiempo real" de las texturas, iluminación y explican los detalles nuevos.... sigo diciendo que es casi perfecto.
    Algo parecido a lo del vídeo de Epic lo veremos dentro de unos años. Mientras tanto, en la época intergeneracional, lo que se verá es lo que vimos el otro día en el vídeo de Series X y para eso sinceramente no creo que merezca la pena el salto de salida. Seguramente me pueda el hype y acabe pillando alguna; pero intentaré aguantar con esta generación un par de años. Y más teniendo en cuenta que cada vez juego más a títulos que ni llegan a exprimir la generación actual.
    Mr.Threepwood escribió:
    Ackman96 escribió:Ya podeis dejar de pelearos

    https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ystation-5


    30fps
    1440p
    Sin ray tracing


    Si los 60 fps, 4K y Ray Tracing se parecen a lo del Direct del otro día... yo me quedo con esto.

    Pues tanto lo del inside como esto que has visto es multiplataforma, lo verás en las 3 plataformas de la siguiente generación.
    La verdad que no se ve mal para ser la plataforma menos potente de la siguiente generación , aunque esas cifras de 30 fps y 1440p sin ray tracing están muy lejos de lo que dijeron.
    Que vergüenza me dan estos que se compran una consola para jugar y se creen que ya forman parte de la plantilla.

    Que compitan las compañias lo veo necesario y beneficioso para los usuarios pero que estos ultimos lo hagan con ellos mismos es patetico y refleja la poca cultura gamer que tienen y que tanto une a los que si nos gusta de verdad los videojuegos.

    Cuando yo veo esto que ha hecho epic en una consola me alegro en general porque se que es lo que esta por venir para el resto y es mas, yo cuando veo un pedazo de juego en alguna plataforma que no tengo lo que me dan ganas es de comprarla y no menospreciarla porque no la tenga.
    Visualmente muy bien. El problema es que, siendo una demo supuestamente hecha para sorprender, volvemos a los 20s fps, es decir los 30 con rascadas.
    Al final eso de hacerlo todo con polígonos y etc etc tendrá que dejarse para las demos, es un desperdicio de rendimiento no usar las unidades que se tienen para ello (de shader y texturas) para acabar con menos de 30 fps por ello, cuando con assets de texturas se pueden disimular muchísimas cosas dejándolas casi igual visualmente pero comiendo muchos menos recursos.

    Si precisamente con el aumento de CPU lo que uno quiere son mundos abiertos a 60 fps, no zonas cerradas a 30 con rascadas. Está claro que los juegos necesitarán modos gráficos y rendimiento.


    Uf lo he visto ahora [+risas]
    Pues lo que decía, y mira que ha sido verlo y decirlo como 1ª impresión sin aún ver siquiera comentarios ni buscar más info. Polígonos, polígonos, polígonos, trillones de polígonos, si joder pero a que coste. Lo dicho, está claro que es una demo pq no se van a desperdiciar así los recursos en el mundo real.

    La parte de las estatuas tiene truco, desde hace tiempo las GPU tienen tecnologías de replicación de geometría para el mismo modelo, así que sencillamente lo han usado.

    Otro problema que veo es que, según el propio de Epic, parece el enfoque que se le quiere dar al UE5. Pues si ya empezamos con: menos de 30 fps, 1440p, sin RT, casi que ni puede, joder, me parece una tontería. Esperemos que los devs sigan sacándole partido al UE4 para hacer juegos a 60 fps con éste.
    Se llevan viendo demos técnicas con esa calidad desde hace 10 años, y sigue sin ser creíble esperar juegos con esa calidad gráfica.
    Quien va ganando?
    La demo técnica está muy bien.
    francescfri escribió:Pregunta para los que entienden, que por suerte hay unos cuantos... por qué habla de "triangles"? No estaríamos hablando de polígonos?


    Un triángulo es un polígono. Es el polígono más simple que puede haber (no puedes tener un polígono de menos de tres lados). Todos los demás polígonos los puedes descomponer en dos o más triángulos, con lo que al final todo se queda en triángulos. Aunque cuando tú modelas tú puedes crear polígonos con todos los lados que quieras, internamente todo se descompone y se trata como un conjunto de triángulos porque es la forma más eficiente de procesar la geometría.
    lol, esto era el pedazo rumor que relevelarian sobre la familia playstation? pues vaya truño.
    encima corre a 1440p@30

    Los que se quejaban de la XB que salgan por favor [beer]
    ximo_cooper escribió:
    Mr.Threepwood escribió:
    Ackman96 escribió:Ya podeis dejar de pelearos

    https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ystation-5


    30fps
    1440p
    Sin ray tracing


    Si los 60 fps, 4K y Ray Tracing se parecen a lo del Direct del otro día... yo me quedo con esto.

    Pues tanto lo del inside como esto que has visto es multiplataforma, lo verás en las 3 plataformas de la siguiente generación.
    La verdad que no se ve mal para ser la plataforma menos potente de la siguiente generación , aunque esas cifras de 30 fps y 1440p sin ray tracing están muy lejos de lo que dijeron.

    Esa demo no tenía ningún tipo de optimización. Utilizaban texturas a 8k, sin LOD y una carga poligonal absurda (la estatua tenía 30 millones de polígonos, para comparar Kratos en GOW tiene 80k, en una escena llegan a aparecer múltiples estatuas). En un juego no se desperdician recursos así, de ahí la resolución.
    Yo no entiendo mucho, pero siempre ha pasado con las demos técnicas, se ve precioso y un nivel no visto antes en consolas, recuerdo la presentación de Xbox la original y a eso no se llegó, aquí no hay Ia de enemigos que consume recursos, está todo guionizado para mostrar las bondades del motor, pero luego habrá que restar lo que un juego completo consume. Dicho esto, ojalá se vea así, tanto ps5 como sex, ojalá, eso que ganamos todos, luego ya cada uno que decida cuál es la que más le compensa
    @darksch Venía a comentar lo mismo. Miedo me da que tengamos otra puñetera generación a 30 fps por querer verle hasta los pelos del culo al protagonista. Algunos se olvidan que esto son videojuegos y no películas y que se ha de priorizar la jugabilidad por encima de todo.

    No voy a negar que se ve de escándalo y que los gráficos también importan, si no aun estariamos con texturas PS2 a 120 fps [carcajad].

    Y como muchos comentan, dudo que los primeros juegos se vean así, porque ya me dirás cuantos estudios tienen calidad para crear un "buen juego" con esta calidad gráfica. Supongo que cuando la generación ya lleve 4/5 años veamos las auténticas bestias como ha pasado con la actual.
    Impresionante lo de Sony. Sabe que invertir dinero en Teraflops no tiene comparación a invertirlo en publicidad. Son unos genios.

    https://www.tomshardware.com/news/playastation-5-demo-unreal-engine-5
    MolinaGames escribió:lol, esto era el pedazo rumor que relevelarian sobre la familia playstation? pues vaya truño.
    encima corre a 1440p@30

    Los que se quejaban de la XB que salgan por favor [beer]


    Esto es un duro golpe, la gente aquí dando caña a la compañía contraria y parece que esto no llega ni a 1440p de forma continua.
    Metalyard escribió:
    shingi- escribió:En serio, basta de gilipolleces....

    Si no veis la diferencia entre ESTO y la actual generación de Xbox one y PS4 es que hay trollismo o un problema visual que debéis tratar ya.

    Dicho esto, gráficamente SI es un portento, noto el framerate algo inestable y por ahora es lo más "tocho" visto en la nueva gen, curioso que venga de Epic y encima para PS5... Xbox le metieron un mini owned sin hacer mucho ruído.

    Dicho esto, tengo muchas ganas de ver de lo que es capaz Microsoft con su máquina visto esto también, me da igual que "erraran" la anterior presentación, tengo claro que saldrán bestias de ahí y lo digo como PC gamer, me la traen al pairo muy fuerte las guerras que se crearán en este hilo de sonyers y xboxers, pero lo que más me interesa es que este SALTO (porque lo es), en calidad gráfica y de tecnologías lo disfrutaremos todos, quizás todavía más los que jugamos en PC porque ahora las desarrolladoras podrán apuntar un poco más alto.

    Celebro mucho todo lo que se está viendo de esta nueva gen que viene y lo gracioso es que seguramente no compre ninguna de las dos, pero todos nos estamos beneficiando de ello, así que dejad las console wars un rato, disfrutemos del hype sano y emocionémonos una vez más como cuando éramos niños.

    saludos


    Bla bla bla...

    Hace 8 años nos enseñaron ésto, donde quedó [toctoc] ?



    Tampoco han mejorado tanto en 8 años :-|


    No se si es sarcasm o vas en serio...

    Si es sarcasm pues oye, muy fino, clap.

    Si vas en serio, bueno, cualquiera que tenga un background técnico con conocimientos de modelado/partículas/texturas o entornos 3D, así como que entienda la diferencia entre una cinemática con motor del juego o una demo técnica "in game"... le dará la misma importancia que le daré yo a tu comentario, ninguna.

    saludos
    [quote="freemandusky"]Pues yo...
    (Dejando de lado a los "feligreses de la cofradia de mi marca es mejor")
    Quiero decir que lo que me ha puesto cachondo de verdad es lo de exportar directamente desde Zbrush sin calentarme la cabeza creando modelos Lowpoly, no os podeis imaginar la cantidad de horas de trabajo tedioso y aburrido para conseguir un modelo que lo pueda mover el motor en condiciones.
    Si le tengo que decir un "ole" a alguien es a Unreal 5 por la cantidad de dolores de cabeza que me va ahorrar.
    Como entenderéis lo que sepáis entender, a mi lo que me interesa es poder ponerme con mi tableta, dejar mi mano volar y luego llevarlo al engine lo mas rápido posible para poder componer algo bonito...
    Dicho esto, seguid peleando por vuestra marca...
    Yo mas tarde o mas temprano montare un bicho que mueva el Unreal5 sin problemas y me lo voy a pasar como un enano.[/quote]

    También me quedé alucinado con el "no normals map needed", pero no entiendo como texturizas un modelo de 16 M de polys, ¿con un reactor nuclear?, yo tengo una máquina "decente" y pintar a 4K en Painter según que prop o asset me peta bastante, a poco que tenga 3 sets de texturas y mucho detalle la cosa se pone fea y para trabajar con él acabo bajando a 2K. Y luego está el tema de importar todo el material a Unreal, que si en el 4 cuando metes vegetación frondosa la cosa empieza a ser peligrosa..., con tal cantidad de polys en pantalla y sobre todo texturas a 4K puede ser terrible para cualquier PC XD
    La diferencia entre esta demo técnica presentada, y lo que presentó el otro día MS, es que la demo es jugable y funcional, y lo otro CGI a tutipleni. Aparte, lo de la jugada maestra, es porque esta demo es mucho más espectacular y el video lo estan visualizando millones de personas en todos los medios, ¿y sabéis que pone el titulo del video? "PS5".
    Si, seguramente la series X lo correrá igual o incluso mejor, pero la gente esta viendo el video y arriba pone PS5, por lo que esta asociando esa calidad a PS5, mucha gente verá el video y no entenderá ni lo que se habla en él ni nada, solo asociaran PS5 a esos gráficos.
    Mientras tanto, los otros sacan una tanda de videos y la gente pone dislikes, critican, les dan palos hasta en el cielo de la boca, y tiene que salir el de marketing de microsoft diciendo que igual no se expresaron bien con lo que iban a mostrar.
    Esa es la diferencia entre un buen marketing y un marketing de mierda.
    @BeSalmorejo Para unos es marketing, para otros volver a engañar a la gente como siempre hacen. Ya que ni es un motor exclusivo de Sony, ni llega a 4k y encima a 30fps. Pero casualmente la prensa no lo anuncia a bombo y platillo, y los usuarios ahora parece que ya si que da igual que no vaya a 4k 60fps....La historia de siempre vamos
    shingi- escribió:Si vas en serio, bueno, cualquiera que tenga un background técnico con conocimientos de modelado/partículas/texturas o entornos 3D, así como que entienda la diferencia entre una cinemática con motor del juego o una demo técnica "in game"... le dará la misma importancia que le daré yo a tu comentario, ninguna.

    saludos

    Para que se entienda lo desarrollaré un poco.

    Para ello es necesario leer la entrevista, el enfoque que se le ha dado a UE5 y cómo se ha hecho. De base se trataría de una herramienta extremadamente potente para plasmar ideas en juegos. Por qué, pues porque permite el uso directo de los modelados que hagas en tu Maya 3D o el que sea en el motor. Ya no necesitas crear modelos para el juego a partir de los originales, ni pegarte con shaders para ver cómo lo camuflas y que quede lo más parecido posible al original.
    El coste, la potencia.

    Aún no sabemos si las desarrolladoras tendrán acceso al sistema de render, permitirá tweaks y etc., o si la idea es que conviva con el UE4 y quien quiera personalizar pues que use este último. Me parece a mí que la comparativa fue con el video equivocado, sería más bien con este:



    Pero claro, en UE4 para llegar a eso requiere mucho custom, con assets, modelados, shaders... en resumen repartir trabajo entre todo lo que se tenga, sin embargo te permite al mismo tiempo, a falta de conocer si también se puede en UE5, buscar tu punto y así poder buscar, de tener lo necesario, el target en resolución y fps en base a la fidelidad que quieras perseguir. Porque con el sistema de "selección de polígonos" del UE5 la verdad veo difícil encajar el frame en los 16ms requeridos.

    Lo comentaba en un grupo, que se siente en parte como una "vuelta al BASIC", en el sentido de que es una herramienta que facilita muchísimo el plasmar ideas en los juegos, pero a costa de comerse, de momento sin remedio, potencia por el camino.

    Edit: debo añadir, que se me olvidaba, que tal y como comentara en otros hilos, si ya con UE4 y los kits que se le habían estandarizado, me parecía que iba a suceder, ahora con este UE5 mucho más. Cabe esperar un boom en la calidad de juegos indie, y muchos van a ser exclusivos XSX/PS5/PC, pues al ser equivalentes a PCs gama alta va a permitir el uso de herramientas de este tipo de forma generalizada. Por lo que el catálogo en general puede verse mejorado de forma notable. Eso junto a licencias flexibles y servicios de suscripción vamos a ver pero pinta bien el panorama si lo que te interesa es simplemente jugar, no andar con peleítas de a ver quien tiene más polígonos.
    krell escribió:Y esto es la super noticia? anda que.... hoy en dia creamos Hype con nada

    Pues a mi me parece de las mejores noticias del año, o del lustro ... ahora los indies van a poder hacer cosas que antes solo se podian hacer en los juegos AAA
    Se ve muy bien , una pega que le pongo es que no vaya a 60fps que es lo que espero de la siguiente gen.
    oskilla84 escribió:Me pregunto si algun dia llegaran juegos donde te dejen escalar por donde te salga de los huevos en vez de pintar con un rotulador gigante "SUBIR POR AQUI"

    cuervoxx escribió:Demo Técnica... ya sabemos como son al final y nunca quedan los juegos con ese nivel.
    vease aquella que salio de ps4,del viejo mago con los orcos que salian despues.....al final se quedo en nada...si no recuerdo mal eran los del equipo de david cage,aunque con detroit se sacaron el rabo,no llego a ese nivel


    Por eso es importante saber que no se va a llegar al nivel de las demos técnicas... Pues en el caso de la cara del abuelo en ps4, era eso, toda la potencia de ps4 para renderizar una cara.

    Aquí en la demo del UE5, sale la chica y el escenario... Pero es que los juegos no serán así, añade npcs, enemigos, efectos de explosiones etc... Y será imposible mantener el nivel ahora mostrado.

    Que se verá muy bien, seguro, no cabe duda, pero ya hay que saber que lo mostrado en una demo técnica no va a ser lo mismo que en ingame con muchos más elementos y efectos que puede haber en pantalla, tienen que bajar gráficos sí o sí.
    Mistyc escribió:@BeSalmorejo Para unos es marketing, para otros volver a engañar a la gente como siempre hacen. Ya que ni es un motor exclusivo de Sony, ni llega a 4k y encima a 30fps. Pero casualmente la prensa no lo anuncia a bombo y platillo, y los usuarios ahora parece que ya si que da igual que no vaya a 4k 60fps....La historia de siempre vamos

    Me la suda si va a 4K 60fps o si tiene raytracing, quiero juegos de calidad, donde disfrutar, y si tienen gráficos como estos mejor. Esa es la diferencia, no se yo quien vende humo, si sony haciendo juegazos, o MS, con una consola con un tremendo potencial a la cual no se le saca partido mas allá de 3 franquicias repetidas.
    Esto es como si te venden un coche con un motor de 1000cv y no te cuentan que lleva un limitador que no puedes subirlo de 120km/h.
    @BeSalmorejo A vale, que si es plei todo vale entonces para ti, haber empezado por esa parte. Disfruta de tus "juegazos" no tengo nada mas que debatir
    393 respuestas
    14, 5, 6, 7, 8