Eolianos vacunados del Sars-Cov-2 (Covid-19)

Encuesta
Que efecto secundario has sufrido tras la vacunación
6%
65
39%
410
8%
85
10%
105
10%
102
3%
28
5%
51
15%
159
2%
18
1%
14
2%
16
Hay 1053 votos.
sonyerloco está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:@sonyerloco todo el tema de Astra saltó hace más de un mes, y era por falta de información sobre personas mayores de X edad, pero son cosas que se han ido resolviendo.

Tal y como va esto de rápido, no podemos estar reutilizando una noticia que sucedió a finales de enero y se publicó en miles de sitios a principios de febrero, como si fuera de actualidad.

Por ahora todo ha ido bien y solo se ha retirado un lote por precaución (debido a la muerte de una persona, pero que aún no se saben las causas), algo totalmente normal.


Perdona, pero lo de Austria salto a los medios hace un dia. Otras cosas que comente si, pero eso es de ayer y mis compañeros sin poder ir a trabajar. Yo pense si ponermela o no; ahora estoy de baja por una rotura y en cuanto vuelve me la pondre porque tengo 40 años y una esperanza de vida corta por otra enfermedad. Pero vamos, si tuviera 25 años no permitia que me pinchasen nada.

Ojala tengais razon y no pase nada,pero aqui veo gente muy sobrada y muy segura, igual que los veia hace hoy un año diciendo que esto era una gripecita que pasaba con paracetamol.

Y habia unos cuantos “veteranos” en ese plan sobrado,diciendo que los alarmistas eran unos conspiranoicos, hasta que el mundo salto por los aires. Ahora con la vacuna, muchos estais igual, otra vez con un aire sobrado y de sabiduria suprema.

Ojala esta vez tengais razon. Yo me registre hace un mes en este foro, pero llevo muchos años leyendolo. A ti y a muchos otros.

Y no digo que tu seas asi, pero veo mucha gente con comentarios chorras de : “ no he mutado ni me ha salido otra polla” .

Pues cuidado, mejor no escupir muy alto, no vaya a ser que dentro de dos años estemos llorando todos mas que ahora.
sonyerloco escribió:
angelillo732 escribió:@sonyerloco todo el tema de Astra saltó hace más de un mes, y era por falta de información sobre personas mayores de X edad, pero son cosas que se han ido resolviendo.

Tal y como va esto de rápido, no podemos estar reutilizando una noticia que sucedió a finales de enero y se publicó en miles de sitios a principios de febrero, como si fuera de actualidad.

Por ahora todo ha ido bien y solo se ha retirado un lote por precaución (debido a la muerte de una persona, pero que aún no se saben las causas), algo totalmente normal.


Perdona, pero lo de Austria salto a los medios hace un dia. Otras cosas que comente si, pero eso es de ayer y mis compañeros sin poder ir a trabajar. Yo pense si ponermela o no; ahora estoy de baja por una rotura y en cuanto vuelve me la pondre porque tengo 40 años y una esperanza de vida corta por otra enfermedad. Pero vamos, si tuviera 25 años no permitia que me pinchasen nada.

Ojala tengais razon y no pase nada,pero aqui veo gente muy sobrada y muy segura, igual que los veia hace hoy un año diciendo que esto era una gripecita que pasaba con paracetamol.

Y habia unos cuantos “veteranos” en ese plan sobrado,diciendo que los alarmistas eran unos conspiranoicos, hasta que el mundo salto por los aires. Ahora con la vacuna, muchos estais igual, otra vez con un aire sobrado y de sabiduria suprema.

Ojala esta vez tengais razon. Yo me registre hace un mes en este foro, pero llevo muchos años leyendolo. A ti y a muchos otros.

Y no digo que tu seas asi, pero veo mucha gente con comentarios chorras de : “ no he mutado ni me ha salido otra polla” .

Pues cuidado, mejor no escupir muy alto, no vaya a ser que dentro de dos años estemos llorando todos mas que ahora.


Te hablo de la prohibición de la vacuna y la desconfianza que generó, de eso hace ya más de un mes y la vacuna se ha seguido poniendo demostrando que es eficaz.

Lo de Austria, no es nada alarmante, de hecho es esperable y se ha actuado como se debería, ya veremos si esa muerte es por la vacuna o no.

La gente que sabe en este foro, normalmente ya alertaba de lo que podía pasar hace más de un año. Pero es que son temas distintos, una cosa es una pandemia mundial que nadie ha vivido, y otra cosa vacunas, que estamos artos de ponernos y que han servido para erradicar y salvar la vida a millones de personas. Desconfiar ahora de repente, y de esta manera tan activa, es simple desinformación.

¿Qué más adelante se descubre que son perjudiciales para ciertos sectores? Lo dudo pero en esta vida todo puede pasar, solo que los datos que tenemos hasta ahora, son todo lo contrario.
Una pregunta, se sabe ya si nos tendremos que vacunar cada año o con vacunarse una vez ya está?
sonyerloco está baneado por "Troll"
Vale angelillo, tu dices que es segura porque lo dice la tele, el gobierno frances, el español o el aleman, pero mira por donde el gobierno suizo no opina igual. Y como el gobierno suizo, millones de personas, que no podemos asegurar que sea un veneno, pero no lo sabemos. Si es segura y eficaz sencillamente no lo sabemos. Pueden decir misa Feijoo, Pedro Sanchez o la Merkel.

Yo no me fio y punto. Y si no me fio,no es desconfianza ciega. Estas vacunas no son comparables a otras, por lo que se ha dicho tantas y tantas veces, y es un argumento muy solido. ¿compensa correr el riesgo de pincharse un producto no testado y cuyos fabricantes se desentienden de toda responsabilidad?

El tiempo lo dira.
Lucas11 escribió:Una pregunta, se sabe ya si nos tendremos que vacunar cada año o con vacunarse una vez ya está?


No se sabe, pero es más previsible lo primero.
sonyerloco escribió:Vale angelillo, tu dices que es segura porque lo dice la tele, el gobierno frances, el español o el aleman, pero mira por donde el gobierno suizo no opina igual. Y como el gobierno suizo, millones de personas, que no podemos asegurar que sea un veneno, pero no lo sabemos. Si es segura y eficaz sencillamente no lo sabemos. Pueden decir misa Feijoo, Pedro Sanchez o la Merkel.

Yo no me fio y punto. Y si no me fio,no es desconfianza ciega. Estas vacunas no son comparables a otras, por lo que se ha dicho tantas y tantas veces, y es un argumento muy solido. ¿compensa correr el riesgo de pincharse un producto no testado y cuyos fabricantes se desentienden de toda responsabilidad?

El tiempo lo dira.


¿Te basas en que exactamente? ¿Qué argumento sólido? ¿De donde?

Ya te he dicho que el producto claro que ha sido testado, lo que pasaba es que faltaban datos sobre personas a partir de X edad, y lo de "lo dice la tele" no me ha gustado un pelo por que es el argumento cliché de los negacionistas, así que no vayas por ese camino.

https://www.nytimes.com/es/2021/02/22/e ... cacia.html
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... -real-4797
https://www.ema.europa.eu/en/documents/ ... iew_es.pdf
https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... 28-nt.html

Hay cientos de ejemplos más con información y estudios sobre la vacuna.

El tema de las prohibiciones hacia gente de la tercera edad viene de aquí:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55918886

Se han vacunado miles de personas con Az pero tu no puedes asegurar que no sea un veneno .. ¿Hablas enserio?.
@angelillo732 yo que tú le ignoraba, está enfadado porque no le llega la ps5.
sonyerloco está baneado por "Troll"
El argumento solido y de dos dedos de frente ,es que no se puede saber que efectos puede tener un medicamento a medio-largo plazo si se testea seis meses. No hay que ser ningun lumbreras.

Y a mi lo que diga la bbc o el new york times, medios de la elite, como el 90 % de los medios, por un oido me entra y por otro me sale.

A que tu no crees en el Vaticano, ni en Pablo Casado ni en Adam Smith? Pues bien, yo no creo en los mass-mierda progres y en casi ninguno de los otros. Fin del debate por mi parte.

Salu2

Edito: Gartxia : sin comentarios...
sonyerloco escribió:El argumento solido y de dos dedos de frente ,es que no se puede saber que efectos puede tener un medicamento a medio-largo plazo si se testea seis meses. No hay que ser ningun lumbreras.

Y a mi lo que diga la bbc o el new york times, medios de la elite, como el 90 % de los medios, por un oido me entra y por otro me sale.

A que tu no crees en el Vaticano, ni en Pablo Casado ni en Adam Smith? Pues bien, yo no creo en los mass-mierda progres y en casi ninguno de los otros. Fin del debate por mi parte.

Salu2


Te estoy pidiendo que pongas esos argumentos, lo que te he puesto yo son medios que recogen estudios y de los cuales puedes encontrar la fuente, de hecho, uno de los enlaces es la fuente oficial de EMA sobre los motivos de la probación de Az, ¿a que viene ahora que vengas con elites?.

Si no eres capaz de demostrar algo, ¿Cómo es posible que estés tan convencido? Cuando alguien no puede explicar las razones de sus creencias, normalmente es por que ha sido manipulado o se ha creado un sesgo alejado de la realidad.

Es muy importante que en estos momentos se exija un mínimo de seriedad al hablar según que cosas, por eso moderación saca el ban hammer rápido, y es que no es para menos, la desinformación si que es un veneno y no las vacunas.
sonyerloco está baneado por "Troll"
Perdona colega, no quiero entrar en una guerra de egos,pero tu a mi me lees desde hace un mes y yo a ti desde hace años. Tiene guasa que vengas tu a decirme que soy manipulable, cuando llevo la tira leyendote y no haces mas que repetir el discurso progre actual de moda , da igual el tema. Ahi estas tu para dar voz al nuevo mundo progre.

Curiosamente el otro listo que todo lo sabe y todo lo entiende, que escribe boca con v y tu que escribes el verbo haber sin h una y otra vez , y todo lo sabes y todo lo entiendes, venis a citarme a mi.

Y dice, ignoralo. Sois vosotros los que venis a citarme a mi, que yo por norma, no cito a nadie.

Ignorar ,os ignoro yo desde ya. Con Dios. Y antes de que me digais que yo no pongo tildes o comas como replica. Pues si, no las pongo por comodidad desde el movil. No porque no sepa la diferencia entre una preposicion y un verbo.

Yo lo dejo aqui, decid lo que os de la puta gana.

Sorry por el off- topic a los demas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@sonyerloco Y eso que estamos en el Siglo XXI, hay internet y se saben las cosas.
Una vacuna que aún está en fase III en varios países y oye, ni se te ocurra dudar. XD
De todas formas a mi me llama la atención una cosa, y es que aunque no sea igual para todos los países, la vacuna de AstraZeneca es mas "clásica" y es la que están poniendo a la gente joven.
La del ARN sólo a gente mayor y vulnerable.
Lo mismo es mucho mas "potingue" las del ARN que la de AstraZeneca y por eso una va enfocada a los jóvenes y la otra a los que les queda menos tiempo de vida (por decirlo de alguna manera).
sonyerloco está baneado por "Troll"
Blawan escribió:@sonyerloco Y eso que estamos en el Siglo XXI, hay internet y se saben las cosas.
Una vacuna que aún está en fase III en varios países y oye, ni se te ocurra dudar. XD
De todas formas a mi me llama la atención una cosa, y es que aunque no sea igual para todos los países, la vacuna de AstraZeneca es mas "clásica" y es la que están poniendo a la gente joven.
La del ARN sólo a gente mayor y vulnerable.
Lo mismo es mucho mas "potingue" las del ARN que la de AstraZeneca y por eso una va enfocada a los jóvenes y la otra a los que les queda menos tiempo de vida (por decirlo de alguna manera).


Ostia tio, telepatia eoliana jaja.Justo ahora me meti en el otro hilo, que ni habia entrado hasta ahora, y te atizan como locos, que eres un conspiranoico peligroso XD. Es q es increible. A mi me parece muy bien que el que se quiera vacunar, si puede ,se vacune, pero tu, algun otro o yo mismo, cada vez que decimos que esto nos genera suspicacia, recibimos una avalancha de piedras.

A mi se me estan quitando las ganas de opinar sinceramente. Creo que me ceñire a otros hilos. Por encima de estar en casa sin vida social, te quieres distraer un poco en internet y como disientas, te lapidan en cero coma.

Como esta el patio compañero.

Saludos:)
Lo que yo no entiendo es que se discrimine por edades o colectivos para una u otra vacuna. Si una vacuna es segura, lo es para todo el mundo. Si me dicen que Astra no es adecuada para mayores por falta de estudios, entonces ¿Por qué no se la ponen también los enfermeros y personal sanitario de primera línea? Directamente te están diciendo que es una vacuna de segunda. Lo mismo cuando decían que las FFP2 solo eran recomendable para sanitarios, como si los demás no tuviésemos todo el derecho del mundo a protegernos.
Pero además se contradicen. Dicen que son seguras y eficaces porque lo dice la EMA. Pero la EMA también dice que son para todas las edades y colectivos. Luego o la EMA tiene razón o la EMA se equivoca, pero no pueden ser ambas cosas.
angelillo732 escribió:
sonyerloco escribió:El argumento solido y de dos dedos de frente ,es que no se puede saber que efectos puede tener un medicamento a medio-largo plazo si se testea seis meses. No hay que ser ningun lumbreras.

Y a mi lo que diga la bbc o el new york times, medios de la elite, como el 90 % de los medios, por un oido me entra y por otro me sale.

A que tu no crees en el Vaticano, ni en Pablo Casado ni en Adam Smith? Pues bien, yo no creo en los mass-mierda progres y en casi ninguno de los otros. Fin del debate por mi parte.

Salu2


Te estoy pidiendo que pongas esos argumentos, lo que te he puesto yo son medios que recogen estudios y de los cuales puedes encontrar la fuente, de hecho, uno de los enlaces es la fuente oficial de EMA sobre los motivos de la probación de Az, ¿a que viene ahora que vengas con elites?.

Si no eres capaz de demostrar algo, ¿Cómo es posible que estés tan convencido? Cuando alguien no puede explicar las razones de sus creencias, normalmente es por que ha sido manipulado o se ha creado un sesgo alejado de la realidad.

Es muy importante que en estos momentos se exija un mínimo de seriedad al hablar según que cosas, por eso moderación saca el ban hammer rápido, y es que no es para menos, la desinformación si que es un veneno y no las vacunas.


Una vacuna tarda de media en salir al mercado unos 11 años, la de pzifer hay hasta un 4% de tener eventos adversos graves incluida la muerte cosa que no te lo ponen cuando te dan el papelito.
Tampoco te dicen que estás participando en un ensayo fase IV, pero es que tampoco le están haciendo el seguimiento a nadie ni medición de anticuerpos ni seguimiento de síntomas para notificar cualquier evento adverso por tonto que sea.
Los consumidores no tienen que demostrar nada, las empresas son las que tienen que demostrar que no son mutagénicas (cosa que no han hecho), ni que sea eficaz( la eficacia que han vendido es la " relativa", es decir, para que 1 se beneficie con menos síntomas a otros 100 no les sirve para nada. La que interesa es la eficacia "absoluta" que es de un 0,76%, en el estudio dice que se supone crea cierta protección, tampoco se sabe cuanto tiempo ni si vale ésta ni las otras para las múltiples cepar.
Tampoco se sabe los efectos a medio y a largo plazo, solo han hecho un seguimiento de 40 días. Muchos científicos conocidos están advirtiendo sobre ellos dado la similitud que tiene la proteina espiga con las sincitinas (enfermedades autoinmunes, ela, alzheimer, demencia, infertilidad,etc)
Por último la OMS ha publicado la letalidad del virus que es del 0,76%, vamos que la inmensa mayoría pasa el virus como un simple resfriado y se hacen inmune (cosa que están escondiendo los gobiernos y la tele). ¿para que demonios quieren vakunar a la poblacion mundial con una letalidad tan ridícula? ¿no será que las grandes farmas han presionado a la OMS para declarar la pandemia y montar todo este circo igual que intentaron hacer con la gripe aviar, la gripe A, etc?

Por cierto, ojo que en la fase IV imagino que también estará el grupo placebo, es decir a los que no les inoculan los mejunjes y por lo tanto no tienen sintomas.
HPoirot escribió:Lo que yo no entiendo es que se discrimine por edades o colectivos para una u otra vacuna. Si una vacuna es segura, lo es para todo el mundo. Si me dicen que Astra no es adecuada para mayores por falta de estudios, entonces ¿Por qué no se la ponen también los enfermeros y personal sanitario de primera línea?


No es que no sea segura para mayores, es que no se ha probado lo suficiente. Una vacuna antes de salir al mercado pasa por distintas fases con voluntarios en el caso de Astra Zeneca el muestreo con mayores de 65 años fue muy escaso por eso muchos países han preferido no administrarlas a esa edad.

Como hay otros países que si la están administrando en personas mayores de 65 años y no está haciendo reacciones diferentes a las del estudio original por eso muchos países ya están permitiendo su administración en mayores.
bryan23 escribió:@Owain soy enfermero y estaba pensando en ponerme la astrazeneca por el tema de ser convencional, y leyéndote se me han quitado las ganas ...


Ojo que la de astrazeneca no es convencional, utiliza un adenovirus de chimpancé para que la proteina espiga se introduzca en la célula.
Las únicas convencionales son las chinas.

Erismon no es que no se haya probado lo suficiente, es que no ha habido ningún voluntario mayor de 65 años [+risas] , por cierto, las otras solo hasta los setenta y pocos y todos sanos y ahora se las están poniendo a abuelos nonagenarios cogidos con pinzas y gente con patologias. [mad]

Para el de más arriba de que "no se han notificado muertes", que no se notifiquen no quiere decir que no existan, han muerto 900 y pico de abuelos en residencias después de inocularlos y todo han sido excusas de "ejjjj que se han infectado justo después de la vakuna", "ejjjj que todavia no tenían inmunidad" "ejjjj que ha sido la cepa de uk".
En el resto de paises europeos ha habido muertes y se están investigando como en Alemania, Noruega, Austria hace dos dias, etc..
Muertos por coronavirus 2.615.901 y seguramente unos cuantos mas que no se han contabilizado.
Vacunados 312.300.000
https://www.youtube.com/watch?v=NMre6IAAAiU

Pronto van a ser las vacunas mas probadas de la historia.

Esto es de un enlace que puse mas arriba:
¿Cómo se han podido desarrollar tan rápidamente?

"Los aspectos fundamentales para ello han sido dos. Por un lado, prácticamente desde el primer momento se pudo saber cuál era el virus y, por lo tanto, se pudo secuenciar, esto es, conocer todos sus elementos. Esto ya adelantó entre seis meses y un año la vacuna. Y, por otro lado, las técnica de ARN mensajero se ha desarrollado muchísimo en los últimos diez años".
Blawan escribió:@sonyerloco Y eso que estamos en el Siglo XXI, hay internet y se saben las cosas.
Una vacuna que aún está en fase III en varios países y oye, ni se te ocurra dudar. XD
De todas formas a mi me llama la atención una cosa, y es que aunque no sea igual para todos los países, la vacuna de AstraZeneca es mas "clásica" y es la que están poniendo a la gente joven.
La del ARN sólo a gente mayor y vulnerable.
Lo mismo es mucho mas "potingue" las del ARN que la de AstraZeneca y por eso una va enfocada a los jóvenes y la otra a los que les queda menos tiempo de vida (por decirlo de alguna manera).

¿A qué te refieres cuando dices que siguen en fase III y en qué vacunas?

hyrulewarriror escribió:
bryan23 escribió:@Owain soy enfermero y estaba pensando en ponerme la astrazeneca por el tema de ser convencional, y leyéndote se me han quitado las ganas ...


Ojo que la de astrazeneca no es convencional, utiliza un adenovirus de chimpancé para que la proteina espiga se introduzca en la célula.
Las únicas convencionales son las chinas.

Erismon no es que no se haya probado lo suficiente, es que no ha habido ningún voluntario mayor de 65 años [+risas] , por cierto, las otras solo hasta los setenta y pocos y todos sanos y ahora se las están poniendo a abuelos nonagenarios cogidos con pinzas y gente con patologias. [mad]

Para el de más arriba de que "no se han notificado muertes", que no se notifiquen no quiere decir que no existan, han muerto 900 y pico de abuelos en residencias después de inocularlos y todo han sido excusas de "ejjjj que se han infectado justo después de la vakuna", "ejjjj que todavia no tenían inmunidad" "ejjjj que ha sido la cepa de uk".
En el resto de paises europeos ha habido muertes y se están investigando como en Alemania, Noruega, Austria hace dos dias, etc..

El nombre "vacuna" debería dar una pista sobre lo que es una vacuna tradicional.
Más de dos semanas después de la vacuna de Astra y aquí seguimos vivos y sanos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Gartxia escribió:¿Cómo se han podido desarrollar tan rápidamente?

"Los aspectos fundamentales para ello han sido dos. Por un lado, prácticamente desde el primer momento se pudo saber cuál era el virus y, por lo tanto, se pudo secuenciar, esto es, conocer todos sus elementos. Esto ya adelantó entre seis meses y un año la vacuna. Y, por otro lado, las técnica de ARN mensajero se ha desarrollado muchísimo en los últimos diez años".



Yo leo eso y cuando menos .... [qmparto] [facepalm] [tomaaa] [fiu] ratataaaa


A día de hoy, todavía se desconocen muchísimas cosas del virus, sino, entre otras cosas, ya existiría algún tipo de aspirina covid, no se diría a quien tiene secuelas No tengo ni pu&a idea de que te pasa y cuanto y que te pasará, etc, etc, etc...

Así que yo, de esas afirmaciones que se hacen tan a la ligera, sin conocer, como está demostrado, la verdadera mecánica (no ciencia, que, para evolucionar se suele equivocar cual pato de feria) de todo lo que rodea al virus, pues hombre, cuando menos, deben de hacer dudar a todo aquel que tenga dos dedos de frente.

Me da que estamos muy lejos de ese tipo de afirmaciones absolutas que pretenden sentar cátedra.

hyrulewarriror escribió:Las únicas convencionales son las chinas.
..

oh wait...las que se pusieron las infantas... [fiu]
hyrulewarriror escribió:
angelillo732 escribió:
sonyerloco escribió:El argumento solido y de dos dedos de frente ,es que no se puede saber que efectos puede tener un medicamento a medio-largo plazo si se testea seis meses. No hay que ser ningun lumbreras.

Y a mi lo que diga la bbc o el new york times, medios de la elite, como el 90 % de los medios, por un oido me entra y por otro me sale.

A que tu no crees en el Vaticano, ni en Pablo Casado ni en Adam Smith? Pues bien, yo no creo en los mass-mierda progres y en casi ninguno de los otros. Fin del debate por mi parte.

Salu2


Te estoy pidiendo que pongas esos argumentos, lo que te he puesto yo son medios que recogen estudios y de los cuales puedes encontrar la fuente, de hecho, uno de los enlaces es la fuente oficial de EMA sobre los motivos de la probación de Az, ¿a que viene ahora que vengas con elites?.

Si no eres capaz de demostrar algo, ¿Cómo es posible que estés tan convencido? Cuando alguien no puede explicar las razones de sus creencias, normalmente es por que ha sido manipulado o se ha creado un sesgo alejado de la realidad.

Es muy importante que en estos momentos se exija un mínimo de seriedad al hablar según que cosas, por eso moderación saca el ban hammer rápido, y es que no es para menos, la desinformación si que es un veneno y no las vacunas.


Una vacuna tarda de media en salir al mercado unos 11 años, la de pzifer hay hasta un 4% de tener eventos adversos graves incluida la muerte cosa que no te lo ponen cuando te dan el papelito.
Tampoco te dicen que estás participando en un ensayo fase IV, pero es que tampoco le están haciendo el seguimiento a nadie ni medición de anticuerpos ni seguimiento de síntomas para notificar cualquier evento adverso por tonto que sea.
Los consumidores no tienen que demostrar nada, las empresas son las que tienen que demostrar que no son mutagénicas (cosa que no han hecho), ni que sea eficaz( la eficacia que han vendido es la " relativa", es decir, para que 1 se beneficie con menos síntomas a otros 100 no les sirve para nada. La que interesa es la eficacia "absoluta" que es de un 0,76%, en el estudio dice que se supone crea cierta protección, tampoco se sabe cuanto tiempo ni si vale ésta ni las otras para las múltiples cepar.
Tampoco se sabe los efectos a medio y a largo plazo, solo han hecho un seguimiento de 40 días. Muchos científicos conocidos están advirtiendo sobre ellos dado la similitud que tiene la proteina espiga con las sincitinas (enfermedades autoinmunes, ela, alzheimer, demencia, infertilidad,etc)
Por último la OMS ha publicado la letalidad del virus que es del 0,76%, vamos que la inmensa mayoría pasa el virus como un simple resfriado y se hacen inmune (cosa que están escondiendo los gobiernos y la tele). ¿para que demonios quieren vakunar a la poblacion mundial con una letalidad tan ridícula? ¿no será que las grandes farmas han presionado a la OMS para declarar la pandemia y montar todo este circo igual que intentaron hacer con la gripe aviar, la gripe A, etc?

Por cierto, ojo que en la fase IV imagino que también estará el grupo placebo, es decir a los que no les inoculan los mejunjes y por lo tanto no tienen sintomas.


Me pregunto de donde sacas la información, de verdad, me lo pregunto..

Yo he puesto ya fuentes y explicaciones, pero tú ni una, cero, solo conjeturas.

Millones de vacunados ya y aún seguís pidiendo que se prueben es que es acojonante.

Lo último ya es flipante:

Por último la OMS ha publicado la letalidad del virus que es del 0,76%, vamos que la inmensa mayoría pasa el virus como un simple resfriado y se hacen inmune (cosa que están escondiendo los gobiernos y la tele).


Señores, yo creo que cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento sobre la pandemia, estará flipando con este comentario, INCREÍBLE.

Este señor debe haber estado en una cueva.
@angelillo732

te estas confundiendo, el virus la mayoria de gente lo pasa sin problemas, pero como es un virus nuevo y se contagia facilmente es un problema porque en el mundo somos muchos millones de personas y un porcentaje pequeño son muchos millones de personas, puedes ver el estudio que se hizo en españa de cuanta gente tenia anticuerpos y cuantos han tenido que ser ingresados en el hospital

por eso es importante el tema de las vacunas para ayudar a la gente que no va a pasar el virus sin problema
Dolce escribió:@angelillo732

te estas confundiendo, el virus la mayoria de gente lo pasa sin problemas, pero como es un virus nuevo y se contagia facilmente es un problema porque en el mundo somos muchos millones de personas y un porcentaje pequeño son muchos millones de personas, puedes ver el estudio que se hizo en españa de cuanta gente tenia anticuerpos y cuantos han tenido que ser ingresados en el hospital

por eso es importante el tema de las vacunas para ayudar a la gente que no va a pasar el virus sin problema


Por lo que tu dices es precisamente por lo que yo digo que el comentario de @hyrulewarriror es una salvajada, por que además, no solo hay que sumar ese casi 1%, si no que se deben sumar los daños colaterales por las hipersaturación de los hospitales, donde sería difícil atender a cualquier herido o enfermo, así que podría doblarse ese número tranquilamente.
@kikon69 Estoy de acuerdo que todavia hay muchas cosas que los expertos no saben, por lo menos no lo dice mi cuñado, ya puse la fuente https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actu ... 93211.html pero bueno que solo es una entrevista a un tio que sabe algo mas que la mayoria de nosotros y por supuesto que podemos dudar, entre otras cosas por nuestra ignorancia en esta materia en concreto.

P.D: Tampoco creo que esa respuesta sea ninguna afirmacion absoluta, solo dice que los aspectos fundamentales han sido 2.
kikon69 escribió:
Gartxia escribió:¿Cómo se han podido desarrollar tan rápidamente?

"Los aspectos fundamentales para ello han sido dos. Por un lado, prácticamente desde el primer momento se pudo saber cuál era el virus y, por lo tanto, se pudo secuenciar, esto es, conocer todos sus elementos. Esto ya adelantó entre seis meses y un año la vacuna. Y, por otro lado, las técnica de ARN mensajero se ha desarrollado muchísimo en los últimos diez años".



Yo leo eso y cuando menos .... [qmparto] [facepalm] [tomaaa] [fiu] ratataaaa


A día de hoy, todavía se desconocen muchísimas cosas del virus, sino, entre otras cosas, ya existiría algún tipo de aspirina covid, no se diría a quien tiene secuelas No tengo ni pu&a idea de que te pasa y cuanto y que te pasará, etc, etc, etc...

Así que yo, de esas afirmaciones que se hacen tan a la ligera, sin conocer, como está demostrado, la verdadera mecánica (no ciencia, que, para evolucionar se suele equivocar cual pato de feria) de todo lo que rodea al virus, pues hombre, cuando menos, deben de hacer dudar a todo aquel que tenga dos dedos de frente.

Me da que estamos muy lejos de ese tipo de afirmaciones absolutas que pretenden sentar cátedra.

hyrulewarriror escribió:Las únicas convencionales son las chinas.
..

oh wait...las que se pusieron las infantas... [fiu]

Será por enfermedades donde el virus era desconocido... El sida sin ir más lejos tardó muchos años en identificarse.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sólo me limito a puntualizar cosas que son de sentido común, el cual es aplicable a lo que diga cualquiera y sobre cualquier cosa, y esta pandemia creo que nos ha dejado más que bastantes dudas razonables sobre lo que diga cualquiera e independientemente de su cargo, función, o especialización.

Tampoco creo que lo anterior de para suponer que alguien sea antivacunas, ni necesidad de justificar nada. Simplemente, lo que hay es lo que hay, y lo que hay actualmente me da que está bastante verde.

Menos verde estaba lo que se veía venir de lejos durante febrero del año pasado y ... ya ves. Para fiarse, en un sentido y en otro.

Eso si, todo se puede justificar como a cada cual interese, pero yo, por lo pronto, me he quedado con lo de la vacuna china de las infantas y lo que ha dicho el compañero. Esto último, si no es así (que justo esa es más tradicional), ya que el resto de especulaciones ya me las hago yo en uso de mi libertad personal, agradecería que alguien lo pusiera en entredicho, peor sólo eso lo de que es menos tradicional. El valorar la información a que tiene acceso alguien con el cargo de rey vs la información pública a que tiene acceso cualquier ciudadano me lo reservo.
Los principales motores que han permitido sacar rápido estas vacuna han sido la financiación y la reducción de la burocracia.
Es que estamos hablando de un virus que ha paralizado el mundo, y se intenta comparar continuamente con otros virus o afecciones que no tienen nada que ver.

El dinero y esfuerzo que se ha puesto en esto ha sido mundial.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Schwefelgelb
Como siempre digo, lo caballeroso no quita lo cortés, y la cabeza no está de adorno.
Eso que dices, en teoría, se debiera dar por hecho en una situación de pandemia mundial, y digo en teoría, porque para ejemplos de negligencia oficial no existe periodo en la historia que supere al actual.

El caso es que, independientemente de lo de que interesa vender que son lo más seguro del mundo es una cosa y lo que se sabe de es otra muy diferente.

Este es un artículo viejo, pero vaya que tampoco se ha avanzado desde...
https://www.nationalgeographic.com.es/c ... d-19_16217
Seguras, desde el punto de vista de lo que se conoce ahora, lo son, seguras desde el punto de vista de lo que se conocerá mañana, npi. Todo es muy voluble y se puede mirar de muchas maneras, pero el sentido común, pues .... eso.

@angelillo732

También hay mucho dinero en ello efectivamente, para bien y para mal.
sonyerloco está baneado por "Troll"
Un monton de paises suspenden hasta nuevo aviso la administracion de la vacuna de AstraZeneca. Aqui en Spain nah, venga palante, que es segura segurisima( va a ser que es que ha costado un dinerito y oye ,que mas da si provoca trombos).

Lo que piensen en Noruega, Dinamarca y los paises Balticos , etc,da igual.Spain is different

Como sera el asunto que hasta en tve a las tres lo dijeron, pero a continuacion sale una ministra diciendo que es segura. Esto es increible. Para estos politicos españoles no somos mas que ganado...

Y aun hay quien defiende a capa y espada todo lo que diga esta gente...
sonyerloco escribió:Un monton de paises suspenden hasta nuevo aviso la administracion de la vacuna de AstraZeneca. Aqui en Spain nah, venga palante, que es segura segurisima( va a ser que es que ha costado un dinerito y oye ,que mas da si provoca trombos).

Lo que piensen en Noruega, Dinamarca y los paises Balticos , etc,da igual.Spain is different

Como sera el asunto que hasta en tve a las tres lo dijeron, pero a continuacion sale una ministra diciendo que es segura. Esto es increible. Para estos politicos españoles no somos mas que ganado...

Y aun hay quien defiende a capa y espada todo lo que diga esta gente...

¿Fuente?
sonyerloco escribió:Un monton de paises suspenden hasta nuevo aviso la administracion de la vacuna de AstraZeneca. Aqui en Spain nah, venga palante, que es segura segurisima( va a ser que es que ha costado un dinerito y oye ,que mas da si provoca trombos).

Lo que piensen en Noruega, Dinamarca y los paises Balticos , etc,da igual.Spain is different

Como sera el asunto que hasta en tve a las tres lo dijeron, pero a continuacion sale una ministra diciendo que es segura. Esto es increible. Para estos politicos españoles no somos mas que ganado...

Y aun hay quien defiende a capa y espada todo lo que diga esta gente...


Lo que se ha retirado es un lote específico por que unas pocas personas han tenido efectos secundarios.

No desinformes.
sonyerloco está baneado por "Troll"
Schwefelgelb escribió:
sonyerloco escribió:Un monton de paises suspenden hasta nuevo aviso la administracion de la vacuna de AstraZeneca. Aqui en Spain nah, venga palante, que es segura segurisima( va a ser que es que ha costado un dinerito y oye ,que mas da si provoca trombos).

Lo que piensen en Noruega, Dinamarca y los paises Balticos , etc,da igual.Spain is different

Como sera el asunto que hasta en tve a las tres lo dijeron, pero a continuacion sale una ministra diciendo que es segura. Esto es increible. Para estos politicos españoles no somos mas que ganado...

Y aun hay quien defiende a capa y espada todo lo que diga esta gente...

¿Fuente?


Pero que fuente necesitas hombre, si esta la noticia hasta en los medios mas famosos. Abre otra ventana en el navegador hombre,y pon en google Astrazeneca. Jajaja

Te podria poner 500 fuentes. Yo ya es que no entiendo nada XD

Suiza, Austria, Italia, Noruega, Dinamarca, Estonia, Letonia y Lituania. Bueno, Suiza, ya ni llego a aprobarla, los demas suspenden la vacunacion.

Eso sin contar que en Francia y Alemania no se la quiere poner ni el tato.

No hace falta fuente amigo, hay mas bien cataratas de informacion sobre Astrazeneca y todo mete miedo. Si algunos ya os la habeis puesto, pues ojala que no os pase nada, pero hay gente que se la ha puesto y ha muerto. Y me la juego a que si dicen 22 casos, es que no son 22 ,sino muchos mas. Y esto acaba de empezar. No se para un negocio multimillonario por 20 casos. Parece mentira que la gente sea todavia tan credula...
sonyerloco escribió:
Schwefelgelb escribió:
sonyerloco escribió:Un monton de paises suspenden hasta nuevo aviso la administracion de la vacuna de AstraZeneca. Aqui en Spain nah, venga palante, que es segura segurisima( va a ser que es que ha costado un dinerito y oye ,que mas da si provoca trombos).

Lo que piensen en Noruega, Dinamarca y los paises Balticos , etc,da igual.Spain is different

Como sera el asunto que hasta en tve a las tres lo dijeron, pero a continuacion sale una ministra diciendo que es segura. Esto es increible. Para estos politicos españoles no somos mas que ganado...

Y aun hay quien defiende a capa y espada todo lo que diga esta gente...

¿Fuente?


Pero que fuente necesitas hombre, si esta la noticia hasta en los medios mas famosos. Abre otra ventana en el navegador hombre,y pon en google Astrazeneca. Jajaja

Te podria poner 500 fuentes. Yo ya es que no entiendo nada XD

Suiza, Austria, Italia, Noruega, Dinamarca, Estonia, Letonia y Lituania. Bueno, Suiza, ya ni llego a aprobarla, los demas suspenden la vacunacion.

Eso sin contar que en Francia y Alemania no se la quiere poner ni el tato.

No hace falta fuente amigo, hay mas bien cataratas de informacion sobre Astrazeneca y todo mete miedo. Si algunos ya os la habeis puesto, pues ojala que no os pase nada, pero hay gente que se la ha puesto y ha muerto. Y me la juego a que si dicen 22 casos, es que no son 22 ,sino muchos mas. Y esto acaba de empezar. No se para un negocio multimillonario por 20 casos. Parece mentira que la gente sea todavia tan credula...

Es que lo que veo habla de un único lote, quizá tu tenías información privilegiada.
@Schwefelgelb no le hagas caso, por ahora es un lote que ha sido retirado. Ese usuario se dedica a desinformar pero ya está reportado.

Más cuando haya pruebas fiables ya se comentara.
sonyerloco está baneado por "Troll"
Un lote si, y a saber cuantos miles de vacunas son ese lote. Si es que eso es verdad. Parece mentira. Os creeis a pies juntillas todo lo que os dicen.

La EMA cubriendole las espaldas a AstraZeneca...

Yo ya es que paso de ponermela. Se me acabaron las dudas.

Acabo de leer por ahi que en UK, 460 muertos ya por la vacuna de Astrazeneca.

Estan encubriendo todo lo que pueden. Ponerosla si quereis. Yo si puedo, espero un tiempo.

Edito: si angelillo si, lo tuyo es reportar a todo el que no piense como tu. Desinformar? Si estoy diciendo lo que esta en las portadas de medio mundo.

Ya me comi un ban el otro dia, y aun no se por que. Serias tu el que me reporto porque no te gustan mis opiniones. Por favor colega, no me cites. Y si lo haces, no esperes que te conteste mas.

Desde luego si me como otro ban por poner lo mismo que dicen los medios, ya es el colmo de la censura, porque yo aqui no he insultado a NADIE.
sonyerloco escribió:Un lote si, y a saber cuantos miles de vacunas son ese lote. Si es que eso es verdad. Parece mentira. Os creeis a pies juntillas todo lo que os dicen.

La EMA cubriendole las espaldas a AstraZeneca...

Yo ya es que paso de ponermela. Se me acabaron las dudas.

Acabo de leer por ahi que en UK, 460 muertos ya por la vacuna de Astrazeneca.

Estan encubriendo todo lo que pueden. Ponerosla si quereis. Yo si puedo, espero un tiempo.

Vamos, que no había fuente.
sonyerloco escribió:Un lote si, y a saber cuantos miles de vacunas son ese lote. Si es que eso es verdad. Parece mentira. Os creeis a pies juntillas todo lo que os dicen.

La EMA cubriendole las espaldas a AstraZeneca...

Yo ya es que paso de ponermela. Se me acabaron las dudas.

Acabo de leer por ahi que en UK, 460 muertos ya por la vacuna de Astrazeneca.

Estan encubriendo todo lo que pueden. Ponerosla si quereis. Yo si puedo, espero un tiempo.

Edito: si angelillo si, lo tuyo es reportar a todo el que no piense como tu. Desinformar? Si estoy diciendo lo que esta en las portadas de medio mundo.

Ya me comi un ban el otro dia, y aun no se por que. Serias tu el que me reporto porque no te gustan mis opiniones. Por favor colega, no me cites. Y si lo haces, no esperes que te conteste mas.

Desde luego si me como otro ban por poner lo mismo que dicen los medios, ya es el colmo de la censura, porque yo aqui no he insultado a NADIE.


Estoy cansado de tu desinformación constante en este hilo. Sí tan poco te gusta no entres a tocar los cojones. Este hilo es para que los vacunados como yo podamos compartir nuestras impresiones y efectos.

Te he reportado.
sonyerloco está baneado por "Troll"
Schwefelgelb escribió:
sonyerloco escribió:Un lote si, y a saber cuantos miles de vacunas son ese lote. Si es que eso es verdad. Parece mentira. Os creeis a pies juntillas todo lo que os dicen.

La EMA cubriendole las espaldas a AstraZeneca...

Yo ya es que paso de ponermela. Se me acabaron las dudas.

Acabo de leer por ahi que en UK, 460 muertos ya por la vacuna de Astrazeneca.

Estan encubriendo todo lo que pueden. Ponerosla si quereis. Yo si puedo, espero un tiempo.

Vamos, que no había fuente.


En el hilo de Estado de Alarma otros users te han puesto esas fuentes si tanto las deseas. Y hay muchas mas que las que os han puesto. Lo vuestro es tener la razon si o si. Yo si no opino en ese hilo es porque no me dejan por antiguedad. Pasate y compruebalo tu mismo. Y pasate por mil medios, mira la noticia, y lee los comentarios de la gente, gente que se la ha puesto o que conoce gente que se la ha puesto. Como mis compañeros, que se la han puesto y estan todos de baja.

Que pasa? Si no os doy la razon soy un troll? Pues no, no soy un troll ni un desinformador,solo comento lo que esta pasando..
Vdevendettas escribió:
sonyerloco escribió:Un lote si, y a saber cuantos miles de vacunas son ese lote. Si es que eso es verdad. Parece mentira. Os creeis a pies juntillas todo lo que os dicen.

La EMA cubriendole las espaldas a AstraZeneca...

Yo ya es que paso de ponermela. Se me acabaron las dudas.

Acabo de leer por ahi que en UK, 460 muertos ya por la vacuna de Astrazeneca.

Estan encubriendo todo lo que pueden. Ponerosla si quereis. Yo si puedo, espero un tiempo.

Edito: si angelillo si, lo tuyo es reportar a todo el que no piense como tu. Desinformar? Si estoy diciendo lo que esta en las portadas de medio mundo.

Ya me comi un ban el otro dia, y aun no se por que. Serias tu el que me reporto porque no te gustan mis opiniones. Por favor colega, no me cites. Y si lo haces, no esperes que te conteste mas.

Desde luego si me como otro ban por poner lo mismo que dicen los medios, ya es el colmo de la censura, porque yo aqui no he insultado a NADIE.


Estoy cansado de tu desinformación constante en este hilo. Sí tan poco te gusta no entres a tocar los cojones. Este hilo es para que los vacunados como yo podamos compartir nuestras impresiones y efectos.

Te he reportado.


Pero vamos a ver, quien eres tu para decirme que no puedo opinar, maxime cuando lo que digo esta en todos los medios. Y si lo digo en este hilo es porque en el otro no puedo. Y lo digo porque soy parte interesada que soy funcionario igual que tu.

Tu me reportas, pues yo tambien a ti mira...
460 muertos por Astra zeneca dice el tío, y luego se queja cuando le banean.. Es que encima es clon, no se ni que hace aún por aquí.
Mañana me toca a mi AstraZeneca. Y todas estas noticias me están sentando peor que la propia vacuna [facepalm]
sonyerloco está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:460 muertos por Astra zeneca dice el tío, y luego se queja cuando le banean.. Es que encima es clon, no se ni que hace aún por aquí.


Reportado. Ademas me llamas clon, cuando no es cierto. Me registre hace poco.

Lo de 460 muertos es un rumor que corre por foros anglosajones. Vale, me pude haber colado porque es un rumor, pero con todo lo que esta saliendo no creo que sea para tanto ponerlo.

Lo demas esta todo en la prensa española. Los unicos que mereceis el ban sois vosotros que no parais de acosarme solo por que no os gustan mis opiniones.
@sonyerloco hombre, como verás, hasta que no pongas fuente de esas cienes de personas muertas por la vacuna, no pasa de invent.
sonyerloco está baneado por "Troll"
guillian-seed escribió:Mañana me toca a mi AstraZeneca. Y todas estas noticias me están sentando peor que la propia vacuna [facepalm]


Yo te aconsejaria que no te la pusieras, nadie te obliga.
sonyerloco escribió:
angelillo732 escribió:460 muertos por Astra zeneca dice el tío, y luego se queja cuando le banean.. Es que encima es clon, no se ni que hace aún por aquí.


Reportado. Ademas me llamas clon, cuando no es cierto. Me registre hace poco.

Lo de 460 muertos es un rumor que corre por foros anglosajones. Vale, me pude haber colado porque es un rumor, pero con todo lo que esta saliendo no creo que sea para tanto ponerlo.

Lo demas esta todo en la prensa española. Los unicos que mereceis el ban sois vosotros que no parais de acosarme solo por que no os gustan mis opiniones.


Esto lo dijiste tu en este mismo hilo:

Perdona colega, no quiero entrar en una guerra de egos,pero tu a mi me lees desde hace un mes y yo a ti desde hace años. Tiene guasa que vengas tu a decirme que soy manipulable, cuando llevo la tira leyendote y no haces mas que repetir el discurso progre actual de moda , da igual el tema. Ahi estas tu para dar voz al nuevo mundo progre.


Llevas años leyendome y no estabas registrado? Crees que me chupo el dedo?

Este hilo es serio, ya se te aviso, tu irresponsabilidad y "rumores" meten miedo a gente que se tiene que vacunar, así que en este hilo, como en el del covid oficial, o pones fuentes antes de soltar barbaridades o seguramente te lleves baneo y con razón.

guillian-seed escribió:Mañana me toca a mi AstraZeneca. Y todas estas noticias me están sentando peor que la propia vacuna [facepalm]


No hagas ni caso, hay más de tres millones de personas vacunadas con Az y solo ha afectado a 22. Seguramente tendras efectos secundarios o no, pero serán leves.
sonyerloco escribió:
guillian-seed escribió:Mañana me toca a mi AstraZeneca. Y todas estas noticias me están sentando peor que la propia vacuna [facepalm]


Yo te aconsejaria que no te la pusieras, nadie te obliga.


Menudos cojonazos tienes. Yo ni recomiendo ni dejo de recomendar sobre la vida de otros.

Aquí en el foro hay muchos no, muchísimos compañeros que han perdido familiares o que actualmente siguen con secuelas tras muchos meses de enfermedad.

Yo puedo decir por mí. Yo me la puse hace más de dos semanas y lo pasé bastante mal un par de días, me pasó parecido con la de la gripe. Ahora, tanto yo como mi mujer estamos perfectamente y nos sentimos más seguros para retomar cosas como ir a una terraza o al cine.
sonyerloco está baneado por "Troll"
Mira angelillo tu a mi no me conoces de nada. Que te haya leido no significa que sea multicuenta. Es una acusacion infundada. Cree esta cuenta hace poco. Me llamas mentiroso porque te da la gana.

Yo no estoy metiendo miedo a la gente, tengo miedo yo tambien porque soy funcionario y me toca ponerme esta vacuna. Digo lo que me llega y lo que leo en los medios. Hasta donde yo se no es obligatorio poner fuentes para opinar.

Edito: v de vendettas, pues me alegro por ti y ojala no te pase nada, pero uno de los que murio en Dinamarca o en Noruega murio diez dias despues de ponerla de una multitrombosis repentina. Eso lo dice la prensa hoy, yo no me lo invento.
sonyerloco escribió:Mira angelillo tu a mi no me conoces de nada. Que te haya leido no significa que sea multicuenta. Es una acusacion infundada. Cree esta cuenta hace poco. Me llamas mentiroso porque te da la gana.

Yo no estoy metiendo miedo a la gente, tengo miedo yo tambien porque soy funcionario y me toca ponerme esta vacuna. Digo lo que me llega y lo que leo en los medios. Hasta donde yo se no es obligatorio poner fuentes para opinar.

Para opinar no, como tampoco para rechazarlo sin más.
@sonyerloco no se trata de opinión, tu estas haciendo afirmaciones falsas y metiendo miedo a la gente.

Obviamente esto no se permite en un hilo tan serio, para eso tienes el de conspiraciones, ahí nadie te baneara.
sonyerloco está baneado por "Troll"
Schwefelgelb escribió:
sonyerloco escribió:Mira angelillo tu a mi no me conoces de nada. Que te haya leido no significa que sea multicuenta. Es una acusacion infundada. Cree esta cuenta hace poco. Me llamas mentiroso porque te da la gana.

Yo no estoy metiendo miedo a la gente, tengo miedo yo tambien porque soy funcionario y me toca ponerme esta vacuna. Digo lo que me llega y lo que leo en los medios. Hasta donde yo se no es obligatorio poner fuentes para opinar.

Para opinar no, como tampoco para rechazarlo sin más.


Pues tu opina lo que quieras que yo no te citare para atacarte.Estais en plan inquisidor conmigo y en otros hilos con Blawan por ejemplo porque no opina como vosotros. Esto es una caza de brujas. La tolerancia hacia las opiniones de los demas no es lo vuestro. Esta claro. Faltais al respeto, os burlais, mentis( como el otro que me acusa de multicuentas) y por encima reportais.

Alla vosotros, yo no estoy trolleando, sino informando. Tengo compañeros sin poder ir a trabajar por la vacuna. Que pasa? No puedo decirlo?
1901 respuestas
14, 5, 6, 7, 839