Eolianos vacunados del Sars-Cov-2 (Covid-19)

Encuesta
Que efecto secundario has sufrido tras la vacunación
6%
65
39%
410
8%
85
10%
105
10%
102
3%
28
5%
51
15%
159
2%
18
1%
14
2%
16
Hay 1053 votos.
@Chevi
Pues no te lo puedo garantizar, pero parece que a esos colectivos y edades les están poniendo AZ, siempre y cuando no sean de riesgo.

Lo que no sé es si te lo dicen. A mi hermana (sanitaria) sí que le dijeron que era Pfizer. También es que ella lo tenía claro porque la vacunaron y luego se puso a vacunar.
Chevi escribió:Cuando te vacunan, ¿Sabes de qué laboratorio es la que te ponen?
A mi cuñado por lo visto le ha dado fiebre, a ver si sabe cuál le han puesto...


En principio diría que te informan de la casa comercial de la vacuna que te están poniendo y te preguntan que en qué brazo quieres ponértela.

Y en la historia clínica de todas las personas vacunadas también queda anotada la vacuna que es.

Yo he estado mirando si tenía algún informe en el portal del empleado del hospital donde trabajo,donde vemos las nóminas y demás y hay una sección nueva del tema vacunas.
En concreto puedo descargar este documento:

Imagen

Pues eso,quedan registrados los lotes de las vacunas administradas,por si pasara cualquier cosa y puede leerse el QR para verificar,en cierta manera,que no es un informe falso.

Saludos!!!


Edito:
Vaya!!!
Se ve fatal!!!
En el informe saldría mi nombre,DNI,la fecha de las 2 vacunaciones con la casa comercial y los lotes de las vacunas administradas.
Y un QR para poder verificarlo.
Pero vamos a ver, que la fiebre es un sintoma normal con la vacuna, depende de la vacuna, de la persona, de la reacción que te dé, hay gente que con la vacuna de la gripe ni se entera y otra le da reacción, no entiendo esas alarmas porque te dé un poquito de fiebre por una vacuna
Yo no lo digo por causar alarma, simplemente le ha dado 38'5 de fiebre varios días y malestar. Está claro que la enfermedad es peor que la cura, cuando toque ponérsela se la pone uno y a otra cosa.

Si, era la de Astra.
Chevi escribió:Yo no lo digo por causar alarma, simplemente le ha dado 38'5 de fiebre varios días y malestar. Está claro que la enfermedad es peor que la cura, cuando toque ponérsela se la pone uno y a otra cosa.

Si, era la de Astra.


¿Qué edad tienes? Me suena que cuanto más joven, más fiebre y dolor se suele pasar (en caso de tener esos síntomas)

Yo hace dos años me puse la de la gripe y fiebre como tal no se si tuve, pero me salió un herpes labial. Algo que no tengo nunca. No pregunté si era efecto secundario pero entiendo que sí...
Chevi escribió:Yo no lo digo por causar alarma, simplemente le ha dado 38'5 de fiebre varios días y malestar. Está claro que la enfermedad es peor que la cura, cuando toque ponérsela se la pone uno y a otra cosa.

Si, era la de Astra.

No lo decía por ti en concreto, me refiero a la gente que parece que se sorprende que una vacuna le de reacción, obviamente está hecha para eso, para causar una respuesta en tu cuerpo, es muy normal el tener fiebre cuando te pones una vacuna
julepe está baneado del subforo por "flames"
el martes la segunda dosis a mi madre......

curiosamente este sabado han suspendido todas las visitas
ha ocurrido un "accidente" ¬_¬

que el lunes nos llaman desde administracion.......
A mi esta semana (si llegan) me pondrán la primera dosis de AZ.

A otros compañeros que ya han vacunado con AZ, 9 de cada 10 han tenido reacción con fiebres y malestares bastante importantes.

La segunda dosis en unas 12 semanas.
Buenas, ¿a alguno lo han empezado a vacunar sin ser grupo de riesgo, ni sanitario/policía/etc? Me refiero a otras profesiones de cara al público como profesores, conductores, cajeros de supermercado...
LLioncurt escribió:Buenas, ¿a alguno lo han empezado a vacunar sin ser grupo de riesgo, ni sanitario/policía/etc? Me refiero a otras profesiones de cara al público como profesores, conductores, cajeros de supermercado...


A los profesores los han empezado a vacunar la semana pasada. Yo conozco a unos cuantos ya vacunados.

En mi caso, trabajo en una fundación de investigación en un Hospital público, a todos nos han puesto la de AZ como ya dije hace unas semanas. Calculo que entre un 30% y un 50% de la plantilla tuvo reacción fuerte, pero eso, de 24 a 48 horas de duración. Nadie a tenido mayores problemas, como los cientos de miles ya vacunados con AZ en España y Europa.

Por otro lado, los sanitarios del hospital donde trabajo, que se han puesto la de Pfizer, a muchos les ha dado reacción fastidiada la segunda dosis, no así la primera. Así que lo que por aquí se dice es que la de AZ te deja reventado la primera dosis y la de Pfizer la segunda, pero sin darle mayor importancia y a todos los internistas o medicos en general con los que lo he comentado, por hablar de algo, todos han dicho que es normal y que no ven nada reseñable ni noticiable.

Ahora, que cada cual haga lo que quiera, faltaría mas.
LLioncurt escribió:Buenas, ¿a alguno lo han empezado a vacunar sin ser grupo de riesgo, ni sanitario/policía/etc? Me refiero a otras profesiones de cara al público como profesores, conductores, cajeros de supermercado...


A mi me vacunaron la semana pasada, soy maestra de educación infantil.

En cuanto a la reacción de la vacuna yo pasé un par de días chunguilla. Al día siguiente no pude ir a trabajar por mareos, escalofríos, fiebre... Me sentía como si me hubieran pegado una paliza. Una compañera que se puso la vacuna el mismo día que yo (lunes pasado) no pudo ir a trabajar hasta el viernes porque se puso fatal y, en cambio, ha habido otras que al día siguiente se sentían un poco cansadas y ya está.
Yo lo que no entiendo es porque se le ha dado tanta prioridad a los profesores, esta claro que son importantes y tienen que tener prioridad respecto a otros sectores, pero ya se vio durante el confinamiento que sectores eran imprescindibles y aparte de sanitarios, fuerzas de seguridad, bomberos, etc... todos dependiamos de los supermercados y tiendas de alimentacion. Supongo que es mas rapido vacunar a los profesores que a toda la gente que hace funcionar estos establecimientos.

Bueno lo importante es que lleguen mas vacunas y todos nos podamos vacunar.
Gartxia escribió:Yo lo que no entiendo es porque se le ha dado tanta prioridad a los profesores, esta claro que son importantes y tienen que tener prioridad respecto a otros sectores, pero ya se vio durante el confinamiento que sectores eran imprescindibles y aparte de sanitarios, fuerzas de seguridad, bomberos, etc... todos dependiamos de los supermercados y tiendas de alimentacion. Supongo que es mas rapido vacunar a los profesores que a toda la gente que hace funcionar estos establecimientos.

Bueno lo importante es que lleguen mas vacunas y todos nos podamos vacunar.


El motivo es que si un trabajador de supermercado da positivo, se queda en su casa y listo. En el peor de los casos, cierra el supermercado y te vas a otro a hacer la compra.

Si una maestra da positivo, se queda ella en su casa, se quedan los alumnos de su clase en casa aunque sean negativos, y posiblemente se quedan los padres de los niños en casa porque no tienen quien los cuide. En el peor de los casos, cierras el colegio, lo que significa dejar a 200 niños en casa, y 200 padres que no pueden ir a trabajar.
LLioncurt escribió:El motivo es que si un trabajador de supermercado da positivo, se queda en su casa y listo. En el peor de los casos, cierra el supermercado y te vas a otro a hacer la compra.

Si una maestra da positivo, se queda ella en su casa, se quedan los alumnos de su clase en casa aunque sean negativos, y posiblemente se quedan los padres de los niños en casa porque no tienen quien los cuide. En el peor de los casos, cierras el colegio, lo que significa dejar a 200 niños en casa, y 200 padres que no pueden ir a trabajar.


Y eso sin tener en cuenta que en el supermercado puedes ir con mascarilla y obligar a los clientes que entran a llevarla pero por ejemplo los niños de la fase de infantil no llevan mascarilla con lo que estás en una clase con 25 muchachos que no van a entender lo del distanciamiento social y que además no llevan ninguna medida de protección
Es que la gente no entiende el problema que es tener los colegios cerrados.

Sigo escuchando, y discutiendo por esos "razonamientos", lo de "nos cierran los bares, pero los colegios siguen abiertos".

Como dice el compañero, tener colegios cerrados es un problema muy grave, desde el punto de vista educativo, social y laboral y conciliación familiar.
@LLioncurt Totalmente de acuerdo, pero en un caso extremo como en el del confinamiento del año pasado, todos estabamos en casa relativamente seguros y los que estuvieron mas expuestos y dando el callo fueron ellos.

Recuerda que todos tenemos familia y ellos siguen estando muy expuestos, por lo menos tienen trato con mas gente y tiene que volver a casa con sus hijos, luego ellos van a ir al colegio, etc.. Esta claro que es una cadena y no es nada facil priorizar, la unica solucion es que lleguen mas vacunas y que todos nos podamos vacunar.

Solo pienso que un caso extremo, son mas importantes los dependientes, conductores, etc... que los profesores, que siempre podrian dar clases telematicamente, como ya hicieron el año pasado.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LLioncurt escribió:
Gartxia escribió:Yo lo que no entiendo es porque se le ha dado tanta prioridad a los profesores, esta claro que son importantes y tienen que tener prioridad respecto a otros sectores, pero ya se vio durante el confinamiento que sectores eran imprescindibles y aparte de sanitarios, fuerzas de seguridad, bomberos, etc... todos dependiamos de los supermercados y tiendas de alimentacion. Supongo que es mas rapido vacunar a los profesores que a toda la gente que hace funcionar estos establecimientos.

Bueno lo importante es que lleguen mas vacunas y todos nos podamos vacunar.


El motivo es que si un trabajador de supermercado da positivo, se queda en su casa y listo. En el peor de los casos, cierra el supermercado y te vas a otro a hacer la compra.

Si una maestra da positivo, se queda ella en su casa, se quedan los alumnos de su clase en casa aunque sean negativos, y posiblemente se quedan los padres de los niños en casa porque no tienen quien los cuide. En el peor de los casos, cierras el colegio, lo que significa dejar a 200 niños en casa, y 200 padres que no pueden ir a trabajar.

Teniendo en cuenta que no está aclarado que un vacunado no se infecte y transmita, es mucho más peligroso estar encerrados 25 críos (que luego se lo llevarán a los padres) con un infectado 6 horas al día, que el momento en que, con tu fp2 pasas por caja en el super (3 minutos max?)

parrotxo escribió:Es que la gente no entiende el problema que es tener los colegios cerrados.

Sigo escuchando, y discutiendo por esos "razonamientos", lo de "nos cierran los bares, pero los colegios siguen abiertos".

Como dice el compañero, tener colegios cerrados es un problema muy grave, desde el punto de vista educativo, social y laboral y conciliación familiar.


Lo que la gente no entiende es que se debe dar a elegir a las familias, y el que los tenga que llevar que los lleve, en un entorno que será más seguro, y el que se los pueda quedar, con un mayor esfuerzo que quiera asumir, que se lso quede.
A todas mis amistades vacunadas con la primera dosis de AstraZeneca/Oxford les ha dado una fiebre intensa al siguiente día.

De hecho, han faltado más de 15 profesores al día siguiente. Vaya caos!
@kikon69 Es que es eso, en el colegio el unico que esta a salvo es el profesor asi que tampoco solucionas nada, pero bueno por alguno hay que empezar y ya nos llegara al resto.
Gartxia escribió:@kikon69 Es que es eso, en el colegio el unico que esta a salvo es el profesor asi que tampoco solucionas nada, pero bueno por alguno hay que empezar y ya nos llegara al resto.


Pero es que el profesor es el que más papeletas tiene para pasar la enfermedad de forma grave, cuando en los niños es muy complicados que incluso tengan síntomas. Además el profesor se mueve por varias clases pudiendo extenderlo por todo el colegio, cuando los niños se supone que están en su grupo burbuja nada más.


_osiris_ escribió:Pero vamos a ver, que la fiebre es un sintoma normal con la vacuna, depende de la vacuna, de la persona, de la reacción que te dé, hay gente que con la vacuna de la gripe ni se entera y otra le da reacción, no entiendo esas alarmas porque te dé un poquito de fiebre por una vacuna


Por lo que he visto cuando mis compañeros se vacunaron de la gripe muy poquitos tuvieron reacciones. Con la vacuna de AZ es lo contrario, son muy poquitos los que no tienen reacciones.

Yo me la voy a poner, porque, en este caso, es peor la enfermedad que el remedio, pero que la vacuna no está pulida esta clarísimo. Y ya veremos las vacunas basadas en el ARN (pfizer y moderna) si no tienen efectos a largo plazo (años).
Tito_CO escribió:Y eso sin tener en cuenta que en el supermercado puedes ir con mascarilla y obligar a los clientes que entran a llevarla pero por ejemplo los niños de la fase de infantil no llevan mascarilla con lo que estás en una clase con 25 muchachos que no van a entender lo del distanciamiento social y que además no llevan ninguna medida de protección


Hay muchos adultos que tampoco lo entienden [beer]

@Javi_Malaga Que si, que lo entiendo, solo he dicho que en un caso extremo me parecen mas imprescindibles otros sectores, nada mas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Javi_Malaga
Ya, pero, hasta ahora, si el profesor tenía síntomas, se quedaba en casa. Vacunado será un potencial asintomático peligroso para el resto durante muchas horas en muy poco espacio y mucha gente. Por no mentar que los padres a quienes sus hijos les lleven el regalito pueden ser de bastante más riesgo que éste.
kikon69 escribió:@Javi_Malaga
Ya, pero, hasta ahora, si el profesor tenía síntomas, se quedaba en casa. Vacunado será un potencial asintomático peligroso para el resto durante muchas horas en muy poco espacio y mucha gente. Por no mentar que los padres a quienes sus hijos les lleven el regalito pueden ser de bastante más riesgo que éste.


Diria que varios estudios, y evidencias en los grupos de niños ...que éstos no són vectores de transmisión... según parece pocos niños se han contagiado en el colegio,los que sí han dado positivos han sido los maestros.
Saludos!
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
melliug escribió:
kikon69 escribió:@Javi_Malaga
Ya, pero, hasta ahora, si el profesor tenía síntomas, se quedaba en casa. Vacunado será un potencial asintomático peligroso para el resto durante muchas horas en muy poco espacio y mucha gente. Por no mentar que los padres a quienes sus hijos les lleven el regalito pueden ser de bastante más riesgo que éste.


Diria que varios estudios, y evidencias en los grupos de niños ...que éstos no són vectores de transmisión... según parece pocos niños se han contagiado en el colegio,los que sí han dado positivos han sido los maestros.
Saludos!


Eso es sólo lo que interesa decir.

Los datos más recientes del Ministerio evidencian que en un niño puede haber tanta carga viral como en un adulto (y desde el principio también).

Cuestión diferente es que como los niños suelen ser asintomáticos, esos contagios se achaquen después al ámbito familiar aunque en el mismo se hayan dado mil medidas de protección que es imposible dar en cualquier colegio.

Esto, de hecho, si es consecuente con lo que tu mencionas de los maestros.
@Javi_Malaga
Por lo que he visto cuando mis compañeros se vacunaron de la gripe muy poquitos tuvieron reacciones. Con la vacuna de AZ es lo contrario, son muy poquitos los que no tienen reacciones.

Yo me la voy a poner, porque, en este caso, es peor la enfermedad que el remedio, pero que la vacuna no está pulida esta clarísimo. Y ya veremos las vacunas basadas en el ARN (pfizer y moderna) si no tienen efectos a largo plazo (años).


Las reacciones no tiene nada que ver con que este pulida la vacuna. No es mejor vacuna la que no da reacciones. Lo importante de una vacuna es que te inmunice frente a una enfermedad. Las reacciones del cuerpo como la fiebre y los sintomas que se describen, los provocan nuestras defensas porque estan reaccionando a la vacuna. Esa es la intencion de la vacuna, enseñar a nuestro cuerpo a reaccionar ante un virus. Algunos lo sufren mas, otros menos pero no es nada malo o achacable a una mala vacuna.

Las del ARN eso ya se vera, pero por de pronto mucha gente echando mierda a la de AZ por provocar reacciones, cuando es el tipo de vacuna mas probado y como dices, puede que el mas seguro a largo plazo.

Todo esto lo digo sin tener conocimientos en la materia, pero bueno creo que es de sentido comun.
Javi_Malaga escribió:
Gartxia escribió:@kikon69 Es que es eso, en el colegio el unico que esta a salvo es el profesor asi que tampoco solucionas nada, pero bueno por alguno hay que empezar y ya nos llegara al resto.


Pero es que el profesor es el que más papeletas tiene para pasar la enfermedad de forma grave, cuando en los niños es muy complicados que incluso tengan síntomas. Además el profesor se mueve por varias clases pudiendo extenderlo por todo el colegio, cuando los niños se supone que están en su grupo burbuja nada más.


_osiris_ escribió:Pero vamos a ver, que la fiebre es un sintoma normal con la vacuna, depende de la vacuna, de la persona, de la reacción que te dé, hay gente que con la vacuna de la gripe ni se entera y otra le da reacción, no entiendo esas alarmas porque te dé un poquito de fiebre por una vacuna


Por lo que he visto cuando mis compañeros se vacunaron de la gripe muy poquitos tuvieron reacciones. Con la vacuna de AZ es lo contrario, son muy poquitos los que no tienen reacciones.

Yo me la voy a poner, porque, en este caso, es peor la enfermedad que el remedio, pero que la vacuna no está pulida esta clarísimo. Y ya veremos las vacunas basadas en el ARN (pfizer y moderna) si no tienen efectos a largo plazo (años).

Está clarisimo que no está pulida? Muchisimas vacunas dan reacciones cuando las ponen a los niños, que es cuando se ponen la mayor parte de las vacunas, pero por que tienes clarisimo que no está pulida? has estudiado los ensayos, las autorizaciones, al respecto de las vacunas que hay en el mercado para decir que no está pulida?
sonyerloco está baneado por "Troll"
Pues claro que no esta pulida. Un medicamento o una vacuna se tiene que ensayar en pacientes durante años, no meses. Poco importa que en pocos meses de ensayos no produzca efectos adversos , si no hay manera de saber si los producira en x meses o años.

He buscado en google el prospecto y lo han actualizado. Lo habia leido dias atras y ponia que no habian hecho estudios de interacciones con otros medicamentos( tiene tela sacar algo al mercado poniendo esto), pero ahora no encuentro ese apartado. O se me ha pasado al leerlo ahora, o lo han quitado. Y normal que lo quiten, porque esto tiene tela. Solo pone que a pacientes con tratamiento oncologico, inmunodeprimidos o que tomen anticoagulantes. Pero, hay enfermedades a cientos, medicaciones a cientos. Estos impresentables sacan una vacuna sin probar la interaccion de esta, con por ejemplo antibioticos o psicofarmacos, que ya de por si , son peligrosos a veces, y viene gente a decir aqui que esta vacuna esta pulida. Vengaaaaa

Si hay que ponerla porque nos obligan o porque compensa correr el riesgo, pues se pone, pero pulida... nadaaaa, claro que no.
_osiris_ escribió:
Javi_Malaga escribió:
Gartxia escribió:@kikon69 Es que es eso, en el colegio el unico que esta a salvo es el profesor asi que tampoco solucionas nada, pero bueno por alguno hay que empezar y ya nos llegara al resto.


Pero es que el profesor es el que más papeletas tiene para pasar la enfermedad de forma grave, cuando en los niños es muy complicados que incluso tengan síntomas. Además el profesor se mueve por varias clases pudiendo extenderlo por todo el colegio, cuando los niños se supone que están en su grupo burbuja nada más.


_osiris_ escribió:Pero vamos a ver, que la fiebre es un sintoma normal con la vacuna, depende de la vacuna, de la persona, de la reacción que te dé, hay gente que con la vacuna de la gripe ni se entera y otra le da reacción, no entiendo esas alarmas porque te dé un poquito de fiebre por una vacuna


Por lo que he visto cuando mis compañeros se vacunaron de la gripe muy poquitos tuvieron reacciones. Con la vacuna de AZ es lo contrario, son muy poquitos los que no tienen reacciones.

Yo me la voy a poner, porque, en este caso, es peor la enfermedad que el remedio, pero que la vacuna no está pulida esta clarísimo. Y ya veremos las vacunas basadas en el ARN (pfizer y moderna) si no tienen efectos a largo plazo (años).

Está clarisimo que no está pulida? Muchisimas vacunas dan reacciones cuando las ponen a los niños, que es cuando se ponen la mayor parte de las vacunas, pero por que tienes clarisimo que no está pulida? has estudiado los ensayos, las autorizaciones, al respecto de las vacunas que hay en el mercado para decir que no está pulida?


Simplemente porque el proceso normal de creación de una vacuna suele durar entre 5 y 10 años.

Sólo con el dato de que no se recomienda ponerla a mayores de 55 años porque no ha sido suficientemente probada ya da que pensar. Pero que aún así y todo está semana me la voy a poner.
Creo que vuestros argumentos no convencen a nadie. Las vacunas están validadas por expertos de todo el mundo y de momento están cumpliendo igual que cualquier otra vacuna. Que la de AZ no esté recomendada para mayores de 55 no quiere decir que no vaya a funcionar pero por seguridad hasta que no hagan pruebas, no la recomiendan y ya está.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actu ... 93211.html
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
sonyerloco escribió:que tomen anticoagulantes.

Pues, hace poco, oí en la TV, en algún telediario, que eso daba igual. Me fije porque es un tema que me preocupa desde que anunciaron las vacunas y presto atención desde el principio, por motivos familiares, y decirlo desde luego lo dijeron de propio. Pero vaya que yo creo que, actualmente, de muchas cosas, en medicina y sobre el covid se sabe bien poco, hasta el punto de que un friki por interés personal puede llegar bastante más lejos que cualquier médico random no enfrikado con el tema, bien porque le toque de forma directa, bien porque sea una persona de estas muy competente que las hay de todo. Lo mismo que pasaba en febrero del año pasado vaya, que cualquier persona friki informada sabía bastante más que las ingentes cantidades de médicos cuñados que hablaban del catarrillo chino, ... y eso...ingentes.

De hecho, algunas personas que conozco con secuelas, cuando les preguntan a los médicos sobre las mismas, la respuesta es siempre NPI.
kikon69 escribió:Pues, hace poco, oí en la TV, en algún telediario, que eso daba igual. Me fije porque es un tema que me preocupa desde que anunciaron las vacunas y presto atención desde el principio, por motivos familiares, y decirlo desde luego lo dijeron de propio. Pero vaya que yo creo que, actualmente, de muchas cosas, en medicina y sobre el covid se sabe bien poco, hasta el punto de que un friki por interés personal puede llegar bastante más lejos que cualquier médico random no enfrikado con el tema, bien porque le toque de forma directa, bien porque sea una persona de estas muy competente que las hay de todo. Lo mismo que pasaba en febrero del año pasado vaya, que cualquier persona friki informada sabía bastante más que las ingentes cantidades de médicos cuñados que hablaban del catarrillo chino, ... y eso...ingentes.

De hecho, algunas personas que conozco con secuelas, cuando les preguntan a los médicos sobre las mismas, la respuesta es siempre NPI.


Totalmente de acuerdo, pero no solo con esta enfermedad, ni con la medicina. esto pasa en muchos campos, ¿cuantas veces no sabe más uno mismo que el “profesional” que tiene delante? Pero con todas las profesiones, de todas formas, espero y deseo que no sean la mayoría... ;)

Respecto a otra cosa que no se ha hablado creo, ya aprovecho por que coincido contigo en lo de las “bombas biológicas” (tela como suena esto...) la cuestión es que se está vacunando a profesores, policías, sanitarios, maestros, por que se ha aceptado que están más expuestos que el resto y se pueden contagiar muy fácilmente... ¿correcto? Luego es de una facilidad pasmosa que una vez vacunados si se contagian lleven alegremente la enfermedad a sus casas y sus familias sin la más mínima sospecha... Me parece de traca. Eso si, luego son indispensables y si viene al caso hasta “héroes”... de traca.
Buenas tardes

¿Sabéis como funciona el sistema de vacunación con los profesores de academia? Estamos ahora mismo un poco en tierra de nadie, porque no pertenecemos a ningún colegio.
Razielus escribió:Buenas tardes

¿Sabéis como funciona el sistema de vacunación con los profesores de academia? Estamos ahora mismo un poco en tierra de nadie, porque no pertenecemos a ningún colegio.


Imagino que dependerá de la administración por un lado y luego de la gestión de la empresa... Yo lo único que te puedo decir es que en madrid en la concertada van ya a tope... bueno a tope, ya me entiendes... ;-)
Arquetipico escribió:
Razielus escribió:Buenas tardes

¿Sabéis como funciona el sistema de vacunación con los profesores de academia? Estamos ahora mismo un poco en tierra de nadie, porque no pertenecemos a ningún colegio.


Imagino que dependerá de la administración por un lado y luego de la gestión de la empresa... Yo lo único que te puedo decir es que en madrid en la concertada van ya a tope... bueno a tope, ya me entiendes... ;-)


Si, te entiendo, he trabajado también en la concertada [+risas]

Yo le pregunte a mi jefe, pero no supo decirme .. tengo hora con mi medico para los resultados de un análisis de sangre .. le preguntaré. Es que es una putada, yo trabajo con alumnos todos los días (bien es cierto que no son los 25 del cole), pero estamos en un punto que no sabemos por donde tirar en este tema.

Gracias compi XD
sonyerloco está baneado por "Troll"
Acabo de salir a dar un paseo. Pase al lado de una cafeta y vi desde fuera que en la tele ponia con un rotulo gigante: los profesores de baja, los claustros vacios por la vacuna Astrazeneca. No vi que canal era. Me da la sensacion por el rotulo que era la 1.

Supongo que estarian con su maquinaria mediatica diciendo que es normal y tal.

Al entrar en casa encendi y puse la tvg y tambien estaban hablando de la Astrazeneca en el telediario de la telegaita. Recomendaban tomar paracetamol el dia antes de pincharse. En mi grupo de wass uno pregunto, ¿que tal los vacunados? Nadie contesto. Hay mas silencio que en un cementerio.
Yo tengo las dos dosis de Pfizer, puesta la ultima hace unas 3-4 semanas, y de momento bien. No me he muerto ni me ha salido una segunda cabeza, de momento :O [+risas]
sonyerloco escribió:Acabo de salir a dar un paseo. Pase al lado de una cafeta y vi desde fuera que en la tele ponia con un rotulo gigante: los profesores de baja, los claustros vacios por la vacuna Astrazeneca. No vi que canal era. Me da la sensacion por el rotulo que era la 1.

Supongo que estarian con su maquinaria mediatica diciendo que es normal y tal.

Al entrar en casa encendi y puse la tvg y tambien estaban hablando de la Astrazeneca en el telediario de la telegaita. Recomendaban tomar paracetamol el dia antes de pincharse. En mi grupo de wass uno pregunto, ¿que tal los vacunados? Nadie contesto. Hay mas silencio que en un cementerio.


Lo mas normal del mundo, han vacunado a todos a la vez y un porcentaje bastante inferior al 50% va estar chungo 2 o 3 dias. Ya estan diciendo los vacunados que podian haber escalonado un poco la vacunacion para no coincidir todos de baja los mismos dias, no se que es lo que te extraña, es una vacuna igual que cualquier otra fiebre amarilla, meningococo, etc... incluso la de la gripe.
Gartxia escribió:
sonyerloco escribió:Acabo de salir a dar un paseo. Pase al lado de una cafeta y vi desde fuera que en la tele ponia con un rotulo gigante: los profesores de baja, los claustros vacios por la vacuna Astrazeneca. No vi que canal era. Me da la sensacion por el rotulo que era la 1.

Supongo que estarian con su maquinaria mediatica diciendo que es normal y tal.

Al entrar en casa encendi y puse la tvg y tambien estaban hablando de la Astrazeneca en el telediario de la telegaita. Recomendaban tomar paracetamol el dia antes de pincharse. En mi grupo de wass uno pregunto, ¿que tal los vacunados? Nadie contesto. Hay mas silencio que en un cementerio.


Lo mas normal del mundo, han vacunado a todos a la vez y un porcentaje bastante inferior al 50% va estar chungo 2 o 3 dias. Ya estan diciendo los vacunados que podian haber escalonado un poco la vacunacion para no coincidir todos de baja los mismos dias, no se que es lo que te extraña, es una vacuna igual que cualquier otra fiebre amarilla, meningococo, etc... incluso la de la gripe.


A mi mujer la vacunaron este domingo con la Astrazeneca y ha estado con dolor de cabeza y mal cuerpo 2 días (y no es de las que se quejan), yo con la Pzifier dolor de brazo y con la segunda dosis sí me dolió al día siguiente un poco la cabeza pero con un paracetamol se me quitó rápido.

Salu2!
sonyerloco está baneado por "Troll"
Austria suspende la vacunacion con un lote de Astrazeneca tras la muerte de una mujer de 49 años(enfermera creo) y la enfermedad grave de otra.

No se ha encontrado relacion causal segun Astrazeneca claro,pero de momento Austria para la vacunacion.

No pongo fuente porque esta en todas partes la noticia. Ni hace falta.
Gartxia escribió: Que la de AZ no esté recomendada para mayores de 55 no quiere decir que no vaya a funcionar pero por seguridad hasta que no hagan pruebas, no la recomiendan y ya está.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actu ... 93211.html


Ois campanas y no sabeis ni por donde. Los de astrazeneca no tuvieron tiempo de reclutar suficientes pacientes de 55, ya hay datos gracias a escocia donde se ha usado masivamente en todos los grupos de edad y funciona perfectamente. A dia de hoy es ridiculo seguir limitandola a menores de 55, es mas, con la primera dosis parece que funciona incluso mejor que la de PFIZER.

Al final van a funcionar todas practicamente igual, y las diferencias que parecen haber van a ser mas porque se hayan probado en circunstancias diferentes de cepas circulantes que no porque inmunizen diferente. Va a ser mas importante la que salga antes adaptada a las cepas esquivaanticuerpos o una mas universal que no cual te pongas este año.
@Freestate Lo que no entiendo es porque me citas a mi, si casi es lo mismo que yo he dicho.
Freestate escribió:
Gartxia escribió: Que la de AZ no esté recomendada para mayores de 55 no quiere decir que no vaya a funcionar pero por seguridad hasta que no hagan pruebas, no la recomiendan y ya está.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actu ... 93211.html


Ois campanas y no sabeis ni por donde. Los de astrazeneca no tuvieron tiempo de reclutar suficientes pacientes de 55, ya hay datos gracias a escocia donde se ha usado masivamente en todos los grupos de edad y funciona perfectamente. A dia de hoy es ridiculo seguir limitandola a menores de 55, es mas, con la primera dosis parece que funciona incluso mejor que la de PFIZER.

Al final van a funcionar todas practicamente igual, y las diferencias que parecen haber van a ser mas porque se hayan probado en circunstancias diferentes de cepas circulantes que no porque inmunizen diferente. Va a ser mas importante la que salga antes adaptada a las cepas esquivaanticuerpos o una mas universal que no cual te pongas este año.

Entonces... ¿la vacuna de AZ protege contra las cepas sudafricana y demas?

Lo digo porque se comentaba mucho que esa vacuna se quedaba desfasada por las nuevas variantes y mi mayor rechazo era ese, que si no me equivoco, tenia como un 24-26% de efectividad. [tomaaa]

Se que en otros paises te dan a elegir la vacuna, pero claro, aqui que faltan unidades a saber cuando se dara esa posibilidad, aunque siendo joven, dudo mucho que me vayan a vacunar pronto por lo que quien sabe que vacuna acabare recibiendo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Feroz El Mejor escribió:siendo joven, dudo mucho que me vayan a vacunar pronto por lo que quien sabe que vacuna acabare recibiendo.

Efectivamente, si eres joven y no eres un colectivo específico a vacunar o con algún riesgo específico sin concretar, hacerse conjeturas sobre la vacuna a recibir es bastante tontería, y te debe importar más el potencial peligro que los vacunados puedan ser o no para ti, cuando haya más datos de esto último fiables.
sonyerloco está baneado por "Troll"
La vacuna de Astrazeneca no protege casi nada contra la cepa sudafricana. Eso lo dijo la OMS. Luego reculo por presiones claro. Ademas con la cepa de Manaos se supone que tambien menos. Por si fuera poco ya hay una cepa en California que parece ser tela marinera( o eso dicen).

Sobre esta vacuna se cierne la sospecha. Suiza no la aprueba porque dice que no esta probada ni su calidad, ni su eficacia, ni si es segura. En Austria la han parado por la muerte de una enfermera de 49 años sana y una embolia pulmonar de otra enfermera de 30 y pocos.

Aqui, los dentistas españoles se niegan a ponersela. Ayer, en una noticia de hace 6 dias de Vozpopuli sobre esta vacuna, lei en los comentarios a un hombre que afirmaba que a su hija se la pusieron y estuvo “ a la muerte”( con estas palabras lo dijo) con 39 de fiebre varios dias seguidos.

Esta vacuna nos la estan poniendo porque ya la habian comprado y la pela es la pela. Hay desconfianza en todo el mundo con ella. Estan saliendo casos y a saber lo que estan tapando.

Yo no soy antivacunas, pero desconfio de esta, y ademas me la pondran pronto. Mi hermana se puso la de pfizer hace tres dias y mas alla de una leve molestia en la zona del pinchazo, no noto nada mas.

Sin tan normal es que produzca estos efectos tan fuertes, a todo el mundo, porque no es a algunos, sino a todos, o casi todos los que se ponen la de Astrazeneca¿ porque la de Pfizer y Moderna no los produce o se lo produce a un porcentaje pequeño de gente?

Que tambien ha habido casos raros, pero mucho menos. En cambio toda la gente que se pone la de Astrazeneca esta fatal minimo un par de dias;o mas.

Que normal ni que gaitas, yo me he puesto todas las vacunas habidas y por haber en mi vida y no note apenas molestias.

Me la pondre, que no me acusen de incivico e insolidario y ademas porque me coaccionan, pero no me fio nada nada de esta vacuna. Todo esto huele mal...
Entiendo que no te puedes negar a que te pongan una en concreto ¿no? Yo personalmente paso de las del ARN mensajero, eso no está ni probado y a la larga no quiero efectos secundarios (léase talidomida), si es con otra más segura, sí me vacunaría, pero con esas, no.
sonyerloco está baneado por "Troll"
thauker escribió:Entiendo que no te puedes negar a que te pongan una en concreto ¿no? Yo personalmente paso de las del ARN mensajero, eso no está ni probado y a la larga no quiero efectos secundarios (léase talidomida), si es con otra más segura, sí me vacunaría, pero con esas, no.


Esa es otra, que a la larga no se puede saber que efectos provocaran ni las de ARN , ni esta, ni ningun medicamento que se haya ensayado ni medio año como estas vacunas. Es que cae de cajon, ningun medicamento o vacuna ha sido lanzado sin minimo 5 años de ensayos y ahora resulta que porque en los medios de comunicacion nos saquen a expertos diciendo que es segura, nos lo tenemos que creer. Hace poco mas de un mes salio el doctor Carballo en la Sexta noche. Le preguntaron por la vacuna y dijo: “ yo no me las pondria” . El locutor, el repeinado ese, le contesta como un padre a su hijo pequeño:” muy mal mensaje para el pueblo doctor”

Hace unos dias el doctor Carballo salio diciendo que ya se puso la primera dosis y que esta encantado, que se vacune todo el mundo... se ve que le leyeron bien la cartilla, ahora “sabe” que tiene que decir.

El doctor Cavadas tambien hablo en contra de estas vacunas diciendo que provocarian miles de casos de encefalitis... lo lincharon mediaticamente.

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Pero de momento, a los que no se vacunen, se les va a considerar ciudadanos de segunda, con imposibilidad de hacer ciertas cosas, como poder ir a un cine, viajar o entrar en un estadio de futbol. O eso pretenden. Demencial.
thauker escribió:Entiendo que no te puedes negar a que te pongan una en concreto ¿no? Yo personalmente paso de las del ARN mensajero, eso no está ni probado y a la larga no quiero efectos secundarios (léase talidomida), si es con otra más segura, sí me vacunaría, pero con esas, no.


Al menos eres sincero, que las cobayas sean otros primero [qmparto]

Unas vacunas que tienen una efectividad más alta, no han presentado problemas hasta ahora y prefieres ponerte una "peor"

De verdad, lo de algunos debéis empezar a mirarlo, si quieres probamos la vacuna durante 10 años a ver si se muere alguien...
Por mi trabajo he sido vacunad hoy con la AZ y de momento todo correcto, la misma cobertura de siempre y tal ja ja ja

Estoy un poco con mal estar pero eso es normal el primer dia, ahora a esperar unas semanas y a por la segunda dosis

Si muto o algo raro me uniré a los vengadores

[+risas] [+risas]
@sonyerloco todo el tema de Astra saltó hace más de un mes, y era por falta de información sobre personas mayores de X edad, pero son cosas que se han ido resolviendo.

Tal y como va esto de rápido, no podemos estar reutilizando una noticia que sucedió a finales de enero y se publicó en miles de sitios a principios de febrero, como si fuera de actualidad.

Por ahora todo ha ido bien y solo se ha retirado un lote por precaución (debido a la muerte de una persona, pero que aún no se saben las causas), algo totalmente normal.
Dolce escribió:
thauker escribió:Entiendo que no te puedes negar a que te pongan una en concreto ¿no? Yo personalmente paso de las del ARN mensajero, eso no está ni probado y a la larga no quiero efectos secundarios (léase talidomida), si es con otra más segura, sí me vacunaría, pero con esas, no.


Al menos eres sincero, que las cobayas sean otros primero [qmparto]

Unas vacunas que tienen una efectividad más alta, no han presentado problemas hasta ahora y prefieres ponerte una "peor"

De verdad, lo de algunos debéis empezar a mirarlo, si quieres probamos la vacuna durante 10 años a ver si se muere alguien...


Pero por supuesto que sí, es instinto de conservación. Hay otras vacunas que funcionan a la antigua usanza, usando fragmentos, virus debilitados o muertos que se constata que han sido casi inocuas con otras enfermedades y realmente eficaces, y no, gracias no quiero ser candidato a un cáncer dentro de unos años por una vacuna sacada con prisas y moviendo tanto dinero....
1901 respuestas
13, 4, 5, 6, 739