Eolianos con Recreativa

El año pasado se compró una un colega en una ciudad, entera, por 150€. Lo único sin la placa del juego, pero el resto entera (pantalla, palantas, Jamma..). Una videosonic de toda la vida. Me parece buen precio. Yo porque la mía fue un mueble pelao, pero si no no me hubiera parecido mala opción, de hecho hubiera currado mucho menos de la panzada de curro que me pegué. Valiendo eso, 150€, calculo que con otros 150 más a lo sumo de cosas que no se tengan (piezas para un PC viejo, una XBOX antigua, Jpac o similares interfaces recre-PC/XBOX, VGA-Arcade...) tienes la recre entera lista para funcionar. Vamos a lo mejor os parece caro pero a mí 300€ por una recre ya funcional me parece buen precio. A mí me valió 90 pabos más menos pero es que pillé gratis todo lo que pude y más XD.
Lo dicho, si miráis y luego tenéis maña no deberíais tener problemas. Si las queréis hechas preparad el bolsillito.
Si tienes la utopica suerte de encontrar por tu zona alguna sala de juegos desmantelada o en proceso puedes preguntar tambien, no se, por cierto si alguien de valencia lee esto que sepa que han cerrado hace un tiempo los recreativos del centro comercial "gran turia", tal vez ahi tenga suerte si busca maquina.

Nunca se sabe donde encontraras tu maquina, en mi caso fue en una tienda de muebles pasando al almacen a por unas estanterias que tenia mi padre encargadas xDDDDDD
La historia es la siguiente: Me estoy decantando por una minirecreativa lowboy te las hacen a tu gusto en la siguiente web:
http://www.minirecreativas.com/

Que os parece? Que recomendacion me dais? El tema del diseño de vinilos, me gustaria algo personalizado, que tubiera el logo de CAPCOM y personajes de CAPCOM como RYU, CHUNLI etc...

Que podria hacer?
Bueno más o menos terminada.

La desmonté entera, limpieza, pintado, cambio de palancas y botones, vinilos y hasta nuevo tapizado del banco de los vicios.


Imagen
Imagen
Joder tio, que pasada de máquina :D te ha quedado guapa guapa.
Guapisima, lo que cambiaria serian los vinilos laterales y pondria unos bien hermosos
Gracias a los dos por los piropos [ayay] la verdad que su trabajo me ha costado. Con respecto a los vinilos grandes, no quería saturarla.

Cuando la ví en anuncio, fue tal que así [amor]

Ayer conseguí meterle con el jpac y ahora si que ¡¡¡vicio total!!!
buenas, tengo una duda para los que tengais una recre con una xbox y un xtimer dentro metido.

la cosa es que puse el xtimer, soldé los cables que habia que soldar de un sitio a otro en el conector jamma (unos cables a otros que hacen de masa), y todo me parecia que quedó bastante bien, pero me han aparecido dos problemas.

uno es que con el mame los controles en el menú no funcionan si el xtimer está en free play, si lo pongo con contador sí, pero es un coñazo.

entonces puse el final burn, que con este si que tiran los controles (raro raro), pero me ocurre que el botón select se pulsa cada x segundos, a veces cada 10, a veces se está un rato sin... y claro, es un coñazo.

pensais que es por malas soldaduras o porque el xtimer esté mal? os ha pasado?
Yo ya tengo encargada mi lowboy de la web minirecreativas, es una pasada porque aparte de que el chico te atiende super bien, te deja personalizar la recreativa a tu gusto.
Super contento y esperando el dia que este completada y la tenga en mi habitación.
Kensaiken escribió:Yo ya tengo encargada mi lowboy de la web minirecreativas, es una pasada porque aparte de que el chico te atiende super bien, te deja personalizar la recreativa a tu gusto.
Super contento y esperando el dia que este completada y la tenga en mi habitación.


Pues espera sentado porque tarda lo suyo xD, la Street Fighter II que tiene en la galeria es la que le pedi yo.
oyAm escribió:
Kensaiken escribió:Yo ya tengo encargada mi lowboy de la web minirecreativas, es una pasada porque aparte de que el chico te atiende super bien, te deja personalizar la recreativa a tu gusto.
Super contento y esperando el dia que este completada y la tenga en mi habitación.


Pues espera sentado porque tarda lo suyo xD, la Street Fighter II que tiene en la galeria es la que le pedi yo.


Yo e pedido si me puede hacer una de adornos de Street Fighter 3 y 4 con logo de CAPCOM etc..

Si me dijo 2 o 3 meses, pero no tengo prisa, prefiero que se dedique bien en el asunto.
Eso si las ganas de tenerla no me las quita nadie xD

Saludos
A mi me tardo 6 meses xD y eso que era solo el mueble ya que ordenador lo tenia. De todas formas los acabados estan bastante bien y una vez que la tienes ahi plantada en el salon es una gozada.
Imagen
oyAm escribió:A mi me tardo 6 meses xD y eso que era solo el mueble ya que ordenador lo tenia. De todas formas los acabados estan bastante bien y una vez que la tienes ahi plantada en el salon es una gozada.
Imagen


¿ El teclado ese que se ve encima de la maca es de PC ? ¿ Va por Wireless ?
oyAm escribió:A mi me tardo 6 meses xD y eso que era solo el mueble ya que ordenador lo tenia. De todas formas los acabados estan bastante bien y una vez que la tienes ahi plantada en el salon es una gozada.
Imagen



Va un ordenador? No me jodas, yo pensava que iba una cpu de estas arcade.

Una como esta:
Sistema Multijuegos JAMMA PCB 3000 en 1 Solo Conectar
http://cgi.ebay.es/Sistema-Multijuegos-JAMMA-PCB-3000-1-Conectar-/180488084213?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a05ed9af5#ht_3514wt_905
Sip, es un mini-teclado con trackball wireless, perfecto para macas xD.

Kensaiken el oredenador ya lo tenia yo pero tengo entendido que el es lo que hace, hablalo con el.
oyAm escribió:Sip, es un mini-teclado con trackball wireless, perfecto para macas xD.


¿ Donde lo has conseguido ? ¿ precio aproximado ? Justo después de verlo, me he bajado al centro a darme una vuelta y recorrerme las tiendas de informática, pero no he visto nada parecido...

¿Puedes poner o mandarme una fotos del teclado solo? Tengo curiosidad y tiene muy buena pinta...

Saludos
Lo pille aqui http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24709

Imagen

Tambien esta muy bien si tienes un ordenador media center para el salon.
oyAm escribió:Lo pille aqui http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24709

[
img]http://www1.dealextreme.com/productimages/sku_24709_2.jpg[/img]


Tambien esta muy bien si tienes un ordenador media center para el salon.


Muchísimas gracias!!!

Saludos
oyAm escribió:Sip, es un mini-teclado con trackball wireless, perfecto para macas xD.

Kensaiken el oredenador ya lo tenia yo pero tengo entendido que el es lo que hace, hablalo con el.


Puedes poner una foto de frontal? El panel de mandos es con luz? Que chulada
ImagenImagen

Tiene luz la marquesina y el boton de creditos, venden un tipo de botones que llevan leds. El proximo verano tengo pensado en poner ese tipo de botones, cambiar las palancas por unas mejores, hacer que la pantalla gire [360º] y poner un 2.1.
Holas

La idea del teclado inalámbrico está muy bien, y dealextreme es baratilla :)

Yo gasté un trust un tiempo, pero por problemas de usbs y tal, tuve que quitarlo y gasto alguna vez, uno de cable, que dejo sobre la máquina.

Estas lowboy son de lo mejor... no ocupan, no son un muertaco ;) y se pueden poner en casi cualquier sitio.

Un saludo!
Que guapada me encanta el modelo SF2, aunque mi preferente es el SF3 :D a mi me han dicho que los de minirecreativas el modelo lowboy si quieres te lo dan con la CPU instalada.
El proximo verano tengo pensado en poner ese tipo de botones, cambiar las palancas por unas mejores, hacer que la pantalla gire [360º] y poner un 2.1.


Qué tipo de palanca quieres ponerle? Parece que las que lleva son las Sanwa, con mucho recorrido... y tienes alguna idea para que la pantalla gire?

Esas palancas van de maravilla para los juegos de pelea, pero para los shooters no demasiado bien... A mi me gustan más los shooters, y por ello me puse unas de poco recorrido, las Mag-Stick Plus.

Un saludo.
Hola:
Veo que hay bastante gente con recreativa, mirar en esta web http://www.retrovicio.com/ (antigua marcianitos).

Un saludo
nah, si retrovicio solo la habremos nombrado unas 20 veces a lo largo del hilo...
yo dejo otra web (ke ya mencioné) y ke fue de la ke pillé consejos e ideas http://zonaarcade.forumcommunity.net/
Toy contando los dias hahaha ya solte la paga y señal para mi Recreativa Lowboy, estoy que me subo por las paredes !!! arghhh que gozada tener tu propia recreativa en casa.
Kensaiken, yo recuerdo el mes y medio que tuve que pasar esperándola y al final estaba que me subía por las paredes!!!

xDDD

Gastaba el tiempo preparando el frontend y los emuladores y probando unos y otros y tal... así cuando la tuve, perdí el mínimo tiempo configurando y le di caña directamente :)

Y tengo una pregunta para aquellos que tengan un trackball en su máquina:

¿Sabéis si puedo poner el trackball en vertical? Quizá dependa un poco del tipo de rodillos y sujecciones que lleve... ¿pero lo habéis probado?

Es porque en mi panel no me cabe nada más... y me gustaría tener uno puesto.

Estoy incluso pensando en ponerlo "encima" del panel, con patitas de goma cutres y todo... de "quita y pon", hehe.

Un saludo.
Cuanto tiempo tarda? Es que me han dicho 6 meses, luego 2 y ahora 1 y medio xD
Que es el front end y todo eso? Porque yo de emulacion un cero patatero...
Holas

El frontend es la interfaz que gastas en la maca, para no tener que tirar de windows y cargar todo...

Yo gasto el Maximus Arcade, y lo recomiendo :)

Un saludo.
Bueno a qui mi bicharraca...

Imagen

Y a qui mi hija imitandome jejeje

Imagen

Es un pc con el mame y muchisimos emuladores mas,utilizo el MALA frondend.

Salu2 ;)
Kensaiken escribió:Cuanto tiempo tarda? Es que me han dicho 6 meses, luego 2 y ahora 1 y medio xD
Que es el front end y todo eso? Porque yo de emulacion un cero patatero...


Estos son algunos ejemplos de frontends:

http://www.youtube.com/watch?v=cG5W9zuLZbA
http://www.youtube.com/watch?v=QKwMvsLspD8
http://www.youtube.com/watch?v=lxe1YiwBQe0
http://www.youtube.com/watch?v=gCph6MXu76A
http://www.youtube.com/watch?v=lEgaqXsavYA

La mejor manera de apaciguar la espera es ir configurandote el ordenador.

Saludos
Kensaiken escribió:Cuanto tiempo tarda? Es que me han dicho 6 meses, luego 2 y ahora 1 y medio xD
Que es el front end y todo eso? Porque yo de emulacion un cero patatero...


Mi recomendación es que instales el front-end HyperSpin, en mi opinión uno de los mejores y más vistosos que puedes encontrar. Eso sí, te llevará bastante tiempo configurarlo y ponerlo todo bonito y a tu gusto pero merece la pena.
En este link puedes ver un video en el que muestro un poco el funcionamiento de este front-end que es el que tengo instalado en mi maca.

http://www.youtube.com/watch?v=66WJCD46aGI

Saludos.
MameAddict escribió:
Kensaiken escribió:Cuanto tiempo tarda? Es que me han dicho 6 meses, luego 2 y ahora 1 y medio xD
Que es el front end y todo eso? Porque yo de emulacion un cero patatero...


Mi recomendación es que instales el front-end HyperSpin, en mi opinión uno de los mejores y más vistosos que puedes encontrar. Eso sí, te llevará bastante tiempo configurarlo y ponerlo todo bonito y a tu gusto pero merece la pena.
En este link puedes ver un video en el que muestro un poco el funcionamiento de este front-end que es el que tengo instalado en mi maca.

http://www.youtube.com/watch?v=66WJCD46aGI

Saludos.


Segun se el Front End que tendré se llama MALA o algo asi, por cierto tendriamos que darle algo de vidilla al post de recreativas de EOL... esta bastate muerto... renovarse o morir !!!!
Kensaiken escribió:Segun se el Front End que tendré se llama MALA o algo asi, por cierto tendriamos que darle algo de vidilla al post de recreativas de EOL... esta bastate muerto... renovarse o morir !!!!


Ese lo uso yo, es bastante fácil de configurar y si te sabes crear un bonito Layout te puede quedar muy bien, compaginando snaps y videos.
El frontend lo puedes cambiar cuando quieras, te recomendaría probar varios así eliges a tu gusto.

Lo que dicen del Hyperspin es cierto, es muy chulo y vistoso, pero consume bastantes recursos y configurarlo requiere su tiempo, aunque hay muy buenos tutoriales por ahí, sobretodo uno de un usuario llamado Aquiles.

El Maximus Arcade lo estuve probando un tiempo, la version trial, ya que es de pago. Me gustó pero al meterle muchos emuladores me petaba, se me quitaban unos y me los substituía por otros, no se si era porque no era la versión de pago... pero lo dejé de lado.

Mirate vídeos, tutoriales y sobretodo ves probando... A parte de estos 3 hay más, como el Arcados y otros, pero tal vez estos 3 sean los más conocidos.

Saludos.
tengo una duda que lleva meses recomiendome la sustancia griz del cerebro, como aqui a todo el mundo se le ocurren cosas descabelladas, os expongo mi idea

toy construyendo una recreativa, con un pc dentro y demas cosas, siempre e sido de nintendo y me a dado ahora por lo de la recreativa porque es emocionante,resulta que e visto miles de ideas como un pc dentro, una ps3 una xbox y mi pregunta es la siguiente

se podria hacer una makina recreativa tamaño real, con una consola portatil, como cerebro, estoy pensando en la dingoo o la wiz o la cannonn o la pandora(son nombres ke e visto por aki, porke la verdad es ke no tengo ninguna de momento) . e visto unas nuevas consolas portatiles, que tienen un pad inalambrico, se podrian poner 2 y puentearlos para los botones de la recreativa, tambien saber como se podria utilizar el monedero, y si los mands de la portatil se activan con solo apretar un boton lo digo por el panel de la recreativa, y si la dingo wiz u otra con solo conectar el cable de video se ve en la tv o es necesario darle a algun boton.(lo de la autonomia no creo ke sea problema, ya que ademas de su bateria traen para conectarlas a la corriente)

saludos y jejeje echemosle imaginacion y algunas orillas a esto ke parece prometedor, ya ke me an comentado ke esas consolas portatiles emulan los juegos retro y recreativos casi perfectos

espro buestras opiniones respuestas y sugerencias
aseere5 escribió:se podria hacer una makina recreativa tamaño real, con una consola portatil, como cerebro, estoy pensando en la dingoo o la wiz o la cannonn o la pandora(son nombres ke e visto por aki, porke la verdad es ke no tengo ninguna de momento) . e visto unas nuevas consolas portatiles, que tienen un pad inalambrico, se podrian poner 2 y puentearlos para los botones de la recreativa, tambien saber como se podria utilizar el monedero, y si los mands de la portatil se activan con solo apretar un boton lo digo por el panel de la recreativa, y si la dingo wiz u otra con solo conectar el cable de video se ve en la tv o es necesario darle a algun boton.(lo de la autonomia no creo ke sea problema, ya que ademas de su bateria traen para conectarlas a la corriente)


Holas

Yo lo veo demasiado lioso... una maca tamaño real, (con lo que tendrías mucho espacio dentro), para meterle una dingoo? y luego soldar los mandos de la maca a sus botones? para luego sacar el video desde un cable RCA a una TV, limitado por los emus que salgan para la consola?

Uffff... demasiado lio y estarías brutalmente limitado al soft, con sus limitaciones, de estas portátiles.

Yo lo veo un jaleo MUY grande para lo que quieres tener como resultado, que será una maca con emus.

Puestos a minimizar el espacio dentro, preferiría en mucho, el gastarme un poco más, y pillar un minipc baratillo y meterlo dentro.

Amén de las dificultades técnicas de usar unos mandos de maca, en consolas portátiles o con mandos inalámbricos...

Un saludo!
Hey no había visto este hilo!, aparte veo muchas maquinas de la era "marcianitos" :p.

Las mias son las de mi firma.

Las dos son artesanales y hechas desde cero, llevan televisores de 25 (tanto la que lleva monitor en horizontal como en vertical), dentro llevan pcs con arcadevga, una con i-pac y la roja con hack de pad, emulador mame32(la 106 creo) y de front uso M.A.L.A.

Imagen


Imagen

Saludos a todos!
Como me pone esa donkey kong¡¡¡¡ enhorabuena catetosurfer¡¡¡
Buah que chulada de maquinas, llevo un temporadilla sin pasar por el hilo, y veo que han agregado unas cuantas de maquinas mas, me alegro, aver si una tarde tengo un ratillo y actualizo el hilo.
Muchas gracias a los dos por los comentarios!, pues yo he encontrado el hilo por casualidad, gracias a la firma de Traxda :p , y encima veo que el hilo tiene ya su tiempo... buen trabajo!

Saludos fieras!
Muchas gracias a los dos por los comentarios!, pues yo he encontrado el hilo por casualidad, gracias a la firma de Traxda :p , y encima veo que el hilo tiene ya su tiempo... buen trabajo!

Saludos fieras!
catetosurfer escribió:Muchas gracias a los dos por los comentarios!, pues yo he encontrado el hilo por casualidad, gracias a la firma de Traxda :p , y encima veo que el hilo tiene ya su tiempo... buen trabajo!

Saludos fieras!


Gracias a ti por mostrarnos tu maquina, ya que hace que la gente se anime, y haya mas aficion.

salu2
Bueno me estais poniendo los dientes largos, haha

Aunque aun no la tengo... os presento mi recreativa:

Imagen

Estoy enamorado xD
Kensaiken escribió:Bueno me estais poniendo los dientes largos, haha

Aunque aun no la tengo... os presento mi recreativa:

Imagen

Estoy enamorado xD


xDD

Brutal... me gustan mucho las lowboy estas :)

Un saludo!
¿a nadie le a gustado mi maca?esta en el post 48 a bajo del todo.

Salu2 ;)
super_link escribió:Bueno a qui mi bicharraca...

Imagen

Y a qui mi hija imitandome jejeje

Imagen

Es un pc con el mame y muchisimos emuladores mas,utilizo el MALA frondend.

Salu2 ;)


No me habia dado cuenta de tu maquina, pues la verdad es que esta wapa en blanca, la as pintado, o es de los modelos de videoval blancos?

Kensaiken escribió:Bueno me estais poniendo los dientes largos, haha

Aunque aun no la tengo... os presento mi recreativa:

Imagen

Estoy enamorado xD


Ya te queda menos para darle traya, para cuando la tienes?
los arcades en casa son un sueño que chulada!!!
Yo sueño con tener una algún día, pero ahora mismo meto una maca en mi casa y salimos por la ventana los dos xD
super_link escribió:¿a nadie le a gustado mi maca?esta en el post 48 a bajo del todo.

Salu2 ;)


Hehe... me has puesto la mosca en la oreja... qué maca es?

Yo no veo los posts numerados y las páginas las tengo con 200 mensajes por página... ponnos un enlace anda :)

Un saludo!
La maca la compre destrozada,me toco limpiarla,lijarla,pintarla,barnizarla y mimarla....venia con el monitor jodio,sin palancas y sin botones,sin altavoces,con el cristal roto y estallado,sin metraquilato en el panel de control,vamos...un te visto y no me acuerdo....me a tenido liado mas de un año hasta alcanzar el nivel de las imagenes de mas a bajo,pero a merecido la pena [amor]

unas fotos del antes:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y unas del ahora:


Imagen

Imagen

Es la niña mimada de la casa(las primeras son mis 2 hijas,hablo en terminos de hechar vicios),cuando vienen mis amigos o familiares ni ps3,ni xbox360 ni wii ni leches,la que manda es la maca.

Agradecimientos:a mi padre por su ayuda y a mi mujer por su INFINITA paciencia [+risas]

Salu2
6715 respuestas
Responder
Volver a Arcade y emulación