Eolianos con Recreativa

Excelente hilo Traxda.
Aquí deja una fotografía de la última máquina que he realizado (y en ella estoy).
Se trata de una réplica de la Galaxian de Bally/Midway del 79.
Completamente realizada desde cero, lleva el monitor de 21" en posición vertical, monedero original de Bally y es sólo para un jugador.
Lo malo...es que no es para mí, sino que la disfrutará un chico de Barcelona.



El hilo de las construcción, lo podéis encontrar tanto en Retrovicio como en ArcadeForever. (No pongo links directos, por si puedan ser considerados como spam)
Lord Hiryu escribió:Excelente hilo Traxda.
Aquí deja una fotografía de la última máquina que he realizado (y en ella estoy).
Se trata de una réplica de la Galaxian de Bally/Midway del 79.
Completamente realizada desde cero, lleva el monitor de 21" en posición vertical, monedero original de Bally y es sólo para un jugador.
Lo malo...es que no es para mí, sino que la disfrutará un chico de Barcelona.

GalaxianRepro.jpg


El hilo de las construcción, lo podéis encontrar tanto en Retrovicio como en ArcadeForever. (No pongo links directos, por si puedan ser considerados como spam)


Pues si que la va a disfrutar bien ese chico, porque te ha quedado autentica tio, ya habia seguido tu hilo en los otros foros y vaya currada, tiene hasta el ultimo detalle.

Gracias por colaborar, la verdad es que ya se ve que hay bastante gente por aki con recreativas y los que tienen que aparecer por el hilo, que los estaremos esperando.

Salu2
Traxda escribió:Gracias por colaborar, la verdad es que ya se ve que hay bastante gente por aki con recreativas y los que tienen que aparecer por el hilo, que los estaremos esperando.

Cada día hay más gente con recreativas, algo normal para los amantes de los sistemas clásicos, por lo menos en mi caso fué el gran objetivo desde que empecé en este mundillo.

No hay como jugar a los clásicos arcade en su sistema original.

A ver si la gente se sigue animando a colgar fotos de sus recreativas.

Saludos.
Jo, qué envidia me dáis todos los que tenéis recreativa

Yo también quiero construir una recreativa, ¡pero es que no tengo sitio para meterla! [buuuaaaa]

Como meta algo más en la habitación, me salgo yo por la ventana [+risas]

Saludos
Troopa Jr escribió:Jo, qué envidia me dáis todos los que tenéis recreativa

Yo también quiero construir una recreativa, ¡pero es que no tengo sitio para meterla! [buuuaaaa]

Como meta algo más en la habitación, me salgo yo por la ventana [+risas]

Saludos


Jejejeje, hay por hay planos de maquinas tipo lowboy que son pequeñitas, a lo mejor le podrias hacer un hueco, por falta de ganas no sera no? :p
Bueno, creo que soy el último que ha entrado en el foro y con recreativa. La tengo hace menos de una semana y aun la estoy dando los primeros repasos.

Cuando la tenga lista pondré fotos.

Un saludo.
Lord Hiryu escribió:Excelente hilo Traxda.
Aquí deja una fotografía de la última máquina que he realizado (y en ella estoy).
Se trata de una réplica de la Galaxian de Bally/Midway del 79.
Completamente realizada desde cero, lleva el monitor de 21" en posición vertical, monedero original de Bally y es sólo para un jugador.
Lo malo...es que no es para mí, sino que la disfrutará un chico de Barcelona.

GalaxianRepro.jpg


El hilo de las construcción, lo podéis encontrar tanto en Retrovicio como en ArcadeForever. (No pongo links directos, por si puedan ser considerados como spam)


Especial esa maquina si señor, te esta quedando de muerte.

Saludetes Lord.
Traxda escribió:
Troopa Jr escribió:Jo, qué envidia me dáis todos los que tenéis recreativa

Yo también quiero construir una recreativa, ¡pero es que no tengo sitio para meterla! [buuuaaaa]

Como meta algo más en la habitación, me salgo yo por la ventana [+risas]

Saludos


Jejejeje, hay por hay planos de maquinas tipo lowboy que son pequeñitas, a lo mejor le podrias hacer un hueco, por falta de ganas no sera no? :p


no, falta de ganas no es. sólo me faltan dos cosas: ¡sitio y dinero!

Gracias por los ánimos Traxda, cuando tenga casa propia, una recreativa será el primer mueble que ponga, [carcajad]

Saludos
En primer lugar, felicitar a todos los que teneis una, estan todas muy guapas. Hace ya mucho que tengo en mente hacerme una, pero como les pasa a muchos, tengo el problema del espacio.
Y como bien dices traxda a troopa, no será por ganas...

De todas formas , desde hace poco, le estoy dando de nuevo vueltas a lo de hacerme un mando arcade (eso si me cabe) y he pensao que este verano podria ser finalmente el momento. Aunque viendo algunas paginas , videos y este hilo, me ha venio a la cabeza otra idea ke en principio no contemplaba.
Pensaba que si algun dia me hacia la maquina, me haria la de toda la vida, pero fue ver la "lowboy" que hay unos post mas arriba y he pensao que kizás eso sí podria tener un hueco.

La verdad es que las habia visto otras veces, pero no habia prestao mucha atencion. Pero veo que puede ser una solucion perfecta para los problemas de espacio. Quizás tb haya influido que sale en ella el Final Fight, que es uno de mis juegos favoritos :P .

A partir de ahi he estao viendo otras de Star Wars, Ghouls and Ghost, Dragon's Lair, etc... y me hace la idea.

En fin, si finalmente me lanzo, ya me empaparé de mas manuales, videos, fotos y paginas donde conseguir el material que haga falta.
El tema del monitor arcade ya veré que hago pq nose de donde los sacareis, pero parece bastante dificil de conseguir, ademas de caro, si es nuevo.
De momento lo que tengo localizado es un pack de botones y palancas por ebay que os pongo aqui para ver si me podeis decir que tal lo veis.
Un saludo :)

http://cgi.ebay.es/Kit-de-Joysticks-y-b ... 3587530066
Mav, vígila que así empezamos casi todos.....XD

Primero el mando.....y dices...."Hey, como mola esto de jugar con un joystick en condiciones al Final Fight!!!"
Al cabo del mes, dirás..."Mnnnnnnnn...pero no es lo mismo la pantalla del PC que una máquina....bueno, me empapo de info, y a ver si consigo una"
Al conseguirla dirás...."Uauuu, como mola...ahora sí!!! esto si es jugar como dios manda.........perooooo...esto de trastear con el mame y la resoluciones también mola!"
Al cabo de los meses, dirás...."Mi Video Val está guay....pero, me molaria hacerme una propia......cari...que digo yo, que si la vendo me saco pasta, me puedo hacer una más chiquitina y así queda mejor en el piso....XD"

Después de eso, vendrá una...y otra...te picará por un pinball...y luego otro......XDXDXD....

Y si tu pareja lo acepta...al final, tendrás que hacerle un monumento.;) La mia tiene varios monumentos.....y ya te digo...empecé con un X-Arcade hace la tira de años....;) (siete concretamente.....:) )
Buenas gente, hoy es el gran día, empiezo a preparar mi maquina, que ya es hora.
Seré uno de los que pregunte mucho porque no tengo mucha idea jejejeje

Alguna recomendación y/o consejo antes de ponerme a limpiar desmontar y montar?
Lord Hiryu escribió:Mav, vígila que así empezamos casi todos.....XD

Primero el mando.....y dices...."Hey, como mola esto de jugar con un joystick en condiciones al Final Fight!!!"
Al cabo del mes, dirás..."Mnnnnnnnn...pero no es lo mismo la pantalla del PC que una máquina....bueno, me empapo de info, y a ver si consigo una"
Al conseguirla dirás...."Uauuu, como mola...ahora sí!!! esto si es jugar como dios manda.........perooooo...esto de trastear con el mame y la resoluciones también mola!"
Al cabo de los meses, dirás...."Mi Video Val está guay....pero, me molaria hacerme una propia......cari...que digo yo, que si la vendo me saco pasta, me puedo hacer una más chiquitina y así queda mejor en el piso....XD"

Después de eso, vendrá una...y otra...te picará por un pinball...y luego otro......XDXDXD....

Y si tu pareja lo acepta...al final, tendrás que hacerle un monumento.;) La mia tiene varios monumentos.....y ya te digo...empecé con un X-Arcade hace la tira de años....;) (siete concretamente.....:) )


Cuaaaaanta razon tienes, yo haber si en un par de semanas recojo un pinball, por la patilla, eso si, estropeado para repararlo, lo que no se es donde lo voy a meter, tengo en mi casa 3 arcades, no se si mi mujer me dira, o las maquinas o firmas el [rtfm]
jorchB escribió:Buenas gente, hoy es el gran día, empiezo a preparar mi maquina, que ya es hora.
Seré uno de los que pregunte mucho porque no tengo mucha idea jejejeje

Alguna recomendación y/o consejo antes de ponerme a limpiar desmontar y montar?



Para limpiar la maquina lo primero es que si la vas a desmontar enterita, heches fotos, jejejeje, que luego se olvidan algunas piezas, y con el monitor cuidado si lo vas a trastear, descarga el tubo de imagen.
Vamos a colgar una foto de 2 de las 3 que tengo, por ahora, y en proceso de restauracion, me parece tan lejano el dia que las termine.

http://img34.imageshack.us/i/dsc02709640x480.jpg/

Edito: no se por que no sale la imagen cuando la coloco entre los "Img", asi que la cuelgo asi.
Bueno ernacaro ya esta tu foto colocada en el hilo, muchas gracias.

Tambien he añadido la de craymel que aunque ya no sea suya, pero el fue el creador, jejejeje.
Sorry, Gremio!

Agradecer a los "eolianos" un par de fotos que me han enviado para las fichas!

Muchas gracias, chicos! :)
wenas, alguien me puede pafilitar info y programas para educar mi ati?

EDITO: ya tengo jpac y botones!!!! XD XD esto va que jode!!!
Mikonos escribió:No Spam

Hombre! veo que ya no te lanzas, sino bordeas el SPAM, no te reporto por sutil [rtfm]
Hola

El otro día vi, creo que en este foro, pero no recuerdo el hilo. Un enlace a un video en youtube, donde se veía un menú de algún cartucho o placa multisistema que era la leche. Recuerdo que según iba pasando de juego, había movimiento, sonaba efectos del juego, ... era muy chulo. Por ejemplo, salía el mítico track & field.

¿Alguien me puede decir si se puede adquirir o es algo casero?

Si alguien me puede poner el enlace a youtube, es que no lo encuentro.

Gracias.
hermida77 escribió:Hola

El otro día vi, creo que en este foro, pero no recuerdo el hilo. Un enlace a un video en youtube, donde se veía un menú de algún cartucho o placa multisistema que era la leche. Recuerdo que según iba pasando de juego, había movimiento, sonaba efectos del juego, ... era muy chulo. Por ejemplo, salía el mítico track & field.

¿Alguien me puede decir si se puede adquirir o es algo casero?

Si alguien me puede poner el enlace a youtube, es que no lo encuentro.

Gracias.


Prodria ser un entrono grafico, el HyperSpin, el maximus arcade.... busca con esos nombres en youtube aver si lo encuentras, porque ahora no recuerdo si se ha colgado algun video x aki.

salu2
Hermida77, si el video que viste tenía animación para cada juego en concreto, fijo que sería el Hyperspin de BadBoyBilly.
Es un gran front-end, muy visual, completo y relativamente sencillo de usar, amén de que lleva un editor para poder confeccionar tus propios skins.;)

La única pega que le veo, es que para tenerlo completamente decente, necesitarás de TIEMPO en mayúsculas para descargar la infinidad de packs de skins que hay por la red.

Otros, menos impactantes, pero que cumplen con creces su cometido, son el Mamewah, M.A.L.A o el Atomic Front End.

De los tres que te he citado, mi preferido es el MALA por:
Versatilidad, fácil de configurar, muy visual también, puede controlar elementos externos a través del puerto paralelo, controla luces de los botones, admite videos y consume muy pocos recursos del sistema.

Un saludo.
Lord hiryu tambien puede ser de algun video del maximus arcade, tambien tiene algo de animacion.
Hola,

Acabo de comprar una video selection II de 4 jugadores. Ya iré poniendo los progresos.

Saludos
por si alguien aun no lo ha visto, aqui dejo el hilo de mini-recre:
hilo_pocket-snes-arcade_1415370
peper03 escribió:Hola,

Acabo de comprar una video selection II de 4 jugadores. Ya iré poniendo los progresos.

Saludos


Esperamos esas fotos, vaya pedazo de panel no? tiene que estar wapo jugar 4 a la vez.

jordigahan escribió:por si alguien aun no lo ha visto, aqui dejo el hilo de mini-recre:
hilo_pocket-snes-arcade_1415370


Muy chula tu mini recre ya te queda poco para acabarla no, cuando estes acabada nos cuelgas una fotillo.

salu2
Hola compañeros, estoy liado con mi maquina, bueno en realidad estoy aun en el ordenador jejeje, ya lo tengo todo listo para montar pero tengo un pequeño gran problema, espero que me podáis ayudar

Tengo instalado el mame y mala.

Meto 146 roms en la carpeta que tengo hecha, puesta la dirección en el mame y en el mala y al iniciar mame me salen solo 96, los demás no aparecen y al abrir el mala, sorpresa, salen los 146 pero al intentar abrir los que no salen en mame me dice que el archivo esta perdido y no puede abrirse…..

Espero vuestra ayuda!
jorchB escribió:Hola compañeros, estoy liado con mi maquina, bueno en realidad estoy aun en el ordenador jejeje, ya lo tengo todo listo para montar pero tengo un pequeño gran problema, espero que me podáis ayudar

Tengo instalado el mame y mala.

Meto 146 roms en la carpeta que tengo hecha, puesta la dirección en el mame y en el mala y al iniciar mame me salen solo 96, los demás no aparecen y al abrir el mala, sorpresa, salen los 146 pero al intentar abrir los que no salen en mame me dice que el archivo esta perdido y no puede abrirse…..

Espero vuestra ayuda!



Puede que ese mame no sea capaz de abrirlos pillate uno mas moderno y prueba aver
pero en otro ordenador me van perfecto todos con este mame.

Apunte curioso.

Las roms las pase con un disco de 40gb y al poner la ruta de las roms en ese disco duro funcionaron (los metal por ejemplo que son algunos de los que no me salen)
¿no será algún archivo que falte y tenga en el ordenador de origen?
haz una prueba copialo todo igual que lo tienes en el ordenador de origen y en las misma ruta, por ejemplo si lo tienes en c:juegos\mame, que este asi en el ordenador de destino, aver si es que hay alguna ruta cambiada.
lo e probado, pero sin pasar los 12Gb de roms qporque me tarda dias en copiar tanto al pc de la maquina
aver si es que ese pc es poco potenete y no es capaz de cargar las roms que faltan a lo mejor piden mas pc por eso te van bien en el otro.
es un AMD3000 con 256mb ram pero vamos, los cargo desde el hd portatil cuando lo probe
nose aver si alguien mas te puede echar una mano, se me escapa de mis conocimiento, jejeje
eso espero.

e encontrado 4 temp en la carpeta de roms en el pc de origen, los voy a copiar al pc de la recre a ver que tal

EDITO: con los 4 temp sigen sin cargar, voy a vuscar otro mame
no se si tendran algo que ver, como te digo aver si alguien te puede echar un cable.
revisa las rutas de los directorios, aunque parezca que esta en el mismo sitio, aveces windows hace de las suyas y cambia las letras de las unidades como le da la gana.
jordigahan escribió:revisa las rutas de los directorios, aunque parezca que esta en el mismo sitio, aveces windows hace de las suyas y cambia las letras de las unidades como le da la gana.


e probado a ponerlo en mil sitios distintos y nada, me e vajado la ultima version de mame de la paguina, e metido un rom de los que no me ssalian y me sale en la lista pero al abrirle me pone:

the selected game missing one or more requiered ROM or CHD images. please select a different game.
por partes...

actualmente la ultima version del mame es la 0.138, aunque esto no tendria que ser un gran problema si intentas emular juegos que tengas mas de 5 años.

- asegurate que la ruta de directorios es la correcta, por defecto van en la carpeta roms y esta carpeta esta en el raiz del mame, si la pones en otro sitio no funcionara si lo cambias.

podria ser tambien que tu mame tenga mal puesta la ruta, compruevalo en el menu options/directories
aunque lo mas probable, es que este bien ya que dices que la mitad si te salen.

otra cosa que se me ocurre, es que no has seleccionado la categoria "ALL GAMES" (lado izquierdo de la pantalla) si tienes cualquier otra que no sea "all games" no saldran todos los juegos.
Tambien podria ser que has escrito algo sin darte cuenta en el recuadro de busqueda (arriva a la derecha de la patalla) tiene que estar en blanco, si hay algo escrito, tampoco saldran todos los juegos.
me voy a volver loco!!!!!!!!!!!!!!!!! [buuuaaaa]

-Ruta de Roms correcta
-celda de busqueda vacia

tengo seleccionado la carpeta de la izquierda "available" y solo me salen 96 de 146 y si selecciono "all game" me salen los 6000 y pico pero solo aviles los mismos 96 que funcionan perfectamente,

los que faltan no aparecen por ningun lado.

¿puede ser algo relacionado con CHD???? no tengo ni idea de lo que es pero estoy leyendo por internet algo de esto

aunque en el pc de origen lo tengo todo igual y va pero weno.....
yo siempre uso la opcion de all games, por que si marcas solo la de los disponibles, aveces no salen todos. por curiosidad, podrias decir algunos ejemplos de juegos que en un pc aparecen y en otro no.
jordigahan escribió:yo siempre uso la opcion de all games, por que si marcas solo la de los disponibles, aveces no salen todos. por curiosidad, podrias decir algunos ejemplos de juegos que en un pc aparecen y en otro no.



todos los metal slug y el Windjammers / Flying Power Disc entre otros pero estos son loque e hechado en falta a primera vista

EDITO: e provado a bajar el windjammers de otra paguina con otro peso aunque casi igual y me sigue sin salir
te salen todos los juegos de neogeo, o solo algunos? podria ser que te falte alguna bios. eso puedes verlo en la cetegoria bios. algunos juegos necesitan una bios aparte (osea un archivo aparte de la rom que se mete en la carpeta de las roms) los juegos de neogeo la necesitan, pero algunas roms ya la tienen dentro y por eso algunos juegos te salen y otros no.

tambien se me ocurre que durante el proceso de trasferencia de las roms de un disco a otro, hubiera algun fallo de lectura y aunque fisicamente parece que estan todas las roms, los archivos no tienen el tamaño que deberian.
jordigahan escribió:te salen todos los juegos de neogeo, o solo algunos? podria ser que te falte alguna bios. eso puedes verlo en la cetegoria bios. algunos juegos necesitan una bios aparte (osea un archivo aparte de la rom que se mete en la carpeta de las roms) los juegos de neogeo la necesitan, pero algunas roms ya la tienen dentro y por eso algunos juegos te salen y otros no.

tambien se me ocurre que durante el proceso de trasferencia de las roms de un disco a otro, hubiera algun fallo de lectura y aunque fisicamente parece que estan todas las roms, los archivos no tienen el tamaño que deberian.



*pues podemos ir por buen camino, no me cargan los de neogeo, no 1000migias, ni king of fither etc...etc....

*como se cuales son esos archivos secundarios? tienen el mismo nombre?

*en la paguina que los consegui no habia mas archivos.

*los archivos los copie 3 veces para asegurarme que estaban bien pasados
comprueva que tengas en la carpeta de las roms una que se llama neogeo.zip
lo tengo en el pc de origen, lo paso al de la maquina!

EDITO:

PORFIIIIIIIINNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!

madre mia, mil gracias de verdad, hay algun archivo mas de alguna compañia que tenga que conocer?

EDITO2:

tiene que haber algun archivo mas porque me sigen sin salir, e subido de 96 a 116 jejejeje, el 1000 miglia sige sin ir pero ya e comprovado que es por esos archivos.

algun sitio donde ver los que son?

EDITO3:

ya e encontrado un archivo con todas las bios, espero que funcionen. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!
de nada, me alegro de haber podido ayudarte. :p
Yo tengo una Ingevideo, [buuuaaaa] pero la fuente murio (Hantarex US 250), pita cuando la enciendo y no se ve nada.... [mamaaaaa]
jorchB escribió:lo tengo en el pc de origen, lo paso al de la maquina!

EDITO:

PORFIIIIIIIINNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!

madre mia, mil gracias de verdad, hay algun archivo mas de alguna compañia que tenga que conocer?

EDITO2:

tiene que haber algun archivo mas porque me sigen sin salir, e subido de 96 a 116 jejejeje, el 1000 miglia sige sin ir pero ya e comprovado que es por esos archivos.

algun sitio donde ver los que son?

EDITO3:

ya e encontrado un archivo con todas las bios, espero que funcionen. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!


Enorabuena jorchb me alegro de que se solucionase

liwer escribió:Yo tengo una Ingevideo, [buuuaaaa] pero la fuente murio (Hantarex US 250), pita cuando la enciendo y no se ve nada.... [mamaaaaa]


Puedes encontrar fuentes de ese modelo de segundamano, pero estas seguro que es la fuente de alimentacion? has comprobado las tensiones?
Traxda escribió:
liwer escribió:Yo tengo una Ingevideo, [buuuaaaa] pero la fuente murio (Hantarex US 250), pita cuando la enciendo y no se ve nada.... [mamaaaaa]


Puedes encontrar fuentes de ese modelo de segundamano, pero estas seguro que es la fuente de alimentacion? has comprobado las tensiones?


[mamaaaaa] Vivo en Venezuela, aquí no se consiguen esas fuentes... Según es un problema un poco común, pero si no la puedo reparar me tocara desechar la recreativa (no tengo otra opción), tengo otro monitor de 29" pero no cabe en ese mueble...

Si pudiera comprar la fuente en España y me indicasen precio más gastos de envío a mi país seria otra opción.

[decaio]
6711 respuestas