Djalma83 escribió:Traxda escribió:Ahora te la quito, para que no acapares muxo la pagina, jejejjee. Sobre las baterias puedes encontrar algun tutorial por retrovicio o arcadeforever
En retrovicio ya había mirado y en arcadeforever he mirado ahora y no lo tienen tampoco, hay tutoriales para las CPS, pero para las placas de Gaelco nada. De todas formas gracias, porque arcadeforever no la conocía.
Soul_Dew escribió:Traxda aunque no tengas fotos puedes buscar el modelo en RetroVicio:
http://www.retrovicio.com/medidas-recreativas
aceroquirurgico escribió:una consulta, como configuro 2 joystick por paralelo en el maximus arcade, cuando comienzo a configurar me toma todo el player 1 y del 2 no me reconoce nada, ni la x ni la y de la palanca ni ningun boton, es un panel de control hecho segun los planos que encontre en varios foros para puerto paralelo, tiene 2 palancas y 25 botones en total, en mame me lo reconoce todo, esta configurado en ppjoy como 2 joysticks distintos por paralelo y me lo reconoce todo, en mame juego perfecto pero quiero usar el mame con el maximus y no puedo, ayuda!!!!!!
Traxda escribió:aceroquirurgico escribió:una consulta, como configuro 2 joystick por paralelo en el maximus arcade, cuando comienzo a configurar me toma todo el player 1 y del 2 no me reconoce nada, ni la x ni la y de la palanca ni ningun boton, es un panel de control hecho segun los planos que encontre en varios foros para puerto paralelo, tiene 2 palancas y 25 botones en total, en mame me lo reconoce todo, esta configurado en ppjoy como 2 joysticks distintos por paralelo y me lo reconoce todo, en mame juego perfecto pero quiero usar el mame con el maximus y no puedo, ayuda!!!!!!
yo he utilizado el maximus, pero yo utilizo un jpac y me va bien, pero configurar joysticks........Que lo has hecho por ipp? es raro que no te lo reconozca, tiene que haber alguna opcion en maximus que tienes que activar.
AKUMA-GOUKI escribió:Yo tengo una greengold de 28 pulgadas con un panel de control completamente sanwa con restrictores octogonales y todo el tema (una delicia). La tengo con un pc dentro y el mame aunque no esta acabada del todo (si es funcional pero faltan un sinfin de detalles para que quede perfecta).
Lo cierto es que no la uso casi porque esta en la parte de abajo de la casa (ojala me dejaran subirla a la habitacion). Quien se quiera hechar unos vicios un dia no tiene mas que mandarme un privado, soy de Oviedo y estaria encantando.

CayM escribió:Buenas foreros con makas,
estaba posteando en el foro de juegos de PC y me han chivado que teniais un hilo de makas. Yo me estoy montando una desde 0, con planos y cortando tablones, seguramente no me quede tan bien como las vuestras pero algo es algo. La estructura principal del mueble está practicamente lista, digamos que me faltaría el CP, así como las artes, y las millones de pijaditas que tiene una maka. El CP de momento lo tengo un poco apartado por el tema de recursos economicos, ya que de momento el presupuesto lo tengo copado para este mes.
Ahora mismo estoy con la configuración del PC y diseñando las artes.
Despues de probar muchos Frontend, al final me quedo con el conocido Hyperspin, que aunque no es el mas agil, ahora mismo es el que mas soporte tiene y tambien el que mas entra por la vista. Por cierto, soy Gold Member de hyperspin, si necesitais algo de este frontend decidmelo a ver que se puede hacer
Bienvenido al post, estare a la espera de esas fotos de la maca montada, salu2
Sobre el tema de las artes, estoy haciendo pruebecillas para el bezel, aunque no me vendria mal algo de ayuda o de ideas para el diseño
En cuanto pueda subiré fotos de mi proyecto de maka, que despues de mucho pensarlo, al final la voy a bautizar como Arcade Factory.
Saludos!!!!!

eL EsE escribió:A nadie le sobra una placa controladora del x-arcade no? xDDDDDDDDD
Nah es desahogo, mi proyecto sigue vivo pero parado por el tema economico, me falta todavia encargarle los vinilos y cambiar la placa del x-arcade (le fallan 4 de los botones del 2 player), que ganitas que llegue fin de mes para darle el empujon final dios¡¡¡¡¡
Edito porque juraria que habia enseñado la foto de como estaba ahora mismo pero veo que no, asi que ahi va, asi de paso cuando podais la cambiais del post principal si eso....
Finalmente comentar que hice labores de "chapista" en el monedero original para que al meter la moneda en la ranura fuera por la guia que le he echo al cajetin del dinero, pulsando en su caida un switch al que va conectado uno de los botones que me quedaban libres del x-arcade que he configurado como boton de "coins" (vamos que le eches un euro, 25 pesetas o un boton de la camisa te da credito si lo has metido por la ranura xDDDDD) y aprovechando que el x-arcade tiene un led que indica que el mando esta conectado, lo he alargado para que me haga las veces de iluminacion del boton de retorno de moneda y ahorrarme sacar mas cables de la fuente de alimentacion del pc que lleva dentro....
pocket_lucho escribió:Buenaaaas, si quieres actualizame mis makas con esta foto
¿las minis cuentas?
UN saludoo
pocket_lucho escribió:Buenaaaas, si quieres actualizame mis makas con esta foto

el caso es que me gustaría colgar más fotos y ser mas extenso, es mas, hasta pedir numero aquí, pero lo cierto es que aunque me matase a muerte a colaborar en esta máquina al muchacho que "puso la guita" no le gustaría que lo hiciese, es un poco reacio a enseñar nada por internet.
!
Robe24 escribió:Guapísima la de Killer Instinct

, aunque por otra parte echaba mucho para atrás el hecho de que hubiera que restaurarla, que tuviera quemazos, etc etc... 

bullituary escribió:el Ese, ¿me podrías decir cuánto mide tu máquina del suelo hasta que empieza la marquesina? (dime más o menos, no me hace falta una medida exacta...........hasta dónde están las palanquitas)
Y otra pregunta, ¿dónde tiene los altavoces?![]()
Y otra más.....¿está hecha de cero o es una restauración?
Y otra.....¿que es el nabo que hay encima de la primera "a" de AKIRA del panel de mandos?
Y ya paro.
DaRKSLaiN escribió:No sé si llegué a escribir por aquí
El caso es que con mi ayuda (Artwork - Configuración del PC - Hackeo de Mandos - Soldadura) un amigo se ha hecho una réplica fiel en medidas del cabinet del Killer Instinct (mismas medidas que el resto de arcades de Midway como el MK2, por ejemplo) y fué toda una aventura. La unica lástima es que la TV que monta es de 21 pulgadas, eso si, no es una original recondicionada-resturada, se trata de un mueble hecho desde cero con un curro de pelotas. Él es interiorista y la verdad es que la robustez que dá es acojonante.
Ahora mismo las specs son las siguientes.
- Mueble hecho 100% desde cero. Todo todo y todo en la máquina es artesanal
- Cubrecantos rojos
- Artwork rediseñado al 100% del original, ya que no se disponen de fuentes con mucha calidad.
- Sticks X-Gaming + Botones.
- Instalación limpia, sin interfaces Ipac, placas jamma, teclado ni ratón etc... Solo el PC y los mandos hackeados de 10 botones. El teclado y el ratón para configuración o apagarla (de momento) están ocultos dentro de la máquina
- Interfaz Maximus Arcade, sin windows visible, lleno de scripts, para olvidarse del teclado y el ratón en todos los aspectos. Los botones de moneda se encuentran debajo del CPO ocultos. También son los "Selects" de los juegos de consola
- Pentium IV 2.8 HT + Soft15Khz + 1.5 GB de ram + 40 GB (sobra). Emulación desde Atari2600 hasta Dreamcast, pasando por PSX, ZN-1/2, Mame, Snes, Genesis... Prácticamente todo va a FullSpeed Vsync, salvo el Model2Emulator
- Ventilación interna
- Tele de 21' CRT, Conexión RGB al PC.
- Puerta trasera sin visagras.
- Equipo de sonido 2.1 con subwoofer
- Fluroescente para la marquee. La marquee es un doble scan de una máquina original gracias a un muchacho de Holanda, que nos ayudó bastante con el proyecto ^_^
Por supuesto no es un farol
Tambien nos ayudaron algunos Eolianos como Lolezno o Pocket Lucho![]()
el caso es que me gustaría colgar más fotos y ser mas extenso, es mas, hasta pedir numero aquí, pero lo cierto es que aunque me matase a muerte a colaborar en esta máquina al muchacho que "puso la guita" no le gustaría que lo hiciese, es un poco reacio a enseñar nada por internet.
Aun así, tan solo comentar que os leo y que las macas que teneis están dpm... ojalá por un día se pudiesen juntar todas en un salón y echarles un ojo como si fuera un museo ^_^ menudos vicios!
Salu2 y gran hilo!

Traxda escribió:Para eso estamos DaRKSLaiN, el dia que te montes la tuya ya nos avisaras y aqui estaremos para echarte una mano
. Lo que me asusta es el diseño del mueble, montaje... etc
, menos mal que algunos foreros comparten sus diseños con nosotros de autocad, para hacernos una idea de lo jodido que es diseñar algo que parece tan sencillo 

! DaRKSLaiN escribió:Traxda escribió:Para eso estamos DaRKSLaiN, el dia que te montes la tuya ya nos avisaras y aqui estaremos para echarte una mano
Ahora mismo lo que es el soft, instalacion electrica, sonido, hackeo de pads, configuraciones-emuladores y demas lo tengo mas que controlado (Mi colega se curro el mueble y las instalaciones del sonido-televisor-soportes... vamos, el resto, que precisamente no es poco, hicimos un gran equipo. Lo que me asusta es el diseño del mueble, montaje... etc
, menos mal que algunos foreros comparten sus diseños con nosotros de autocad, para hacernos una idea de lo jodido que es diseñar algo que parece tan sencillo
Ahora un compañero de un pueblo de por aqui cerquita se esta montando una, ya le avise de que me gustaria colaborar, a ver si llegamos a algo y os paso mas fotejos
Repito, gran iniciativa este hilo!
AKUMA-GOUKI escribió:DaRKSLaiN, impresionante la recreativa que hicisteis del killer instinct. A mi me costo un monton de horas reacondicionar una y eso que solo tuve que hacerle el panel de control, meter el pc, configurarlo y poco mas... no me quiero ni imaginar si tengo que construir el mueble.
Solo tengo un pero... despues del peazo curro que os pegasteis, ¿como podeis meterle un televisor de 21 pulgadas?
Yo me miraria de ponerle como minimo un monitor de recreativa autentico de 28 pulgadas, aunque sea de segunda mano, que estan tirados de precio, ya que se lo merece.
En un principio pensamos exactamente igual que tu, el marrón está en que habría que "rehacer" el marco de la tele y por supuesto, mirar si nos entraria. Lo suyo sería meterle una de 25, que es la que originalmente llevaba el arcade.
y yo estaré ahi para echar una mano y contaros luego
ernacaro28 escribió:Hola, pues yo tambien me uno a los eolianos con recreativa.
A ver si me sacais de una duda, estoy terminando una maca y como no kiero gastarme mucho en ella le kiero poner un interfaz de puerto paralelo, ya tengo todos los materiales comprados y he visto el tuto de como hacerlo, pero me gustaria saber si alguien de los de por aki lo a hecho y como le va, es por tener una segunda opinion, o si es mejor pillar un I-Pack.

elarcadio escribió:ernacaro28 escribió:Hola, pues yo tambien me uno a los eolianos con recreativa.
A ver si me sacais de una duda, estoy terminando una maca y como no kiero gastarme mucho en ella le kiero poner un interfaz de puerto paralelo, ya tengo todos los materiales comprados y he visto el tuto de como hacerlo, pero me gustaria saber si alguien de los de por aki lo a hecho y como le va, es por tener una segunda opinion, o si es mejor pillar un I-Pack.
Es muy sencillo de hacer. Yo tengo hecho uno para una mini-maquina que hice y en una tarde lo tenía todo funcionando. El coste es todo lo barato que quieres que sea. En mi caso usé un trozo de madera y los chismes esos de plástico para juntar cables.
Aquí va una foto del montaje que hice en una caja de zapatos para comprobar que todo funcionaba bien:
Como puedes ver, mas simple no puede ser.
Saludos.
Traxda escribió:Que curioso ese panel montado en una caja de zapatos, ese no es para muchos trotes, jejejeje

elarcadio escribió:Traxda escribió:Que curioso ese panel montado en una caja de zapatos, ese no es para muchos trotes, jejejeje
Pues no te creas. Aguantó un perfectamente un par de semanas antes de montarlo todo en la maquina. Eso sí, jugar al hypersports no era recomendable
Saludos.

Craymel escribió:Bueno gente, pues voy a enseñar yo también mi primera lowboy que hice:
Hay un hilo en retrovicio con fotos de la construcción:
http://www.retrovicio.com/foro/showthread.php?t=6084
Por desgracia empece con otro proyecto y tuve que vender esta :S
Mikonos escribió:Hola pongo yo también una de mis máquinas recreativas:
Máquina recreativa "Bombjack arcade cabinet" (Por Mikonos)
http://img187.imageshack.us/img187/9435 ... a23ch3.jpg
http://img399.imageshack.us/img399/8207/bjgallerya13kz9.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/9684/bjgallerya14xp8.jpg
http://img440.imageshack.us/img440/2431/bjgalleryb1qk8.jpg
http://img440.imageshack.us/img440/2392/bjgalleryb12xw1.jpg
http://img248.imageshack.us/img248/4985/bjgalleryb20yu4.jpg
Os dejo el reportaje paso a paso y con unas 100 imágenes de cómo la hice. Lo publiqué el "Zona Arcade: Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball".
Enlace: ****************************
Saludos
- Mikonos -
P.D: No sé qué ocurre con el código de las imágenes, no me deja mostrarlas directamente en el foro.